El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Y ahora, con los mismos versículos que ellos utilizan para defender que son testigos de Dios, sin tener en cuenta y para nada que el único que lo ha dado a conocer lo ha sido el Hijo... vamos a leer:

Is. 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

1.- y fuera de mí no hay quien salve

¿Qué nos dice?... que FUERA DE ÉL, no hay quien salve. ¿Están negando que Jesús es EL SALVADOR?. Pues mire que la Escritura lo deja clarito:

Jn. 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Y ahora en versión de la watchtower, la biblia de los propios autoproclamados testigos (con su particular y habitual manipulación, pero ni así ...):

42 y empezaron a decir a la mujer: “Ya no creemos a causa de tu habla; porque hemos oído por nosotros mismos y sabemos que este hombre es verdaderamente el salvador del mundo”.

Clarito, verdad?...

1.- Isaías, en el AT dice: "y fuera de mí no hay quien salve"
2.- Juan, en el NT dice: "este hombre es verdaderamente el salvador del mundo"

Pero ellos siguen empeñados en que NO SON EL MISMO. Pero sigamos leyendo:

2.- Yo anuncié, y salvé, e hice oír,

ANUNCIÓ: Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

SALVÓ: "este hombre es verdaderamente el salvador del mundo"

HICE OÍR: Luc. 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Pero los supuestos testigos de Dios, dicen que no son el mismo. Pues nada, ale, a seguir escudriñando las Escrituras y sin olvidar que estas dan testimonio del Hijo, pero que de modo alguno quieren venir a Hijo para tener vida.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Pero no crean que termina aquí el enredo que tienen encima los miembros de la Watchtower (TJ), ni mucho menos. Sigamos con el mismo Isaías que ellos citan para justificar su pretensión de ser testigos de Dios. Vamos a leer de nuevo:

Is. 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

¿Qué leen ustedes?... que antes de Dios, NO FUE FORMADO dios (atentos a la "d" minuscula), NI LO SERÁ después de Él, de Dios. O en otras palabras: NI FUE FORMADO dIOS antes de DIOS, ni hubo dIOS FORMADO DESPUES DE DIOS.

¿Es así?... ahora leamos la versión tan particular e interesada de la Watchtower:

Jn. 1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Eing??????...

1.- Isaías dice: "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí"

2.- La Watchtower dice: "era un dios"

¿Como es posible esta tremenda CONTRADICCIÓN?... si antes de Dios, no fue formado ningún dios, ni lo fue después de Él: ¿de dónde sale este "dios unigénito" de los TJ?.

Pues ale, a masticar se ha dicho, porque para poder digerir esto, ya hay que tener valor. En breve, Dios mediante, seguimos escudriñando las Escrituras. Y fíjense bien que en momento alguno me salgo de aquellas citas bíblicas que ellos utilizan para pretender justificar su presunción de ser testigos de Dios.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Mire manuel96,veo que recurre al insulto y a la descalificación,y eso me hace entender que ya no hay argumentos,pero no me importa que usted actúe así de esta manera.

Yo tengo un seudónimo o "alias" como identificación a mi persona,y me he puesto ORO-TIEMPO,si es usted tan amable de respetar tal cosa demostraría respeto a mi persona.

ORO-TIEMPO

disculpame pense que era un honor para ti que te llamaran russelista

no fue el el iluminado que fundo tu religion ,no te gusta el?
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

pero es un placer debatir contigo, eres uno de los pocos testigos que no insulta
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Pero no crean que termina aquí el enredo que tienen encima los miembros de la Watchtower (TJ), ni mucho menos. Sigamos con el mismo Isaías que ellos citan para justificar su pretensión de ser testigos de Dios. Vamos a leer de nuevo:

Is. 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

¿Qué leen ustedes?... que antes de Dios, NO FUE FORMADO dios (atentos a la "d" minuscula), NI LO SERÁ después de Él, de Dios. O en otras palabras: NI FUE FORMADO dIOS antes de DIOS, ni hubo dIOS FORMADO DESPUES DE DIOS.

¿Es así?... ahora leamos la versión tan particular e interesada de la Watchtower:

Jn. 1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Eing??????...

1.- Isaías dice: "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí"

2.- La Watchtower dice: "era un dios"

¿Como es posible esta tremenda CONTRADICCIÓN?... si antes de Dios, no fue formado ningún dios, ni lo fue después de Él: ¿de dónde sale este "dios unigénito" de los TJ?.

