El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Él no. Pero los judíos que le estaban escuchando SI. Y de haberlo hecho, se habrían ALARMADO, pero claramente está escrita cual fue el motivo que les alarmó, y no, de modo alguno lo fue por el haber pronunciado el nombre de YHWH.

A su vez, entienda BIEN. De haberlo pronunciado NINGUNO DE LOS PRESENTES habría entendido de que estaba hablando, porque NINGUNO SABÍA cual es el nombre exacto de DIOS.

Por ello, la escritura le dice y muy claramente que SOLO HAY UN NOMBRE, DADO A LOS HOMBRES, POR... leamos:

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

¿Lo lee bien?... UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. ¿Sabe el significado de SOBRE TODO NOMBRE?... ese incluye el nombre de Dios, por tanto que lea bien y a su vez:

Hech. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Claro, verdad?... NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRE, por cual podamos ser salvos.

Por lo tanto, a usted, ni a nadie, se le ha dado a conocer OTRO NOMBRE, POR CUAL PUEDA SER SALVO que no se Jesús EL SEÑOR.

Este es un argumento muy pueríl señor Raul,pues talmente da a entender que Jesús les tenía miedo a los judíos y a los líderes religiosos de su día.

Jesús vino a poner las cosas en su sitio y a decir la verdad,y en varias ocasiones quisieron matarlo,pero como no era el momento Dios lo protegió.

¿Andaba Jesús por "tabúes y supersticiones?, ¿Qué piensan ustedes los que son imparciales y no van prejuzgando?...el señor Raul68 cree que sí.

"He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste", dijo Jesús a su padre,Juan 17:6

ORO-TIEMPO
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Este es un argumento muy pueríl señor Raul,pues talmente da a entender que Jesús les tenía miedo a los judíos y a los líderes religiosos de su día.

No, sencillamente es que Jesús ERA JUDÍO. Tan simple como ello.

Jesús vino a poner las cosas en su sitio y a decir la verdad,y en varias ocasiones quisieron matarlo,pero como no era el momento Dios lo protegió.

¿Andaba Jesús por "tabúes y supersticiones?, ¿Qué piensan ustedes los que son imparciales y no van prejuzgando?...el señor Raul68 cree que sí.

Ya se lo he explicado. No le de vueltas, el Señor Jesús entre otras cosas ERA UN HOMBRE SABÍO. Y sabía a la perfección que decir y que no. De ahí que cuando lee Isaías ante los judíos, estos de modo alguno se alarmarçon porque hubiese dado a conocer el nombre de Dios, y ello, cual fue el motivo por el cual se alarmaron, la Escritura NOS LO DEJA MUY CLARO. Por lo tanto, solo tergiversando la Escritura se puede lograr, aun que en vano, sus pretensiones.

"He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste", dijo Jesús a su padre,Juan 17:6

El nombre lo puso de manifiesto, el problema es que de modo alguno lo fue Jehová, de ello puede estar TOTALMENTE SEGURO. Y por ello, usted, desconoce cual es el NOMBRE que el Hijo dio a conocer y totalmente.

Sabe, le veo muy animado, pero le recuerdo que sigue pendiente cierto asunto que le pregunté, y que a todas luces lo está evitando, entre otras cosas, porque bien sabe QUE NO PUEDE DEFENDERLO DE MODO ALGUNO. Pero yo, en el Nombre de Jesucristo, sigo esperando, aunque mejor sentado.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Mire manuel96, la traducción del Tetragrámaton del nombre personal de Dios יהוה por Yahveh,es de hace cuatro días,en comparación con Jehová.

Si usted compara traducciones de otros siglos,verá que el nombre Jehová se usaba extensamente en todo el mundo cristiano.

Pero no quiera usted desviar el hilo de la conversación diciendo que el nombre era así o asá, usted afimó que Jesús nunca pronunció el nombre de Dios.

Jesús en oración a su Padre le dijo:

Juan 17:6 "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo"

ORO-TIEMPO

no es correcto lo que dices amigo russelista el nombre jeova lo invento un monje catolico en el siglo 16

y muestrame el pasaje donde Jesus le llame a Dios jeova como le llaman ustedes de casa en casa
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

No, sencillamente es que Jesús ERA JUDÍO. Tan simple como ello.

Jesús vino a poner las cosas en su sitio y a decir la verdad,y en varias ocasiones quisieron matarlo,pero como no era el momento Dios lo protegió.



Ya se lo he explicado. No le de vueltas, el Señor Jesús entre otras cosas ERA UN HOMBRE SABÍO. Y sabía a la perfección que decir y que no. De ahí que cuando lee Isaías ante los judíos, estos de modo alguno se alarmarçon porque hubiese dado a conocer el nombre de Dios, y ello, cual fue el motivo por el cual se alarmaron, la Escritura NOS LO DEJA MUY CLARO. Por lo tanto, solo tergiversando la Escritura se puede lograr, aun que en vano, sus pretensiones.



