El sabado abolido

Re: El sabado abolido

El observar el sábado no es opcional; el mismo Dios lo ordenó desde el principio, cuando todavía no había nacionalidades. Es al pueblo hebreo que Dios señaló como pueblo suyo desde Abraham. Sabemos que la familia hebrea proviene de un descendiente de Sem llamado Heber. Por Jacob se llamaron Israelitas y finalmente, por Judá son llamados Judíos. A esta tribu se le añadieron descendientes de otras tribus luego del cautiverio babilónico. Hoy todos son lla mados Judíos.

Al provenir desde la creación, como señala el cuarto mandamiento del Decólogo, esta observancia es para todas las naciones de la tierra, pero fue a los Hebreos que Diosle confirió la tarea de hacer llegar el conocimiento del Dios verdadero y sus leyes. Desgaciadamente, lo que los paganos reciberon de Israel fuero apenas migajas.

Hoy, con el Israel espiritual, el mensaje de Dios está llegando "a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6). Y este mensaje incluye el adorar a Dios como "el que hizo los cielos y la tierra, la mar y las fuentes de las aguas" (Apocalipsis 14:7). Al enseñar el sábado, el pueblo de Dios está proclamando al Dios Creador.
 
Re: El sabado abolido

El observar el sábado no es opcional; el mismo Dios lo ordenó desde el principio, cuando todavía no había nacionalidades. Es al pueblo hebreo que Dios señaló como pueblo suyo desde Abraham. Sabemos que la familia hebrea proviene de un descendiente de Sem llamado Heber. Por Jacob se llamaron Israelitas y finalmente, por Judá son llamados Judíos. A esta tribu se le añadieron descendientes de otras tribus luego del cautiverio babilónico. Hoy todos son lla mados Judíos.

Al provenir desde la creación, como señala el cuarto mandamiento del Decólogo, esta observancia es para todas las naciones de la tierra, pero fue a los Hebreos que Diosle confirió la tarea de hacer llegar el conocimiento del Dios verdadero y sus leyes. Desgaciadamente, lo que los paganos reciberon de Israel fuero apenas migajas.

Hoy, con el Israel espiritual, el mensaje de Dios está llegando "a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6). Y este mensaje incluye el adorar a Dios como "el que hizo los cielos y la tierra, la mar y las fuentes de las aguas" (Apocalipsis 14:7). Al enseñar el sábado, el pueblo de Dios está proclamando al Dios Creador.

¿Con qué pena castigan ustedes, los adventistas, al que no guarda el sábado?

¿También lo lapidan, como hacían los judíos según Nm. 15.36?

Como seguramente no lo hacen ¿por qué no lo hacen si Dios ordenaba castigar de esa forma a los que no guardan el sábado?

Por otra parte ¿todos los judíos estaban obligados a guardar el día de reposo? ¿los sacerdotes también, cuando estaban en el templo? ¿o estaban más bien eximidos de cumplir ese mandamiento? ¿acaso el Señor no compara a Su Iglesia (Él y Sus discípulos) con ellos?
 
Re: El sabado abolido

¿Con qué pena castigan ustedes, los adventistas, al que no guarda el sábado?

¿También lo lapidan, como hacían los judíos según Nm. 15.36?

Como seguramente no lo hacen ¿por qué no lo hacen si Dios ordenaba castigar de esa forma a los que no guardan el sábado?

Por otra parte ¿todos los judíos estaban obligados a guardar el día de reposo? ¿los sacerdotes también, cuando estaban en el templo? ¿o estaban más bien eximidos de cumplir ese mandamiento? ¿acaso el Señor no compara a Su Iglesia (Él y Sus discípulos) con ellos?


Mateo 7:1 NO juzguéis, para que no seáis juzgados.

Juan 5:22 Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo;

Hebreos 10:30 ... El Señor juzgará su pueblo
 
Re: El sabado abolido

Mateo 7:1 NO juzguéis, para que no seáis juzgados.

