El sabado abolido

Re: El sabado abolido

si pasa algo porque


"porque cualquiera que guardare toda la ley pero ofendiere en un punto se hace culpable de toda" santiago 2:10

¿entonces ? yo guardo el domingo ................?????????
 
Re: El sabado abolido

circonbrillante, un saludo.
En el versículo siguiente podemos ver que el contexto es el pacto de la circuncisión:

Act 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

Estamos de acuerdo en que el pacto de la circuncisión caducó, pues lo que era una sombra, fue reemplazado por lo verdadero: el sacrificio de Cristo.
Pienso que debemos discernir a qué ley se refiere este texto. Se refiere al decálogo? No lo creo, pues si el decálogo fuera abolido, el asesinato, adulterio, robo, mentira, codicia, etc., dejaría de ser pecado...La ley señala al pecado, por lo menos mientras exista pecado, estará vigente la ley.
Qué significa para ti este texto?:

Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

Saludos.

Salud carlos3477:

Discúlpame por no haber respondido antes pero estuve muy ocupado en el trabajo, sin embargo es un placer para mi dilucidar tus dudas.

La gran mayoría de creyentes se confunden cuando se habla de la ley. Esa confusión cesa cuando el creyente comprende que así como hay dos tipos de directrices (leyes), también hay dos tipos de naturaleza para el hombre.

La primera corresponde a nuestra naturaleza adámica, corrupta y dada al pecado. Para esta naturaleza fue dada la ley, como espejo para que supiéramos que somos pecadores (la ley fue dada por causa de las transgresiones hasta que viniese Cristo).

La segunda corresponde a nuestra naturaleza divina. ¿Recuerdas que Jesucristo dijo: ES NECESARIO QUE TENGAS UN NUEVO NACIMIENTO?

Ese nuevo nacimiento corresponde a la naturaleza que el Padre engendra en nosotros, no por voluntad nuestra sino de Él. Para esa naturaleza divina del que ha nacido de nuevo, fue dada la única ley que Jesucristo nos dejó: Amarás a tu prójimo COMO YO TE AMÉ y dí mi vida por tí.

Entonces, para el que ha nacido de nuevo, para el que hace las obras que el Padre nos dejó de antemano para que desarrolláramos, fue abolida TODA LA LEY, incluido el decálogo, porque el que ha nacido de nuevo hace estas obras: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio; y contra tales cosas no hay ley.

Adicionalmente, y como podrás haberte dado cuenta, guardar el sábado no se menciona por ninguna parte porque lo único que efectivamente nos vivifica es el amor que Dios pone en nosotros, por eso esta escrito:

... si no tengo amor, ...nada soy.

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

muestrame donde diceque el sabado esta abolido



1. Palabra profética de Dios, limitando el tiempo de vigencia de la ley:

No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh (Él Salvará); y a él se congregarán los pueblos.

2. Cumplimiento en la persona de Jesucristo:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente (El Salvador - Cristo) a quien fue hecha la promesa.

3. Aplicación práctica:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto (del Cristo), es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar; porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible (la del Cristo), pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley - incluido el sábado), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.


Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Salud Phenot2:

EL SÁBADO NO ES PARTE DEL EVANGELIO.

Gracia y paz.

¿Porque tu lo dices...?

Hermano, la postura de que el sábado está anulado no tiene base bíblica.

Le pregunto:

¿Cuando Dios quitó la santificación del sábado despues de Genesis 2 y volverla a poner en Exodo 20...? ¿Podría mostrarlo...?
 
Re: El sabado abolido

Salud Phenot2:

EL SÁBADO NO ES PARTE DEL EVANGELIO.

Gracia y paz.

Saludos circon

Disculpa que difiera contigo. En primer lugar, en ningun lado de la biblia se encuentra lo que dices en cuanto a que "el amor" reemplazo toda la demas ley...

