El sabado abolido

Re: El sabado abolido

Salud Phenot2:

Mira lo que dice el Espíritu Santo:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley...

El sacerdocio cambió del levítico a la orden de Melquisedec, por lo tanto, ahora tenemos un solo sumo sacerdote, eterno, por siempre... cuya ley es esta:

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Entonces, queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.


Gracia y paz.

Saludos circon

el hacer una ensalada de porciones de versiculos para probar tu postura es ridicula. Tu hermeneutica deja mucho que desear.

Las porciones de lo que mencionas es totalmente en cuanto al sacerdocio se refiere, no a toda la ley.

Entonces, queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

y este precisamente se refiere al sacerdocio y como el hombre se acerca a Dios como ser pecador. Para nada menciona descartar la demas ley...tus concluciones son totalmente erroneas.

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo,
Heb 8:2 el que sirve en el santuario, es decir, en el verdadero tabernáculo levantado por el Señor y no por ningún ser humano.
Heb 8:3 A todo sumo sacerdote se le nombra para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también tenga algo que ofrecer.
Heb 8:4 Si Jesús estuviera en la tierra, no sería sacerdote, pues aquí ya hay sacerdotes que presentan las ofrendas en conformidad con la ley.


el escritor de Hebreos llega a una conclucion totalmente diferente a lo que argumentas y echa por tierra todo argumento de anulacion de toda la ley..

bendiciones
 
Re: El sabado abolido

Salud carlos3477:

Discúlpame por no haber respondido antes pero estuve muy ocupado en el trabajo, sin embargo es un placer para mi dilucidar tus dudas.

La gran mayoría de creyentes se confunden cuando se habla de la ley. Esa confusión cesa cuando el creyente comprende que así como hay dos tipos de directrices (leyes), también hay dos tipos de naturaleza para el hombre.

La primera corresponde a nuestra naturaleza adámica, corrupta y dada al pecado. Para esta naturaleza fue dada la ley, como espejo para que supiéramos que somos pecadores (la ley fue dada por causa de las transgresiones hasta que viniese Cristo).

La segunda corresponde a nuestra naturaleza divina. ¿Recuerdas que Jesucristo dijo: ES NECESARIO QUE TENGAS UN NUEVO NACIMIENTO?

Ese nuevo nacimiento corresponde a la naturaleza que el Padre engendra en nosotros, no por voluntad nuestra sino de Él. Para esa naturaleza divina del que ha nacido de nuevo, fue dada la única ley que Jesucristo nos dejó: Amarás a tu prójimo COMO YO TE AMÉ y dí mi vida por tí.

Entonces, para el que ha nacido de nuevo, para el que hace las obras que el Padre nos dejó de antemano para que desarrolláramos, fue abolida TODA LA LEY, incluido el decálogo, porque el que ha nacido de nuevo hace estas obras: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio; y contra tales cosas no hay ley.

Adicionalmente, y como podrás haberte dado cuenta, guardar el sábado no se menciona por ninguna parte porque lo único que efectivamente nos vivifica es el amor que Dios pone en nosotros, por eso esta escrito:



Gracia y paz.

Sabes qué ? Pienso que tienes un prejuicio, el prejuicio de que el sábado es algo ajeno a la voluntad de Dios, de que el sábado es algo judío, pero Dios dice que el sábado es su día santo, y de su observancia no excluye a los gentiles. Dime si el objeto de las leyes dadas a israel no era enseñarlas al resto de los pueblos de la tierra. Recuerda que Dios habla de los israelitas como su reino de sacerdotes y gente santa. Qué hacen los sacerdotes sino enseñar al pueblo?

El mayor mandamiento es amar a Dios, no crees que observar su día santo es una muestra de este amor hacia Él?

Aparte de esto, imagino que te consideras a ti mismo como nacido de nuevo, dime, has dejado de pecar? Porque pienso que en el momento que pecas vuelves a estar bajo la ley. No crees?
 
Re: El sabado abolido

DIA DE REPOSO.
Según el divino mandamiento, los hombres deben descansar de todo trabajo temporal y adorar al Señor en un día particular, todas las semanas. Este día no importa cual día de la semana sea lleva el nombre de día sabático, del hebreo shabbath que significa día de reposo. reposo, aún cuando es importante, es un incidente en el verdadero cumplimiento del Sabat. Lo más importante es que el día de reposo es un día sagrado un día de adoración en el que los hombres vuelven toda su alma al Señor, renuevan sus convenios y se alimentan con las cosas del Espíritu. La observancia del día de reposo es un principio eterno, y el día en si fue ordenado y arreglado de tal manera que da testimonio de Cristo pues llama la atención a las grandes obras hechas por él.
Desde los días de Adán hasta el Exodo de Egipto, el día de reposo conmemoraba el hecho de que Dios habia descanzado de toda su obra en el séptimo día. (Exodo 20:8¬11.) A partir del Exodo hasta el día de su resurrección, el día de reposo recordaba la liberación de Israel del cautiverio egipcio. (Deut. 5:12 13.) Tal como lo ha destacado Samuel Walter Gamble en, Domingo, verdadero día de reposo de Dios, el Sabat se guardaba, necesariamente, en un día diferente todos los años. A partir de los antiguos apóstoles hasta el presente, el Día de Reposo ha sido el primer día de la Semana, el Día del Señor, en conmemoración del hecho que Cristo se levantó de la tumba en domingo. (Hechos 20:7.)
 