Juan 5:22 Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo;

Hebreos 10:30 ... El Señor juzgará su pueblo

El Padre ha juzgado... ¿o no has leido el A.T.?

Por otra parte ¿querrás decir que la ley del A.T. condenaba a la lapidación a aquel que no guardaba el día de reposo y que la ley del N.T. le deja la responsabilidad de establecer la pena, al Hijo? ¿querrás decir que el mandamiento no cambió pero si el que juzga? ¿acaso eso, no significa un cambio de ley? ¿y si efectivamente hay un cambio de ley por qué se escandalizan tanto cuando la Iglesia Católica dice que el Señor cambió la ley del A.T. en particular la obligación de guardar el día sábado?

Y si el Hijo es el que juzgará ¿por qué habría de castigar al que no guardó el sábado, si Él mismo no lo hizo con Sus discípulos, cuando ellos arrancaron espigas en día sábado?

¿Acaso no los comparó con los sacerdotes, quienes podían profanar el día de reposo, estando en el templo, sin incurrir en culpa y también con David y los que estaban con él, quienes entrando en la casa de Dios, pudieron comer los panes de la proposición, que no les era lícito comer sino a los sacerdotes del templo (Mt. 12.1-8)?
 
Re: El sabado abolido

El Padre ha juzgado... ¿o no has leido el A.T.?

Por otra parte ¿querrás decir que la ley del A.T. condenaba a la lapidación a aquel que no guardaba el día de reposo y que la ley del N.T. le deja la responsabilidad de establecer la pena, al Hijo? ¿querrás decir que el mandamiento no cambió pero si el que juzga? ¿acaso eso, no significa un cambio de ley? ¿y si efectivamente hay un cambio de ley por qué se escandalizan tanto cuando la Iglesia Católica dice que el Señor cambió la ley del A.T. en particular la obligación de guardar el día sábado?

Y si el Hijo es el que juzgará ¿por qué habría de castigar al que no guardó el sábado, si Él mismo no lo hizo con Sus discípulos, cuando ellos arrancaron espigas en día sábado?

¿Acaso no los comparó con los sacerdotes, quienes podían profanar el día de reposo, estando en el templo, sin incurrir en culpa y también con David y los que estaban con él, quienes entrando en la casa de Dios, pudieron comer los panes de la proposición, que no les era lícito comer sino a los sacerdotes del templo (Mt. 12.1-8)?


Emiliojorge:

Tu no aceptas los 10 mandmientos ni siquiera como estan en el catecismo ?
 
Re: El sabado abolido

Circón... sigo esperando

Te hago una pregunta:

¿Que sabados son estos...los ceremoniales o el sábado semanal...?

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.
Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.
Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.


Realmente no se porque no deseas contestar ya que la pregunta es relativamente fácil.

Circón, sin rodeos... ¿A que sabados se refiere los versos, al semanal o a los ceremoniales...?


1. Yo no soy judío, no lo he sido, no pretendo serlo y no lo seré jamás.

2. Te estás refiriendo a costumbres caducas del antiguo pacto, que solo interesan a los judíos.

3. Como son costumbres caducas, ninguna importancia tiene discutir acerca de sábados ceremoniales, o semanales, o cualquier otro tipo de sábado o día de fiesta.

4. Está escrito que nadie nos juzgue en cuanto a días de fiesta, días de luna nueva o días de reposo. Ni siquiera los mas recalcitrantes adventistas pueden juzgarnos al respecto, así enseñen EQUIVOCADAMENTE que el sábado tiene poder para condenar.

5. Y por último, no hay ninguna edificación en conocer del tema.

Salud humillado:

Ya te había respondido con anterioridad; ahora, que no quieras aceptar la respuesta, ya es problema tuyo.
 
Re: El sabado abolido


La ley es espiritual, pero yo, por lo menos soy carnal, pues lo quiera o no, aún soy de carne y hueso. Dime tú, has vencido a la carne, estás libre de pecado?

