El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Ahora te pido que muestres UN SOLO TEXTO donde diga "Dios el Hijo" para que yo pueda creer que lo que dices lo enseña la Biblia.

No, verá. Está muy equivocado. Lo que tiene que lograr usted es demostrar que Dios NO ES PADRE Y EN VERDAD. Eso es lo que ha de demostrar. Y cuando lo logre, después trate de demostrar que el Hijo no lo es en verdad. Y cuando lo logre, usted, trate de intentar saparlos de UN SOLO DIOS, y verá...

No va a poder, pero bueno, lo puede intentar.

1 ¿Qué ley de nación alguna puede llevar a la muerte a quien es inocente, y bien sabiéndolo, sin cometer una injusticia?

2 ¿Donde la ley de Dios permite que un inocente sea enviado a morir, sin cometer una injusticia?

3 ¿Como pretenden mostrar a un dios que sin dudarlo envia a morir a quien es inocente, cometiendo por ello una injusticia?

No, el dios de los TJ, es un Dios INJUSTO que envia a morir a los inocentes, porque él no quiere dar la cara, ni cargar con la carga que le impone a su criatura, aun siendo esta inocente y sin culpa. UNA TOTAL INJUSTICIA.

Ahora, tanto que presume de Escritura. Trate mediante la misma de mostrar cuando Dios consiente que un inocente muera en la cruz, ocupando su lugar, porque su señor no quiere cargar con esa carga y de modo alguno, y verá como ni en toda la Escritura, ni en la ley de nación alguna, lo pude hallar. ¿Y sabe por qué?... PORQUE SERÍA TOTALMENTE INJUSTO.

Y ese dios suyo, es lo que hizo. Lo siento, en Dios LA INJUSTICIA NO SE PUEDE DAR.

Es un conocimiento tan básico, que ni siquiera puedo creer que usted cuestione el hecho de que Dios haya enviado a su Hijo a morir ... Eso es lo que las Escrituras continuamente muestran, y usted menosprecia tal realidad, porque le parece injusta, cuando precisamente ese es el valor del sacrificio de Cristo:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios [...]

Sinceramente, el conocimiento tan pobre que tiene usted de las Escrituras, y la arrogancia con la que habla de Jesucristo, como si supiera alguna cosa real acerca de él, o de su Dios y Padre, solo demuestran que usted está ciego.

Mat.6:23 [...] Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

que tendra que ver la muerte en la cruz con los niños muertos por orden de la wt?

Es un conocimiento tan básico, que ni siquiera puedo creer que usted cuestione el hecho de que Dios haya enviado a su Hijo a morir ... Eso es lo que las Escrituras continuamente muestran, y usted menosprecia tal realidad, porque le parece injusta, cuando precisamente ese es el valor del sacrificio de Cristo:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios [...]

Sinceramente, el conocimiento tan pobre que tiene usted de las Escrituras, y la arrogancia con la que habla de Jesucristo, como si supiera alguna cosa real acerca de él, o de su Dios y Padre, solo demuestran que usted está ciego.

Mat.6:23 [...] Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

Ya, pero el problema es que el dios e los TJ a quien envió fua a un ángel crado para ser sacrificad en su lugar.

Que Dios envió a su Hijo, que ES DIOS, por tanto que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas, UN SOLO DIOS. Ello lo sabemos.

Pero como ya sabe, el dios de los TJ es un dios cobarde, que no da la cara y al igual que los maestros de la ley, carga sobre una criatura que, con un claro abuso de poder, la crea para cargar sobre ella, lo que ese dios no está dispuesto ni a tocar con un dedo.

¿Claro?... son dioses distintos. UNO VINO EL MISO, el otro se creo una criatura por tal de no dar la cara.

si tu lo sabes porque lo llamas con un nombre falso jeova

Pues mire señor manuel96,tampoco es la pronunciación exacta el que llamemos al Hijo de Dios Jesús,y sin embargo lo aceptamos como válida.

¿Por qué me parece que "colamos el mosquito,y tragamos el camello"? Mat 23:23,24

ORO-TIEMPo

Pues mire señor manuel96,tampoco es la pronunciación exacta el que llamemos al Hijo de Dios Jesús,y sin embargo lo aceptamos como válida.

¿Por qué me parece que "colamos el mosquito,y tragamos el camello"? Mat 23:23,24

ORO-TIEMPo

Bueno, leamos bien:

1Jn. 4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Y sin olvidar a su vez:

1Jn. 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Y como no:

Heb. 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Y sin dejar de lado:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Bueno, leamos bien:

1Jn. 4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Y sin olvidar a su vez:

1Jn. 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Y como no:

Heb. 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Y sin dejar de lado:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Todas estas citas bíblicas la comparto,pero no es a lo que yo me refiero.