Pues ale, a masticar se ha dicho, porque para poder digerir esto, ya hay que tener valor. En breve, Dios mediante, seguimos escudriñando las Escrituras. Y fíjense bien que en momento alguno me salgo de aquellas citas bíblicas que ellos utilizan para pretender justificar su presunción de ser testigos de Dios.

exelente Raul, lo tendre en cuenta

bendiciones
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Dios es uno solo que actua y se da a conocer de tres maneras

Gal 3:20 Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

1.- Isaías dice: "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí"

2.- La Watchtower dice: "era un dios"
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

la verda que me has hecho reir con este pasaje Raul

que buena revelacion,Gloria a Dios
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Pero no crean que termina aquí el enredo que tienen encima los miembros de la Watchtower (TJ), ni mucho menos. Sigamos con el mismo Isaías que ellos citan para justificar su pretensión de ser testigos de Dios. Vamos a leer de nuevo:

Is. 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

¿Qué leen ustedes?... que antes de Dios, NO FUE FORMADO dios (atentos a la "d" minuscula), NI LO SERÁ después de Él, de Dios. O en otras palabras: NI FUE FORMADO dIOS antes de DIOS, ni hubo dIOS FORMADO DESPUES DE DIOS.

¿Es así?... ahora leamos la versión tan particular e interesada de la Watchtower:

Jn. 1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Eing??????...

1.- Isaías dice: "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí"

2.- La Watchtower dice: "era un dios"

¿Como es posible esta tremenda CONTRADICCIÓN?... si antes de Dios, no fue formado ningún dios, ni lo fue después de Él: ¿de dónde sale este "dios unigénito" de los TJ?.

Pues ale, a masticar se ha dicho, porque para poder digerir esto, ya hay que tener valor. En breve, Dios mediante, seguimos escudriñando las Escrituras. Y fíjense bien que en momento alguno me salgo de aquellas citas bíblicas que ellos utilizan para pretender justificar su presunción de ser testigos de Dios.

A ver, Raúl, ya que usted le aplica una interpretación caprichosa a los textos bíblicos ... respóndame esta pregunta que tiene el mismo sentido de la suya:

en Is.9:6 dice que el niño que nacería 'SERÍA LLAMADO Dios poderoso' ... le recuerdo la cita:

(Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Quiere decir eso que no había antes de que este niño naciera ningún "Dios poderoso" en el mundo?
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Raul68;1320253]Pero no crean que termina aquí el enredo que tienen encima los miembros de la Watchtower (TJ), ni mucho menos. Sigamos con el mismo Isaías que ellos citan para justificar su pretensión de ser testigos de Dios. Vamos a leer de nuevo:
Is. 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
¿Qué leen ustedes?... que antes de Dios, NO FUE FORMADO dios (atentos a la "d" minuscula), NI LO SERÁ después de Él, de Dios. O en otras palabras: NI FUE FORMADO dIOS antes de DIOS, ni hubo dIOS FORMADO DESPUES DE DIOS
.

Con su interpretación de las palabras de Isaías podría llegar a entenderse como usted dice señor Raul68, sin embargo el contexto no es ese.
El contexto es que Jehová Dios está haciendo un desafío a los dioses de las naciones y comparando los dioses de las naciones con Él a su pueblo Israel,y haciéndoles ver que las naciones no tienen un Dios como es Él.

Los dioses de la naciones,no fueron antes que Él, y Dios verdadero no será ninguno después de Él,porque es desde siempre y para siempre.

Isaías 40:25 "Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? (dice el Santo). 26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta.

Isaías 43:9 "Que todas las naciones se junten en un solo lugar,y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan:¡Es la verdad!.

¿Es así?... ahora leamos la versión tan particular e interesada de la Watchtower:

Jn. 1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Volvemos siempre con m¡smo de siempre,y este es el pescado que se muerde la cola,es como una rueda.

¿Sabía usted señor Raul68 que en el griego koiné la palabra θεος theós está escrito en minúscula?.

Juan 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην S era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra


ORO-TIEMPO
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

A ver, Raúl, ya que usted le aplica una interpretación caprichosa a los textos bíblicos ... respóndame esta pregunta que tiene el mismo sentido de la suya:

en Is.9:6 dice que el niño que nacería 'SERÍA LLAMADO Dios poderoso' ... le recuerdo la cita:

(Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Quiere decir eso que no había antes de que este niño naciera ningún "Dios poderoso" en el mundo?

Es que no sabé leer?... no le dice que el niñó "SERÍA", ni mucho menos. Sino "SERÁ", lo cual se ha cumplido, pues hoy se le a ese niño ya no solo se le dice, sino que se le reconoce como DIOS PODEROSO.

Y a la vez, no está diciendo que no hubiese un Dios Poderoso, sino que ese niño que en tiempos de Isaías, aun no había nacido, SE LE LLAMARÁ Dios poderoso.

