Queridos primos...

Re: Queridos primos...

Luis Fernando dijo:
Chrimar, ¿tú crees que María sabía cómo vienen habitualmente los niños al mundo?
¿sí o no?


Si, Jose le habia dicho que los traian las cigu:eñas...segun la tradicion :smile-l:


PD. Parece que el tema esta cojiendo otro rumbo y ya no se trata de los hermanos de Jesus, sino del embarazo de Maria...

Saludos!
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Eso no es lo mismo. Estás diciendo lo mismo dos veces, solo que la segunda vez le agregas unigénito.

Al decir que era primogénito, no se dice nada más que eso, que es el que nació primero, entonces puede o no tener hermanos, pero el unigénito, simplemente no puede tener hermanos.

Ya estoy en casa, un saludo.

Aclaremos un punto:

Primogénito no habla acerca de quién nació primero, sino de aquel que fué engendrado como priumer hijo. Me explico un poco más. Primogénito comprende 2 ideas:

1) EL Primer hijo dado por DIOS a los esposos<---Concepto Principal de La Primogenitura

2) Supremacía entre los demás hermanos, en el caso de que, en el futuro, los halla<---Cocepto secundario de la primogenitura.

No podemos quedarnos en el concepto secundario, un hijo es primogénito porque es el primero dado por DIOS a los esposos, es decir que ántes de ese hijo los esposos no eran padres, luego de engendrar y nacer aquel ser ellos vienen a ser padres, dignidad que, fuera de este suceso, no podían adquirir; la tienen ahora por ese hijo que DIOS les ha dado. Ese hijo es quien les da el nuevo estado de: ser padres, es el primero dado por DIOS a los esposos, esa es la idea pricipal de lo que significa ser Primogénito, si vienen o no vienen hermanos para ese primogénito, es una idea secundaria, La Primogenitura se establece en el hijo que abre la matriz en virtud del estado de PAternidad al cual con elevados los esposos por medio de ese Hijo.
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos. (Pr. 14:30)

De la abundancia del corazon habla la boca Mt12:34

Como fuente turbia y manantial corrompido, es el justo delante del impio. Pr 25:26
 
Re: Queridos primos...

Petrino dijo:
Tiene mucho que ver.

Bueno, muestra extrañeza. Ok. Ahota te pido que me indiques qué cosa de lo que dijo el éngel le extrañó a María. El angel dijo esto:

-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

En estas palabras del ángel, hay algo que María encuentra extraño. Dime qué cosa le extrañó a María.

No me respondas con cosas que el angel le dijo DESPUES. La causa de la extrañeza de María está en el primer discurso de el angel, que te he puesto con negritas, no en el segundo discurso.

Estimado Petrino:

Te he tratado siempre con respeto intelectualmente, por lo tanto me siento con el derecho de pedirte lo mismo.

Te he dado esta misma respuesta varias veces, dicha por mi, le extraña quedar embarazada sin haber tenido relaciones sexuales con nadie (no había conocido varón), te la di bíblicamente, Lucas 1:34 y te la da María misma cuando dice: “¿Como será esto? Pues no conozco varón”. Te he dado muchas respuestas algunas extensas y documentadas con la Palabra de Dios, tus post, se limitan a preguntar sin responder y encasillar el tema en un versículo, que bajo mi punto de vista no tiene referencia con la posible maternidad múltiple de María. Si estoy equivocado, deberías aseverarlo con argumentos o respuestas y no con nuevas preguntas que parecen no terminar núnca.

Tengo muy claro que la fecundación de María se produce por obra del Espíritu Santo, por lo tanto no existe la cópula sexual, la embaraza con la misma fuerza que un rayo de sol atravieza un vaso con agua, deposita calor en su interior, pero no lo toca físicamente, asi el Espiritu Santo de Dios, crea el espermio en el óvulo fecundable de María, este se desarrolla durante aproximadamente 40 semanas y nace Jesús, Dios se hace hombre.

Tengo muy claro que hay una virginidad biológica y otra literal, la primera virginidad se pierde con la ruptura del himen (por cualquier causa), la segunda con la relación sexual. Entonces tengo claro que María, perdió su virginidad biológica al parir a Jesús, ya que el parto fue normal, para que fuera 100% hombre y se cumplieran las escrituras, pero mantuvo su virginidad literal, puesto que lo concibió por el Espíritu Santo.

O hay aclaración al tema o por mi parte se termina el debate. No acepto este interrogatorio de tipo policial, que ya resultó molesto.

Que el Señor te bendiga
 
Re: Queridos primos...