Re: El sabado abolido

DIA DE REPOSO.
Según el divino mandamiento, los hombres deben descansar de todo trabajo temporal y adorar al Señor en un día particular, todas las semanas. Este día no importa cual día de la semana sea lleva el nombre de día sabático, del hebreo shabbath que significa día de reposo. reposo, aún cuando es importante, es un incidente en el verdadero cumplimiento del Sabat. Lo más importante es que el día de reposo es un día sagrado un día de adoración en el que los hombres vuelven toda su alma al Señor, renuevan sus convenios y se alimentan con las cosas del Espíritu. La observancia del día de reposo es un principio eterno, y el día en si fue ordenado y arreglado de tal manera que da testimonio de Cristo pues llama la atención a las grandes obras hechas por él.
Desde los días de Adán hasta el Exodo de Egipto, el día de reposo conmemoraba el hecho de que Dios habia descanzado de toda su obra en el séptimo día. (Exodo 20:8¬11.) A partir del Exodo hasta el día de su resurrección, el día de reposo recordaba la liberación de Israel del cautiverio egipcio. (Deut. 5:12 13.) Tal como lo ha destacado Samuel Walter Gamble en, Domingo, verdadero día de reposo de Dios, el Sabat se guardaba, necesariamente, en un día diferente todos los años. A partir de los antiguos apóstoles hasta el presente, el Día de Reposo ha sido el primer día de la Semana, el Día del Señor, en conmemoración del hecho que Cristo se levantó de la tumba en domingo. (Hechos 20:7.)

No está claro que Cristo haya resucitado un domingo. Los católicos dicen que Cristo murió un viernes y resucitó un domingo, lo cual contradice la señal de Jonás anunciada por Cristo: que El Hijo del hombre estaría en el ventre de la tierra tres días y tres noches.
En la biblia no existe fundamento para trasladar el día de reposo del séptimo al primer día.
 
Re: El sabado abolido

No está claro que Cristo haya resucitado un domingo. Los católicos dicen que Cristo murió un viernes y resucitó un domingo, lo cual contradice la señal de Jonás anunciada por Cristo: que El Hijo del hombre estaría en el ventre de la tierra tres días y tres noches.
En la biblia no existe fundamento para trasladar el día de reposo del séptimo al primer día.

emm de ser 3 dias y 3 noches resusito al cuarto dia o acaso resucito en la noche??
 
Re: El sabado abolido

emm de ser 3 dias y 3 noches resusito al cuarto dia o acaso resucito en la noche??


Jedi Padawan:

No desvies el tema. primero presenta lostextos BIBLICOS, donde diga que no importa que dia se observe y donde diga que Cristo o los apostoles transfirieron la santidad del sabado al domingo en honor a la resurreccion.
 
Re: El sabado abolido

Hola a todos ahora publique primero en el foro mi IV parte de la serie de refutacion a las doctrinas adventistas.

La Abrogación del Sábado.

Ya probamos que el pacto antiguo fue quitado por uno mejor, por lo tanto los adventistas al defender el sábado al no encontrar evidencia positiva en el Nuevo Testamento, recurren al Antiguo Testamento.
Sin embargo en el AT vemos que ya se había profetizado el fin de guardar el sábado:

“11 Haré cesar todo su gozo,
sus fiestas, sus nuevas lunas,
sus sábados
y todas sus solemnidades”
Oseas 2:11

Si notamos el orden que el profeta utiliza dice que todas sus fiestas acabaran, ósea sus fiestas anuales como la Pascua, Pentecostés, etc., después dice que sus nuevas lunas que eran las fiestas mensuales, después dice sus sábados, los semanales, porque los anuales ya están dentro de la primera categoría de fiestas.

Al final el profeta vuelve a recalcara que todas sus “solemnidades” o “fiestas solemnes” acabaran, contando de nuevo el sábado semanal entre ellas porque según Levítico 23:1-4 el sábado es una fiesta solemne.

