Queridos primos...

Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Saludos queridos hermanos:

En vista que Petrino, con quién mantenía el debate, se retira de la epígrafe (sin contestarme), hago lo propio, solo que quisiera hacer algunos alcances:

Cristo fundó un sola Iglesia, quienes le seguimos a Él, sin importar denominación, somos cristianos, sus hijos y por lo tanto hermanos.

Armando Hoyos, gracias por la epígrafe, en lo personal fue de mucho provecho, aprendí varias cosas, confirmé otras, realmente bueno, te reitero muchas gracias.

Petrino, querido hermano, pienso que tu fe es maravillosa, por eso debatí contigo, porque se que es inquebrantable, no me atrevería a debatir con un hermano inseguro para hacer un proselitismo mal entendido, ni mucho menos sembrar dudas sobre ellos. Gracias por el debate.

Luis Fernando, el foro sin ti no sería lo mismo.

Inés, sin duda tu manifestación de fe, que es un don y una virtud, no tiene contraargumento, solo lo que Dios dice en su palabra tiene valor, lo que sugiere es materia de libre interpretación, para quienes el único magistero viene de Cristo. Gracias por tu información.

Danielito o pequeño Daniel, en este foro y en todas partes es mala educación, escribir con mayúsculas, independientemente de que es difícil leer, es además molesto. Querido hermano no necesitas gritar, te leeriamos mejor si escribieras con minúsculas también, cuando veo textos con solo mayúsculas me los salto, pienso que conservar los buenas normas, nos ayuda a todos.

A todos los demás gracias también porque algo hemos aprendido, para servir a nuestro amado Señor.

Que el Padre Celestial nos bendiga a tod@s.

Armando Hoyos, gracias por la epígrafe, en lo personal fue de mucho provecho, aprendí varias cosas, confirmé otras, realmente bueno, te reitero muchas gracias.

Gracias por tus palabras, en verdad todos aprendemos los unos de los otros, siempre hay algo que se saca de provecho y tambien yo me he edificado de vosotros! Bendiciones!
 
Re: Queridos primos...

Saludos nuevamente Petrino:

Pienso que esta epígrafe, es buena para ir debatiendo puntos de vista, en general sobre las diferencias entre la ICAR y el resto. Nadie que esté en su sano juicio, va a rebatir que la ICAR, es la que tiene el mayor número de cristianos, solo que no significa tener la razón. Todos estamos aclarando nuestras ideas personales y no estableciendo supremacías inexistentes, no me gusta el término católico para distinguir una denominación, porque todos los cristianos tenemos el derecho de proclamarnos católicos, si somos seguidores de Cristo, el fundador de la Iglesia Universal, que el la palabra correcta a usarse en idioma español. A lo nuestro;

Dices:
Mis disculpas Chrimar, tal vez no fue la mejor decisión dejar el epigrafe. Solo que me daba la impresión que la cosa ya no iba a avanzar más, pero si tienes la intención de desarrollar más alguna idea, pues no tengo ningún inconveniente. Me reincorporo al epigrafe jeje.
Sobre el tema del "hasta que" no sé si valga la pena ahondar más, pues por mi lado me parece demasiado evidente que dicha expresión no dice nada sobre el futuro sino que hace una afirmación hasta un momento preciso, dejando abierto lo que sucede despues. Yo creo que es un asunto meramente linguístico, por lo que no tiene mucho sentido buscar ejemplos bíblibos. No es un asunto religioso, sino de lenguaje.
"Quedate en la casa hasta que vuelva". No me importa si despues te quedas o te vas. Me interesa solo el periodo que estaré fuera.
"Manténte en silencio hasta que la clase termine". No implica que necesariamente tiene que hablar después. Lo que importa es que durante la clase no hable. No dice nada de despues.

Digo:
Por supuesto, estás usando imperativo, suple tus ejemplo por tiempo pretérito, como está en el texto bíblico. Se quedó en casa hasta que volví, si no hubiera una acción después de esta frase, para que ponerla?. Se mantuvieron en Silencio hasta que la clase terminó, nuevamente promete acción después de concluido el hecho. Te das cuenta cambia el sentido. El texto dice que no la conoció hasta que Jesús había nacido, era más fácil escribir, no la conoció.

