El sabado abolido

Re: El sabado abolido

¿Tal vez se les olvidó que debían adorar a Dios en el día de reposo o más bien se sintieron autorizados a hacerlo en otro día?

No no se les olvidó puesto que el decálogo nunca fue abolido, y es en este donde está el mandamiento del sábado.

Obvio que si pero también a otros pasajes del N.T. en los cuales los primeros cristianos aparecen dedicando su tiempo a Dios en un día distinto al sábado...

En hechos 20:7 solo dicen que estaban reunidos "el primer día de la semana" y en la noche, "porque Pablo debía marcharse".

En todos esos otros pasajes ¿también se les habrá olvidado que debían hacerlo en el día de reposo o más bien se sintieron autorizados a hacerlo en otro día?

No, no se les olvidó, pues el decálogo nunca fue abolido y los apóstoles predicaban el guardar los mandamientos de Dios (1Corintios 7:19), etc..
 
Re: El sabado abolido

¿Así que porque digo que el Señor expresamente excepcionó a los cristianos de guardar el día sábado, tal como los sacerdotes podían profanarlo estando en el templo (Mt. 12.1-8), ahora resulta que no acepto los diez mandamientos? nada que ver...

Los diez mandamientos, lejos de ser abolidos, fueron amplificados y desarrollados en plenitud por el Señor.

Por ejemplo ¿no fue Él quien dijo: ‘habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás... Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal’ (Mt 5. 21-22)? y asímismo sucedió con gran parte de los diez mandamientos.

El mismo sábado es llevado a su plenitud, al día domingo... continuará...

emiliojorge:

Por tus argumentos previos es que hice la pregunta. Solo que no me contestas respecto a si aceptas el decalogo como esta en el catecismo.

Si tu tienes una fotografia de un personaje llamado Shabat y mandas ampificar dicha fotigrafia, el fotografo te devolvera una fotografia en tamanio mas grande, con el mismo personaje llamado Shabat.

Pero que sucede si el fotografo te entrega efectivamente una fotografia mas grande que la que le llevaste, pero ahora trae un personaje que se llama Domingo?

Fue una ampllificacion o fue un cambio?

Asi que no me salgas con que el Senior Jesus amplifico el sabado y en dicha amplificacion se le transformo en domingo.

Es mas Jesus nunca se refirio al domingo.

Aunque das a entender que aceptas los 10 mandamientos, ya con tu comentario me estas diciendo que no es asi. Tal vez aceptes parte de los 10.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El sabado abolido

emiliojorge:

Si tu tienes una fotografia de un personaje llamado Shabat y mandas ampificar dicha fotigrafia, el fotografo te devolvera una fotografia en tamanio mas grande, con el mismo personaje llamado Shabat.

Pero que sucede si el fotografo te entrega efectivamente una fotografia mas grande que la que le llevaste, pero ahora trae un personaje que se llama Domingo?

Fue una ampllificacion o fue un cambio?

Asi que no me salgas con que el Senior Jesus amplifico el sabado y en dicha amplificacion se le transformo en domingo.

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exactamente!

:corrados_
 
Re: El sabado abolido

No no se les olvidó puesto que el decálogo nunca fue abolido, y es en este donde está el mandamiento del sábado.

No, no se les olvidó, pues el decálogo nunca fue abolido y los apóstoles predicaban el guardar los mandamientos de Dios (1Corintios 7:19), etc..

El Espíritu Santo dijo:
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley...

queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Gracia y paz
 
Re: El sabado abolido

¿Tal vez se les olvidó que debían adorar a Dios en el día de reposo o más bien se sintieron autorizados a hacerlo en otro día?

Obvio que si pero también a otros pasajes del N.T. en los cuales los primeros cristianos aparecen dedicando su tiempo a Dios en un día distinto al sábado...

