El sabado abolido

Re: El sabado abolido


ya los argumentos biblicos han sido presentados y elavivador que abrio el tema lo reconocio porque el texto de colosenses no habla del sabado semanal.

EL TERMINO DOGMASIN ACLARA A QUE SE REFIERE ESE CHEIROGRAPHON, POR LO TANTO ES RAZONALBE QUE AL SER ANULADO ESOS DECRETOS , SEA MOTIVO PARA QUE PABLO DIGA: "POR TANTO NADIE OS JUZGUE EN CUANTO A DIAS DE FIESTA Y DIAS DE REPOSO"

AQUI NO SE LE LLAMA ALOS SABADO FIESTAS SOLEMNES, .

en ese caso el sabado no esta abolido.

a menos que tu quieras presentar argumentos biblicos precisos sobre este asunto
 
Re: El sabado abolido

ya los argumentos biblicos han sido presentados y elavivador que abrio el tema lo reconocio porque el texto de colosenses no habla del sabado semanal.



en ese caso el sabado no esta abolido.

a menos que tu quieras presentar argumentos biblicos precisos sobre este asunto

podria hacerlo, pero no kisiera kitarte tu copa sabaderoooooooooo
 
Re: El sabado abolido

Apreciados hermanos...

Mucho se escribe en este foro a fin de atacar las Diez palabras que YHWEH CLARAMENTE DOCUMENTO, especialmete en cuanto al Sabado,
Diganme una cosa hermanos....
EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS EL ETERNO SE CONTRADICE por una parte dando ESPECIFICAMENTE un Mandamiento para DESPUES ABOLIRLO?????
<SUP>9</SUP> Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.<SUP id=es-NVI-23231 class=versenum>20</SUP> Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los *maestros de la ley.

COMO PUEDE YASHUA ABOLIR AQUEL DIA QUE HA SIDO ESPECIAL PARA YAHWH SU PADRE??
POR QUE RAZON "SUPUESTAMENTE" FUE ABOLIDO ESE DIA TAN ESPECIAL??
EL PUNTO ACA ES QUE YAHWEH NO CAMBIA, NO IMPORTA LAS OPINIONES DE LOS TEOLOGOS MODERNOS DEL LA IGLESIANDAD NI DE SUS LIDERES..EL ETERNO NUNCA CAMBIARA Y SI EL SABADO HUBIESE SIDO ABOLIDO, ENTONCES YHWH MIENTE PORQUE como muchos lo hacen ver...Cambio de opinion.
 
Re: El sabado abolido

en ese caso te reto a un debate personal sobre este asunto entre tu y yo para que no queden dudas

pero ke cosas dices deni , ¿no dices ke tengo ke estar calladita, como kieres un reto conmigo ? sabado sabadete
 
Re: El sabado abolido

pero ke cosas dices deni , ¿no dices ke tengo ke estar calladita, como kieres un reto conmigo ? sabado sabadete

jejejejee
era solo una broma, pero quiero regalarte un hermoso texto

Eclesiastés 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace, ésto será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y hácelo Dios, para que delante de él teman los hombres.
 
Re: El sabado abolido

pero ke cosas dices deni , ¿no dices ke tengo ke estar calladita, como kieres un reto conmigo ? sabado sabadete

NUBE, nada tengo que ver con le hermano Deneto pero aca estas infriguendo una las normas del foro (con tus apodos y agravios personales a la persona del Hno Deneto) por las cuales muchos han sido despedidos..
Veo que Deneto te trata con respeto mas sin embargo le estas agraviando con tus insultos..ten cuidado. UNA COSA ES ESTAR EN DESACUERDO CON UNA OPINION Y OTRA COSA SON LOS APODOS!
 
Re: El sabado abolido

NUBE, nada tengo que ver con le hermano Deneto pero aca estas infriguendo una las normas del foro (con tus apodos y agravios personales a la persona del Hno Deneto) por las cuales muchos han sido despedidos..
Veo que Deneto te trata con respeto mas sin embargo le estas agraviando con tus insultos..ten cuidado. UNA COSA ES ESTAR EN DESACUERDO CON UNA OPINION Y OTRA COSA SON LOS APODOS!

hermano herry saludos y muchas bendiciones,

tranquilo porque nube y yo somos amigos y nos respetamos mucho y lo que ella me dice del sabado sabdete no es una ofensa para mi sino una forma de cariño por el tema que hemos venido tratando
 
Re: El sabado abolido

Apreciados hermanos...

Mucho se escribe en este foro a fin de atacar las Diez palabras que YHWEH CLARAMENTE DOCUMENTO, especialmete en cuanto al Sabado,
Diganme una cosa hermanos....
EN QUE PARTE DE LAS ESCRITURAS EL ETERNO SE CONTRADICE por una parte dando ESPECIFICAMENTE un Mandamiento para DESPUES ABOLIRLO?????
<SUP>9</SUP> Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.<SUP id=es-NVI-23231 class=versenum>20</SUP> Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los *maestros de la ley.

