El vaticano contra los judíos

Re: El vaticano contra los judíos

Al Papa le queda lo mejor, la Iglesia, donde es Vicario de JesuCristo. Se le debe el acatamiento y la obediencia que se le presta a Jesucristo, a quien él representa. Su poder, sin embargo, su jurisdicción es vicaria. De suyo, ella es de Jesucristo, pues, como escribía el Papa Inocencio III al Patriarca de Constantinopla, el 12 de noviembre de 1199, "el primer y principal fundamento de la Iglesia es Jesucristo".

Me refiero, Kal, a que Jesucristo no es el primer y pricipal, no SINO EL PRIMER Y ÚNICO FUNDAMENTO...

1Cor. 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


¿Lo ve?... ello es Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor. Por lo tanto, no puede ser el principal PORQUE ES EL ÚNICO, PUES NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTÁ PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO.

Un saludo, y recuerde que usted es parte de la muchedumbre, ni es clero, ni es papa, ni es nada...

Un saludo.
 
Re: El vaticano contra los judíos

el 12 de noviembre de 1199... verá, Kal, contra esto ya fuimos advertidos, y más tanto tiempo después de los Apóstoles, que eran 12, y hoy siguen siendo 12, y ellos SON LOS FUNDAMENTOS...

Mat. 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Ya fue advertido en tiempos de los Apóstoles...

Si, y tu eres uno de esos falsos profetas, se aplica correctisimo a tu persona. Creo que hasta el forista OSO me apoyaria con esto.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Si, y tu eres uno de esos falsos profetas, se aplica correctisimo a tu persona. Creo que hasta el forista OSO me apoyaria con esto.

Verá, está equivocado, porque ni le llevo a una institución, y a su vez bien le indico que únicamente el Señor Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia, que es como bien sabe ES SU PROPIO CUERPO... no, se confunda: Usted defiende hombres, insituciones, creaturas, jefes, gobernantes, hace acepción de personas, defiende jerarquías... la lista es interminable, es muy distinto y distante de lo que usted promulga, y de lo que un servidor defiende. Un servidor le dice que crea en la PALABRA DE DIOS, usted nomás nos viene con concilios, tradiciones, bulas, y doctrinas de hombres ... ¿entiende la diferencia?...

Ni usted, ni nadie, sabe ni de donde vengo, ni a donde voy, y ello está escrito por cual es la razón.

Un saludo.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Verá, está equivocado, porque ni le llevo a una institución, y a su vez bien le indico que únicamente el Señor Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia, que es como bien sabe ES SU PROPIO CUERPO... no, se confunda: Usted defiende hombres, insituciones, creaturas, jefes, gobernantes, hace acepción de personas, defiende jerarquías... la lista es interminable, es muy distinto y distante de lo que usted promulga, y de lo que un servidor defiende. Un servidor le dice que crea en la PALABRA DE DIOS, usted nomás nos viene con concilios, tradiciones, bulas, y doctrinas de hombres ... ¿entiende la diferencia?...

Ni usted, ni nadie, sabe ni de donde vengo, ni a donde voy, y ello está escrito por cual es la razón.

Un saludo.

Asi es, es la herejia de hoy, un gnosticismo liberal donde cada quien entiende la Palabra de Dios a su manera y predicar un Cristo falseado, distinto a los que la Divina Revelacion de la Santa Iglesia de Cristo bajo el Mando de Cristo y el Papa nos manda creer.

Eso eres Raul, un gnostico liberal.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Asi es, es la herejia de hoy, un gnosticismo liberal donde cada quien entiende la Palabra de Dios a su manera y predicar un Cristo falseado, distinto a los que la Divina Revelacion de la Santa Iglesia de Cristo bajo el Mando de Cristo y el Papa nos manda creer.

Eso eres Raul, un gnostico liberal.