Dahn BennChrist dijo:
Aclaremos un punto:

Primogénito no habla acerca de quién nació primero, sino de aquel que fué engendrado como priumer hijo. Me explico un poco más. Primogénito comprende 2 ideas:

1) EL Primer hijo dado por DIOS a los esposos<---Concepto Principal de La Primogenitura

2) Supremacía entre los demás hermanos, en el caso de que, en el futuro, los halla<---Cocepto secundario de la primogenitura.

No podemos quedarnos en el concepto secundario, un hijo es primogénito porque es el primero dado por DIOS a los esposos, es decir que ántes de ese hijo los esposos no eran padres, luego de engendrar y nacer aquel ser ellos vienen a ser padres, dignidad que, fuera de este suceso, no podían adquirir; la tienen ahora por ese hijo que DIOS les ha dado. Ese hijo es quien les da el nuevo estado de: ser padres, es el primero dado por DIOS a los esposos, esa es la idea pricipal de lo que significa ser Primogénito, si vienen o no vienen hermanos para ese primogénito, es una idea secundaria, La Primogenitura se establece en el hijo que abre la matriz en virtud del estado de PAternidad al cual con elevados los esposos por medio de ese Hijo.

Saludos Dahn BennChrist:

En el mensaje # 121 de esta epígrafe preguntáste:

Dahn BennChrist dijo:
Creo que falta mucho conocimiento en lo que respecta al término primogénito ¿que quiere decir a Primogenitura para el pueblo judío? alguien desea explicarlo?

En el mensaje # 125, te contesté con respecto a este tema (eliminé una parte en beneficio del espacio):

Chrimar dijo:
Pidion HaBen (Redención del primogénito).

Todos somos hijos de nuestro padres, pero también de Dios.
Desde muy antiguo y en culturas paganas, se acostumbraba consagrar los primeros frutos, crías o hijos a los dioses, la costumbre también era conocida por los Israelitas, y fue aceptada por la Torá. También como recordatorio de la plaga en la cual Dios mató a los primogénitos en Mitzraim, pero no tocó a los hijos de los israelitas.

Por eso en la Torá Dios exige que el hijo varón que fue el primero en salir de la matriz de su madre sea consagrado a Dios, es decir, le sea entregado al cohen, que es el representante de Dios en la Tierra, para que el cohen lo eduque y lo ponga a servir en el Templo por toda la vida (esto era así en épocas que existía Templo).
Como los padres en general no quieren abandonar a sus hijos, incluso para darlos a Dios, es que se hace la ceremonia de Pidión HaBen, generalmente a los 31 o 32 días después del nacimiento, en la cual se le da a un cohen 5 monedas (equivalentes a shekalim) de plata, como pago por recuperar al hijo.
Asi el cohen recibe esas monedas, y la familia se queda con el primer hijo varón.
De esta ceremonia estan exentos los descendientes de Cohanim y Leviim. También los nacidos por cesárea, las niñas,o los que no fueron los primeros en salir de la matriz de su madre (si hubo abortos antes, por ejemplo).

Si hubieras leído bién mi diálogo con Petrino, te habrías dado cuenta que no me refería a los primogénitos en general, sinó al caso puntual de Jesús.

Un saludo cordial en Cristo
 
Re: Queridos primos...

Ok Chrimar, mi intención no es molestarte, sino que deseo lleguar al punto que produce nuestra diferente interpretacion del texto.

Dices que María se extrañó porque el angel le anuncia que quedará embarazada sin tener relaciones sexuales. Las palabras de extrañeza de María son motivadas por esta declaracion del angel:

-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Yo sostengo que en esta declaracion no hay absolutamente nada que haga pensar a María que quedará embarazada sin tener union sexual. Lo natural es que si el angel le anuncia que quedará embarazada, Maria piense que quedará embarazada cuando viva con José. Absolutamente nada hay que haga pensar a Maria que su embarazo será anterior a eso.

No se puede argumentar que el angel le dijo que concebirá del Espiritu Santo, porque eso se lo dijo despues que Maria manifestara su extrañeza. El motivo de la extrañeza hay que buscarlo en la primera declaracion del angel, que he puesto en negritas.

Entonces, en las palabras del angel que causan extrañeza a Maria no se dice que concebirá antes de vivir con José, sino solamente que concebirá. Luego la extrañeza de Maria es ante la idea de concebir. Ese es el punto.

Si María, una joven comprometida en matrimonio, en edad fértil, se extraña de la idea de concebir, y dice que no vé como podría ser, es poque tiene decidido no tener hijos.
 
Re: Queridos primos...

Muy estimado Petrino!