Otra cosa, lo que te he dicho lo he dicho con fundamento de acuerdo a tus palabras, no puedes contestar puntualmente? Repito la idea, a ver si respondes sin evadirla:

El que no peca puede decir que está por sobre la ley, pero qué del que peca? En todo caso, decir que quien anda según el espíritu no está bajo ley es confirmarla. Repito, en el momento que caemos en pecado, la ley nos acusa, por eso la ley no puede estar abolida aún. El guardar el sábado es cuestión de conciencia de cada uno.
Lo que hay que tener claro y que es innegable es que el único día declarado santo por Dios es el séptimo día.

Salud Carlos:

Lo primero que debo aclararte es que no eres carnal porque seas de carne y hueso sino por otra razón mas profunda. Según el Espíritu Santo hay tres tipos de personas:

1. EL HOMBRE NATURAL. Es aquel sujeto que ha nacido en este mundo pero cuyo espíritu está muerto. Estos son todos aquellos que no han sido vivificados por el Espíritu Santo y por lo tanto, aunque crean que están vivos, permanecen en muerte. Tienen una natuarleza dada al pecado y por eso pecan. Mira que el hombre no es pecador porque peque sino que peca porque es pecador; esa es su naturaleza. A este tipo de personas les fue dado el decálogo como espejo para que se enteraran de que son pecadores; de ninguna manera el decálogo fue dado para prevenir el pecado, fue dado para mostrar el pecado.

2. EL HOMBRE ESPIRITUAL. Es aquel sujeto que ha nacido de nuevo, engendrado no por sus propios méritos sino por la misericordia y la voluntad de Dios. Estos somos todos aquellos que hemos sido justificados y vivificados por el Espíritu Santo, y por lo tanto, estamos vivos porque somos conocidos por Dios (aunque algunos hayan visto la muerte de su cuerpo mortal). A este tipo de personas nos fue dejada una sola ley, la que rige el universo completo porque es la esencia de Dios: Amarás a tu prójimo como Jesucristo te amó, y dió su vida por ti.

Ahora, ¿Qué por qué no se nos dió el decálogo? o ¿por qué no estamos bajo el decálogo?

Simplemente porque el Espíritu Santo nos dió una nueva naturaleza que no es pecadora sino que es la misma naturaleza de Dios, y por eso somos hijos de Dios no dados al pecado; y nuestro espejo es el amor que el Espíritu pone en nosotros para que tengamos la capacidad de amar como Jesucristo nos amó. Para nosotros, guardar un día de reposo no tiene mayor importancia porque TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA SON DÍAS DE REPOSO, pues ya entramos en el reposo de Dios y somos templo de Él.

3. EL HOMBRE CARNAL. Es aquel sujeto que habiéndo nacido de nuevo o habiéndo sido vivificado por el Espíritu, vive según las inclinaciones del hombre natural. Este tipo de personas se debaten entre cumplir o no cumplir la ley porque se alejaron del conocimiento de Dios que viene a través del Espíritu Santo. Tienen vida pero no son concientes de que la tienen, sino que la desperdician en cosas banales olvidándose de que la verdadera vida estriba en conocer a Dios Padre y a Jesucristo su enviado a nosotros.

Continuará...​
 
Re: El sabado abolido


La ley es espiritual, pero yo, por lo menos soy carnal, pues lo quiera o no, aún soy de carne y hueso. Dime tú, has vencido a la carne, estás libre de pecado?

Otra cosa, lo que te he dicho lo he dicho con fundamento de acuerdo a tus palabras, no puedes contestar puntualmente? Repito la idea, a ver si respondes sin evadirla:

El que no peca puede decir que está por sobre la ley, pero qué del que peca? En todo caso, decir que quien anda según el espíritu no está bajo ley es confirmarla. Repito, en el momento que caemos en pecado, la ley nos acusa, por eso la ley no puede estar abolida aún. El guardar el sábado es cuestión de conciencia de cada uno.
Lo que hay que tener claro y que es innegable es que el único día declarado santo por Dios es el séptimo día.


