El sabado abolido

Re: El sabado abolido


Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

entonces ¿yo sere condenada por guardarlo tanto ?.........?????????????????????
 
Re: El sabado abolido

Isaías 56

1 ASI dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia: porque cercana está mi salud para venir, y mi justicia para manifestarse.

2 Bienaventurado el hombre que esto hiciere, y el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

3 Y el hijo del extranjero, allegado á Jehová, no hable diciendo: Apartaráme totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

4 Porque así dijo Jehová á los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto:

5 Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos é hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.

6 Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto,

7 Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos.

8 Dice el Señor Jehová, el que junta los echados de Israel: Aun juntaré sobre él sus congregados.

Las palabras en negritas explican todo

En tu firma has puesto unas palabras transliteradas del hebreo. Asumo que conoces algo de hebreo y que puedes entender que en hebreo hay varias categorías para referirse al "extranjero". El extranjero que me ocupa aqui es el Ger que puede habitar en tierra de Israel (Ger Toshav) o que se ha convertido (Ger Tzedeq). Los demás extranjeros son paganos y no les aplica el texto que citas de Isaias. No puedes esperar que los indigenas de america latina o america del norte que jamás oyeron mencionar siquiera la palabra Judío... sean juzgados por no guardar el Shabbat, mucho menos cuando D-s nisiquiera se le apareció como lo hizo en el Sinai a los hebreos o al menos no hay nada que permita pensar que asi lo hizo. En cualquier caso el hombre sea judio o gentil no debe profanar el sabado. El judio no debe profanarlo realizando actividades profanas y seculares ese día sagrado, el gentil no debe profanarlo en el acto de observarlo sin antes convertirse a la fe en el D--s de Israel, abandonar la idolatria y declarar su compromiso en seguir los mandamientos de D-s... en otras palabras si el gentil no se hace prosélito (Ger) en cualquiera de sus dos categorias y observa el Shabat, lo profana (es como un idolatra que nunca abandona su idolatria e ingresa al templo, como el adultero que vivie en adulterio y entra al templo...etc)
 
Re: El sabado abolido

Mateo 5:37 "Sino que vuestro 'si' sea 'si', y vuestro 'no' sea 'no'. Lo que pasa de esto, procede del maligno

Hermano, ¿porque no contestó la pregunta de forma simple...? ¿sabíá usted que ha traído un material que nada habla del tema...? ¿donde están las preguntas que le hice contestadas...?

No pasaré de usted hasta que las conteste y deje las "cortinitas de humo".

No seamos injustos con el lenguaje ¿Cuáles cortinas de humo? te he contestado la pregunta categóricamente y en más de un post y además me he tomado el trabajo de sustentar la respuesta y comentar las cosas. Asi que no lo llame cortinas de humo. Si ignora algún punto o se le complica entender un concepto no sea tan arrogante como para afirmar que no se le ha respondido.
Si preguntas

Según usted, los gentiles ¿pueden codiciar, matar...?

Te podría decir No simplemente. Entonces me referirias a los 10 mandamientos,.. etc. Asi que de plano no solo te contesto que no... sino que te doy una justificación razonada y eso hace mi si un si rotundo y mi no un no rotundo porque cuando afirmo o niego lo hago con las justificaciones pertintentes. O que creía que el texto que cita de mateo se refiere a las respuestas cortas.. va a tener que mejorar su exégesis.
 
Re: El sabado abolido

No seamos injustos con el lenguaje ¿Cuáles cortinas de humo? te he contestado la pregunta categóricamente y en más de un post y además me he tomado el trabajo de sustentar la respuesta y comentar las cosas. Asi que no lo llame cortinas de humo. Si ignora algún punto o se le complica entender un concepto no sea tan arrogante como para afirmar que no se le ha respondido.
Si preguntas



Te podría decir No simplemente. Entonces me referirias a los 10 mandamientos,.. etc. Asi que de plano no solo te contesto que no... sino que te doy una justificación razonada y eso hace mi si un si rotundo y mi no un no rotundo porque cuando afirmo o niego lo hago con las justificaciones pertintentes. O que creía que el texto que cita de mateo se refiere a las respuestas cortas.. va a tener que mejorar su exégesis.

Hermano, me estas diciendo que los gentiles no tienen que guardar los 10 mandamientos sin embargo le pregunto.. ¿donde dice eso ...? y usted me sañala Hechos 15:20, pero tengo que recalcarle que los gentiles que describe hechos 15:20 son los mismo de Apocalipsis 16:19 etc, que implica naciones, o sea, a todos. En hechos 15:20 no dice nada sobre no codiciar ni matar ni tmar el nombre de Dios en vano ni nada de eso, pues según su analogía pueden hacer todas esas cosas.

