El sabado abolido

Re: El sabado abolido

:Lollipop:
entonces si yo guardo el lunes, martes o domingo cumpliendo lo que el verdaderamente exige acaso no es aceptado el dia de

reposo? acaso no puedo hacer otro dia lo que podria hacer el sabado?


comprendes ahora porque Jesucristo hacia muchas cosas el disque dia de reposo?? y quien quita que Jesucristo guardaba otro

dia de reposo? media vez adorara a su padre ese dia, aqui

lo unico que cambia es el nombre del dia cosa que no tiene ningun valor.

jedi padawan:

Cain penso como tu y ofrendo frutos de la tierra en lugar de un cordero pero a Dios no le agrado.

Nadad y Abiu pensaron como tu y ofrecieron fuego extranio, pero a Dios no le agrado.

Si Dios dice sabado es por que tiene que ser sabdo. Si Dios dijera domingo tendria que ser domingo. Lo opuesto seria rebelarse.

jedi, "Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso". [o mentirosa]
Proverbios 39:5, 6.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El sabado abolido



Aquel que ha nacido de nuevo, ¿por cúal ley se rige: por la de la carne o por la del Espíritu?

Gracia y paz
.

Hermano circonbrillante:


Solo un pequenia intromision y correccion.

la ley de Dios no es de la carne, la ley de Dios es espirtual:

" Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado" Romanos 7:14

La ley de la carne es otra y se le llama ley del pecado

"Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros".Romanos 7:22, 23.


Que Dios te bendiga
 
Re: El sabado abolido

jedi padawan:

Cain penso como tu y ofrendo frutos de la tierra en lugar de un cordero pero a Dios no le agrado.

Nadad y Abiu pensaron como tu y ofrecieron fuego extranio, pero a Dios no le agrado.

Si Dios dice sabado es por que tiene que ser sabdo. Si Dios dijera domingo tendria que ser domingo. Lo opuesto seria rebelarse.

jedi, "Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso". [o mentirosa] Proverbios 30:5, 6.

Que Dios te bendiga.


(Lo repeticion la hice para corregir la referencia Biblica)
 
Re: El sabado abolido

Hermano circonbrillante:


Solo un pequenia intromision y correccion.

la ley de Dios no es de la carne, la ley de Dios es espirtual:

" Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado" Romanos 7:14

La ley de la carne es otra y se le llama ley del pecado

"Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros".Romanos 7:22, 23.


Que Dios te bendiga



Salud marcelino:

Has hablado con la verdad, ahora dejémos que nuestro amigo carlos encuentre el camino.

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Salud carlos3477:

Si hablándote de cosas que están escritas, me has tratado de prejuicioso, pecador y mentiroso, ¿qué te hace pensar que vas a creer en cosas que son reveladas?

Si de verdad quieres entender el mensaje de Jesucristo, respóndete: Aquel que ha nacido de nuevo, ¿por cúal ley se rige: por la de la carne o por la del Espíritu?

Gracia y paz.

Porque no tienes argumentos validos, te la pasa insultando a medio mundo y diciendo cada sandez que no conduce a nada.

donde dice en la biblia que el cristiano ya no tiene por que vivir de acuerdo a la ley de Dios? y que la abolio?

contesta como hombre honesto e iluminado como pregonas, a ver si es cierto que lo eres!

saludos
 
Re: El sabado abolido

Porque no tienes argumentos validos, te la pasa insultando a medio mundo y diciendo cada sandez que no conduce a nada.

donde dice en la biblia que el cristiano ya no tiene por que vivir de acuerdo a la ley de Dios? y que la abolio?

contesta como hombre honesto e iluminado como pregonas, a ver si es cierto que lo eres!

saludos



Lo que pasa Phenot2, es que para el hombre natural las cosas espirituales le son locura porque se deben discernir espiritualmente. Y, si ni siquiera puedes entender las cosas naturales ¿cómo piensas entender las espirituales?

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

para los que dicen que el sábado fue abolido:

Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

¿ese día es sábado, domingo o la segunda venida?
 
Re: El sabado abolido

para los que dicen que el sábado fue abolido:

Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

¿ese día es sábado, domingo o la segunda venida?

Salud elmundoesmalo:

¿Y qué tal que el día del Señor sea un martes?

¿O un miércoles?

¿Acaso conoces el futuro?

¿O puedes discernir que definitivamente el día en que se manifieste la ira del Señor sea el sábado?

¿No estás suponiendo que ese es el día de SU reposo? Entonces, ¿Cómo podría manifestarse en sábado?

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Salud elmundoesmalo:

¿Y qué tal que el día del Señor sea un martes?

¿O un miércoles?

¿Acaso conoces el futuro?

¿O puedes discernir que definitivamente el día en que se manifieste la ira del Señor sea el sábado?

¿No estás suponiendo que ese es el día de SU reposo? Entonces, ¿Cómo podría manifestarse en sábado?

