Queridos primos...

Re: Queridos primos...

Segunda parte:

Dices Sobre Salmo 110:1
Bueno pero no dices nada sobre después. Cuando el Padre haya puesto a los enemigos de Cristo como estardo de sus pies, ¿ya no estará Cristo a la derecha del Padre? La respuesta es sí, seguirá estando eternamente a la derecha del Padre. En este caso, la frase "hasta que" no implica que la acción cesa en ese momento. Solo indica que el énfasis de la frase se pone en el primer período (antes que el Padre humille a los enemigos de Cristo). Me parece que este ejemplo es claro.
Sobre Mateo 22:44 es referencia cruzada tal como: Marcos 12:36; Lucas 20:42-43; Hechos 2:34-35; 1 Cor. 15:25; Efesios 1:20-22; Col. 3:1
Pregunto y digo:
¿La respuesta es si? ¿Entonces el Padre y el Hijo no son Uno? ¿Estarán divididos o separados para siempre? ¿Incluso después del juicio final? Que es cuando el Padre humillará a los enemigos del Hijo. Politeismo; Esa es una doctrina que no reconozco como de la ICAR. Porque la Palabra de Dios dice que será hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies, el juicio final.

Dices:
De nuevo, el énfasis está en el período antes. Antes de Pentecostés, permanezcan en Jerusalen. ¿Y después? Algunos parten, otros se quedan. O sea el "hasta que" no significó que todos los apostoles no estarían más en Jerusalen. Algunos se quedaron (obviamente, alguien tenía que evangelizar Jerusalen).
Quedense "hasta que" venga el Espiritu, no implica que luego ninguno pueda estar en Jerusalen.

Digo:
No hay peor ciego que el que no quiere leer:
Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Corroborado en:
Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Entonces les manda quedarse en Jerusalén... hasta que venga el Espiritu Santo.

Después el Señor ascendió a los cielos y está a la diestra de Dios Padre, hasta que se celebre el juicio final. Cada uno partió a cumplir las ordenes del Señor. Predicar las buenas nuevas y bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Obviamente algunos se quedaron en Jerusalem, Sede de la Iglesia Universal de Cristo Jesús.

Dices:
O sea demostrado que en este caso, al decir que Dios ampara a Salomón "hasta que" acabe el Templo no implica que lo va a desamparar luego de construir el Templo.
Digo:
Prefiero reirme y asi dicen que los gallegos son porfiados, parece que en sur llevan el estandarte. Veamos:
1 Cronicas 28: 20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.¿En que idioma te quedará claro? Hasta que acabes toda la obra. Quién lo dice es David, no Dios, si yo te digo, no tengas miedo en tu trabajo el Señor estara contigo ayudándote, no significa que va a manejar tu ordenador, va a estar contigo hasta que termines tu trabajo, porque es lo que yo te estoy deseando, en el caso bíblico es de un padre a su hijo.

Dices:
Con cuatro ejemplos bíblicos, será suficiente para darse cuenta que, al decir que José no conoció a María "hasta que" nació Jesús no implica que la haya conocido después. La intención de Mateo es dejar en claro la no-intervención de José en la concepción de Jesús. No afirma nada sobre el futuro.
Digo:
Al contrario querido hermano, te aporté seis textos cruzados más y tus ejemplos han reforzado mis conclusiones. Lo que estás afirmando, debieras pensarlo un poco mejor, la no intervención de José está muy bién especificada en Lucas 1 por el ángel Gabriel, enviado de Dios mismo. Pienso Petrino que Inés dio en el clavo, en el caso de la ICAR, es cuestión de fe, no de escrituras.

Un abrazo y que el Señor te bendiga querido hermano
 
Re: Queridos primos...


ahhh ,,, se refiere a esta pregunta,,,,, excuseme no lo habia leido...


Dahn BennChrist dijo:
Y ¿cómo se llama entonces la relación que establece DIOS con La Virgen cuyo fin es enteramente procreativo? Hay Un Padre, una MAdre y Un Hijo concebido por acción del Padre y participación de entrega total natural y legal de la Madre, se efectúa, por tanto, una relación de tipo marital. Así es como EL ha querido venir a nosotros


1-Maria halló gracia a los ojos de Dios y fue elegida para traer al mundo al Salvador y educarlo junto con SU MARIDO, JOSE con quien YA estaba comprometida (desposada) y esperaba el tiempo para ser llevada POR SU ESPOSO a su casa...esta era la relacion de Dios con Maria..