Antes de entrar en lo del sabado, me puedes decir por que aceptas unos versos de la biblia y otros los desechas?

saludos
 
Re: El sabado abolido

¿Porque tu lo dices...?

Hermano, la postura de que el sábado está anulado no tiene base bíblica.

Le pregunto:

¿Cuando Dios quitó la santificación del sábado despues de Genesis 2 y volverla a poner en Exodo 20...? ¿Podría mostrarlo...?



No porque lo diga yo, no soy nadie para decir algo, sino por lo que dice la Escritura:



1. Palabra profética de Dios, limitando el tiempo de vigencia de la ley:

No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh (Él Salvará); y a él se congregarán los pueblos. (Génesis 49:10)



2. Cumplimiento de la profecía anterior, en la persona de Jesucristo:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente (El Salvador - Cristo) a quien fue hecha la promesa. (Gálatas 3:19)



3. Aplicación práctica:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto (del Cristo), es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar; porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible (la del Cristo), pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior (incluido el sábado) a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley ), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
(Hebreos 7:11-19)

Gracia y paz.
[/QUOTE]
 
Re: El sabado abolido

Saludos circon

Disculpa que difiera contigo. En primer lugar, en ningun lado de la biblia se encuentra lo que dices en cuanto a que "el amor" reemplazo toda la demas ley...

Antes de entrar en lo del sabado, me puedes decir por que aceptas unos versos de la biblia y otros los desechas?

saludos



Salud Phenot2:

Mira lo que dice el Espíritu Santo:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley...

El sacerdocio cambió del levítico a la orden de Melquisedec, por lo tanto, ahora tenemos un solo sumo sacerdote, eterno, por siempre... cuya ley es esta:

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Entonces, queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.


Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido



1. Palabra profética de Dios, limitando el tiempo de vigencia de la ley:

No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh (Él Salvará); y a él se congregarán los pueblos.

2. Cumplimiento en la persona de Jesucristo:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente (El Salvador - Cristo) a quien fue hecha la promesa.

3. Aplicación práctica:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto (del Cristo), es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar; porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible (la del Cristo), pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley - incluido el sábado), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.


Gracia y paz.

Circon

Que raro que digas que Dios pone limite a su ley o su vigencia:

. Palabra profética de Dios, limitando el tiempo de vigencia de la ley:

No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh (Él Salvará); y a él se congregarán los pueblos.


pero la realidad es de que la palabra de Dios dice lo contrario a lo que afirmas:

Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

para quien?

Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

esto es en referencia a Jesus..

Isa 51:4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.

para quien? para todos los pueblos, no tan solo el Judio

y si la ley dura hasta que venga, entonces afirmas que ya vindo y que esta rigiendo ahora mismo? eres tj?

2. Cumplimiento en la persona de Jesucristo:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente (El Salvador - Cristo) a quien fue hecha la promesa.


nota lo que Pablo dice en el mismo capitulo:

Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

de que esta hablando Pablo? esta hablando de justificacion y que por nignun motivo la justificacion viene por la ley. Tiene cometido diferente

Gal 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

la ley y la promesa o el pacto no son contrarios, porque tienen una mision diferente y trabajan juntas...aqui en este capitulo, Pablo en ningun momento te esta diciendo que ya no se guarda la ley....para nada mi hermano....esas son concluciones erroneas tuyas

3. Aplicación práctica:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto (del Cristo), es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar; porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible (la del Cristo), pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley - incluido el sábado), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.


si es visto sacar un texto fuera de contexto, esta vez es una de ellas....

citas la anulacion del sacerdocio levitico para tratar de anular toda la ley...increible.

Por cierto, Jesus no anulo el sacerdocio, lo reeplazo..que es diferente.

Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

la ley que cambio fue como se llegaba a ser sacerdote, no el sacerdocio mismo

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
Heb 7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

ahora, el sacerdocio le pertenece solo a Jesus

sacando textos fuera de contexto son puros pretextos para no guardar la ley y el sabado

bendiciones
 
Re: El sabado abolido

2. Cumplimiento en la persona de Jesucristo:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente (El Salvador - Cristo) a quien fue hecha la promesa.


nota lo que Pablo dice en el mismo capitulo:

Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

de que esta hablando Pablo? esta hablando de justificacion y que por nignun motivo la justificacion viene por la ley. Tiene cometido diferente

Gal 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

la ley y la promesa o el pacto no son contrarios, porque tienen una mision diferente y trabajan juntas...aqui en este capitulo, Pablo en ningun momento te esta diciendo que ya no se guarda la ley....para nada mi hermano....esas son concluciones erroneas tuyas

sacando textos fuera de contexto son puros pretextos para no guardar la ley y el sabado

bendiciones
(color magenta añadido mio).

Has dado en el clavo. Todos los que se oponen a la obediencia del sábado, cuando se les hace ver que es un mandato moral de la ley real, justa, perfecta, invariablemente te desvían al tema de la justificación por la fe como si el adventismo enseñara que somos justificados por guardar el decálogo. Se engañan así mismos.

Habrás notado que si se le preguntara si ahora podemos inclinarnos ante imágenes te dirá que no, que es un mandamiento de Dios, y es así como corrige a los católicos, pero para nada introduce el tema de la justificación por la fe.

Háblales del sábado...........no somos justificados por la ley....(y ya se puede trasgredir el sábado)
Háblales de las imágenes.......los cristianos no somos idólatras....(y no se puede trasgredir el mandamiento)

Saludos.
 
Re: El sabado abolido

solo veo textos con frasesitas resalatas y acom9dadas a tu conveniencia, pero me gustan porque asi los podemos estudiar en su contexto.




1. Palabra profética de Dios, limitando el tiempo de vigencia de la ley:

No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh (Él Salvará); y a él se congregarán los pueblos. ]


gen 49:10
ese texto esta fuera de contexto y no constituye ninguna profecia de la abolicion de la ley, deberias aprender a investigar y conocer los significados de los terminos porque este texto es cuando jacob da la bendicion a cada uno de sus hijos, y juda paso a ser la tribu principal, hasta que llegara el siloh que significa el dueño del cetro o el enviado.

2. Cumplimiento en la persona de Jesucristo:

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente (El Salvador - Cristo) a quien fue hecha la promesa.
]]
gal 3:19
este texto esta en el contexto del pacto establecido con abraham y de como en la simiente dde el serian benditas todas las naciones, si tu deseas buscar cual fue la ley o norma establecida entre Dios y abraham como señal entonces te daras cuenta que no fue la ley de los 10 mandamientos sino la circuncision, pero si te quedan dudas te invito a leer el verso:
álatas 3:21 ¿Luego la ley es contra las promesas de Dios? En ninguna manera: porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia
fuera verdaderamente por la ley

[

3. Aplicación práctica:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto (del Cristo), es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar; porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible (la del Cristo), pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. ]

hebr 7:14,15

esta hablando del sacerdocio de jesus y la divinidad sacerdotal de Jesus y en hebreos es comparado con el sacerdocio de Jesus pero basado en un nuevo y mejor pacto ya que no sera en un santuario terrenal con sacrificios de animales, sino en el santuario celesial y presenta su sangre como mejor sacrificio.

por alli no veo nada del sabado.
[
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley - incluido el sábado), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

heb 7:18
y ahora deberias leer cada texto en su contexto para entenderlo porque tus interpretaciones son baratas ya que no tieenn fundamento biblico. el capitulo 7 de hebreos habla del sacerdocio de Jesus, este verso que señalas donde dice que el mandamiento que quedo abolido es el de las genealogias, asi como melquisedec fue sumo sacerdote sin tene genealogia, Jesus tambien es sum0o sacerdote sin tener la genealogia de los levitas, ya que el sacerdocio era por descedencia u derecho de ellos. lo abolido fue ese mandamiento de la genealogia de los levitas para ser sacerdote, y queda abolido porque Jesus no era descendiente de los levitas, sino de la tribu de juda. pero lee bien el mandamiento abolido:

