El sabado abolido

Re: El sabado abolido

no has mostrado nada.

mira lo que te pido, te aclaro las preguntas:

podrias mostrar los 9 mandamientos, sin meter al sabado en el nuevo pacto? acaso no tienes un texto que diga que el nuevo pacto tiene solo mandamientos? o que diga este es el nuevo pacto y estos sus nuevos mandamie tos.

donde dice que todos los mandamientos si entran al nuevo pacto pero el sabado no?


todos los mandamientos se presentan en el nuevo testamento, excepto el que dice "no tomaras el nombre de Jehova tu Dios en vano..." a caso no sabes que este es el unico mandamiento que no se repite asi tan claro como los demas en el nuevo tstamento?

hasta mañana borracho, ssolo broma te acuerdas de la roma que dijistes a los evangelicos?[/QUOTE]
jajajaja no va poder superarlo
 
Re: El sabado abolido

LA LEY DADA SOLO A ISRAEL SE ABOLIO EFESIOS 2:15..

lo curiosos es que tu y yo lo debatimnos y no lo demostrastes sino que te fuistes por la tangente y huyendo.

PERO LA LEY DE CRISTO ES PARA TODOS. ESTA LEY NO ESTAA ANTES POR LO TANTO ES NUEVA.


.

podrias mostrar un texcto que diga que hay nueva ley? o ley nueva?

podrias decir los textos biblicos donde aparece esa nueva ley?
 
Re: El sabado abolido

lo curiosos es que tu y yo lo debatimnos y no lo demostrastes sino que te fuistes por la tangente y huyendo.



podrias mostrar un texcto que diga que hay nueva ley? o ley nueva?

podrias decir los textos biblicos donde aparece esa nueva ley?

deni dejalo ya ¿no ves ke estas borracho? ¿estas borracho deni? ¿sabes ke el sabado debes guardarte?
 
Re: El sabado abolido

no ves ke te ignora ? vete ya a otro tema , venga

sera porque no tiene argumentos, ya que a muchos les tiembla la mano para escribirle a deneto, porque saben que deneto les puede refutar con la biblia, por lo que mejor le escriben insultos porque asi creen vencer a deneto
 
Re: El sabado abolido

sera porque no tiene argumentos, ya que a muchos les tiembla la mano para escribirle a deneto, porque saben que deneto les puede refutar con la biblia, por lo que mejor le escriben insultos porque asi creen vencer a deneto

vete ya ,estas kedando fatal
 
Re: El sabado abolido

AMIGO EL TEXTO GRIEGO DICE DECRETOS U ORDENANZAS EN HECHOS 16:4 Y ESA PALABRA SE REFIERE A LO QUE SE ACORDO EN HECHOS 15 EN EL CONCILIO DE JERUSALEN. LEE Y VERAS QUE LAS LEYES SON MORALES.

EN LA BIBLIA NO SE DICE QUE ORDENANZA SEA INFERIOR A MANDAMIENTO ESO SOLO LO DICEN LOS ADVENTISAS SIN PRUEBA BIBLICA ALGUNA.

LA LEY DADA SOLO A ISRAEL SE ABOLIO EFESIOS 2:15.

PERO LA LEY DE CRISTO ES PARA TODOS. ESTA LEY NO ESTAA ANTES POR LO TANTO ES NUEVA.
UN EJEMPLO.

SI EN UN ESTADO SE CAMBIA DE LEY QUIERE DECIR NO ESTA VIGENTE YA MAS, PERO PARA ELLO SE DA OTRA LEY O CONSTITUCION Y MUCHOS DE LOS MANDAMIENTO DE LA ANTIGUA LEY SE REPITEN, AS SUCEDE CON EL NUEVO PACTO Y LA LEY DE CRISTO.

La palabra dogma, según strong y vine significa decreto u ordenanza. Habría que discernir qué diferencia hay entre estas dos palabras, porque a veces se utiliza una y otras veces, la otra.

En hechos 15 no se describen leyes morales:
Act 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(B) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Mandamientos expresados en ordenanzas, de aquí se desprende que un mandamiento es una ley superior que utiliza ordenanzas para llevarlas a la práctica en detalle.

El mismo texto que citaste es el fundamento que explica la diferencia entre mandamiento y ordenanza. Se puede abolir ordenanzas, pero la ley permanece:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,(D) m

Como ves, las leyes de Dios permanecen, cuáles leyes, las que son aplicables a todas las naciones; hay leyes específicas para los israelitas y leyes aplicables a toda la humanidad.
Los ritos que prefiguraban a Cristo obviamente quedaron sin efecto cuando Cristo los cumplió. No así el decálogo, ley escrita en piedra que se conserva aún en el santuario que está en el cielo, como se describe en apocalipsis:


Rev 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto(N) y grande granizo.(O)

Ya sabes que dentro del acta están las tablas de la ley, las que dices están abolidas.

En el nuevo pacto la ley es la misma, sólo que se escribe en los corazones de los creyentes, el resultado de transgredirla es el mismo, pero ahora la sangre derramada es la sangre de Cristo.
 
Re: El sabado abolido


La palabra dogma, según strong y vine significa decreto u ordenanza. Habría que discernir qué diferencia hay entre estas dos palabras, porque a veces se utiliza una y otras veces, la otra.

En hechos 15 no se describen leyes morales:
Act 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(B) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Mandamientos expresados en ordenanzas, de aquí se desprende que un mandamiento es una ley superior que utiliza ordenanzas para llevarlas a la práctica en detalle.

El mismo texto que citaste es el fundamento que explica la diferencia entre mandamiento y ordenanza. Se puede abolir ordenanzas, pero la ley permanece:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,(D) m

Como ves, las leyes de Dios permanecen, cuáles leyes, las que son aplicables a todas las naciones; hay leyes específicas para los israelitas y leyes aplicables a toda la humanidad.
Los ritos que prefiguraban a Cristo obviamente quedaron sin efecto cuando Cristo los cumplió. No así el decálogo, ley escrita en piedra que se conserva aún en el santuario que está en el cielo, como se describe en apocalipsis:


Rev 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto(N) y grande granizo.(O)

Ya sabes que dentro del acta están las tablas de la ley, las que dices están abolidas.

En el nuevo pacto la ley es la misma, sólo que se escribe en los corazones de los creyentes, el resultado de transgredirla es el mismo, pero ahora la sangre derramada es la sangre de Cristo.

uuffff deni lo flipara
 
Re: El sabado abolido

nube, qué significa flipar?
 
Re: El sabado abolido

mentirosa ??
a mi me vacilastes mucho para decirmelo, y esoi que dices que somos amigos.

a mi me dijistes que era fantasiar

claro fantasear no creerse lo ke se esta viviendo ,yo ke se a mi me lo explicaron yo tampoco lo sabia ahhhh dene ahora me das no?