2- ¿usted me dice entonces que Maria se casó con Jose y luego con el Espritu Santo???




Mucho más especial y digno de la más exaltada admiración es el hecho de que EL Hijo de DIOS se halla querido encarnar, en efecto: "EL Verbo se hizo Carne"<---esta es La MAravilla máxima ¿por qué nos cuesta tanto aceptar las demás que están implicadas, con toda naturalidad, en esta La Primera Maravilla Querida por DIOS: La Encarnación del HIJO?

porque las demas cosas que segun usted estan implicadas sacan del contexto el acontecimiento y dan como origen todos estos dogmas que no pueden ser comprobados por la palabra...

queda respondido...
 
Re: Queridos primos...

Dahn BennChrist dijo:
Yo Creo en Cristo querida hermana Ysabella ¿qué te hace pensar que no? Por otra parte dime, respondiste ya a las preguntas que te hice? si ya lo hiciste por favor indícame el número de los post, si es que no es mucha molestia, para poder leerlos.


apreciado hermano entonces quiere decir que el hecho de que no lo entienda no quiere decir que no crea a la palabra,,,,entonces el hasta que solo se aplica en algunos casos...
 
Re: Queridos primos...

Luis Fernando dijo:
Mire, para perder el tiempo mejor lo hago en otra cosa más interesante que en leer cómo se las arregla usted para meterse solito en charcos de los que luego no puede salir. Yavé sólo es llamado Dios de Israel una vez que Israel existió. No antes. Y además eso no tiene NADA que ver con lo que estamos hablando, que es cuál es la relación familiar entre Abraham y Lot y qué es lo que la Biblia dice que son. Así que de todas las vueltas que quiera que la realidad no puede negarla. Y se la vuelvo a repetir:
1- Abraham era tío de Lot
2- La Biblia les llama hermanos (adelpho)
3- Por tanto, cada vez que en la Biblia aparece el término "hermanos" (adelpho) no implica necesariamente que se trate de hermanos de la misma madre y/o el mismo padre.

Y de paso explíquenos cómo dos hermanas (adelphe) se puede llamar igual: María y María. A ver cuántos casos conoce usted en el mundo en que ocurra algo así.
Imaginémonos en casa de los padres de la virgen María. La madre de la virgen María acaba de dar a luz a su segunda hija y le pregunta a su marido: ¿cómo vamos a llamar a esta nenita?
Mujer ¡¡¡qué pregunta más tonta haces!!! ¿¿¡¡Cómo la vamos a llamar!!?? Pues igual que a su hermana: María. Todo el mundo repite el nombre de sus hijos o hijas

Eso sólo tiene una lógica explicación: María la madre de Cristo era adelphe de María la de Cleofás, pero no era su hermana.

1- Abraham era tío de Lot
2- La Biblia les llama hermanos (adelpho)

Tu los llamas asi, "la Biblia" llama hermanos a estos y los pastores de ambos.

3- Por tanto, cada vez que en la Biblia aparece el término "hermanos" (adelpho) no implica necesariamente que se trate de hermanos de la misma madre y/o el mismo padre.

En eso estamos de acuerdo, en muchos casos se refiere a hermanos de "pueblo"

Y de paso explíquenos cómo dos hermanas (adelphe) se puede llamar igual: María y María. A ver cuántos casos conoce usted en el mundo en que ocurra algo así.

Ya os lo he dicho y no habeis querido oir, por que quereis oirlo otra vez?

Me temo que el tiempo lo estas perdiendo en la institucion a la que estas afiliado.