COMO PUEDE YASHUA ABOLIR AQUEL DIA QUE HA SIDO ESPECIAL PARA YAHWH SU PADRE??
POR QUE RAZON "SUPUESTAMENTE" FUE ABOLIDO ESE DIA TAN ESPECIAL??
EL PUNTO ACA ES QUE YAHWEH NO CAMBIA, NO IMPORTA LAS OPINIONES DE LOS TEOLOGOS MODERNOS DEL LA IGLESIANDAD NI DE SUS LIDERES..EL ETERNO NUNCA CAMBIARA Y SI EL SABADO HUBIESE SIDO ABOLIDO, ENTONCES YHWH MIENTE PORQUE como muchos lo hacen ver...Cambio de opinion.

Haz el razonamiento sencillo:¿ Con quien hizo Dios el primer pacto y a que nación le dió su ley? ¿Con ISRAEL verdad? Salmo 147:19,20 ¿Como se hizo extensivo al resto de la humanidad?
¿Donde dice la escritura de manera contundente (No entendimiento de hombres) que los cristianos estamos obligados a guardar el sábado por tanto toda la ley?.
Responde nitidamente sin borronear.
 
Re: El sabado abolido

Haz el razonamiento sencillo:¿ Con quien hizo Dios el primer pacto y a que nación le dió su ley? ¿Con ISRAEL verdad? Salmo 147:19,20 ¿Como se hizo extensivo al resto de la humanidad?
¿Donde dice la escritura de manera contundente (No entendimiento de hombres) que los cristianos estamos obligados a guardar el sábado por tanto toda la ley?.
Responde nitidamente sin borronear.

Estimado Alejandro...

Para que te van a ense~ar a sumar a multiplicar cuando estas estudiando ingenieria??
Cuando vas a la universidad, los de la facultad asumen que YA TIENES ESTOS CONCEPTOS CLAROS POR LO TANTO NO ES NECESARIO QUE TE LOS REPITAN...
Aca esta CLARAMENTE ESCRITO EN 1ERA DE JUAN
<SUP>3</SUP> ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.<SUP id=es-NVI-30507 class=versenum>4</SUP> El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.<SUP id=es-NVI-30508 class=versenum>5</SUP>

No quero entrar en debate, solo quiero responderte y de nuevo repito las palabras de Jesus-Cristo


<SUP>19</SUP> Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.<SUP id=es-NVI-23231 class=versenum>20</SUP>
<SUP></SUP>
Para mi estas Escrituras HABLAN CLARAMENTE POR SI SOLAS
 
Re: El sabado abolido

Haz el razonamiento sencillo:¿ Con quien hizo Dios el primer pacto y a que nación le dió su ley? ¿Con ISRAEL verdad? Salmo 147:19,20 ¿Como se hizo extensivo al resto de la humanidad?
¿Donde dice la escritura de manera contundente (No entendimiento de hombres) que los cristianos estamos obligados a guardar el sábado por tanto toda la ley?.
Responde nitidamente sin borronear.

Estimado hermano, hola :hola2:

el texto que usted pide se encuentra aquí:

1Corintios 7:19 "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios."

Los mandamientos de Dios, por lógica son de la Ley de Dios, por lo tanto se incluye el sábado, ahora lo que quiero saber para discutir con el espíritu correcto ¿usted cree que son nuevas leyes?
 
Re: El sabado abolido

Estimado hermano, hola :hola2:

el texto que usted pide se encuentra aquí:

1Corintios 7:19 "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios."

Los mandamientos de Dios, por lógica son de la Ley de Dios, por lo tanto se incluye el sábado, ahora lo que quiero saber para discutir con el espíritu correcto ¿usted cree que son nuevas leyes?

Salud elmundoesmalo:

No dejémos nada a la lógica sino a la Escritura, porque ella se interpreta a sí misma. Y en la Escritura me encuentro lo siguiente:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Como ves, en todos los mandamientos que jesucristo nos dejó no veo en ninguna parte que mencione el sábado. ¿O sí?

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Salud elmundoesmalo:

No dejémos nada a la lógica sino a la Escritura, porque ella se interpreta a sí misma. Y en la Escritura me encuentro lo siguiente:



Como ves, en todos los mandamientos que jesucristo nos dejó no veo en ninguna parte que mencione el sábado. ¿O sí?

Gracia y paz.

le haré la misma pregunta que le hice a otro forista, un pacto cuando se ratifica nadie le añade (galatas 3:15) y esto se confirma con la muerte, el Señor NUNCA se manisfestó con el mandmaiento de los homosexuales, y sin embargo, cuando el pacto ya estaba ratificado hace mucho, y por ende nadie le añade, Pablo dice en 1timoteo 1:9-10 que la ley es para los "sodomitas" (homosexuales)

¿quiere decir que Pablo esta "añadiendo" un mandamiento a lo que claramente no se puede galatas 3:15)? no puede ser que lo reviva pues quedo "abolido" supuestamente.

En cuanto a lo que dice, en el A.T el Señor mando a amar al prójimo (Levítico 19:18), el amar no es un mandamiento nuevo al estilo de "ley", es un mandamiento al estilo de "vayan y prediquen" "vayan y sanes" "ámense", como al modo de:

Juan 10:18 "Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

pero no respecto a la ley, puesto que ya se había ordenado en el A.T aunque con otras palabras.
 
