El sabado abolido

Re: El sabado abolido

circonbrillante no contesta

Dos preguntas para crcón:

Por favor, conteste con un SI o NO y luego si desea el porque.

¿Es el verso de Colosenses 2:16 similar en su escritura y estructura a los versos mencionados abajo...?
¿Que sábados son los mencionados abajo, los semanales o los ceremoniales...?



1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".
Esdras 3:5 Además, ofrecieron el holocausto continuo, el de las nuevas lunas y de todas las fiestas solemnes del Eterno, y el holocausto de todo el que hacía ofrendas voluntarias al Eterno.
Isaías 1:14 "Detesto vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes. Me son gravosas, cansado estoy de soportarlas.
Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades.
 
Re: El sabado abolido


1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.


perpectuo en israel
 
Re: El sabado abolido

Hermanos honestos, noten lo aquí escrito por Elias:



perpectuo en israel

El hermano Elías ahora está insinuando que los sacrifícios debían ser perpetuos en Israel. Como vemos, el personaje en cuestión, solo toma porciones antojadizas para defender una postura que no puede sostenerse por si sola ni tiene apoyo escritural. La palabra "perpetuo" no implica eternidad, porque si fuera así, los judíos salvados por Cristo cuando el venga por segunda vez, deben continuar los sacrifícios, cosa ridícula es esta. Dejemos que la misma palabra de Dios desmienta la insinuación pobre de Elias:

Hebreos 9:15-21
15
Por eso, Cristo es mediador del nuevo pacto, para que ahora que él murió para perdonar los pecados cometidos bajo el primer pacto, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
16
Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga la muerte del testador.
17
Con la muerte, el testamento queda confirmado, y no es válido entre tanto que el testador vive.
18
Por eso, ni aun el primer pacto fue inaugurado sin sangre.
19
Cuando Moisés leyó al pueblo todos los Mandamientos de la Ley, tomó la sangre de los becerros y los machos cabríos, con agua, lana, escarlata e hisopo, y roció al libro mismo, y también a todo el pueblo,
20
y dijo: "Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado".
21
Además, con la sangre roció también el Santuario y todos los objetos del culto.

Por lo tanto, lo que es perpetuo, es perpetuo hasta que una de los dos partes fallesca, un ejemplo de esto es un contrato de persona a persona que estipule "para siempre" donde "para siempre" es limitado por la vida.

Muy bien la biblia dice: Romanos 7:1-3
1
Acaso, ¿no sabéis, hermanos —pues hablo con los que conocen la Ley—, que la Ley rige al hombre entre tanto que vive?
2
Una mujer casada está sujeta por ley a su esposo, mientras él vive. Pero si el esposo muere, ella queda libre de la ley del esposo.
3
Así, si en vida del esposo, se uniera a otro hombre, se llamaría adúltera. Pero si su esposo muere, queda libre de la ley, de tal manera que no será adúltera si se casa con otro.

Por lo tanto, Elias y también circón no han querido contestar la preguntas porque saben que son los sabados ceremoniales y no el semanal.
 
Re: El sabado abolido

En Isaias 66 habla de la restauracion de la tierra y del sabado la pregunta es entonces, si el sabado es para los Judios ¿Solo se salvaran los Judios?¿o en la tierra nueva los Judios iran los sabados y nosotros los domingos?
 
Re: El sabado abolido

El hermano Elías ahora está insinuando que los sacrifícios debían ser perpetuos en Israel. Como vemos, el personaje en cuestión, solo toma porciones antojadizas para defender una postura que no puede sostenerse por si sola ni tiene apoyo escritural. La palabra "perpetuo" no implica eternidad, porque si fuera así, los judíos salvados por Cristo cuando el venga por segunda vez, deben continuar los sacrifícios, cosa ridícula es esta. Dejemos que la misma palabra de Dios desmienta la insinuación pobre de Elias:

Galatas. 3
1¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 4¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. 5Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros,
¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?



hermano humillado con usted he podido debatir en paz
Dios te Bendiga
 
Re: El sabado abolido

Galatas. 3
1¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 4¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. 5Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros,
¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?


hermano humillado con usted he podido debatir en paz
Dios te Bendiga

Pues en paz seguiremos.

