El vaticano contra los judíos

Re: El vaticano contra los judíos

325? Constantino? Ya me conozco este cuento...

El cuento es el tuyo que cambia el tema a cada rato

El catolicismo es una religión historicamente "odiadora de judíos" o sea racista ... ese el punto

Y si
los protestantes también históricamente fueron unos miserables racistas
 
Re: El vaticano contra los judíos

El cuento es el tuyo que cambia el tema a cada rato

El catolicismo es una religión historicamente "odiadora de judíos" o sea racista ... ese el punto

Y si
los protestantes también históricamente fueron unos miserables racistas

OK de acuerdo, todos somos unos miserables racistas. Que todos los católicos del foro y todos los evangélicos se condenen en el infierno por las acciones de sus antepasados.

Yo procuraré hacer las cosas bien para que mis hijos y nietos no tengan que quejarse de mi.
 
Re: El vaticano contra los judíos

OK de acuerdo, todos somos unos miserables racistas.

Ese es el problema GENERALIZAR .. Yo no he escrito que todos los católicos sean racistas ...dije que los papas históricamente fueron racistas

Que todos los católicos del foro y todos los evangélicos se condenen en el infierno por las acciones de sus antepasados.

Nadie será condenado por las acciones de sus antepasados , mi intención es solamente repudiar el racismo religioso ...y no justificarlo de ninguna manera
Yo procuraré hacer las cosas bien para que mis hijos y nietos no tengan que quejarse de mi.

Me parece bien ..Dios dijo :

"Salid de babilonia ..Pueblo mío , para que Dios no te condene por estar en complicidad con ellos " Apoc 18

Saludos Rebonill
 
Re: El vaticano contra los judíos

Ese es el problema GENERALIZAR .. Yo no he escrito que todos los católicos sean racistas ...dije que los papas históricamente fueron racistas

Excelente, vé que diferente es eso. Ahora, hubo 265 papas desde Pedro a Benedicto XVI. Será justo también decir que todos son históricamente racistas? Está complicado... el cristianismo digamos que por su ideología podría excluir a los judíos que no creen en Jesús, pero de eso a racismo hay mucha diferencia. El tema se complica, habría que definir racismo :(

Nadie será condenado por las acciones de sus antepasados , mi intención es solamente repudiar el racismo religioso ...y no justificarlo de ninguna manera

Me parece bien ..Dios dijo :

"Salid de babilonia ..Pueblo mío , para que Dios no te condene por estar en complicidad con ellos " Apoc 18

Saludos Rebonill

Saludos! :) Es complicado decir que ICAR es Babilonia. Estaríamos echando en un saco a miles de buenos católicos que tratan de vivir su fe lo mejor posible. Pero igual, un saludo en Jesús.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Pos claro , a menos que seas adivino..ese Papa fue un miserable racista odiador de judíos y la base para el holocausto de los nazis con la orquestación del aborrecible Lutero .

Para nada, la base para el holocausto esta en el antisemitismo racial de la Prusia de Otto Von Bismark, que heredo toda ese ideal racial de pureza de los generales mas apegado a Frederick el Grande de Prusia. Ademas, Pablo IV era antijudio en lo teologico, no en lo racial. No muy distinto a los judios de hoy, que son antiCristianos en lo teologico y no en lo racial.

Bueno acá parece que sabías lo que Pensaba ese papa racista

Sin comentarios.

Aca sabes hasta sus temores ..

Basta con hacer un balance imparcial de su labor Papal frente a los Estados Pontificios, y mucho antes, como Inquisidor General del Santo Oficio. No por algo fue un verdadero reformista a la hora de purgar el Vaticano de la Corrupcion Renacentista.

Un Papa como Pablo IV es una desgracia para la humanidad

Talvez, pero como el mundo rechaza a Cristo y sus enseñanzas y sin mencionar que solo ama lo que es suyo pues...
 