Muy bien, decis que los "hermanos de Jesus" son realmente "parientes", o especificamente "primos", cierto? Esplicame entonces, de ser asi, la respuesta de Jesus a quienes le dijeron "tu madre y tus hermanos estan afuera". Jesus responde "observando a los que estaban a su alrededor: "he aqui mi madre y mis hermanos" diciendo esto de quienes oian Su Palabra y estaban "a su alrededor" Segun vuestro razonamiento, la respuesta de Jesus equivaldria a algo asi como: "he aqui mi "MADRASTA" y mis "PRIMOS" porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre, ese es mi "MADRASTA", mi "PRIMO" y mi "PRIMA"

No se vosotros, pero yo me siento mas cerca de Dios siendo "su madre" "su hermano" y "su hermana" que siendo su "MADRASTA", "SU PRIMO" y "SU PRIMA"...

Parientes de Jesus, Armando Hoyos quiere ser hermano de Jesus!!!

Salud, hermano!
 
Re: Queridos primos...

Dahn BennChrist dijo:
No no Armando Hoyos, lo que debes de postear es un versículo que demuestre que los "hermanos" del Señor, Jesús, ninguno creía en EL en el momento de La Crucifixión. EL versículo que ha puesto es muy anterior a estos hechos donde ya mucha Agua Viva ha corrido en innumerables signos y señales que declaraban Quien era Jesús, EL Señor. Por tanto los supuestos "hermanos carnales" del Señor podían muy bien habérseLe Unido ya, al menos disimuladamente como Nicodemo por ejemplo, y con esto EL Señor no tenía ya la necesidad de encargar a Su Madre a un extraño. Por esto el presente pasaje que pone es más que insuficiente, fuera de lugar.

Ahora te pregunto estaba Santiago reunido con Los Doce en Pentecostés?


EL Señor. Por tanto los supuestos "hermanos carnales" del Señor podían muy bien habérseLe Unido ya, al menos disimuladamente como Nicodemo por ejemplo, y con esto EL Señor no tenía ya la necesidad de encargar a Su Madre a un extraño.

Aun siendo esto posible (que el hecho de que Jesus la encargara a Juan lo pone en tela de juicio) La Escritura no menciona a ninguno de ellos, en ninguno de los evangelios, en el momento de la crucificcion, sencillamente no lo dice! no estaban alli!

Ahora te pregunto estaba Santiago reunido con Los Doce en Pentecostés?

Hch. cap 1 tiene la respuesta.

Bendiciones.
 
Re: Queridos primos...

CREO QUE CONFIRMO LO QUE TODOS DICEN, TE METES EN CHARCOS DE LOS CUALES NO PUEDES SALIR. NO CONFUNDAS LOS FOROS, Y DEBATE SIN BURLA.
 
Re: Queridos primos...

unción01 dijo:
Hermano Armando cheque esto y mire que lo cheque en el NT griego(jejeje)... pero interlineal !!
Marcos 15:40
Tambien habia algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban Maria Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé

Cuantas Maria Magdalenas hay?
Y esta Salome quien es? hermana de Maria la madre de Jesús de Juan 19: 25
Dios mio, cuantas Marias!
Leale el versiculo 16:1
:ojos:

Hola. Algunos "eruditos" afirman que esta Salome, efectivamente es la hermana de Maria la madre de Jesus de Jn. 19:25. Cuando tenga la fuente la citare.

Gracias! Bendiciones!
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
Hola. Algunos "eruditos" afirman que esta Salome, efectivamente es la hermana de Maria la madre de Jesus de Jn. 19:25. Cuando tenga la fuente la citare.

Gracias! Bendiciones!

ARMANDO, SOS UNA IGLESIA ABANDONADA NO TENES CURA.
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
Tu los llamas asi, "la Biblia" llama hermanos a estos y los pastores de ambos.

En eso estamos de acuerdo, en muchos casos se refiere a hermanos de "pueblo"
A ver, ¿está usted diciendo que ADELPHOS es también hermanos de pueblo?
Oh, maravilloso. Nueva definición de la palabra adelphos que ustedes quieren que SÓLO signifique hermanos de sangre. Como siga usted por esa línea de argumentación al final va a resultar que los hermanos de Jesús podían ser sus amigos de infancia en la sinagoga

El caso es que en Génesis 14,14-16 Lot vuelve a ser llamado adelphos de Abraham dos veces. Y ahí no hay pastores que valgan

Dice:
Oyó Abram que su pariente (adelphos en la LXX) estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente (adelphos en la LXX) y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

O sea, ahí tenemos otro ejemplo de que la versión autorizada en griego del Antiguo Testamento (utilizada por los autores del Nuevo) usa la palabra adelphos para referirse a la relación familiar entre Abraham y Lot y para más abundamiento de la tesis católica, ortodoxa y de los reformadores, la Reina Valera lo traduce en ese caso como "pariente".
Por tanto otra vez queda demostrado con la Biblia que adelphos no siempre es hermanos de sangre sino que denota una relación familiar cercana.