Hermano Elías, NADIE es justificado por las obras de la ley, YO no me justifico con las obras, pues, la justificación es por la fé. Dios no desea que nadie mire a la ley con ese fin, es por eso que nos dice que nadie será justificado por guardar la ley, sino por AMAR a Dios, o sea, la fé.

Pero este no es el tema, el tema es que los 10 mandamientos están vigentes desde el princípio de la creación y como el sábado es parte de los 10 mandamientos pues desean eliminar la ley completa. El modo de pensar de los que no desean obedecer a Dios es este, "si no puedo eliminar el sábado por ser parte de los 10 mandamientos, pues vamos a eliminar los 10 mandamientos".

Dios te bendiga a ti mi hermano.
 
Re: El sabado abolido

En Isaias 66 habla de la restauracion de la tierra y del sabado la pregunta es entonces, si el sabado es para los Judios ¿Solo se salvaran los Judios?¿o en la tierra nueva los Judios iran los sabados y nosotros los domingos?
Para otros hay más alternativas; unos lo harán el día que quieran, otros no harán caso del día, algunos todos los días. Me imagino el desorden en la presencia de un Dios de orden.
 
Re: El sabado abolido

Como me estás pidiendo la prueba bíblica de que Cristo autorizó la abolición del sábado, con mucho gusto te la doy, pero de antemano sé que no la aceptarás pues no tienes las agallas suficientes para reconocer que te equivocas:
Uno hace diferencia entre día y día (sea sábado, o sea domingo); otro juzga iguales todos los días (o todos son sábado, o ninguno es sábado). Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día (el que quiere guardar el sábado), lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día (el que no guarda el sábado), para el Señor no lo hace. Por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;
Gracia y paz.

"Si la Ley de Dios hubiese sido clavada en la cruz, entonces no solamente el mandamiento del sábado quedaría anulado, sino también los otros nueve. Es evidente que eso no ha sucedido, porque en todas las iglesias cristianas todavía se enseña que hay que respetar esa ley. Al no guardar el sábado, se explica que el día de reposo se cambió al domingo, con lo que se admite que el mandamiento del reposo semanal permanece.
Por otro lado, el mismo apóstol hace referencia a la Ley de Dios en todas sus epístolas, lo cual refuta la idea de que para él estuviera abolida.

Nótese que en esta misma epístola a los colosenses señala como pecados que hay que abandonar a la fornicación, a la idolatría, a la blasfemia y la mentira; pecados señalados por la ley de Dios (cap. 3: 5-9). Además, conviene recordar que los Diez : Mandamientos están citados, directa o indirectamente, en todo el Nuevo Testamento, lo cual señala la permanencia de la Ley de Dios.

