¡El último POST gana!

Re: ¡El último POST gana!

HORI:

No es hambre, amigo, porque verás que como muy bien. Pero pongo ejemplos sexuales por dos razones: la primera es que hay muchísimos problemas psicológicos que se trabajan en el consultorio debido a prejuicios sexuales o señalamientos sociales y familiares debido al sexo. La segunda es que si hay algo que tiene muy confundidas y enojadas a algunas líneas de las religiones judía, cristiana y musulmana es justamente la sexualidad. No hay un mejor baluarte para mostrar la dificultad de algunas líneas religiosas para diferenciar lo "bueno" y lo "malo" que la naturaleza del sexo y las inclinaciones sexuales.

Algunas religiones, no todas. El sexo es parte de un todo. Hay aspectos de la existencia que rebasan lo sexual.

Nunca dije que el problema de los besos fuera por bacterias, simplemente dije que es un acto completamente antinatural que nadie percibe como "malo". Con bacterias o sin bacterias, la boca y el sistema digestivo no tienen nada que ver con los besos, son un antinatural invento humano. Por poner un ejemplo no sexual: los aretes también, completamente antinaturales y nadie se queja de ellos. El argumento "natural = bueno, antinatural = malo" ha demostrado mil veces no ser funcional y, sin embargo, es el más usado en temas de moralidad sexual.

Pues con bacterias o sin bacterias, el sexo fuera del matrimonio es incorrecto, injusto y malo. Es egoísmo puro.

¿Deber alguno? ¿A qué te refieres?

Masturbarse es querer placer sin responsabilidad ninguna.

¿Qué es lo normal? Yo evito usar el término “normal” porque no dice mucho. ¿Normal en qué sentido? ¿Normal en el sentido cultural, en el sentido estadístico, en el sentido mayoritario, en el sentido legal, en el sentido religioso? En las naciones musulmanas la poligamia es “normal”, en occidente es “anormal”. Y es sólo un ejemplo de cómo lo “normal” cambia según la época, la cultura, la sociedad e incluso entre una familia y otra.

Tú crees que “normal” es hombres con mujeres. Pero esa es una normalidad estadística, es decir, la homosexualidad es una minoría social, pero existe y los homosexuales no pueden dejar de ser homosexuales como tú no puedes dejar de ser heterosexual por gusto. El homosexual no rechaza las normas, simplemente no puede sentirse atraído hacia una mujer, haya normas o no. El darle vuelo a la hilacha es un argumento de muchos creyentes, pero nada tiene que ver con eso. Hay homosexuales que se mantienen vírgenes toda la vida, mueren vírgenes sin darle “vuelo a la hilacha” y durante toda su vida siempre sintieron atracción a personas de su mismo sexo. La homosexualidad está, ya sea que se practique la sexualidad o no. Y tu última afirmación también es desatinada. Conozco homosexuales y heterosexuales por igual que tienen relaciones sexuales de arriba abajo y no se enferman nunca, porque saben cuidarse muy bien.

De todos modos, no es normal que hombres se sientan atrídos por hombres, ni mujeres por mujeres. Ni es normal, por mucho que se cuiden.

No, no, no, porque las etiquetas simplifican los fenómenos. Todo lo que estoy haciendo es un análisis del fenómeno, no una simplificación del mismo a través de etiquetas. Lo que estoy haciendo es explicar los contenidos del fenómeno, las etiquetas afirman sin explicar, nombran sin analizar. Ese es el problema.

...Y yo que pensé que el pensamiento simbólico estaba bien.

El ejemplo que pones no es una psicopatología. Las enfermedades psicológicas graves de las que estoy hablando no son un problema de lenguaje o escritura. Lo que tú narras ni siquiera se considera una psicopatología, entra en una dificultad de otro tipo, no es una estructura de la personalidad. Yo estoy hablando, repito, de patologías muy graves como la paranoia, la depresión severa, la esquizofrenia y otro tipo de males que requieren mucho más que soluciones sencillas y creatividad.