Hebreos 7:14 Porque notorio es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Hebreos 7:15 Y aun más manifiesto es, si á semejanza de Melchîsedec se levanta otro sacerdote,
Hebreos 7:16 El cual no es hecho conforme á la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble;
Hebreos 7:17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melchîsedec.
Hebreos 7:18 El mandamiento precedente, cierto se abroga por su flaqueza é inutilidad;



lo siento pero solo te basastes en textos fuera de contexto, un consejo en la proxima colocale la cita biblica a cada texto



jajaja
hasta risa dan tus malas aplicaciones e interpretaciones.
 
Re: El sabado abolido

(color magenta añadido mio).

Has dado en el clavo. Todos los que se oponen a la obediencia del sábado, cuando se les hace ver que es un mandato moral de la ley real, justa, perfecta, invariablemente te desvían al tema de la justificación por la fe como si el adventismo enseñara que somos justificados por guardar el decálogo. Se engañan así mismos.

Habrás notado que si se le preguntara si ahora podemos inclinarnos ante imágenes te dirá que no, que es un mandamiento de Dios, y es así como corrige a los católicos, pero para nada introduce el tema de la justificación por la fe.

Háblales del sábado...........no somos justificados por la ley....(y ya se puede trasgredir el sábado)
Háblales de las imágenes.......los cristianos no somos idólatras....(y no se puede trasgredir el mandamiento)

Saludos.

Me aprece que te pierdes entre dos discursos.

Los cristianos evangélicos no nos inclinamos ante imágenes y en vez de "observar" una dia de reposo, entramos en el Reposo, lo cual es la realidad o verdadero reposo..

Como vez, el cristiano evangélico cumple con ambos preeptos.

Saludos
 
Re: El sabado abolido

Me aprece que te pierdes entre dos discursos.

Los cristianos evangélicos no nos inclinamos ante imágenes y en vez de "observar" una dia de reposo, entramos en el Reposo, lo cual es la realidad o verdadero reposo..

Como vez, el cristiano evangélico cumple con ambos preeptos.

Saludos

Hebreos 4:4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Hebreos 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios
 
Re: El sabado abolido

Debatir a ese respecto no te hace mejor o peor persona, entender los principios por los cuales se rigen los pactos de Dios, sí.

Entonces te dejo este pasaje para ver si comprendes por qué la ley del primer pacto fue abolida para dar paso a la ley del segundo pacto:


Gracia y paz.

Todo lo del amor que predicó Juan no fue inpedimeto para describir que estaba en "el día del Señor", por lo tanto el amor no abolió la ley como tu quieres sostener, pues el mismo Juan te refuta, ahora te pregunto, este texto:

Apocalipsis 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

¿Es el sábado, domingo o la segunda venida?
 
Re: El sabado abolido

Me aprece que te pierdes entre dos discursos.

Los cristianos evangélicos no nos inclinamos ante imágenes y en vez de "observar" una dia de reposo, entramos en el Reposo, lo cual es la realidad o verdadero reposo..

Como vez, el cristiano evangélico cumple con ambos preeptos.

Saludos
El reposo en Cristo siempre fue para el hombre antiguo como para el actual y bien que lo sabes. Solo en Dios puede el hombre reposar tanto de sus pecados, culpas, condenación, de sus intentos de justificarse o salvarse por si mismo. El sábado no fue dado para reemplazar el reposo que Dios da a estas cosas pues en su creación no había pecado, ni condenación, ni salvación; es en este estado de cosas que se hizo el sábado para el hombre, porque es necesario que el hombre descanse de sus trabajos físicos y pueda tener un tiempo especial -sagrado y bendito- para meditar sobre su Creador y al mismo tiempo reunirse con El.
El descanso del día no reemplaza al reposo que luego, después de entrado el pecado, el hombre necesitaría para dejar sus esfuerzos de justificarse ante Dios por su desobediencia. Es el mismo Dios quien proporciona en la persona de Cristo este nuevo reposo.
El velo para el legalismo (intento humano de justificarse por la obediencia y sin Cristo) es discernir que para hallar justificación y salvación se debe aceptar al que Dios proveyó para tal efecto, CRISTO. Una vez quitado el velo y creer a Dios, ¿cómo vivir, obedeciendo la ley o desobedeciéndola?.

