¡El último POST gana!

Re: ¡El último POST gana!

HORI:

Pero dado que ya estás participando, ¿cómo sabes que la Biblia es el legado de Dios? ¿Por qué no el Corán, dictado de labios de Dios y transmitido por el Arcangel Gabriel? ¿Cómo sabes que no es el libro de los muertos, directo de la inspiración de los dioses? ¿Cómo sabes que no son los Sutras, o los vedas, etcétera? Esa es la gran pregunta. ¿Puedes responderla sin necesidad de aprioris?

Yo tiendo creer que todas son manifestaciones del mismo Dios...

XTONYX:

Yo tiendo creer que todas son manifestaciones del mismo Dios...

Sí, eso dicen muchos creyentes. Pero es asemejar a Dios con un ser de mil personalidades diferentes, es esquizofenizar a Dios. Porque un Dios y otro son muy diferentes, muchos de ellos totalmente opuestos. ¿Si es el mismo Dios, porque indicaciones, premios castigos y hasta naturalezas tan opuestas y contradictorias?

Besos,
Karina.

XTONYX:

Sí, eso dicen muchos creyentes. Pero es asemejar a Dios con un ser de mil personalidades diferentes, es esquizofenizar a Dios. Porque un Dios y otro son muy diferentes, muchos de ellos totalmente opuestos. ¿Si es el mismo Dios, porque indicaciones, premios castigos y hasta naturalezas tan opuestas y contradictorias?

Besos,
Karina.

alguna vez lei la mejor definicionde dios... es la aproximacion humana a lo absoluto...

y asi todos los creyentes creen en su propio dios no importa el nombre que le den ni sus atributos..

XTONYX:

Besos,
Karina.

Ni siquiera es necesario mirar otros textos para encontrar estas diferencias, en la misma Biblia tenemos el mejor ejemplo con la ley levítica...

Dios es el mismo, pero sus hijos en la tierra no son todos iguales, cuando los fariseos preguntaron
a Jesus el porque de ciertas leyes el respondió: Por la dureza de sus corazones...

No podemos aplicar la misma respuesta a todos los contextos, y no todas las manifestaciones y escrituras habrían llegado de manera intacta a nosotros hoy en día...
las diferencias entre textos y religiones, podrían deberse mas al hombre que a Dios...

Mal 1:11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las gentes; y en todo lugar se ofrece á mi nombre perfume, y presente limpio: porque grande es mi nombre entre las gentes, dice Jehová de los ejércitos.

En cada nación el Dios verdadero es conocido, y sabemos que es el mismo Dios, porque Dios es invariable.

HORI:

¿Quién te dijo? Cualquier musulmán te dirá que el Corán tiene una intensidad y fuerza mayor. Un hindú te dirá que sus textos divinos tienen mucha más fuerza. Vaya, cada religión te dirá que su libro santo es el mejor. Y por favor no te confundas, la historia universal no la dividió Cristo, la dividieron los romanos-cristianos. Si el imperio romano hubiese adoptado el budismo, hoy estarías defendiendo a Buda con el mismo argumento.

Pero la historia no fue así después de todo. Los romanos cristianos tampoco fueron los verdaderos divisores de las épocas. Cada persona de cada religión o pensamiento místico no puede igualar la obra de Cristo y Su legado. Porque profetas hubo de otras culturas, pero en ninguno de estos casos se demostró que el personaje que era referido por los profetas se presentara personalmente a constatar la validez de su legado.

¡Claro, porque eres cristiano! Un hindú dirá que no halla en la Biblia nada que supere a sus textos sagrados. Y lo mismo con todas religiones de textos santos.

¿Cómo lo sabes? ¿Has conocido a gente de otras religiones que te lo haya dicho?

Pero insisto, no estoy aquí para forzarte. Te digo lo que sé y conozco. Es lo mismo que muchos otros de este Camino te podrían decir mejor que yo.

Besos,
K.

Vuelvo a ganar...

HORIZONTE:

Pero la historia no fue así después de todo. Los romanos cristianos tampoco fueron los verdaderos divisores de las épocas.

En realidad sí. Fue el calendario romano el que dividió las épocas con base en el nacimiento de Jesús. Y fue porque la religión oficial del imperio era el cristianismo. Si los romanos hubieran tomado el mihtraismo como religión oficial, hoy tendríamos las épocas divididas de otro modo y hoy estarías argumentando lo mismo pero sobre Mithra.

Cada persona de cada religión o pensamiento místico no puede igualar la obra de Cristo y Su legado.

