El sabado abolido

Re: El sabado abolido

Circón...

Te hago una pregunta:

¿Que sabados son estos...los ceremoniales o el sábado semanal...?

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.
Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.
Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.


Espero tu respuesta.[/QUOTE]
 
Re: El sabado abolido

La biblia habla de ley abolida (efesios 2:15), y ley confirmada (Romanos 3:31)
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
 
Re: El sabado abolido

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

hola elias
 
Re: El sabado abolido

Mi respuesta dice todo, el día del Señor es bíblicamente el sábado (Mateo 12:8), como te dije. Podrías refutar mis palabras con la biblia en vez de decir " pero puede ser Señor del martes", eso no es una respuesta bíblica es una opinión.

De everdad que eres porfiado ¿no?

Mira lo que dice el Señor Jesucristo al respecto del día del Señor:

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

A ver si lo contradices, aun a Él.

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

hola Elías :hola2:

Defectos del primer pacto:


Hebreos 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

El nuevo pacto:

Hebreos 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

Fijate el defecto no es la ley sino los hombres.

Defecto del primer pacto:

Hebreos 10:4 "porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados."

El nuevo pacto:


Hebreos 10:14 "porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados."

Fíjate que el defecto no era la ley, sino la ofrenda,y el Señor se ofreció según la ley.

Escrito está:

Salmos 19:7 "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo."
 
Re: El sabado abolido

De everdad que eres porfiado ¿no?

Mira lo que dice el Señor Jesucristo al respecto del día del Señor:



A ver si lo contradices, aun a Él.

Gracia y paz.

Parece que no entendiste lo que escribí, Juan no escribe que el día de la venida sea sábado, el dice que recibió la visión un sábado.

y por favor, muestre textos bíblico no opiniones.
 
Re: El sabado abolido

Circón...

Te hago una pregunta:

¿Que sabados son estos...los ceremoniales o el sábado semanal...?

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.
Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.
Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.


Espero tu respuesta.
 
Re: El sabado abolido

hola Elías :hola2:

Defectos del primer pacto:


Hebreos 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

El nuevo pacto:

Hebreos 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

Fijate el defecto no es la ley sino los hombres.

Defecto del primer pacto:

Hebreos 10:4 "porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados."

El nuevo pacto:


Hebreos 10:14 "porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados."

Fíjate que el defecto no era la ley, sino la ofrenda,y el Señor se ofreció según la ley.

Escrito está:

Salmos 19:7 "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo."

para ello te doy las similitudes de los dos pactos

Ambos se llaman pactos
Ambos fueron ratificados con sangrelos dos fueron hechos con relacion a la ley de Dios
Ambos fueron hechos con el pueblo de Dios Ambos se basaban en promesas


cual es la diferencia entre estos dos pactos
te muestreo


PACTO ANTIGUO NUEVO PACTO
Denominado pacto Antiguo denominado nuevo pacto
denominado primer pacto denominado nuevo pacto
un pacto temporario un pacto Eterno
dedicado Con Sangre De Animales dedicado con la sangre de cristo
era un pacto imperfecto es un pacto mejor
Bajo este pacto la ley estaba bajo este pacto la ley se
escrita sobre tablas de piedras escribe en el corazon


mmmmmmmmmmmmmmm que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

en cristo jesus cumplo mi reposo
 
Re: El sabado abolido

cristo es el dia de reposo por lo tanto no es un dia humano para este reposo este reposo es por siempre

aleluya amen
 
Re: El sabado abolido

para ello te doy las similitudes de los dos pactos

Ambos se llaman pactos
Ambos fueron ratificados con sangrelos dos fueron hechos con relacion a la ley de Dios
Ambos fueron hechos con el pueblo de Dios Ambos se basaban en promesas


cual es la diferencia entre estos dos pactos
te muestreo


PACTO ANTIGUO NUEVO PACTO
Denominado pacto Antiguo denominado nuevo pacto
denominado primer pacto denominado nuevo pacto
un pacto temporario un pacto Eterno
dedicado Con Sangre De Animales dedicado con la sangre de cristo
era un pacto imperfecto es un pacto mejor
Bajo este pacto la ley estaba bajo este pacto la ley se
escrita sobre tablas de piedras escribe en el corazon

hasta aquí todo bien.


mmmmmmmmmmmmmmm que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

en cristo jesus cumplo mi reposo

pero Elías ¿donde sale eso en la bíblia?
 
Re: El sabado abolido

cristo es el dia de reposo por lo tanto no es un dia humano para este reposo este reposo es por siempre

aleluya amen

pero Elias ¿donde sale eso en la bíblia?

yo te puedo decir "el nuevo pacto está el sábadp para siempre", etc. Pero si no muestro bíblia mis palabras son solo eso, palabras.

Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
 
Re: El sabado abolido

pero Elias ¿donde sale eso en la bíblia?

yo te puedo decir "el nuevo pacto está el sábadp para siempre", etc. Pero si no muestro bíblia mis palabras son solo eso, palabras.

Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

pero el sabado no me salva cristo si me salva el no guardar el sabado no me condena cristo le dio fin a los actos ceremoniales antigua ahora los diez mandamientos cambian
en que sentido que ahora no estamos bajo esos estatutos sino bajo la nueva aliansa
 
Re: El sabado abolido


podrias mostrar el texto donde diga que Jesus es el dia de reposo?


desde cuando dejo de ser persona para convertirse en un dia ?

quiero evidencia biblicas

exacto ya no se le rinde homenaje al dia de la cracion ahora cambio porque el homenaje es a cristo y reposamos en cristo
 
Re: El sabado abolido

Circón...

Te hago una pregunta:

¿Que sabados son estos...los ceremoniales o el sábado semanal...?

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.
Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.
Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.


Espero tu respuesta.
 
Re: El sabado abolido

pero el sabado no me salva cristo si me salva el no guardar el sabado no me condena cristo le dio fin a los actos ceremoniales antigua ahora los diez mandamientos cambian
en que sentido que ahora no estamos bajo esos estatutos sino bajo la nueva aliansa

claro, tampoco el mandamiento de no matar me salva, ni ningún otro. ¿podría usar alguna fuente bíblica por favor?