Uf, pues con eso comprendo que el mundo está más loco de lo que pensé...

La homosexualidad no se gesta por las vivencias que colocas. Y hay estructuras de la personalidad en las que no se gesta la homosexualidad aunque vivan las mismas experiencias que en otros sí gestan la formación de la homosexualidad. Vaya, la formación de la personalidad es compleja, no se puede generalizar y una misma experiencia no genera el mismo resultado en dos personas diferentes.

en parte, es correcto. Por lo que sé y comprendo, el homosexual es una persona con FUERTES conflictos no resueltos. Generalmente, son rencorosos, aunque de gran talento artístico.

Hay quienes la necesitan, hay quienes no. Hay quienes pueden sin ayuda profesional, hay quienes no pueden. Para quienes pueden solos, adelante. Para quienes no pueden, ahí estamos. Podría decir que incluso hay quienes no saben ni por dónde empezar a enfrentar sus problemas. Aunque, no puedo dejar de decir que mi experiencia profesional me dice que eso de “tragárselo en silencio” NUNCA es buena idea.

Hay ciertas personas que tienen una debilidad de carácter mucho más débil que otras. Aunque te parezca chocante, estoy convencido de que mi situación anímica y mental pudo haber sido MUCHO PEOR de lo que es ahora porque Dios bien sabe que quizá no habría podido superar penalidades y dificultades sin la intervención de lagunas persnas que, en vez de hacerme daño, me ayudarno a tomar conciencia de mis limitaciones y carencias, logrando así no perder la cordura ni la calma. Todo está bien.

¿Sepan tener un hijo? ¿A qué te refieres?

Un hijo no es -necesariamente- el que se engendra, sino el que se educa.

Cuidado, nunca he hablado de lo justo y lo injusto, estamos hablando de lo “bueno” y lo “malo”. No he mencionado la justicia en lo absoluto. ¿Por qué pones sobre la mesa un tema que ni siquiera he tocado?

Justo=bueno. Injusto=malo.

Lo mismo, exactamente lo mismo, podría decir un musulmán respecto a su libro santo. No es que sea injusto, sólo hay que leerlo en contexto. Perdón Hori, pero la Biblia enseña y pide cosas que ni en contexto resultan positivas. No enlisto cuales para no desviar el tema y porque son muchas. La Biblia está llena de sabiduría, es innegable. También el Corán. Y ambos tienen, también, muestras de profunda ignorancia y crueldad.

Aunque la temática es libre -si es que no te has dado cuenta-, cabe mencionar que no estaría en contra de prácticas religiosas que sirvan para ayudar al prójimo. Lo que hace daño, hace daño.

Sin duda que sucede y es una fortuna que existan esas mujeres que se cuestionan su fe y son capaces de dar su vida por ello. Como fueron muchas mujeres en épocas de cacería cristiana de brujas que eran señaladas y asesinadas por prácticas que, al decir de la Biblia (apoyada por jerarquías cristianas hegemónicas de entonces), eran prohibidas y odiadas por Dios

Voces de protesta ponen en relieve las prácticas abusivas de las religiones. El catolicismo abusó de la Humanidad, hundiéndola en la ignorancia durante MIL AÑOS. ¡Te parece poco?

Listo, ahora me llevo esta mano de nuevo :)

Karina te dejé una respuesta más atrás revizala; gracias.

Salu2

MAPZERO:

Perdona, no había visto tu comentario.

Están en el camino, bien, ¿y qué tan segura de que no haya ni Dios ni espíritu?

¿Que me lo asegura? Absolutamente nada. Puede haberlos, simplemente no tenemos evidencia concluyente al respecto hasta el momento. Y, como en todas las demás circunstancias, si no hay evidencia concluyente, no se considera existente.