El nombre lo puso de manifiesto, el problema es que de modo alguno lo fue Jehová, de ello puede estar TOTALMENTE SEGURO. Y por ello, usted, desconoce cual es el NOMBRE que el Hijo dio a conocer y totalmente.

Sabe, le veo muy animado, pero le recuerdo que sigue pendiente cierto asunto que le pregunté, y que a todas luces lo está evitando, entre otras cosas, porque bien sabe QUE NO PUEDE DEFENDERLO DE MODO ALGUNO. Pero yo, en el Nombre de Jesucristo, sigo esperando, aunque mejor sentado.

Los testigos de Jehová sabemos exactamente que la pronunciación correcta del nombre personal de Dios no es Jehová,como tampoco lo es Yahvéh,pues hoy día nadie sabe a ciencia cierta cuáles son las vocales que se intercalaban en estas cuatro consonantes hebreas,יהוה = HWHY.

Sin embargo he argumentado que el nombre que hoy estamos empleando para llamar al Hijo de Dios Jesús,tampoco es la pronunciación correcta. En hebreo es Yehoh·schú·a‛,o Ye·schú·a‛.

Como cualquiera puede notar laY la estamos pronunciando por J¿Por qué en el caso del nombre de Dios,que tambiém empieza por Y, no desean los eruditos que pronunciemos J?.¿Habrá algún pre-juicio religioso?.

Es más,todos los nombres bíblicos que empiezan por Y,los pronunciamos por J, Jeremías;Jonatán;Johiada;Jesé;José;Jonás;Juan,Josué,etc.

Además,cuando los traductores encuentran el nombre יהוה = HWHY. no lo respetan y lo quitan,y en su lugar traducen Adonay o Eloín,y esto para nada refleja el nombre personal de Dios.

ORO-TIEMPO
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Los testigos de Jehová sabemos exactamente que la pronunciación correcta del nombre personal de Dios no es Jehová,como tampoco lo es Yahvéh,pues hoy día nadie sabe a ciencia cierta cuáles son las vocales que se intercalaban en estas cuatro

tu mismo reconoces que la wt miente , entonces por la sigues , quieres destruir a tu famila amigo russelista?
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

tu mismo reconoces que la wt miente , entonces por la sigues , quieres destruir a tu famila amigo russelista?

Mire manuel96,veo que recurre al insulto y a la descalificación,y eso me hace entender que ya no hay argumentos,pero no me importa que usted actúe así de esta manera.

Yo tengo un seudónimo o "alias" como identificación a mi persona,y me he puesto ORO-TIEMPO,si es usted tan amable de respetar tal cosa demostraría respeto a mi persona.

ORO-TIEMPO
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Mire manuel96,veo que recurre al insulto y a la descalificación,y eso me hace entender que ya no hay argumentos,pero no me importa que usted actúe así de esta manera.

Yo tengo un seudónimo o "alias" como identificación a mi persona,y me he puesto ORO-TIEMPO,si es usted tan amable de respetar tal cosa demostraría respeto a mi persona.

ORO-TIEMPO

Oiga, no veo, ni nadie creo que vea, que lo hayan insultado. Por lo tanto, pues eso, como ante lo que le planteé, usted, sigue haciendo caso omiso, lo cual muestra que ante la INCAPACIDAD por su parte de DEMOSTRAR NADA, porque bien sabe QUE NO LO PUEDEN demostrar, pero aun así se creen en la verdad, cuando a TODAS LUCES ante la misma lo único que hacen es HACER CASO OMISO... ¿entiende?.

Nadie le ha insultado, ni descalificado, pero a todas luces evita lo que bien sabe que les deja sin argumento alguno, ello si es lo que en verdad está quedando en claro: que defienden doctrinas, que solo en parte, y tergiversando la Escritura en la mayoría de los casos, casi lograr sostenerlas, pero solo ante los incautos y quienes carecen del debido conocimiento.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Oiga, no veo, ni nadie creo que vea, que lo hayan insultado. Por lo tanto, pues eso, como ante lo que le planteé, usted, sigue haciendo caso omiso, lo cual muestra que ante la INCAPACIDAD por su parte de DEMOSTRAR NADA, porque bien sabe QUE NO LO PUEDEN demostrar, pero aun así se creen en la verdad, cuando a TODAS LUCES ante la misma lo único que hacen es HACER CASO OMISO... ¿entiende?.

Nadie le ha insultado, ni descalificado, pero a todas luces evita lo que bien sabe que les deja sin argumento alguno, ello si es lo que en verdad está quedando en claro: que defienden doctrinas, que solo en parte, y tergiversando la Escritura en la mayoría de los casos, casi lograr sostenerlas, pero solo ante los incautos y quienes carecen del debido conocimiento.

