Re: ¡El último POST gana!
Listo, ahora me llevo esta mano de nuevo
HORI:
Mándeme...
No es hambre, amigo, porque verás que como muy bien. Pero pongo ejemplos sexuales por dos razones: la primera es que hay muchísimos problemas psicológicos que se trabajan en el consultorio debido a prejuicios sexuales o señalamientos sociales y familiares debido al sexo. La segunda es que si hay algo que tiene muy confundidas y enojadas a algunas líneas de las religiones judía, cristiana y musulmana es justamente la sexualidad. No hay un mejor baluarte para mostrar la dificultad de algunas líneas religiosas para diferenciar lo "bueno" y lo "malo" que la naturaleza del sexo y las inclinaciones sexuales.
Algunas religiones, no todas. El sexo es parte de un todo. Hay aspectos de la existencia que rebasan lo sexual.
Nunca dije que el problema de los besos fuera por bacterias, simplemente dije que es un acto completamente antinatural que nadie percibe como "malo". Con bacterias o sin bacterias, la boca y el sistema digestivo no tienen nada que ver con los besos, son un antinatural invento humano. Por poner un ejemplo no sexual: los aretes también, completamente antinaturales y nadie se queja de ellos. El argumento "natural = bueno, antinatural = malo" ha demostrado mil veces no ser funcional y, sin embargo, es el más usado en temas de moralidad sexual.
Pues con bacterias o sin bacterias, el sexo fuera del matrimonio es incorrecto, injusto y malo. Es egoísmo puro.
¿Deber alguno? ¿A qué te refieres?
Masturbarse es querer placer sin responsabilidad ninguna.
¿Qué es lo normal? Yo evito usar el término “normal” porque no dice mucho. ¿Normal en qué sentido? ¿Normal en el sentido cultural, en el sentido estadístico, en el sentido mayoritario, en el sentido legal, en el sentido religioso? En las naciones musulmanas la poligamia es “normal”, en occidente es “anormal”. Y es sólo un ejemplo de cómo lo “normal” cambia según la época, la cultura, la sociedad e incluso entre una familia y otra.
Tú crees que “normal” es hombres con mujeres. Pero esa es una normalidad estadística, es decir, la homosexualidad es una minoría social, pero existe y los homosexuales no pueden dejar de ser homosexuales como tú no puedes dejar de ser heterosexual por gusto. El homosexual no rechaza las normas, simplemente no puede sentirse atraído hacia una mujer, haya normas o no. El darle vuelo a la hilacha es un argumento de muchos creyentes, pero nada tiene que ver con eso. Hay homosexuales que se mantienen vírgenes toda la vida, mueren vírgenes sin darle “vuelo a la hilacha” y durante toda su vida siempre sintieron atracción a personas de su mismo sexo. La homosexualidad está, ya sea que se practique la sexualidad o no. Y tu última afirmación también es desatinada. Conozco homosexuales y heterosexuales por igual que tienen relaciones sexuales de arriba abajo y no se enferman nunca, porque saben cuidarse muy bien.
De todos modos, no es normal que hombres se sientan atrídos por hombres, ni mujeres por mujeres. Ni es normal, por mucho que se cuiden.
No, no, no, porque las etiquetas simplifican los fenómenos. Todo lo que estoy haciendo es un análisis del fenómeno, no una simplificación del mismo a través de etiquetas. Lo que estoy haciendo es explicar los contenidos del fenómeno, las etiquetas afirman sin explicar, nombran sin analizar. Ese es el problema.
...Y yo que pensé que el pensamiento simbólico estaba bien.
El ejemplo que pones no es una psicopatología. Las enfermedades psicológicas graves de las que estoy hablando no son un problema de lenguaje o escritura. Lo que tú narras ni siquiera se considera una psicopatología, entra en una dificultad de otro tipo, no es una estructura de la personalidad. Yo estoy hablando, repito, de patologías muy graves como la paranoia, la depresión severa, la esquizofrenia y otro tipo de males que requieren mucho más que soluciones sencillas y creatividad.
Uf, pues con eso comprendo que el mundo está más loco de lo que pensé...
La homosexualidad no se gesta por las vivencias que colocas. Y hay estructuras de la personalidad en las que no se gesta la homosexualidad aunque vivan las mismas experiencias que en otros sí gestan la formación de la homosexualidad. Vaya, la formación de la personalidad es compleja, no se puede generalizar y una misma experiencia no genera el mismo resultado en dos personas diferentes.
en parte, es correcto. Por lo que sé y comprendo, el homosexual es una persona con FUERTES conflictos no resueltos. Generalmente, son rencorosos, aunque de gran talento artístico.
Hay quienes la necesitan, hay quienes no. Hay quienes pueden sin ayuda profesional, hay quienes no pueden. Para quienes pueden solos, adelante. Para quienes no pueden, ahí estamos. Podría decir que incluso hay quienes no saben ni por dónde empezar a enfrentar sus problemas. Aunque, no puedo dejar de decir que mi experiencia profesional me dice que eso de “tragárselo en silencio” NUNCA es buena idea.
Hay ciertas personas que tienen una debilidad de carácter mucho más débil que otras. Aunque te parezca chocante, estoy convencido de que mi situación anímica y mental pudo haber sido MUCHO PEOR de lo que es ahora porque Dios bien sabe que quizá no habría podido superar penalidades y dificultades sin la intervención de lagunas persnas que, en vez de hacerme daño, me ayudarno a tomar conciencia de mis limitaciones y carencias, logrando así no perder la cordura ni la calma. Todo está bien.
¿Sepan tener un hijo? ¿A qué te refieres?
Un hijo no es -necesariamente- el que se engendra, sino el que se educa.
Cuidado, nunca he hablado de lo justo y lo injusto, estamos hablando de lo “bueno” y lo “malo”. No he mencionado la justicia en lo absoluto. ¿Por qué pones sobre la mesa un tema que ni siquiera he tocado?
Justo=bueno. Injusto=malo.
Lo mismo, exactamente lo mismo, podría decir un musulmán respecto a su libro santo. No es que sea injusto, sólo hay que leerlo en contexto. Perdón Hori, pero la Biblia enseña y pide cosas que ni en contexto resultan positivas. No enlisto cuales para no desviar el tema y porque son muchas. La Biblia está llena de sabiduría, es innegable. También el Corán. Y ambos tienen, también, muestras de profunda ignorancia y crueldad.
Aunque la temática es libre -si es que no te has dado cuenta-, cabe mencionar que no estaría en contra de prácticas religiosas que sirvan para ayudar al prójimo. Lo que hace daño, hace daño.
Sin duda que sucede y es una fortuna que existan esas mujeres que se cuestionan su fe y son capaces de dar su vida por ello. Como fueron muchas mujeres en épocas de cacería cristiana de brujas que eran señaladas y asesinadas por prácticas que, al decir de la Biblia (apoyada por jerarquías cristianas hegemónicas de entonces), eran prohibidas y odiadas por Dios
Voces de protesta ponen en relieve las prácticas abusivas de las religiones. El catolicismo abusó de la Humanidad, hundiéndola en la ignorancia durante MIL AÑOS. ¡Te parece poco?
Listo, ahora me llevo esta mano de nuevo