No se está refiriendo al Padre, ni mucho menos, sino al NIÑO QUE NACERÁ, Y QUE AUN NO HA NACIDO, porque no olvide que el Hijo de Dios, como hombre, no había nacido aun de mujer en tiempos de Isaías, de ahí que le habla en un futuro, y de ahí que la profecía se cumplió, porque hoy, ese niño ES LLAMADO DIOS PODEROSO.

No por ustedes, pero si por los cristianos. Así pues, si no sabe interpretar las Escrituras, mejor, no lo haga. Es un sano consejo.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

¡Qué comentario tan insulso!
Ni siquiera ha entendido la pregunta ...

Se la hago de otra manera:

Si antes de ese niño nacer y ser nombrado "Dios poderoso" ya había un Dios ... ¿cuántos dioses puede haber después de su nombramiento: uno o dos?

Por otro lado, dígame: cuando Jesús habla de su Dios aquí:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

... se está refiriendo al dios trino?¿O será que Jesús no adora al dios trino, y nunca ha enseñado tal cosa?

También, si Jesús NUNCA ha adorado un dios formado por tres partes, ni nunca ha pretendido ser una parte de Dios, entonces usted debería buscarse otro dios, que sea el mismo de Jesús, de manera que usted realmente pueda pretender ser su hermano:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “[...] a mis hermanos [...] diles: ‘Asciendo [...] a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

.

Con su interpretación de las palabras de Isaías podría llegar a entenderse como usted dice señor Raul68, sin embargo el contexto no es ese.

No, el contexto si es ese. Faltaría menos.

El contexto es que Jehová Dios está haciendo un desafío a los dioses de las naciones y comparando los dioses de las naciones con Él a su pueblo Israel,y haciéndoles ver que las naciones no tienen un Dios como es Él.

No, justamente en su contexto vemos claramente que Dios no está desafiando a otros que no sean sus propios siervos, al propio Israel mismo, a quien muy clarito les dice que ni habrá un dios antes de Él, ni después de él.

Los dioses de la naciones,no fueron antes que Él, y Dios verdadero no será ninguno después de Él,porque es desde siempre y para siempre.

Isaías 40:25 "Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? (dice el Santo). 26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta.

Isaías 43:9 "Que todas las naciones se junten en un solo lugar,y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan:¡Es la verdad!.

Lo ve?... queda claro que no está desafiando a ningún dios, sino que indica y muy clarito a Israel que no hay dioses a parte de él, ni los habrá.

Volvemos siempre con m¡smo de siempre,y este es el pescado que se muerde la cola,es como una rueda.
¿Sabía usted señor Raul68 que en el griego koiné la palabra θεος theós está escrito en minúscula?.

Juan 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην S era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra

Yo la veo en los dos lugares en mayúsucula y por igual. La que está en minuscula lo es Logos, pero no Theós, que en ambos casos está en mayúscula. Y le recuerdo que si quiere que empecemos a ver manuscritos griegos, se va a sorpreder de cuantos hay que le quitan la razón, pues no se si usted dispondrá de más de uno que se la de, contra más de 100 que le contradicen.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

¡Qué comentario tan insulso!
Ni siquiera ha entendido la pregunta ...

La entendí perfectamente. Pero son muy dados a preguntar, y de modo absoluto están dispuestos a responder. Pues le recuerdo que tiene como 4 preguntas por responder, que NO PUEDE DE MODO ALGUNO SONSTENER, y se hace el loco.

Le he respondido claramente. Isaías dice SERÁ LLAMADO, pero usted le cambia el tiempo al verbo, lo manipula, lo tegiversa, y adaptándolo a su conveniencia nos quiere engañar a todos, pero no cuela.

Y sigue olvidándose que Jesús ES EL HIJO, y que vino COMO HOMBRE VERDADERO. Y como Hijo, y como Hombre verdadero, tiene UN DIOS, Y UN PADRE.

Yo tambíen reconocía a mi padre, tanto como mi padre, como mi señor, el de la casa. Y no como Dios, porque mi padre no era un dios, aunque hoy si está con Dios.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Raúl, mire estas palabras de Jesús:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

... Están dichas DESDE EL CIELO, unos años DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN.
Supuestamente Jesús debería haberse fundido con su Padre y ser una sola persona o esencia o como le llame, pero Jesús AUN le sigue llamando DIOS A SU PADRE; dice que en el templo celestial se adora a su Dios; que la ciudad celestial de Jerusalén es de su Dios y que los cielos donde están todos, es de su Dios ... ¿Cómo puede Jesús estar diciendo todas esas cosas si supuestamente él es dios?
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Raúl, mire estas palabras de Jesús:

Las veo perfectamente, tan perfectamente como veo que SE NIEGA A RESPONDER A LO QUE TIENE PENDIENTE. Yo ya respondí, sin ser mi turno, a lo que usted planteó. Ahora, le toca responder a lo que de modo alguno PUEDE DEFENDER.