Usted me ha dicho que Jehová es un nombre falso,(creo que se refiere a que no es la pronunciación correcta del nombre de Dios).Y yo le pongo como objección que Jesús tampoco es la pronunciación correcta del Hijo de Dios,y sin embargo no ponemos ningún pero.

¿Que me dice a eso?.¿Colamos mosquitos o tragamos camellos?.

ORO-TIEMPO

Todas estas citas bíblicas la comparto,pero no es a lo que yo me refiero.

Usted me ha dicho que Jehová es un nombre falso,(creo que se refiere a que no es la pronunciación correcta del nombre de Dios).Y yo le pongo como objección que Jesús tampoco es la pronunciación correcta del Hijo de Dios,y sin embargo no ponemos ningún pero.

¿Que me dice a eso?.¿Colamos mosquitos o tragamos camellos?.

ORO-TIEMPO

Yo?... no, no se lo he dicho. Pero si le puedo decir que NO ES EL NOMBRE DE DIOS Y DE MODO ALGUNO. Este ya fue dado a conocer por Jesucristo, y Él, jamás nombró a Jehová ninguno.

Pero no, no he sido yo quien se lo ha dicho.

En cuanto a Jesús, pues oiga, el la traducción correcta y universalmente aceptada, del nombre original Hebreo. Pero lo siento por usted, pero el nombre de Dios, que lo es YHWH, no, no en todos los lugares se traduce a tal cual es su interés, sin olvidar que cada día son menos los exegetas que lo defienden. Lo cual, creo que incluso su organización así y a su vez lo entiende.

Pero es otro tema. Aun sigo esperando que responda a lo que desde hace días le vengo reclamando, pero bueno, seguiré esperando y por lo que veo, mejor sentado.

ORO-TIEMPo

Jesus es solo el nombre en otro idioma

pero ustedes no tienen derecho de cambiarle el nombre Dios

Jesus le llamo Padre Santo y Señor, nunca le llamo por el nbombre falso de jiova

Jesus es solo el nombre en otro idioma

pero ustedes no tienen derecho de cambiarle el nombre Dios

Jesus le llamo Padre Santo y Señor, nunca le llamo por el nbombre falso de jiova

¿Qué Jesús es solo el nombre en otro idioma?,vamos señor manuel96,no se si usted ahora mismo está creyendo lo que dice pero yo no.

Jesús es una errónea pronunciación del Hijo de Dios,aquí y en Lima.Y así sucesivamente con los nombres bíblicos,sin embargo no ponemos ninguna objección,porque cada nombre designa a la persona, aunque esté mal pronunciado.

Usted dice que Jesús nunca usó el nombre de Dios,tampoco estoy de acuerdo con esa aseveración que usted hace.

Luc 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí"

¿Qué cree usted que está escrito en Isaías esa parte de la Escritura?

Isa 61:1 EL Espíritu del Señor Jehová es sobre mí; porque me ungió Jehová: envióme a predicar a los abatidos: a atar las llagas de los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel:
Isa 61:2 A publicar año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro: a consolar a todos los enlutados:
Isa 61:3 A ordenar a Sión a los enlutados, para darles gloria en lugar de la ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantación de Jehová, para glorificarme. RV 1865.

Y además ¿que sabe usted si aparte de ahí, pronunció el nombre de Dios en varias ocasiones?
Jua 17:6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu palabra.

Total señor manuel96,no ande usted esparciendo semillas de opositores que no quieren que se pronuncie el nombre personal de Dios,es una táctica del Diablo,si por él fuera ya no existiría ni el Tetragrámatron,pues hasta los traductores modernos ni siquiera lo insertan en sus traducciones de la Biblia.¿Ve usted al enemigo o se pone de parte de él?

ORO-TIEMPO

este pasaje de isaias que pones esta falseado , el poriginal no dice jeova

Isa 61:1 EL Espíritu del Señor Jehová es sobre mí; porque me ungió Jehová: envióme a predicar a los abatidos: a atar las llagas

Isa 61:1 El espíritu del Señor Yahveh está sobre mí, por cuanto que me ha ungido Yahveh. A anunciar la buena nueva a los

este pasaje de isaias que pones esta falseado , el poriginal no dice jeova

Isa 61:1 EL Espíritu del Señor Jehová es sobre mí; porque me ungió Jehová: envióme a predicar a los abatidos: a atar las llagas
Isa 61:1 El espíritu del Señor Yahveh está sobre mí, por cuanto que me ha ungido Yahveh. A anunciar la buena nueva a los

Mire manuel96, la traducción del Tetragrámaton del nombre personal de Dios יהוה por Yahveh,es de hace cuatro días,en comparación con Jehová.