Re: El vaticano contra los judíos

Hola a todos no estoy con el vaticano pero tampoco con los judios solo estoy con Jesucristo pero quiero decirles algo si quieren saber mas sobre el dominio que tienen los Judios sobre el Mundo leanse "Los Protocolos de los Sabios de Sion" a y otro muy bueno es "La Gran Conspiración Judia de Traian Romanescu"

Gracia y Paz
 
Re: El vaticano contra los judíos

Ese tipo de Literatura AntiSemita no es Sana compañero, recordemos que si bien los Cabalistas Masones (casi todos ellos judios apostatas del mismo judaismo) proponian la erradicacion y en el siglo XIX, transmutacion del catolicismo a los intereses masonicos, creer que los Protocolos de Sion proponen la creacion de un Estado Judio Mundial es exagerado.

Recordemos que incluso los masones mas ultras consideran al judaismo tradicional como enemigos de la creacion de la Gran Republica Mundial.
 
Re: El vaticano contra los judíos

1.- El texto de la bula en Español es este



Bula del Santo padre y vicario de Jesucristo el exelentisimo y piadoso San Pablo IV 4 contra los hebreos condenados a la esclavitud eterna


La infame Bula CUM NIMIS ABSURDAM​

Por que es absurdo e inoportuno en gran grado que los hebreos que por culpa suya han sido condenados por Dios a la esclavitud eterna, con la excusa de ser protegido por el amor cristiano ellos puedan convivir en medio de nosotros, y nos muestren tal ingratitud que ultrajan nuestra misericordia al pretender el dominio en lugar de la subyugación:

y desde que nosotros hemos aprendido que, en Roma y en otros lugares sometidos a la Sacra Iglesia Romana su insolencia ha alcanzado tanto que ellos ya no sólo se atreven para vivir en el medio de los cristianos sino que además se atreven a vivir en las proximidades de las iglesias sin ninguna distinción de traje,

y que más ellos alojan arriendo de las casas en las calles y en las plazas principales, ellos compran y tienen inmuebles, y servidumbre de casa, niñeras y otros cristianos servidores de ellos , y comprometen a otros con estas numerosas fechorías para avergonzar y desprecio del nombre cristiano,

allí se obliga a Nos a tomar las siguientes provisiones

__________________________________________



Es claro que desde Nicea la linea de la Icar fue dezplazar violentamente a los judíos .

Típico de la Bestia .
 
Re: El vaticano contra los judíos

1.- El texto de la bula en Español es este



Bula del Santo padre y vicario de Jesucristo el exelentisimo y piadoso San Pablo IV 4 contra los hebreos condenados a la esclavitud eterna


La infame Bula CUM NIMIS ABSURDAM​

Por que es absurdo e inoportuno en gran grado que los hebreos que por culpa suya han sido condenados por Dios a la esclavitud eterna, con la excusa de ser protegido por el amor cristiano ellos puedan convivir en medio de nosotros, y nos muestren tal ingratitud que ultrajan nuestra misericordia al pretender el dominio en lugar de la subyugación:

y desde que nosotros hemos aprendido que, en Roma y en otros lugares sometidos a la Sacra Iglesia Romana su insolencia ha alcanzado tanto que ellos ya no sólo se atreven para vivir en el medio de los cristianos sino que además se atreven a vivir en las proximidades de las iglesias sin ninguna distinción de traje,

y que más ellos alojan arriendo de las casas en las calles y en las plazas principales, ellos compran y tienen inmuebles, y servidumbre de casa, niñeras y otros cristianos servidores de ellos , y comprometen a otros con estas numerosas fechorías para avergonzar y desprecio del nombre cristiano,

allí se obliga a Nos a tomar las siguientes provisiones

__________________________________________



Es claro que desde Nicea la linea de la Icar fue dezplazar violentamente a los judíos .

Típico de la Bestia .

Si claro, mas cuando ellos nos dieron al primer martir cristiano. ¿San Esteban te suena? Aunque claro, seguramente ellos teniando todo el derecho de matarlo a pedradas porque eran judios ¿verdad?

