El sabado abolido

Re: El sabado abolido

Todavia discutiendo :leapfroga

Pregunta para los que niegan la vigencia del sábado

¿Porque Juan describe que recibe la visión cuando está "en el día del Señor"? ¿es domingo o sábado? estoy totalmente dispuesto a debatir acerca de esto, pueden usar sus argumentos apócrifos y el de los "padres de la iglesia"

En hebreos se invita a entran en un "reposo" para no ser desobedientes como algunos Israelitas (verso 11), el autor de la epístola dice que "que da un reposo para el pueblo de Dios" (verso 9) pero en griego aca la palabra no es reposo sino "sabbatismos" ¿alguien quiere discutir sobre aquella palabra?

Cuando Juan dice que por inspiración llegó a estar en "El día del Señor" no se estaba refireindo a un día literal sea sábado o domingo,sino que se refería a otro periodo de tiempo en el futuro.El apóstol Pablo lo menciona como un tiempo de juicio en el que se cumplen promesas divinas. (1*Corintios 1:8; 2*Corintios 1:14; Filipenses 1:6,*10; 2:16.) Con la llegada de ese “día”, los magníficos propósitos de Jehová adelantan triunfalmente hacia su culminación. Ese “día” empieza con la coronación de Jesús como Rey celestial. Hasta después que Jesús ejecuta juicio sobre el mundo de Satanás, el día del Señor continúa, con la restauración del Paraíso y el perfeccionamiento de la humanidad, hasta que Jesús finalmente “entrega el reino a su Dios y Padre”. (1*Corintios 15:24-26; Revelación 6:1,*2.)
Respecto al otro punto no entiendo que es lo que deseas:¿Discutir sobre una palabra en griego?.- No muchos saben greigo de modo que lo interesante es saber como vierte la Biblia actual dicho pasaje pues ella está dada para todos los humanos no solo para quienes entienden el griego o el hebreo.
Un saludo.
 
Re: El sabado abolido

No es un parecer, es cierto, mas parece que no sabes su significado. Recoger espigas mientras se traslada de un sitio a otro no es trabajo, es satisfacer una necesidad básica del hombre, comer para satisfacer el hambre. El hombre está sobre el sábado.

¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Mr 6.3-4. Y a ti se te ocurre que este carpintero, hijo de María, llamado Cristo ¿trabajaba en sábado como carpintero?.......sospecho que no sabías que era carpintero.
Supongo por lo que escribes, que no sabías que dejó de ser carpintero a los 30 años, cuando inició su ministerio y dio a conocer a lo que había venido en los 3 años siguientes. Antes de eso cumplió toda ley, incluyendo el sábado, mas a partir de ese momento, hasta discutió con los que le criticaban por no hacerlo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El sabado abolido

*Si preguntamos ¿cómo es declarado justo el pecador, si por obedecer la ley (¡qué no la obedeció!) o por la gracia de Dios?, la respuesta es por gracia. Hasta aquí el tema de la justificación.

*Si preguntamos ¿cómo debe vivir en adelante el que ha sido justificado por gracia, obedeciendo la ley o desobedeciéndola?,......¿qué respondes?......Aquí el tema no es justificación.

Y esto no es agua sucia.

Obviamente obedeciendo. La jsutificación mediante Cristo no significa una vez salvo siempre salvo, que haga lo que haga ya es salvo, note lo que se menciona en Hebreos10:26-31 "Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, *sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio y [hay] un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición. *Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión, por el testimonio de dos o tres. *¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida? *Porque conocemos al que dijo: “Mía es la venganza; yo recompensaré”; y otra vez: “Jehová juzgará a su pueblo”.*Es cosa horrenda caer en las manos de[l] Dios vivo.
A que te refieres con ¿"agua sucia"?
 
Re: El sabado abolido

Como verás, estoy exhortando a deneto, que no siendo Cristo ni tener igual poder, se meta en discusiones que le pueden llevar a perder la compostura y para lo cual bien colaborarían ustedes. El calificativo de payaso a deneto es una prueba más de lo que buscan: insultar para probocar una reacción que elimine a deneto del foro. Es que deneto es una piedra en tu zapato, no pueden contender con él.
Años tengo en este foro para no darme cuenta como actúan.