Me parece perfecto todo el conocimiento en mano, yo no niego que todo eso sean reacciones químicas del cerebro, pero tampoco niego que el cuerpo humano, la naturaleza y la mente hayan evolucionado con el acompañamiento del alma o espíritu, o sea que pueda haber influido ¿Evidencias? Solo hipótesis.
Y son hipótesis interesantes, la cosa es que no hay absolutamente ninguna evidencia que apoye las hipótesis. También podemos poner sobre la mesa la hipótesis de 2001 Una Odisea Espacial, que dice que los extraterrestres fueron los responsables de ocasionar el gran salto evolutivo entre el mono y el ser humano. Y tenemos para ello las mismas evidencias para decir que fue cosa de fenómenos espirituales: ninguna.

Pero, más allá de ello, muchos fenómenos neurológicos y psicológicos se explican sin la necesidad de entes espirituales. Cuando puedes explicar un fenómeno sin la necesidad de otras hipótesis, sencillamente las descartas para ese fenómeno específico. Imagínate alguien en la Edad Media diciendo: "oye, las cosas siempre se caen, quizá es Dios jalando las cosas hacia el piso". Una vez que entendemos lo que es la gravedad, de dónde se genera, cómo funciona, cómo se mide, etcétera, ¿para que necesitamos entonces una hipótesis que ya no es necesaria para responder y conocer el fenómeno a fondo?

Y mira, he escuchado testimonios, y varios, de personas que han visto duendes ¿Qué podemos pensar de ellos como cristiano? Quizás son fantasmas o formaciones del mundo espiritual ¿Y por qué no?

La pregunta más interesante es: ¿Y por qué sí? Y entonces en lugar de quedarnos con la respuesta más sencilla: "son espíritus", investigamos más. Y vemos que los musulmanes han visto a Mahoma, y los budistas han visto a Buda. Y los hinduistas han visto a Ganesh en el bosque. ¿Por qué cada persona ve aquello en lo que cree? ¿Por qué los fanáticos de OVNIS son los que siempre resultan secuestrados por seres extraterrestres. Y entonces, en lugar de irnos por la respuesta fácil vemos que hay una característica compartida a la enorme mayoría de estas experiencias: la gente ve lo que sabe, la gente ve lo que está inclinada a ver, de modo consciente o inconsciente.

Entonces nos preguntamos... ¿Es acaso que los seres espirituales que existen son EXACTAMENTE los que aquellos que los ven creen que existen? ¿O es quizá un fenómeno perceptual en donde las personas ven o creen ver lo que ya su mente cree que existe? La evidencia neurológica y otros fenómenos similares, como los sueños y las experiencias hipnagógicas, se inclinan mucho más a la segunda explicación que a la primera. Porque, además, la primera respuesta no explica nada, responde a un misterio (¿que son los duendes?) con otro misterio (son espíritus)... ¿pero qué son los espíritus?

Desde mi fe, puedo decir que no conozco el mundo espiritual de forma física, y cuando me refiero a físico es a sus formas (y si es que hubiera forma), pero sí tengo evidencia que cada persona tiene una presencia distinta, y que a la distancia se puede comunicar sin necesidad de aparatos creados por el hombre

¿Tienes evidencia o tienes experiencias personales? Porque no son lo mismo. La experiencia personal no sirve como evidencia.

¿Entonces la ignorancia de los físicos y el empeño de su ateísmo puede causar ese descuido de ignorar un mundo que no ha explorado o que no tiene los medios para explorarlos hoy por hoy?

No, los físicos no son primero ateos y luego físicos. Son físicos y la falta de evidencia de un mundo espiritual los llevan al ateismo. También hay físicos que no son ateos, pero que aceptan que los fenómenos físicos no requieren de la explicación espiritual para ser comprendidos.

[el mundo de la mente] no es físico, por ende no manipulable ni palpable por la ciencia.

¿No es manipulable por la ciencia? ¿No es palpable? Perdón, pero entonces ¿a qué nos dedicamos los neurólogos, los psiquiatras y los psicólogos?

Por la presencia que se siente (esta es una evidencia que puede ser constatada por cualquier individuo). Esos estímulos previos estarían influidos por el entorno tanto físico como espiritual.

