Queridos primos...

Re: Queridos primos...

Saludos Petrino!

Con gusto rebatiré tus argumentos, solo que descabezaste la anunciación, comienza en Lucas 1:26-27 y no lo leo en tu argumentación. Espero tu comentario para contestarte.

Es muy posible sea mañana porque voy a una reunión importante, que puede terminar tarde y ya tenemos seis horas de diferencia horaria.

Saludos cordiales en Cristo
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Saludos Petrino!

Con gusto rebatiré tus argumentos, solo que descabezaste la anunciación, comienza en Lucas 1:26-27 y no lo leo en tu argumentación. Espero tu comentario para contestarte.

Es muy posible sea mañana porque voy a una reunión importante, que puede terminar tarde y ya tenemos seis horas de diferencia horaria.

Saludos cordiales en Cristo
Saludos Chrimar.

No puse los versículos 26-27 pues no me pareció relevante comentarlos.

Por otro lado, no es obligación rebatirme. Tampoco esperes que yo te rebata todo, pues a veces tú expones tu punto de vista, ante el cual no tengo nada que comentar. Es tu lectura o interpretación. A veces sí hay cosas que comentar, y a veces no. Pero bueno, si tienes cosas que comentar de mi interpretacion de la Anunciación, adelante. Siempre será interesante conocer la opinión de un "hermano mayor" en la fe, como te considero a tí.
 
Re: Queridos primos...

DANIELITO dijo:
PETRINIO, SI NO TE ES INCOMODIDAD ME PUEDES ESPONDER??
Con gusto te respondo.

María es virgen porque nunca conoció varón, y porque está consagrada exterior e interiormente para Dios.

Su virginidad no consiste en un estado anatómico. Consiste en ser reservada para Dios. Por lo tanto, si hubiese sufrido menoscabo en el alumbramiento, esto no afecta su virginidad, que no es biológica sino de todo el ser.
 
Re: Queridos primos...

Saludos cordiales Petrino (hermano menor por edad, no por fe):

Si no te parecen importantes los dos primeros versículos, quizás puedas aclarar ¿porque?, puesto que dicen asi:

26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Una virgen desposada (comprometida) con un varón que se llamaba José, estaba comprometida en matrimonio y era virgen. El varón no la había conocido aún. Esto es tan importante que la ICAR, tu iglesia en su calendario anual celebra en Enero los dias:
22 Vísperas de los Esponsales de Nuestra Señora con San José.
23 Fiesta de los Esponsales de Nuestra Señora con San José, aprobada por el Papa Pablo III (1546). (Desconozco si la infabilidad de Pio IX, era con efecto retroactivo).
Fuente de información: Biblioteca Vaticana
Ahora el resto, voy a separar en números tus comentarios con letras celestes como casi siempre y con letras rojas, las citas bíblicas:

1) Bueno, como es mi turno, paso a dar mi vision de la Anunciacion.
Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo.
Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de salutación sería ésta.

2) Las palabras que le dirige el angel a Maria son absolutamente particulares: jaire kejaritomene. Con un título de tal envergadura, lo menos que puede hacer alguien es turbarse. Ya se ha comentado el significado de kejaritomene, pero repito lo esencial: significa llena de gracia en un grado máximo, y en estado permanente en el tiempo, o sea llena de gracia desde antes del saludo, y en el presente y en el futuro. No hay otro caso en la Biblia de alguien que se le llame de esa manera. Con razón Jerónimo lo tradujo como "gratia plena". Plena en cantidad y plena en temporalidad. Esa palabrita, kejaritomene, es con seguridad la que turbó a María.
Puedes escribir cien páginas y todavía no dices nada. Salvo lo dicho: que se turbó. Este no es el catecismo de tu parroquia.

Entonces el ángel le dijo:
-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

3) Acá el ángel le hace el siguiente anuncio: tendrá un hijo llamado Jesús, será grande, y reinará sobre Israel. Ese es el anuncio. Ni mas ni menos.
Esto es repetitivo.

4) No le anuncia nacimientos virginales ni nada.
¿Estás en tus cinco sentidos? ¿Que quieres decir?