“13 No me sigan trayendo vanas ofrendas;
el incienso es para mí una abominación.
Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas;
¡no soporto que con su adoración me ofendan!
14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades;
se me han vuelto una carga
que estoy cansado de soportar.”
Isaías 1:13-14

Estas profecías del AT las vemos cumplidas en el Nuevo Pacto:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16
Los adventistas dicen que los días de reposo no se refieren a los sábados semanales, sino a los anuales, sin embargo esto no se puede aceptar en base a una interpretación correcta de la Biblia.

En Números 28 y 29 vemos detalladamente lo referente a las ofrendas, ahí está la ley para las ofrendas diarias, semanales, mensuales y anuales, en otras palabras para los sábados, lunas nuevas y el resto de las fiestas del año.
Vemos que Pablo habla de orden descendente, diferenciando las festividades, primero habla de anuales, luego mensuales y al final semanales, que vienen siendo los Sábados que guardan aun los adventistas.

Veamos que en el AT las listas casi siempre concuerdan con Colosenses, haciendo del sábado, el día de la semana:
“30 y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde;
31 y para ofrecer todos los holocaustos a Jehová los días de reposo,* lunas nuevas y fiestas solemnes, según su número y de acuerdo con su rito, continuamente delante de Jehová” 1 Cronicas 23:30-31.

“y ofrecer allí los *holocaustos de la mañana y de la tarde, los sacrificios de los *sábados y de luna nueva, así como los de las otras fiestas del SEÑOR nuestro Dios. Esto se hará en Israel siempre.” 2 Cronicas 2:4

“Pero en las fiestas, lunas nuevas y *sábados, y en todas las fiestas señaladas en el pueblo de Israel” Ezequiel 45:17

“el *pan de la Presencia; las ofrendas y el *holocausto diarios; los sacrificios de los sábados, de la luna nueva y de las fiestas solemnes” Nehemías 10:33

Por lo tanto concluimos que cuando se refiere a los sábados en Colosenses es el día semanal.

Otros pasajes en el Nuevo Testamento que prueba el fin del sábado son:

“5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

“9 Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿cómo es que quieren regresar a esos *principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos?10 ¡Ustedes siguen guardando los días de fiesta, meses, estaciones y años!” Gálatas 4:9-10.

Según Pablo guardar el sábado es ser esclavo, por lo tanto los Adventistas se encuentran en la servidumbre.
Respuesta a objeciones adventistas.

Objeción #1.- Jesús guardo el Sábado.


Respuesta:

Mientras el Señor vivió el estuvo bajo la ley, esta no deje de funcionar hasta el momento de la cruz, ver (Gálatas 4:4). Por lo tanto el tuvo que guardar toda la Ley, ver (Lucas 2:21-24,27; Juan 7:37) de manera perfecta y la guardo completamente, como no lo hacen los adventistas.

Además hay que ser coherentes, mientras Jesús vivía el le dijo a sus discípulos y oyentes, judíos, en Mateo 22:1-3, que tenían que GUARDAR TODO, lo que se les mandaba en la cátedra de Moisés, por los escribas y fariseos, y como ellos ensenaban la ley de Moisés mandaban, circusicion, sacrificios, fiestas, sábados y un sinfín de leyes.

¿Guardaremos todas esas leyes porque Jesús guardo el sábado?

Objeción #2.- El apóstol guardo el Sábado.

En la Biblia nunca vemos que Pablo haya guardado el día de reposo ya siendo cristiano, lo que si dicen las Escrituras es que predico a los judíos el ese día, que era cuando se reunían.

No vemos ningún ejemplo de que el predicara en asambleas de cristianos el sábado.

Esto ya lo había escrito en otro tema:

“Un ejemplo claro de que los Cristianos guardaban el domingo o primer día de la semana, esta en 1 Corintios 16:1-2, si los cristianos hubieran guardado el sábado, Pablo les hubiera dicho que hicieran sus colectas ese día, en cambio les dice que las hagan el primer día de la semana.

“Hoy en día solamente hay dos cuerpos religiosos que creen en la Biblia, que no obedecen el mandamiento de Pablo en cuanto tomar sus colectas semanales en el primer día de la semana, los adventistas y los judíos. Ellos hacen sus colectas semanales en día de Sábado, porque se reúnen ese día”Rdo. Jose Giron, Los Adventistas del Septimo Dia y sus doctrinas, Vida p. 63.”
Pablo dijo de su modo de actuar:

“19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible.20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos.” 1 Corintios 9:19-20.

Por lo tanto vemos que el va a las sinagogas el día de reposo a predicarle a los judíos.

Sin duda abriré un tema para debatir explícitamente contigo sobre este tema, te aseguro que será el torpedo que hundirá el corazado del enorme error que transportas.

Nombre del tema : ASILAYDYING, Debatamos algunas doctrinas.
 