El principal propósito del apóstol Pablo al escribir el capítulo dos era refutar enseñanzas fundadas en "filosofías y huecas sutilezas, según tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo", con "cul¬to a los ángeles" y fruto de una "mente carnal" (cap. 2: 8, 18). O sea, había un aparente esfuerzo de algunos en conciliar las enseñanzas apostólicas con doctrinas judaicas, helenistas y paganas, pero que no eran "según Cristo", sino "en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres" (cap. 2: 8, 22).
Nótese que después de advertir el error de esas doctrinas presentadas por los falsos maestros descritos en el versículo 8, el apóstol presenta la personalidad divina de Cristo (vers. 9, 10) y su obra de redención por "el poder de Dios que le levantó de los muertos" (vers. 12), razón por la cual ' "a vosotros, estando muertos en pecados. . . os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (vers. 13).
Con estos antecedentes llegamos al versículo 14, donde dice: "Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros" (versión Reina-Valera, 1960). "Y cancelada la cédula del decreto firmado contra noso¬tros" (versión Torres Amat). Esa "cédula" o "acta de los decretos que había contra nosotros", ¿eran los Diez Mandamientos de la ley de Dios? Seria imposible admitirlo por dos razones:
1) Los Diez Mandamientos no son decretos “contra nosotros”, sino que son preceptos de una ley santa justa y buena (Rom. 7: 12), cuya obediencia significa bienestar y felicidad, por lo que ningún mandamiento está "contra nosotros".
2) El mismo apóstol que recuerda "el perdón de todos los pecados" por Cristo (Col. 2: 3), dos veces aclaró a los romanos que donde no hay ley tampoco hay pecado (Ro 4:15; 5:13). POR LO TANTO, si hay pecados que perdonar es porque hay una ley que los señala (Rom. 7: 7; 3: 20). Concluimos entonces que el “acta de los decretos que había contra nosotros" y que fue clavada en la cruz, tiene que ser otra cosa, pero de ningún modo la ley de Dios. De lo contrario la contradicción del apóstol sería evidente, pues por un lado reconocería la permanencia de la ley de Dios y por otro la anularía.
La palabra griega traducida como "acta" o "cédula" en el versículo 14 es cheirografon. Primariamente quiere decir "contrato escrito" o "certificado de deuda" resultante de alguna transgresión. También "libro con registro de pecados" usado para la condenación del transgresor. Esto nos ayuda a entender que lo que fue clavado en la cruz fueron los registros de nuestros pecados que “estaban contra nosotros” condenándonos a muer¬te (Rom. 6: 23).
Esa era la obra cumbre de Cristo, "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1: 29). Su obra no era quitar la ley de Dios, sino el pecado, que es transgresión de esa ley (1 Juan 3: 4). Por lo tan¬to, Cristo clavó en la cruz el cheirografon, o sea EL "REGISTRO DE NUESTROS PECADOS", O "EL CERTIFICADO DE NUESTRA DEUDA" DE PECADOS QUE "HABÍA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA". Así se cumplió la promesa: "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones. . ." (Isa. 43: 25).
De ese modo, destruyendo el cheirografon, o sea las evidencias de nues¬tros pecados, Cristo despojó "a los principados y potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Col. 2: 15). En efecto, "el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche" (Apoc. 12: 10), fue derrotado y descubierta su falacia. La versión popular Dios habla hoy presenta así los versículos 14 y 15: "Dios canceló la cuenta que había contra nosotros y que nos condenaba por sus requisitos legales. Puso fin a esa cuenta, clavándola en la cruz. Cristo, al morir en la cruz, venció a las autoridades y poderes espiri¬tuales, y los humilló públicamente, llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso".

Habiendo quedado claro que lo que fue clavado en la cruz no fue la ley de Dios sino todo registro de nuestros pecados, perdonados por la muerte de Cristo y, por lo tanto, simbólicamente clavados en la cruz, pasemos ahora a los versículos 16 y 17. Las comidas, las bebidas, los días de reposo o sábados mencionados en el versículo 16, son identificados por el versículo 17, donde dice: "Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo es de Cristo". En efecto, en el ritual del templo y su sacerdocio levítico, había fiestas, "comidas, bebidas y días de reposo o sábados que eran "sombra" o símbolos de Cristo.

La Pascua era un día de descanso celebrado con comidas y bebidas en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto. Desde que Cristo nos liberó de la esclavitud del pecado (Rom. 6: 17, 18), se constituyó en nuestra pascua "sacrificada por nosotros" (1 Cor. 5: 7). Así, el apóstol reconoce en la Pascua una sombra de Cristo. La gran fiesta de la Purificación del Santuario celebrada cada año el 10 del mes séptimo, otro día de descanso o sábado, también era una "sombra" de Cristo cumplida con su único sacrificio (Heb. 9: 23-26). Y lo mismo podría decirse de otras fiestas o días de reposo como los panes ázimos, el pentecostés, las cabañas, etc. De esta manera, contrariamente a lo que enseñarían esas "filosofías y sutilezas huecas" contra las que Pablo precavía a los colosenses, los cristianos no necesitaban tomar en cuenta para su salvación ese ceremonial simbólico, pues las “sombras" dejaban su lugar a la realidad: Cristo.

