El sabado abolido

Re: El sabado abolido

(Rojo añadido mio)
Espero Greivin conteste, es muy escurridizo con mis aportes.

Mira OSO.

El Señor Jesús, vino a cumplir el no inclinarse ante imágenes para que los católicos pudieran después hacerlo (según sus argumentos) o se trasgreda luego el sábado según los tuyos. Se bautizó para "cumplir toda justicia" ¡y quieres me trague el camello que el sábado es menor al bautismo o que más justicia hay en el bautismo que en el

Miguel, con todo respeto, creo que empezaste mal el tema

las palabras "se trasgreda el sábado según los tuyos" me parece tendenciosa.

Supongo que te refieres con "los tuyos" a los cristianos evangélicos ¿cierto? pues bien, para el cristiano evangélico tuvo cumplimiento el reposo en la Persona de Jesús; así que acusarles de "trasgredir" me parece una injusticia.

Comparar la práctica católico.romana y ortodoxa de poder inclinarse ante imágenes y ponerlo en paralelo con no "observar" el sábado, me parece que no viene al caso, ¿o sí?

Estas diciendo algo así como mira:

Los católico.romanos faltan al primer mandamiento, los evangélicos al cuarto, pero nosotros los adventistas "observamos" todos. Y te entiendo, como labor proselitista y barniz de santidad de escucha de lo más lindo; casi te creo, pero no es así.

El asunto de las imágenes y el catolicismo romano, creo que lo tenemos superado en el entendido que no está mal que se hagan escultura y pinturas siempre y cuando no se inclinen ante ellas o que pretendan dibujar o representar a Dios; espero que al menos en esto estemos de acuerdo

Respecto a "observar" el sábado, como ya he dicho los adventistas resumen la observancia del sábado a asuntos muy prácticos, en un reduccionismo impresionante, lo cual no tiene nada que ver ´con el Sabbat que los judíos ortodoxos celebran hasta el día de hoy.

También vimos como los judíos continuaron y continúan observando el sábado sin que por ello hayan entrado al reposo de nuestro Señor ¿o si?

Hemos visto que la iglesia primitiva jamás predicó el decálogo sino a Jesucristo y a éste crucificado como Señor de todo, incluyendo Señor del sábado ¿cierto?

Hemos visto como le decálogo expresamente fue dado a Israel que sco de la tierra de Egipto, si bien sus enseñanzas son santas y puras, también es cierto que los hombres tropezamos con la ley, al grado de no poder cumplirla, si hubiésemos podido ¿par que habría venido nuestro señor?

Hemos visto como tanos adventistas dicen "observar" el sábado, cuando no tienen conciencia que el haber fallado en alguno solo de sus puntos alguna vez en su vida les hace transgresores de todo el sábado.

No has considerado que la observación del sábado era obligatorio para judíos de nacimiento y circuncidados y debían observarlo desde niños, por lo que te pregunto ¿no será que empezaste a "observarlo" ya mayorcito? pues bien, eso te hace trasgresor del sábado

Dime ¿Cómo “observar” algo… como si estuviese fuera de nosotros, cuando estamos inmersos en el Señor del sábado? Es como “ir al templo”, cuando en realidad somos el templo del espíritu santo. Entiéndelo, estamos ya en el Reposo (sábado)

Cuando te pregunte como lo "observabas" casi me voy de espalda...¡eso que hace no es observar el sábado Miguel!

Finalmente, solo para que medites:

O cumples con este punto de la ley, estrictamente y cada tilde de todo el decálogo, o mejor no presumas que lo haces.

Saludos Miguel.
 
Re: El sabado abolido

Fe de erratas

Por error colocque las palabras Espíritu Santo con minusculas cuando deben ir siempre con mayúsculas.

Gracias
 
Re: El sabado abolido

Pura provocacion y nada de argumentoss eerios
Puras habladurías y nada de lectura de lo que se escribe. Ya he dado argumentos serios, que usted no los tome en serio es su problema.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El sabado abolido

:hola2:

Comparar la práctica católico.romana y ortodoxa de poder inclinarse ante imágenes y ponerlo en paralelo con no "observar" el sábado, me parece que no viene al caso, ¿o sí?

Una vez un católico me dijo eso, uso dicho argumento para las imágenes, creo que los espiritístas usan el mismo argumento para consultar a los muertos.