Eso dices tú porque eres cristiano. Un musulmán dirá que Jesús no puede igualar el legado de Mahoma y un hindú los verá a los dos con pena, pues Krishna hizo lo mismo que Jesús muchísimos años antes.

Porque profetas hubo de otras culturas, pero en ninguno de estos casos se demostró que el personaje que era referido por los profetas se presentara personalmente a constatar la validez de su legado.

Dos cosas. La primera es que no sabemos si Jesús lo hizo. Los Evangelios dicen que lo hizo. Pero si le creemos a los libros religiosos entonces también debemos creer a pies juntillas que Mahoma salió volando en un caballo o que Sidharta hacía nacer flores de la tierra que pisaba. La segunda es que Sidharta también se presentó personalmente, al igual que Krishna, al igual que Mithra, al igual que Kukulkán... entre muchos otros hombres santos y dioses reencarnados de otras religiones.

¿Cómo lo sabes? ¿Has conocido a gente de otras religiones que te lo haya dicho?

¡Desde luego! No lo diría si no conociera gente de otras religiones personalmente. Eso sin contar los textos de gente de otras religiones. Hay que leer textos de la antigua Grecia para descubrir que se le tenía a Zeus el mismo fervor que hoy los cristianos le tienen al Dios de Abraham.

Pero insisto, no estoy aquí para forzarte. Te digo lo que sé y conozco. Es lo mismo que muchos otros de este Camino te podrían decir mejor que yo.

Igualmente. Tampoco estoy aquí para forzarte, te digo lo que sé y conozco. Y lo que sé y conozco es que tu fe es superior a las demás sólo para ti porque tú eres su seguidor. Pero la realidad es que el cristianismo no ofrece nada nuevo que no se hubiera dado en religiones previas. Dioses encarnados, sacrificio y pasión por la salvación de la humanidad, nacimientos milagrosos, milagros, portentos, curación de enfermos, muerte y resurrección... Jesús no fue nuevo en nada de eso, fue uno más en una larga lista. Y luego de Jesús llegaron otros con cualidades similares.

Besos,
Karina

Por cierto... Voy ganando :)

ya no :D

EDCENTINELA:

Ahora voy ganando. No creo que Dios esté dentro de nosotros ni en un lugar lejano. Yo no creo que Dios exista. Los panteistas creen que Dios es el universo y todo lo que existe es Dios. Esa sería otra opción que no colocas.

Besos,
K.

vaya insulto a la inteligencia.....decir que Dios es el universo, ....cuando nuestra misma forma de razonar..nos dice que...tiene un origen

por algo el hombre recurre a teorias como el big bang.

nada sale.de la nada por que si, ...aunque muchos se empeñen en creer lo contrario.

voy ganando

Supongo que este epígrafe va a durar hasta que venga Cristo.
Y va a terminar ganado un incrédulo, que se quedará aquí.

LUZ:

vaya insulto a la inteligencia.....decir que Dios es el universo, ....cuando nuestra misma forma de razonar..nos dice que...tiene un origen​

¿La inteligencia de quién? Porque los seguidores de religiones panteistas lo consideran (al principio) mucho más inteligente que el Dios personal de los occidentales. Porque la forma de razonar no necesariamente nos dice que tiene un origen, de hecho la teoría del universo sin origen a mí me parece bastante razonable. Empero, yo no creo que Dios sea todo lo que existe.

por algo el hombre recurre a teorias como el big bang.

El Big Bang habla del origen del Universo como hoy lo conocemos, no del origen del Universo en general.

nada sale.de la nada por que si, ...aunque muchos se empeñen en creer lo contrario.

Sin embargo los creyentes no tienen problema en afirmar que Dios salió de la nada.

Ya no. Ahora voy ganando yo.

Besos,
K.​

Otra vez gano

Otra vez gano

Yo antes pensaba que la materia era eterna, luego me entere que la energia lo era... luego que la energia era otro estado de la materia... No se porque, pero sigo pensando que nada se crea, nada se destruye, todo se transforma, asi que, lo que exploto era algo que simplemente se expandio... Voy ganando xD

Re: Otra vez gano

Re: Otra vez gano

Yo antes pensaba que la materia era eterna, luego me entere que la energia lo era... luego que la energia era otro estado de la materia... No se porque, pero sigo pensando que nada se crea, nada se destruye, todo se transforma, asi que, lo que exploto era algo que simplemente se expandio... Voy ganando xD

Explotaste? !
:)