Mi esposo es cineasta. Estoy acostumbrada a reunirme con escritores, guionistas, fotógrafos, pintores... ninguno habla de presencias espirituales. El mismo Hemingway decía que el arte era 90% trabajo y 10% inspiración. Otro escritor, no recuerdo cuál, dijo que la inspiración sólo llega cuando ya estás trabajando. Claro, cuando una persona está metida en el proceso artístico está usando muchas áreas de su cerebro, de las cuales varias tienen que ver con conexiones afectivas con personas importantes en nuestra vida... Esas son las "presencias" que pueden sentirse, pero ninguna presencia real. ¿Cuál evidencia de ello? Lo que los artistas sienten es la conexión afectiva con su obra, sus personajes, el trabajo de abreacción que es una obra de arte. ¿Pero evidencia de presencias espirituales? Por favor si tienes fuentes de información al respecto, tendría muchas ganas de echarles un ojo.

Esa experiencia me sirve a mí y a quienes la vivencian, de ahí mis creencias, que no reclamo que sean reconocidas por todos (ateos, musulmanes, hinduistas, budistas, etc), sino que las comparto con quienes la vivencian también
.

Entonces estás diciendo que las vivencias son selectivas, no universales. Y si cada quien vive lo que cree, no estamos hablando de que los espíritus sean realidades, sino inclinaciones personales, el deseo de ver lo que quieres ver. Por eso tú ves lo que crees y otros ven lo que creen. ¿Y cuál de todas esas es una verdadera presencia espiritual? No hay evidencia de que ninguna lo sea, pero sí hay evidencia, como tú mismo lo pones, de que es una inclinación personal, ver lo que cada quien quiere ver, experimentar lo que quieres experimentar según tus creencias previas.

No existe evidencia, bien, ¿pero no cabe como posibilidad? Claro se pueden buscar otras explicaciones ¿por qué no? Bienvenidas

Ah, desde luego que sí, la posibilidad siempre existirá. La cosa es que también los dragones son una posibilidad (como lo creen los wiccanos). Y las diosas del bosque son otra posibilidad (como lo creen los neopaganos). Otra posibilidad son los extraterrestres. Las posibilidades son muchas y no podemos descartarlas, ¿pero cuál es la probabilidad de que la explicación espiritual sea la correcta? Y podemos buscar otras explicaciones, ¿pero para qué buscar otras si tenemos explicaciones con evidencia que nos permiten comprender el fenómeno?

Por poner un ejemplo, hoy conocemos bien el comportameinto de los gérmenes (razón por la cual cambiamos vendajes, estirilizamos agujas, nos lavamos las manos antes de comer, utilizamos ciertos medicamentos, etcétera). Si con la explicación que le damos a los gérmenes podemos lograr todo esto, ¿para qué buscamos otras explicaciones? ¿Para qué? ¿De qué nos serviría ahorita considerar que los fenomenos que sabemos que son causados por los gérmenes PUDIERAN QUIZAS SER causados por espíritus?

¿Y ya han explicado todo?

No todo todavía. Pero de todo aquello que hemos comprendido a profundidad hasta el momento y que antes se decía que era un fenómeno espiritual, el 100% de los fenómenos resultaron no deberse a razones espirituales. Todo aquello que hoy se explica por fenómenos espirituales es lo que aún no se comprende del todo. Pero la experiencia previa nos enseña que una vez que un fenómeno se comprende bien, la explicación espiritual nunca es la atinada. OJO, es posible que la espiritualidad sea la explicación para algunos de estos fenómenos, pero la probabilidad es reducida. No podemos descartarla, empero.

No puedes explicarlo por la vía espiritual ¿Entonces descartamos la existencia del factor espíritu?

No, no descarto la existencia del espíritu, sencillamente digo que la probabilidad de que sea la explicación atinada, a partir de lo que ha sucedido en el pasado, es reducida. Pero no lo descarto, repito.

