El vaticano contra los judíos

Re: El vaticano contra los judíos

Judíos contra el sionismo ... Vamos !!! llamenos antisemitas !!!


A ver ... los judíos son judíos a pesar de ser sionista o antisionistas eso es un partido político y no algo racial ...son judíos izquierdistas contra judíos derechistas ...no viene al caso el asunto Palestino en este tema

Comprendo tu antisemitismo ( me recuerdas a un forista Timoteo ) pero acá el tema es otro asi que no desvies la atencion con eso de "sigan al pez rojo "
 
Re: El vaticano contra los judíos

Parece que no ha entendido, lea de nuevo:



Ya le quedó claro?... bien, pues tenga cuidado desde hoy. Un saludo.

Sinceramente le aconsejo que se dedique Vd. a otra cosa porque a mi no me engaña. ¿Le quedó claro a Vd.? Porque creo que al que no le queda muy claro es a Vd. Pues ale majete.... a cuidarse. Ahora ya puede quitarse el disfraz de ovejita que se le están asomando demasiado las orejitas de lobo.
 
Re: El vaticano contra los judíos

A ver ... los judíos son judíos a pesar de ser sionista o antisionistas eso es un partido político y no algo racial ...son judíos izquierdistas contra judíos derechistas ...no viene al caso el asunto Palestino en este tema

Comprendo tu antisemitismo ( me recuerdas a un forista Timoteo ) pero acá el tema es otro asi que no desvies la atencion con eso de "sigan al pez rojo "



¿ehhh?... vamos que por llevar la contraria ya se lo inventa y punto. Y se queda tan pancho. Si yo pudiera le colocaba ahora mismo en Gaza a Vd. y a todos los que tantos golpes de pecho se dan y luego juzgan sin saber y según regresasen (si es que lo lograran) les mandaba a Ruanda para desviarles la atención con el "pececito rojo" :)

Quizá para entonces si queda algún misionero católico vivo por allí les limpie las heridas abiertas que tendran por tanto como han pretendido "castigarles".

Por mi parte, no tengo más que decirle a Vd.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Bueno, vamos a ver si a la tercera va la vencida...

Sinceramente le aconsejo que se dedique Vd. a otra cosa porque a mi no me engaña. ¿Le quedó claro a Vd.? Porque creo que al que no le queda muy claro es a Vd. Pues ale majete.... a cuidarse. Ahora ya puede quitarse el disfraz de ovejita que se le están asomando demasiado las orejitas de lobo.

Ahora sí entendió?... ale, si no fue así, pues nada, pida y Dios le dará. Un saludo.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Sinceramente le aconsejo que se dedique Vd. a otra cosa porque a mi no me engaña. ¿Le quedó claro a Vd.? Porque creo que al que no le queda muy claro es a Vd. Pues ale majete.... a cuidarse. Ahora ya puede quitarse el disfraz de ovejita que se le están asomando demasiado las orejitas de lobo.

Disculpas, no añadí mi comentario, aquí lo tiene de nuevo como es debido:

Bueno, vamos a ver si a la tercera va la vencida...

Está llamando a Cristo asesino????... sabe usted que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo?, sabe usted que un Cristiano es quien ha muerto y nacido de nuevo, del Espíritu?, sabe que son hijos de Dios quienes son guiados por el Espíritu?, sabe que quien no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo??????????????.... SABE QUE ESTÁ LLAMANDO ASESINO A CRISTO????... tenga cuidado, mucho cuidado, la blasfemia es un grave pecado. Un saludo.

Ahora sí entendió?... ale, si no fue así, pues nada, pida y Dios le dará. Un saludo.
 
Re: El vaticano contra los judíos

¿¿¿¿???? Vd. no tiene ni idea de lo que habla y hace uso de la Escritura para demostrar ¿el qué?. Siga leyendo la Escritura porque muuuchas otras ocurrieron despues de aquello. Y por cierto ... ¿lo que se conoce como Israel a día de hoy es una nación muy grande?. Que pena de generación ..... son incapaces de estudiar.

Empezamos mal. Descalificando a una persona no se gana absolutamente nada. Dice la biblia que es mejor hacer las cosas, especialmente debatir, "con reverencia y mansedumbre". Si necesita atacar para convencer, probablemente atacar sea su mejor argumento. ;)


A ver ... leamos despacito:

"Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente." (Génesis 28:14)

"Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia" (Génesis 15:5)

"de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos." (Génesis 22:17)

"Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud." (Génesis 32:12)

"también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido ", Efraín recibió la promesa de: "será más grande que él, [Manasés] y su descendencia formará multitud de naciones." (Génesis 48:19)

¿Comprende lo de "multitud de naciones?
El mismo vendrá a buscarlos como un pastor que busca a sus ovejas perdidas. (Jeremías 31:10)



¿Ha venido a reunirnos en lugar llamado Israel?. NO!!. Los sionistas entraron a base de terrorismo para hacerse con la tierra. Israel fue esparcida por el mundo entero y perdió su identidad en su mayoria. Por todo lo que sabe Vd. mismo podría ser de la descendencia.

Comprendo lo de multitud de naciones. Eso que usted misma menciona, el hecho de que Israel seria esparcida por toda la tierra, es el parte del cumplimiento de esa profecia. Al ser esparcidos, se fusionaron con muchos pueblos que a la larga, llegaron a ser efectivamente "multitud de naciones".
"Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán." (Jeremías 23:3)

¿Comprende eso de "Y yo mismo"? ... aún no ha ocurrido. ¿Acaso le ha visto venir y se olvidó de Vd. ?

Está demostrado claramente que la Casa de Israel está separada de la de Judá en la profecía en relación a los futuros nombres para cada uno. De los "judíos" (Mezclados de Judá) fué profetizado, "Y dejaréis [mantendréis] vuestro nombre [Israel] por maldición a mis escogidos, y YAHVEH el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre." (Isaías 65:15)

Interesante que eso este "profetizado" para los judios, cuando en el verso anterior dice: "Isa 65:9 Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.


Ademas, vayamos a Jeremias 23 de nuevo, y leamos un poco adelante:

Jer 23:3 *Al resto de mis ovejas yo mismo las reuniré de todos los países adonde las expulsé; y las haré volver a sus pastos, donde crecerán y se multiplicarán.
Jer 23:4 *Pondré sobre ellas pastores que las pastorearán, y ya no temerán ni se espantarán, ni faltará ninguna de ellas afirma el Señor.
Jer 23:5 *"Vienen días afirma el Señor,
en que de la simiente de David
haré surgir un vástago justo;
él reinará con sabiduría en el país,
y practicará el derecho y la justicia.
Jer 23:6 *En esos días Judá será salvada,
Israel morará seguro.
Y éste es el *nombre que se le dará:
El Señor es nuestra *salvación.