5) Tendrás un hijo. Tiempo futuro. María está casada y a punto de vivir con su marido.
El anuncio de un hijo casi no es una novedad. Si María iba a unirse conyugalmente con José (según la tesis evangelica), el anuncio de un hijo es casi como algo obvio, no es ninguna novedad. Obvio que tendrá un hijo. Y varios.

¿Obvio? ¿Cuantos casos se conocían en que un ángel anunciaba el embarazo? Es tan pueril tu combinación: Tendrá un hijo. Está casada (ya la casaste). ¿La tesis evangélica? lee la biblia, Lucas 1:. El anuncio de un hijo como algo obvio. Por favor ¿es esto serio? ¿Era normal que a las jovenes judias se les apareciera un ángel anunciándoles un embarazo? Por favor...

Entonces María dijo al ángel:
-¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.

6) Acá está la objeción de María. María objeta la idea de ser madre. Lo considera imposible, y da las razones: no conoce varón.
No objeta, porque no opone reparos, solo pregunta ¿como será esto?, no duda que será. Si no lo entiendes te lo explico: No ha tenido varón, no ha tenido relaciones sexuales con nadie, por eso no puede estar embarazada, eso es todo.

7) La objecion de María se explica solamente con este razonamiento: María no puede ser madre porque no puede unirse a varón.
No objeta nada, eso lo haces tu, inventas una objeción, no opone una razón; expone una razón muy justificada, ¿como podía ser madre sin haber tenido relaciones con varón? Explica esto: ¿porque no puede unirse a varón? ¿No estaba comprometida con José?

8) No está disponible para unirse a varón.
Aqui simplemente inventas majaderamente, está comprometida (desposada) para casarse, es decir está dispuesta a ser madre a unirse a un varón, estaba tan disponible que hasta se desposó con José y ti iglesia celebra esa “fiesta”.

9) Y como María es una mujer joven en edad fértil, no cabe otra posibilidad que un propósito de virginidad consagrada.
¿Consagrada su virginidad? ¿A quién? ¿Como las sacerdotisas de Isis? ¿Como todas las virgenes de los templos paganos? Ellas se consagraban a sus dioses.

10) No hay otra explicación al hecho de que María encuentre imposible su maternidad.
¿donde dice que encuentra imposible su maternidad? Eso lo estás diciendo tu, te estás poniendo en lugar de la virgen María.

11) Es interesante lo que nota Dahn: el angel le anuncia la maternidad en tiempo futuro, sin embargo María aduce como impedimento "no conozco varón" en tiempo presente, es decir, el impedimento de María es un estado que ya lo posee en el tiempo presente, y es permanente.
Cortina de humo. Por favor, dentro de un rato es futuro y futuro no es sinónimo de perpetuidad, el alcance de Dahn, no resiste analisis. Con él me reí muchisimo, pero a ti te quiero tomar en serio y a estas alturas, me cuesta.

12) "No puedo ser madre porque yo no me uno con varones". O sea: lo que sucede en el presente (no conocer varón) seguirá sin modificación en el futuro, para siempre.
Jeje. Esto es el colmo de la cara dura. Lee el parrafo 5) que tu mismo escribiste. Ella no se une con varones. (la verdad me he reido con esto). Estás falsificando una frase que María jamás pensó ni dijo. Te vuelves a poner en lugar de María. ¿Te parece normal esto?

13) Ante el "impedimento" manifestado por María el ángel responde que ese impedimento no es obstáculo para Dios, porque para Dios nada es imposible,
Oye es para creer que no estás en tus cinco sentidos, ¿Que impedimento manifiesta María? Es extrañeza y nada más, solo frente al saludo. El resto del diálogo es normal.

14) y que Dios hace germinar a mujeres que no pueden concebir:
Que lastima que no ayude a los porfiados a entender

Respondió el ángel y le dijo:
-El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril. Porque ninguna cosa será imposible para Dios.