En todos esos otros pasajes ¿también se les habrá olvidado que debían hacerlo en el día de reposo o más bien se sintieron autorizados a hacerlo en otro día?
*Si se sintieron autorizados hay que presentar la autorización bíblica.

*Los israelitas no dedicaron a Dios el Sábado, fue Dios quien santifico y bendijo al 7º día. Los cristianos tampoco debían dedicar algo que nadie les pidió, Dios nada dijo del 1º día de la semana como santo y bendito...............Fue Dios el que siempre pidió algo. Ante el pedido de Dios, Caín llevó una ofrenda equivocada, ¿cuándo pidió Dios el reposo del 1º día?, así que uds. le están llevando, como, Caín, algo que Dios no pidió y negándole algo que si pidió.

*Ya se dijo que no hay autorización para que un hombre, así se llame cristiano, haga lo que Dios no le ha autorizado. La razón es muy simple, el hombre no puede emitir o cambiar mandamientos como los del decálogo: Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Stg 4.12, y ese Uno no es ni un cristiano ni ningún papa., por lo que pregunto junto al apóstol Santiago, ¿quién es un cristiano para que juzgue cambiar el día de reposo?
 
Re: El sabado abolido

Estimado "circonbrillante" saludos cordiales.

Tu dices:

Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley...

queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios

Respondo: El texto dice que cambió la ley del sacerdocio, porque el Señor era de la tribu de Judá y los sacerdotes debían ser de la tribu de Leví, es este mandamiento que queda abrogado, lee todo Hebreos 7.
 
Re: El sabado abolido

*Ya se dijo que no hay autorización para que un hombre, así se llame cristiano, haga lo que Dios no le ha autorizado.


Bueno, eso lo hizo Cristo, a Él si le dieron la autorización:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. pues se da testimonio de él: tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Circon, no tergiverses la biblia, observa:

Hebreos:
7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Luego dice que queda abrogado el "mandamiento anterior", ¿cual mandamiento? el de la descendencia...

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
 
Re: El sabado abolido

emiliojorge:

Por tus argumentos previos es que hice la pregunta. Solo que no me contestas respecto a si aceptas el decalogo como esta en el catecismo.


Obviamente que si pero no es el tema que se discute en este epígrafe, así que no desvíemos el debate...

Si tu tienes una fotografia de un personaje llamado Shabat y mandas ampificar dicha fotigrafia, el fotografo te devolvera una fotografia en tamanio mas grande, con el mismo personaje llamado Shabat.

Pero que sucede si el fotografo te entrega efectivamente una fotografia mas grande que la que le llevaste, pero ahora trae un personaje que se llama Domingo?

Fue una ampllificacion o fue un cambio?

Asi que no me salgas con que el Senior Jesus amplifico el sabado y en dicha amplificacion se le transformo en domingo.

Es mas Jesus nunca se refirio al domingo.

Aunque das a entender que aceptas los 10 mandamientos, ya con tu comentario me estas diciendo que no es asi. Tal vez aceptes parte de los 10.

Que Dios te bendiga.

Que mala tu comparación.

Cuando digo que el decálogo, lejos de abolirlo el Señor lo amplificó, lo desarrolló o lo perfeccionó, estoy diciendo que le dió un significado pleno. No sólo al mandamiento del sábado sino que a gran parte de los diez mandamientos, el Señor les dio un sentido pleno.

Para muestra un botón:

El Señor dijo o no dijo ‘habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás... Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal’ (Mt 5. 21-22).

¿Amplificó, desarrolló o le dio un significado más pleno al mandamiento de "no matarás" o lo dejó tal como estaba en el A.T.? por cierto que le dió un signicado amplio...

Con el sábado sucede algo similar, los cristianos no sólo debían adorar a Dios por la creación y la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto solamente sino que también por la nueva creación y la liberación del pecado en Cristo, de ahí que los primeros cristianos se sintieron autorizados a trasladar el sentido del sábado al domingo ¿o no empezaron a adorar a Dios en ese día, en especial (Hch. 20.7) y no en sábado?