*Hoy puedo reposar de mis antiguas idolatrías en Cristo, ¿y cómo viviré, seguiré idólatrando imágenes)............
*Lo mismo se aplica al sábado, a no tomar el nombre de Dios en vano diciendo que es mi reposo pero sin reposar según el mandamiento..........es hipocresía.
 
Re: El sabado abolido

Hola a todos ahora publique primero en el foro mi IV parte de la serie de refutacion a las doctrinas adventistas.

La Abrogación del Sábado.

Ya probamos que el pacto antiguo fue quitado por uno mejor, por lo tanto los adventistas al defender el sábado al no encontrar evidencia positiva en el Nuevo Testamento, recurren al Antiguo Testamento.
Sin embargo en el AT vemos que ya se había profetizado el fin de guardar el sábado:

“11 Haré cesar todo su gozo,
sus fiestas, sus nuevas lunas,
sus sábados
y todas sus solemnidades”
Oseas 2:11

Si notamos el orden que el profeta utiliza dice que todas sus fiestas acabaran, ósea sus fiestas anuales como la Pascua, Pentecostés, etc., después dice que sus nuevas lunas que eran las fiestas mensuales, después dice sus sábados, los semanales, porque los anuales ya están dentro de la primera categoría de fiestas.

Al final el profeta vuelve a recalcara que todas sus “solemnidades” o “fiestas solemnes” acabaran, contando de nuevo el sábado semanal entre ellas porque según Levítico 23:1-4 el sábado es una fiesta solemne.

“13 No me sigan trayendo vanas ofrendas;
el incienso es para mí una abominación.
Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas;
¡no soporto que con su adoración me ofendan!
14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades;
se me han vuelto una carga
que estoy cansado de soportar.”
Isaías 1:13-14

Estas profecías del AT las vemos cumplidas en el Nuevo Pacto:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16
Los adventistas dicen que los días de reposo no se refieren a los sábados semanales, sino a los anuales, sin embargo esto no se puede aceptar en base a una interpretación correcta de la Biblia.

En Números 28 y 29 vemos detalladamente lo referente a las ofrendas, ahí está la ley para las ofrendas diarias, semanales, mensuales y anuales, en otras palabras para los sábados, lunas nuevas y el resto de las fiestas del año.
Vemos que Pablo habla de orden descendente, diferenciando las festividades, primero habla de anuales, luego mensuales y al final semanales, que vienen siendo los Sábados que guardan aun los adventistas.

Veamos que en el AT las listas casi siempre concuerdan con Colosenses, haciendo del sábado, el día de la semana:
“30 y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde;
31 y para ofrecer todos los holocaustos a Jehová los días de reposo,* lunas nuevas y fiestas solemnes, según su número y de acuerdo con su rito, continuamente delante de Jehová” 1 Cronicas 23:30-31.

“y ofrecer allí los *holocaustos de la mañana y de la tarde, los sacrificios de los *sábados y de luna nueva, así como los de las otras fiestas del SEÑOR nuestro Dios. Esto se hará en Israel siempre.” 2 Cronicas 2:4

“Pero en las fiestas, lunas nuevas y *sábados, y en todas las fiestas señaladas en el pueblo de Israel” Ezequiel 45:17

“el *pan de la Presencia; las ofrendas y el *holocausto diarios; los sacrificios de los sábados, de la luna nueva y de las fiestas solemnes” Nehemías 10:33

Por lo tanto concluimos que cuando se refiere a los sábados en Colosenses es el día semanal.