No podríamos decir lo mismo respecto al séptimo día, el día de reposo señalado por la ley de Dios, pues cuando fue establecido mediante la bendición y santificación del Señor (Gn 2:1-3), aún no había entrado el pecado en el mundo, por lo tanto no podía habérselo establecido como sombra de algo que no había ocurrido. Obsérvese que el mismo mandamiento da como razón de su santificación la creación del mundo: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. . . porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó I para santificarlo. . . porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo dia__" (Exo. 20:8-11). Por lo tanto siendo El el Creador, fue El el que bendíjo y santificó el sábado. Esa es la razón por la que Jesús afirmó una vez a los judíos que el "Hijo del hombre es Señor aun del sábado" (Mar. 2: 28).
El mismo apóstol comparó una vez ante los judíos el reposo del sábado con el reposo espiritual (Heb 3:2,4). Pero con ese hecho no anulaba la primera razón de su santificación, ser un recuerdo de la creación, pues la creación del mundo no fue anulada, ni tampoco su Creador. Fue una forma utilizada por el apóstol para hacer entender a los judíos que con sólo el reposo físico del sábado, no podían alcanzar el reposo espiritual sin aceptar a Cristo. El único que podía darnos reposo espiritual, mediante el perdón de nuestros pecados, era Cristo.
Concluimos diciendo que las fiestas señaladas en el versículo 16, eran referencia directa a las fiestas simbólicas o "sombras" de Cristo del ritual del templo y del sacerdocio levítico, que ya no tenían objeto. Por lo tanto si alguno no quería celebrarlas no cometía falta y por ese motivo no debía juzgárselo como transgresor."
Tomado de la Biblia responde por J. Armando Bonjour
 
Re: El sabado abolido

Precisamente es lo que explico, el que es gentil (extranjero) y se ha unido a Jesucristo (a Jehova) obedece porque es salvo los mandamientos de Dios, pues su naturaleza ya no es carnal sino espiritual igual que la ley, obedece igual que los angeles.

En primer lugar el Ger (prosélito del Judaismo) y se a unido a la Religión de Dt 6.4 no puede aceptar a una divinidad humana (o una humanidad divina) porque contradice el mandato contra la idolatria. El Jesus Cristiano (Yesh"u) no es el D-s de Dt 6.4, JC podrá ser (Jehova, una mala traducción del impronunciable nombre de D-s), pero no es el D-s de Dt 6.4.
 
Re: El sabado abolido

En primer lugar el Ger (prosélito del Judaismo) y se a unido a la Religión de Dt 6.4 no puede aceptar a una divinidad humana (o una humanidad divina) porque contradice el mandato contra la idolatria. El Jesus Cristiano (Yesh"u) no es el D-s de Dt 6.4, JC podrá ser (Jehova, una mala traducción del impronunciable nombre de D-s), pero no es el D-s de Dt 6.4.

Lo anterior lo debo enmarcar, eso si, en un enfático CREO QUE, para que qede claro que es mi creencia personal y no intento aqui despertar polémica al respecto excepto la que ya despierta la sola existecia del judaismo y sus creencias en el mundo cristiano. Mi intensión no es hacer proselitismo... solo hablo de mi punto de vista que es mostrar la diferencia entre un Ger (prosélito) como es visto en el judaismo y un gentil como es visto en el judaismo.
 
Re: El sabado abolido

En primer lugar el Ger (prosélito del Judaismo) y se a unido a la Religión de Dt 6.4 no puede aceptar a una divinidad humana (o una humanidad divina) porque contradice el mandato contra la idolatria. El Jesus Cristiano (Yesh"u) no es el D-s de Dt 6.4, JC podrá ser (Jehova, una mala traducción del impronunciable nombre de D-s), pero no es el D-s de Dt 6.4.