Respecto a "observar" el sábado, como ya he dicho los adventistas resumen la observancia del sábado a asuntos muy prácticos, en un reduccionismo impresionante, lo cual no tiene nada que ver ´con el Sabbat que los judíos ortodoxos celebran hasta el día de hoy.

El shabat que observen los ortodoxsos me tiene sin cuidado, usemos la biblia.

También vimos como los judíos continuaron y continúan observando el sábado sin que por ello hayan entrado al reposo de nuestro Señor ¿o si?

El Señor condenó la tradición, en el sábado los judíos no se peinaban (no se ahora) y si caminaban mil pasos transgredían el sábado, el Señor dijo:

Mateo 5:20 "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."

¿porque dijo eso si supuestamente los escribas y fariseos guardaban la ley como se debe?

Hemos visto que la iglesia primitiva jamás predicó el decálogo sino a Jesucristo y a éste crucificado como Señor de todo, incluyendo Señor del sábado ¿cierto?

Es obvio, no le voy a estar predicando del sábado a una persona que no conoce a Cristo ¿cierto?

Hemos visto como le decálogo expresamente fue dado a Israel que sco de la tierra de Egipto, si bien sus enseñanzas son santas y puras, también es cierto que los hombres tropezamos con la ley, al grado de no poder cumplirla, si hubiésemos podido ¿par que habría venido nuestro señor?

En primer lugar, el Señor dijo:

Marcos 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

El asunte de quefue para el "hombre judío", sería como decir después en la continuación de Su declaración "y no el hombre judío [fue creado] por causa del sábado". Además que la palabra griega anthropos" es genérica.

Lo otro que dices, la biblia declara:

Salmos 19:7 "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo."

Para que iba a cambiar la ley si esta era perfecta, discutamos eso.

Hemos visto como tanos adventistas dicen "observar" el sábado, cuando no tienen conciencia que el haber fallado en alguno solo de sus puntos alguna vez en su vida les hace transgresores de todo el sábado.

¿de que punto habrámos fallado? de que hablas? en ves de estar dando excusas para el mandamiento "incómodo" mejor pongase a probar que este precepto fue abolido. En apocalipsis 1:10 dice que es sábado o domingo?

No has considerado que la observación del sábado era obligatorio para judíos de nacimiento y circuncidados y debían observarlo desde niños, por lo que te pregunto ¿no será que empezaste a "observarlo" ya mayorcito? pues bien, eso te hace trasgresor del sábado

que argumento tan ..... mejor pruebe que el sábado fue abolido, luego de eso veremos la manera bíblica de guardarlo.

Dime ¿Cómo “observar” algo… como si estuviese fuera de nosotros, cuando estamos inmersos en el Señor del sábado? Es como “ir al templo”, cuando en realidad somos el templo del espíritu santo. Entiéndelo, estamos ya en el Reposo (sábado)

Si quieres que te tomemos en serio, mejor usa los textos en su contextos.

O cumples con este punto de la ley, estrictamente y cada tilde de todo el decálogo, o mejor no presumas que lo haces.

Fue abolida "toda" la torah, solo algunas partes? pruebe que se abolió toda y que ahora estamos bajo una ley totalmente nueva y renovada.

un saludo
 
Re: El sabado abolido

Respeto ¿decir que los cristinaos evangélicos somos como los borrachos?

No, no creo que eso sea respeto, insultar hasta el Webmaeter y su familia, a mi a mi familia, ufff, a muchos de este foro, con ese tipo de dichos

Reconsidera y recuerda que:

1.- Una cosa es lo que piensas de tí mismo
2.- Otra cosa es lo que los demás pensamos de ti
3.- Y finalmente, otra cosa es lo que tu crees que los demás pensamos de ti

Con mis mejores intenciones, recapacita.

Un saludo,

el que debe cambiar esa actitud de insultos y menosprecios eres tu. porque si tu te ubicas en el contexto del dialogo que teniamos nube, elavivador y este servidor. podras darte cuenta que elavivador pidio un chiste y simplemente le dije ese y luego cuando le muestro que el habia pedido el chiste y que por eso le trate de borracho hasta el mismo entendio el chiste pero que el no imaginaba que lo diria basado en el mismo tema de debate.
 
Re: El sabado abolido

Muchos adventistas se quieren cargar a cuestas el decálogo. ¿Pero paa quien fue dado el decálogo, quien debería observarlo estrictamente, a quienes esta dirigido?