Por lo tanto, no pretenda colar el mosquito, y tragarse el camello. Su doctrina ES INSOSTENIBLE se mire por donde se mire.

Usted olvida que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Y un Hijo RESPETA A SU PADRE. Jesús no vino como Dios, sino como hombre verdadero, humillandose así mismo. Y desde esa condición dio a conocer al Padre, y desde esa condición enseñó como se ha de adorar a Dios.

No olvide que Jesús NO VINO COMO DIOS, no nació de mujer para ser Dios, sino para ser HOMBRE VERDADERO. Dios ya lo era, y sin dejar de ser Dios, la Palabra se hizo hombre. Y como hombre, MANIFESTÓ A DIOS, Y MOSTRO COMO Y EN VERDAD SE ADORA A DIOS.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Ni siquiera cita la Biblia, ni siquiera hace referencia o analiza las citas que se le mencionan, y aparte se pasa el tiempo insultando ... La falsa cristiandad está llena de esto.

Tenga buen día.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Raúl, mire estas palabras de Jesús:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

... Están dichas DESDE EL CIELO, unos años DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN.
Supuestamente Jesús debería haberse fundido con su Padre y ser una sola persona o esencia o como le llame, pero Jesús AUN le sigue llamando DIOS A SU PADRE; dice que en el templo celestial se adora a su Dios; que la ciudad celestial de Jerusalén es de su Dios y que los cielos donde están todos, es de su Dios ... ¿Cómo puede Jesús estar diciendo todas esas cosas si supuestamente él es dios?

Que perdido anda. EL HIJO NO SE PUEDE FUNDIR CON EL PADRE, PORQUE ES UNA PERSONA DISTINTA DEL PADRE. Tres personas UN SOLO DIOS. Hay que ver lo torpes que son.

Incluso para defender la menitira incurren en herejías.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Ni siquiera cita la Biblia, ni siquiera hace referencia o analiza las citas que se le mencionan, y aparte se pasa el tiempo insultando ... La falsa cristiandad está llena de esto.

Tenga buen día.

Yo no he insultado a nadie, pero veo que usted reclama mucho, pero NO ATIENDE A NADIE. Le recuerdo que tiene 4 preguntas pendientes, pero COMO NO PUEDE RESPONDERLAS, cuando se le reclama, sale con estas bajezas por tal de seguir evitándolas, porque bien sabe QUE DE MODO ALGUNO LAS PUEDE SOSTENER.

Su doctrina ES INSOSTENIBLE, se mire por donde se mire. Cuelan una y otra vez el mosquito, el mismo mosquito, pero el camello se lo tragan enterito.

Ande, demuestre madurez, y responda a lo que se le pide ya de una vez.
 
Re: El Tercer YA ESTA HECHO, Jesus se revela como Dios Padre.

Raul68;1321576]
.
No, el contexto si es ese. Faltaría menos.

Isaías 43:9 "Que todas las naciones se junten en un solo lugar,y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan:¡Es la verdad!.
No, justamente en su contexto vemos claramente que Dios no está desafiando a otros que no sean sus propios siervos, al propio Israel mismo, a quien muy clarito les dice que ni habrá un dios antes de Él, ni después de él.

Isaías 43:9 "Que todas las naciones se junten en un solo lugar,y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan:¡Es la verdad!.

Lo ve?... queda claro que no está desafiando a ningún dios, sino que indica y muy clarito a Israel que no hay dioses a parte de él, ni los habrá.
Isaías 43:9 "Que todas las naciones se junten en un solo lugar,y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan:¡Es la verdad!.
Yo la veo en los dos lugares en mayúsucula y por igual. La que está en minuscula lo es Logos, pero no Theós, que en ambos casos está en mayúscula.
Yo veo que usted va de maestro,pero en el griego koiné que se escribió el evangelio de Juan,tanto el primer theós como el segundo theós están escritos en letra minúscula.
Sin embargo como el primer theós lleva el artículo definido delante,se entiende que se refiere al todopoderoso Dios.Entérese bien y luego seguimos con esta conversación.

Y le recuerdo que si quiere que empecemos a ver manuscritos griegos, se va a sorpreder de cuantos hay que le quitan la razón, pues no se si usted dispondrá de más de uno que se la de, contra más de 100 que le contradicen.
Usted entérese bien,de lo que le he dicho en cuanto a theós en el griego koiné que se escribió el evangelio de Juan.

ORO-TIEMPO