Si usted compara traducciones de otros siglos,verá que el nombre Jehová se usaba extensamente en todo el mundo cristiano.

Pero no quiera usted desviar el hilo de la conversación diciendo que el nombre era así o asá, usted afimó que Jesús nunca pronunció el nombre de Dios.

Jesús en oración a su Padre le dijo:

Juan 17:6 "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo"

ORO-TIEMPO

Mire manuel96, la traducción del Tetragrámaton del nombre personal de Dios יהוה por Yahveh,es de hace cuatro días,en comparación con Jehová.

Si usted compara traducciones de otros siglos,verá que el nombre Jehová se usaba extensamente en todo el mundo cristiano.

Pero no quiera usted desviar el hilo de la conversación diciendo que el nombre era así o asá, usted afimó que Jesús nunca pronunció el nombre de Dios.

Jesús en oración a su Padre le dijo:

Juan 17:6 "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo"

ORO-TIEMPO

A usted le han confundido. Verá, entienda bien, en tiempos de Jesús, y aun hoy, los judíos NO PRONUNCIABAN el nombre del Dios, cuando veían en la Escritura el etragrámaton, siempre lo traducian por Señor, pues ellos y como le he dicho, ni aun hoy pronuncian el nombre de Dios. De ahí que hoy se discuta tanto cual es su verdadera pronunciación, si Jehová para unos, que si Yahvé para otros... ¿entiende?.

A la vez, para un judío de los tiempos de Jessús, la pronunciación del nombre de Dios era "tabú", por ello en el NT escribieron y muy correctamente SEÑOR, y no YHWH, por la sencilla razón que el Señor Jesús, cuando leyó Isaías al público, lo hizo leyendo SEÑOR, QUE NO DIOS, por tanto que EL NOMBRE DE DIOS NO ERA PRONUNCIADO POR LOS JUDÍOS, e igualmente NO LO PRONUNCIÓ EL SEÑOR.

Por lo tanto, no pretenda cambiar el verdadero sentido del NT, y mucho menos pretenda hacer ver que el NOMBRE DE DIOS, QUE EL HIJO DIO A CONOCER lo es Jehová, porque ello ES TOTALMENTE FALSO, por tanto que ni tan siquiera los judíos saben como pronunciar el tetragrámaton y desde hace decenas de siglos.

Y por sobre todo ha de tener MUY EN CUENTA, que la inmensa mayoría de los manuscritos griegos que hoy se pueden consultar del Nuevo Testamento, como un 99'9% de los mismos y todos por igual, indican SEÑOR, que no YHWH, y mucho menos Jehová.

¿Claro?... pues ale, a otro tema, que este ya no cuela.

Raul68;1320027]A usted le han confundido. Verá, entienda bien, en tiempos de Jesús, y aun hoy, los judíos NO PRONUNCIABAN el nombre del Dios, cuando veían en la Escritura el etragrámaton, siempre lo traducian por Señor, pues ellos y como le he dicho, ni aun hoy pronuncian el nombre de Dios. De ahí que hoy se discuta tanto cual es su verdadera pronunciación, si Jehová para unos, que si Yahvé para otros... ¿entiende?.

Mire señor Raul68,a ningún testigo le han confundido en cuanto este tema pues lo tenemos muy claro.
Sabemos que los judíos lo tendrían "tabú",pero Jesús no andaba por "tabúes", y él sabía muy bien cuál era el nombre personal de su Padre celestial.

Y cuando él mismo buscó el libro de Isaías donde estaba escrito el nombre personal de su Padre lo pronunció correctamente,él no andaba por "tabúes" ni supersticiones.

A la vez, para un judío de los tiempos de Jessús, la pronunciación del nombre de Dios era "tabú", por ello en el NT escribieron y muy correctamente SEÑOR, y no YHWH, por la sencilla razón que el Señor Jesús, cuando leyó Isaías al público, lo hizo leyendo SEÑOR, QUE NO DIOS, por tanto que EL NOMBRE DE DIOS NO ERA PRONUNCIADO POR LOS JUDÍOS, e igualmente NO LO PRONUNCIÓ EL SEÑOR.