Aunque claro, esta acusasion que viene de un hombre no sabe distinguir entre una Bula Administrativa y una Bula Doctrinal demuestra el hondo desinteres en la verdad y un verdadero recelo al cristianismo. Que gente.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Si claro, mas cuando ellos nos dieron al primer martir cristiano. ¿San Esteban te suena? Aunque claro, seguramente ellos teniando todo el derecho de matarlo a pedradas porque eran judios ¿verdad?

A ver ..tu falacia es evidente ...

El caso es completamente diferente y te lo demuestro

Desmontando el falso argumento de Kal El


El tiempo en que fue lapidado Esteban es aún tiempo de la Ley .
Según la Ley judía todo blasfemo podía ser apedreado conforme a la Ley

Esteban para los judíos fue un blasfemo ya que reconocía a Jesús como el Mesías y ahora como Adonai El Señor .

Sin embargo el comportamiento de Israel siempre fue así ..matar a sus profetas .

No tienen comparación los crímenes de la Bestia ICAR contra sus disidentes y su enfermiza persecución antijudía ..Ya que se supone que el cristianismo no se rige por LA LEY de MOISÉS sino por la Gracia de Jesucristo

Aunque claro, esta acusasion que viene de un hombre no sabe distinguir entre una Bula Administrativa y una Bula Doctrinal demuestra el hondo desinteres en la verdad y un verdadero recelo al cristianismo. Que gente.

Tu bula "administrativa" fue la idea que uso Hitler para establecer "ghettos" para los judíos y ponerles una MARCA en sus ropas para identificarlos como una raza de esclavos ..idea de tu PAPA Pablo IV

Justifica lo injustificable ..yo en cambio condeno en Nombre de Cristo todos los crímenes del Vaticano ...en especial contra los judíos ..el pueblo de Dios

jumm:kunosmoni
 
Re: El vaticano contra los judíos

A ver ..tu falacia es evidente ...

El caso es completamente diferente y te lo demuestro

Desmontando el falso argumento de Kal El


El tiempo en que fue lapidado Esteban es aún tiempo de la Ley .
Según la Ley judía todo blasfemo podía ser apedreado conforme a la Ley

Esteban para los judíos fue un blasfemo ya que reconocía a Jesús como el Mesías y ahora como Adonai El Señor .

Sin embargo el comportamiento de Israel siempre fue así ..matar a sus profetas .

A ver. ¿Con eso justificas que la muerte de Esteban era correcta y la persecucion a los cristianos? Que personaje eres, primero te quejas de un Bula Administrativa que solo imponia restriccion a los judios por propagar en los Estados Pontificios las obras de Lutero de que es intolerante e inceptable y ahora justificas que la muerte de san Esteban que era natural porque el comportamiento de Israel siempre fue asi, matar a los profetas, en este caso un joven cristiano. Menuda forma de razonar.

No tienen comparación los crímenes de la Bestia ICAR contra sus disidentes y su enfermiza persecución antijudía ..Ya que se supone que el cristianismo no se rige por LA LEY de MOISÉS sino por la Gracia de Jesucristo

Pues con tu forma de razonar claro que no tiene comparacion, justificas la muerte de san Esteban y la persecucion judia a los cristianos pero te quejas de la "persecucion antijudia" que la Iglesia llevo a cabo. Judaizantes, aun viven en el siglo I, superen sus traumas niños, el Cristianismo vencio contra su doctrina, hay que madurar.


Tu bula "administrativa" fue la idea que uso Hitler para establecer "ghettos" para los judíos y ponerles una MARCA en sus ropas para identificarlos como una raza de esclavos ..idea de tu PAPA Pablo IV

Justifica lo injustificable ..yo en cambio condeno en Nombre de Cristo todos los crímenes del Vaticano ...en especial contra los judíos ..el pueblo de Dios

jumm:kunosmoni

Por si no sabias, el "Ghetto" Judio (que no fue al principio sino un barrio de puro judio) se establecio en Roma aproximadamente en el año 100-90 AC. cuando se iniciaron las relaciones diplomaticas entre los judios y romanos, despues de la victoria contra los Macabeos. Y se hizo de puro judio ya que los judios no querian "mancharse" y "mesclarse" con los gentiles. Menudo pensamiento, no me junto con un griego, anglo, celta, romano, arabe porque es gentil, mejor fundo mi barrio con puro judio igual a mi para no mesclarme con lo impuros, ahora dime ¿que peor racismo que ese?
 