Solo mentes enfermizas favorecen el antisemitismo i.e. antijudaísmo ... solo se entiende el que sean catos ignorantes sobre los cuales no ha amanecido la verdad de Cristo .

En realidad me da vergüenza ajena leer como Kal El justifica lo injustificable

El crimen de Cain sobre Abel no se justifica por ser extemporaneo a nosotros ...mucho menos los crimenes de la Icar en tiempo muchos más cercanos a los nuestros

En fin... serán juzgados por su omisión y complicidad
 
Re: El vaticano contra los judíos

Solo mentes enfermizas favorecen el antisemitismo i.e. antijudaísmo ... solo se entiende el que sean catos ignorantes sobre los cuales no ha amanecido la verdad de Cristo .

En realidad me da vergüenza ajena leer como Kal El justifica lo injustificable

El crimen de Cain sobre Abel no se justifica por ser extemporaneo a nosotros ...mucho menos los crimenes de la Icar en tiempo muchos más cercanos a los nuestros

En fin... serán juzgados por su omisión y complicidad

Justificate la muerte de san Esteban a manos de los judios, asi que no me vengas con baños de purezas, que ni soy antisemita, ni soy racista. Si alguien justifico aqui fuiste tu, al decir que era normal que los judios mataran a san Esteban.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Kal, ya le han respondido debidamente, no me es necesario añadir nada, aunque quizás no todo lo comparta, pero bueno, es una respuesta debida a tal cual se merece...

Solo mentes enfermizas favorecen el antisemitismo i.e. antijudaísmo ... solo se entiende el que sean catos ignorantes sobre los cuales no ha amanecido la verdad de Cristo .

En realidad me da vergüenza ajena leer como Kal El justifica lo injustificable

El crimen de Cain sobre Abel no se justifica por ser extemporaneo a nosotros ...mucho menos los crimenes de la Icar en tiempo muchos más cercanos a los nuestros

En fin... serán juzgados por su omisión y complicidad
 
Re: El vaticano contra los judíos

Viniendo de un gnostico iluminista, me conforta como no tienes idea.

Además, Kal, atienda bien, pues el Catecismo le dice que el Pueblo de Dios...

– Este pueblo tiene por jefe [cabeza] a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías]: porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".

Bien, como entre ustedes, la cabeza, y jefe (por voluntad propia), lo es el papa, bien, sepa usted que ellos mismos es quienes les están diciendo que únicamente el papa y los obispos son pueblo de Dios, USTED, Y EL RESTO, SON SIMPLE Y LLANAMENTE MUCHEDUMBRE... porque para ser pueblo de Dios, UNO HA DE SER SU JEFE, y este lo es Cristo, como Cabeza de su Iglesia, que como bien sabe ES SU PROPIO CUERPO, y el Espíritu y como bien lee, fluye de la Cabeza al Cuerpo... y no le dice que fluye de la Cabeza, a la segunda cabeza, y de esta al clero, para terminar fluyendo en la muchedumbre.

No se engañe, NO LES CONSIDERAN PUEBLO DE DIOS, Y SOLO UNO DE ELLOS ES CONSIDERADO, Y SE CONSIDERA A SI MISMO, PUEBLO DE DIOS, y lo es su papa.

Un saludo.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Asi es, es la herejia de hoy, un gnosticismo liberal donde cada quien entiende la Palabra de Dios a su manera y predicar un Cristo falseado, distinto a los que la Divina Revelacion de la Santa Iglesia de Cristo bajo el Mando de Cristo y el Papa nos manda creer.

Eso eres Raul, un gnostico liberal.

Y por sobre todo, Kal, nos gusta ver como llama hereje y gnostico al mismísimo Señor Jesucristo. Es el quien le dice:

7 No te extrañes de que te diga: ‘Todos tienen que nacer de nuevo.’ 8 El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu.