Esto ha sido cumplido. Los Judíos han mantenido el nombre de "Israel": " por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición," (Jeremías 24:9) mientras que el verdadero Israel ya no se llama por su antiguo nombre. De hecho Israel está ciego a su identidad. Pablo escribió, "la ceguera en parte le ha ocurrido a Israel," (Romanos 11) e Isaías escribió la Palabra de YAHVEH, "Quién es ciego, sino mi siervo," (Isaías 42:19) y también "y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de YAHVEH nombrará". (Isaías 62:2)

Veamos Jeremias 24:

Jer 24:5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.
Jer 24:6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
Jer 24:7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.





YAHVEH explica lo que el nombre es, "si se humillare mi pueblo, sobre el cual MI NOMBRE es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." (2 Crónicas 7:14) Su pueblo es llamado hoy Cristianos; las naciones de Israel son conocidas como naciones Cristianas.
¿Las naciones de Israel son conocidas como naciones cristianas? Aja, y ..¿en que se sustenta para decir eso=? y otra cosa ¿quienes seria estas "naciones de Israel"?

A ver si nos lo vamos aprendiendo de una vez por todas. Que se pasan la vida buscando al demonio o a satan y no estudian la Escritura para poder ayudar a los muchos pecadores a salvarse y a no caer en las tentaciones.

Ya está bien hombre, ya está bien. Que están juzgando a unos de asesinos y están tapando el genocidio de otros que se están haciendo pasar por "judíos".

Nadie tapa nada aqui, en ningun momento me he puesto a defender a nadie que haya cometido un genocidio. Ni a sus "paises cristianos" ni a Israel ni a Irak ni a nadie.




¿Por qué no ve el video de los hermanos Judíos que están en USA y piden que se devuelva la tierra a los Palestinos? ¿Cree que no estudiamos y no sabemos que tenemos que esperar al regreso de YAHVEH? Tenemos una tierra en donde esperar ... pero hay algunos que no han querido esperar. Dicen que son "judíos" pero ahí están ... matando a niños. ¿Y Vd. cree que ese es el Pueblo de YAHVEH?. Despierte de una vez y no sea complice de lo que por otro lado tanto critica de otros. Es una hipocresía.

Y dale con los "palestinos". En ningun momento de la historia, ha existido un pueblo llamado "Palestino", solo es un nombre impuesto por sucesivos imperios que han dominado el area. Ahora, que maten a cualquiera, sea del pueblo que sea, esta injustificado. Me hubiera gustado responde mejor, pero el tiempo es corto. De todas maneras maneras, meditare en lo que usted ha dicho con base en la Biblia.
Un saludo,

Hope

Un saludo tambien

Dios te bendiga
 
Re: El vaticano contra los judíos

Mi cita

¿¿¿¿???? Vd. no tiene ni idea de lo que habla y hace uso de la Escritura para demostrar ¿el qué?. Siga leyendo la Escritura porque muuuchas otras ocurrieron despues de aquello. Y por cierto ... ¿lo que se conoce como Israel a día de hoy es una nación muy grande?. Que pena de generación ..... son incapaces de estudiar.


La suya :

Empezamos mal. Descalificando a una persona no se gana absolutamente nada. Dice la biblia que es mejor hacer las cosas, especialmente debatir, "con reverencia y mansedumbre". Si necesita atacar para convencer, probablemente atacar sea su mejor argumento. ;)

Mi respuesta:

Mire, la psicología barata se la puede ahorrar conmigo. Puede emplearla para convencerse a Vd. mismo o a otro lector, pero no a mi. ¿Dónde está la descalificación? o el insulto?. Y si vá por ahí, le diré que no ofende el que quiere sino el que puede. Lo ofensivo y el insulto proviene del silencio que muchos de Vdes. hacen con respecto a la cuestión de la masacre a los Palestinos. La ofensa está en que sin darse Vd. mucha cuenta (y espero que sea asi y que no lo esté haciendo consciente de ello) y muchas otras personas que andan por aquí, aprueban con su silencio o la desviación del tema lo que se está haciendo con el Pueblo Palestino, que crealo Vd. o no, residieron en Palestina durante muchos años (y no creo que YAHVEH los dejase vivir allí durante tantos años para luego tratarles así haciendo que unos señores que se proclaman "el Pueblo de Dios" regresasen con terrorísmo para dejarles en la miseria). Si esa es su idea de la justicia de YAHVEH entonces sabré la clase de pensamiento y corazón que tiene Vd. y de nada me valdrá hablarle a Vd. Pero creo que en el fondo no es así. Yo quiero creer en la buena voluntad de los seres humanos y creo que es posible que cuando uno lee mucho por internet de unos y otros a veces cuesta darle el tiempo suficiente al entendimiento/razonamiento que algunos pretendemos hacer llegar. Hay que ser muy paciente y constante y todos tenemos dias mejores y dias peores.

Ahora, con respecto a la Escritura, yo he recibido otra enseñanza que quizá Vd. aún no haya podido ver pero si estoy en un error tengo la capacidad de rectificar si es necesario, porque de lo que se trata realmente es de saber la Verdad, pero no suelo tomame muy bien las "tentaciones" que pretenden apartarme de la Verdad a base de textos sacados de contexto. Y por cierto, la reverencia y la mansedumbre no pueden verse a través de ningún ordenador por muy capacitado que crea Vd. estar para poder juzgar a través de las palabras. Pero le confirmo que no soy un curita de los que habla en voz baja y sosegadamente en todo momento ni tampoco soy de los que gritan con la Biblia abierta dando sermones.

Pero retomando sus respuestas:

Yo le puse:

"Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas *_de todas las tierras _*adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán." (Jeremías 23:3)

¿Comprende eso de "Y yo mismo"? ... aún no ha ocurrido. ¿Acaso le ha visto venir y se olvidó de Vd. ?

Está demostrado claramente que la Casa de Israel está separada de la de Judá en la profecía en relación a los futuros nombres para cada uno. De los "judíos" (Mezclados de Judá) fué profetizado, "Y dejaréis [mantendréis] vuestro nombre [Israel] por maldición a mis escogidos, y YAHVEH el Señor te matará, y *_a sus siervos llamará por otro nombre_*." (Isaías 65:15)


Y Vd. puso:

Interesante que eso este "profetizado" para los judios, cuando en el verso anterior dice: "Isa 65:9 Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.