Re: El vaticano contra los judíos

Aqui la question es el por que un sumo pontifice se ve inmiscuido en politica, si el Jesus biblico le ordena predicar el evangelio y apasentar sus obejas, en que momento se le ordeno inmiscuirse en las cosas que son del Cesar?

Remi...Remi...

A ver, hagamos la analogia de siempre.

Dar a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Simple como eso, ¿pero que es lo de Dios y que es lo de Cesar?

Si Dios lo hizo todo, y es Dueño de TODO. ¿Que le queda al pobre Cesar?
 
Re: El vaticano contra los judíos

A ver. ¿Con eso justificas que la muerte de Esteban era correcta y la persecucion a los cristianos? Que personaje eres, primero te quejas de un Bula Administrativa que solo imponia restriccion a los judios por propagar en los Estados Pontificios las obras de Lutero de que es intolerante e inceptable y ahora justificas que la muerte de san Esteban que era natural porque el comportamiento de Israel siempre fue asi, matar a los profetas, en este caso un joven cristiano. Menuda forma de razonar.

No justifico la muerte de un cristiano ...ellos serán juzgados por su incredulidad pero tu justificas la muerte de millones de personas bajo el gobierno de la ICAR ..Y eso si que no se entiende ..."cristianos criminales"??




Pues con tu forma de razonar claro que no tiene comparacion, justificas la muerte de san Esteban y la persecucion judia a los cristianos pero te quejas de la "persecucion antijudia" que la Iglesia llevo a cabo.

Los judíos nunca persiguieron a personas que no fueran judías ...en cambio la ICAR malignamente es causante de muchos genocidios.de todas razas y lenguas




Judaizantes, aun viven en el siglo I, superen sus traumas niños, el Cristianismo vencio contra su doctrina, hay que madurar.

No soy judaizante sr.. soy un cristiano que condena los abusos de la Iglesia Católica y Romana


A


Por si no sabias, el "Ghetto" Judio (que no fue al principio sino un barrio de puro judio) se establecio en Roma aproximadamente en el año 100-90 AC. cuando se iniciaron las relaciones diplomaticas entre los judios y romanos, despues de la victoria contra los Macabeos. Y se hizo de puro judio ya que los judios no querian "mancharse" y "mesclarse" con los gentiles. Menudo pensamiento, no me junto con un griego, anglo, celta, romano, arabe porque es gentil, mejor fundo mi barrio con puro judio igual a mi para no mesclarme con lo impuros, ahora dime ¿que peor racismo que ese?

Mera falacia ... el modo de vida de los judíos siempre fue así ..apartados de los gentiles

En cambio tu papa los mando a vivir al lado del rio Tiber y les quitó sus propiedades y les obligó a vestir con gorro amarillo y toca

Siendo este un Hitler intelectual .

Además en su Bula infame dijo que la raza judía era una raza de esclavos perpetuamente ..

Que asco de persona fue ese Papa tuyo !!

En 1555 el papa Paulo IV obligó a los judíos a vivir en el ghetto, un barrio separado y cercado a orillas del Tíber -limitado por lo que hoy en día es el Pórtico d'Ottavia, Piazza delle Cinque Scole y Lungotevere de'Cenci- donde las frecuentes inundaciones causadas por las crecidas del río hicieron insalubre la zona, además con puertas que se cerraban en la noche y se abrían en la madrugada. Entre las restricciones jurídicas, sociales y económicas se impedía a los hebreos tener más de una sinagoga, medida que fue engañada uniendo bajo un único techo cinco congregaciones -scholae o scola- diferentes: las romanas Scola Templo y Scola Nueva y las Catalana, Castellana y Siciliana que reunían a los refugiados. Este edificio es lo que por siglos se conoció como Cinque Scole.
 