Siga hablando, siga vertiendo cizaña... que ya está lleno hasta los topes. Y no olvide que es usted quien defiende herejías al confesaras reiteradas veces que Jesús es Dios tanto en el Espíritu como en la carne... ya va servido, cuato más habla, más se revuelca en su propia miseria.

Que tenga suerte.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Un servidor dijo:

[...]
Ni usted, ni nadie, sabe ni de donde vengo, ni a donde voy, y ello está escrito por cual es la razón.

A lo que Kal respondió:

Asi es, es la herejia de hoy, un gnosticismo liberal...

Ni más ni menos que vean ustedes a quien le está llamando hereje, gnostico liberal, y demás lindezas que se trae...

6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7 No te extrañes de que te diga: ‘Todos tienen que nacer de nuevo.’ 8 El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu.


Ya va servido Kal, su tremendo desconocimiento, y su continuo empecinamiento de negar a Cristo, todo ello, cada día más, le está llevando a revolcarse en su propia miseria, y no, no logrará salir como no deje de seguir doctrinas de hombres, defender cuerpos de dos cabezas, dos jefes, y...

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Justificate la muerte de san Esteban a manos de los judios, asi que no me vengas con baños de purezas, que ni soy antisemita, ni soy racista. Si alguien justifico aqui fuiste tu, al decir que era normal que los judios mataran a san Esteban.

A ver la Muerte de Esteban ... fue en manos de un sanedrín de la época y no puedes involucrar a todos los judíos por ese mal juicio ..lo que dices es ANTISEMITISMO PURO . Mi esposa es judía y no tiene nada que ver con el juicio con resultado de pena de muerte hecho por un tribunal judío con el hermano Esteban ..el cual fue acusado de herejía contra el pueblo judío .

Es como culpar a todos los cubanos por los crimenes de Fidel Castro
o culpar a todos los estadounidenses por la invasión de EEUU a otras naciones
O culpar a todos los venezolanos por los errores de Chavez

Suma y sigue ..hasta la idiotez misma

Tu cuando dices "judíos"( te lo marco en rojo ) ¿ A quien te refieres ?

Justificate la muerte de san Esteban a manos de los judios, asi que no me vengas con baños de purezas, que ni soy antisemita, ni soy racista. Si alguien justifico aqui fuiste tu, al decir que era normal que los judios mataran a san Esteban.


¿ A los judíos actuales ? ¿ A los de la Edad media asesinados por este mismo descriterio tuyo ? a cuales judíos te refieres ?

A los judíos bíblicos ??? Pablo era judío y toda la Iglesia primitiva lo era , hasta tu "papa" San Pedro lo era

¿ Incluyes a todos ?

Hitler asesino a millones de judíos por que era un racista ..el asesinó o mando a matar en los campos de concentración a niños ...abuelos mujeres
aunque jamás cometieron delito alguno .

Su estigma ..ser judíos ..

Los que generalizan son racistas ...

No espero que reconozcas tu pecado ... solo que todos hoy al leerte ya han apreciado el horrible antisemitismo que tienes amparado en tu nefasta religión homicida .

La Iglesia jámas ha asesinado a nadie ..no puede pues es cristiana ..la Bestia con sus hijas son las criminales

En fin
 
Re: El vaticano contra los judíos

Y por sobre todo, Kal, nos gusta ver como llama hereje y gnostico al mismísimo Señor Jesucristo. Es el quien le dice:

7 No te extrañes de que te diga: ‘Todos tienen que nacer de nuevo.’ 8 El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu.


Siga hablando, siga vertiendo cizaña... que ya está lleno hasta los topes. Y no olvide que es usted quien defiende herejías al confesaras reiteradas veces que Jesús es Dios tanto en el Espíritu como en la carne... ya va servido, cuato más habla, más se revuelca en su propia miseria.

Que tenga suerte.

Viniendo de ti, creeme, esto me divierte a sobremanera, puesto que muchas veces has incurridos en herejia ipso facta, sin mencionar tu problema de cisma con la Iglesia y el Papa. Asi las cosas no me queda sino reirme poniendome un sombrero de copa y un monoculo en mi ojo derecho de manera elegante.
 