Dices:
Se pueden inventar muchos ejemplos que muestran que la expresión "hasta que" no obliga a cambiar la accion luego del momento indicado. Puede cambiar la acción, o puede no cambiar. Si tu opinas que el versículo de José indica que después conoció a María, bueno, es una opción personal. Pero la expresión no obliga a tomar esa opción.
Digo:
El hasta que solo demuestra, que José no la pudo conocer hasta que Jesús nació, lo que pasó después se presume además en base, a los textos bíblicos, se nombran un par de veces a los hermanos de Jesús, en los viajes los hombres marchaban adelante y las mujeres detrás con los niños, ya sabemos que Jesús no podía ir con José porque no cumplía los 13 años edad del Bar Mitzvá. En consecuencia, si María perdió a Jesús, es porque viajaba ocupada de otros niños, solo que la Biblia no establece que niños, sobre esto solo podemos presumir.
Las dudas crecen cuando leemos:

Mateo 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Lo encuentras también en Marcos 3:31-35 y Lucas 8:19-21.

Mateo 13:53 Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí.
54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de
los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?
¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de
Jacobo, de José, de Judas y de Simón?
¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "
Mr. 6.1-6; Lc. 4.16-30

Juan 2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Hechos1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

1 Corintios9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Gálatas 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; 19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.


Son muchas las señales que María habría tenido más hijos. Teológicamente no tiene ninguna significación, todos quienes conocen el griego koiné, saben que las palabras, madre, hermanos, hermanos de sangre, primos, apóstoles, discípulos o parientes tribuales se escriben con palabras diferentes. Insisto desde mi primer mensaje, que en la ICAR, la figura de la santa madre de Jesús, se sobredimensionó al convertirse en la primera productora de recursos económicos, se le comenzó a llenar de dogmas, a objeto de darle un estatus que a veces se confunde con el más puro paganismo.

Dices:
Sobre el tema de la Anunciación de María, me detendría en un punto crucial: ¿dónde dice el ángel que María quedará embarazada en ese mismo momento?
Sin embargo, el ángel no dice que quedará embarazada en ese momento, sino que le anuncia que será madre. Tiempo futuro. Y según ustedes, María tenía intenciones de tener hijos con José, entonces no hay extrañeza posible. ¿Embarazo futuro? Por supuesto que seré madre. Está en los planes. Nada de qué extrañarse.

Digo:
Núnca he preguntado eso, puesto que lo tengo muy claro, por el texto que te puse en el post # 260 Ahora; ¿Quién pregunta eso?

Dices:
Si así fuera, la extrañeza de María es absolutamente justificada. Queda embarazada de la nada.
Digo:
Le extraña el anuncio de quedar embarazada sin haber conocido varón. Pero la respuesta ya está en el aporte # 260, mejor te repito completo, el texto decía asi:

Dices:
Al decir que el Espiritu Santo debió "corregirlo" por decir primogénito, estás diciendo que es un error llamar primogénito a un hijo único. ¿Ves que en tu interior sigues pensando que un primogénito necesita hermanos? Eso es un craso error.
Digo:
No, mi intención es decir que si el Espiritu Santo hubiese querido dejar claro el término, el evangelista habría escrito Unigénito, lo demás corre por tu cuenta.

Dices:
¿Por qué tendría que corregirlo el E.S. si Mateo está diciendo la verdad: Jesús es primogénito?
Digo:
Para evitar que mal interpreten el texto. Para evitar que tu y yo estemos discutiendo si Jesús fue primogénito y unigénito como sostienes tu, con Unigénito quedaba todo arreglado.

Dices:
Sobre lo segundo, estoy de acuerdo. El llamar primogenito a Jesús, y otros pasajes, dejan abierta la posibilidad teorica de otros hijos de María. Eso es cierto. A lo que yo me opongo es a usar el asunto del "primogenito" como argumento que demuestre la existencia de hermanos.
Bravo:
De eso se trata, si el Espíritu Santo hubiese establecido la condición de unigénito de María, no habría posibilidad de error. (invertidos los colores en el original).

Dices:
Sobre esto comentaría lo siguiente.
El ángel le anunció: tendrás un hijo. Y María responde: no puede ser.

Que el NT te conteste:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.