15) Fijarse qué interesante: el ángel responde argumentando el "poder de Dios". O sea que la objeción de María se supera con el "poder de Dios". Y más interesante aún: compara el caso de María con el de Isabel (infértil), como diciendo: las dos no pueden concebir, y las dos concebirán por el "poder de Dios".
Si te resulta interesante el poder de Dios a estas alturas de tu cristianismo, me aterra tu redacción, estás metiendo a María al saco de la infertilidad de su parienta Isabel, por favor Petrino si no te conociera, pensaría que tienes una psicopatología severa. Solo la tranquiliza manifestando el poder de Dios.

16) Notar que un angel de Dios le anuncia un hijo a Saray, mujer infértil, también por el poder de Dios.
Te refieres a Sara la mujer de Abraham, no hubo ángel, fue Dios mismo:
Genesis 17: 19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
¿Donde se metió el ángel?

17) Y un ángel le anuncia un hijo a Ana, mujer infértil, también por el poder de Dios.
Si es Ana de 1 Samuel 1, Fue Jehová Dios de los ejercitos quién le concedió la maternidad de Samuel a pedido de Elí, padre de Ofni y Finess. La otra Ana que conozco es la profetisa, hija de Fanuel de Lucas 2:36.

18) Siempre que un ángel viene a anunciar un hijo, es a una mujer que no puede tenerlo. María tampoco puede tener hijos, no porque sea infértil, sino porque "se ha hecho infértil" por el Reino de los Cielos. Ver Mateo 19 (los eunucos por el Reino de los Cielos)
Ya te demostré que no fueron ángeles sinó Dios mismo quién hizo fértiles a Sara (ex Saray) y a Ana madre de Samuel. Petrino ¿eres tu? ¡María no puede tener hijos!, ¿ahora se hizo infertil? Por tu comparación de María con los eunucos (Mateo 19:12) que son hombres castrados, me dan ganas de dejar esto hasta aqui, no había leido jamás en mi vida, una falta de respeto más grande por la madre de Jesús.

19) Notar también que el ángel le dice que concebirá del Espiritu Santo, sin concurso de varón, COMO UNA RESPUESTA a la objecion de María. Luego, no se puede argumentar que la objecion de María se debe a que concebirá del Espiritu Santo, pues se daría un círculo ridiculo.
Te voy a nominar para el premio Nobel de literatura, no entiendo, ¿donde está el joven inteligente que conocí en Santiago? ¿Me estás tomando el pelo? Te falta preguntar: ¿De color era el caballo blanco de Napoleón? Y preguntarlo en serio que es lo peor.

20) Finalmente, la respuesta de María es tan diferente a la respuesta de Saray, que se rió cuando el ángel le anuncio la maternidad, pues no creía en el poder de Dios. María, al oir que concebiría siendo "infértil" por el Reino de los Cielos, no se rie ni desconfía:
Es increible, ¿que tiene que ver María con Sara? ¿Infértil por el reino de los cielos? ¿como los eunucos? Si no tuviera el respeto que tengo por María, te diría como la has tratado.

Entonces María dijo:
-He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.


21) Que diferente es Maria. Mujer de fe. Mujer obediente.
¿Diferente a quién? ¿Tu sabías que la única fe de los judios es en la Torá? María era judia, amante y obediente de Dios.

Este es mi humilde comentario e interpretacion de la Anunciacion.
Opino que tu entusiasmo desmedido desvirtuó lo sagrado hasta convertirlo en una especie de cuento para niños. Superaste los límites de la tolerancia en los rangos de la normalidad. Me da mucha pena leer a un católico romano, escribir que María al mejor estílo de las vírgenes paganas, había hecho votos de virginidad consagrada, que María no puede unirse a varón, te apartaste de la Palabra de Dios, para dar una versión digna de cualquier sectario new age, pusiste en boca de María frases completas, hiciste hablar a María, hablaste de ángeles inexistentes (Sara y Ana), solo para justificar tu porfía. La Verdad está en Cristo, en su Palabra, si te apartas del Verbo y creas tu propia biblia, dejas de ser cristiano, para transformarte en un fanático y asi pasto del demonio, eso me asusta, porque conocí un cristiano con un futuro maravilloso, por favor no dejes que el fanatismo anule tu inteligencia.

Que el Señor te proteja querido hermano
 
Re: Queridos primos...