¿O cuando se reunían a "partir el pan" no estaban recordando a Dios?
 
Re: El sabado abolido

Obviamente que si pero no es el tema que se discute en este epígrafe, así que no desvíemos el debate...



Que mala tu comparación.

Cuando digo que el decálogo, lejos de abolirlo el Señor lo amplificó, lo desarrolló o lo perfeccionó, estoy diciendo que le dió un significado pleno. No sólo al mandamiento del sábado sino que a gran parte de los diez mandamientos, el Señor les dio un sentido pleno.

Para muestra un botón:

El Señor dijo o no dijo ‘habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás... Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal’ (Mt 5. 21-22).

¿Amplificó, desarrolló o le dio un significado más pleno al mandamiento de "no matarás" o lo dejó tal como estaba en el A.T.? por cierto que le dió un signicado amplio...

Con el sábado sucede algo similar, los cristianos no sólo debían adorar a Dios por la creación y la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto solamente sino que también por la nueva creación y la liberación del pecado en Cristo, de ahí que los primeros cristianos se sintieron autorizados a trasladar el sentido del sábado al domingo ¿o no empezaron a adorar a Dios en ese día, en especial (Hch. 20.7) y no en sábado?

¿O cuando se reunían a "partir el pan" no estaban recordando a Dios?

Claro que recordaban a Dios, El Señor en Su estadía en la tierra condenó los "mandamientos de hombres", por eso sabemos que los cristianos no cambiaron el sentido del sábado al domingo como dice Juan Pablo II, puesto que el Señor enseñó el pleno significado del sábado.
 
Re: El sabado abolido

Estimado "circonbrillante" saludos cordiales.

Tu dices:

El Espíritu Santo dijo:
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley...

queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.


Respondo: El texto dice que cambió la ley del sacerdocio, porque el Señor era de la tribu de Judá y los sacerdotes debían ser de la tribu de Leví, es este mandamiento que queda abrogado, lee todo Hebreos 7.



Salud elmundoesmalo:

Primero que todo, yo no soy el que digo, yo solo cité lo que dice el Espíritu Santo a través de Pablo.

Segundo, lee Hebreos 7, pero leélo con mucha atención. pues si te fijas bien y analizas el contexto de la frase, y el desenvolvimiento del tema que trata el Espíritu, te darías cuenta que Él no está hablando del sacerdocio sino de que debemos alcanzar la perfección, pero que esta perfección no viene por la legislación del sacerdocio levítico sino por el sacerdocio de Melquisedec, esto es , el de Jesucristo; por eso la ley anterior (o sea, el decálogo) queda abolida para dar paso al la ley que si vivica, y que es la que Jesucristo nos dejó.

Por eso el cierre de sus palabras: la ley (el decálogo) queda abrogado por su ineficacia, por la intrudocción de una nueva esperanza (la cual es Cristo).

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Bueno, eso lo hizo Cristo, a Él si le dieron la autorización:
Gracia y paz.
Ya te han respondido otros foristas que el cambio de ley no se refiere al decálogo sino a la ley de la herencia del sacerdocio que era para determinada tribu. Venido Cristo, el verdadero Sacerdote, se produce un cambio de ley tocante al sacerdocio pues ya no hay necesidad de la sucesión de hombres que morían pues Cristo ya no muere.

Como el tema es respecto al Sábado, tienes que presentar la prueba bíblica que Cristo autorizó el cambio del mismo.
Así que queda abrogado el mandamiento de la descendencia del sacerdocio levítico, no queda abrogado el decálogo o ¿ya estás autorizado a mentir?.
 
Re: El sabado abolido

Claro que recordaban a Dios, El Señor en Su estadía en la tierra condenó los "mandamientos de hombres", por eso sabemos que los cristianos no cambiaron el sentido del sábado al domingo como dice Juan Pablo II, puesto que el Señor enseñó el pleno significado del sábado.

