El sabado abolido

Re: El sabado abolido

acaso no sabes que esas con las bienaventuranzas??

no sabes que esas otras fueron las decisiones timadas por el concilio de jerusalen ante lo ssacrificado a los idolos y ante la imposicion de alguno judios de la circuncision sobre los gentiles.

¿ Y eso qué?

Jesucristo estaba hablando precisamente sobre esas bienaventuranzas. Y en el concilio, las decisiones se tomaron con el Espíritu de Dios, porque en ese entonces si se tomaba en cuenta lo que el Espíritu Santo decía.

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

¿ Y eso qué?

Jesucristo estaba hablando precisamente sobre esas bienaventuranzas. Y en el concilio, las decisiones se tomaron con el Espíritu de Dios, porque en ese entonces si se tomaba en cuenta lo que el Espíritu Santo decía.

Gracia y paz.

las bienaventuranzas no son ningunos mandamientos. acaso no conoces los significados de las palabras?

acaso no has leido el contexto del concilio en Jerusalen?

ni se trata de nuevas leyes ni de nuevos mandamiento.

sino tienes agumentoos para decir que el sabado esta abolido mejor hazte a un lado y deja que debatamos el avivado y yo
 
Re: El sabado abolido

las bienaventuranzas no son ningunos mandamientos. acaso no conoces los significados de las palabras?

acaso no has leido el contexto del concilio en Jerusalen?

ni se trata de nuevas leyes ni de nuevos mandamiento.

sino tienes agumentoos para decir que el sabado esta abolido mejor hazte a un lado y deja que debatamos el avivado y yo



No estás ni tibio deneto, no tienes un solo argumento para echar abajo las palabras del Cristo y del Espíritu Santo y haces la acostumbrada pataleta porque no tienes como debatir.

Gracia y paz

 
Re: El sabado abolido



No estás ni tibio deneto, no tienes un solo argumento para echar abajo las palabras del Cristo y del Espíritu Santo y haces la acostumbrada pataleta porque no tienes como debatir.

Gracia y paz


pobre deni
 
Re: El sabado abolido



No estás ni tibio deneto, no tienes un solo argumento para echar abajo las palabras del Cristo y del Espíritu Santo y haces la acostumbrada pataleta porque no tienes como debatir.

Gracia y paz




muestrame los escritos biblicos de los que te basas para decir que el sabado esta abolido.
 
Re: El sabado abolido

muestrame los escritos biblicos de los que te basas para decir que el sabado esta abolido.



Típica respuesta del que no sabe como enfrentar argumentos bien fundados. Como no voy a empezar de nuevo, échale una ojeada a todos mis aportes en este epígrafe y ahí hallarás lo que pides.

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido



Típica respuesta del que no sabe como enfrentar argumentos bien fundados. Como no voy a empezar de nuevo, échale una ojeada a todos mis aportes en este epígrafe y ahí hallarás lo que pides.

Gracia y paz.

yo no tengo mingun problema para dejarte sin respuestas, pero si deseas tambien conocer mis argumentos puedes entrar desde las rimeras paginas y encontrar mis respuestas con escritos biblicos basados en el original griego y no en suposiciones o interpretaciones de pastores
 
Re: El sabado abolido

yo no tengo mingun problema para dejarte sin respuestas, pero si deseas tambien conocer mis argumentos puedes entrar desde las rimeras paginas y encontrar mis respuestas con escritos biblicos basados en el original griego y no en suposiciones o interpretaciones de pastores



Tus argumentos los conozco de memoria, pero ninguno de los adventistas ha podido contradecir la verdad cuando se confrontan con ella.

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido



Tus argumentos los conozco de memoria, pero ninguno de los adventistas ha podido contradecir la verdad cuando se confrontan con ella.

Gracia y paz.

y cual es el temor entonces que tienes?

porque no muestras tu argumento?

sera que no tienes como sustentarlo cuando te muestre escritos originales del griego?
 
Re: El sabado abolido


y cual es el temor entonces que tienes?

porque no muestras tu argumento?

sera que no tienes como sustentarlo cuando te muestre escritos originales del griego?



Igual que le dije a humillado, espero que no tengas solo cucarachas en la cabeza, pues eso es lo que estás demostrando. Cuando quieras debatir en serio, solo postea, estaré dispuesto.

Gracia y paz
 
Re: El sabado abolido

preguntemosle a Jesus:


Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
Mateo 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
Mateo 5:19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


si usted dice que el sabado no salva ya que no es por hobras como se concibe que si el sabado no nos salva entonces no es pecado el no guardarlo y tampoco estaria bajo la ley tampoco el domingo esta bajo la ley

por lo tanto de acuerdo a su exegesis si no estamos guardando el sabado esos textos que usted pone mas arriaba estan fuera de contexto lo cual es un pretexto
 
Re: El sabado abolido



Igual que le dije a humillado, espero que no tengas solo cucarachas en la cabeza, pues eso es lo que estás demostrando. Cuando quieras debatir en serio, solo postea, estaré dispuesto.

Gracia y paz

circonbrillante, un saludo.
En el versículo siguiente podemos ver que el contexto es el pacto de la circuncisión:

Act 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

Estamos de acuerdo en que el pacto de la circuncisión caducó, pues lo que era una sombra, fue reemplazado por lo verdadero: el sacrificio de Cristo.
Pienso que debemos discernir a qué ley se refiere este texto. Se refiere al decálogo? No lo creo, pues si el decálogo fuera abolido, el asesinato, adulterio, robo, mentira, codicia, etc., dejaría de ser pecado...La ley señala al pecado, por lo menos mientras exista pecado, estará vigente la ley.
Qué significa para ti este texto?:

Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

Saludos.
 
Re: El sabado abolido



si usted dice que el sabado no salva ya que no es por hobras como se concibe que si el sabado no nos salva entonces no es pecado el no guardarlo y tampoco estaria bajo la ley tampoco el domingo esta bajo la ley

por lo tanto de acuerdo a su exegesis si no estamos guardando el sabado esos textos que usted pone mas arriaba estan fuera de contexto lo cual es un pretexto

el que esta fuera de orbita es usted porque solo sacas conjeturas humanas.

podrias mostrar tu argumento biblico
 
Re: El sabado abolido

Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

me podria ayudar a comprender que fue lo que cristo escrivio en mi corazon
 
Re: El sabado abolido

el que esta fuera de orbita es usted porque solo sacas conjeturas humanas.

podrias mostrar tu argumento biblico

exacto pero si no nos salvamos por hobras y usted ya lo ha dicho que el sabado no salva entonces si el sabado no nos salva pues elsabdo no esta bajo la ley ,ucho menos el domingo ya que no somos salvos por obras
 
Re: El sabado abolido

exacto pero si no nos salvamos por hobras y usted ya lo ha dicho que el sabado no salva entonces si el sabado no nos salva pues elsabdo no esta bajo la ley ,ucho menos el domingo ya que no somos salvos por obras

un beso elias mañana nos vemos me voy ok muuuuuuuuua
 
Re: El sabado abolido

Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

me podria ayudar a comprender que fue lo que cristo escrivio en mi corazon

ese texto no dice que la ley esta abolida, yo no veo el sabado por ningun lado en ese texto.
 
Re: El sabado abolido


ese texto no dice que la ley esta abolida, yo no veo el sabado por ningun lado en ese texto.

no dice si esta tampoco dice que no esta tampoco veo ni puedo ver dentro de mi corazon si esta escrito elias tisbita hijo mio guardad el sabado