Me equivoqué con el caso de Ana. Efectivamente no recibe visita de un ángel. La confundí con Samoa, que da a luz a Sansón, luego de la visita de un ángel

Había un hombre de Zora, de la familia de los danitas, que se llamaba Manoa. Su mujer era estéril y nunca había dado a luz. Y el ángel de Jehovah se apareció a la mujer y le dijo:

-He aquí que tú eres estéril y no has dado a luz, pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, guárdate, por favor, y no bebas vino ni licor. Tampoco comas nada inmundo, porque he aquí que concebirás y darás a luz un hijo sobre cuya cabeza no pasará navaja, porque el niño será nazareo de Dios desde el vientre de su madre. El comenzará a librar a Israel de mano de los filisteos.
(Jue 13: 2-5)


Con respecto a Saray, me refiero a la visita de los tres varones en Genesis 18.
 
Re: Queridos primos...

Copio acá una catequesis de Jaun Pablo II sobre el tema de la Anunciación. Puede ser de interes.


El propósito de virginidad de María
Catequesis de Juan Pablo II (24-VII-96)

1. Al ángel, que le anuncia la concepción y el nacimiento de Jesús, María le dirige una pregunta: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» (Lc 1,34). Esa pregunta resulta, por lo menos, sorprendente si recordamos los relatos bíblicos que refieren el anuncio de un nacimiento extraordinario a una mujer estéril. En esos casos se trata de mujeres casadas, naturalmente estériles, a las que Dios ofrece el don del hijo a través de la vida conyugal normal (cf. 1 S 1,19-20), como respuesta a oraciones conmovedoras (cf. Gn 15,2; 30,22-23; 1 S 1,10; Lc 1,13).

Es diversa la situación en que María recibe el anuncio del ángel. No es una mujer casada que tenga problemas de esterilidad; por elección voluntaria quiere permanecer virgen. Por consiguiente, su propósito de virginidad, fruto de amor al Señor, constituye, al parecer, un obstáculo a la maternidad anunciada.

A primera vista, las palabras de María parecen expresar solamente su estado actual de virginidad: María afirmaría que no «conoce» varón, es decir, que es virgen. Sin embargo, el contexto en el que plantea la pregunta «¿cómo será eso?» y la afirmación siguiente: «no conozco varón», ponen de relieve tanto la virginidad actual de María como su propósito de permanecer virgen. La expresión que usa, con la forma verbal en presente, deja traslucir la permanencia y la continuidad de su estado.

2. María, al presentar esta dificultad, lejos de oponerse al proyecto divino, manifiesta la intención de aceptarlo totalmente. Por lo demás, la joven de Nazaret vivió siempre en plena sintonía con la voluntad divina y optó por una vida virginal con el deseo de agradar al Señor. En realidad, su propósito de virginidad la disponía a acoger la voluntad divina «con todo su yo, humano, femenino, y en esta respuesta de fe estaban contenidas una cooperación perfecta con la gracia de Dios que previene y socorre y una disponibilidad perfecta a la acción del Espíritu Santo» (Redemptoris Mater, 13).

A algunos, las palabras e intenciones de María les parecen inverosímiles, teniendo presente que en el ambiente judío la virginidad no se consideraba un valor ni un ideal. Los mismos escritos del Antiguo Testamento lo confirman en varios episodios y expresiones conocidos. El libro de los Jueces refiere, por ejemplo, que la hija de Jefté, teniendo que afrontar la muerte siendo aún joven núbil, llora su virginidad, es decir, se lamenta de no haber podido casarse (cf. Jc 11,38). Además, en virtud del mandato divino: «Sed fecundos y multiplicaos» (Gn 1,28), el matrimonio es considerado la vocación natural de la mujer, que conlleva las alegrías y los sufrimientos propios de la maternidad.

3. Para comprender mejor el contexto en que madura la decisión de María, es preciso tener presente que, en el tiempo que precede inmediatamente el inicio de la era cristiana, en algunos ambientes judíos se comienza a manifestar una orientación positiva hacia la virginidad. Por ejemplo, los esenios, de los que se han encontrado numerosos e importantes testimonios históricos en Qumrán, vivían en el celibato o limitaban el uso del matrimonio, a causa de la vida común y para buscar una mayor intimidad con Dios.