Continuación.

Con base en las afirmaciones anteriores, responderé tus preguntas:

¿Tú, has vencido a la carne, estás libre de pecado?

No, yo no he vencido a la carne porque Jesucristo fué quien la venció por mi. Y no la podré vencer jamás a menos que reconozca mi debilidad delante de Él y deje que Él viva a través de mí.

Estoy libre de pecado en tanto siga la guía del Espíritu Santo, renovando mi mente de acuerdo a los pensamientos que Él pone en mi y sacrificando a mi vieja naturaleza pecaminosa para que la naturaleza de Dios crezca en mi. Si por algún motivo permito que mi vieja naturaleza levante vuelo y vuelvo a pecar, tengo a un abogado formidable delante de Dios, a Jesucristo el Justo, quién me dice: Tu fé te ha salvado, Yo no te acuso, vete y no pequés mas.


El que no peca puede decir que está por sobre la ley, pero ¿qué del que peca?

Si quien no peca ha nacido de nuevo, solo puede decir que cumplió con su tarea una vez más, no que está sobre la ley porque en cualquier momento puede caer. Si cae y peca pero se levanta, reconoce su pecado y continúa luchando contra él, Jesucristo perdona su pecado y sigue vivificando a su vieja naturaleza para que pueda vencerlo. Pero si persiste en vivir bajo el dominio del pecado, el tal se vuelve impío y simplemente Dios se olvida de él, dejándolo en manos de Satanás para condenación.


Decir que quien anda según el espíritu no está bajo ley es confirmarla.

No, son cosas completamente diferentes. Quién anda según el Espíritu no está bajo la ley porque su naturaleza no es pecadora y la ley ya no lo alcanza, es decir, la ley no puede mostrar falla en él y por lo tanto es abolida.


En el momento que caemos en pecado, la ley nos acusa, por eso la ley no puede estar abolida aún.

Debes entender que todo depende del nuevo nacimiento. Si hemos nacido de nuevo, eso quiere decir que Dios mismo nos escogió para engendrar en nostros su naturaleza y vivificar la nuestra. Entonces, ¿que diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios?

Dios es el que justifica, y si Dios no nos acusa, entonces ¿para qué la ley, si la ley tampoco puede acusarnos?. Por eso, para aquel que ha nacido de nuevo, la ley ha quedado abolida.


El guardar el sábado es cuestión de conciencia de cada uno.

Así es mi hermano, por ahí es la cosa.


Lo que hay que tener claro y que es innegable es que el único día declarado santo por Dios es el séptimo día.

No viejo, lo único que hay que tener bien claro es que debes buscar, con todas las fuerzas de tu alma, de tu mente y de tu corazón, el conocimiento y la comunicación con Dios Padre y su Hijo Jesucristo, por medio del Espíritu Santo.

Porque esa, mi amigo, ESA ES LA VIDA ETERNA.

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Cajiga dice:

El observar el sábado no es opcional; el mismo Dios lo ordenó desde el principio, cuando todavía no había nacionalidades. ...

...

Al enseñar el sábado, el pueblo de Dios está proclamando al Dios Creador.


Por el contrario, el Epíritu Santo dice:

El Espíritu del Dios Vivo dijo:
¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente, el que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.

Por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

¿A quién creeremos?
 
Re: El sabado abolido

Asumes que las fiestas simbolizan algo. Las fiestas no simbolizan. Celebran. Pesaj celebra la gracia divina manifestada a los Israelitas en la liberación de Egipto. Rosh hashana celebra la gracia de D-s revelada en la llegada del año nuevo para todos aquellos que para el momento aun seguimos vivos. Bastante bien leigado viene la celebración del Día del perdón donde la gracia de D-s se manifista en sus 13 atributos (Ex 34:6-7-Lev 23:27); La fiesta de las semanas (Dt 16.10) es una fiesta que celebra la manifestación de la gracia de D-s en la fertilidad del suelo que nos da de comer, la revelación de la Torah y la fiesta de los tabernáculos o sukkot (Lv 23.34) etc...
Si a lo que quieres llegar es que todo esto es "figura" de cirsto...esa es una interpretación particular de los cristianos.

