Re: Queridos primos...
Segunda parte:
Dices Sobre Salmo 110:1
Bueno pero no dices nada sobre después. Cuando el Padre haya puesto a los enemigos de Cristo como estardo de sus pies, ¿ya no estará Cristo a la derecha del Padre? La respuesta es sí, seguirá estando eternamente a la derecha del Padre. En este caso, la frase "hasta que" no implica que la acción cesa en ese momento. Solo indica que el énfasis de la frase se pone en el primer período (antes que el Padre humille a los enemigos de Cristo). Me parece que este ejemplo es claro.
Sobre Mateo 22:44 es referencia cruzada tal como: Marcos 12:36; Lucas 20:42-43; Hechos 2:34-35; 1 Cor. 15:25; Efesios 1:20-22; Col. 3:1
Pregunto y digo:
¿La respuesta es si? ¿Entonces el Padre y el Hijo no son Uno? ¿Estarán divididos o separados para siempre? ¿Incluso después del juicio final? Que es cuando el Padre humillará a los enemigos del Hijo. Politeismo; Esa es una doctrina que no reconozco como de la ICAR. Porque la Palabra de Dios dice que será hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies, el juicio final.
Dices:
De nuevo, el énfasis está en el período antes. Antes de Pentecostés, permanezcan en Jerusalen. ¿Y después? Algunos parten, otros se quedan. O sea el "hasta que" no significó que todos los apostoles no estarían más en Jerusalen. Algunos se quedaron (obviamente, alguien tenía que evangelizar Jerusalen).
Quedense "hasta que" venga el Espiritu, no implica que luego ninguno pueda estar en Jerusalen.
Digo:
No hay peor ciego que el que no quiere leer:
Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Corroborado en:
Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Entonces les manda quedarse en Jerusalén... hasta que venga el Espiritu Santo.
Después el Señor ascendió a los cielos y está a la diestra de Dios Padre, hasta que se celebre el juicio final. Cada uno partió a cumplir las ordenes del Señor. Predicar las buenas nuevas y bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Obviamente algunos se quedaron en Jerusalem, Sede de la Iglesia Universal de Cristo Jesús.
Dices:
O sea demostrado que en este caso, al decir que Dios ampara a Salomón "hasta que" acabe el Templo no implica que lo va a desamparar luego de construir el Templo.
Digo:
Prefiero reirme y asi dicen que los gallegos son porfiados, parece que en sur llevan el estandarte. Veamos:
1 Cronicas 28: 20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.¿En que idioma te quedará claro? Hasta que acabes toda la obra. Quién lo dice es David, no Dios, si yo te digo, no tengas miedo en tu trabajo el Señor estara contigo ayudándote, no significa que va a manejar tu ordenador, va a estar contigo hasta que termines tu trabajo, porque es lo que yo te estoy deseando, en el caso bíblico es de un padre a su hijo.
Dices:
Con cuatro ejemplos bíblicos, será suficiente para darse cuenta que, al decir que José no conoció a María "hasta que" nació Jesús no implica que la haya conocido después. La intención de Mateo es dejar en claro la no-intervención de José en la concepción de Jesús. No afirma nada sobre el futuro.
Digo:
Al contrario querido hermano, te aporté seis textos cruzados más y tus ejemplos han reforzado mis conclusiones. Lo que estás afirmando, debieras pensarlo un poco mejor, la no intervención de José está muy bién especificada en Lucas 1 por el ángel Gabriel, enviado de Dios mismo. Pienso Petrino que Inés dio en el clavo, en el caso de la ICAR, es cuestión de fe, no de escrituras.
Un abrazo y que el Señor te bendiga querido hermano
Segunda parte:
Dices Sobre Salmo 110:1
Bueno pero no dices nada sobre después. Cuando el Padre haya puesto a los enemigos de Cristo como estardo de sus pies, ¿ya no estará Cristo a la derecha del Padre? La respuesta es sí, seguirá estando eternamente a la derecha del Padre. En este caso, la frase "hasta que" no implica que la acción cesa en ese momento. Solo indica que el énfasis de la frase se pone en el primer período (antes que el Padre humille a los enemigos de Cristo). Me parece que este ejemplo es claro.
Sobre Mateo 22:44 es referencia cruzada tal como: Marcos 12:36; Lucas 20:42-43; Hechos 2:34-35; 1 Cor. 15:25; Efesios 1:20-22; Col. 3:1
Pregunto y digo:
¿La respuesta es si? ¿Entonces el Padre y el Hijo no son Uno? ¿Estarán divididos o separados para siempre? ¿Incluso después del juicio final? Que es cuando el Padre humillará a los enemigos del Hijo. Politeismo; Esa es una doctrina que no reconozco como de la ICAR. Porque la Palabra de Dios dice que será hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies, el juicio final.
Dices:
De nuevo, el énfasis está en el período antes. Antes de Pentecostés, permanezcan en Jerusalen. ¿Y después? Algunos parten, otros se quedan. O sea el "hasta que" no significó que todos los apostoles no estarían más en Jerusalen. Algunos se quedaron (obviamente, alguien tenía que evangelizar Jerusalen).
Quedense "hasta que" venga el Espiritu, no implica que luego ninguno pueda estar en Jerusalen.
Digo:
No hay peor ciego que el que no quiere leer:
Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Corroborado en:
Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Entonces les manda quedarse en Jerusalén... hasta que venga el Espiritu Santo.
Después el Señor ascendió a los cielos y está a la diestra de Dios Padre, hasta que se celebre el juicio final. Cada uno partió a cumplir las ordenes del Señor. Predicar las buenas nuevas y bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Obviamente algunos se quedaron en Jerusalem, Sede de la Iglesia Universal de Cristo Jesús.
Dices:
O sea demostrado que en este caso, al decir que Dios ampara a Salomón "hasta que" acabe el Templo no implica que lo va a desamparar luego de construir el Templo.
Digo:
Prefiero reirme y asi dicen que los gallegos son porfiados, parece que en sur llevan el estandarte. Veamos:
1 Cronicas 28: 20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.¿En que idioma te quedará claro? Hasta que acabes toda la obra. Quién lo dice es David, no Dios, si yo te digo, no tengas miedo en tu trabajo el Señor estara contigo ayudándote, no significa que va a manejar tu ordenador, va a estar contigo hasta que termines tu trabajo, porque es lo que yo te estoy deseando, en el caso bíblico es de un padre a su hijo.
Dices:
Con cuatro ejemplos bíblicos, será suficiente para darse cuenta que, al decir que José no conoció a María "hasta que" nació Jesús no implica que la haya conocido después. La intención de Mateo es dejar en claro la no-intervención de José en la concepción de Jesús. No afirma nada sobre el futuro.
Digo:
Al contrario querido hermano, te aporté seis textos cruzados más y tus ejemplos han reforzado mis conclusiones. Lo que estás afirmando, debieras pensarlo un poco mejor, la no intervención de José está muy bién especificada en Lucas 1 por el ángel Gabriel, enviado de Dios mismo. Pienso Petrino que Inés dio en el clavo, en el caso de la ICAR, es cuestión de fe, no de escrituras.
Un abrazo y que el Señor te bendiga querido hermano