Re: El sabado abolido

Jedi Padawan:

No desvies el tema. primero presenta lostextos BIBLICOS, donde diga que no importa que dia se observe y donde diga que Cristo o los apostoles transfirieron la santidad del sabado al domingo en honor a la resurreccion.

desviar el tema??? lee los libros de las tradiciones de los judios alli y quien mejor que ellos para explicar como vivian el dia de reposo y que dia lo hacian!!!!!!!!!, los textos biblicos estan alli, o no se miran?? lee los libros de Josefo un gran historiador judio. no solo te encierres en la biblia, Jesucristo enseñaba con las escrituras pero tambien lo hizo fuera de ellas. se de mente abierta.
 
Re: El sabado abolido

desviar el tema??? lee los libros de las tradiciones de los judios alli y quien mejor que ellos para explicar como vivian el dia de reposo y que dia lo hacian!!!!!!!!!, los textos biblicos estan alli, o no se miran?? lee los libros de Josefo un gran historiador judio. no solo te encierres en la biblia, Jesucristo enseñaba con las escrituras pero tambien lo hizo fuera de ellas. se de mente abierta.

jedi padawan:

No estas contestando mi pregunta.
 
Re: El sabado abolido

jedi padwan:

No desvies el tema hacia los tres dias y las tres noches (me refiero al post # 805). Asi que por favor te pido los textos BIBLICOS, donde diga que no importa que dia se observe y donde diga que Cristo o los apostoles transfirieron la santidad del sabado al domingo en honor a la resurreccion.


BENDICIONES.
 
Re: El sabado abolido

jedi padwan:

No desvies el tema hacia los tres dias y las tres noches (me refiero al post # 805). Asi que por favor te pido los textos BIBLICOS, donde diga que no importa que dia se observe y donde diga que Cristo o los apostoles transfirieron la santidad del sabado al domingo en honor a la resurreccion.


BENDICIONES.
y yo te dije que los textos estan alli, hechos 20:7 porque se reunieron el primer dia de la semana? que habia pasado un primer dia de la semana con Jesucristo????? entonces si ellos quienes estaban encomendados por Dios se reunian un dia distinto al de los judios por que razon era??? muestrame en donde dice que el septimo dia era especificamente sabado para los judios????
 
Re: El sabado abolido

y yo te dije que los textos estan alli, hechos 20:7 porque se reunieron el primer dia de la semana? que habia pasado un primer dia de la semana con Jesucristo????? entonces si ellos quienes estaban encomendados por Dios se reunian un dia distinto al de los judios por que razon era??? muestrame en donde dice que el septimo dia era especificamente sabado para los judios????

jedi padawan:

Hechos 20:7 no dice nada de lo que yo te estoy preguntando.

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche."

Observa que no mencion la resurreccion.

Observa que no contiene mandato de hacerla cada domingo.

Observa la razon de la reunion; Pablo tenia que salir al dia siguiente.

Observa que la reunion duro toda lla noche. Versiculo 11

Observa que no dice que cada primer dia de la semana se parta el pan.

Asi que sigues sin contestar mi pregunta.


Bendiciones.
 
Re: El sabado abolido

Serie de Refutaciones a las doctrinas Adventistas

La Preeminencia del Domingo en el NT (Parte V)

Los cristianos no guardamos el primer día de la semana como lo hacen los adventistas con el sábado, ya que el apóstol Pablo dijo:
“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16

El sábado se quito como día que guardar, y los cristianos no guardamos ninguno, por lo tanto cuando el adventista dice que probemos donde dice la Biblia que guardemos el domingo no sabe lo que habla.

Sin embargo en el Nuevo Testamento el día preeminente es el primero de la semana o el domingo, por tal motivo no vemos a los cristianos guardar el sábado, no solo porque se abrogo, porque ahora el día preeminente es el domingo.

Voy a presentar una lista de razones bíblicas por las que el domingo se convirtió en el día de preeminencia en el nuevo pacto.

“Razón #1

En el primer día de la semana Cristo, la cabeza del cuerpo (la iglesia), resucito de entre los muertos. Marcos 16:9

Razón #2

En ese día se manifestó vivo a sus discípulos. Lucas 24:13, 15; Juan 20:19.


Razón #3

En ese día les abrió a sus discípulos el entendimiento para que comprendiesen el plan de salvación. Lucas 24:25-27,44,45.

Razón #4

En ese día les dio a sus discípulos la comisión de predicar el evangelio. Juan 20:21

Razón #5

En ese día la amargura más grande fue tornada por Cristo en la alegría mas grande. Lucas 24:17,32,41. Juan 20:11-13. Mateo 28:8.

Razón #6

En ese día comenzó la verdadera adoración cristiana, que bendice y glorifica al resucitado redentor. Mateo 28:9, 17; Juan 20:28.