Ex 20:1 "Yo soy tu Dios, tque te saque de la tierra de Egipto…Dt 5:1, de casa d servidumbre?

Y Moisés llama a quienes va dirigido el decálogo: "Llamó moisés a todo Israel y le dijo: Oye Israel, …Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb…" (Lv 5:1 y 2)

Pero no falta el gentil que crea que el decálogo iba dirigido a él.

El mandamiento de Dios es claro para Israel:

Ex 20:10 "..no harás en él obra alguna"

Cuando vemos que foristas como Deneto quien en Colombia en pleno sábado estén colgados de la computadora tecleé y teclee, y mandando y mandando mensajes, unos para pelear incluso, uno se pregunta ¿a que vienen a mentir los adventistas y a tratar de poner cargas que ni ellos mismos pueden cargar?

¿Por qué simulan que cumplen lo que no va dirigido a ustedes ni pueden cumplir, por que lo hacen?

La respuesta es muy sencilla:

Es el toque que cada secta debe tener, el encanto de "santidad" que tanto atrae e los simples, el barniz.

Los TJ con sus "no te transfundas" si que impresionan, es un recurso de su proselitismo, el disfraz de oveja que dice "miren que nosotros si que somos santos"

Pero, a la luz de la escrituras, una vez que fuimos incluidos los gentiles en el pueblo de Dios y tuvimos finalmente parte con este pueblo escogido por Dios ¿Qué cargas de la ley nos es necesario cargar?

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga mas que estas cosas necesarias: que os abtengais de lo sacrificado a ídolos, de sangren de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas, si os guardareis, bien hareis, Pasadlo bien" (Hech 15: 28 y 29)

Así que ante los engaños de los judaizantes, Pablo sabiendo bien que el hombre pretende seguir agradando a Dios mediante rudimentos del mundo y mediante un volver a la ley, él siendo judío de nacimiento y circuncidado, inspirado or el Espíritu Santo dice también estas palabras a nosotros, que fuimos injertados en el Olivo Santo:

"Mirad que nadie os engañe, por medio de filosofías u huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforma a los rudimentos del mundo y no según Cristo…asi que una vez anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es Cristo": (Col 2:8-17)

La filosofía y las huecas sutilezas de la doctrina adventista se aferran en falsas premisas como hasta aquí hemos visto.

Saludos
 
Re: El sabado abolido

el que debe cambiar esa actitud de insultos y menosprecios eres tu. porque si tu te ubicas en el contexto del dialogo que teniamos nube, elavivador y este servidor. podras darte cuenta que elavivador pidio un chiste y simplemente le dije ese y luego cuando le muestro que el habia pedido el chiste y que por eso le trate de borracho hasta el mismo entendio el chiste pero que el no imaginaba que lo diria basado en el mismo tema de debate.

ahh eso es verdad , ahh y pienso de deni ke es buena gente ,un beso
 
Re: El sabado abolido

debes aprender a respetar tanto a las demas personas como a sus conceptos. eso se llama tolerancia.

y mucho mas deberia haber tolerancia entre cristianos

No veo intolerancia por ningun lado Deneto ni falta de respeto tampoco, aunque si cierta suceptibilidad de tu parte y algo de victimismo tambien, pero de ahi en fuera no veo el porque de tus reclamos.

Mejor ubicate en el tema.

Saludosl
 
Re: El sabado abolido

No veo intolerancia por ningun lado Deneto ni falta de respeto tampoco, aunque si cierta suceptibilidad de tu parte y algo de victimismo tambien, pero de ahi en fuera no veo el porque de tus reclamos.

Mejor ubicate en el tema.

Saludosl


anteriormente habias dicho esto:

Ah no, no culpes a otros de las pasiones que gobiernan a tu correligionario Deneto, please.

Y me parece una injustcia que compares la cusa justa de Cristo quien sendo justo pretendian acusrle injustamente, citando la escritura (Luc 20:20) con tal de defender a quien ha traido la filosofia del payaso a este foro, tu correligionario Deneto.Saludos.



luego te cite la norma 2 del foro donde quedaban prihibidos los insultos serios hacia las personas de este u otros foros y me respondistes esto:


¿hacia tu persona? Jamas...hacia tu filosofía que has traido

Saludos

por lo que te pedi tolerancia.
 