Buenos días David.

Que bueno que estas comprendiendo a donde quiero llegar. Es necesario que veas o vean. La interpretación de que estas cosas son "figura de Cristo" no es nuestra, sino bíblica, y como para prueba un botón basta... ¿podrías interpretar estos versos...?¿Que nos quiso decir Pablo con esto...?


Colosenses 2:16
Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en días de fiesta, nuevas lunas o sábados.
17
Todo eso es sombra de lo por venir, pero la realidad es Cristo.
18
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, basándose en visiones, vanamente hinchado en su mente carnal,
19
sin mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las junturas y ligamentos, crece con el crecimiento de Dios.
20
Siendo que habéis muerto con Cristo a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si aún pertenecierais al mundo, os sometéis a ordenanzas, como:
21
"No uses, no gustes, no toques"?
22
Todas esas cosas están destinadas a perecer con el uso, porque se basan en mandatos y enseñanzas de hombres.
23
Tales cosas tienen apariencia de sabiduría con su culto impuesto, su falsa humildad y su duro trato del cuerpo. Pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne
 
Re: El sabado abolido

Salud humillado:

Ya te había respondido con anterioridad; ahora, que no quieras aceptar la respuesta, ya es problema tuyo.


Hermanos honestos que leen en el foro, vean lo siguiente:

Traje al hermano Circónbrillante los siguientes textos para que me contestara la siguiente pregunta ¿Los versos traídos nos habla de los sábados ceremoniales o los sabados semanales...?


Originalmente enviado por humillado
Circón...

Te hago una pregunta:

¿Que sabados son estos...los ceremoniales o el sábado semanal...?

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.
Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.
Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.


Ante la desesperación de no encontrar una prueba razonable, el forista Elias Tisvita solo escribe lo siguiente:

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Solo el verso sin explicaciones, interpretación ni nada por el estilo. A todo esto el forista al cual le fu╬ dirijida la pregunta (Circónbrillante) dice lo siguiente:


Originalmente enviado por circonbrillante

Salud humillado:

A pesar de que Elías Tisvita ya te respondió, y mi respuesta es evidentemente la misma, quiero hacerte saber por que no respondo este tipo de interrogantes:

1. Yo no soy judío, no lo he sido, no pretendo serlo y no lo seré jamás.

2. Te estás refiriendo a costumbres caducas del antiguo pacto, que solo interesan a los judíos.

3. Como son costumbres caducas, ninguna importancia tiene discutir acerca de sábados ceremoniales, o semanales, o cualquier otro tipo de sábado o día de fiesta.

4. Está escrito que nadie nos juzgue en cuanto a días de fiesta, días de luna nueva o días de reposo. Ni siquiera los mas recalcitrantes adventistas pueden juzgarnos al respecto, así enseñen EQUIVOCADAMENTE que el sábado tiene poder para condenar.

5. Y por último, no hay ninguna edificación en conocer del tema.

Gracia y paz


Su respuesta fué "A pesar de que Elías Tisvita ya te respondió, y mi respuesta es evidentemente la misma,"

Circónbrillante, debído a su falta de honestidad, le reformularé la pregunta.

¿Es el verso de Colosenses 2:16 similar en su escritura y estructura a los versos mencionados arriba...? Por favor, conteste con un SI o NO y luego si desea el porque.
 