Dices:
Eso es lo extraño. Las mujeres se casan para tener hijos. Una novia no puede extrañarse que le anuncien que tendrá un hijo.
Afirmo:
Pregúntale a una mujer virgen si no le extrañaría que le anuncien un embarazo.

Dices:
El ángel no le dice: "quedarás embarazada ahora en este momento". Eso sí sería extraño, y cualquier mujer virgen se extrañaría. Pero el ángel le dice solamente "tendrás un hijo" Y AL SOLO ANUNCIO DE TENER UN HIJO María manifiesta reparos.
Este es el punto Chrimar. El ángel solamente le anunció una futura maternidad, y María no entiende cómo podría ser posible. Esto no tiene ninguna explicación, salvo que María se haya propuesto virginidad perpétua.

Por favor piensa:
Una mujer judia de entre 15 y 18 años ya comprometida en matrimonio, ¿se había prometido virginidad perpétua?, si no estamos hablando de una sacerdotiza de templos paganos, estamos hablando de la madre de Jesús.

Dices:
No hay otra explicación. Insisto: el ángel no le dice que en ese preciso momento quedará embarazada. El ángel solamente le anuncia una futura maternidad. Y ante la sola idea de la maternidad, María pone reparos.
El NT de nuevo:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.


Diciendo:
Como diciendo: no es posible, las vírgenes no tenemos hijos.

Que María conteste:
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Que mujer maravillosa, ni un pataleo de votos de castidad, ni nada, solo; He aqui la sierva del Señor.

Supongo que está claro, esto me salió bién largo y eso que me había ido, un abrazo y que el Señor les bendiga a tod@s.
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Sobre el tema de la Anunciación de María, me detendría en un punto crucial: ¿dónde dice el ángel que María quedará embarazada en ese mismo momento?
Sin embargo, el ángel no dice que quedará embarazada en ese momento, sino que le anuncia que será madre. Tiempo futuro. Y según ustedes, María tenía intenciones de tener hijos con José, entonces no hay extrañeza posible. ¿Embarazo futuro? Por supuesto que seré madre. Está en los planes. Nada de qué extrañarse.
Digo:
Núnca he preguntado eso, puesto que lo tengo muy claro, por el texto que te puse en el post # 260 Ahora; ¿Quién pregunta eso?
Chrimar, no digo que tú lo preguntes. Es una pregunta mía.
 
Re: Queridos primos...

Petrino dijo:
Sobre el tema de la Anunciación de María, me detendría en un punto crucial: ¿dónde dice el ángel que María quedará embarazada en ese mismo momento?
Si así fuera, la extrañeza de María es absolutamente justificada. Queda embarazada de la nada.

Sin embargo, el ángel no dice que quedará embarazada en ese momento, sino que le anuncia que será madre. Tiempo futuro. Y según ustedes, María tenía intenciones de tener hijos con José, entonces no hay extrañeza posible. ¿Embarazo futuro? Por supuesto que seré madre. Está en los planes. Nada de qué extrañarse.

Hola Petrino:

Pensé que mi respuesta había sido extensa, puesto que incluí todo el texto bíblico de la anunciación, para nosotros, la palabra de Dios es lo único que vale, entonces no tengo idea quién asegura que María quedó embarazada en ese mismo momento, puesto que en el versículo 31, Lucas escribió" Yahora,
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Hola Petrino:

Pensé que mi respuesta había sido extensa, puesto que incluí todo el texto bíblico de la anunciación, para nosotros, la palabra de Dios es lo único que vale, entonces no tengo idea quién asegura que María quedó embarazada en ese mismo momento, puesto que en el versículo 31, Lucas escribió" Yahora,


Apreté la tecla equivocada!

Y ahora, concebirás en tu vientre.
Luego en el versículo 35, el ángel le explica que el Espíritu Santo la cubrirá con su sombra, pero no le dice cuando y obviamente el acto se realiza luego que ella acepta, en el versículo 38.

La verdad es que no entiendo "lo crucial de una acción", que nunca se describe temporalmente.

Ahora si lo que quieres es discutir, si José y María pensaban tener hijos, de eso no me cabe la menor duda, la joven virgen estaba comprometida con José y cualquier joven judía se casaba para tener hijos, era parte de su tradición y cultura. Lo único que te puedo asegurar, es que María estaba virgen al momento de concebir a Jesús, pero luego del parto, era imposible, puesto que por elástico que sea un himen, con el paso de la criatura, por el canal vaginal, lo rompe de todas formas.