Ademas, vayamos a Jeremias 23 de nuevo, y leamos un poco adelante:

Jer 23:3 *Al resto de mis ovejas yo mismo las reuniré de todos los países adonde las expulsé; y las haré volver a sus pastos, donde crecerán y se multiplicarán.
Jer 23:4 *Pondré sobre ellas pastores que las pastorearán, y ya no temerán ni se espantarán, ni faltará ninguna de ellas afirma el Señor.

Jer 23:5 *"Vienen días afirma el Señor,
en que de la simiente de David
haré surgir un vástago justo;
él reinará con sabiduría en el país,
y practicará el derecho y la justicia.
Jer 23:6 *En esos días *Judá será salvada*,
Israel morará seguro.
Y éste es el *nombre que se le dará:
El Señor es nuestra *salvación.


Y ahora le doy una respuesta para la que Vd. que procesa reverencia y mansedumbre, deberá de armarse de valor y tiempo para dedicale un tiempo necesario a una respuesta que no puede ser resumida en dos frases como la mayoría de los que vienen por aquí esperan recibir siempre para evitarse el estudio.

YAHVEH puso de preaviso a Israel, de que si persistían constantemente en romper Sus Leyes, no sólo recibirían maldiciones, pero que también los castigaría siete veces, (una vez equivale a 360 años, siete veces serían 2520 años) y serían desterrados de la tierra de Palestina así como dispersados entre los paganos/naciones/pueblos (como ovejas perdidas). (Levítico 26:28-46)

Tras entrar en la Tierra Prometida, el pueblo obedeció la Leyes del Reino y recibierón los recompensas prometidas. Todo fue bien durante muchos años. Entonces comenzaron a cansarse y querían ser como otros pueblos a su alrededor. Primero desearon un rey terrenal, y YAHVEH dijo que con esto demostraban su rechazo hacia El, pero les daría permiso para tener un rey terrenal. (1 Samuel 8:7-22) Entonces Saul fue designado como primer rey de Israel.

Mas tarde Saul fue retirado por pecar, y YAHVEH personalmente designó a David (de la tribu de Judá) para ser rey sobre toda Israel. Entonces YAHVEH estableció un Pacto Eterno con David mediante el cual su trono y su casa perdurarían ETERNAMENTE mientras el sol y la luna perdurasen en los cielos, (II Samuel 7:11-17 y Salmos 89:3-4, 29-37) y que siempre habría uno del linaje de David para reinar sobre el trono de la Casa de Israel por siempre. (Jeremías 33:17-26)

El trono de David es el Trono de Cristo, (1 Crónicas 29:23) y será ocupado por el Cristo elevado, Rey de Israel, "y YAHVEH le dará el trono de David Su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin". (Lucas 1:32-33) Recuerde que El aún no ha ocupado ese Trono. Aún estamos esperando Su regreso.


Tan maravilloso y glorioso era el Reino que reyes y reinas venían procedentes de todos los lugares de la tierra para ver el esplendor de dicho Reino. Pero desgraciadamente, Salomón, quien sucedió a su padre David al trono de Israel, comenzó a pecar contra YAHVEH, causando a su vez que el pueblo de las trece tribus también pecase. Como resultado de su pecado, YAHVEH dividió el reino en dos reinos. (1 Reyes 11:29-36) Las diez tribus bajo el liderazgo de Efraín formaron el Reino del Norte de Israel con Samaria de capital y Jeroboam por rey.


El Rey de Judá reunió su ejército para usar la fuerza para unir los reinos, pero YAHVEH lo prohibió diciendo que El había dividido los Reinos. (1 Reyes 12:21-24) Así, cada uno era libre e independiente del otro para cumplir su destino fijado por YAHVEH; uno para cumplir el primer pacto que YAHVEH hizo con su padre Abraham, de tener semilla multitudinaria, proliferandose por el extranjero y convirtiendose en muchas naciones con reyes sobre ellos; el otro, a cumplir el segundo pacto para dar lugar a la llegada del Mesías.

Tras la división de Israel en dos reinos, la gente cayó cada vez mas y mas en pecado. Finalmente la advertencia que YAHVEH les había dado en Levítico 26, de que si persistían en pecar El apelaría al castigo de las "siete veces" lo cual les causaría salir de su tierra para ser dispersados entre los paganos, se llevó a cabo. Los Asyrios vinieron contra el Reino del Norte (las diez tribus de Israel), y derrotandolos en batallas, se los llevaron cautivos a Asiria., y en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los Medos. En una última invasión, el balance del Reino del Norte fué puesto en el exilio. Los relatos de las invasiones pueden ser encontrados en II Reyes 17:6-18 y 18:11-12. Algunas de las tribus fueron expulsadas en anteriores invasiones de Asyria. (2 Reyes 15:29)

Las ciudades de Samaria, una vez ocupadas por la gente del Reino del Norte, fueron entonces repobladas por los Asirios con los cautivos de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim. (2 Reyes 17:24) Estos cautivos (que no eran de Israel), eran los Samaritanos a los que hacía referencia Jesús cuando ordenó a sus discípulos no entrar en las ciudades de los Samaritanos, sino que fuesen antes a las ovejas perdidas de la Casa de Israel. (Mateo 10:5-6)

Hay que prestar una especial atención al término "Casa de Israel" tras la cautividad de ambos reinos, puesto que con frecuencia se le aplicó dicho título al conjunto de las trece tribus, incluyendo Judá. A veces las palabras "totalidad" de la Casa de Israel, Casa de Israel "completamente/al completo" y "toda Israel" eran utilizadas.
A pesar de las terribles experiencias de la Casa de Israel, extraño es decirlo, la Casa de Judá no aprendió su lección o hizo caso omiso de la advertencia, puesto que la Escritura indica que continuaron pecando incluso mas que el Reino del Norte. (Jeremías 3:6-11) Así que encontramos el mismo castigo en la misma medida prevísta para ellos, comenzando con una serie de invasiones por Senaquerib Rey de Asyria , (2 Reyes 18:13) cuando una gran parte de Judá fue llevado también cautivo a Asyria. A esto le siguió las invasiones de Nabucodonosor, Rey de Babilonia. En estas posteriores ocasiones, los expatriados de Judá fueron llevados a Babilonia hasta que finalmente todos fueron sacados de la tierra de Palestina. (2 Reyes 25:1-12) y luego la expulsión final (2 Reyes 25:22-26) cumplió con la advertencia de YAHVEH hacia ellos en Levítico, capítulo 26.

