Re: El sabado abolido
1. Palabra profética de Dios, limitando el tiempo de vigencia de la ley:
No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh (Él Salvará); y a él se congregarán los pueblos.
2. Cumplimiento en la persona de Jesucristo:
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente (El Salvador - Cristo) a quien fue hecha la promesa.
3. Aplicación práctica:
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto (del Cristo), es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar; porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible (la del Cristo), pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley - incluido el sábado), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Gracia y paz.
Circon
Que raro que digas que Dios pone limite a su ley o su vigencia:
. Palabra profética de Dios, limitando el tiempo de vigencia de la ley:
No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh (Él Salvará); y a él se congregarán los pueblos.
pero la realidad es de que la palabra de Dios dice lo contrario a lo que afirmas:
Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas.
Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
para quien?
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia;
y las costas esperarán su ley.
esto es en referencia a Jesus..
Isa 51:4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía;
porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.
para quien? para todos los pueblos, no tan solo el Judio
y si la ley dura hasta que venga, entonces afirmas que ya vindo y que esta rigiendo ahora mismo? eres tj?
2. Cumplimiento en la persona de Jesucristo:
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente (El Salvador - Cristo) a quien fue hecha la promesa.
nota lo que Pablo dice en el mismo capitulo:
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones,
hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
de que esta hablando Pablo? esta hablando de justificacion y que por nignun motivo la justificacion viene por la ley. Tiene cometido diferente
Gal 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios?
En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
la ley y la promesa o el pacto no son contrarios, porque tienen una mision diferente y trabajan juntas...aqui en este capitulo, Pablo en ningun momento te esta diciendo que ya no se guarda la ley....para nada mi hermano....esas son concluciones erroneas tuyas
3. Aplicación práctica:
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto (del Cristo), es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar; porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible (la del Cristo), pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley - incluido el sábado), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
si es visto sacar un texto fuera de contexto, esta vez es una de ellas....
citas la anulacion del sacerdocio levitico para tratar de anular toda la ley...increible.
Por cierto, Jesus no anulo el sacerdocio, lo reeplazo..que es diferente.
Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la
ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
la ley que cambio fue como se llegaba a ser sacerdote, no el sacerdocio mismo
Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
Heb 7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres;
pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
ahora, el sacerdocio le pertenece solo a Jesus
sacando textos fuera de contexto son puros pretextos para no guardar la ley y el sabado
bendiciones