Un saludo y que el Señor te bendiga
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Apreté la tecla equivocada!

Y ahora, concebirás en tu vientre.
Luego en el versículo 35, el ángel le explica que el Espíritu Santo la cubrirá con su sombra, pero no le dice cuando y obviamente el acto se realiza luego que ella acepta, en el versículo 38.

La verdad es que no entiendo "lo crucial de una acción", que nunca se describe temporalmente.

Ahora si lo que quieres es discutir, si José y María pensaban tener hijos, de eso no me cabe la menor duda, la joven virgen estaba comprometida con José y cualquier joven judía se casaba para tener hijos, era parte de su tradición y cultura. Lo único que te puedo asegurar, es que María estaba virgen al momento de concebir a Jesús, pero luego del parto, era imposible, puesto que por elástico que sea un himen, con el paso de la criatura, por el canal vaginal, lo rompe de todas formas.

Un saludo y que el Señor te bendiga
Bueno, lo que trato de hacer notar es que justamente el ángel se presenta ante María anunciandole que será madre sin indicar tiempo. No dice: "serás madre antes de vivir con José". Solamente dice: "serás madre".

Siendo así, que el ángel no le dice que será madre antes de la union conyugal, no hay motivos para que María ponga reparos.

¿Me explico?
 
Re: Queridos primos...

Petrino dijo:
Bueno, lo que trato de hacer notar es que justamente el ángel se presenta ante María anunciandole que será madre sin indicar tiempo. No dice: "serás madre antes de vivir con José". Solamente dice: "serás madre".

Siendo así, que el ángel no le dice que será madre antes de la union conyugal, no hay motivos para que María ponga reparos.

¿Me explico?

Saludos Petrino

Por supuesto que no, pero aún no veo el fondo de tu alcance, el factor tiempo no es importante, solo la condición, para que se cumplieran las escrituras y luego la posibilidad que fuera madre nuevamente en su legítimo matrimonio con José, por las razones que te expuse anteriormente.

Que el Señor te bendiga.
 
Re: Queridos primos...

Estimado Chrimar, a ver si logro transmitirte mi observación. El texto de Lucas dice:

Entonces el ángel le dijo:

-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Entonces María dijo al ángel:

-¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.
(Lc 1: 30-34)

Los catolicos decimos: si María tuviese pensado la maternidad junto a José, ¿a qué viene la sorpresa de María?

Los evangelicos responden: María se sorprende porque el ángel le anuncia que será madre sin union conyugal.

PETRINO RESPONDE: ¿dónde dice el ángel que será madre sin union conyugal, como para que María se sorprenda?
 
Re: Queridos primos...

Petrino dijo:
Estimado Chrimar, a ver si logro transmitirte mi observación. El texto de Lucas dice:
Entonces el ángel le dijo:
-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Entonces María dijo al ángel:
-¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.
(Lc 1: 30-34)

Tu problema hermano es que te ha dado por leer el texto separado. la anunciación es Lucas 1:26-38, entonces toma el texto completo, recuerda que ella se turbó antes de esto. Pero veamos:

Petrino dijo:
Los catolicos decimos: si María tuviese pensado la maternidad junto a José, ¿a qué viene la sorpresa de María? ?

María se sorprende por el saludo del ángel y no por otra cosa, lee bién. Además las jovenes judias, pensaban en muchas cosas antes de su boda, no solamente en cuando copularía con su futuro marido, entonces que venga un ángel a decirle: Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Era para sorprender a una joven inexperta ¿no? Ella solo responde que no ha conocido varón, pero en ninguna parte dice que esto la turbara. Recuerda que todo esto sucede antes de su matrimonio con José, puesto que este la recibió en su casa ya embarazada del Espiritu Santo.

Petrino dijo:
Los evangelicos responden: María se sorprende porque el ángel le anuncia que será madre sin union conyugal. ?

Yo soy evangélico y no me sorprende porque no ando separando versículos a mi antojo, ni al de los demás. Me ciño a las escrituras, te insisto lee el texto completo y lo entenderás.