Lamento, para variar, mucho tu punto de vista, ojalá fuera éste algo más objetvo.

Como sea agradezco tu llamado de atención a Deneto, por el bien del foro.

Saludos.
 
Re: El sabado abolido

Como verás, estoy exhortando a deneto, que no siendo Cristo ni tener igual poder, se meta en discusiones que le pueden llevar a perder la compostura y para lo cual bien colaborarían ustedes. El calificativo de payaso a deneto es una prueba más de lo que buscan: insultar para probocar una reacción que elimine a deneto del foro. Es que deneto es una piedra en tu zapato, no pueden contender con él.
Años tengo en este foro para no darme cuenta como actúan.

si por favor amigo hazle entender a deneto que no se altere y pierda los escribos porke yo no kiero ke lo expulsen , pobrecito , no no , ke tadabia le kedan muchos sabados ke debatir jeje un beso amigo,
 
Re: El sabado abolido

si por favor amigo hazle entender a deneto que no se altere y pierda los escribos porke yo no kiero ke lo expulsen , pobrecito , no no , ke tadabia le kedan muchos sabados ke debatir jeje un beso amigo,
No amiga, Deneto no discute los sábados, ni saca a su asno que se fue en un hueco, no recoge espigas de trigo en sábado, mucho menos sanar enfermos en sábado. Deneto no hace nada de lo que Jesús hubiera hecho en sábado.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El sabado abolido

No amiga, Deneto no discute los sábados, ni saca a su asno que se fue en un hueco, no recoge espigas de trigo en sábado, mucho menos sanar enfermos en sábado. Deneto no hace nada de lo que Jesús hubiera hecho en sábado.

Dios le bendice!

Greivin.

pues greivin ya lo se pero de seguro te contestara el , pues no se cansa de debatir jeje , un beso greivin
 
Re: El sabado abolido

Cuando Juan dice que por inspiración llegó a estar en "El día del Señor" no se estaba refireindo a un día literal sea sábado o domingo,sino que se refería a otro periodo de tiempo en el futuro.El apóstol Pablo lo menciona como un tiempo de juicio en el que se cumplen promesas divinas. (1*Corintios 1:8; 2*Corintios 1:14; Filipenses 1:6,*10; 2:16.) Con la llegada de ese “día”, los magníficos propósitos de Jehová adelantan triunfalmente hacia su culminación. Ese “día” empieza con la coronación de Jesús como Rey celestial. Hasta después que Jesús ejecuta juicio sobre el mundo de Satanás, el día del Señor continúa, con la restauración del Paraíso y el perfeccionamiento de la humanidad, hasta que Jesús finalmente “entrega el reino a su Dios y Padre”. (1*Corintios 15:24-26; Revelación 6:1,*2.)
Respecto al otro punto no entiendo que es lo que deseas:¿Discutir sobre una palabra en griego?.- No muchos saben greigo de modo que lo interesante es saber como vierte la Biblia actual dicho pasaje pues ella está dada para todos los humanos no solo para quienes entienden el griego o el hebreo.
Un saludo.

Hola hermano testigo.

Su biblia traduce apocalipsis 1:10 dandole el sentido que usted dice, pero eso queda descartado cuando se recurre al griego, pues para "día del Señor" en apocalipsis se usa un adjetivo en dativo, diversamente del gentivo que se usa en las demás partes del NT. Esto es porque cuando leemos “día del Señor” en genitivo, la expresión -como también el contexto- hace referencia al día del Juicio. Pero cuando leemos la expresión día del Señor como adjetivo (kyriake hemera), sabemos de por sí que se refiere al “día señorial”, o más bien al día de la cualidad del Señor, ya que se trata de adjetivo, no de sustantivo genitivo.

y el día es ¿sábado? ¿domingo?

Ahora para los que son supuestamente "sola scriptura" y sin embargo recurren a otras fuentes extrabíblicas para saber que ese es el domingo, yo podría hacer lo mismo con la palabra que se usa en hebreos 4:9 "sabbatismos". Pero esperemos más respuestas respecto a apoc 1:10

un saludo
 
Re: El sabado abolido

Ah no, no culpes a otros de las pasiones que gobiernan a tu correligionario Deneto, please.