Razón #7

En ese dia Cristo, por medio de su virtuosa sangre hecha poderosa por su resurrección, justifico por primera vez a sus discípulos. Romanos 5:1 “Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” “Cuando llego la noche de aquel mismo día,..Vino Jesús…les dijo: Paz a vosotros “Juan 20:19. El versículo 21 “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros.” Antes del Calvario, Cristo dijo a sus discípulos: “Mi paz os dejo”, pero los días que siguieron fueron días de tristeza, de congoja y de incredulidad. Es dudoso que los discípulos estuviesen en estado de justificación mientras eran presa de la desesperación, y de una incredulidad tan grande, porque la palabra de Dios dice: “Justificados, pues, por la fe…” También dice: “Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradara a mi alma” (Hebreos 10:38). Y, “Pero sin Fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). Y “El cual fue… resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25).

Razón #8

En ese día el Espíritu Santo descendió sobre la iglesia (Levítico 23:15-16, Hechos 2:1). Pentecostés caía en el quincuagésimo día después del sábado semanal que seguía a la Pascua. En otras palabras, Pentecostés era el día que seguía al séptimo sábado después de la Pascua. Así que Pentecostés caía en el primer día de la semana.

Razón #9

En ese día muchos santos se levantaron de entre los muertos. Mateo 27:52-53.

Razón #10

En ese día, por primera vez, se anunciaron las buenas nuevas dela resurrección. Lucas 24:34.

Razón #11

En ese día Jesús los bendijo. Juan 20:19

Razón #12

En ese día la cobardía y la superstición fueron remplazadas por la fe. Lucas 24:37, Juan 20:20.

Razón #13

En ese día fue completada la obra de la redención, porque la salvación estriba no solo en la muerte de Cristo, sino también en su resurrección. Romanos 10:9-10.

Razón #17

En ese día los cristianos primitivos se reunían para tomar la cena del Señor, y para escuchar la palabra del Señor. Hechos 20:7

Razón #18

En ese día la iglesia primitiva recibió instrucciones para tomar sus colectas semanales. 1 Corintios 16:1-2. (Si los cristianos hubieran acostumbrado tener sus reuniones semanales en día de sábado, Pablo les habría exhortado que hiciesen sus colectas en día sábado. Hoy en día solamente hay dos cuerpos religiosos que creen en la Biblia, que no obedecen el mandamiento de Pablo en cuanto tomar sus colectas semanales en el primer día de la semana, los adventistas y los judíos. Ellos hacen sus colectas semanales en día de Sábado, porque se reúnen ese día.

Razón #19

En ese día comenzó la gran cosecha de almas, redimidas por la virtuosa sangre de Cristo. “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas” Hechos 2:41.

Razón #20

Finalmente diremos, que en ese día el diablo sufrió el golpe más terrible y mas calamitoso que jamás haya sufrido, por haber Cristo resucitado de entre los muertos.”Rdo. Jose Giron, Los Adventistas del Septimo Dia y sus doctrinas, Editorial Vida, p. 60-64
Vemos que la evidencia de la preeminencia del domingo para los cristianos es muy alta, recordemos que Pablo les dice que ya no se debe de juzgar a nadie por guardar los días, por lo tanto ya no se debería de juzgar por si alguien guardaba o no el sábado, porque este ya había sido abolido.

Después el mismo apóstol sigue con la misma idea:

““Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones. El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

Aquí refuta a los adventistas que insisten en que todos debemos de guardar el sábado aun, pero según Pablo, esto ya no es así.
Por lo tanto no vemos a los cristianos en el NT guardar un sábado o una reunión de cristianos en día sábado, por las razones que vimos anteriormente es natural el comportamiento de la iglesia en darle la mayor importancia al domingo.

Nota:

Las razones #14, #15 y #16 no las puse para no repetir, mucho estas se encuentran expuestas a mas detalle en:
http://respuestasevangelicas.blogspot.com/2010/01/el-dia-del-senor.html

Donde el día del señor, es el domingo porque:

1.- No puede ser el día del señor el sábado, cuando este ya no se observa en el NT.

2.- En Apocalipsis 1:10,17-18, Jesús de nuevo conmemora su resurrección que se llevo a cabo el primer día de la semana.

3.- La evidencia histórica apunta a que el día del señor fue entendido por la iglesia como el domingo.
 
Re: El sabado abolido

3.- La evidencia histórica apunta a que el día del señor fue entendido por la iglesia como el domingo.




As1layDying:

Donde se llamo por primera ves al domingo el dia del Senior, En Jerusalen, en Antioquia ,en Roma, o en Alejandria ??

Espero tu respuesta BIBLICA ??


Que Dios te bendiga.
 