Si tomamos los versículos solos, todo lo que podemos hacer es especular, con lo que se nos antoje, desde que María se había comprometido en matrimonio con José para ser virgen hasta la muerte, hasta que andaba con zapatos de piel de conejo. No tiene ningún sentido. Los casos de promesas virginales, solo se daban en las religiones paganas y María era judía. Por lo tanto lo rechaza la historia, la cultura y las costumbres del pueblo judio de esa epoca.

Pero veamos, leamos e interpretemos juntos, yo primero, ya que sobre mi, cae el peso de la prueba y demostrarlo:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
¿Estamos de acuerdo que se traba de María, comprometida en matrimonio con José?

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

Entonces ya sabemos que pensaba María; se turbó, es decir se alteró, se sorprendió, el ángel interrumpió su sociego. ¿Y que pasa?

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces, en el mismo momento el ángel la tranquiliza y le describe lo que sucederá, no la deja pensar nada, ella es judía y sabe quién es el Señor, sabe como se conciben las criaturas, entonces reacciona como cualquier mujer virgen

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
“Entonces”, ahí mismo, sobre la marcha, pone sus reparos, no es José ni nadie más, ella no ha conocido varón, es decir no ha tenido relaciones sexuales con nadie ¿como podría quedar embarazada?

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.

El Espíritu Santo, ¿Hijo de Dios? Entonces no hay duda, ahora María entiende perfectamente al ángel Gabriel ¿Y que responde María?

38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Me parece que está claro, ahora es tu turno

Que el Señor te bendiga
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Muy estimado Petrino!
.................
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
“Entonces”, ahí mismo, sobre la marcha, pone sus reparos, no es José ni nadie más, ella no ha conocido varón, es decir no ha tenido relaciones sexuales con nadie ¿como podría quedar embarazada?

......................

Perdón que intervenga en tu diálogo con Petrino, pero no me queda claro lo que dices de este versículo, ya que EL ángel dice a María: "Quedarás embarazada" <---tiempo a futuroy La Virgen le contesta: "¿cómo será esto si yo no conozco varón?"<---tiempo presente continuo y tu decaras: "porque ella no ha tenido relaciones sexuales con nadie"<---y esto no concuerda pues el diálogo entre La Virgen y EL Ángel trata sobre un acontecimiento a suceder en el futuro, para lo cual se rquiere una acción causal futura e inmediatamente precedente al hecho Maravilloso por EL Cual Cristo asume nuestra Carne y no puede referirse el texto , (en absoluto), a nada de lo que La Virgen haya podido hacer ántes de La Anunciación.

Por favor te pido ¿podrías ampliar un poco más tu comentario / interpretación?

En Cristo Señor Único en todo aspecto y Tiempo!

+Dahn
 
Re: Queridos primos...

Dahn BennChrist dijo:
Perdón que intervenga en tu diálogo con Petrino, pero no me queda claro lo que dices de este versículo, ya que EL ángel dice a María: "Quedarás embarazada" <---tiempo a futuroy La Virgen le contesta: "¿cómo será esto si yo no conozco varón?"<---tiempo presente continuo y tu decaras: "porque ella no ha tenido relaciones sexuales con nadie"<---y esto no concuerda pues el diálogo entre La Virgen y EL Ángel trata sobre un acontecimiento a suceder en el futuro, para lo cual se rquiere una acción causal futura e inmediatamente precedente al hecho Maravilloso por EL Cual Cristo asume nuestra Carne y no puede referirse el texto , (en absoluto), a nada de lo que La Virgen haya podido hacer ántes de La Anunciación.

Por favor te pido ¿podrías ampliar un poco más tu comentario / interpretación?

En Cristo Señor Único en todo aspecto y Tiempo!

+Dahn


Saludos cordiales!

El ángel habla en futuro, y la virgen le pregunta: Como será esto? también es futuro, según mis escasos conocimientos del idioma español, presente sería "Como es esto". Además ella afirma que no conoce varón, pero no puede asegurar el futuro, asi lo entiendo yo y me parece que cualquiera.

Que el Señor te bendiga
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
Si, Jose le habia dicho que los traian las cigu:eñas...segun la tradicion :smile-l:


PD. Parece que el tema esta cojiendo otro rumbo y ya no se trata de los hermanos de Jesus, sino del embarazo de Maria...

Saludos!

Hombre, yo intentaba meter algo de humor en la travesía pero se me entendió mal, je je
 
Re: Queridos primos...

Por cierto, me voy a tomar cierto tiempo de "vacaciones" forísticas (ya lo he hecho antes), así que si nadie se alarme si no me ve aparecer por el foro en los próximos días.

Un abrazo "pa tós"
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Saludos cordiales!

