Re: El sabado abolido
Hermanos honestos que leen en el foro, vean lo siguiente:
Traje al hermano Circónbrillante los siguientes textos para que me contestara la siguiente pregunta ¿Los versos traídos nos habla de los sábados ceremoniales o los sabados semanales...?
Ante la desesperación de no encontrar una prueba razonable, el forista Elias Tisvita solo escribe lo siguiente:
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Solo el verso sin explicaciones, interpretación ni nada por el estilo. A todo esto el forista al cual le fu╬ dirijida la pregunta (Circónbrillante) dice lo siguiente:
Su respuesta fué "A pesar de que Elías Tisvita ya te respondió, y mi respuesta es evidentemente la misma,"
Ya no sé que pensar de ellos, pues con respuestas así de "amplias" todo queda aclarado.
Conclusión:
No tienen ni la mas mínima idea sobre el tema del sábado. Hacer o escrbir las cosas a drede es ser hipócrita.
Hermanos honestos que leen en el foro, vean lo siguiente:
Traje al hermano Circónbrillante los siguientes textos para que me contestara la siguiente pregunta ¿Los versos traídos nos habla de los sábados ceremoniales o los sabados semanales...?
Circón...
Te hago una pregunta:
¿Que sabados son estos...los ceremoniales o el sábado semanal...?
1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.
Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.
Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.
Ante la desesperación de no encontrar una prueba razonable, el forista Elias Tisvita solo escribe lo siguiente:
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Solo el verso sin explicaciones, interpretación ni nada por el estilo. A todo esto el forista al cual le fu╬ dirijida la pregunta (Circónbrillante) dice lo siguiente:
Originalmente enviado por circonbrillante
Salud humillado:
A pesar de que Elías Tisvita ya te respondió, y mi respuesta es evidentemente la misma, quiero hacerte saber por que no respondo este tipo de interrogantes:
1. Yo no soy judío, no lo he sido, no pretendo serlo y no lo seré jamás.
2. Te estás refiriendo a costumbres caducas del antiguo pacto, que solo interesan a los judíos.
3. Como son costumbres caducas, ninguna importancia tiene discutir acerca de sábados ceremoniales, o semanales, o cualquier otro tipo de sábado o día de fiesta.
4. Está escrito que nadie nos juzgue en cuanto a días de fiesta, días de luna nueva o días de reposo. Ni siquiera los mas recalcitrantes adventistas pueden juzgarnos al respecto, así enseñen EQUIVOCADAMENTE que el sábado tiene poder para condenar.
5. Y por último, no hay ninguna edificación en conocer del tema.
Gracia y paz
Su respuesta fué "A pesar de que Elías Tisvita ya te respondió, y mi respuesta es evidentemente la misma,"
Ya no sé que pensar de ellos, pues con respuestas así de "amplias" todo queda aclarado.
Conclusión:
No tienen ni la mas mínima idea sobre el tema del sábado. Hacer o escrbir las cosas a drede es ser hipócrita.