Otros pasajes en el Nuevo Testamento que prueba el fin del sábado son:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

“9 Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos *principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos?10 ¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años!” Gálatas 4:9-10.

Según Pablo guardar el sábado es ser esclavo, por lo tanto los Adventistas se encuentran en la servidumbre.
Respuesta a objeciones adventistas.

Objeción #1.- Jesús guardo el Sábado.


Respuesta:

Mientras el Señor vivió el estuvo bajo la ley, esta no deje de funcionar hasta el momento de la cruz, ver (Gálatas 4:4). Por lo tanto el tuvo que guardar toda la Ley, ver (Lucas 2:21-24,27; Juan 7:37) de manera perfecta y la guardo completamente, como no lo hacen los adventistas.

Además hay que ser coherentes, mientras Jesús vivía el le dijo a sus discípulos y oyentes, judíos, en Mateo 22:1-3, que tenían que GUARDAR TODO, lo que se les mandaba en la cátedra de Moisés, por los escribas y fariseos, y como ellos ensenaban la ley de Moisés mandaban, circusicion, sacrificios, fiestas, sábados y un sinfín de leyes.

¿Guardaremos todas esas leyes porque Jesús guardo el sábado?

Objeción #2.- El apóstol guardo el Sábado.

En la Biblia nunca vemos que Pablo haya guardado el día de reposo ya siendo cristiano, lo que si dicen las Escrituras es que predico a los judíos el ese día, que era cuando se reunían.

No vemos ningún ejemplo de que el predicara en asambleas de cristianos el sábado.

Esto ya lo había escrito en otro tema:

“Un ejemplo claro de que los Cristianos guardaban el domingo o primer día de la semana, esta en 1 Corintios 16:1-2, si los cristianos hubieran guardado el sábado, Pablo les hubiera dicho que hicieran sus colectas ese día, en cambio les dice que las hagan el primer día de la semana.

“Hoy en día solamente hay dos cuerpos religiosos que creen en la Biblia, que no obedecen el mandamiento de Pablo en cuanto tomar sus colectas semanales en el primer día de la semana, los adventistas y los judíos. Ellos hacen sus colectas semanales en día de Sábado, porque se reúnen ese día”Rdo. Jose Giron, Los Adventistas del Septimo Dia y sus doctrinas, Vida p. 63.”
Pablo dijo de su modo de actuar:

“19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible.20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos.” 1 Corintios 9:19-20.

Por lo tanto vemos que el va a las sinagogas el día de reposo a predicarle a los judíos.
 
Re: El sabado abolido

Hola a todos ahora publique primero en el foro mi IV parte de la serie de refutacion a las doctrinas adventistas.

La Abrogación del Sábado.

Ya probamos que el pacto antiguo fue quitado por uno mejor, por lo tanto los adventistas al defender el sábado al no encontrar evidencia positiva en el Nuevo Testamento, recurren al Antiguo Testamento.
Sin embargo en el AT vemos que ya se había profetizado el fin de guardar el sábado:

“11 Haré cesar todo su gozo,
sus fiestas, sus nuevas lunas,
sus sábados
y todas sus solemnidades”
Oseas 2:11

Si notamos el orden que el profeta utiliza dice que todas sus fiestas acabaran, ósea sus fiestas anuales como la Pascua, Pentecostés, etc., después dice que sus nuevas lunas que eran las fiestas mensuales, después dice sus sábados, los semanales, porque los anuales ya están dentro de la primera categoría de fiestas.

Al final el profeta vuelve a recalcara que todas sus “solemnidades” o “fiestas solemnes” acabaran, contando de nuevo el sábado semanal entre ellas porque según Levítico 23:1-4 el sábado es una fiesta solemne.