El ángel habla en futuro, y la virgen le pregunta: Como será esto? también es futuro, según mis escasos conocimientos del idioma español, presente sería "Como es esto". Además ella afirma que no conoce varón, pero no puede asegurar el futuro, asi lo entiendo yo y me parece que cualquiera.

Que el Señor te bendiga

Pero el ángel no le dió ninguna fecha para el cumplimiento, esto sitúa la respuesta de MAría en permanente tiempo futuro ="yo no conozco varón", es decir que Ella simplemente no está para conocer varón, en ningún tiempo, en ningún momento de su vida.
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
Si, Jose le habia dicho que los traian las cigu:eñas...segun la tradicion :smile-l:


¡Hermanos muy buena !:lol: :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Bendiciones!!!
 
Re: Queridos primos...

Dahn BennChrist dijo:
Pero el ángel no le dió ninguna fecha para el cumplimiento, esto sitúa la respuesta de MAría en permanente tiempo futuro ="yo no conozco varón", es decir que Ella simplemente no está para conocer varón, en ningún tiempo, en ningún momento de su vida.

Jajajajajaja Mira, gracias por hacerme reir con ganas, vamos a enviar un oficio al Espíritu Santo, (en broma naturalmente) para que le llame la atención profundamente al evangelista Lucas, por no haber hecho el anuncio en conformidad a lo dispuesto en el artículo unico transitorio, de la ley del no entiendo nada. Sigamos con el humor que quería LF.

¿Que te parece asi?

Srta.
Virgen María
Nazareth
Galilea

Por la presente informamos a Ud. que debido a sus votos de virginidad eterna (rogamos a Ud. se sirva enviar copias autorizadas de la misma al suscrito), el Altísimo ha dispuesto que Ud. se transformará en la madre de su hijo Emanuel, al que llamarán Jesús.

El 25 de Marzo del año en curso, a las 19 horas con treinta minutos, le hará una visita el E.S. para cumplir con estos menesteres y Ud. luego de parida la criatura, continuará con sus obligaciones de virgen perpetua.

A su novio José se le enviarán copias de este decreto, además del que lo obliga a mantener el celibato perpetuo, para que en el futuro algunos termocéfalos, la eleven a la categoría de coredentora, reina de los cielos, etc. etc. se omiten más etcéteras, en mérito de la enorme cantidad que acompañarán su nombre.

A cualquiera que pretenda contradecir esto: Sea anantema.

En el cielo a 28 de Marzo de -0 (Cuenta regresiva porque es -0)

Ángel Gabriel
Responsable

Con copia al Vaticano

Dejemos el humor y vamos a lo serio:
Como he dicho el español no es mi primer idioma, acabo de llamar a un profesor de ese idioma de la Universidad de Gotemburgo, para preguntarle que significa gramaticalmente: permanente tiempo futuro, no lo conoce, solo se puede deducir etimologicamente como una frase. Además el texto dice:
¿Como será esto? (futuro) pués no conozco varón (presente) , no dice no conoceré varón que sería el futuro, permanente, perpetuo o como quieras llamarlo.
Déjate de buscarle cinco patas al gato y lee el texto, no puede ser más claro, es a prueba de tontos, es quizás uno de los textos más bellos de la biblia, no entiendo como puede haber tanta porfía, para mantener una tradición inventada por hombres. El que María hubiese tenido más hijos, no cambia nada teológicamente, lo único que se resienten son las arcas vaticanas. Nada más.

Cuando uno no tiene respuestas, es mejor dejarlo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
El parrafo final de Apocalipsis 3:18 “b” podriamos decir es; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Que el Señor te bendiga hermano
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Muy estimado Petrino!

Si tomamos los versículos solos, todo lo que podemos hacer es especular, con lo que se nos antoje, desde que María se había comprometido en matrimonio con José para ser virgen hasta la muerte, hasta que andaba con zapatos de piel de conejo. No tiene ningún sentido. Los casos de promesas virginales, solo se daban en las religiones paganas y María era judía. Por lo tanto lo rechaza la historia, la cultura y las costumbres del pueblo judio de esa epoca.

Pero veamos, leamos e interpretemos juntos, yo primero, ya que sobre mi, cae el peso de la prueba y demostrarlo:
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
¿Estamos de acuerdo que se traba de María, comprometida en matrimonio con José?

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

Entonces ya sabemos que pensaba María; se turbó, es decir se alteró, se sorprendió, el ángel interrumpió su sociego. ¿Y que pasa?

