Queridos primos...

12 Junio 2005
14.504
1.227
62
www.lsranchboergoats.com
Queridos primos mios. Os queria preguntar cuantos primos de Jesus estaban afuera con Maria, ya que "los hermanos estaban dentro".


Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.<SUP> </SUP>Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.<SUP> </SUP>Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?<SUP> </SUP>Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.<SUP> </SUP>Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mt. 12:46-50)
 
Re: Queridos primos...

Saludos Armando!


Fijate, antiguamente al igual que hoy dia, el término "hermano" solía usarse muy libremente. En Genesis 11:27 Abraham le dice a su sobrino Lot: "Que no se contienda entre nosotros ni entre nuestros pastores, pues somos hermanos. Luego, en sentido más amplio, el nacional, Lucas registra que Moises "Cuando cumplió 40 años, sintió deseo de visitar a sus hermanos los israelitas." -Hec.7:23.

Aún así la Biblia suele ser tambien muy específica cuando se referiere estrictamente a la relación familiar entre las personas. Por ejemplo, esta habla del sobrino de Pablo diciendo: "Pero el hijo de la hermana de Pablo [...]".-Hc.23:16 Y al hablar de Marcos, el primo de Barnabás, dice: "y Marcos, primo de Barnabás".-Col.4:10. El mismo caso se da en el texto que citastes arriba, Armando. Jesús es muy específico en lo que está reclamando sobre su madre y hermanos naturales en contraste con aquellos que distintivamente lo son de manera espiritual.

Hechos 7:3, 5 relata : "Sus hermanos le dijeron entonces: "Date a conocer fuera[...] que tambien tus discípulos de allá vean[...] Sus hermanos hablaban así porque no creian en él". Nota lo específica que es la Biblia cuando hay que hacer una distinción entre quién es quién.

Para terminar aclaro que en griego la palabra para primo es "anepsios", para hermano "adelphos" y para parientes "syggenon". Esa de por sí es una diferencia a tomarse muy en cuenta cuando se quiera aclarar quién queda qué cosa de quién en la Biblia.


w1c2m
 
Re: Queridos primos...

w1c2m dijo:
Saludos Armando!


Fijate, antiguamente al igual que hoy dia, el término "hermano" solía usarse muy libremente. En Genesis 11:27 Abraham le dice a su sobrino Lot: "Que no se contienda entre nosotros ni entre nuestros pastores, pues somos hermanos. Luego, en sentido más amplio, el nacional, Lucas registra que Moises "Cuando cumplió 40 años, sintió deseo de visitar a sus hermanos los israelitas." -Hec.7:23.

Aún así la Biblia suele ser tambien muy específica cuando se referiere estrictamente a la relación familiar entre las personas. Por ejemplo, esta habla del sobrino de Pablo diciendo: "Pero el hijo de la hermana de Pablo [...]".-Hc.23:16 Y al hablar de Marcos, el primo de Barnabás, dice: "y Marcos, primo de Barnabás".-Col.4:10. El mismo caso se da en el texto que citastes arriba, Armando. Jesús es muy específico en lo que está reclamando sobre su madre y hermanos naturales en contraste con aquellos que distintivamente lo son de manera espiritual.

Hechos 7:3, 5 relata : "Sus hermanos le dijeron entonces: "Date a conocer fuera[...] que tambien tus discípulos de allá vean[...] Sus hermanos hablaban así porque no creian en él". Nota lo específica que es la Biblia cuando hay que hacer una distinción entre quién es quién.

Para terminar aclaro que en griego la palabra para primo es "anepsios", para hermano "adelphos" y para parientes "syggenon". Esa de por sí es una diferencia a tomarse muy en cuenta cuando se quiera aclarar quién queda qué cosa de quién en la Biblia.


w1c2m

Gracias pariente? Acepta mi broma.

El mismo caso se da en el texto que citastes arriba, Armando. Jesús es muy específico en lo que está reclamando sobre su madre y hermanos naturales en contraste con aquellos que distintivamente lo son de manera espiritual.