Y aquí es donde las iglesias modernas fallan en no comprender las Escrituras. Declaran que debido a que YAHVEH hizo que Israel fuese expatriado de la tierra de Palestina, que El los desechó lejos para siempre. Al enseñar esto, enseñan que YAHVEH puso fín a Su Reino, establecido en el Monte Sinaí, y en su lugar eligió a lo que llaman la iglesia Gentil, o "Israel Espiritual". En Isaías 41:8-9, tras el total esparcimiento de Israel, YAHVEH dice que no los desechará. Y en el cierre del libro del Antiguo Testamento, Malaquías 3:6, YAHVEH dice a Israel, "Porque yo YAHVEH no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos."


Pero, ¿entonces qué fué de ellos?. ¿Se reunieron todos el Alemania a la espera de Hitler para así sufrir el holocausto que les hiciera "despertar" de la rabia y regresar haciendo uso de la fuerza y el terrorismo a lo que se conoce hoy como la nación de Israel?. Disculpe, pero eso no hay quien se lo crea.

Numerosos pasajes de las Escrituras podrían valer para contestar a la pregunta anterior, pero pondré unos pocos. Tengo toda esta información resumida y traducida de un trabajo realizado por alguien que me abrió bastante los ojos a una realidad que estaba en la misma Escritura pero que yo pasaba por alto porque no podía acceder a ningún archivo/documentos que demostrasen ciertas cosas. Pero bueno, sigamos y comenzaremos con el Profeta Jeremías, y en Jeremías 31:10 escribió: "Oíd palabra de YAHVEH, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño." Esa fue una promesa de YAHVEH a Israel tras su dispersión; y se confirma de nuevo en Jeremías 32:37-44, y nuevamente en Isaías 43:5-6, dirigido al Israel dispersado. En Jeremías 18, YAHVEH le dice al profeta "Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice YAHVEH. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel". En Jeremías 46:27, YAHVEH le dijo a Israel que les salvaría de lejos, juntos con su descendencia. Y en Ezequiel 20:34, YAHVEH promete sacar a Israel de entre los pueblos y paises por los que están dispersados.

Esto no significa que les hablaria al oido para que saliesen de Alemania u otros paises y practicasen el terrorísmo para "tomar" de nuevo la tierra que llaman Israel y echar de allí a todos los que no sean "judíos". Pero por alguna razón muchos han llegado a esta creencia esquivando otros pasajes biblicos que indican claramente que será el mismo YAHVEH en persona quien a Su regreso hará que esto ocurra y no antes.

En Amós 9:9, YAHVEH declara que Israel será zarandeada "como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra." pero luego en los versos 14 y 15 una vez mas les promete que los traerá a su propia tierra en el tiempo designado, "y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di."

Pero el erdadero Israel debía de divorciarse de la Ley de Moisés, y su identidad temporalmente perdida en historia, aunque perfectamente conocida por YAHVEH. Debían de ser recordados en Cristo, para disfrutar del Derecho de Nacimiento Israelí en la tierra designada; "Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio." (2 Samuel 7:10) En el momento de dar esta profecía a los hijos de Israel que se encontraban entonces en Palestina, sólo cabe pensar que la tierra designada tenía que ser otra. En Ezequiel 34:1-16, YAHVEH ve a Sus ovejas, Su pueblo Israel, "en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas," como ovejas perdidas sin pastor, y en los versos 11 y 12 declara "Porque así ha dicho YAHVEH el Señor: He aquí yo, Yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad."

Ahora, ¿cuál es el propósito de la reagrupación de Israel? La respuesta que las Escrituras nos da, es de que sucederá para que YAHVEH mantenga su Pacto Eterno con ellos hecho a traves de sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob. Por ello, restaurará Su Reino sobre la tierra con Israel, una vez mas, como Sus sujetos.

En el segundo advenimiento de Cristo (y no ANTES), tomará el Trono. (Lucas 1:32) Jeremías tiene mucho que decir en relación a la promesa de la restauración de Israel y Judá. Lee Jeremías, capítulos 30, 31 y 32. Ezequiel, desde el capítulo 36 hasta el 39, nos da los planes o anteproyecto para la restauración del reino. El reino dividido en Ezequiel 37:16-17, referido como los "palos" de Judá y Efraín, se reunen en un "palo". YAHVEH claramente explica el sentido de esto en el verso 22, que el reino dividido una vez mas se convierte en un reino o nación con un rey. Y ambos, los profetas Zacarías y Joel hablan sobre la restauración del reino.

Así que Vd. da por hecho interpretando que Cristo no regresará trás haber sido glorificado y que los Judíos están ya en su tierra porque ya han sido reunidos por YAHVEH. Pero entonces, ¿dónde está esa paz y seguridad y los niños jugando tanquilamente por la calle?. "En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: YAHVEH, JUSTICIA NUESTRA." (Jeremías 23:6)

Esto no es así a día de hoy porque aún no ha regresado Cristo a tomar el Trono que lecorresponde. Y antes de que Cristo regrese será el falso Mesías el que se haga pasar por Cristo.

Jesucristo "EL REY." Lea Lucas 1:32-33: "Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y YAHVEH le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y también Isaías 9:6-7, "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de YAHVEH de los ejércitos hará esto."

Sí, el Cristo elevado regresará para tomar asiento en el Trono de David, y reinará sobre la Casa de Jacob eternamente con el total de las trece tribus restauradas.

¿Acaso lo que conocemos a día de hoy como la nación de Israel es una nación Cristiana que reconoce a Cristo como a Su salvador?. No. Y no digo que algunos Judíos no hayan "regresado" para vivir en Israel tentados por los ofrecimientos que les han hecho muchos de los entraron a la fuerza en Palestina y que luego se dedicaron a ir país por país a buscar "judíos" pagandoles incluso el viaje de regreso. Esos, saben muy bien que esa Israel en la que habitan no puede ser la tierra y la situación a la que YAHVEH les habría guiado cuando les prometió una tierra segura. Y creame que hay muchas personas que tras haber dejado tras naciones para desplazarse a vivir en esa Israel de hoy, han acabado dejando dicha tierra y regresando a las naciones de las cuales salieron.


Esta maravillosa promesa de la restauración de Israel y Judá será precedida por una gran limpieza, y YAHVEH en persona emprende dicha acción. YAHVEH nos dá los detalles de ello, en Ezequiel 36:16-38, y se dará cuenta Vd. de que en los versos 22 y 32 YAHVEH declara que no lo hace para el bien de Israel, pero por el bien de Su propio Nombre Sagrado. En el verso 37 dice estas palabras, "Así ha dicho YAHVEH el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto." Entonces será cuando Israel esté preparada para recibir a su Rey.