Y me parece una injustcia que compares la cusa justa de Cristo quien sendo justo pretendian acusrle injustamente, citando la escritura (Luc 20:20) con tal de defender a quien ha traido la filosofia del payaso a este foro, tu correligionario Deneto.

Saludos.

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros
 
Re: El sabado abolido

si por favor amigo hazle entender a deneto que no se altere y pierda los escribos porke yo no kiero ke lo expulsen , pobrecito , no no , ke tadabia le kedan muchos sabados ke debatir jeje un beso amigo,

nube tu eres testigo de muchos de mis escritos y sabes muy bien que no he perdido los estribos porque mis debates son basados en el respeto y en la exposicion de argumentos y que no he recurrido a los insultos y menosprecios que otros han hecho contra mi y que se que han sido demasiado provocadores, pero todos he superado para no caer en el juego de esos que solo piensan que deningrando a otro eso les da la razon.
 
Re: El sabado abolido

Supongo por lo que escribes, que no sabías que dejó de ser carpintero a los 30 años, cuando inició su ministerio y dio a conocer a lo que había venido en los 3 años siguientes. Antes de eso cumplió toda ley, incluyendo el sábado, mas a partir de ese momento, hasta discutió con los que le criticaban por no hacerlo.

Dios te bendice!

Greivin.
Pero no dicen todos ustedes que la vigencia de la ley quedó abolida en la cruz, cómo es que das a entender que durante los 3 años antes de la crucificción ya ¿Jesús no guardaba el sábado?. Contradictorio de tu parte. Mas parece estás con los fariseos que acusaron a Jesús de trasgredir el sábado.

Si Jesús discutió no era porque enseñaba que el sábado sería abolido sino sobre las interpretaciones y añadidos que hicieron los dirigentes religiosos sobre el sábado.
A Jesús lo querían condenar de acuerdo a las interpretaciones y añadidos de los religiosos.
 
Re: El sabado abolido

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros

¿hacia tu persona? Jamas...hacia tu filosofía que has traido

Saludos
 
Re: El sabado abolido

nube tu eres testigo de muchos de mis escritos y sabes muy bien que no he perdido los estribos porque mis debates son basados en el respeto y en la exposicion de argumentos y que no he recurrido a los insultos y menosprecios que otros han hecho contra mi y que se que han sido demasiado provocadores, pero todos he superado para no caer en el juego de esos que solo piensan que deningrando a otro eso les da la razon.

por eso te lo digo mi niño para que no caigas en lo ke muchos kieren ,un beso corazon y no te molesto ni desvio el tema ,muuua DIOS TE BENDIGA.
 
Re: El sabado abolido

Pero no dicen todos ustedes que la vigencia de la ley quedó abolida en la cruz, cómo es que das a entender que durante los 3 años antes de la crucificción ya ¿Jesús no guardaba el sábado?. Contradictorio de tu parte. Mas parece estás con los fariseos que acusaron a Jesús de trasgredir el sábado.

Si Jesús discutió no era porque enseñaba que el sábado sería abolido sino sobre las interpretaciones y añadidos que hicieron los dirigentes religiosos sobre el sábado.
A Jesús lo querían condenar de acuerdo a las interpretaciones y añadidos de los religiosos.

Mira Miguel,

El Señor Jésus, vino a cumplir con el sabado, tambien con el bautismo y aunque Juan el bautista se le oponia diciendo que no era necesrio que se bautizara sino más bien ser bautizado por Él, Jesús le dijo "deja, asi conviene cumplir con toda justicia"; Jesús entonces siendo Señor del sabado, cumpió con toda la ley para librarnos del acta que era contaria a nosotros por medio de la ley, para que pudeiesemos entrar en Él, en Jesús quien es nuestro verdadero sabado o Reposo, como ya se te ha explicado, explicado y explicado.

Pero si quieres seguir cumpliendo con toda la ley, y te aferras a ello tu ayo y no a Jesús, pues es factible que seas un infractor de toda la ley, si la has quebrantado alguna vez en tu vida en un solo punto (y me parece que asi es).

Un saludo.
 