Re: El sabado abolido

conclusion el sabado no esta abolido


pffffff, no sabes lo que escribes, ni entiendes l que se te dice; pero aqui dejo el tema por el momento.

A Henry, le pido que todo lo que dice son solo razonamientos humanos, aqui queremos que hables con la biblia.

Aunque creo que ya hemos hablado lo suficiente, se ha ido este tema por muchas ramas que no eran necesarias tocar.

Bendiciones.
 
Re: El sabado abolido

pffffff, no sabes lo que escribes, ni entiendes l que se te dice; pero aqui dejo el tema por el momento.

A Henry, le pido que todo lo que dice son solo razonamientos humanos, aqui queremos que hables con la biblia.

Aunque creo que ya hemos hablado lo suficiente, se ha ido este tema por muchas ramas que no eran necesarias tocar.

Bendiciones.

aqui esta tu rconocimiento


SEGUN EL CONTEXTO, NO SE HABLA DE NINGUN DOCUMENTO DE DEUDA SINO SOLO DE UN ACTA O DOCUEMENTO.

EL TERMINO DOGMASIN ACLARA A QUE SE REFIERE ESE CHEIROGRAPHON, POR LO TANTO ES RAZONALBE QUE AL SER ANULADO ESOS DECRETOS , SEA MOTIVO PARA QUE PABLO DIGA: "POR TANTO NADIE OS JUZGUE EN CUANTO A DIAS DE FIESTA Y DIAS DE REPOSO"

AQUI NO SE LE LLAMA ALOS SABADO FIESTAS SOLEMNES,.
 
Re: El sabado abolido

aqui esta tu rconocimiento


Y dale con tu insistente mal entendimiento, lo que escribi esta tan claro que no se como no puedas entener lo que digo.

Por lo que veo que entindes entonces esos sabado no se refieren a las feistas solemnes, entonces solo se puede referir al sabado semanal.

¿puede serredundancia? sino lo es es el sabado emanal.
 
Re: El sabado abolido

Y dale con tu insistente mal entendimiento, lo que escribi esta tan claro que no se como no puedas entener lo que digo.

Por lo que veo que entindes entonces esos sabado no se refieren a las feistas solemnes, entonces solo se puede referir al sabado semanal.

¿puede serredundancia? sino lo es es el sabado emanal.

hola hermano

es que usted dice que ese acta de los decretos es "el libro que está de testigo contra tí", por lo tanto según su propio argumento, esos sábados son los ceremoniales, pues en ese libro no está el decálogo, ese libro era puesto al lado del arca del pacto donde estaban las tablas del pacto.
 
Re: El sabado abolido

le haré la misma pregunta que le hice a otro forista, un pacto cuando se ratifica nadie le añade y esto se confirma con la muerte, el Señor NUNCA se manisfestó con el mandmaiento de los homosexuales,(galatas 3:15)

Estamos de acuerdo: El antiguo pacto, por el que estábamos muertos, fue abolido; y en su lugar Jesucristo firmó con su sangre el nuevo pacto, con el fin de que nosotros tuviesemos vida.



y sin embargo, cuando el pacto ya estaba ratificado hace mucho, y por ende nadie le añade, Pablo dice en 1timoteo 1:9-10 que la ley es para los "sodomitas" (homosexuales)

¿quiere decir que Pablo esta "añadiendo" un mandamiento a lo que claramente no se puede galatas 3:15)? no puede ser que lo reviva pues quedo "abolido" supuestamente.

Pablo no está añadiendo ningún mandamiento al que nos dejó Jesucristo, pues si miras bien, dice que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes. Cuando uno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y uno es hecho nuevo. Así de sencillo. Entonces no puedes revolver al justo que vive en Cristo con el impío que está condenado por la ley.



En cuanto a lo que dice, en el A.T el Señor mando a amar al prójimo (Levítico 19:18), el amar no es un mandamiento nuevo al estilo de "ley", es un mandamiento al estilo de "vayan y prediquen" "vayan y sanes" "ámense", como al modo de:

Juan 10:18 "Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Como se ve que no entiendes lo que es nacer de nuevo. Evidentemente en el antiguo pacto El Señor mandó amar al prójimo, y ESTE ES EL CARIZ DE DIOS QUE NO CAMBIA. Pero nadie puede dar de lo que no tiene, y el hombre, por su naturaleza caída, no podía amar a sus semejantes y por lo tanto tampoco podía cumplir con este mandamiento.

Ahora, una vez nacido de nuevo, el discípulo de Cristo está capacitado por el Espíritu Santo para amar COMO JESUCRISTO NOS AMÓ, lo que constituye la pequeña diferencia entre el que está VIVO y el que permanece en muerte intentando cumplir con la ley por sí mismo.



pero no respecto a la ley, puesto que ya se había ordenado en el A.T aunque con otras palabras.

Como habíamos quedado al principio, el antiguo pacto fue abolido completamente para dar paso al nuevo firmado por Jesucristo, donde lo que vale es la nueva naturaleza del creyente que ha nacido de nuevo, y su comunión con el Señor.

Gracia y paz.