Pero existe una porción de Irael que permaneció en Palestina el "remanente" del Reino Sureño de Judá, tras la expulsión del Reino del Norte de Israel (junto con una gran parte de Judá) a cautividad por los Asirios. Y algo me dice que algunos osiblemente han sido engañados por los hijos de Caín que se mezclaron entre ellos para hacerles que les acompañasen a buscar por el mundo a los "judíos" par reunirlos de nuevo en "casa" porque así lo quería YAHVEH.

Regresando al pasado,los registros de Flavio Josefo, nos muestran que la porción de la nación de Judá llevados a Babilonia por el Rey Nabucodonosor, era de un millon y medio de personas. Setenta años después, cuando a Judá se le permitió regresar a la tierra natal, aunque bajo sometimiento de las normas Persas, aproximadamente cuarenta y dos mil (Nehemías 7:66) regresaron a Jerusalem, reconstruyeron el templo y levantaron la nación que mas tarde pasaría a llamarse la nación de los Judíos. Mientras estuvieron en Babilonia, muchos de los cuarenta y dos mil se entremezclaron con los babilonios, adoptando el sistema financiero, político y eclesiástico babilónico.

Flavio Josefo incluso indica que muchos de los no Israelitas se unieron con los Judíos. Mas tarde Cristo identificó a esta gente, también llamados "Judíos", pero no de Galilea, (Juan 7:1-13) no de Abraham o de YAHVEH, (Juan 8:39-47) y no siendo Sus ovejas. (Juan 10:26-30). Estos Judíos testifican por ellos mismos no ser parte de Israel por su respuesta a las palabras de Cristo " la verdad os hará libres," diciendo ellos "jamás hemos sido esclavos de nadie." (Juan 8:33). Todos los estudiantes de la Biblia saben que todas las tribus de Israel estuvieron como esclavos en Egipto. (Deuteronomio 5:6)

Eran por estos del remanente mezclado de Judá, que una vez habiendo regresado del cautiverio de Babilonia en los tiempos de Esdras y Nehemías, por lo que se conoció la nación de los "Judíos"; un nombre no aplicado a Judá con anterioridad a la cautividad Babilonica. Incluídos en esta nación, estaban los Edomitas (conocidos por los griegos por Idumeans), quienes habían ocupado Jerusalen durante el periodo de cautividad. El Rey Herodes fue el ejemplo de esto, puesto que él era de origen Idumeano (Edomita) y por ello no un Israelita. El Rey Herodes cubrió el grupo de los Saduceos con los que eran como él. Esto explica el por qué de que los Saduceos no creyesen en la resurrección y que dijeran que no hubiese ni ángel ni espíritu. (Hechos 23:8)
En el tiempo de Cristo, la continua mezcla con Amorreos, Filisteos, Cananeos, Babilónicos, Hititas resultó en una nación de mezcla racial. De la mezcla Hitita llegó la llamada "nariz Judía" (Atlas del Mundo de Hammonds 1954 - página 266). Con el tiempo se amplió la mezcla con Mongolo/Turcos (Jázaro/Khazar del reino de Rusia) quienes adoptaron el judaísmo durante el siglo octavo y noveno D.C. (Después de Cristo).

Es evidente que entre esta mezcla de pueblos en Israel en el tiempo de Cristo, eran literalmente descendientes de Caín, puesto que Cristo dijo de estos "judíos": "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me acusa de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios". (John 8:44-47)
"Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos." (Juan10:26-30)
En la transcripción de Juan en el Apocalipsis de las palabras de YAHVEH, escribió, "Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás." (Apocalipsis 2:9) También, "He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado." (Apocalipsis 3:9)
Cristo muestra claramente la división en dos clases del pueblo de Palestina, en su respuesta a la pregunta del por qué hablaba en parábolas: "Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado." (Mateo 13:11)
La parábola del Trigo y la Cizaña (Mateo 13:24-30) nuevamente resalta las dos clases de gente, y la explicación de Cristo (Mateo 13:37-43) identifica a una clase (la buena semilla) como a los hijos de YAHVEH, y la otra clase (la cizaña) como los hijos del malo.

Hoy hay tantos que se llaman "Judíos" que no son descendientes de Abraham, pero reivindican ser el pueblo de YAHVEH "Israel", porque algunos de ellos son de Judá. No obstante, ser de Judá no necesariamente significa que sigan siendo de Su pueblo, el ueblo de YAHVEH, debido a que algunos de los de Judá fueron desheredados de las promesas a Israel. En Jeremías encontramos a YAHVEH mostrando al profeta cómo separaba los higos malos (semilla mezclada) de los higos buenos de Judá, quienes serían un pueblo Cristiano. Y sólo de ellos podría decir YAHVEH, "Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy YAHVEH; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón." (Jeremías 24:7)
De los "higos malos", YAHVEH dice, "Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje." (Jeremías 24:9)

Hay que tener en cuenta, que aunque los historiadores mas modernos al escribir sobre el pueblo de Palestina se refieren a ellos colectivamente como "judíos", esto es debido a que estaban presentes algunos de los de todas las otras tribus. Habían venido a ayudar a la reconstrucción del Templo junto con muchos de los de Benjamín quienes habían estado "dejados como luz a Judá." Cristo eligió a todos menos a uno de Sus doce discípulos de la tribu de Benjamín. De esta manera, encontramos que la palabra "judío" se aplica a mas de una clase de personas. Esto ha causado confusión en nuestro entendimiento de las Escrituras al tratar sobre los Judíos.

Para añadirle más a esta confusión, con frecuencia los traductores de las Escrituras traducen mal la palabra "Judío" de las palabras como "Ioudaios" (que significa, de, o ser de: como país, Judea) y "Ioudaismos" (que significa, como aceptación de la fé Judía y usanzas). La Escritura se refiere a esos que "se hacían judíos, por el temor a los judíos," (Esther 8:17) e incluso Pablo dijo, " Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos." (1 Corintios 9:20)


Al igual que es importante comprender que en las Escrituras los términos "Israel", "Judá" y "Judío" no son sinónimos, es de igual manera importante comprender que la "Casa de Israel" no es sinónimo de la "Casa de Judá." El curso de la historia es ampliamente divergente para la clasificación de las personas bajo estos títulos. Cuando YAHWEH habla en profecía a la Casa de Israel o la Casa de Judá, no se está refiriendo a la nación moderna Israelí "Judía" de hoy.