Gracia y paz.

amigo, ¿es esa su respuesta? porque si es esa daré la respuesta. ¿no tiene una respuesta definitiva?
 
Re: El sabado abolido

amigo, ¿es esa su respuesta? porque si es esa daré la respuesta. ¿no tiene una respuesta definitiva?

Adelante, que no has dicho nada.

¿Que tal que el día del Señor sea un martes? ¿Acaso el Señor no es también Señor de los martes?

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Adelante, que no has dicho nada.

¿Que tal que el día del Señor sea un martes? ¿Acaso el Señor no es también Señor de los martes?

Gracia y paz.

bueno hermano, en vista que no dió respuesta, la daré.

En apocalipsis 1:10, algunos cristianos llegan a la conclusión de que es "el día de Jehová" (1Tes 5,2; 2Ped 3,10, etc), pero esa opinión queda descartada porque en apoc 1:10 se usa un adjetivo en dativo, diversamente del gentivo que se usa en las demás
partes del NT. El adjetivo empleado le atribuye un día de cualidad o pertenencia.

Los católicos y algunos protestantes saben esto, por lo que, para descartar que sea sábado el día que escribió Juan, citan fuentes extrabíblicas (de las cuales no entraré en detalle al menos que la ocasión lo amerite) donde se le atribuye la frase "kuriake hemera" (día del Señor en griego) al día domingo, pero bíblicamente, siguiendo las palabras del Señor (Juan 17:17), el único día semanal asociado con Dios es el sábado:

Ezequiel 20:20 "y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová" vuestro Dios.

Mateo 12:8 "porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo."
 
Re: El sabado abolido

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
 
Re: El sabado abolido

bueno hermano, en vista que no dió respuesta, la daré.

En apocalipsis 1:10, algunos cristianos llegan a la conclusión de que es "el día de Jehová" (1Tes 5,2; 2Ped 3,10, etc), pero esa opinión queda descartada porque en apoc 1:10 se usa un adjetivo en dativo, diversamente del gentivo que se usa en las demás
partes del NT. El adjetivo empleado le atribuye un día de cualidad o pertenencia.

Los católicos y algunos protestantes saben esto, por lo que, para descartar que sea sábado el día que escribió Juan, citan fuentes extrabíblicas (de las cuales no entraré en detalle al menos que la ocasión lo amerite) donde se le atribuye la frase "kuriake hemera" (día del Señor en griego) al día domingo, pero bíblicamente, siguiendo las palabras del Señor (Juan 17:17), el único día semanal asociado con Dios es el sábado:

Ezequiel 20:20 "y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová" vuestro Dios.

Mateo 12:8 "porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo."

Te metiste en camisa de once varas y ahora no sabes como salir de allí.

Tu respuesta no dice absolutamnete nada, entre otras cosas porque inicialmente quisiste hacer hincapié en que el día del Señor necesariamente debe ser en día de reposo. Te estoy respondiendo que el día del Señor puede llegar en lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, o domingo; no importa que piensen los demás del día del Señor porque ni siquiera el mismo Jesucristo sabe cuando puede ser.

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Te metiste en camisa de once varas y ahora no sabes como salir de allí.

Tu respuesta no dice absolutamnete nada, entre otras cosas porque inicialmente quisiste hacer hincapié en que el día del Señor necesariamente debe ser en día de reposo. Te estoy respondiendo que el día del Señor puede llegar en lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, o domingo; no importa que piensen los demás del día del Señor porque ni siquiera el mismo Jesucristo sabe cuando puede ser.

Gracia y paz.

Mi respuesta dice todo, el día del Señor es bíblicamente el sábado (Mateo 12:8), como te dije. Podrías refutar mis palabras con la biblia en vez de decir " pero puede ser Señor del martes", eso no es una respuesta bíblica es una opinión.
 
Re: El sabado abolido

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

La biblia habla de ley abolida (efesios 2:15), y ley confirmada (Romanos 3:31)
 
Re: El sabado abolido

Mi respuesta dice todo, el día del Señor es bíblicamente el sábado (Mateo 12:8), como te dije. Podrías refutar mis palabras con la biblia en vez de decir " pero puede ser Señor del martes", eso no es una respuesta bíblica es una opinión.



el no te responde con argumentos biblicos porque lo que pasa es que muchos no tienen argumentos biblicos sino las opiniones de los pastores que les leen y les interpretan la biblia,
 
Re: El sabado abolido

[/U]


el no te responde con argumentos biblicos porque lo que pasa es que muchos no tienen argumentos biblicos sino las opiniones de los pastores que les leen y les interpretan la biblia,

Hola hermano!, lo importante es siempre tener una opinión bíblica, y debatir bíblia con bíblia.

hermano ¿que es flipar? Nube me dijo que le preguntara Xd