El sabado abolido

Re: El sabado abolido

Muéstrame donde dice que la fe si es de la ley y te creeré.

Gracia y paz.

En cuanto a la justificacion se refiere, la ley no es de fe. En cuanto al modo de vida, si lo es...porque la ley es interior...

Rom 7:22 En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios.
Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
 
Re: El sabado abolido

podrias ser mas claro al escribir?

no me digas que te tiembla la mano al dirigirte a deneto

¡¡¡que dices!!! no escribo bien porque escribo rapido y eso veras tambien en otros escritos en los cuales respondo a otros foristas.

¿Deneto me hace temblar las manos? jajajajaja.

Sin embargo me juzgas por lo que eres, que por cierto al ver un monton de tus escritos que no escribes con claridad.

De todas formas Deneto aunque por ahora no respondere porque estoy un poquitin ocupado debo decirte que no estas para un dbate, te falta mucho.
Mi amigo "el mundoesmalo" tiene mejor sistema de interpretacion y mayor entendimiento que tu, aunque tambien discrepe con el, he visto siquiera en el que piensa, pero tu te pareces al tal Gabriel que no piensa.
 
Re: El sabado abolido

Tristemente queria respnder a catolicos y testigos de Jehova, pero tambien he dejado de contestarles a sus preguntas, espero tocar menos temas y darme mas tiempo PARA ALGUNOS TEMAS, Ppero por ahora a trabajar se ha dicho.

Bendiciones.
 
Re: El sabado abolido

No te preocupes, espero tu respuesta.

Dios te bendiga también.


Crconbrillante yo si creo que en la ley habia fe, sino ¿porque crees que habia hombres de fe si estaban bajo la ley? Lee Hebreos 11.

Quiero decirte que con esto no estoyde acuerdo con algo del adventista porque no saben nadita de nada.

Bendiciojes.
 
Re: El sabado abolido

¡¡¡que dices!!! no escribo bien porque escribo rapido y eso veras tambien en otros escritos en los cuales respondo a otros foristas.

¿Deneto me hace temblar las manos? jajajajaja.

Sin embargo me juzgas por lo que eres, que por cierto al ver un monton de tus escritos que no escribes con claridad.

De todas formas Deneto aunque por ahora no respondere porque estoy un poquitin ocupado debo decirte que no estas para un dbate, te falta mucho.
Mi amigo "el mundoesmalo" tiene mejor sistema de interpretacion y mayor entendimiento que tu, aunque tambien discrepe con el, he visto siquiera en el que piensa, pero tu te pareces al tal Gabriel que no piensa.


sera mas bien que se te acabo el argumento
 
Re: El sabado abolido

Estimado Alejandro...

Para que te van a ense~ar a sumar a multiplicar cuando estas estudiando ingenieria??
Cuando vas a la universidad, los de la facultad asumen que YA TIENES ESTOS CONCEPTOS CLAROS POR LO TANTO NO ES NECESARIO QUE TE LOS REPITAN...
Aca esta CLARAMENTE ESCRITO EN 1ERA DE JUAN
<SUP>3</SUP> ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.<SUP id=es-NVI-30507 class=versenum>4</SUP> El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.<SUP id=es-NVI-30508 class=versenum>5</SUP>

No quero entrar en debate, solo quiero responderte y de nuevo repito las palabras de Jesus-Cristo


<SUP>19</SUP> Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.<SUP id=es-NVI-23231 class=versenum>20</SUP>
<SUP></SUP>
Para mi estas Escrituras HABLAN CLARAMENTE POR SI SOLAS

Para que te van a ense~ar a sumar a multiplicar cuando estas estudiando ingenieria??
Cuando vas a la universidad, los de la facultad asumen que YA TIENES ESTOS CONCEPTOS CLAROS POR LO TANTO NO ES NECESARIO QUE TE LOS REPITAN..
En esto tienes toda la razón, y ¿sabes por que no te enseñan esas cosas? por que se supone que te enseñaron en la escuela y que una vez que cumplió su propósito ya no debe repetirse sino pasar a un nivel superior con objetivos diferentes, del mismo modo, la Ley de Moisés se dió SOLO A ISRAEL no a ninguna otra nación con un propósito definido, ayudar a los israelitas a notar sus propias transgreciones y la necesidad de un redentor, pero una vez alcanzado ese propósito ya no era necesario seguir con esa Ley. Sírvete consultar y entender Gálatas 3:19-25 : "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Respecto a los textos que citas, con lo que te acabo de explicar entenderás bien lo que circonbrillante ha venido explicando, ces que no quieres entrar en debates entonces lo dejamos ahí.
byeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
Re: El sabado abolido