Precisamente esto es lo que me gustaria ventilar con mis "primos" que dicen que los que querian ver a Jesus eran sus primos y no sus hermanos carnales. Pues que dicen unos que los de afuera eran "hermanos israelitas", otros que primos. Y es evidente que Jesus llama "hermanos israelitas" a los que estaban con El dentro. De manera que los que estaban afuera y querian verlo eran sus hermanos carnales.

Nuevamente gracias. Un saludo cordial.
 
Re: Queridos primos...

Señor armador de hoyos:
mire usted que esa es una muy buena acotacion.
Pero al leerlo, (bueno no tengo el escrito original pero si la traduccion comun) en marcos 3:32-35
dice:
TU MADRE Y TUS HERMANOS ESTAN AFUERA Y

Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios,ese es mi hermano,y mi hermana y mi madre.

Estoy equivocado o el Señor estaba negando a sus hermanos y a su santa madre?
Le pregunto, porque bueno segun los escritos y etc etc hermanos podrias ser primos o PARIENTES no se, pero que hay de lo de madre?

POR QUE DICE TU MADRE Y TUS HERMANOS CLARITO !!!

Respondame please

 
Re: Queridos primos...

Lumbrera mayor dijo:
Señor armador de hoyos:
mire usted que esa es una muy buena acotacion.
Pero al leerlo, (bueno no tengo el escrito original pero si la traduccion comun) en marcos 3:32-35
dice:
TU MADRE Y TUS HERMANOS ESTAN AFUERA Y

Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios,ese es mi hermano,y mi hermana y mi madre.

Estoy equivocado o el Señor estaba negando a sus hermanos y a su santa madre?
Le pregunto, porque bueno segun los escritos y etc etc hermanos podrias ser primos o PARIENTES no se, pero que hay de lo de madre?

POR QUE DICE TU MADRE Y TUS HERMANOS CLARITO !!!

Respondame please

HERMANOS QUERIA DECIR PARIENTE, PARIENTES
 
Re: Queridos primos...

Lumbrera mayor dijo:
Señor armador de hoyos:
mire usted que esa es una muy buena acotacion.
Pero al leerlo, (bueno no tengo el escrito original pero si la traduccion comun) en marcos 3:32-35
dice:
TU MADRE Y TUS HERMANOS ESTAN AFUERA Y

Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios,ese es mi hermano,y mi hermana y mi madre.

Estoy equivocado o el Señor estaba negando a sus hermanos y a su santa madre?
Le pregunto, porque bueno segun los escritos y etc etc hermanos podrias ser primos o PARIENTES no se, pero que hay de lo de madre?

POR QUE DICE TU MADRE Y TUS HERMANOS CLARITO !!!

Respondame please


Señor armador de hoyos:

Gracias por el mote. No me desagrada.

Estoy equivocado o el Señor estaba negando a sus hermanos y a su santa madre?


No los estaba negando, sino diciendo que sus "parientes" eran los que estaban dentro (cerca de El, ollendo Su Palabra, buscando el reino de Dios y su justicia...) pues que estamos en esta vida de turismo, en el cielo no seremos primos o tios u otra parentela carnal que conocemos en este "tur".

Espero que la lumbrera sea mayor...en adelante.
 
Re: Queridos primos...

Hola Señores!

Qué tal si presentamos nuestros argumentos con Biblia, no con desprecios, críticas e insultos? Somos mejores que eso! Vamos al dialogo, al debate maduro y lleno del espíritu de Dios. Podemos.


w1c2m
 
Re: Queridos primos...

Lumbrera mayor dijo:
hermanos entonces es parientes, pero y madre que queria decir????
Lo que el quiso decir es que aser su voluntad es estar condios, el lo dijo asi para ensenarles que tan importante es aser la voluntad de dios. Porque el lo dijo que quien ase su voluntad es su madre padre y hermanos; mas si un varon ase la voluntad de dios eso no quiere decir que sea la madre de jesus. Pues era solo un ejemplo que si asian su voluntad perteneceriamos a la familia de dios o sea estariamos en una sola unidad.
 
Re: Queridos primos...

Saludos!

Yo más bien creo que lo que Cristo quizo decir fué que los que hacen la voluntad de Dios son la verdadera familia de él. Ni más, ni menos.


w1c2m
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
Queridos primos mios. Os queria preguntar cuantos primos de Jesus estaban afuera con Maria, ya que "los hermanos estaban dentro".