Porque la religión no posee el conocimiento absoluto de las cosas, solo afirma la existencia de Dios y del espíritu, pero tampoco lo ha demostrado para que quede grabado en el plano científico, sino que cubre el espacio que deja la ciencia en creencias, cuestión inevitable por las limitaciones de dicha ciencia.
Pero no nos responde nada, son respuestas que rellenan los huecos de la ciencia... pero rellenar los espacios no nos da mayor conocimiento. Los creyentes llenan los huecos con Dios. Los fans de OVNIS llenan los huecos con los marcianos. Las "respuestas" con las que se llenan los huecos están hechas al gusto de aquél que las cree y son tantas como creencias en el mundo. ¿Pero responden con certeza? No, responden con opiniones personales, deseos, ilusiones e inclinaciones. Esas no son respuestas.

Besos,
K.

¿Que me lo asegura? Absolutamente nada. Puede haberlos, simplemente no tenemos evidencia concluyente al respecto hasta el momento. Y, como en todas las demás circunstancias, si no hay evidencia concluyente, no se considera existente.

Te respondo con una frase: ¿Qué me asegura que mis 5 sentidos aprecian la totalidad de lo real?

Y son hipótesis interesantes, la cosa es que no hay absolutamente ninguna evidencia que apoye las hipótesis. También podemos poner sobre la mesa la hipótesis de 2001 Una Odisea Espacial, que dice que los extraterrestres fueron los responsables de ocasionar el gran salto evolutivo entre el mono y el ser humano. Y tenemos para ello las mismas evidencias para decir que fue cosa de fenómenos espirituales: ninguna.

Pero, más allá de ello, muchos fenómenos neurológicos y psicológicos se explican sin la necesidad de entes espirituales. Cuando puedes explicar un fenómeno sin la necesidad de otras hipótesis, sencillamente las descartas para ese fenómeno específico. Imagínate alguien en la Edad Media diciendo: "oye, las cosas siempre se caen, quizá es Dios jalando las cosas hacia el piso". Una vez que entendemos lo que es la gravedad, de dónde se genera, cómo funciona, cómo se mide, etcétera, ¿para que necesitamos entonces una hipótesis que ya no es necesaria para responder y conocer el fenómeno a fondo?

Bien, no se puede constatar desde el plano científico, pero la ciencia debe aceptar que es limitada.

La pregunta más interesante es: ¿Y por qué sí? Y entonces en lugar de quedarnos con la respuesta más sencilla: "son espíritus", investigamos más. Y vemos que los musulmanes han visto a Mahoma, y los budistas han visto a Buda. Y los hinduistas han visto a Ganesh en el bosque. ¿Por qué cada persona ve aquello en lo que cree? ¿Por qué los fanáticos de OVNIS son los que siempre resultan secuestrados por seres extraterrestres. Y entonces, en lugar de irnos por la respuesta fácil vemos que hay una característica compartida a la enorme mayoría de estas experiencias: la gente ve lo que sabe, la gente ve lo que está inclinada a ver, de modo consciente o inconsciente.

Entonces nos preguntamos... ¿Es acaso que los seres espirituales que existen son EXACTAMENTE los que aquellos que los ven creen que existen? ¿O es quizá un fenómeno perceptual en donde las personas ven o creen ver lo que ya su mente cree que existe? La evidencia neurológica y otros fenómenos similares, como los sueños y las experiencias hipnagógicas, se inclinan mucho más a la segunda explicación que a la primera. Porque, además, la primera respuesta no explica nada, responde a un misterio (¿que son los duendes?) con otro misterio (son espíritus)... ¿pero qué son los espíritus?

Pueden ser fantasmas Karina ¿Y por qué no? Ya te dije, no conozco al mundo espiritual en sus formas o creaciones de formas en nuestro mundo y mente, pero es probable que un espíritu pueda crear un fantasma ¿En la mente o fuera de ella? No me preguntes ¿Y son creaciones que ya existen en la mente? Probablemente y no sé desde cuando, si Dios y los demonios lo pusieron ahí, o se basaron en lo que había en la imaginación del Hombre para comunicarse o expresarse.