sera mas bien que se te acabo el argumento


jajajajaja, muchacho el problema contigo es que no sabes que decir, aunque tengo mucho que decir, espero que tengamos orden, queria tocar solo algunos textos referentes a la abolicion de la ley, pero despues nos fuimos por tantos lados.

Espero que sigamos, pero quiero tocar otrs temas mas.

Creo que en este tema no has aportado nada y espero que pienses mas cuando entras en un debate.

Bendiciones.
 
Re: El sabado abolido

Si nada vas a aportar sera mejor que no entres en debates.

Tengo varias respuestas a las preguntas que hizo el mundoesmalo, pero parece que no me esta entendiendo lo que quiero decir y algunas cosas que dije no meha entendido, por eso voy a publicar nuevos temas para que lo hagamos por partes.
Y despues con mas claridad podremos hablar de este tema de la bolicion del sabado y la ley entera.
 
Re: El sabado abolido

jajajajaja, muchacho el problema contigo es que no sabes que decir, aunque tengo mucho que decir, espero que tengamos orden, queria tocar solo algunos textos referentes a la abolicion de la ley, pero despues nos fuimos por tantos lados.

Espero que sigamos, pero quiero tocar otrs temas mas.

Creo que en este tema no has aportado nada y espero que pienses mas cuando entras en un debate.

Bendiciones.

solo desmeritas para no reconocer estabas usando un argumento falso porque luego tu reconocistes que el teexto de colosesnses no hacioa referencia al sabado semanal.

pero si analizas tus escritos los refute con escritos originales y textos biblicos modernos
 
Re: El sabado abolido

Estimado hermano, hola :hola2:

el texto que usted pide se encuentra aquí:

1Corintios 7:19 "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios."

Los mandamientos de Dios, por lógica son de la Ley de Dios, por lo tanto se incluye el sábado, ahora lo que quiero saber para discutir con el espíritu correcto ¿usted cree que son nuevas leyes?

El apóstol Pablo escribió 14 de los 27 libros que forman las escrituras griegas o nuevo testamento y en sus escritos queda claramente establecido que la Ley de Moisés terminó cuando cristo llegó y la salvación es por fe HECHOS: 15: 4-11: "Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Pero algunos de la secta de los fariseos,(Guardaban la Ley) que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés (Igual dicen muchos en este tiempo). Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. ¿Se te ofrece Algo mas?
En cuanto a tu pregunta:
¿usted cree que son nuevas leyes?
Veamos:En el caso del pacto de la Ley, Jehová Dios, utilizando al profeta Moisés como mediador, dio al Israel natural “un documento manuscrito*[...] que consistía en decretos”. (Colosenses 2:14.) Pero ¿qué hay de la ley del nuevo pacto? Su Mediador no la escribiría en piedras ni la escribiría en un manuscrito. Su Mediador no dejó escritos suyos. Determinamos lo que es la ley del nuevo pacto mediante las Escrituras Griegas Cristianas producidas por inspiración. (2*Timoteo 3:16.) Pero hasta antes que empezaran a ponerse por escrito esas Escrituras Griegas, lo cual se llevó a cabo desde aproximadamente el año 41*E.C., Jehová Dios empezó a escribir su ley del nuevo pacto. ¿Cuándo? En el día del Pentecostés de 33*E.C. ¿Dónde? Exactamente donde mucho tiempo antes había prometido que la escribiría: “Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré”. (Hebreos 8:10.) Puesto que aquellas leyes habían de inscribirse en el corazón, habría menos probabilidad de que los que las obedecían dejaran de amarlas. Si aquellas leyes se ponían “en su mente”, habría menos probabilidad de que estas personas las olvidaran. Por eso, los observadores de esas leyes dicen, en las palabras de Salmo 119:97: “¡Cómo amo tu ley, sí! Todo el día ella es mi interés intenso”. Desde lo más profundo de su ser estas personas se encariñan con las leyes de Jehová dadas mediante su Mediador, Jesucristo. Por eso, con el motivo correcto, están resueltas a observar esas preciosas leyes. Esto aplica tanto al “rebaño pequeño” admitido en el nuevo pacto como a las “otras ovejas” que no han sido admitidas en el nuevo pacto, pero que se hallan bajo él, o reciben su efecto. (Compárese con 1*Juan 5:3; Juan 14:15.) De modo que el pacto es nuevo aunque algunos decretos o leyes se repitan, dejando de lado las innecesarias, por ejemplo la ley del sábado, de los diezmos, la circuncición, el sacerdocio, etc.etc.Es como se ha dicho; Cuando un país cambia de constitución, muchas leyes de la anterior constitución se repiten , otras se dejan de lado, y el país entero empieza a regirse por la nueva constitución, nadie que quiera ser juzgado con la constitución anterior será atendido, simplemente terminó.
 