Además, en Egipto existía una comunidad de mujeres que, siguiendo la espiritualidad esenia, vivían en continencia. Esas mujeres, las Terapeutas, pertenecientes a una secta descrita por Filón de Alejandría (cf. De vita contemplativa, 21-90), se dedicaban a la contemplación y buscaban la sabiduría.

Tal vez María no conoció esos grupos religiosos judíos que seguían el ideal del celibato y de la virginidad. Pero el hecho de que Juan Bautista viviera probablemente una vida de celibato, y que la comunidad de sus discípulos la tuviera en gran estima, podría dar a entender que también el propósito de virginidad de María entraba en ese nuevo contexto cultural y religioso.

4. La extraordinaria historia de la Virgen de Nazaret no debe, sin embargo, hacernos caer en el error de vincular completamente sus disposiciones íntimas a la mentalidad del ambiente, subestimando la unicidad del misterio acontecido en ella. En particular, no debemos olvidar que María había recibido, desde el inicio de su vida, una gracia sorprendente, que el ángel le reconoció en el momento de la Anunciación. María, «llena de gracia» (Lc 1,28), fue enriquecida con una perfección de santidad que, según la interpretación de la Iglesia, se remonta al primer instante de su existencia: el privilegio único de la Inmaculada Concepción influyó en todo el desarrollo de la vida espiritual de la joven de Nazaret.

Así pues, se debe afirmar que lo que guió a María hacia el ideal de la virginidad fue una inspiración excepcional del mismo Espíritu Santo que, en el decurso de la historia de la Iglesia, impulsaría a tantas mujeres a seguir el camino de la consagración virginal.

La presencia singular de la gracia en la vida de María lleva a la conclusión de que la joven tenía un compromiso de virginidad. Colmada de dones excepcionales del Señor desde el inicio de su existencia, está orientada a una entrega total, en alma y cuerpo, a Dios con el ofrecimiento de su virginidad.

Además, la aspiración a la vida virginal estaba en armonía con aquella «pobreza» ante Dios, a la que el Antiguo Testamento atribuye gran valor. María, al comprometerse plenamente en este camino, renuncia también a la maternidad, riqueza personal de la mujer, tan apreciada en Israel. De ese modo, «ella misma sobresale entre los humildes y los pobres del Señor, que esperan de él con confianza la salvación y la acogen» (Lumen gentium, 55). Pero, presentándose como pobre ante Dios, y buscando una fecundidad sólo espiritual, fruto del amor divino, en el momento de la Anunciación María descubre que el Señor ha transformado su pobreza en riqueza: será la Madre virgen del Hijo del Altísimo. Más tarde descubrirá también que su maternidad está destinada a extenderse a todos los hombres que el Hijo ha venido a salvar (cf. Catecismo de la Iglesia católica, n. 501).

L'Osservatore Romano, edición semanal en lengua española, del 26-VII-96
 
Re: Queridos primos...

Bueno, te agradezco Chrimar todas tus apreciaciones, creo que ya se han expuesto todos los argumentos y las visiones de cada uno. Por mi lado no hay más que agregar. No veo que sea edificante continuar el debate.

Que Cristo te bendiga abundantemente.
 
Re: Queridos primos...

Petrino dijo:
Me equivoqué con el caso de Ana. Efectivamente no recibe visita de un ángel. La confundí con Samoa, que da a luz a Sansón, luego de la visita de un ángel

Había un hombre de Zora, de la familia de los danitas, que se llamaba Manoa. Su mujer era estéril y nunca había dado a luz. Y el ángel de Jehovah se apareció a la mujer y le dijo:

-He aquí que tú eres estéril y no has dado a luz, pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, guárdate, por favor, y no bebas vino ni licor. Tampoco comas nada inmundo, porque he aquí que concebirás y darás a luz un hijo sobre cuya cabeza no pasará navaja, porque el niño será nazareo de Dios desde el vientre de su madre. El comenzará a librar a Israel de mano de los filisteos.
(Jue 13: 2-5)

Con respecto a Saray, me refiero a la visita de los tres varones en Genesis 18.