Los profetas mismos, exponen con meticuloso cuidado la mención de la "Casa de Israel" y la "Casa de Judá". La aplicación de una profecía a una "Casa" que es para otra, está claro que es incorrecta y confunde el tema. Al no tratar la Casa de Israel y la Casa de Judá como entidades por separado, los libros proféticos de la Biblia no concuerdan los unos con los otros. Sin esta distinción, las palabras de un profeta anulan los pronunciamientos deotro compañero profeta. Hace que Isaías nos haga cuestionarnos la profecía de Jeremías, también causando que lo dicho en Jeremías se contraponga a las declaraciones de Osea. Pone a Joel contra Amós, Sofonías contra Zacarías y hace que Ezequiel los contradiga a todos ellos. Ejemplos de tal fallo al no hacer la distinción entre dos Casas se encuentran en la interpretación de la "Living Bible" (Biblia Viva) que deja al buscador de la verdad desprovisto del entendimiento.

Está demostrado claramente que la Casa de Israel está separada de la de Judá en la profecía en relación a los futuros nombres para cada uno. De los "judíos" (Mezclados de Judá) fué profetizado, "Y dejaréis [mantendréis] vuestro nombre [Israel] por maldición a mis escogidos, y YAHVEH el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre." (Isaías 65:15) Esto ha sido cumplido. Los Judíos han mantenido el nombre de "Israel": " por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición," (Jeremías 24:9) mientras que el verdadero Israel ya no se llama por su antiguo nombre. De hecho Israel está ciego a su identidad. Pablo escribió, "la ceguera en parte le ha ocurrido a Israel," (Romanos 11) e Isaías escribió la Palabra de YAHVEH, "Quién es ciego, sino mi siervo," (Isaías 42:19) y también "y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de YAHVEH nombrará". (Isaías 62:2)

YAHVEH explica lo que el nombre es, "si se humillare mi pueblo, sobre el cual MI NOMBRE es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." (2 Crónicas 7:14) Su pueblo es llamado hoy Cristianos; las naciones de Israel son conocidas como naciones Cristianas.

Espero que si no estoy en lo cierto y Vd. no está de acuerdo en algo de lo que le he puesto, pueda decirme exactamente en donde existe la confusión. Porque lo más importante de todo es conocer la Verdad. Y creo que jamás, en ninguna de mis intervenciones yo haya mostrado intención de TAPAR o IGNORAR la Verdad.

Por mi parte no puedo expresarlo con más claridad. Y los apodos que recibo de antisemita es la escusa perfecta que enconraron los hijos de Caín para ser usado siempre que alguien quisiera hablar sobre el tema "judíos". Al igual que cuando uno no está de acuerdo con las personas de color muchos de las personas de color se agarran a tema de la xenofobia. En ello han encontrado un "arma". Y "gracias" a los pobres ineptos de los nazis y otras "asociaciones" o grupos racistas, cada vez se ha hecho más dificíl comunicarse con la gente sin que te cuelguen primero un cartel que ponga "racísca/xenofogo/antisemita"

Así que no es de extrañar que matasen, encarcelasen (y lo sigan haciendo) a todos los que pretenden tratar sobre este tema y no por el simple hecho de hablar de Jesús como Mesías. Los hijos de Caín tienen su función y los Cristianos tienen la suya. Indiscutiblemente son funciones opuestas.

Un saludo,

Hope
 
Re: El vaticano contra los judíos

Disculpas, no añadí mi comentario, aquí lo tiene de nuevo como es debido:

Uyy yuyyy yuyyy... a ver.. a ver, ¿intenta Vd. amenazarme con algo que yo no he dicho? ... porque si lo que pretende es jugar a las amenazas, cuando Vd. quiera quedamos y nos echamos una manita al mus y le dejo desmorarizado y desconcertado ehh ... (deje de inventarse cosas que no he dicho que esta vida es demasiado corta para entretenerse con tantas fantasías).

Ahhh.. por cierto. Que aún con todo eso, yo le seguiré queriendo y no le deseo ningún mal. Y si se lo toma con deportividad ... incluso puede que le pemita ganarme al mus!!
 
Re: El vaticano contra los judíos

Uyy yuyyy yuyyy... a ver.. a ver, ¿intenta Vd. amenazarme con algo que yo no he dicho? ... porque si lo que pretende es jugar a las amenazas, cuando Vd. quiera quedamos y nos echamos una manita al mus y le dejo desmorarizado y desconcertado ehh ... (deje de inventarse cosas que no he dicho que esta vida es demasiado corta para entretenerse con tantas fantasías).

Ahhh.. por cierto. Que aún con todo eso, yo le seguiré queriendo y no le deseo ningún mal. Y si se lo toma con deportividad ... incluso puede que le pemita ganarme al mus!!

Bueno, pues nada, para que repetírselo de nuevo, ¿verdad?... ni aun con lupa lo verá... bien, pues ale, siga andando, un saludo.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Lo ofensivo y el insulto proviene del silencio que muchos de Vdes. hacen con respecto a la cuestión de la masacre a los Palestinos.

La ofensa está en que sin darse Vd. mucha cuenta (y espero que sea asi y que no lo esté haciendo consciente de ello) y muchas otras personas que andan por aquí, aprueban con su silencio o la desviación del tema lo que se está haciendo con el Pueblo Palestino, que crealo Vd. o no, residieron en Palestina durante muchos años (y no creo que YAHVEH los dejase vivir allí durante tantos años para luego tratarles así haciendo que unos señores que se proclaman "el Pueblo de Dios" regresasen con terrorísmo para dejarles en la miseria).

Un saludo,

Hope


A ver ...cuando uan persona está obsesionada con un tema , sin duda que llevará todos los temas a su tema .

Te digo por coherencia y lógica que acá señales si la ICAR tiene un pasado histórico antisemita ( antijudío me refiero ) o no

Sobre tu tema de las matanzas de Palestinos en manos de sionistas lo puedes poner en un tema aparte y allí nadie hablará del ANTISEMISTISMO DE TU SANTA IGLESIA ( Digo si en verdad eres uno de los "cats romans" )

Saludos coherentes y lógicos
 
Re: El vaticano contra los judíos

Uyy yuyyy yuyyy... a ver.. a ver, ¿intenta Vd. amenazarme con algo que yo no he dicho? ... porque si lo que pretende es jugar a las amenazas, cuando Vd. quiera quedamos y nos echamos una manita al mus y le dejo desmorarizado y desconcertado ehh ... (deje de inventarse cosas que no he dicho que esta vida es demasiado corta para entretenerse con tantas fantasías).