Re: El sabado abolido

En tu firma has puesto unas palabras transliteradas del hebreo. Asumo que conoces algo de hebreo y que puedes entender que en hebreo hay varias categorías para referirse al "extranjero". El extranjero que me ocupa aqui es el Ger que puede habitar en tierra de Israel (Ger Toshav) o que se ha convertido (Ger Tzedeq). Los demás extranjeros son paganos y no les aplica el texto que citas de Isaias. No puedes esperar que los indigenas de america latina o america del norte que jamás oyeron mencionar siquiera la palabra Judío... sean juzgados por no guardar el Shabbat, mucho menos cuando D-s nisiquiera se le apareció como lo hizo en el Sinai a los hebreos o al menos no hay nada que permita pensar que asi lo hizo.

Precisamente es lo que explico, el que es gentil (extranjero) y se ha unido a Jesucristo (a Jehova) obedece porque es salvo los mandamientos de Dios, pues su naturaleza ya no es carnal sino espiritual igual que la ley, obedece igual que los angeles.
 
Re: El sabado abolido

En tu firma has puesto unas palabras transliteradas del hebreo. Asumo que conoces algo de hebreo y que puedes entender que en hebreo hay varias categorías para referirse al "extranjero". El extranjero que me ocupa aqui es el Ger que puede habitar en tierra de Israel (Ger Toshav) o que se ha convertido (Ger Tzedeq). Los demás extranjeros son paganos y no les aplica el texto que citas de Isaias. No puedes esperar que los indigenas de america latina o america del norte que jamás oyeron mencionar siquiera la palabra Judío... sean juzgados por no guardar el Shabbat, mucho menos cuando D-s nisiquiera se le apareció como lo hizo en el Sinai a los hebreos o al menos no hay nada que permita pensar que asi lo hizo.

Precisamente es lo que explico, el que es gentil (extranjero) y se ha unido a Jesucristo (a Jehova) obedece porque es salvo los mandamientos de Dios, pues su naturaleza ya no es carnal sino espiritual igual que la ley, obedece igual que los angeles.

Dios juzgara de acuerdo al corazon del hombre, el hombre que hace cosas buenas del buen tesoro del corazon lo hace, el hombre que hace lo malo del corazon saca lo malo, eso dijo el Mashiaj
 
Re: El sabado abolido

Emiliojorge:

Tu no aceptas los 10 mandmientos ni siquiera como estan en el catecismo ?

¿Así que porque digo que el Señor expresamente excepcionó a los cristianos de guardar el día sábado, tal como los sacerdotes podían profanarlo estando en el templo (Mt. 12.1-8), ahora resulta que no acepto los diez mandamientos? nada que ver...

Los diez mandamientos, lejos de ser abolidos, fueron amplificados y desarrollados en plenitud por el Señor.

Por ejemplo ¿no fue Él quien dijo: ‘habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás... Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal’ (Mt 5. 21-22)? y asímismo sucedió con gran parte de los diez mandamientos.

El mismo sábado es llevado a su plenitud, al día domingo... continuará...
 
Re: El sabado abolido

¿Así que porque digo que el Señor expresamente excepcionó a los cristianos de guardar el día sábado, tal como los sacerdotes podían profanarlo estando en el templo (Mt. 12.1-8), ahora resulta que no acepto los diez mandamientos? nada que ver...

Los diez mandamientos, lejos de ser abolidos, fueron amplificados y desarrollados en plenitud por el Señor.

Por ejemplo ¿no fue Él quien dijo: ‘habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás... Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal’ (Mt 5. 21-22)? y asímismo sucedió con gran parte de los diez mandamientos.
...
hasta aqui ias bien, hasta que ya metistes las interpretaciones humanas

El mismo sábado es llevado a su plenitud, al día domingo... continuará...

las otras cosas las podias sustentar con la biblia, pero y esta?

donde esta la biblia paea eso que dices?


solo veo interpretaciones humanas
 
Re: El sabado abolido

¿Así que porque digo que el Señor expresamente excepcionó a los cristianos de guardar el día sábado, tal como los sacerdotes podían profanarlo estando en el templo (Mt. 12.1-8), ahora resulta que no acepto los diez mandamientos? nada que ver...