¡Qué triste! Ni que descalificar a las personas sea un argumento bíblico ...
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

¡Qué triste! Ni que descalificar a las personas sea un argumento bíblico ...

No, si ahora negarán a el fundador de la institución a la cual sirven. Si va a resultar que ahora quieren negar a Russel. Pues nada, con ustedes todo es un caja de sopresas. YA LES OFENDE HASTA Russel.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Y por cierto, despues de ver y haber quedado en claro que el dios de los TJ, es un dios que carga sobre sus criaturas cargas que él y ni con un dedo quieren tocar, una vez esto ya quedó en claro. Ahora les pregunto:

¿Cuando su arcángel nació de mujer, lo hizo como arcángel o como hombre verdadero?.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Usted Raul, todo lo que hace es insultar, pero ni siquiera usa las Escrituras para argumentar alguna cosa, porque ni siquiera se ha tomado el tiempo de analizarla. Usted solo es una marioneta de otros hombres que le han dicho cosas que usted se ha prestado a creer y repitir sin tomarse el trabajo de verificar en las Escrituras si son ciertas.¿Qué pueden valer sus palabras para un buscador de la verdad procedente de Dios? Eso es lo que queda muy claro en sus intervenciones.

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Usted Raul, todo lo que hace es insultar, pero ni siquiera usa las Escrituras para argumentar alguna cosa, porque ni siquiera se ha tomado el tiempo de analizarla. Usted solo es una marioneta de otros hombres que le han dicho cosas que usted se ha prestado a creer y repitir sin tomarse el trabajo de verificar en las Escrituras si son ciertas.¿Qué pueden valer sus palabras para un buscador de la verdad procedente de Dios? Eso es lo que queda muy claro en sus intervenciones.

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Pues nada, ale, conforme a la Escritura demuestre tres cosas, y elija usted cual quire que sea la primera que veamos:

1.- ¿Donde el Dios de la Escritura declara, consiente o enseña que otro pueda cargar con las cargas que uno no quire cargar, si que ell no sea obrar EN INJUSTICIA?.
2.- ¿Donde la Escritura enseña que hubo dos creaciones a tal cual ustedes defiendend?
3.- ¿Donde la Escritura enseña que arcángel alguno hay nacido de mujer?.

Usted elije. :)
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Pues nada, ale, conforme a la Escritura demuestre tres cosas, y elija usted cual quire que sea la primera que veamos:

1.- ¿Donde el Dios de la Escritura declara, consiente o enseña que otro pueda cargar con las cargas que uno no quire cargar, si que ell no sea obrar EN INJUSTICIA?.
2.- ¿Donde la Escritura enseña que hubo dos creaciones a tal cual ustedes defiendend?
3.- ¿Donde la Escritura enseña que arcángel alguno hay nacido de mujer?.

Usted elije. :)

No voy a tratar ningún tema con un ignorante de la Biblia como usted, que además no le importa lo que le digan hasta si es con pruebas bíblicas, que solo persigue insultar y descalificar. Yo no echo perlas a los cerdos.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Y por cierto, si quire también vemos en la Escritura quien donde nos dice que Dios ha dejado de ser invisible. Se lo indico porque si su dios, el tal Jehová, ustedes no lo han visto, ya nos dirán como pueden ser sus testigos.

Porque lo recuerdo que los cristianos verdaderos, hablan DE LO QUE HAN VISTO, Y OÍDO. A tal cual la Escritura mismo indica. Y sin dejar de tener en cuenta que sin dos o más testigos, ningún testimonio puede ser tomado como verdad.

Por lo tanto: ¿Cuando Dios ha deja de ser invisible y según está escrito?... y si lo han visto, nos pueden explicar como es?....

Gracias.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

No voy a tratar ningún tema con un ignorante de la Biblia como usted, que además no le importa lo que le digan hasta si es con pruebas bíblicas, que solo persigue insultar y descalificar. Yo no echo perlas a los cerdos.

Es decir: QUE NO LO PUEDE DEMOSTRAR. Reclama que no se le descalifique, cuando no se le ha descalificado sino mostrado la verdad, y ante LA INCAPACIDAD de demostra mediante la Escritura lo que se le plantea, y que ustedes defienden, SE ECHA ATRÁS, y solo se dedica a DESCALIFICAR.

Clarito ha quedado que ustedes son de los que pretenden quitar la pajita del ojo ajeno, sin antes haberse quitado el tremendo tronco que tienen en sus propios ojos, conforme enseña la Escritura.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Ni más ni menos que nos ha tratado de ignorantes y CERDOS, porque ha sido muy claro en llamarme CERDO. Ante la incapacidad de poder defender mediante la Escritura lo que se le plantea, pues eso: A LLAMAR CERDOS a quienes les están mostrando la verdad.