Le pregunto:

¿Para quien es la gracia...para los gentiles o los judíos...? ¿Quienes son gentiles...?
 
Re: El sabado abolido

Circón... sigo esperando

Te hago una pregunta:

¿Que sabados son estos...los ceremoniales o el sábado semanal...?

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.
Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.
Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.


Realmente no se porque no deseas contestar ya que la pregunta es relativamente fácil.

Circón, sin rodeos... ¿A que sabados se refiere los versos, al semanal o a los ceremoniales...?
 
Re: El sabado abolido

Hermano, me estas diciendo que los gentiles no tienen que guardar los 10 mandamientos sin embargo le pregunto.. ¿donde dice eso ...? y usted me sañala Hechos 15:20, pero tengo que recalcarle que los gentiles que describe hechos 15:20 son los mismo de Apocalipsis 16:19 etc, que implica naciones, o sea, a todos. En hechos 15:20 no dice nada sobre no codiciar ni matar ni tmar el nombre de Dios en vano ni nada de eso, pues según su analogía pueden hacer todas esas cosas.

Le pregunto:

¿Para quien es la gracia...para los gentiles o los judíos...? ¿Quienes son gentiles...?

¿donde dice eso ...?
Exactamente por eso te escribí todo ese texto. En el. si lo lees detenidamente dice que los gentiles no deben cumplir los 10 mandamientos, pues como está sustentado en los textos Biblicos que te presenté en ese y otros epigrafes...

Debo reconocer que la Torah no menciona en ninguna parte que los gentiles no deben celebrar Shabbat, pero si que los gentiles no deben profanarlo. Y ya en el epigrafe anteiror había señalado que un Idolatra que entra al templo de D-s lo está profanando, igual un homicida...etc sin arrepentirse.

las diez palabras son parte del Edut (testimonio) del Berit (alianza) entre D-S e Israel alianza que está contenida en la Torah (Instrucción) de D-s. La alianza de D-s con el resto de la humanidad es el Berit con Noaj (Noe) para la cual te presenté una lista de versículos de Gen 9 (aunque hay otros inclyendo Hch 15). Por eso es comprensible las palabras aplicadas a los no-judios en Apocalipsis 16. El problema es que tu identificas los diez mandamientos con las leyes Noajicas o el pacto de D-s con todas las naciones. Como verás y en consonancia con Hch 15 los mandamientos noajidas no hablan del Shabbat, pues el Shabbat es una señal del pacto entre D-s e Israel y a celebrarlo solo están llamados los Israelitas nativos y prosélitos.

¿Para quien es la gracia...para los gentiles o los judíos...?

Para todas las naciones. Todas las alianzas incluyendo la que D-s hizo con Noaj y sus descendientes son alianzas de gracia, ya que el hombre no se ha ganado nada de eso por sus propios meritos, sino que D-s quiere relacionarse gratuitamente con el hombre e instruir su comportamiento a pesar de que el hombre es naturalmente inclinado a la maldad.

¿Quienes son gentiles...?
Las naciones que no son Israel y sus gentes (de ahi gentil), pero especialmente los paganos (pues solo hasta despues del cristianismo, la mayoria de naciones eran paganas)
 
Re: El sabado abolido

Exactamente por eso te escribí todo ese texto. En el. si lo lees detenidamente dice que los gentiles no deben cumplir los 10 mandamientos, pues como está sustentado en los textos Biblicos que te presenté en ese y otros epigrafes...

Debo reconocer que la Torah no menciona en ninguna parte que los gentiles no deben celebrar Shabbat, pero si que los gentiles no deben profanarlo. Y ya en el epigrafe anteiror había señalado que un Idolatra que entra al templo de D-s lo está profanando, igual un homicida...etc sin arrepentirse.

las diez palabras son parte del Edut (testimonio) del Berit (alianza) entre D-S e Israel alianza que está contenida en la Torah (Instrucción) de D-s. La alianza de D-s con el resto de la humanidad es el Berit con Noaj (Noe) para la cual te presenté una lista de versículos de Gen 9 (aunque hay otros inclyendo Hch 15). Por eso es comprensible las palabras aplicadas a los no-judios en Apocalipsis 16. El problema es que tu identificas los diez mandamientos con las leyes Noajicas o el pacto de D-s con todas las naciones. Como verás y en consonancia con Hch 15 los mandamientos noajidas no hablan del Shabbat, pues el Shabbat es una señal del pacto entre D-s e Israel y a celebrarlo solo están llamados los Israelitas nativos y prosélitos.