Re: El sabado abolido

hablando de mandamientos alguien me puede decir
Si el joven rico perdió la entrada a la vida;

Conste que el cumplía, con los mandamientos
Que el Señor le dijo
(( El Señor nunca le menciono el sábado))

Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17
Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios:
y si quieres entrar en la vida
guarda los mandamientos.
19:18
Dícele: ¿Cuáles? (osea cuales ocupo)
Y Jesús dijo:
No mataras:
No adulterarás:
No hurtarás:
No dirás falso testimonio:
Honra á tu padre y á tu madre:
y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
19:20

Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta?
((EL CUMPLIA CON LOS MANDAMIENTOS, QUE EL SEÑOR LE DIJO
Para entrar en la vida)

Mas el Señor.... le ase una propuesta

¿QUIERES SER PERFECTO?
EL NO PERDIA SU ENTRADA A LA VIDA POR NO GUARDAR EL SABADO

19:21
Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
19:22
Y oyendo el mancebo esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones.
USTEDES CREEN, QUE SI NO SE GUARDO
EL SABADO ¿PIERDA MI SALVACION??
19:23


.
[/

Jesús no nombró los primeros cuatro mandamientos, por qué?
Se permite en el nuevo pacto la idolatría, tener otros dioses, tomar el nombre de Dios en vano, olvidar el sábado? Que Jesús no haya nombrado estos mandamientos, significa que fueron abolidos? Por qué Jesús no los nombró? Qué diferencia hay entre los primeros cuatro mandamientos y los seis siguientes?
 
Re: El sabado abolido

solo desmeritas para no reconocer estabas usando un argumento falso porque luego tu reconocistes que el teexto de colosesnses no hacioa referencia al sabado semanal.

pero si analizas tus escritos los refute con escritos originales y textos biblicos modernos


¿de donde sacas eso? puros disparates los tuyos. Yo creo que Colosenses 2:16 habla del dia de reposo cuando se menciona "dias de fiesta" Y levitico 23:1-3 habla de queel dia de reposo es fiesta solemne.

Es mas el verso 37 y 38 solo hace redundar y mencionar de una manera diferente que las fiestas son ademas del sabado que es una fiesta que se menciona en la biblia.

El texto de Colosenses tu mismo tienes que aceptar que usa un lenguaje en el que al mencionar el termonio heortes implica los sabados que no son semanles y cuando se menciona sabbaton, tambien tieens que aceptar que se habla de los sabados no semanles, asi que en tu mismo sistema de interpretacion tuenes que aceptar lo que condenas en mi interpretacion.

Los versiculos 37 y 38 de Levitico 23 no anlan los versiculos 1-3, asi que si o si son dias de fiestas los sabados morales.

Lo peor es que no sabes ni siquiera lo quete digo y te tengo que explicar a cada rato.

Hasta mañana.
 
Re: El sabado abolido

Jesús no nombró los primeros cuatro mandamientos, por qué?
Se permite en el nuevo pacto la idolatría, tener otros dioses, tomar el nombre de Dios en vano, olvidar el sábado? Que Jesús no haya nombrado estos mandamientos, significa que fueron abolidos? Por qué Jesús no los nombró? Qué diferencia hay entre los primeros cuatro mandamientos y los seis siguientes?


En el nuevo testamento se repiten lo que se abolio, pero no el sabado.
Hasta mañana