CARLOS:
No bueno, es que si ahora podemos creer de todo sin evidencia, ¿por qué no crees en Ganesh, Carlos? Si no necesitas evidencia de Ganesh para creer en Ganesh, ¿no sería buena idea creer en él? En realidad tú no crees en NADA sin evidencia más que en Dios. Curioso que haya un montón de cosa en las que no crees (desde Zeus hasta los elfos) sencillamente porque son seres escritos en un libro de los que no se tiene evidencia. Dios es un ser escrito en un libro del que no se tiene evidencia, pero en él ELIGES sí creer.
La incredulidad no es un tipo de locura. Al contrario, es más sana que la credulidad. La credulidad está arropada y fortalecida por muchos mecanismos de defensa inconscientes. La incredulidad es una postura esperable en todo ser humano. Y va de ejemplo:
Llegas a comprar una computadora. El vendedor te dice que te la lleva a tu casa, que tú pagues y te vayas, que te quedes tranquilo. Le pides ver la computadora y te dice que no te la puede enseñar, pero que la tiene. Tú le dices que si la tiene te la enseñe, quieres evidencia de que existe, quieres ver aquello por lo que estás pagando. Él te platica las características de la computadora pero no te la muestra, vaya, ni el instructivo puedes ver.
Puedo apostarte que no le darías el dinero a ese vendedor. Y quiero ver que luego el te diga: "Oiga, ¿no cree que la incredulidad es una forma de locura?"
Por favor...
Karina