O al menos quienes eran estos primos...Gracias.
Lo bueno del caso es que los que aplican a "los de fuera" el apelativo de primos, pretenden tomarnos el pelo a nosotros como a primos.
 
Re: Queridos primos...

Saludos!

Yo mas bien veo que es una forma sarc¦stica de Armando para hacer llegar un punto. Y si lo miramos bien, veremos que Armando proyecta un argumento bien simple pero muy poderoso. Armando quiere hacer ver a los que interpretan el término "hermanos" en el texto como significando "primos" que tan solo están dando licencia con eso a otros para argumentar que ellos pueden tambien usar libremente el término primos en substitución de "hermanos". Sobresaliendo en todo esto el hecho de que aun desde el punto de vista bíblico si usamos esos términos tan libremente como lo han hecho algunos aquí terminaremos luciendo como ignorantes y hasta ridículos en la muy importante materia de interpretación teológica.

w1c2m
 
Re: Queridos primos...

w1c2m dijo:
Saludos!

Yo mas bien veo que es una forma sarc¦stica de Armando para hacer llegar un punto. Y si lo miramos bien, veremos que Armando proyecta un argumento bien simple pero muy poderoso. Armando quiere hacer ver a los que interpretan el término "hermanos" en el texto como significando "primos" que tan solo están dando licencia con eso a otros para argumentar que ellos pueden tambien usar libremente el término primos en substitución de "hermanos". Sobresaliendo en todo esto el hecho de que aun desde el punto de vista bíblico si usamos esos términos tan libremente como lo han hecho algunos aquí terminaremos luciendo como ignorantes y hasta ridículos en la muy importante materia de interpretación teológica.

w1c2m

Usted si que tiene su "motor" de pensar en marcha. Un saludo y bendiciones.
 
Re: Queridos primos...

Disculpen mi ignorancia pero aun me queda un sabor a negacion, como una comparacion de aquellos que se interesaban en su doctrina o enseñanaza y de los que no; en este caso su verdadera familia.
:bicho:
 
Re: Queridos primos...

¿ Sabes lo que ocurre, estimado medio hermano ? Que ustedes parten de la base erronea que las relaciones sexuales, dentro del matrimonio, restan santidad al ser humano, por ello han tenido que negar la consumación del matrimonio entre María y José. Negado esto, no les queda mas remedio que negar sus posibles consecuencias, como resulta del nacimiento de otros hijos.

Aquí tienes una clara prueba de que si consumaron su matrimonio, y que si hubieron mas hijos

Mat 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

 
Re: Queridos primos...

[quote¿ Sabes lo que ocurre, estimado medio hermano ? Que ustedes parten de la base erronea que las relaciones sexuales, dentro del matrimonio, restan santidad al ser humano[/quote]

Eso es falso.

Aquí tienes una clara prueba de que si consumaron su matrimonio, y que si hubieron mas hijos

Mat 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.


La palabra griega utilizada "hasta que" es la misma que se utiliza al decir "y estaré con vosotros hasta el fin del mundo". Acaso después del fin del mundo no estará con nosotros? Ese vocablo griego no dice nada de lo que sucede DESPUES, pero la traducción al castellano de Mt 1, 25 exige esa locución.

Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra HASTA QUE ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Salmo 110, 1)

¿Acaso después no estará con nosotros?

"Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies" (1 Co 15, 25)

Acaso después Él no reinará?
 
Re: Queridos primos...

Y lo que es realmente curioso, es que según enseña la tradición judía, sino hay consumación de matrimonio, el matrimonio en si se considera nulo y por lo tanto no pueden ostentar el estatus de familia, entonces resulta que Jesus nació y creció con dos personas (José y María) que no fueron ni familia, ¿ese es el ejemplo que nos dejó el Señor? la verdad no me creo eso que enseña la institución romana sobre la mas que dudosa virginidad de María, es un hecho capricoso e irrelevante que se inventó la iglesia de Roma, el que no pueden dar marcha atrás porque se caería todo el chiringuito.

Shalom!!