Muy bien, decis que los "hermanos de Jesus" son realmente "parientes", o especificamente "primos", cierto?

Mira, pueden ser todo esto:
- Hijos de un anterior matrimonio de José. Entonces serían realmente hermanos pero no hijos de María
- Hijos de la hermana de María
- Hijos de un hermano de José
El caso es que la Biblia no dice en ningún caso que sean hijos de María.

Esplicame entonces, de ser asi, la respuesta de Jesus a quienes le dijeron "tu madre y tus hermanos estan afuera". Jesus responde "observando a los que estaban a su alrededor: "he aqui mi madre y mis hermanos" diciendo esto de quienes oian Su Palabra y estaban "a su alrededor" Segun vuestro razonamiento, la respuesta de Jesus equivaldria a algo asi como: "he aqui mi "MADRASTA" y mis "PRIMOS" porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre, ese es mi "MADRASTA", mi "PRIMO" y mi "PRIMA"

La palabra "meter" sólo puede significar madre y no madrastra. La palabra "adelphos", como he demostrar en este epígrafe, no tiene porqué significar hermano de sangre

No se vosotros, pero yo me siento mas cerca de Dios siendo "su madre" "su hermano" y "su hermana" que siendo su "MADRASTA", "SU PRIMO" y "SU PRIMA"...

Siéntase como le plazca pero el hecho es que adelphos es utilizado para designar una relación familiar distinta a la de hermanos en la versión de la Biblia en griego más usada en el NT para citar el AT.

Por tanto, el argumento "adelphos" no puede de ninguna manera utilizarse para negar la perpetua virginidad de María, confesada por la Iglesia Católica, la Ortodoxa y los principales reformadores.
 
Re: Queridos primos...

DANIELITO dijo:
CREO QUE CONFIRMO LO QUE TODOS DICEN, TE METES EN CHARCOS DE LOS CUALES NO PUEDES SALIR. NO CONFUNDAS LOS FOROS, Y DEBATE SIN BURLA.

Yo que usted me leería las normas sobre el uso de mayúsculas
 
Re: Queridos primos...

Luis Fernando dijo:
Armando Hoyos dijo:
Tu los llamas asi, "la Biblia" llama hermanos a estos y los pastores de ambos.

En eso estamos de acuerdo, en muchos casos se refiere a hermanos de "pueblo"
A ver, ¿está usted diciendo que ADELPHOS es también hermanos de pueblo?
Oh, maravilloso. Nueva definición de la palabra adelphos que ustedes quieren que SÓLO signifique hermanos de sangre. Como siga usted por esa línea de argumentación al final va a resultar que los hermanos de Jesús podían ser sus amigos de infancia en la sinagoga

El caso es que en Génesis 14,14-16 Lot vuelve a ser llamado adelphos de Abraham dos veces. Y ahí no hay pastores que valgan

Dice:
Oyó Abram que su pariente (adelphos en la LXX) estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente (adelphos en la LXX) y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

O sea, ahí tenemos otro ejemplo de que la versión autorizada en griego del Antiguo Testamento (utilizada por los autores del Nuevo) usa la palabra adelphos para referirse a la relación familiar entre Abraham y Lot y para más abundamiento de la tesis católica, ortodoxa y de los reformadores, la Reina Valera lo traduce en ese caso como "pariente".
Por tanto otra vez queda demostrado con la Biblia que adelphos no siempre es hermanos de sangre sino que denota una relación familiar cercana.




Mira, pueden ser todo esto:
- Hijos de un anterior matrimonio de José. Entonces serían realmente hermanos pero no hijos de María
- Hijos de la hermana de María
- Hijos de un hermano de José
El caso es que la Biblia no dice en ningún caso que sean hijos de María.