Re: El sabado abolido

As1layDying:

Donde se llamo por primera ves al domingo el dia del Senior, En Jerusalen, en Antioquia ,en Roma, o en Alejandria ??

Espero tu respuesta BIBLICA ??


Que Dios te bendiga.[/SIZE]

A que conveniente, te olvidas de todo el argumento y te vas a un solo punto, de una nota al final, sin embargo PORQUE EL SABADO NO FUE EL DIA DE PREEMINENCIA EN EL NT???

No, puede ser el sabado, porque se nos dice que ya no guardemos esos dias Colosense 2:16, asi que en base a la evidencia historica presntada en mi blog, en como en el griego la palabra dia del senor, se refiere al Domingo, y como los antiguos cristiaos la entendieron fue el domingo.

No se utilia Dia del Senor para el sabado, en ningun momento.

No puedes recurrir a Marcos 2:27-28 para hacer algun tipo de coneccion, porque aqui se dice que el hijo del HOMBRE es Senor del SABADO, por lo tanto se refiere a su naturaleza humana, la de Cristo, asi que todos los hombres son senores del sabado, sin embargo la construccion griega de Apocalipsis jamas se refiere en ninguna parte al sabado.

Y tu pregunta es sin sentido y tonta, porque DIA DEL SENOR, Biblicamente solo se encuentra UNA SOLA VEZ en la BIBLIA, asi que creyendo A PRIORI que tus doctrinas son verdaderas dices que es SABADO, sin embargo el PESO DEL USO del termino y de la PREEMINENCIA DEL DOMINGO, AUNQUE TE DUELA Y CHILLES POR ELLO, apunta a que ese dia esel DOMINGO.
 
Re: El sabado abolido

A que conveniente, te olvidas de todo el argumento y te vas a un solo punto, de una nota al final, sin embargo PORQUE EL SABADO NO FUE EL DIA DE PREEMINENCIA EN EL NT???

No, puede ser el sabado, porque se nos dice que ya no guardemos esos dias Colosense 2:16, asi que en base a la evidencia historica presntada en mi blog, en como en el griego la palabra dia del senor, se refiere al Domingo, y como los antiguos cristiaos la entendieron fue el domingo.

No se utilia Dia del Senor para el sabado, en ningun momento.

No puedes recurrir a Marcos 2:27-28 para hacer algun tipo de coneccion, porque aqui se dice que el hijo del HOMBRE es Senor del SABADO, por lo tanto se refiere a su naturaleza humana, la de Cristo, asi que todos los hombres son senores del sabado, sin embargo la construccion griega de Apocalipsis jamas se refiere en ninguna parte al sabado.

Y tu pregunta es sin sentido y tonta, porque DIA DEL SENOR, Biblicamente solo se encuentra UNA SOLA VEZ en la BIBLIA, asi que creyendo A PRIORI que tus doctrinas son verdaderas dices que es SABADO, sin embargo el PESO DEL USO del termino y de la PREEMINENCIA DEL DOMINGO, AUNQUE TE DUELA Y CHILLES POR ELLO, apunta a que ese dia esel DOMINGO.

As1Laydying:

Estas atribuyendo a mi persona un plabrerio que yo no te di en mi aporte.

Si no tienes la respuesta a m ipregunta, solo dilo. De igual forma si la tienes aportala.

Yo no te estoy inventando nada ni te estoy faltando al respeto para que me llames tonto.

creo que eres un cristiano, como yo, solo que no pensamos igual en algunos puntos, pero eso no te da derecho a llamr tonto n chillon a nadie a menos que esa sea tu forma de dialogar.


Que Dios te bendiga.
 
Re: El sabado abolido

As1layDying:

Donde se llamo por primera ves al domingo el dia del Senior, En Jerusalen, en Antioquia ,en Roma, o en Alejandria ??

Cuando contestes a esta pregunta ten por seguro que seguiremos analizando tusponencia.

Espero tu respuesta BIBLICA ? ? Y por favor sin violencia


Que Dios te bendiga.[/SIZE]
 
Re: El sabado abolido

As1layDying:

Donde se llamo por primera ves al domingo el dia del Senior, En Jerusalen, en Antioquia, en Roma, o en Alejandria. etc ??

Cuando contestes a esta pregunta ten por seguro que seguiremos analizando tu ponencia.

Espero tu respuesta BIBLICA. Y por favor sin violencia


Que Dios te bendiga.



(Perdon por la repeticion, pero hice algunas correcciones de edicion)
 
Re: El sabado abolido

Serie de Refutaciones a las doctrinas Adventistas

La Preeminencia del Domingo en el NT (Parte V)

Los cristianos no guardamos el primer día de la semana como lo hacen los adventistas con el sábado, ya que el apóstol Pablo dijo:
“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16

El sábado se quito como día que guardar, y los cristianos no guardamos ninguno, por lo tanto cuando el adventista dice que probemos donde dice la Biblia que guardemos el domingo no sabe lo que habla.