“13 No me sigan trayendo vanas ofrendas;
el incienso es para mí una abominación.
Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas;
¡no soporto que con su adoración me ofendan!
14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades;
se me han vuelto una carga
que estoy cansado de soportar.”
Isaías 1:13-14

Estas profecías del AT las vemos cumplidas en el Nuevo Pacto:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16
Los adventistas dicen que los días de reposo no se refieren a los sábados semanales, sino a los anuales, sin embargo esto no se puede aceptar en base a una interpretación correcta de la Biblia.

En Números 28 y 29 vemos detalladamente lo referente a las ofrendas, ahí está la ley para las ofrendas diarias, semanales, mensuales y anuales, en otras palabras para los sábados, lunas nuevas y el resto de las fiestas del año.
Vemos que Pablo habla de orden descendente, diferenciando las festividades, primero habla de anuales, luego mensuales y al final semanales, que vienen siendo los Sábados que guardan aun los adventistas.

Veamos que en el AT las listas casi siempre concuerdan con Colosenses, haciendo del sábado, el día de la semana:
“30 y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde;
31 y para ofrecer todos los holocaustos a Jehová los días de reposo,* lunas nuevas y fiestas solemnes, según su número y de acuerdo con su rito, continuamente delante de Jehová” 1 Cronicas 23:30-31.

“y ofrecer allí los *holocaustos de la mañana y de la tarde, los sacrificios de los *sábados y de luna nueva, así como los de las otras fiestas del SEÑOR nuestro Dios. Esto se hará en Israel siempre.” 2 Cronicas 2:4

“Pero en las fiestas, lunas nuevas y *sábados, y en todas las fiestas señaladas en el pueblo de Israel” Ezequiel 45:17

“el *pan de la Presencia; las ofrendas y el *holocausto diarios; los sacrificios de los sábados, de la luna nueva y de las fiestas solemnes” Nehemías 10:33

Por lo tanto concluimos que cuando se refiere a los sábados en Colosenses es el día semanal.

Otros pasajes en el Nuevo Testamento que prueba el fin del sábado son:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

“9 Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos *principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos?10 ¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años!” Gálatas 4:9-10.

Según Pablo guardar el sábado es ser esclavo, por lo tanto los Adventistas se encuentran en la servidumbre.
Respuesta a objeciones adventistas.

Objeción #1.- Jesús guardo el Sábado.


Respuesta:

Mientras el Señor vivió el estuvo bajo la ley, esta no deje de funcionar hasta el momento de la cruz, ver (Gálatas 4:4). Por lo tanto el tuvo que guardar toda la Ley, ver (Lucas 2:21-24,27; Juan 7:37) de manera perfecta y la guardo completamente, como no lo hacen los adventistas.

Además hay que ser coherentes, mientras Jesús vivía el le dijo a sus discípulos y oyentes, judíos, en Mateo 22:1-3, que tenían que GUARDAR TODO, lo que se les mandaba en la cátedra de Moisés, por los escribas y fariseos, y como ellos ensenaban la ley de Moisés mandaban, circusicion, sacrificios, fiestas, sábados y un sinfín de leyes.

¿Guardaremos todas esas leyes porque Jesús guardo el sábado?

Objeción #2.- El apóstol guardo el Sábado.

En la Biblia nunca vemos que Pablo haya guardado el día de reposo ya siendo cristiano, lo que si dicen las Escrituras es que predico a los judíos el ese día, que era cuando se reunían.

No vemos ningún ejemplo de que el predicara en asambleas de cristianos el sábado.

Esto ya lo había escrito en otro tema:

“Un ejemplo claro de que los Cristianos guardaban el domingo o primer día de la semana, esta en 1 Corintios 16:1-2, si los cristianos hubieran guardado el sábado, Pablo les hubiera dicho que hicieran sus colectas ese día, en cambio les dice que las hagan el primer día de la semana.