La palabra "meter" sólo puede significar madre y no madrastra. La palabra "adelphos", como he demostrar en este epígrafe, no tiene porqué significar hermano de sangre



Siéntase como le plazca pero el hecho es que adelphos es utilizado para designar una relación familiar distinta a la de hermanos en la versión de la Biblia en griego más usada en el NT para citar el AT.

Por tanto, el argumento "adelphos" no puede de ninguna manera utilizarse para negar la perpetua virginidad de María, confesada por la Iglesia Católica, la Ortodoxa y los principales reformadores.

Mira, pueden ser todo esto:
- Hijos de un anterior matrimonio de José. Entonces serían realmente hermanos pero no hijos de María
- Hijos de la hermana de María
- Hijos de un hermano de José
El caso es que la Biblia no dice en ningún caso que sean hijos de María.

Todos estos ejemplos sugeridos y supuestos, alejan a estos supuestos "parientes" a un segundo plano, el plano familiar es : madre, padre hijos (hermanos) luego "parientes". Esta* poniendo Jesus en un "segundo plano a quienes hacen la voluntad del Padre? Si el dijo: los "adelphos" son los que hacen la voluntad de mi Padre, decis que esta* diciendo que los "parientes" son los que hacen la voluntad de su Padre? :coolgleam :coolgleam :coolgleam :coolgleam No os engan*eis a vosotros mismos!!!

Salud.
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
En eso estamos de acuerdo, en muchos casos se refiere a hermanos de "pueblo"

Vale, pues ya tenemos una posible opción para los hermanos de Jesús. Eran sus hermanos de "pueblo". El abanico de posibilidades se hace más grande, :coolgleam
Por tanto, adelphos no siempre implica que sean hermanos de la misma madre. Este argumento está definitivamente aclarado


Todos estos ejemplos sugeridos y supuestos, alejan a estos supuestos "parientes" a un segundo plano, el plano familiar es :

No, no. Si eran hijos de un matrimonio anterior de José, no estaban en un segundo plano. Y además en la cultura judía los parientes no estaban en un segundo plano. Lo que sí es obvio es que quien les puso en un segundo plano fue el mismísimo Jesús al encomendar el cuidado de su madre a Juan y no a ellos. Cosa impensable si ellos eran hijos naturales de María y Cristo sabía que habrían de creer todos
 
Re: Queridos primos...

Luis Fernando dijo:
Vale, pues ya tenemos una posible opción para los hermanos de Jesús. Eran sus hermanos de "pueblo". El abanico de posibilidades se hace más grande, :coolgleam
Por tanto, adelphos no siempre implica que sean hermanos de la misma madre. Este argumento está definitivamente aclarado




No, no. Si eran hijos de un matrimonio anterior de José, no estaban en un segundo plano. Y además en la cultura judía los parientes no estaban en un segundo plano. Lo que sí es obvio es que quien les puso en un segundo plano fue el mismísimo Jesús al encomendar el cuidado de su madre a Juan y no a ellos. Cosa impensable si ellos eran hijos naturales de María y Cristo sabía que habrían de creer todos


Jejeje, ya los "primos" no os sirven!, ahora son "medioshermanos"...Y como se llamaba la ex de Jose?, como la Escritura no hace mencion de el luego del comienzo de Jesus en su ministerio, tal vez volvio con la ex, pues si Maria no le daba "cena" debio de estar muy "ambriento...:redbite:

Chanfles!, pobre Jose! El hambre que tuvo que pasar al lado de su esposa...
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
Jejeje, ya los "primos" no os sirven!, ahora son "medioshermanos"...Y como se llamaba la ex de Jose?, como la Escritura no hace mencion de el luego del comienzo de Jesus en su ministerio, tal vez volvio con la ex, pues si Maria no le daba "cena" debio de estar muy "ambriento...:redbite:

Chanfles!, pobre Jose! El hambre que tuvo que pasar al lado de su esposa...

A mí me sirven todos. Primos, medios hermanos, sobrinos, tíos y "hermanos de un mismo pueblo". Lo que no me sirve es que se diga que eran hijos de María cuando en ningún caso la Biblia dice que lo fueran.
Lo de que podían ser hijos de un anterior matrimonio de José no lo digo porque sí. Hay citas de los primeros siglos del cristianismo donde se sostiene esa posibilidad.
En cualquier caso, lo de la utilización de adelphos para designar relaciones familiares que no son las de hermanos de una misma madre ha quedado demostado. Punto y final a ese tema por mi parte.