¿Cree usted que el mesías no ha llegado...?
 
Re: El sabado abolido

Estimado circonbrillante, un abrasooooooooooo.

Tu dices:

Salud marcelino:

Mi empeño no es mostrar que están equivocados al guardar el sábado, mi empeño es mostrar que ESTÁN EQUIVOCADOS AL TRATAR DE OBLIGARNOS A TODOS PARA QUE GUARDEMOS EL SÁBADO, BAJO PENA DE CONDENACIÓN IRREMEDIABLE, AUN A PESAR DEL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ.

Gracia y paz.

Respondo:

No he visto a alguien obligarte a guardar el sábado, los foristas solo defienden una verdad bíblica, si tu crees que el sábado está abolido, alla tú, pero no digas que alguien "te obliga".

En romanos, Pablo estaría dejando el sábado como una práctica opcional mientras que en colosenses lo abolió ¿no tiene sentido verdad?

En Romanos 14, el apóstol se está refieriendo a un problema local (días de ayuno), y eso queda claro cuando dice "el que no come para el Señor no come", esa acción tiene un nombre, y se llama ayuno.
 
Re: El sabado abolido

Entonces... ¿quien cree usted que era Jesus...?

Si te refieres al personaje historico, creo que era un Rabino predicador intinerante judío, de nombre arameo Yeshua, que predicaba un "evangelio" de corte escatologico que se resumia en la formula "arrepentios, porque el Reino de los Cielos ha llegado". Creo que sus discipulos vierón en él al heredero al trono de David y probablemente el Mesias hijo de David.

Si te refieres al personaje que adoran los critianos: Creo que es un personaje elaborado a partir de la especulación cristologica iniciada por el Judío helenista apostata de Turquia llamado Pablo y continuada por grupos gnósticos por un lado y grupos de gentiles por el otro, al que no solo equiparan al mesias judíos sino de quien además dicen que ocupa el lugar de D--S y es el mismo D--s. por lo que lo considero un idolo.

Note que hago diferencia entre el Judío historico y las creencias que se tienen sobre ese personaje.

Las anteriores respuestas aunque son offtopic te las doy para satisfacer tu curiosidad y que puedas saber con honestidad con quien estas ibntercambiando opiniones, ideas y creencias. Debo hacerte la aclaración de que no voy a debatir por ahora, y mucho menos en este epigrafe, estas cosas. Tampoco es mi interes ofenderte con mis creencias (solo que las conozcas) y mucho menos imponer mi opinión. Mi intensión es de dar un punto de vista desde una perspectiva no-cristiana que podría enriquecer tu debate o al menos aportar fragmentos de conocimiento que te ayuden a aclarar posiciones o incluso construir una apologética más razonada. Tampoco intento irrespetar tus creencias, caricaturizarlas o tratarlas con desprecio. Quiero que eso quede claro.
 
Re: El sabado abolido

Si te refieres al personaje historico, creo que era un Rabino predicador intinerante judío, de nombre arameo Yeshua, que predicaba un "evangelio" de corte escatologico que se resumia en la formula "arrepentios, porque el Reino de los Cielos ha llegado". Creo que sus discipulos vierón en él al heredero al trono de David y probablemente el Mesias hijo de David.

Si te refieres al personaje que adoran los critianos: Creo que es un personaje elaborado a partir de la especulación cristologica iniciada por el Judío helenista apostata de Turquia llamado Pablo y continuada por grupos gnósticos por un lado y grupos de gentiles por el otro, al que no solo equiparan al mesias judíos sino de quien además dicen que ocupa el lugar de D--S y es el mismo D--s. por lo que lo considero un idolo.

Note que hago diferencia entre el Judío historico y las creencias que se tienen sobre ese personaje.