¿Tienes evidencia o tienes experiencias personales? Porque no son lo mismo. La experiencia personal no sirve como evidencia.

Evidencias sí, cualquiera lo puede experimentar, eso es constante, solo que muchos no son conscientes de ello, como te lo dije antes.

No, los físicos no son primero ateos y luego físicos. Son físicos y la falta de evidencia de un mundo espiritual los llevan al ateismo. También hay físicos que no son ateos, pero que aceptan que los fenómenos físicos no requieren de la explicación espiritual para ser comprendidos.

Querrás decir, la ignorancia y el desconocimiento de algo los lleva a volverse ignorantes de ese algo.

¿No es manipulable por la ciencia? ¿No es palpable? Perdón, pero entonces ¿a qué nos dedicamos los neurólogos, los psiquiatras y los psicólogos?

¿Y qué están esperando entonces para la cura de todas las enfermedades psiquiátricas? Todas las descripciones de las enfermedades psiquiátricas están basadas en hipótesis y lo ponen a votación ¿Eso es científico? Eso significa que es un mundo abstracto y oscuro que no tienen acceso.

Mi esposo es cineasta. Estoy acostumbrada a reunirme con escritores, guionistas, fotógrafos, pintores... ninguno habla de presencias espirituales. El mismo Hemingway decía que el arte era 90% trabajo y 10% inspiración. Otro escritor, no recuerdo cuál, dijo que la inspiración sólo llega cuando ya estás trabajando. Claro, cuando una persona está metida en el proceso artístico está usando muchas áreas de su cerebro, de las cuales varias tienen que ver con conexiones afectivas con personas importantes en nuestra vida... Esas son las "presencias" que pueden sentirse, pero ninguna presencia real. ¿Cuál evidencia de ello? Lo que los artistas sienten es la conexión afectiva con su obra, sus personajes, el trabajo de abreacción que es una obra de arte. ¿Pero evidencia de presencias espirituales? Por favor si tienes fuentes de información al respecto, tendría muchas ganas de echarles un ojo.

No dije que la mente y el cuerpo estén separados del espíritu, todo lo contrario, lo que siente el espíritu o alma es comunicado al cerebro y al cuerpo humano ¿Evidencias? Uno mismo puede comprobarlo, cada persona, lugar, obra de arte, escrito, etc, tiene una presencia distinta, esto lo puedes comprobar tú misma, y si esa evidencia no te sirve, no la tomes, yo igual me baso en ella, prefiero no tomar el camino de la ignorancia por ahí, aunque desde el plano científico me consideren así, son puntos de vista.

Entonces estás diciendo que las vivencias son selectivas, no universales. Y si cada quien vive lo que cree, no estamos hablando de que los espíritus sean realidades, sino inclinaciones personales, el deseo de ver lo que quieres ver. Por eso tú ves lo que crees y otros ven lo que creen. ¿Y cuál de todas esas es una verdadera presencia espiritual? No hay evidencia de que ninguna lo sea, pero sí hay evidencia, como tú mismo lo pones, de que es una inclinación personal, ver lo que cada quien quiere ver, experimentar lo que quieres experimentar según tus creencias previas.

Y sí, por eso son creencias en el plano científico, pero certezas en el plano personal :)
Ah, desde luego que sí, la posibilidad siempre existirá. La cosa es que también los dragones son una posibilidad (como lo creen los wiccanos). Y las diosas del bosque son otra posibilidad (como lo creen los neopaganos). Otra posibilidad son los extraterrestres. Las posibilidades son muchas y no podemos descartarlas, ¿pero cuál es la probabilidad de que la explicación espiritual sea la correcta? Y podemos buscar otras explicaciones, ¿pero para qué buscar otras si tenemos explicaciones con evidencia que nos permiten comprender el fenómeno?