Y después piden que no se les insulte, cuando no se les ha insultado de modo alguno, y son ellos quienes después de pedirlo que resultan ser los primeros que se ponen a INSULATAR Y LLAMAR CERDOS a los demas.

Estos son los frutos de los Testigos de Jehová. ¿Testigos?... ¿Cuando han visto a Dios para poder ser sus testigos?... esto tampoco nos lo explicarán.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Y por cierto, si quire también vemos en la Escritura quien donde nos dice que Dios ha dejado de ser invisible. Se lo indico porque si su dios, el tal Jehová, ustedes no lo han visto, ya nos dirán como pueden ser sus testigos.

Porque lo recuerdo que los cristianos verdaderos, hablan DE LO QUE HAN VISTO, Y OÍDO. A tal cual la Escritura mismo indica. Y sin dejar de tener en cuenta que sin dos o más testigos, ningún testimonio puede ser tomado como verdad.

Por lo tanto: ¿Cuando Dios ha deja de ser invisible y según está escrito?... y si lo han visto, nos pueden explicar como es?....

Gracias.

Analice las palabras del propio Hijo de Jehová Dios:

Jua 5:37 "El Padre que Me envió, El ha dado testimonio de Mí. Pero ustedes no han oído jamás Su voz ni han visto Su apariencia.

Isa 43:10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy" RV1960

No dice..."ustedes son mis Católicos,o Evangélicos,o Protestantes,o Mormones,O "los que van de por libre".Lo de ustedes no está escrito en el Libro Sagrado,porque no sóis el pueblo del Señor Soberano. Jehová.

ORO-TIEMPO
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Analice las palabras del propio Hijo de Jehová Dios:

Jua 5:37 "El Padre que Me envió, El ha dado testimonio de Mí. Pero ustedes no han oído jamás Su voz ni han visto Su apariencia.

Isa 43:10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy" RV1960

No dice..."ustedes son mis Católicos,o Evangélicos,o Protestantes,o Mormones,O "los que van de por libre".Lo de ustedes no está escrito en el Libro Sagrado,porque no sóis el pueblo del Señor Soberano. Jehová.

ORO-TIEMPO

Ya, ustedes cuelan el mosquito, pero...

Jn. 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

¿Cuando han visto ustedes a Dios para poder ser sus testigos.?... Jesús, como Hijo de Dios LEGÍTIMO, que no adptado como lo presentan usted, sí, pero: ¿ustedes cuando han visto a Dios para poder ser sus testigos?...
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Se dan cuenta como los temas que NO PUEDEN DEFENDER DE MODO ALGUNO se los saltan, los ignoran, y en aquellos que creen poder defenderse son los únicos que lo intentan, pero nada logran?.

Así son los TJ, cuelan el mosquito, pero no dudan en tragarse el camello.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Ahora vamos a analizar los versículos que nos traen a ver si les dan la razón:

Jua 5:37 "El Padre que Me envió, El ha dado testimonio de Mí. Pero ustedes no han oído jamás Su voz ni han visto Su apariencia.

Quien fue enviado del Padre?... el Hijo. Muy bien, ya tenemos claro quien es el sujeto del cual está hablando. Quienes no oyeron jamás su voz, ni vieron su apariencia?... quienes le estaban escuchando.

Pero atentos, porque CLARAMENTE lo han descontextualizado, y como es normal en ellos, quieren ser los testigos de Dios, pero sin tener en cuenta que en el mismo capítulo, y en su contexto, les es dicho:

38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Clarito, verdad?... LAS ESCRITURAS DAN TESTIMONIO DEL HIJO, pero ellos mediante las Escrituras quiren ser testigos de Dios, del Padre mismo. No toman al testigo que Dios ha enviado, sino que omiten la enseñanza de Jesús que les dice que LA ESCRITURA DA TESTIMONIO DE ÉL, pero ellos, los TJ, lo ignoran y acuden a la Escritura creyendo poder ser testigos de Dios, al que JAMÁS HAN VISTO, NI OÍDO.

Isa 43:10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy" RV1960

De nuevo vuelven a descontextualizar la Escritura, y... vamos a leer lo que han omitido:

antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

¿De qué son testigos?... de que Él es DIOS. Pero MODO ALGUNO dice que SON TESTIGOS DE DIOS, sino, y atentos al dato, de que Él es Dios. Pero de quien es Dios, solo puede dar testimonio, ser testigo, aquel que lo ha visto, y...

Jn. 3:13 *“Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre.

Y por ello es que EL ÚNICO QUE PUEDE DAR TESTIMONIO DE QUIEN ES DIOS, LO ES AQUEL QUE DEL SENO DEL PADRE MISMO VINO.

Si quiren que juguemos con las Escrituras, vamos con ello.