Ahhh.. por cierto. Que aún con todo eso, yo le seguiré queriendo y no le deseo ningún mal. Y si se lo toma con deportividad ... incluso puede que le pemita ganarme al mus!!



Hope ..¿ Ud comparte con el antisemitismo original de la ICAR ?

Yo no, de ninguna forma
 
Re: El vaticano contra los judíos

Se me olvidó en casa el diccionario de latín ;)

Sólo un comentario chiquito:
Durante los 1500, la situación con los luteranos y reformistas en los reinos de Italia era tensa.

Sabemos que Luterno no fue precisamente el amigo favorito de los judíos. Queremos aceptarlo o no, Lutero detestaba a muerte a los judíos. Dios lo haya perdonado.

Sus seguidores, eventualmente podrían agredir a los judíos. Los luteranos y reformistas, incluyendo a los católicos no eran muy pacíficos en estos tiempos tensos. No era como hoy. Estamos hablando de 1500.

Qué hizo Pablo IV. Propuso la creación del guetto en Roma (entre otras cosas) con esa bula.

Ahora, si usted es judío en medio de un país fanatizado y envenenado por las ideas antisemitas de Lutero, donde prefiere vivir? En un guetto o caminando tranquilamente en los territorios pontificios, a la vista de todos los luteranos, calvinistas, reformadores?

Yo me iría a un guetto... De alguna u otra forma, Pablo IV protegió a los judíos de los fanáticos...

Oigan, de veras... hay mucho fanatismo anticatólico aquí que no es sano...
 
Re: El vaticano contra los judíos

No te preocupes Rebonill, a la larga te acostumbras y te ayuda a cultivar la virtud cristiana de la paciencia.

Por cierto, hay que tener encuenta que Pablo IV no era antisemita, sino antijudio en lo teologico, ademas de que la Bula que el dicta es una Bula Administrativa para lo fue alguna vez el Estado Pontificio, donde conmina a los judios a distinguirse de los cristianos en castigo porque algunos judios de aquella epoca estaban introduciendo dentro de Italia las obras de Lutero. No por algo creo el primer Index Librorum Prohibitorum (indice de Libros Prohibidos).
 
Re: El vaticano contra los judíos


Hope ..¿ Ud comparte con el antisemitismo original de la ICAR ?

Yo no, de ninguna forma


truenos, lo que yo no hago es dedicarme a "estudiar" lo que "enseñan" los pastores, sacerdotes, iluminados, etc. de una denominación u otra. Puedo haber oído o haberme informado por encima y tratado sobre ciertos temas punteros de dichas denominaciones/iglesias con el fín de guiar a la Escritura a las personas que no encuentran la Verdad en dichas "iglesias". Pero no suelo olvidar que en cada una de esas "iglesias" hay miles de personas que merecen mucho más respeto que las desacreditaciones. Primero se senseña la Verdad, (si es que se tiene el Espíritu para hacerlo) y los que tengan el "oído para escuchar" se encargaran de marcharse de dichas "iglesias" si lo creen necesario. Si se enseña la Escritura ¿realmente cree Vd. que las personas no serán capaces de unir dos más dos para sacar el resultado cuatro si su verdadero deseo es encontrar al Creador?. Ahora voy a lo siguiente que Vd. probablemente pensará que se aparta del tema del epígrafe, pero que es para las tantas personas que utilizan la palabra "antisemita" y por lo que tanto insisto en demostrar que es un error:

Según la Real Academia de la Lengua Española:

anti.

(De anti-).
1. adj. Opuesto o contrario. U. t. c. s.


semita1.

1. adj. Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. U. m. c. s.
2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.



1 Corintios 14

33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,



¿Entiende Vd. el significado de la palabra "antisemita" que tan comunmente se utiliza para CONFUSION? ¿Se puede ser un Cristiano y ser "opuesto o contrario" a la descendencia de Sem, paises árabes, hebreos y otros pueblos?. ES IMPOSIBLE.

Ahora lean lo que responde Jesús (que por cierto, ¿saben Vdes. de dónde era Jesús?) a unos "supuestos judíos" que tanto se parecen a otros que acusan de "antisemitas" a los que hablan de ellos:

Juan 8

39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

¿Acaso es Cristo antisemita? Para ellos sí, claro. Son los autores de BABEL. Y ¿son Vdes. de Dios?. Entonces ¿son Vdes. antisemitas por enseñar sobre Cristo?. Para ellos sí. Porque Vdes. reciben la enseñanza de:

Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: El primero y es postrero, el que estuvo muerto y está vivo: 9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

¿Enseñan sobre esto anterior? o ¿lo evitan por miedo a que les llamen antisemitas al igual que muchos de Vdes. hacen con los que enseñan esta Verdad?


¿Son Vdes. verdaderos Cristianos? Si es así, ¿no debieran de estar enseñando la VERDAD de la Palabra, la cual es APLASTANTE, y ESPADA de DOBLE FILO?. Cuando se recibe la Palabra no es necesario que uno vaya a una iglesia u a otra para demostrar que allí hacen bien o mal porque la misma Palabra demuestra que el Mensaje de YVHV es Verdadero.

Mateo 8

8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

Abran la Escritura y lean Mateo 8 para ver lo que Jesús respondió. ¿Ve lo que les falta a los que se pasan las horas "juzgando" iglesias? NO TIENEN FE EN EL PODER DE LA PALABRA. Por lo que todo sus esfuerzos y sus trabajos (que creen que son para YHVH) son sólo para ellos y para los que se entretienen con ellos. No saben que deben de tener cuidado a la hora de "juzgar" a una iglesia u a otra. En muchas de esas "iglesias" hay personas que están esperando recibir la Verdad y no un ataque sistemático que les hagan creer que se les juzga porque allí a donde van está la Verdad. Muchas personas sólo sacan lo bueno de esas "iglesias" y no prestan atención a las cosas retorcidas:

Mateo 12

35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.


Sin la fe Vd. no se tiene NADA. Miles de personas acuden a dicha iglesias POR FE. Para los que no tienen fe, no hay confianza ni esperanza. Por mucho que se empeñen en intentar demostrar que entienden el Mensaje de YHVH porque aprendieron a "juzgar" a la ICAR u a "otras iglesias", no reciben el descanso porque no tienen fe en el Poder de la Palabra de Cristo. Desconocen la Escritura y que en ella se dicen cosas como CUANDO se habria de PREDICAR el EVANGELIO al mundo:

Mateo 24

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Cuándo sería predicado el evangelio?. Justo antes del fin. Lean Mateo 24 y le dará las "pistas" de cuando será.