Sin embargo en el Nuevo Testamento el día preeminente es el primero de la semana o el domingo, por tal motivo no vemos a los cristianos guardar el sábado, no solo porque se abrogo, porque ahora el día preeminente es el domingo.

Voy a presentar una lista de razones bíblicas por las que el domingo se convirtió en el día de preeminencia en el nuevo pacto.

“Razón #1

En el primer día de la semana Cristo, la cabeza del cuerpo (la iglesia), resucito de entre los muertos. Marcos 16:9

Razón #2

En ese día se manifestó vivo a sus discípulos. Lucas 24:13, 15; Juan 20:19.


Razón #3

En ese día les abrió a sus discípulos el entendimiento para que comprendiesen el plan de salvación. Lucas 24:25-27,44,45.

Razón #4

En ese día les dio a sus discípulos la comisión de predicar el evangelio. Juan 20:21

Razón #5

En ese día la amargura más grande fue tornada por Cristo en la alegría mas grande. Lucas 24:17,32,41. Juan 20:11-13. Mateo 28:8.

Razón #6

En ese día comenzó la verdadera adoración cristiana, que bendice y glorifica al resucitado redentor. Mateo 28:9, 17; Juan 20:28.

Razón #7

En ese dia Cristo, por medio de su virtuosa sangre hecha poderosa por su resurrección, justifico por primera vez a sus discípulos. Romanos 5:1 “Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” “Cuando llego la noche de aquel mismo día,..Vino Jesús…les dijo: Paz a vosotros “Juan 20:19. El versículo 21 “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros.” Antes del Calvario, Cristo dijo a sus discípulos: “Mi paz os dejo”, pero los días que siguieron fueron días de tristeza, de congoja y de incredulidad. Es dudoso que los discípulos estuviesen en estado de justificación mientras eran presa de la desesperación, y de una incredulidad tan grande, porque la palabra de Dios dice: “Justificados, pues, por la fe…” También dice: “Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradara a mi alma” (Hebreos 10:38). Y, “Pero sin Fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). Y “El cual fue… resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25).

Razón #8

En ese día el Espíritu Santo descendió sobre la iglesia (Levítico 23:15-16, Hechos 2:1). Pentecostés caía en el quincuagésimo día después del sábado semanal que seguía a la Pascua. En otras palabras, Pentecostés era el día que seguía al séptimo sábado después de la Pascua. Así que Pentecostés caía en el primer día de la semana.

Razón #9

En ese día muchos santos se levantaron de entre los muertos. Mateo 27:52-53.

Razón #10

En ese día, por primera vez, se anunciaron las buenas nuevas dela resurrección. Lucas 24:34.

Razón #11

En ese día Jesús los bendijo. Juan 20:19

Razón #12

En ese día la cobardía y la superstición fueron remplazadas por la fe. Lucas 24:37, Juan 20:20.

Razón #13

En ese día fue completada la obra de la redención, porque la salvación estriba no solo en la muerte de Cristo, sino también en su resurrección. Romanos 10:9-10.

Razón #17

En ese día los cristianos primitivos se reunían para tomar la cena del Señor, y para escuchar la palabra del Señor. Hechos 20:7

Razón #18

En ese día la iglesia primitiva recibió instrucciones para tomar sus colectas semanales. 1 Corintios 16:1-2. (Si los cristianos hubieran acostumbrado tener sus reuniones semanales en día de sábado, Pablo les habría exhortado que hiciesen sus colectas en día sábado. Hoy en día solamente hay dos cuerpos religiosos que creen en la Biblia, que no obedecen el mandamiento de Pablo en cuanto tomar sus colectas semanales en el primer día de la semana, los adventistas y los judíos. Ellos hacen sus colectas semanales en día de Sábado, porque se reúnen ese día.

Razón #19

En ese día comenzó la gran cosecha de almas, redimidas por la virtuosa sangre de Cristo. “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas” Hechos 2:41.

Razón #20

Finalmente diremos, que en ese día el diablo sufrió el golpe más terrible y mas calamitoso que jamás haya sufrido, por haber Cristo resucitado de entre los muertos.”Rdo. Jose Giron, Los Adventistas del Septimo Dia y sus doctrinas, Editorial Vida, p. 60-64
Vemos que la evidencia de la preeminencia del domingo para los cristianos es muy alta, recordemos que Pablo les dice que ya no se debe de juzgar a nadie por guardar los días, por lo tanto ya no se debería de juzgar por si alguien guardaba o no el sábado, porque este ya había sido abolido.