Eso si, estamos de acuerdo, salvo en una cosa, que aún no he estudiado, lee Jueces 13:11, me vas a entender, aunque no viene al caso.

Yo me refería al anuncio que tanto en 17 como en 18 viene de Dios, no hay ángel. En el 17 lo anuncia, en el 18 lo promete, si lees el 18:1-15 , leo que los tres varones podrían ser otra cosa, que no me atrevo a aventurar.

Saludos cordiales
 
Re: Queridos primos...

Petrino dijo:
Bueno, te agradezco Chrimar todas tus apreciaciones, creo que ya se han expuesto todos los argumentos y las visiones de cada uno. Por mi lado no hay más que agregar. No veo que sea edificante continuar el debate.

Que Cristo te bendiga abundantemente.


De acuerdo, que el Señor te bendiga y nos encontramos en otra epígrafe, bueno por lo menos hasta este otro año, que vaya a suramérica.

Gracias y que el Padre común te colme de bendiciones.
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
De acuerdo, que el Señor te bendiga y nos encontramos en otra epígrafe, bueno por lo menos hasta este otro año, que vaya a suramérica.

Gracias y que el Padre común te colme de bendiciones.


No se si ha tratado, Chirimar, pero aún tenemos las objeciones de José el cual quiso dejart a María secretamente antes de acusarla de adulterio.

De ser, como los romanistas desean que sea, hubiese sido tremendamente injusto para con José. Éste debió ser advertido previamente que su matrimonio solo sería nominal y de conveniencias. Esperar a los hechos consumados y despues tener que tragar que nunca tendría un matrimonio normal con su esposa es algo impropio de Dios.

La Maria de los romanistas nada tiene que ver con la María de los evangelios de Mateo y Lucas. La primera es una extrapolación de las antiguas diosas paganas. Así de claro y así de sencillo.
 
Re: Queridos primos...

Tobi dijo:
No se si ha tratado, Chirimar, pero aún tenemos las objeciones de José el cual quiso dejart a María secretamente antes de acusarla de adulterio.

De ser, como los romanistas desean que sea, hubiese sido tremendamente injusto para con José. Éste debió ser advertido previamente que su matrimonio solo sería nominal y de conveniencias. Esperar a los hechos consumados y despues tener que tragar que nunca tendría un matrimonio normal con su esposa es algo impropio de Dios.

La Maria de los romanistas nada tiene que ver con la María de los evangelios de Mateo y Lucas. La primera es una extrapolación de las antiguas diosas paganas. Así de claro y así de sencillo.

Mi querido hermano:

Por supuesto que José es figura importante, en esos capítulos de los evangélios, no lo profundicé aqui, en vista que hay abierta una epígrafe con el tema.

Yo me atrevería a decir, que de algunos romanistas, aunque los demás ya están incluidos en la vorágine del marianismo desatado por JPII. Durante el reinado mediatico de ese sacerdote, concurrí muchas veces al Vaticano y jamás me fue negada la tarjeta de acceso a la biblioteca, pese a no cumplir con todas las exigencias que ello estipula. Pienso que por la amistad que me unió a personas en esa ciudad. Hay miembros y miembros de la ICAR, yo no los meto a todos al mismo saco.

Que el Señor te bendiga hermano
 
Re: Queridos primos...

Queridos hermanos:

Quisiera terminar esta epígrafe contando una pequeña historia que me sucedió en una ciudad de Italia, hace ya más de 30 años. Era entonces un profesional joven, un colega que además era sacerdote, me pidió acompañarlo a casa de otro cura de mayor edad, para ayudarlo en materia de mi especialidad. Era mi epoca de agnóstico, cuando todo lo que oliera a religiosidad me parecía ignorancia e incluso grotesco. El dueño de casa, que ostentaba un alto cargo en la ICAR, quedó muy agradecido y me invitó a almorzar al dia siguente.
Al almuerzo se encontraba también de visita otro cura, profesor de teología, Luego de una comida muy sencilla, no como me las imaginaba de los curas con altos cargos. Salió el tema de mi agnosticismo y en medio, la virginidad de María, fue durante la discusión de ese tema que el profesor dijo una frase que no puedo olvidar, porque fue casi textual asi:

“Cuando los curas no saben teología, se refugian en las faldas de la Virgen María”

No doy los nombres de los comensales, porque hoy, ni yo mismo lo creo.