Re: El sabado abolido

Originalmente enviado por Greivin.
El día sétimo fue declarado de descando por haber Dios descansado de toda la obra que había hecho. El mandato de guardar este díam dejando de hacer toda obra, se basaba en celebrar, el día que Dios descansó de la obra que había hecho. Sin embargo una vez venido Cristo, pagado en la Cruz y resucitado, ya no se tenía que descansar de ninguna obra, pues él mismo había cumplido con su sacrificio, toda la obra del Padre, en cuanto a la salvación. A partir de ese momento ya no se descansaría de obra alguna, pues ya no se mediría la salvación por obras, sino por gracia. Eso es entrar en el reposo del Señor, eso es guardar el día sétimo, el día que Dios descansó de tratar de salvar al mundo por obras.

Dios te bendice!

(Subrayado mio)
Precisamente aquí está la trampa que usan para eliminar el sábado, pretender poner en boca de los adventistas que la obediencia del sábado o de la ley, sirve para la salvación. No sostenemos eso.

Por otra parte, de dónde sacas TUS PALABRAS: "pues ya no se mediría la salvación por obras, sino por gracia". Ni antes ni después de Cristo la salvación fue por obras; el que entiendas que obedecer a Dios antes o ahora es una forma de ganar la salvación, solo demuestra que ignoras las escrituras. ¿Cuándo se midió la salvación por obras? cita el pasaje.

Por enésima vez te la pongo más sencillo:

<!--StartFragment-->Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras (no por guardar el sábado ni toda las leyes) , para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras (para guardar el decálogo completo, incluido el sábado), las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ef 2.8-10

¿Preparó Dios de antemano que no tengamos otros dioses, que no nos inclinemos ante imágenes, que no matemos ni codiciemos...?

Nada que ver el sábado o la ley como medio de salvación (no por obras ni sábado), pero una vez salvados, las buenas obras deben manifestarse (obediencia a la ley escrita en el corazón: los diez mandamientos). De lo contrario, de gana me dicen "Señor, Señor...."
 
Re: El sabado abolido

Pero no dicen todos ustedes que la vigencia de la ley quedó abolida en la cruz, cómo es que das a entender que durante los 3 años antes de la crucificción ya ¿Jesús no guardaba el sábado?. Contradictorio de tu parte. Mas parece estás con los fariseos que acusaron a Jesús de trasgredir el sábado.

Si Jesús discutió no era porque enseñaba que el sábado sería abolido sino sobre las interpretaciones y añadidos que hicieron los dirigentes religiosos sobre el sábado.
A Jesús lo querían condenar de acuerdo a las interpretaciones y añadidos de los religiosos.
Yo nunca he dicho que el sábado haya sido abolido, de hecho dije que allí sigue estando para los que no han entendido que el reposo ya se nos dió ya ahora lo guardamos en nosotros, pues somos posedores del dueño del reposo, del dueño del día de reposo.

Jesús hacía en día de reposo, lo que muchos no hacía y la explicación que daba indicaba que el era ese reposo y que podía actuar en él como quisiera.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El sabado abolido

nube tu eres testigo de muchos de mis escritos y sabes muy bien que no he perdido los estribos porque mis debates son basados en el respeto ...

Respeto ¿decir que los cristinaos evangélicos somos como los borrachos?

No, no creo que eso sea respeto, insultar hasta el Webmaeter y su familia, a mi a mi familia, ufff, a muchos de este foro, con ese tipo de dichos

Reconsidera y recuerda que:

1.- Una cosa es lo que piensas de tí mismo
2.- Otra cosa es lo que los demás pensamos de ti
3.- Y finalmente, otra cosa es lo que tu crees que los demás pensamos de ti

Con mis mejores intenciones, recapacita.

Un saludo,
 
Re: El sabado abolido

Respeto ¿decir que los cristinaos evangélicos somos como los borrachos? y ke malo hay ?pues somos borrachos por EL ESPIRITU SANTO

No, no creo que eso sea respeto, insultar hasta el Webmaeter y su familia, a mi a mi familia, ufff, a muchos de este foro, con ese tipo de dichos bueno todos perdemos los escribos alguna vez no?