Entonces ¿los primeros cristianos se habrán olvidado que debían adorar a Dios el sábado ya que la Biblia dice que lo empezaron a adorar el domingo...?
 
Re: El sabado abolido

Salud elmundoesmalo:

Primero que todo, yo no soy el que digo, yo solo cité lo que dice el Espíritu Santo a través de Pablo.

Segundo, lee Hebreos 7, pero leélo con mucha atención. pues si te fijas bien y analizas el contexto de la frase, y el desenvolvimiento del tema que trata el Espíritu, te darías cuenta que Él no está hablando del sacerdocio sino de que debemos alcanzar la perfección,


No, no habla de eso, ya lo leí amigo.

Dice que hubo un cambio de ley porque el Señor era de la tribu de Judá, y es de la ley del sacerdocio de que se habla.

pero que esta perfección no viene por la legislación del sacerdocio levítico sino por el sacerdocio de Melquisedec, esto es , el de Jesucristo;

Muy bien

por eso la ley anterior (o sea, el decálogo) queda abolida para dar paso al la ley que si vivica, y que es la que Jesucristo nos dejó.

En ningún momento está hablando del decálogo. ¿donde habla de servir al altar en el decálogo? leamos:

Hebreos:
7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia... (verso 16)

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior...
(verso 18)
 
Re: El sabado abolido

Entonces ¿los primeros cristianos se habrán olvidado que debían adorar a Dios el sábado ya que la Biblia dice que lo empezaron a adorar el domingo...?

Que quede claro que:

1. El Señor enseñó el verdadero sentido del sábado.

2. Condenó los mandamientos de hombres.

Por lo tanto, los cristianos no cambiaron el sentido del sábado al domingo, el Señor dijo "si me amáis guardad mis mandamientos" (Juan 14:15) según esas palabras, no se demuestra el amor cambiando un precepto sino obedecíendolo.

Ahora, no amigo, no se olvidaron, pues Pablo dice servir la ley de Dios con su mente (Romanos 7:29), enseñó a guardar los mandamientos de Dios (1Corintios 7:19), que la fe confirma la ley (Romanos 3:31), etc...

Recuerdas que una vez discutimos de la palabra "sabbatismos" en Hebreos 4:9 ¿que piensas de ella?

un saludo
 
Re: El sabado abolido

Obviamente que si pero no es el tema que se discute en este epígrafe, así que no desvíemos el debate...



Que mala tu comparación.

Cuando digo que el decálogo, lejos de abolirlo el Señor lo amplificó, lo desarrolló o lo perfeccionó, estoy diciendo que le dió un significado pleno. No sólo al mandamiento del sábado sino que a gran parte de los diez mandamientos, el Señor les dio un sentido pleno.

Para muestra un botón:

El Señor dijo o no dijo ‘habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás... Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal’ (Mt 5. 21-22).

¿Amplificó, desarrolló o le dio un significado más pleno al mandamiento de "no matarás" o lo dejó tal como estaba en el A.T.? por cierto que le dió un signicado amplio...

Con el sábado sucede algo similar, los cristianos no sólo debían adorar a Dios por la creación y la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto solamente sino que también por la nueva creación y la liberación del pecado en Cristo, de ahí que los primeros cristianos se sintieron autorizados a trasladar el sentido del sábado al domingo ¿o no empezaron a adorar a Dios en ese día, en especial (Hch. 20.7) y no en sábado?

¿O cuando se reunían a "partir el pan" no estaban recordando a Dios?

emiliojorge:

Ahora dame la referencia biblica donde nuestro Senior Jesucristo haya dicho:

Oisteis que fue dicho a los antiguos acuerdate del sabado; mas yo os digo: El domingo va sustituir al sabado.

Tambien dime donde se comenzo a guardar el domingo, en Jerusalen, en Roma, en Antioquia, en alejandria, etc.