“Hoy en día solamente hay dos cuerpos religiosos que creen en la Biblia, que no obedecen el mandamiento de Pablo en cuanto tomar sus colectas semanales en el primer día de la semana, los adventistas y los judíos. Ellos hacen sus colectas semanales en día de Sábado, porque se reúnen ese día”Rdo. Jose Giron, Los Adventistas del Septimo Dia y sus doctrinas, Vida p. 63.”
Pablo dijo de su modo de actuar:

“19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible.20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos.” 1 Corintios 9:19-20.

Por lo tanto vemos que el va a las sinagogas el día de reposo a predicarle a los judíos.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...cos-o-seran-declarados-una-falsa-secta/page49
 
Re: El sabado abolido

Hola a todos ahora publique primero en el foro mi IV parte de la serie de refutacion a las doctrinas adventistas.

La Abrogación del Sábado.

Ya probamos que el pacto antiguo fue quitado por uno mejor, por lo tanto los adventistas al defender el sábado al no encontrar evidencia positiva en el Nuevo Testamento, recurren al Antiguo Testamento.
Sin embargo en el AT vemos que ya se había profetizado el fin de guardar el sábado:

“11 Haré cesar todo su gozo,
sus fiestas, sus nuevas lunas,
sus sábados
y todas sus solemnidades”
Oseas 2:11

Si notamos el orden que el profeta utiliza dice que todas sus fiestas acabaran, ósea sus fiestas anuales como la Pascua, Pentecostés, etc., después dice que sus nuevas lunas que eran las fiestas mensuales, después dice sus sábados, los semanales, porque los anuales ya están dentro de la primera categoría de fiestas.

Al final el profeta vuelve a recalcara que todas sus “solemnidades” o “fiestas solemnes” acabaran, contando de nuevo el sábado semanal entre ellas porque según Levítico 23:1-4 el sábado es una fiesta solemne.

“13 No me sigan trayendo vanas ofrendas;
el incienso es para mí una abominación.
Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas;
¡no soporto que con su adoración me ofendan!
14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades;
se me han vuelto una carga
que estoy cansado de soportar.”
Isaías 1:13-14
"En Isaías 1:10-15 y Oseas 2: 11, ¿no se preanuncia que el sábado iba a ser abolido?
Si aceptáramos que en estos pasajes se preanuncia la abolición del sábado como dia de reposo, lógicamente debemos aceptar que las demás cosas allí mencionadas iban a dejar de tener importancia. Además del sábado Isaias incluye las fiestas, los sacrificios, las ofrendas, el incienso, las asambleas y la oración. Oseas hace una enumeración semejante, agregando que Dios haría cesar el gozo. ¿Es que también las asambleas, la oración y el gozo concluirían para el pueblo de Dios? Sin duda que se ha llegado a una conclusión errónea, pues tal cosa no es admisible.
Para interpretar correctamente un pasaje bíblico es necesario tener en cuenta el contexto; es decir, lo que se dice antes y después del texto. Con sabiduría se dice que "un texto sin su contexto, es apenas un pretexto".

Isaías reclama a su pueblo por su vida pecaminosa. Lo señala como "cargado de maldad", "generación de malignos", "hijos depravados". Espiritualmente enfermos "desde la planta del pie hasta la cabeza" (vers. 4,6). Esa vida pecaminosa era la causa por la que Dios señaló la inutilidad de sacrificios, ofrendas, incienso, sábados y aun la oración. Oseas, contemporáneo de Ísaías encaró el mismo problema. Compara al pueblo de Dios con una ramera, adúltero espiritual, pues va detrás de dioses ajenos y vive en pecado pretendiendo ser pueblo de Dios.

¿.Oué puede valer cualquier acto de adoración o culto de Dios,si se vive en pecado? ¿Cómo podríamos engañar a Dios ofreciéndole un culto hipócrita?. Para que nuestras expresiones de adoración a Dios, inclusive en el dia de reposo sean aceptables, debemos reconocer nuestros pecados, arrepentirnos de ellos y aceptar el perdón ofrecido (Isa 1:16-19). De lo contrario, la duplicidad hipócrita colocará fuera de lugar aun lo correcto".