Petrino dijo:
PETRINO RESPONDE: ¿dónde dice el ángel que será madre sin union conyugal, como para que María se sorprenda?

Aqui, Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
¿De verdad no me estás tomando el pelo? Mira que me queda poco. Que ya te he respondido varias veces. Porque no creo que estés cambiando el texto de la anunciación, estamos hablando del misterio de la encarnación ¿no?

Aqui va nuevamente el texto completo, en negritas lo que me parece se debe remarcar para darte respuesta, revísalo y dime ¿donde está lo extraño?

Lucas 1: 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

?Ahora si? Que el Señor te bendiga
 
Re: Queridos primos...

Estimado Chrimar, cuando Dios le anuncia a Saray que tendrá un hijo, Saray se sorprende pues no lo ve posible a su avanzada edad.

Cuando el ángel Gabriel le anuncia un hijo a Maria, ésta se sorprende y dice: "¿cómo será esto?" María, al igual que Saray, piensa que el anuncio del angel es sorprendente y dificil de creer.

A esta sorpresa me refiero, no a la turbacion por el saludo.

Tu dices que no hay que leer el texto separado sino completo, pero resulta que María se sorprende por la primera intervension del ángel, no por la segunda. Entonces, tú no puedes explicar el "¿como será esto?" de María con las palabras que el angel le dice despues (tu hijo será del Espiritu Santo). La narración tiene un orden.

Primera intervension del angel:

-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Estas palabras del angel provocan la perplejidad de María.

Segunda intervencion del ángel:

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.

Ante estas palabras, Maria acepta.

Entonces el problema es la perplejidad de María ante el primer anuncio. Las razones de la perplejidad no las puedes dar con lo que el ángel dice DESPUES. María no es pitonisa.
 
Re: Queridos primos...

Petrino dijo:
Estimado Chrimar, cuando Dios le anuncia a Saray que tendrá un hijo, Saray se sorprende pues no lo ve posible a su avanzada edad.

Cuando el ángel Gabriel le anuncia un hijo a Maria, ésta se sorprende y dice: "¿cómo será esto?" María, al igual que Saray, piensa que el anuncio del angel es sorprendente y dificil de creer.

A esta sorpresa me refiero, no a la turbacion por el saludo.

Tu dices que no hay que leer el texto separado sino completo, pero resulta que María se sorprende por la primera intervension del ángel, no por la segunda. Entonces, tú no puedes explicar el "¿como será esto?" de María con las palabras que el angel le dice despues (tu hijo será del Espiritu Santo). La narración tiene un orden.

Primera intervension del angel:

-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Estas palabras del angel provocan la perplejidad de María.

Segunda intervencion del ángel:

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.

Ante estas palabras, Maria acepta.

Entonces el problema es la perplejidad de María ante el primer anuncio. Las razones de la perplejidad no las puedes dar con lo que el ángel dice DESPUES. María no es pitonisa.

Mi querido hermano:

Sigo marcando ocupado, cual es el problema? es una reacción nada más y totalmente normal, ya lo hemos puntualizado varias veces. No te entiendo, ella se turba cuando la saluda el ángel, pero cuando Gabriel la tanquiliza, ella reacciona absolutamente normal, no está perpleja, no está asustada, por el diálogo solo manifiesta humana extrañeza, Como podía estar embarazada, sin haber tenido realaciones sexuales con su novio José? Eso era todo, pero no alcanza a decir pio, cuando el ángel le está aclarando la situación. Entonces esto no tiene nada que ver con sus posibles embarazos, luego de nacido Jesús. Simplemente no tiene nada que ver. Estás hablando de reacciones puntales, frente a uno de los más dogmáticos puntos del NT.

María no es pitonisa?? Te van a excomulgar si sigues así. (jeje)

Que Dios te bendiga
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Mi querido hermano:

Sigo marcando ocupado, cual es el problema? es una reacción nada más y totalmente normal, ya lo hemos puntualizado varias veces. No te entiendo, ella se turba cuando la saluda el ángel, pero cuando Gabriel la tanquiliza, ella reacciona absolutamente normal, no está perpleja, no está asustada, por el diálogo solo manifiesta humana extrañeza, Como podía estar embarazada, sin haber tenido realaciones sexuales con su novio José? Eso era todo, pero no alcanza a decir pio, cuando el ángel le está aclarando la situación. Entonces esto no tiene nada que ver con sus posibles embarazos, luego de nacido Jesús. Simplemente no tiene nada que ver. Estás hablando de reacciones puntales, frente a uno de los más dogmáticos puntos del NT.