Las anteriores respuestas aunque son offtopic te las doy para satisfacer tu curiosidad y que puedas saber con honestidad con quien estas ibntercambiando opiniones, ideas y creencias. Debo hacerte la aclaración de que no voy a debatir por ahora, y mucho menos en este epigrafe, estas cosas. Tampoco es mi interes ofenderte con mis creencias (solo que las conozcas) y mucho menos imponer mi opinión. Mi intensión es de dar un punto de vista desde una perspectiva no-cristiana que podría enriquecer tu debate o al menos aportar fragmentos de conocimiento que te ayuden a aclarar posiciones o incluso construir una apologética más razonada. Tampoco intento irrespetar tus creencias, caricaturizarlas o tratarlas con desprecio. Quiero que eso quede claro.

Recitificación: Donde dije gnosticos y gentiles quize decir, Gentiles gnosticos por un lado y no-gnosticos por el otro.
 
Re: El sabado abolido

Originalmente enviado por emiliojorge
¿Tal vez se les olvidó que debían adorar a Dios en el día de reposo o más bien se sintieron autorizados a hacerlo en otro día?

Obvio que si pero también a otros pasajes del N.T. en los cuales los primeros cristianos aparecen dedicando su tiempo a Dios en un día distinto al sábado...

En todos esos otros pasajes ¿también se les habrá olvidado que debían hacerlo en el día de reposo o más bien se sintieron autorizados a hacerlo en otro día?

*Si se sintieron autorizados hay que presentar la autorización bíblica.

*Los israelitas no dedicaron a Dios el Sábado, fue Dios quien santifico y bendijo al 7º día. Los cristianos tampoco debían dedicar algo que nadie les pidió, Dios nada dijo del 1º día de la semana como santo y bendito...............Fue Dios el que siempre pidió algo. Ante el pedido de Dios, Caín llevó una ofrenda equivocada, ¿cuándo pidió Dios el reposo del 1º día?, así que uds. le están llevando, como, Caín, algo que Dios no pidió y negándole algo que si pidió.

*Ya se dijo que no hay autorización para que un hombre, así se llame cristiano, haga lo que Dios no le ha autorizado. La razón es muy simple, el hombre no puede emitir o cambiar mandamientos como los del decálogo: Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Stg 4.12, y ese Uno no es ni un cristiano ni ningún papa., por lo que pregunto junto al apóstol Santiago, ¿quién es un cristiano para que juzgue cambiar el día de reposo?
 
Re: El sabado abolido

Interesante!!

Hablamos mañana.

Dios te guarde.
 
Re: El sabado abolido

Que quede claro que:

1. El Señor enseñó el verdadero sentido del sábado.

2. Condenó los mandamientos de hombres.

Por lo tanto, los cristianos no cambiaron el sentido del sábado al domingo, el Señor dijo "si me amáis guardad mis mandamientos" (Juan 14:15) según esas palabras, no se demuestra el amor cambiando un precepto sino obedecíendolo.

Ahora, no amigo, no se olvidaron, pues Pablo dice servir la ley de Dios con su mente (Romanos 7:29), enseñó a guardar los mandamientos de Dios (1Corintios 7:19), que la fe confirma la ley (Romanos 3:31), etc...

Recuerdas que una vez discutimos de la palabra "sabbatismos" en Hebreos 4:9 ¿que piensas de ella?

un saludo

Según ustedes, los primeros cristianos adoraban a Dios el día sábado y todos deberíamos hacer lo mismo, entonces ¿por qué dice la Biblia que los primeros cristianos lo hacían el día domingo?

¿O los primeros cristianos no se reunían a "partir el pan" el día domingo?

Y... ¿"partir el pan" no es adorar a Dios?
 
Re: El sabado abolido

emiliojorge:

No me has contestado y ya estas preguntando lo mismo.


Dame la referencia biblica donde nuestro Senior Jesucristo haya dicho:

Oisteis que fue dicho a los antiguos acuerdate del sabado; mas yo os digo: El domingo va sustituir al sabado.

Tambien dime donde se comenzo a guardar el domingo, en Jerusalen, en Roma, en Antioquia, en alejandria, etc.
Que Dios te bendiga.