Después el mismo apóstol sigue con la misma idea:

““Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones. El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.” Romanos 14:5-6

Aquí refuta a los adventistas que insisten en que todos debemos de guardar el sábado aun, pero según Pablo, esto ya no es así.
Por lo tanto no vemos a los cristianos en el NT guardar un sábado o una reunión de cristianos en día sábado, por las razones que vimos anteriormente es natural el comportamiento de la iglesia en darle la mayor importancia al domingo.

Nota:

Las razones #14, #15 y #16 no las puse para no repetir, mucho estas se encuentran expuestas a mas detalle en:
http://respuestasevangelicas.blogspot.com/2010/01/el-dia-del-senor.html

Donde el día del señor, es el domingo porque:

1.- No puede ser el día del señor el sábado, cuando este ya no se observa en el NT.

2.- En Apocalipsis 1:10,17-18, Jesús de nuevo conmemora su resurrección que se llevo a cabo el primer día de la semana.

3.- La evidencia histórica apunta a que el día del señor fue entendido por la iglesia como el domingo.

ahora respondeme esto con la biblia:



1. Un versículo que dice que el sábado fue cambiado del séptimo día hacía el primer día de la semana.
2. Un versículo donde el primer día de la semana es llamado un día santo.
3. Un versículo donde nos dice que tenemos que observar el primer día de la semana.
4. Un versículo que dice que Jesús guardó el primer día de la semana.
5. Un versículo donde dice que el primer día de la semana es dado un título sagrado.
6. Un versículo que nos dice que observemos el primer día en honor de la resurrección de Jesucristo.
7. Un versículo que afirma que cualquiera de los apóstoles guardaron el primer día como un sábado.
8. Un versículo de cualquiera de las escrituras apostólica que autoriza la observancia del domingo como un sábado de Dios.
9. Un versículo donde dice que era una costumbre para la iglesia observar, o reunirse, durante el primer día de la semana.
10. Un versículo donde se nos dice que no podemos trabajar durante primer día de la semana.
11. Un versículo donde cualquier bendición es prometido por observar el domingo.
12. Un versículo donde cualquier castigo es amenazado por trabajar en el domingo.
13. Un versículo donde dice que el séptimo día ahora no es el sábado de Dios.
14. Un versículo donde los apóstoles les enseñaron a sus hermanos guardar el primer día de la semana como un sábado.
15. Un versículo que dice que el sábado del séptimo día ha sido abolido.
16. Un versículo donde el primer día de la semana es llamado el día del Señor.
17. Un versículo donde el primer día de la semana fue asignado de ser guardado como el día del Señor.
18. Un versículo que dice que el Padre o el Hijo descansaron en el primer día de la semana.
19. Un versículo que dice que el primer día la semana fue santificado como un día de reposo.
20. Un versículo que dice que Jesús, Pablo o cualquiera de los otros apóstoles les enseñaron a alguien observar el primer día la semana como un sábado.
21. Un versículo que llama el séptimo día el “sábado judío” un versículo que llama el domingo el “sábado cristiano.”
22. Un versículo autorizando a cualquiera persona abolir, o deshacerse del sábado santo de Dios y observar cualquier otro día.
 
Re: El sabado abolido

A que conveniente, te olvidas de todo el argumento y te vas a un solo punto, de una nota al final, sin embargo PORQUE EL SABADO NO FUE EL DIA DE PREEMINENCIA EN EL NT???

No, puede ser el sabado, porque se nos dice que ya no guardemos esos dias Colosense 2:16, asi que en base a la evidencia historica presntada en mi blog, en como en el griego la palabra dia del senor, se refiere al Domingo, y como los antiguos cristiaos la entendieron fue el domingo.

No se utilia Dia del Senor para el sabado, en ningun momento.

No puedes recurrir a Marcos 2:27-28 para hacer algun tipo de coneccion, porque aqui se dice que el hijo del HOMBRE es Senor del SABADO, por lo tanto se refiere a su naturaleza humana, la de Cristo, asi que todos los hombres son senores del sabado, sin embargo la construccion griega de Apocalipsis jamas se refiere en ninguna parte al sabado.

Y tu pregunta es sin sentido y tonta, porque DIA DEL SENOR, Biblicamente solo se encuentra UNA SOLA VEZ en la BIBLIA, asi que creyendo A PRIORI que tus doctrinas son verdaderas dices que es SABADO, sin embargo el PESO DEL USO del termino y de la PREEMINENCIA DEL DOMINGO, AUNQUE TE DUELA Y CHILLES POR ELLO, apunta a que ese dia esel DOMINGO.

espero me respondas mis preguntas con la biblia y no chilles por ello y que no muestres la mala educacion que tienes con faltas de respeto en publico por medio del foro