Los diez mandamientos, lejos de ser abolidos, fueron amplificados y desarrollados en plenitud por el Señor.

Por ejemplo ¿no fue Él quien dijo: ‘habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás... Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal’ (Mt 5. 21-22)? y asímismo sucedió con gran parte de los diez mandamientos.

El mismo sábado es llevado a su plenitud, al día domingo... continuará...

¿Que hacían los sacerdotes que profanaban el sábado...?
 
Re: El sabado abolido

El mismo sábado es llevado a su plenitud, al día domingo... continuará...

El sábado fue llevado a su plenitud, en cierto sentido sí, el catecismo dice:

2173El evangelio relata numerosos incidentes en que Jesús es acusado de quebrantar la ley del sábado. Pero Jesús nunca falta a la santidad de este día (cf Mc 1,21; Jn 9,16). Da con autoridad la interpretación auténtica de la misma: "El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado" (Mc 2,27). Con compasión, Cristo proclama que "es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla" (Mc 3,4). El sábado es el día del Señor de las misericordias y del honor de Dios (cf Mt 12,5; Jn 7,23). "El Hijo del hombre es señor del sábado" (Mc 2,28).

Juan Pablo II declara en su encíclica "Dies Domini":

63. Cristo vino a realizar un nuevo « éxodo », a dar la libertad a los oprimidos. El obró muchas curaciones el día de sábado (cf. Mt 12,9-14 y paralelos), ciertamente no para violar el día del Señor, sino para realizar su pleno significado: « El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado » (Mc 2, 27). Oponiéndose a la interpretación demasiado legalista de algunos contemporáneos suyos, y desarrollando el auténtico sentido del sábado bíblico, Jesús, « Señor del sábado » (Mc 2,28), orienta la observancia de este día hacia su carácter liberador, junto con la salvaguardia de los derechos de Dios y de los derechos del hombre.

Obviamente luego dice que "los cristianos se sintieron autorizados a cambiar el sentido del sábado al domingo". Lo cual:

1. No es necesario. ¿para qué? si Dios enseñó el significado bíblico del sábado, el cual era "una delicia" (Isaías 58:13-14)

2. No es bíblico.
 
Re: El sabado abolido

Obviamente luego dice que "los cristianos se sintieron autorizados a cambiar el sentido del sábado al domingo". Lo cual:

1. No es necesario. ¿para qué? si Dios enseñó el significado bíblico del sábado, el cual era "una delicia" (Isaías 58:13-14)

2. No es bíblico.

¿No es bíblico que los primeros cristianos recordaban a Dios el primer día de la semana? por cierto que es biblismo puro...

¿Acaso la Biblia no relata que se reunían a "partir el pan" ese día? por cierto que si

¿Y por qué adoraban a Dios el primer día de la semana si supuestamente debían hacerlo el día de reposo?
 
Re: El sabado abolido

hola Emilio

¿No es bíblico que los primeros cristianos recordaban a Dios el primer día de la semana? por cierto que es biblismo puro...

se refiere a hechos 20:7?

¿Acaso la Biblia no relata que se reunían a "partir el pan" ese día? por cierto que si

Hechos 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,.

¿Y por qué adoraban a Dios el primer día de la semana si supuestamente debían hacerlo el día de reposo?

se refiere a hechos 20:7?

un saludo
 
Re: El sabado abolido

Hechos 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,.

¿Tal vez se les olvidó que debían adorar a Dios en el día de reposo o más bien se sintieron autorizados a hacerlo en otro día?

se refiere a hechos 20:7?

Obvio que si pero también a otros pasajes del N.T. en los cuales los primeros cristianos aparecen dedicando su tiempo a Dios en un día distinto al sábado...

En todos esos otros pasajes ¿también se les habrá olvidado que debían hacerlo en el día de reposo o más bien se sintieron autorizados a hacerlo en otro día?