Respecto al "hambre", te rogaría un poco de respeto.
 
Re: Queridos primos...

Luis Fernando dijo:
A mí me sirven todos. Primos, medios hermanos, sobrinos, tíos y "hermanos de un mismo pueblo". Lo que no me sirve es que se diga que eran hijos de María cuando en ningún caso la Biblia dice que lo fueran.
Lo de que podían ser hijos de un anterior matrimonio de José no lo digo porque sí. Hay citas de los primeros siglos del cristianismo donde se sostiene esa posibilidad.
En cualquier caso, lo de la utilización de adelphos para designar relaciones familiares que no son las de hermanos de una misma madre ha quedado demostado. Punto y final a ese tema por mi parte.

Respecto al "hambre", te rogaría un poco de respeto.

Como quieras, a ti te sirven todos los que no estan escritos, a mi me sirve uno, el que esta escrito. Perdon por lo irreverente, solo trataba ser un poco jocoso, perdonadme. Dios te bendiga! Nos vemos.
 
Re: Queridos primos...

Yo también daría por cerrada mi participación en el epigrafe. Por el lado católico creo que se ha dicho todo.
 
Re: Queridos primos...

Saludos queridos hermanos:

En vista que Petrino, con quién mantenía el debate, se retira de la epígrafe (sin contestarme), hago lo propio, solo que quisiera hacer algunos alcances:

Cristo fundó un sola Iglesia, quienes le seguimos a Él, sin importar denominación, somos cristianos, sus hijos y por lo tanto hermanos.

Armando Hoyos, gracias por la epígrafe, en lo personal fue de mucho provecho, aprendí varias cosas, confirmé otras, realmente bueno, te reitero muchas gracias.

Petrino, querido hermano, pienso que tu fe es maravillosa, por eso debatí contigo, porque se que es inquebrantable, no me atrevería a debatir con un hermano inseguro para hacer un proselitismo mal entendido, ni mucho menos sembrar dudas sobre ellos. Gracias por el debate.

Luis Fernando, el foro sin ti no sería lo mismo.

Inés, sin duda tu manifestación de fe, que es un don y una virtud, no tiene contraargumento, solo lo que Dios dice en su palabra tiene valor, lo que sugiere es materia de libre interpretación, para quienes el único magistero viene de Cristo. Gracias por tu información.

Danielito o pequeño Daniel, en este foro y en todas partes es mala educación, escribir con mayúsculas, independientemente de que es difícil leer, es además molesto. Querido hermano no necesitas gritar, te leeriamos mejor si escribieras con minúsculas también, cuando veo textos con solo mayúsculas me los salto, pienso que conservar los buenas normas, nos ayuda a todos.

A todos los demás gracias también porque algo hemos aprendido, para servir a nuestro amado Señor.

Que el Padre Celestial nos bendiga a tod@s.
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Saludos queridos hermanos:

En vista que Petrino, con quién mantenía el debate, se retira de la epígrafe (sin contestarme), hago lo propio, solo que quisiera hacer algunos alcances:

Cristo fundó un sola Iglesia, quienes le seguimos a Él, sin importar denominación, somos cristianos, sus hijos y por lo tanto hermanos.

Armando Hoyos, gracias por la epígrafe, en lo personal fue de mucho provecho, aprendí varias cosas, confirmé otras, realmente bueno, te reitero muchas gracias.

Petrino, querido hermano, pienso que tu fe es maravillosa, por eso debatí contigo, porque se que es inquebrantable, no me atrevería a debatir con un hermano inseguro para hacer un proselitismo mal entendido, ni mucho menos sembrar dudas sobre ellos. Gracias por el debate.

Luis Fernando, el foro sin ti no sería lo mismo.

Inés, sin duda tu manifestación de fe, que es un don y una virtud, no tiene contraargumento, solo lo que Dios dice en su palabra tiene valor, lo que sugiere es materia de libre interpretación, para quienes el único magistero viene de Cristo. Gracias por tu información.