Re: El vaticano contra los judíos

A ver la Muerte de Esteban ... fue en manos de un sanedrín de la época y no puedes involucrar a todos los judíos por ese mal juicio ..lo que dices es ANTISEMITISMO PURO . Mi esposa es judía y no tiene nada que ver con el juicio con resultado de pena de muerte hecho por un tribunal judío con el hermano Esteban ..el cual fue acusado de herejía contra el pueblo judío .

Es como culpar a todos los cubanos por los crimenes de Fidel Castro
o culpar a todos los estadounidenses por la invasión de EEUU a otras naciones
O culpar a todos los venezolanos por los errores de Chavez

Suma y sigue ..hasta la idiotez misma

Tu cuando dices "judíos"( te lo marco en rojo ) ¿ A quien te refieres ?

A estos Judios que conjuntamente al Sanedrin, dieron muerte al joven San Esteban:
Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él;
Hecho 7, 56.

¿Quienes son TODOS? Veamos:
De esta forma amotinaron al pueblo, a los ancianos y escribas; vinieron de improviso, le prendieron y le condujeron al Sanedrín.
Hechos 6, 12

Pueblo, Ancianos y Escribas. Triste pero cierto.

¿ A los judíos actuales ? ¿ A los de la Edad media asesinados por este mismo descriterio tuyo ? a cuales judíos te refieres ?

A los judíos bíblicos ??? Pablo era judío y toda la Iglesia primitiva lo era , hasta tu "papa" San Pedro lo era

¿ Incluyes a todos ?

Ya respondi arriba. El Evangelio es claro.

Hitler asesino a millones de judíos por que era un racista ..el asesinó o mando a matar en los campos de concentración a niños ...abuelos mujeres
aunque jamás cometieron delito alguno .

Su estigma ..ser judíos ..

Los que generalizan son racistas ...

Lo cual no es mi caso, si lo fuera, estaria dando consignas raciales y siendo hipocrita ya que soy mestizo, Méxicano vaya, y por mis venas tengo sangre de todos lo pueblos.

No espero que reconozcas tu pecado ... solo que todos hoy al leerte ya han apreciado el horrible antisemitismo que tienes amparado en tu nefasta religión homicida .

La Iglesia jámas ha asesinado a nadie ..no puede pues es cristiana ..la Bestia con sus hijas son las criminales

Ya te demostre arriba lo que paso, alla tu si justificas la muerte de un Santo Cristiano e hipocritamente me llamas antisemita cuando defiendo a un Papa como Pablo IV que hizo lo que considero correcto para evitar la red de contrabando de literatura prohibida. Reprobable, pero correcto.
 
Re: El vaticano contra los judíos

¿Retractacion? No, pero hay hubo una solucion durante la primera visita del Papa Juan Pablo II a una Sinagoga, el Papa pidio perdon los los excesos antisemitas de la teologia medieval y el gran Rabino pidio perdon por las persecucion judias a los cristianos y varios incidentes en los Estados Pontificios, cabe a señalar que este gran Rabino hablo maravillas del Papa Alejandro VI (el controvertido Rodrigo Borgia) que durante su Pontificado permitio una serie de libertades a los judios romanos que les permitieron a muchos prosperar e irse de Europa Central a Rusia y otros lugares de Europa del Este.

Te investigare bien el dato.

Te agradezco mucho el dato Kal_El.

No me queda claro si basta con un acto público como el que realizó efectivamente el Papa Juan Pablo II con la comunidad judia y desde luego esto denota una intencionalidad favorable, pero no se si baste la intención, es decir, no se si se requiere algo más, un escrito por ejempo o una especie de "antibula" o una nueva bula, no lo se, para anular la bula primera?

Si puedes orientarme y no es mucha molestia, te lo agradeceré.