Que el Señor nos bendiga a todos
 
Re: Queridos primos...

Doctor:
En algún tiempo habrá de operarte de los divertículos
Vino Tinto: Que va , si yo no como picante (una de las causas de la diverticulosis)
Doctor: Tu condición se debe a otras causas distintas a comer picante.
Vino Tinto: bueno cuando me toque me operaré.

El año pasaso me cortaron 16 pulgadas de intestino grueso.

No pretendo comparar mi diverticulitis con el embarazo de María ni mucho menos.... :)

Solo es para hacer una sencilla analogía en el uso de los teimpos.

Nunca como picante.... no lo hice antes de mi condición, ni durante ni posterior a la operación.... no pretendo hacerlo a futuro.

Ahora bien yo estoy explicando mis motivos .... se puede protestar y no estar de acuerdo a como yo veo las cosas.....pero no vengan a decir que es incoherente...continúen en su protesta que están en su derecho...
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Queridos hermanos:

Quisiera terminar esta epígrafe contando una pequeña historia que me sucedió en una ciudad de Italia, hace ya más de 30 años. Era entonces un profesional joven, un colega que además era sacerdote, me pidió acompañarlo a casa de otro cura de mayor edad, para ayudarlo en materia de mi especialidad. Era mi epoca de agnóstico, cuando todo lo que oliera a religiosidad me parecía ignorancia e incluso grotesco. El dueño de casa, que ostentaba un alto cargo en la ICAR, quedó muy agradecido y me invitó a almorzar al dia siguente.
Al almuerzo se encontraba también de visita otro cura, profesor de teología, Luego de una comida muy sencilla, no como me las imaginaba de los curas con altos cargos. Salió el tema de mi agnosticismo y en medio, la virginidad de María, fue durante la discusión de ese tema que el profesor dijo una frase que no puedo olvidar, porque fue casi textual asi:

“Cuando los curas no saben teología, se refugian en las faldas de la Virgen María”

No doy los nombres de los comensales, porque hoy, ni yo mismo lo creo.

Que el Señor nos bendiga a todos

Me pregunto si habra algun cura que no use ese "refugio"...

Saludos.
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Jajajajajaja Mira, gracias por hacerme reir con ganas, vamos a enviar un oficio al Espíritu Santo, (en broma naturalmente) para que le llame la atención profundamente al evangelista Lucas, por no haber hecho el anuncio en conformidad a lo dispuesto en el artículo unico transitorio, de la ley del no entiendo nada. Sigamos con el humor que quería LF.

¿Que te parece asi?

Srta.
Virgen María
Nazareth
Galilea

Por la presente informamos a Ud. que debido a sus votos de virginidad eterna (rogamos a Ud. se sirva enviar copias autorizadas de la misma al suscrito), el Altísimo ha dispuesto que Ud. se transformará en la madre de su hijo Emanuel, al que llamarán Jesús.

El 25 de Marzo del año en curso, a las 19 horas con treinta minutos, le hará una visita el E.S. para cumplir con estos menesteres y Ud. luego de parida la criatura, continuará con sus obligaciones de virgen perpetua.

A su novio José se le enviarán copias de este decreto, además del que lo obliga a mantener el celibato perpetuo, para que en el futuro algunos termocéfalos, la eleven a la categoría de coredentora, reina de los cielos, etc. etc. se omiten más etcéteras, en mérito de la enorme cantidad que acompañarán su nombre.

A cualquiera que pretenda contradecir esto: Sea anantema.