María no es pitonisa?? Te van a excomulgar si sigues así. (jeje)

Que Dios te bendiga
Vamos por partes.

Estas de acuerdo en que María manifiesta perplejidad con el anuncio del ángel, al decir "¿cómo será esto? pues no conozco varón?"?

Estás de acuerdo que esta es una respuesta que manifiesta extrañeza, perplejidad?
 
Re: Queridos primos...

Petrino dijo:
Vamos por partes.

Estas de acuerdo en que María manifiesta perplejidad con el anuncio del ángel, al decir "¿cómo será esto? pues no conozco varón?"?

Estás de acuerdo que esta es una respuesta que manifiesta extrañeza, perplejidad?

Insisto que no se que tiene que ver, con una posible maternidad, es obvio que muestra extrañeza, pero no perplejidad, esa extrañeza se borra en segundos por las palabras del ángel Gabriel. La anunciación es un proceso que no se puede parcializar, es un todo.

Saludos
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Insisto que no se que tiene que ver, con una posible maternidad, es obvio que muestra extrañeza, pero no perplejidad, esa extrañeza se borra en segundos por las palabras del ángel Gabriel. La anunciación es un proceso que no se puede parcializar, es un todo.

Saludos

Además querido hermano, no me has dado respuesta a tres post, es decir te estás yendo por las ramas, volvamos al tronco, pero mañana, ahora tenemos seis horas de diferencia y mañana tengo que madrugar.

Que el Señor te bendiga
 
Re: Queridos primos...

Chrimar, ¿tú crees que María sabía cómo vienen habitualmente los niños al mundo?
¿sí o no?
 
Re: Queridos primos...

Luis Fernando dijo:
Chrimar, ¿tú crees que María sabía cómo vienen habitualmente los niños al mundo?
¿sí o no?

A ver hermanos, me están tomando el pelo?
Luis Fernando, tu crees que la bienaventurada virgen María, le dijo al ángel:
"Como será esto? pues no conozco varón"
"Hágase en mi según tu palabra"
Porque no sabía lo que era un embarazo. Por favor LF, la oligofrenía la superé un poco no mucho, pero lo suficiente como para entender lo obvio.

Que el Señor te bendiga
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
A ver hermanos, me están tomando el pelo?
Luis Fernando, tu crees que la bienaventurada virgen María, le dijo al ángel:
"Como será esto? pues no conozco varón"
"Hágase en mi según tu palabra"
Porque no sabía lo que era un embarazo. Por favor LF, la oligofrenía la superé un poco no mucho, pero lo suficiente como para entender lo obvio.

Que el Señor te bendiga



JAJAJA, Que lio Chimar, veo que no se entienden, pero veo que te evaden las preguntas tambien, solo hare una pregunta a Petrinio, cuando nace Jesus, Maria?, por que es llamada virgen??
DIOS TE BENDIGA Chimar
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Insisto que no se que tiene que ver, con una posible maternidad, es obvio que muestra extrañeza, pero no perplejidad, esa extrañeza se borra en segundos por las palabras del ángel Gabriel. La anunciación es un proceso que no se puede parcializar, es un todo.

Saludos
Tiene mucho que ver.

Bueno, muestra extrañeza. Ok. Ahota te pido que me indiques qué cosa de lo que dijo el éngel le extrañó a María. El angel dijo esto:

-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

En estas palabras del ángel, hay algo que María encuentra extraño. Dime qué cosa le extrañó a María.

No me respondas con cosas que el angel le dijo DESPUES. La causa de la extrañeza de María está en el primer discurso de el angel, que te he puesto con negritas, no en el segundo discurso.
 
Re: Queridos primos...

DANIELITO dijo:
JAJAJA, Que lio Chimar, veo que no se entienden, pero veo que te evaden las preguntas tambien, solo hare una pregunta a Petrinio, cuando nace Jesus, Maria?, por que es llamada virgen??
DIOS TE BENDIGA Chimar
Porque es virgen.