Para todas las naciones. Todas las alianzas incluyendo la que D-s hizo con Noaj y sus descendientes son alianzas de gracia, ya que el hombre no se ha ganado nada de eso por sus propios meritos, sino que D-s quiere relacionarse gratuitamente con el hombre e instruir su comportamiento a pesar de que el hombre es naturalmente inclinado a la maldad.


Las naciones que no son Israel y sus gentes (de ahi gentil), pero especialmente los paganos (pues solo hasta despues del cristianismo, la mayoria de naciones eran paganas)

Te hago estas preguntas porque hay muchos que creen en otras cosas y debo saber en que crees. Primero que nada, ¿que leyes deben guardar los judíos todavía...?
 
Re: El sabado abolido

Te hago estas preguntas porque hay muchos que creen en otras cosas y debo saber en que crees. Primero que nada, ¿que leyes deben guardar los judíos todavía...?

Todavía me suena sospechoso... asi que mi respuesta no inlcuye ese todavia.

Los mandamientos contenidos en la Torah.
 
Re: El sabado abolido

David... ¿de donde sacan esas interpretaciones de Genesis 9...?
 
Re: El sabado abolido

David... ¿de donde sacan esas interpretaciones de Genesis 9...?

Lógica, un poco de razonamiento, los exegetas judios y no-judios y obviamente del mismo genesis 9
 
Re: El sabado abolido

Lógica, un poco de razonamiento, los exegetas judios y no-judios y obviamente del mismo genesis 9

A lo que me refiero es... ¿guardaba Noé el sábado semanal...? o sea... ¿lo santificaba como lo hizo Dios en Genesis 2:1-3...?
 
Re: El sabado abolido

¿Que simbolizaban las fiestas...?

Asumes que las fiestas simbolizan algo. Las fiestas no simbolizan. Celebran. Pesaj celebra la gracia divina manifestada a los Israelitas en la liberación de Egipto. Rosh hashana celebra la gracia de D-s revelada en la llegada del año nuevo para todos aquellos que para el momento aun seguimos vivos. Bastante bien leigado viene la celebración del Día del perdón donde la gracia de D-s se manifista en sus 13 atributos (Ex 34:6-7-Lev 23:27); La fiesta de las semanas (Dt 16.10) es una fiesta que celebra la manifestación de la gracia de D-s en la fertilidad del suelo que nos da de comer, la revelación de la Torah y la fiesta de los tabernáculos o sukkot (Lv 23.34) etc...
Si a lo que quieres llegar es que todo esto es "figura" de cirsto...esa es una interpretación particular de los cristianos.
 
Re: El sabado abolido

A lo que me refiero es... ¿guardaba Noé el sábado semanal...? o sea... ¿lo santificaba como lo hizo Dios en Genesis 2:1-3...?

Tambien lo hacía Adan, sus hijos, Abraham y sus hijos... sin embargo solo en el Sinai es exclusivo para los Israelitas, las demás naciones no estan obligadas a celebrarlo, estan advertidas de no profanarlo.
 
Re: El sabado abolido

Tambien lo hacía Adan, sus hijos, Abraham y sus hijos... sin embargo solo en el Sinai es exclusivo para los Israelitas, las demás naciones no estan obligadas a celebrarlo, estan advertidas de no profanarlo.

lol's..

Hermano, magnesia y gimnasia.

¿de que forma podría profanar el sábado un gentíl...?
 
Re: El sabado abolido

Salud carlos3477:

Si hablándote de cosas que están escritas, me has tratado de prejuicioso, pecador y mentiroso, ¿qué te hace pensar que vas a creer en cosas que son reveladas?

Si de verdad quieres entender el mensaje de Jesucristo, respóndete: Aquel que ha nacido de nuevo, ¿por cúal ley se rige: por la de la carne o por la del Espíritu?

Gracia y paz.

La ley es espiritual, pero yo, por lo menos soy carnal, pues lo quiera o no, aún soy de carne y hueso. Dime tú, has vencido a la carne, estás libre de pecado?

Otra cosa, lo que te he dicho lo he dicho con fundamento de acuerdo a tus palabras, no puedes contestar puntualmente? Repito la idea, a ver si respondes sin evadirla:

El que no peca puede decir que está por sobre la ley, pero qué del que peca? En todo caso, decir que quien anda según el espíritu no está bajo ley es confirmarla. Repito, en el momento que caemos en pecado, la ley nos acusa, por eso la ley no puede estar abolida aún. El guardar el sábado es cuestión de conciencia de cada uno.
Lo que hay que tener claro y que es innegable es que el único día declarado santo por Dios es el séptimo día.