Es posible que Vd. diga que yo aún no le he respondido a su "trucada" pregunta sobre la ICAR. Si es así , ¿sabe por qué cree que no le he dado la respuesta? ... porque sus intenciones probablemente sean otras:

Lucas 11

53 Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas;
54 acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.

Así que la respuesta que ha recibido Vd. es para que los demás que SI entienden la Escritura comprendan.

1 Tesalonicenses 2

13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

"Iglesias" en plural. ¿Por qué?.

Apocalipsis 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor a mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado a tu primer amor. 5 Recuerda por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no vendré pronto a ti, y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te hubieses arrepentido.

¿Quienes "cayeron" y por qué?. ¿Qué significa "escribe al ángel"?

¿Predicarán Vdes. lo siguiente? Seguramente lo consideran antisemita, ¿no?

Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: El primero y es postrero, el que estuvo muerto y está vivo: 9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

¿Quienes son los que se hacen llamar "judios" y no lo son, sino sinagoga de Satanás?

Apocalipsis 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Mateo 11

5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.


La palabra "bienavenurado" significa "feliz".

Romanos 9

33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Yo no creo que NADIE que entienda la Escritura esté en contra de TODOS los que se hacen denominar "judíos". Yo creo que hay personas que han recibido la Verdad y han podido ver que hay hijos de Caín (descendencia de satán) que se ha infiltrado entre los del Pueblo de YVHV para hacerse denominar "judíos" sin serlo, y que en realidad son de la sinagoga de satán. ¿Cómo identificarlos? ... "por sus frutos les conoceréis".

Si YHVH decidió dar por escarnio a "ciertos judíos" hasta que fuesen eliminados de la tierra ¿quienes somos nosotros para cuestionarselo?. Lo que sí que podemos hacer es INFORMARLES sobre la Verdad para que encuentren en Cristo la Salvación.


Un saludo,

Hope
 
Re: El vaticano contra los judíos

pero que es para las tantas personas que utilizan la palabra "antisemita" y por lo que tanto insisto en demostrar que es un error:

A ver ...antisemita es un término amplio ...pero yo lo uso en el sentido de ser "antijudío" u odiador de judíos ( encuentro razón en que los árabes son tambien semitas ) pero me refiero a los que odian a los judíos per se

Un odiador de judíos es un miserable racista que no merece ningún respeto
intelectual

¿ Eres tú un odiador de judíos ?
[/QUOTE]
 
Re: El vaticano contra los judíos

No te preocupes Rebonill, a la larga te acostumbras y te ayuda a cultivar la virtud cristiana de la paciencia.

Por cierto, hay que tener encuenta que Pablo IV no era antisemita, sino antijudio en lo teologico, ademas de que la Bula que el dicta es una Bula Administrativa para lo fue alguna vez el Estado Pontificio, donde conmina a los judios a distinguirse de los cristianos en castigo porque algunos judios de aquella epoca estaban introduciendo dentro de Italia las obras de Lutero. No por algo creo el primer Index Librorum Prohibitorum (indice de Libros Prohibidos).

Kal_El,
Está mono su avatar, el de los super héroes. Me recuerda un anillo de plata que le regalé a mi novia y ella siempre me dice: "Poder de los gemélos fantásticos, actívense!" :p

Hay que cultivar la paciencia y el amor. No responder mal con mal.

En la edad media habían solamente cristianos (católicos) y no-cristianos (judíos, musulmanes, etc.).

Es difícil juzgar las actitudes de un Papa, o de cualquier persona vinculada a la política, cuando tienes un país en riesgo de ser dividido/invadido. Hoy día es más fácil, hay más diálogo entre las naciones, pero antes debió ser duro. No te parece?
 
Re: El vaticano contra los judíos

Yo no se realmente que pensaba SS Pablo IV. Lo cierto es que el pensaba en la seguridad de sus subditos dentro de sus territorios pontificios, por años tuvo temor a la invasion Española y peor aun, las ideas luteranas se filtraban en sus Estados Pontificios por medio de una red muy amplia desde Sajonia hasta la mismisima Roma.

Ver a Pablo IV como un simple antisemita es erroneo, su figura es mas grande que eso, fue un reformista notable, un ortodoxo como pocos y un Papa muy controversial para nuestra actualidad pero para su tiempo hay que recordar que fue aplaudido al nombrarsele como Papa, pues limpio Roma de la corrupcion politica a un costo muy alto. Fue segun mi parecer, un Papa digno de estudiar con sumo cuidado.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Es difícil juzgar las actitudes de un Papa, o de cualquier persona vinculada a la política, cuando tienes un país en riesgo de ser dividido/invadido. Hoy día es más fácil, hay más diálogo entre las naciones, pero antes debió ser duro. No te parece?

Lo que comprueba que ningún gobierno de la tierra puede ser religioso , salvo cuando reine Cristo

La Bestia es la que pretende gobernar a las personas desde que fue fundada en el 325 d.c

La Iglesia cristiana nunca se ha manchado con las teocracias de este mundo
 
Re: El vaticano contra los judíos

Yo no se realmente que pensaba SS Pablo IV.

Pos claro , a menos que seas adivino..ese Papa fue un miserable racista odiador de judíos y la base para el holocausto de los nazis con la orquestación del aborrecible Lutero .



Lo cierto es que el pensaba
en la seguridad de sus subditos dentro de sus territorios pontificios,

Bueno acá parece que sabías lo que Pensaba ese papa racista

por años tuvo temor a la invasion Española y peor aun, las ideas luteranas se filtraban en sus Estados Pontificios por medio de una red muy amplia desde Sajonia hasta la mismisima Roma.

Aca sabes hasta sus temores ..

Ver a Pablo IV como un simple antisemita es erroneo, su figura es mas grande que eso, fue un reformista notable, un ortodoxo como pocos y un Papa muy controversial para nuestra actualidad pero para su tiempo hay que recordar que fue aplaudido al nombrarsele como Papa, pues limpio Roma de la corrupcion politica a un costo muy alto. Fue segun mi parecer, un Papa digno de estudiar con sumo cuidado.

Un Papa como Pablo IV es una desgracia para la humanidad ...







.-
 
Re: El vaticano contra los judíos

Lo que comprueba que ningún gobierno de la tierra puede ser religioso , salvo cuando reine Cristo

La Bestia es la que pretende gobernar a las personas desde que fue fundada en el 325 d.c

La Iglesia cristiana nunca se ha manchado con las teocracias de este mundo

325? Constantino? Ya me conozco este cuento...