Re: El sabado abolido
alejandro:
En terminos generales, coincido con lo que has expuesto.
La razon por la cual los gentiles pueden entrar en el nuevo pacto y aun en el antiguo, es porque Jehova asi lo habia ddispuesto.
" ...y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra." Hechos 3:25 Ver genesis 12:3
Es por eso que yo creo que los gentiles podian entrar en el antiguo pacto, claro si aceptaban las condiciones del pacto y tambien pueden entrar en el nuevo pacto si aceptan las condiciones del pacto.
A diferncia de ti creo que soy participe del nuevo pacto.
Que tal marcelinoc
Un gusto volver a conversar contigo.
Vamos a analizar tu respuesta.
dices:
Correcto a medias, y te diré por qué, cierto que el pacto primero fué entre Jehová e Israel y antes que se hiciera este pacto la promesa que le hizo a tal nación fué:Exodo19:6 "Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. ¿Correcto? ¿LLegó esa nación a producir lo que Dios esperaba de ellos luego de hacer el pacto con ellos? No ¿verdad? por eso Jesús les dijo: Mateo 21:43 "*Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos". Sí. Jehová dejó de interesarse en el Israel físico o natural al punto de modo que dejó de tener su protección y el año 70 d.C. fueron destruídos por los romanos y se destruyeron los registros genealógicos de tal modo que de allí en adelante dificilmente un israelita podía probar de que tribu era.
recuerda también las palabras de Jesus en Lucas 13:34-35 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor. De modo que mi querido Marcelinoc que la nueva nación de sacerdotes y reyes a la vez es el Israel espiritual una nación totalmente diferente del Israel natural.
Dices:
Al contrario se abolió el antiguo pacto precisamente para dar cabida a la salvación de los gentiles Mira lo que dice el apóstol Pablo en Efesios 2:11-15 · Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz"
Y con respecto a estar en el nuevo pacto, antes de contestarte te pregunto ¿Tú estás en este nuevo pacto? ¿Para que fué ese nuevo pacto? Tienes que saberlo puesto que estás en él. espero tu respuesta.
alejandro:
En terminos generales, coincido con lo que has expuesto.
La razon por la cual los gentiles pueden entrar en el nuevo pacto y aun en el antiguo, es porque Jehova asi lo habia ddispuesto.
" ...y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra." Hechos 3:25 Ver genesis 12:3
Es por eso que yo creo que los gentiles podian entrar en el antiguo pacto, claro si aceptaban las condiciones del pacto y tambien pueden entrar en el nuevo pacto si aceptan las condiciones del pacto.
A diferncia de ti creo que soy participe del nuevo pacto.