Re: El sabado abolido
MMMmm pues fue el mismo razonamiento de HERODES.
MMMmm pues fue el mismo razonamiento de HERODES.
..... aquello que era testigo o testimonio contra alguien esta abolido.
..... reconozco que he hablado mas del libro de la ley que del decalogo, de todas formas el decalogo en tablas era llamado testimonio.
ELavivador:
Dices que tanto el libro de la ley como el decalogo, estan abolidos, porque todo lo que era testigo o testimono contra alguien esta abolido.
De lo que remarque en el versiculo siguiente que es lo abolido, solo lo que dice testimonios ??
Guarda los preceptos de Jehová tu Dios,
andando en sus caminos,
y observando sus estatutos
y mandamientos,
sus decretos
y sus TESTIMONIOS,
de la manera que está escrito en la ley de Moisés,
para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas; 1 Reyes 2:3.
.... EL DECAOLGO ES LLAMADO EL TESTIMONIO
UN TESTIMONIO ES PARA ACUSAR O ESTAR CONTRA ALGUIEN SINO CUMPLE EL ACUERDO O PACTO QUE SE HACE.
ELavivador:
Donde dice la BIBLIA que lo que se llama testimonio o testimonios iba a ser o esta abolido ??
No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh; y a Él se congregarán los pueblos. Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna, lavó en el vino su vestido, y en la sangre de uvas su manto. (Génesis 49:10-11)
Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. (Exodo 34:29)
Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. (Isaías:33-22)
El que lea, entienda.
Gracia y paz.
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
Y dale con tu insistente mal entendimiento, lo que escribi esta tan claro que no se como no puedas entener lo que digo.
Por lo que veo que entindes entonces esos sabado no se refieren a las feistas solemnes, entonces solo se puede referir al sabado semanal.
¿puede serredundancia? sino lo es es el sabado emanal.
No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh; y a Él se congregarán los pueblos. Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna, lavó en el vino su vestido, y en la sangre de uvas su manto. (Génesis 49:10-11)
Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. (Exodo 34:29)
Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. (Isaías:33-22)
El que lea, entienda.
Gracia y paz.
Donde dice la BIBLIA que lo que se llama testimonio o testimonios iba a ser o esta abolido ??
El que lea, entienda
Eso no quiere decir nada hermano.
Levítico:
4:27 Si alguna persona del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;
4:28 luego que conociere su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió.
4:29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.
Lo que actuaba como testigo eran las ofrendas, pues cuando uno pecaba, la ofrenda misma testificaba su pecado, es obvio...
Deuteronomio 31:26 "Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti."
Ahora veamos:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Un "nuevo mandamiento" no abroga los otros como el de los sodomitas, o el de consultar a los muertos, etc...
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
El amor no anula la ley, sino que lleva a cumplirla, para Pablo el "amar al prójimo" es un "resumen"
Hijo, no confundas peras con manzanas. La ley fue abolida para todo aquél que haya nacido de nuevo, por lo tanto, vuelvo a reptírtelo, no puedes confundir al justo que VIVE en Cristo, con el impío que está CONDENADO por la ley.
Y Pablo no añadió ningún nuevo mandamiento, lo que debes hacer es tratar de tener una mejor comprensión de la lectura, pues allí no dice lo que tu quieres darnos a entender.
¿Entendiste lo que te escribí? Leélo con detenimiento pues ahí está respondida tu inquietud.
Y...
¿VOLVEMOS A EMPEZAR?
o....
¿CONTINUAMOS CON LO MISMO?
Gracia y paz.
ELavivador:
El que lea, entienda.
Entiendo lo que dicen estos textos, pero no contestan mi pregunta a ElAvivador.
De referncia contesta mis preguntas hechas a ti?
Apoc 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
¿que día es ese? ¿sabado o domingo?
La verdad, no me interesa, ni saberlo, ni discutir al respecto, porque escrito está:
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Gracia y paz.
Yo creo que si contestan las preguntas que hiciste. El problema es que contradicen lo que ustedes vienen predicando.
1.- Es muy claro que el primer pacto va desde la promesa que le hizo Dios a Abraham, hasta la llegada de Jesucristo (SHILOH="EL QUE SALVARÁ")
2.- No sabías que al decálogo se le llamaba "TESTIMONIO"; entonces te saco de la duda.
3.- Te relaciono al "LEGISLADOR" con Dios, para que no tengas como escaparte de los argumentos presentados en las Escrituras, y no puedas torcerlos de ninguna forma.
Gracia y paz.
tu sostenias que el sábado fue abolido, me gustaría discutir ese texto para ver si fue abolido o no
Gracia y paz.Pablo de Tarso en Hebreos 7:12-19 dijo:Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible; pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
[SIZE="4]
Donde dice la BIBLIA que lo que se llama testimonio o testimonios iba a ser o esta abolido ??[/SIZE][/QUOTE]
[SIZE="3"]Vuelvo a repetirte el pasaje de Génesis 49:10
No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloh; y a él se congregarán los pueblos.
La bendición profética de Jacob a Judá, establece el limite que Dios le da a la vigencia de la ley, desde que se le dió la promesa a Abraham (por eso la ley dada 430 años después de Abraham no invalida el pacto), hasta la llegada de Jesucristo para su sacrificio en la cruz (Shiloh="Él salvará).
Creo que debieras comparar este pasaje con el de Hebreos 7, donde se te explica el por qué del cumplimiento de la profecía de Génesis 49.
Gracia y paz.[/SIZE]
Dices que la ley esta abolida. Si es asi ,entonces los dos grandes mandamientos de la ley estan abolidos tambien? estan abolidas la la fe y la justicia tambien?.
Bueno, si así quieres ponerlo, entonces te puedo decir que para aquél que ha nacido de nuevo y es guiado por el Espíritu Santo, el único mandamiento vigente es: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado, porque si somos guiados por el Espíritu, no estamos bajo la ley.
Por otra parte, en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Ahora que si quieres ir en contra de esto, no estarás en contra mía sino en contra de lo que el Espíritu ha revelado a través de Juan y de Pablo.
Gracia y paz.