Re: El sabado abolido

Muchos adventistas se quieren cargar a cuestas el decálogo. ¿Pero paa quien fue dado el decálogo, quien debería observarlo estrictamente, a quienes esta dirigido?

Ex 20:1 "Yo soy tu Dios, tque te saque de la tierra de Egipto…Dt 5:1, de casa d servidumbre?

Y Moisés llama a quienes va dirigido el decálogo: "Llamó moisés a todo Israel y le dijo: Oye Israel, …Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb…" (Lv 5:1 y 2)

Pero no falta el gentil que crea que el decálogo iba dirigido a él.

La ley se dió a Israel, pero es totalmente antibíblico que esta solo se aplicara a ellos:

"La ley, en efecto, acarrea castigo. Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión." Romanos 4:15 NVI

"Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley" 1Juan 3:4 NVI

El mandamiento de Dios es claro para Israel:

Ex 20:10 "..no harás en él obra alguna"

Estamos de acuerdo que en este día no se trabaja.

Cuando vemos que foristas como Deneto quien en Colombia en pleno sábado estén colgados de la computadora tecleé y teclee, y mandando y mandando mensajes, unos para pelear incluso, uno se pregunta ¿a que vienen a mentir los adventistas y a tratar de poner cargas que ni ellos mismos pueden cargar?

Ahora viene el ataque, mmm

¿Por qué simulan que cumplen lo que no va dirigido a ustedes ni pueden cumplir, por que lo hacen?

¿donde dice que estamos bajo una "nueva ley" ¿el sermón del monte? espero su respuesta

La respuesta es muy sencilla:

Es el toque que cada secta debe tener, el encanto de "santidad" que tanto atrae e los simples, el barniz.

Los TJ con sus "no te transfundas" si que impresionan, es un recurso de su proselitismo, el disfraz de oveja que dice "miren que nosotros si que somos santos"

?

Pero, a la luz de la escrituras, una vez que fuimos incluidos los gentiles en el pueblo de Dios y tuvimos finalmente parte con este pueblo escogido por Dios ¿Qué cargas de la ley nos es necesario cargar?

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga mas que estas cosas necesarias: que os abtengais de lo sacrificado a ídolos, de sangren de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas, si os guardareis, bien hareis, Pasadlo bien" (Hech 15: 28 y 29)

Interesante que el concilio mandó abstenerse de ciertas cosas menos de guardar el sábado...

Así que ante los engaños de los judaizantes, Pablo sabiendo bien que el hombre pretende seguir agradando a Dios mediante rudimentos del mundo y mediante un volver a la ley, él siendo judío de nacimiento y circuncidado, inspirado or el Espíritu Santo dice también estas palabras a nosotros, que fuimos injertados en el Olivo Santo:

respecto a su subrayado...eso nos hace israelitas espirituales, :spidey:


"Mirad que nadie os engañe, por medio de filosofías u huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforma a los rudimentos del mundo y no según Cristo…

Los rudimientos del mundo, son:

"Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: «No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso" colosenses 2:20-22 NVI

son mandamientos de hombres...

asi que una vez anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

El acta en el griego es un documento de deuda, no la ley, Dios nos perdonó de la deuda que teniamos, no se perdonan pecados aboliendo la ley.

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es Cristo": (Col 2:8-17)

Ese texto lo hemos discutido bastante, debe revisar en otros post.

La filosofía y las huecas sutilezas de la doctrina adventista se aferran en falsas premisas como hasta aquí hemos visto.

Saludos

Hermano, pruebe que estamos bajo una nueva ley.:cheeeeees

un saludo
 
Re: El sabado abolido

por eso te lo digo mi niño para que no caigas en lo ke muchos kieren ,un beso corazon y no te molesto ni desvio el tema ,muuua DIOS TE BENDIGA.

tranquila nubesita que los debates se ganan debatiendo y mostrando argumentos y te agradezco mucho por tu amistad y aprecio. ¡eres una mina de oro en persona¡
 
Re: El sabado abolido

tranquila nubesita que los debates se ganan debatiendo y mostrando argumentos y te agradezco mucho por tu amistad y aprecio. ¡eres una mina de oro en persona¡

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua ....te dejo para no desviar ,chai
 
Re: El sabado abolido

tu que opinas se debe o no se debe guardar el sabado?

o eres sabado... sabadete?

soy del sabado sabadete ...¿ya te lo aprendistes ,?el dicho del sabado sabadete?