En el cielo a 28 de Marzo de -0 (Cuenta regresiva porque es -0)

Ángel Gabriel
Responsable

Con copia al Vaticano

Dejemos el humor y vamos a lo serio:
Como he dicho el español no es mi primer idioma, acabo de llamar a un profesor de ese idioma de la Universidad de Gotemburgo, para preguntarle que significa gramaticalmente: permanente tiempo futuro, no lo conoce, solo se puede deducir etimologicamente como una frase. Además el texto dice:
¿Como será esto? (futuro) pués no conozco varón (presente) , no dice no conoceré varón que sería el futuro, permanente, perpetuo o como quieras llamarlo.

Puede que su profesor no conozca la gramaticalidad de mi frase: permanente tiempo futuro, pero ya veo que lo que quise decir con ella es muy entendible , es claro. Lo deduzco de sus palabras finales en el párrafo de arriba.


Chrimar dijo:
Déjate de buscarle cinco patas al gato y lee el texto, no puede ser más claro, es a prueba de tontos, es quizás uno de los textos más bellos de la biblia, no entiendo como puede haber tanta porfía, para mantener una tradición inventada por hombres. El que María hubiese tenido más hijos, no cambia nada teológicamente, lo único que se resienten son las arcas vaticanas. Nada más.

¿Quién habló de tradiciones? yo me remitido únicamente a La Palabra Escrita de DIOS, ¿en qué momento he aludido yo a alguna Tradición de mi Iglesia? ¿puede usted indicármelo?


Chrimar dijo:
Cuando uno no tiene respuestas, es mejor dejarlo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
El parrafo final de Apocalipsis 3:18 “b” podriamos decir es; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Que el Señor te bendiga hermano

Pues en este post suyo está claro que usted es quien no tiene respuesta ante las llanas y sencillas palabras de La Virgen: ¿cómo será esto, puesto que yo no conozco varón?, esta es el punto sobre el cual que me causa curiosidad conocer su pensar, punto que usted de manera evidente y muy desventurada (llena de ironías y hasta utilizando la palabra "tontos") ha evadido.

Por fin: por qué preguntó La Virgen: ¿cómo será esto, puesto que yo no conozco varón?, ¿por qué es que una joven, desposada ya, tenía que extrañarse y hasta preguntar de qué manera iba a quedar embarazada?
 
Re: Queridos primos...

Te he estado estudiando Armando Hoyos y me di cuenta que siempre estas reflotando tus temas, he inventas polemica para figurar siempre, creo que tenes problemas de identidad
 
Re: Queridos primos...

Vino Tinto dijo:
Doctor:
En algún tiempo habrá de operarte de los divertículos
Vino Tinto: Que va , si yo no como picante (una de las causas de la diverticulosis)
Doctor: Tu condición se debe a otras causas distintas a comer picante.
Vino Tinto: bueno cuando me toque me operaré.

El año pasaso me cortaron 16 pulgadas de intestino grueso.

No pretendo comparar mi diverticulitis con el embarazo de María ni mucho menos.... :)

Solo es para hacer una sencilla analogía en el uso de los teimpos.

Nunca como picante.... no lo hice antes de mi condición, ni durante ni posterior a la operación.... no pretendo hacerlo a futuro.

Ahora bien yo estoy explicando mis motivos .... se puede protestar y no estar de acuerdo a como yo veo las cosas.....pero no vengan a decir que es incoherente...continúen en su protesta que están en su derecho...

Lamento lo de tu operación y espero sigas las instrucciones de tu médico, porque si eres goloso, ya sabes las consecuencias, asi que mucha fibra y ejercicio. Cúidate y que te mejores.

Con respecto a tu ejemplo, me temo que no tiene nada que ver con el tema en el campo gramatical, (en el clínico menos), puesto que para quedar embarzada solo hay una causa, para tu patología varias, por lo tanto no caben analogias y el hipotético diálogo con tu médico, no tiene analogía gramatical con el del ángel y María.

Cúidate y que el Señor te bendiga
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
Me pregunto si habra algun cura que no use ese "refugio"...

Saludos.

Muchos hermano, por lo menos me ha tocado la suerte de conocer algunos que obviamente siguen la tradición, pero entienden la palabra de Dios y la practican, el problema es que la mayoría han colgado la sotana, se casaron y hoy son magníficos cristianos.

Que el Señor te bendiga