Un saludo.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Te agradezco mucho el dato Kal_El.

No me queda claro si basta con un acto público como el que realizó efectivamente el Papa Juan Pablo II con la comunidad judia y desde luego esto denota una intencionalidad favorable, pero no se si baste la intención, es decir, no se si se requiere algo más, un escrito por ejempo o una especie de "antibula" o una nueva bula, no lo se, para anular la bula primera?

Si puedes orientarme y no es mucha molestia, te lo agradeceré.

Un saludo.

Es que no es necesaria un contrabula, el hecho que hizo Pablo IV fue un acto politico con fines antisubersivos, no basa en el racismo sino en la proteccion de la Unidad de los Estados Pontificios en base a la ideologia que los creo, en este caso, la Supremacia Papal como regente de estos, Juan Pablo II se refirio a esos hechos lamentables como politicamente necesarios debido a la red de libro prohibidos que desde Venecia hasta Roma se leian y serian los germenes de la masoneria pero esto ya es tema aparte.

La bula de Pablo IV es meramente administrativa, su validez es solo temporal para lo que alguna vez fueron los estados pontificios, hacer una contrabula seria en primera inutil ya que desde Pio IX en 1870 no existen los estados papales y en segunda el Guetto de Roma fue destruido por Napoleon Bonaparte en 1797 cuando entra a Roma y captura al Papa Pio VI.

Creo que eso ya ha sido superado tanto por judios romanos como por la Iglesia, lo triste es querer revivir un conflicto ya superado y conciliado.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Es que no es necesaria un contrabula, el hecho que hizo Pablo IV fue un acto politico con fines antisubersivos, no basa en el racismo sino en la proteccion de la Unidad de los Estados Pontificios en base a la ideologia que los creo, en este caso, la Supremacia Papal como regente de estos, Juan Pablo II se refirio a esos hechos lamentables como politicamente necesarios debido a la red de libro prohibidos que desde Venecia hasta Roma se leian y serian los germenes de la masoneria pero esto ya es tema aparte.

La bula de Pablo IV es meramente administrativa, su validez es solo temporal para lo que alguna vez fueron los estados pontificios, hacer una contrabula seria en primera inutil ya que desde Pio IX en 1870 no existen los estados papales y en segunda el Guetto de Roma fue destruido por Napoleon Bonaparte en 1797 cuando entra a Roma y captura al Papa Pio VI.

Creo que eso ya ha sido superado tanto por judios romanos como por la Iglesia, lo triste es querer revivir un conflicto ya superado y conciliado.


Nuevamente garcias por la información.

Ahora bien, el acto de Juan Pablo II no fue por motivos solo de la multicitada bula, pues de hecho entiendo que ni siquiera fue nombrada en el discurso ya que el antismeitismo en algunas otras épocas del oscurantismo abarcó algo mas que los estados pontificios, la expulsión de judios de España, la persecusión de judios en la inquisición aun en la Nueva España, amén de un apoyo no muy claro durante la II guerra mundial, entre otras animadversiones, por ejemplo, todo esto en el ámbito de una Europa y medio oriente francamente amenazados por el Islam de tal surte que hicieron necesario un acercamiento decidido no solo con judíos sino aun con protestantes.

De acuerdo con lo que me informas ahora me queda claro que una bula papal, al menos de ésta naturaleza es local y no universal y además tiene una vigencia temporal ¿es asi?

Como sea es encesario entender en este tiempo que es mejor dejar el pasado como lección inolvidable a todos y cada uno de nosotros, de tal modo que nunca jamás vuelva a suceder algo semejante, que retomarlo como leña seca para generar nuevas animadversiones.

Un saludo.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Nuevamente garcias por la información.