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces, en el mismo momento el ángel la tranquiliza y le describe lo que sucederá, no la deja pensar nada, ella es judía y sabe quién es el Señor, sabe como se conciben las criaturas, entonces reacciona como cualquier mujer virgen

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
“Entonces”, ahí mismo, sobre la marcha, pone sus reparos, no es José ni nadie más, ella no ha conocido varón, es decir no ha tenido relaciones sexuales con nadie ¿como podría quedar embarazada?

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.

El Espíritu Santo, ¿Hijo de Dios? Entonces no hay duda, ahora María entiende perfectamente al ángel Gabriel ¿Y que responde María?

38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Me parece que está claro, ahora es tu turno

Que el Señor te bendiga
Saludos Chrimar.

Bueno, como es mi turno, paso a dar mi vision de la Anunciacion.

-¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo.

Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de salutación sería ésta.


Las palabras que le dirige el angel a Maria son absolutamente particulares: jaire kejaritomene. Con un título de tal envergadura, lo menos que puede hacer alguien es turbarse. Ya se ha comentado el significado de kejaritomene, pero repito lo esencial: significa llena de gracia en un grado máximo, y en estado permanente en el tiempo, o sea llena de gracia desde antes del saludo, y en el presente y en el futuro. No hay otro caso en la Biblia de alguien que se le llame de esa manera. Con razón Jerónimo lo tradujo como "gratia plena". Plena en cantidad y plena en temporalidad. Esa palabrita, kejaritomene, es con seguridad la que turbó a María.


Entonces el ángel le dijo:

-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.


Acá el ángel le hace el siguiente anuncio: tendrá un hijo llamado Jesús, será grande, y reinará sobre Israel. Ese es el anuncio. Ni mas ni menos. No le anuncia nacimientos virginales ni nada. Tendrás un hijo. Tiempo futuro. María está casada y a punto de vivir con su marido. El anuncio de un hijo casi no es una novedad. Si María iba a unirse conyugalmente con José (según la tesis evangelica), el anuncio de un hijo es casi como algo obvio, no es ninguna novedad. Obvio que tendrá un hijo. Y varios.

Entonces María dijo al ángel:

-¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.


Acá está la objeción de María. María objeta la idea de ser madre. Lo considera imposible, y da las razones: no conoce varón. La objecion de María se explica solamente con este razonamiento: María no puede ser madre porque no puede unirse a varón. No está disponible para unirse a varón. Y como María es una mujer joven en edad fértil, no cabe otra posibilidad que un propósito de virginidad consagrada. No hay otra explicación al hecho de que María encuentre imposible su maternidad. Es interesante lo que nota Dahn: el angel le anuncia la maternidad en tiempo futuro, sin embargo María aduce como impedimento "no conozco varón" en tiempo presente, es decir, el impedimento de María es un estado que ya lo posee en el tiempo presente, y es permanente. "No puedo ser madre porque yo no me uno con varones". O sea: lo que sucede en el presente (no conocer varón) seguirá sin modificación en el futuro, para siempre. Ante el "impedimento" manifestado por María el ángel responde que ese impedimento no es obstáculo para Dios, porque para Dios nada es imposible, y que Dios hace germinar a mujeres que no pueden concebir:

Respondió el ángel y le dijo:

-El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril. Porque ninguna cosa será imposible para Dios.


Fijarse qué interesante: el ángel responde argumentando el "poder de Dios". O sea que la objeción de María se supera con el "poder de Dios". Y más interesante aún: compara el caso de María con el de Isabel (infértil), como diciendo: las dos no pueden concebir, y las dos concebirán por el "poder de Dios".

Notar que un angel de Dios le anuncia un hijo a Saray, mujer infértil, también por el poder de Dios. Y un ángel le anuncia un hijo a Ana, mujer infértil, también por el poder de Dios. Siempre que un ángel viene a anunciar un hijo, es a una mujer que no puede tenerlo. María tampoco puede tener hijos, no porque sea infértil, sino porque "se ha hecho infértil" por el Reino de los Cielos. Ver Mateo 19 (los eunucos por el Reino de los Cielos)

Notar también que el ángel le dice que concebirá del Espiritu Santo, sin concurso de varón, COMO UNA RESPUESTA a la objecion de María. Luego, no se puede argumentar que la objecion de María se debe a que concebirá del Espiritu Santo, pues se daría un círculo ridiculo.

Finalmente, la respuesta de María es tan diferente a la respuesta de Saray, que se rió cuando el ángel le anuncio la maternidad, pues no creía en el poder de Dios. María, al oir que concebiría siendo "infértil" por el Reino de los Cielos, no se rie ni desconfía:

Entonces María dijo:

-He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.


Que diferente es Maria. Mujer de fe. Mujer obediente.

Este es mi humilde comentario e interpretacion de la Anunciacion.