Por poner un ejemplo, hoy conocemos bien el comportameinto de los gérmenes (razón por la cual cambiamos vendajes, estirilizamos agujas, nos lavamos las manos antes de comer, utilizamos ciertos medicamentos, etcétera). Si con la explicación que le damos a los gérmenes podemos lograr todo esto, ¿para qué buscamos otras explicaciones? ¿Para qué? ¿De qué nos serviría ahorita considerar que los fenomenos que sabemos que son causados por los gérmenes PUDIERAN QUIZAS SER causados por espíritus?

La ciencia no se ocupará de lo que no puede experimentar, o sea lo que trasciende lo físico, pero hay cosas como la mente, ya lo dije más arriba en este mismo mensaje, es un mundo oscuro que el Hombre es un bebé recién comenzando a explorarlo hace poquito, un siglo nomas, y tiene más dudas que certezas, por ello aunque no tiene fuentes ni medios para el espíritu, pero ello no le resta que podría ser una explicación.

No todo todavía. Pero de todo aquello que hemos comprendido a profundidad hasta el momento y que antes se decía que era un fenómeno espiritual, el 100% de los fenómenos resultaron no deberse a razones espirituales. Todo aquello que hoy se explica por fenómenos espirituales es lo que aún no se comprende del todo. Pero la experiencia previa nos enseña que una vez que un fenómeno se comprende bien, la explicación espiritual nunca es la atinada. OJO, es posible que la espiritualidad sea la explicación para algunos de estos fenómenos, pero la probabilidad es reducida. No podemos descartarla, empero.

Que hasta el momento nada haya pegado en la ciencia con el "espíritu", no es razón para descartarlo, por eso preguntaba "si ya habían explicado todo" que "saben que no hay espíritu". Pero bueno, ya respondiste no lo descartan.

No, no descarto la existencia del espíritu, sencillamente digo que la probabilidad de que sea la explicación atinada, a partir de lo que ha sucedido en el pasado, es reducida. Pero no lo descarto, repito.

Ok. y yo acepto que la ciencia, hasta el momento, no tiene las herramientas para explicar y manipular los fenómenos del espíritu, porque no tiene evidencias, es un mundo desconocido, y no es físico, por ende, ni siquiera sabemos de su existencia, pero pueda servir en algunos casos para salvar las hipótesis, y dejar una puerta abierta quizás. Me alegro de tu agnosticismo, que siempre pienso es una postura razonable del lado del ateísmo.

Pero no nos responde nada, son respuestas que rellenan los huecos de la ciencia... pero rellenar los espacios no nos da mayor conocimiento. Los creyentes llenan los huecos con Dios. Los fans de OVNIS llenan los huecos con los marcianos. Las "respuestas" con las que se llenan los huecos están hechas al gusto de aquél que las cree y son tantas como creencias en el mundo. ¿Pero responden con certeza? No, responden con opiniones personales, deseos, ilusiones e inclinaciones. Esas no son respuestas.

Y por eso es "Religión" Karina, no "Ciencia". Pero el tema es "¿Por qué cuando pienso en alguien esa persona se acuerda de mí en ese instante, estando a distancia y sin previa comunicación?". Eso puede ser un fenómeno evidente de que algo hay además del cuerpo físico y la mente.

Salu2

Karina, como concejo para no perder el hilo del debate, intenta llevar el hilo de las respuestas anteriores para no perderte, y de lo posible, para que no se vaya convirtiendo en un largo rollo interminable, intenta no cortar las respuestas y a cambio dar una respuesta más general y conceptual, así no se vuelve un debate de gallinero y lleguemos a una conclusión.

Salu2

Ahora voy ganando...

Te mintieron... risas sos muy creyente

¿quién te dijo?

Yo...

Ah, bueno...

.....

todos...

y ademas... debian de entender los hombres que lo ULTIMO y lo mas PERFECTO de la Creacion de Dios... fue: LA MUJER...
asi que --- hagan lo que hagan - siempre siempre y siempre os quedais en profundo sueño y viene el Señor y hara de vuestra costilla una Ayuda... que siempre, siempre y siempre - sera la ultima...palabra de Dios (en triple sentido)