Re: El vaticano contra los judíos

No justifico la muerte de un cristiano ...ellos serán juzgados por su incredulidad pero tu justificas la muerte de millones de personas bajo el gobierno de la ICAR ..Y eso si que no se entiende ..."cristianos criminales"??

¿Cuales millones de personas? Ni siquiera los historiadores mas criticos de la Iglesia Catolica maneja tales cifras exorbitantes. Basas tu juicio en meras leyendas negras.

Los judíos nunca persiguieron a personas que no fueran judías ...en cambio la ICAR malignamente es causante de muchos genocidios.de todas razas y lenguas

¿Ves? Otra vez te comes la historia. ¿Que paso cuando el Cristianismo empezo a ganar fieles? A perseguirlos con piedras. ¿O que? ¿La Muerte de Santiago Apostol fue mera coincidencia? ¿El que los Cristianos se hayan ido a las catacumbas tambien en territorios judios?

No soy judaizante sr.. soy un cristiano que condena los abusos de la Iglesia Católica y Romana

Pues si lo fueras te basarias en objetividades, no en leyendras negras o descontextualizaciones.

Mera falacia ... el modo de vida de los judíos siempre fue así ..apartados de los gentiles

Si, porque segun el talmud son menos que basura.

En cambio tu papa los mando a vivir al lado del rio Tiber y les quitó sus propiedades y les obligó a vestir con gorro amarillo y toca

Reprobable sin duda.


Esto ya se hacia desde la Epoca del Imperio Romano, sino es que desde el infame Nabucodonosor. La expulsion judia a territorios ajenos en Roma empezo desde el Edicto del Emperador Claudio en el año 58 DC.

Pablo IV solo confirma su Autoridad en los Estados Pontificios, de manera que el considero correcta, y si hubiera sido como Hitler, los hubiera mandado matar, pero el Papa Pablo IV solo queria castigarlos por la red de libros prohibidos que metian a los estados papales. ¿O que? ¿La creacion del primer Index Librorum Prohibitorum (Índice de Libros Prohibidos) fue mera coincidencia?
 
Re: El vaticano contra los judíos

En Julio de 1555 sin haber cumplido siquiera dos meses como papa, Gian Pietro Carafa ( Pablo IV ) promulgó su bula "CUM NIMIS ABSURDUM"

Esta bula es una de la bulas mas antisemitas o antijudías de estos "siervos de siervos" llamados Vicarios no de Pedro sino del mismo Cristo.

" El texto de la bula dice mas menos así :

Porque es absurdo e inconveniente en grado máximo que los judíos que por su propia culpa han sido condenados por Dios a la esclavitud eterna puedan ser tolerados hasta el punto que vivan entre nosotros ...etc

Luego pondré todo el texto y comentarios sobre esta BOLLA .



Cum nimis absurdum et inconveniens existat ut iudaei, quos propria culpa perpetuae servituti submisit, sub praetextu quod pietas christiana illos receptet et eorum cohabitationem sustineat, christianis adeo sint ingrati, ut, eis pro gratia, contumelian reddant, et in eos, pro servitute, quam illis debent, dominatum vendicare procurent: nos, ad quorum notitiam nuper devenit eosdem iudaeos in alma Urbe nostra e nonnullis S.R.E. civitatibus, terris et locis, in id insolentiae prorupisse, ut non solum mixtim cum christianis et prope eorum ecclesias, nulla intercedente habitus distincione, cohabitare, verum etiam domos in nobilioribus civitatum, terrarum et locorum, in quibus degunt, vicis et plateis conducere, et bona stabilia comparare et possidere, ac nutrices et ancillas aliosque servientes christianos mercenarios habere, et diversa alia in ignominiam et contemptum christiani nominis perpetrare praesumant, considerantes Ecclesiam Romanam eosdem iudaeos tolerare in testimonium verae fidei christianae et ad hoc, ut ipsi, sedis Apostolicae pietate et benignate allecti, errores suos tandem recognoscant, et ad verum catholicae fidei lumen pervenire satagant, et propterea convenire ut quamdiu in eorum erroribus persistunt, effectu operis recognoscanti se servos, christianos vero liberos per Iesum Christum Deum et Dominum nostrum effectos fuisse, iniquumque existere ut filii liberae filiis famulentur ancillae.