Danielito o pequeño Daniel, en este foro y en todas partes es mala educación, escribir con mayúsculas, independientemente de que es difícil leer, es además molesto. Querido hermano no necesitas gritar, te leeriamos mejor si escribieras con minúsculas también, cuando veo textos con solo mayúsculas me los salto, pienso que conservar los buenas normas, nos ayuda a todos.

A todos los demás gracias también porque algo hemos aprendido, para servir a nuestro amado Señor.

Que el Padre Celestial nos bendiga a tod@s.

Que el Señor te siga bendiciendo Chrismar, hermano en Cristo. Inés
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Saludos queridos hermanos:

En vista que Petrino, con quién mantenía el debate, se retira de la epígrafe (sin contestarme), hago lo propio, solo que quisiera hacer algunos alcances:

Cristo fundó un sola Iglesia, quienes le seguimos a Él, sin importar denominación, somos cristianos, sus hijos y por lo tanto hermanos.

Armando Hoyos, gracias por la epígrafe, en lo personal fue de mucho provecho, aprendí varias cosas, confirmé otras, realmente bueno, te reitero muchas gracias.

Petrino, querido hermano, pienso que tu fe es maravillosa, por eso debatí contigo, porque se que es inquebrantable, no me atrevería a debatir con un hermano inseguro para hacer un proselitismo mal entendido, ni mucho menos sembrar dudas sobre ellos. Gracias por el debate.

Luis Fernando, el foro sin ti no sería lo mismo.

Inés, sin duda tu manifestación de fe, que es un don y una virtud, no tiene contraargumento, solo lo que Dios dice en su palabra tiene valor, lo que sugiere es materia de libre interpretación, para quienes el único magistero viene de Cristo. Gracias por tu información.

Danielito o pequeño Daniel, en este foro y en todas partes es mala educación, escribir con mayúsculas, independientemente de que es difícil leer, es además molesto. Querido hermano no necesitas gritar, te leeriamos mejor si escribieras con minúsculas también, cuando veo textos con solo mayúsculas me los salto, pienso que conservar los buenas normas, nos ayuda a todos.

A todos los demás gracias también porque algo hemos aprendido, para servir a nuestro amado Señor.

Que el Padre Celestial nos bendiga a tod@s.
Mis disculpas Chrimar, tal vez no fue la mejor decisión dejar el epigrafe. Solo que me daba la impresión que la cosa ya no iba a avanzar más, pero si tienes la intención de desarrollar más alguna idea, pues no tengo ningún inconveniente. Me reincorporo al epigrafe jeje.

Sobre el tema del "hasta que" no sé si valga la pena ahondar más, pues por mi lado me parece demasiado evidente que dicha expresión no dice nada sobre el futuro sino que hace una afirmación hasta un momento preciso, dejando abierto lo que sucede despues. Yo creo que es un asunto meramente linguístico, por lo que no tiene mucho sentido buscar ejemplos bíblibos. No es un asunto religioso, sino de lenguaje.

"Quedate en la casa hasta que vuelva". No me importa si despues te quedas o te vas. Me interesa solo el periodo que estaré fuera.

"Manténte en silencio hasta que la clase termine". No implica que necesariamente tiene que hablar después. Lo que importa es que durante la clase no hable. No dice nada de despues.

Se pueden inventar muchos ejemplos que muestran que la expresión "hasta que" no obliga a cambiar la accion luego del momento indicado. Puede cambiar la acción, o puede no cambiar. Si tu opinas que el versículo de José indica que después conoció a María, bueno, es una opción personal. Pero la expresión no obliga a tomar esa opción.


Sobre el tema de la Anunciación de María, me detendría en un punto crucial: ¿dónde dice el ángel que María quedará embarazada en ese mismo momento?
Si así fuera, la extrañeza de María es absolutamente justificada. Queda embarazada de la nada.

Sin embargo, el ángel no dice que quedará embarazada en ese momento, sino que le anuncia que será madre. Tiempo futuro. Y según ustedes, María tenía intenciones de tener hijos con José, entonces no hay extrañeza posible. ¿Embarazo futuro? Por supuesto que seré madre. Está en los planes. Nada de qué extrañarse.