Reconsidera y recuerda que:

1.- Una cosa es lo que piensas de tí mismo
2.- Otra cosa es lo que los demás pensamos de ti , pues yo pienso que es un hijo de DIOS y no tenemos ke pensar mal de los demas
3.- Y finalmente, otra cosa es lo que tu crees que los demás pensamos de ti piensa de mi deni ke eres buena persona una cosa es debatir y otra ser buena gente, y tu lo eres

Con mis mejores intenciones, recapacita.

Un saludo,
 
Re: El sabado abolido

Mira Miguel,

El Señor Jésus, vino a cumplir con el sabado, tambien con el bautismo y aunque Juan el bautista se le oponia diciendo que no era necesrio que se bautizara sino más bien ser bautizado por Él, Jesús le dijo "deja, asi conviene cumplir con toda justicia"; Jesús entonces siendo Señor del sabado, cumpió con toda la ley para librarnos del acta que era contaria a nosotros por medio de la ley, para que pudeiesemos entrar en Él, en Jesús quien es nuestro verdadero sabado o Reposo, como ya se te ha explicado, explicado y explicado.

Pero si quieres seguir cumpliendo con toda la ley, y te aferras a ello tu ayo y no a Jesús, pues es factible que seas un infractor de toda la ley, si la has quebrantado alguna vez en tu vida en un solo punto (y me parece que asi es).

Un saludo.
(Rojo añadido mio)
Espero Greivin conteste, es muy escurridizo con mis aportes.

Mira OSO.

El Señor Jesús, vino a cumplir el no inclinarse ante imágenes para que los católicos pudieran después hacerlo (según sus argumentos) o se trasgreda luego el sábado según los tuyos. Se bautizó para "cumplir toda justicia" ¡y quieres me trague el camello que el sábado es menor al bautismo o que más justicia hay en el bautismo que en el sábado!. Cristo es Creador o Señor (dueño) del sábado, por eso mandó a guardarlo; claro, algunos se han olvidado de ésto y por eso es que a los israelitas les dice en el mandamiento: ACUERDATE del dia de peposo para santificarlo ....... ACUERDATE que el sábado se hizo PARA EL HOMBRE.

Cristo murió para librarte de la paga que da el trasgredir el sábado, la muerte; igual que postrarse ante imágenes, pero parece que ya puedes inclinarte ante ellas.

El sábado no está contra nosotros, la desobediencia del mismo nos abre un acta o sentencia de muerte, la misma que está contra nosotros. El sábado también está a favor de las bestias, lástima que ellas no puedan responderte para decirte que es una bendición para ellas......Habrá que decirles a las bestias que hay hombres que se oponen al reposo de las mismas con el cuento de que ahora se ha cambiado el día reposo por Cristo, y que por lo tanto, ya no pueden descansar el séptimo día y deben trabajar como bestias "y a lo bestia" durante toda la semana pues conviene a los intereses de sus amos o simplemente, como son bestias, ya no son tomadas en cuenta en el nuevo pacto.........Mira OSO, al hombre del nuevo pacto Dios demandará lo que hace con los animales que todavía están bajo el cuidado del hombre.

Cristo es el reposo para el pecador arrepentido, pero Cristo no es un día, ni un día puede reemplazar a Cristo.
El hombre, siempre, todos los días de la semana necesita de Dios.
El hombre necesita, a más de Dios, descansar el séptimo de sus trabajos, lo pidió quien bendijo y santificó al día de reposo y está bendición y santificación fue dada en la creación. En el Sinaí se nos pide que nos ACORDEMOS que hay que reposar de nuestros trabajos.

No seamos como las bestias que no entienden ni razonan pero que Dios las ama y las puso bajo nuestra responsabilidad, por eso, también deben descansar.
¿O es que estamos contra las bestias como el sábado está contra OSO?
 
Re: El sabado abolido

No amiga, Deneto no discute los sábados, ni saca a su asno que se fue en un hueco, no recoge espigas de trigo en sábado, mucho menos sanar enfermos en sábado. Deneto no hace nada de lo que Jesús hubiera hecho en sábado.

Dios le bendice!

Greivin.
Pura provocacion y nada de argumentoss eerios