Que Dios te bendiga.
 
Re: El sabado abolido

Ya te han respondido otros foristas que el cambio de ley no se refiere al decálogo sino a la ley de la herencia del sacerdocio que era para determinada tribu. Venido Cristo, el verdadero Sacerdote, se produce un cambio de ley tocante al sacerdocio pues ya no hay necesidad de la sucesión de hombres que morían pues Cristo ya no muere.

Como el tema es respecto al Sábado, tienes que presentar la prueba bíblica que Cristo autorizó el cambio del mismo.
Así que queda abrogado el mandamiento de la descendencia del sacerdocio levítico, no queda abrogado el decálogo o ¿ya estás autorizado a mentir?.



Como me estás pidiendo la prueba bíblica de que Cristo autorizó la abolición del sábado, con mucho gusto te la doy, pero de antemano sé que no la aceptarás pues no tienes las agallas suficientes para reconocer que te equivocas:

El Espíritu Santo dijo:
Uno hace diferencia entre día y día (sea sábado, o sea domingo); otro juzga iguales todos los días (o todos son sábado, o ninguno es sábado). Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día (el que quiere guardar el sábado), lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día (el que no guarda el sábado), para el Señor no lo hace. Por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Uno hace diferencia entre día y día (sea sábado, o sea domingo); otro juzga iguales todos los días (o todos son sábado, o ninguno es sábado). Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día (el que quiere guardar el sábado), lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día (el que no guarda el sábado), para el Señor no lo hace. Por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; (Parafrasis de circonbrillante).

Hermano circonbrillante:

No creo que el asunto tratado en Romanos 14 sea sobre el sabado o el domingo. Pues aqui era el momento preciso o para establecer el domingo o bien para anular el sabado. Lo cual Pablo no aprovecho para hacerlo como dices que lo hizo en Colosenses 2:16.

Ahora bien, suponiendo que es como dices en tu parafrasis, pues entonces porque tanto empenio de tu parte en mostrarnos que estamos equivocados al guardar el sabado? Ya ves que ni Pablo se opone segun tu parafrasis.

Si el sabado ya habia sido abolido, entonces este consejo de Pablo, seria como si Pablo estuviera permitiendo a los hermanos de Roma ser judaizantes.

Como diciendo: hay haganle como ustedes quieran, total da lo mismo.

BENDICIONES.
 
Re: El sabado abolido

Uno hace diferencia entre día y día (sea sábado, o sea domingo); otro juzga iguales todos los días (o todos son sábado, o ninguno es sábado). Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día (el que quiere guardar el sábado), lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día (el que no guarda el sábado), para el Señor no lo hace. Por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; (Parafrasis de circonbrillante).

Hermano circonbrillante:

No creo que el asunto tratado en Romanos 14 sea sobre el sabado o el domingo. Pues aqui era el momento preciso o para establecer el domingo o bien para anular el sabado. Lo cual Pablo no aprovecho para hacerlo como dices que lo hizo en Colosenses 2:16.

Ahora bien, suponiendo que es como dices en tu parafrasis, pues entonces porque tanto empenio de tu parte en mostrarnos que estamos equivocados al guardar el sabado? Ya ves que ni Pablo se opone segun tu parafrasis.

Si el sabado ya habia sido abolido, entonces este consejo de Pablo, seria como si Pablo estuviera permitiendo a los hermanos de Roma ser judaizantes.

Como diciendo: hay haganle como ustedes quieran, total da lo mismo.

BENDICIONES.


Salud marcelino:

Mi empeño no es mostrar que están equivocados al guardar el sábado, mi empeño es mostrar que ESTÁN EQUIVOCADOS AL TRATAR DE OBLIGARNOS A TODOS PARA QUE GUARDEMOS EL SÁBADO, BAJO PENA DE CONDENACIÓN IRREMEDIABLE, AUN A PESAR DEL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ.

Gracia y paz.