No dudo de que los judíos no lo pronunciaran y que dijesen en vez de la pronunciación,señor o Dios o Altísimo,pero aún así y todo, el Tetragrámaton estaba escrito = יהוה (YHWH).
Jesús,no estaba sujeto a "tabúes,ni supersticiones",¿o usted crée que si?.
Jesús dijo a su Padre:

Jua 17:6 "He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo Me diste; eran Tuyos y Me los diste, y han guardado Tu palabra.

Por lo tanto, no pretenda cambiar el verdadero sentido del NT, y mucho menos pretenda hacer ver que el NOMBRE DE DIOS, QUE EL HIJO DIO A CONOCER lo es Jehová, porque ello ES TOTALMENTE FALSO, por tanto que ni tan siquiera los judíos saben como pronunciar el tetragrámaton y desde hace decenas de siglos.

Ya he dicho y comentado que el nombre de Jesús,no es la pronunciación correcta del Hijo de Dios,en hebreo Ye·schú·a.
Pregunto, ¿porqué esa Y griega en la cual comienza el nombre de Jesús la pronunciamos por J,y en el caso del nombre de personal de Dios no?, YHWH.

ORO-TIEMPO

Mire señor Raul68,a ningún testigo le han confundido en cuanto este tema pues lo tenemos muy claro.
Sabemos que los judíos lo tendrían "tabú",pero Jesús no andaba por "tabúes", y él sabía muy bien cuál era el nombre personal de su Padre celestial.

Y cuando él mismo buscó el libro de Isaías donde estaba escrito el nombre personal de su Padre lo pronunció correctamente,él no andaba por "tabúes" ni supersticiones.

No dudo de que los judíos no lo pronunciaran y que dijesen en vez de la pronunciación,señor o Dios o Altísimo,pero aún así y todo, el Tetragrámaton estaba escrito = יהוה (YHWH).
Jesús,no estaba sujeto a "tabúes,ni supersticiones",¿o usted crée que si?.
Jesús dijo a su Padre:

Jua 17:6 "He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo Me diste; eran Tuyos y Me los diste, y han guardado Tu palabra.

Ya he dicho y comentado que el nombre de Jesús,no es la pronunciación correcta del Hijo de Dios,en hebreo Ye·schú·a.
Pregunto, ¿porqué esa Y griega en la cual comienza el nombre de Jesús la pronunciamos por J,y en el caso del nombre de personal de Dios no?, YHWH.

ORO-TIEMPO

Ya se lo he explicado, no le de vueltas, desde varios siglos antes de incluso de la venida de Jesús, los judíos dejarón de pronunciar el nombre de YHWH, de ahí que hoy no se ponen de acuerdo los exegetas y estudiosos de cual es su pronunciación y en verdad porque hace muchos siglos que NADIE LO PRONUNCIA.

Y ello, cualquiera lo puede consultar en la historia de un modo muy sencillo, claro, y sin duda alguna. Tanto, que incluso la organización de los TJ, reconocen que hoy en día es más correcto Yahvé, que Jehová, aunque ambos nombres SON INCIERTOS, por tanto que se desconoce la fonética, traducción y expresión exacta de YHWH.

Y ello LO SABEN TODOS, menos quienes aprovechandose de la ignorancia de los unos, y del desconocimiento de los otros, los quieren confundir para su propio interés, pero no, lo siento, las cosa son como son, y como le he dicho CUALQUIERA LOS PUEDE CONSULTAR Y COMPROBAR.

Él no. Pero los judíos que le estaban escuchando SI. Y de haberlo hecho, se habrían ALARMADO, pero claramente está escrita cual fue el motivo que les alarmó, y no, de modo alguno lo fue por el haber pronunciado el nombre de YHWH.

A su vez, entienda BIEN. De haberlo pronunciado NINGUNO DE LOS PRESENTES habría entendido de que estaba hablando, porque NINGUNO SABÍA cual es el nombre exacto de DIOS.

Por ello, la escritura le dice y muy claramente que SOLO HAY UN NOMBRE, DADO A LOS HOMBRES, POR... leamos:

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

¿Lo lee bien?... UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. ¿Sabe el significado de SOBRE TODO NOMBRE?... ese incluye el nombre de Dios, por tanto que lea bien y a su vez:

Hech. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Claro, verdad?... NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRE, por cual podamos ser salvos.

Por lo tanto, a usted, ni a nadie, se le ha dado a conocer OTRO NOMBRE, POR CUAL PUEDA SER SALVO que no se Jesús EL SEÑOR.