Ahora bien, el acto de Juan Pablo II no fue por motivos solo de la multicitada bula, pues de hecho entiendo que ni siquiera fue nombrada en el discurso ya que el antismeitismo en algunas otras épocas del oscurantismo abarcó algo mas que los estados pontificios, la expulsión de judios de España, la persecusión de judios en la inquisición aun en la Nueva España, amén de un apoyo no muy claro durante la II guerra mundial, entre otras animadversiones, por ejemplo, todo esto en el ámbito de una Europa y medio oriente francamente amenazados por el Islam de tal surte que hicieron necesario un acercamiento decidido no solo con judíos sino aun con protestantes.

De acuerdo con lo que me informas ahora me queda claro que una bula papal, al menos de ésta naturaleza es local y no universal y además tiene una vigencia temporal ¿es asi?

Como sea es encesario entender en este tiempo que es mejor dejar el pasado como lección inolvidable a todos y cada uno de nosotros, de tal modo que nunca jamás vuelva a suceder algo semejante, que retomarlo como leña seca para generar nuevas animadversiones.

Un saludo.

Lo de Pablo IV era algo administrativo, el temor de revueltas en Roma era inaceptable para un Papa como Pablo IV quien desde que llego al trono Papal lucho contra la corrupcion renancentista del Colegio Cardenalicio, era tal su celo por la Unidad que incluso llego a estos extremos como segregar a los judios, crear el indice de libros prohibidos, disminuir el costo de las fiestas patronales y lo mejor del asuntos es que el propio Pablo IV predicaba con el ejemeplo, no usaba alajas, salvo el anillo del pescador, gustaba de comida moderada, dormir temprano y levantarse al amanecer para sus oraciones. El fue un verdadero contrareformista que predico con el ejemplo, la clase de catolico que era un ejemplo vivo de la ortodoxia cristiana. Por eso lo defiendo, no porque sea antisemita sino porque era un celoso de la Fe y predicaba el ejemplo.

Hoy en dia Benedicto XVI es el Papa, Juan Pablo II cerro heridas y el Señor se encarga de sanarlas, ya llegara el dia en que los judios se conviertan al Señor mientras tanto no tenemos mas opcion sino predicar el Evangelio de Nuestro Salvador JesuCristo a todo hombre de pueblo, raza y lengua. No mediante instrumentos medievalistas, sino mediante instrumentos del hoy sin mutar la Doctrina.

Saludos Oso.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Lo de Pablo IV era algo administrativo, el temor de revueltas en Roma era inaceptable para un Papa como Pablo IV quien desde que llego al trono Papal lucho contra la corrupcion renancentista del Colegio Cardenalicio, era tal su celo por la Unidad que incluso llego a estos extremos como segregar a los judios, crear el indice de libros prohibidos, disminuir el costo de las fiestas patronales y lo mejor del asuntos es que el propio Pablo IV predicaba con el ejemeplo, no usaba alajas, salvo el anillo del pescador, gustaba de comida moderada, dormir temprano y levantarse al amanecer para sus oraciones. El fue un verdadero contrareformista que predico con el ejemplo, la clase de catolico que era un ejemplo vivo de la ortodoxia cristiana. Por eso lo defiendo, no porque sea antisemita sino porque era un celoso de la Fe y predicaba el ejemplo.

Hoy en dia Benedicto XVI es el Papa, Juan Pablo II cerro heridas y el Señor se encarga de sanarlas, ya llegara el dia en que los judios se conviertan al Señor mientras tanto no tenemos mas opcion sino predicar el Evangelio de Nuestro Salvador JesuCristo a todo hombre de pueblo, raza y lengua. No mediante instrumentos medievalistas, sino mediante instrumentos del hoy sin mutar la Doctrina.

Saludos Oso.

Gracias Kal_El

Un saludo tambien
 
Re: El vaticano contra los judíos

y en segunda el Guetto de Roma fue destruido por Napoleon Bonaparte en 1797 cuando entra a Roma y captura al Papa Pio VI.

Bien por Napoleón ..:bienhecho