Para los latinos les dejo esta bolla en latin

http://www.freewebs.com/7truenos/000.bulas.htm

veremos que dicen los defensores del papado

Volviendo al tema,

¿Alguien sabe si existe alguna retractación oficial de esta bula o su equivalente?

Si alguien me puede orientar.

Gracias.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Si eres catolico deberias saber que fue el propio Jesus quien dijo estas palabras y si las dijo, quiere decir que si hay cosas que le pertenecen al cesar con las cuales los hijos de Dios no tienen por que inmiscuirse.

Remi....Remi

¿Y que le pertenece al Cesar y que le pertenece a Dios? Si Dios tiene Dominio sobre TODO y es Señor de TODO. ¿Que le queda al pobre Cesar?
 
Re: El vaticano contra los judíos

¿Y que le pertenece al Cesar y que le pertenece a Dios? Si Dios tiene Dominio sobre TODO y es Señor de TODO. ¿Que le queda al pobre Cesar?

Y que le queda al papa?... pues más de lo mismo. O es que usted hace acepción de personas, y por ello, se levanta por sobre Dios mismo????

Un saludo ;)
 
Re: El vaticano contra los judíos

Volviendo al tema,

¿Alguien sabe si existe alguna retractación oficial de esta bula o su equivalente?

Si alguien me puede orientar.

Gracias.

¿Retractacion? No, pero hay hubo una solucion durante la primera visita del Papa Juan Pablo II a una Sinagoga, el Papa pidio perdon los los excesos antisemitas de la teologia medieval y el gran Rabino pidio perdon por las persecucion judias a los cristianos y varios incidentes en los Estados Pontificios, cabe a señalar que este gran Rabino hablo maravillas del Papa Alejandro VI (el controvertido Rodrigo Borgia) que durante su Pontificado permitio una serie de libertades a los judios romanos que les permitieron a muchos prosperar e irse de Europa Central a Rusia y otros lugares de Europa del Este.

Te investigare bien el dato.
 
Re: El vaticano contra los judíos

Y que le queda al papa?... pues más de lo mismo. O es que usted hace acepción de personas, y por ello, se levanta por sobre Dios mismo????

Un saludo ;)

Al Papa le queda lo mejor, la Iglesia, donde es Vicario de JesuCristo. Se le debe el acatamiento y la obediencia que se le presta a Jesucristo, a quien él representa. Su poder, sin embargo, su jurisdicción es vicaria. De suyo, ella es de Jesucristo, pues, como escribía el Papa Inocencio III al Patriarca de Constantinopla, el 12 de noviembre de 1199, "el primer y principal fundamento de la Iglesia es Jesucristo".
 
Re: El vaticano contra los judíos

Al Papa le queda lo mejor, la Iglesia, donde es Vicario de JesuCristo. Se le debe el acatamiento y la obediencia que se le presta a Jesucristo, a quien él representa. Su poder, sin embargo, su jurisdicción es vicaria. De suyo, ella es de Jesucristo, pues, como escribía el Papa Inocencio III al Patriarca de Constantinopla, el 12 de noviembre de 1199, "el primer y principal fundamento de la Iglesia es Jesucristo".

el 12 de noviembre de 1199... verá, Kal, contra esto ya fuimos advertidos, y más tanto tiempo después de los Apóstoles, que eran 12, y hoy siguen siendo 12, y ellos SON LOS FUNDAMENTOS...

Mat. 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Ya fue advertido en tiempos de los Apóstoles...