El sabado abolido

Re: El sabado abolido

Aquí David porfetiza sobre el reposo perpetuo:

"Acuérdate, oh Jehová, de David, Y de toda su aflicción; De cómo juró a Jehová, Y prometió al Fuerte de Jacob: No entraré en la morada de mi casa, Ni subiré sobre el lecho de mi estrado; No daré sueño a mis ojos, Ni a mis párpados adormecimiento, Hasta que halle lugar para Jehová, Morada para el Fuerte de Jacob. He aquí en Efrata lo oímos; Lo hallamos en los campos del bosque. Entraremos en su tabernáculo; Nos postraremos ante el estrado de sus pies. Levántate, oh Jehová, al lugar de tu reposo, Tú y el arca de tu poder. Tus sacerdotes se vistan de justicia, Y se regocijen tus santos. Por amor de David tu siervo No vuelvas de tu ungido el rostro.En verdad juró Jehová a David, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono. Si tus hijos guardaren mi pacto, Y mi testimonio que yo les enseñaré, Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre. Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí. Este es para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido. Bendeciré abundantemente su provisión; A sus pobres saciaré de pan. Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes, Y sus santos darán voces de júbilo. Allí haré retoñar el poder de David; He dispuesto lámpara a mi ungido. A sus enemigos vestiré de confusión, Mas sobre él florecerá su corona." Salom 132

Dios le bendice!

Greivin.

aqui el Señor dice quie el dia de reposo es el sabado.

"acuerdate del sabado para santificarlo porque en seis dias hizo Jehova los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas... exodo 20:8-11
 
Re: El sabado abolido

aqui el Señor dice quie el dia de reposo es el sabado.

"acuerdate del sabado para santificarlo porque en seis dias hizo Jehova los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas... exodo 20:8-11
A usted le falta discernimiento y guía del Espíritu Santo para poder ver y entender lo que es muy evidente a los que hemos alcanzado la misericordia de Dios y hemos entrado en su reposo y su reposo en nosotros.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El sabado abolido

.... hay iglesias que aceptan los diez mandamientos y que guardan el domingo como si fuera el septimo dia. Claro a sabiendas de que es el primer dia, pero creyendo que hubo cambio de Dia.

Y por otro lado existen algunos cristianos que definitivamente rechazan el decalogo. He visto uno que otro por aqui en el foro, y estos a veces lo hacen por que tienen la teologia del rey Herodes. Mas no la de Jesucristo.

BENDICIONES .
 
Re: El sabado abolido

A usted le falta discernimiento y guía del Espíritu Santo para poder ver y entender lo que es muy evidente a los que hemos alcanzado la misericordia de Dios y hemos entrado en su reposo y su reposo en nosotros.

Dios le bendice!

Greivin.

lo que no han entedido es que el dia de reposo es el sabado y que Jesus dice que el nos hara descansar de nuestras cargas mas no dice que el sea el sabado porque desde el mismo antiguo testamento Dios has sido nuestro reposo
 
Re: El sabado abolido

Al contrario Marcelino, un verdadero Cristiano contesta de esa manera, la otra es una manera propia de la cristiandad que es muy diferente.
Las partes del nuevo pacto son, por una parte, Jehová, y, por otra, el “Israel de Dios”, es decir, los ungidos por espíritu en unión con Cristo, que forman su congregación o cuerpo. (Heb 8:10; 12:22-24; Gál 6:15, 16; 3:26-28; Ro 2:28, 29.) El nuevo pacto se pone en vigor mediante la sangre derramada de Jesucristo, el sacrificio de su vida humana, cuyo valor presentó ante Jehová después de ascender al cielo. (Mt 26:28.) Cuando Dios escoge a una persona para la llamada celestial (Heb 3:1), lo introduce en su pacto sobre la base del sacrificio de Cristo. (Sl 50:5; Heb 9:14, 15, 26.) Jesucristo es el mediador del nuevo pacto (Heb 8:6; 9:15) y el principal de la descendencia de Abrahán. (Gál 3:16.) Como Jesús es el mediador del nuevo pacto, ayuda a los que se encuentran en dicho pacto a convertirse en parte de la verdadera descendencia de Abrahán (Heb 2:16; Gál 3:29) al serles perdonados sus pecados. Jehová los declara justos y les otorga inmortalidad en los cielos.
 
Re: El sabado abolido

alejandro_argos:


Ya pasaron unas 40 horas, pero aquie estoy de nuevo para que sigamos conversando aunque sea un rato. Acbo de transcribir tu post 290, que ahora se repite en el 486. Quede de hacer comentarios al respecto.
 
Re: El sabado abolido

Al contrario Marcelino, un verdadero Cristiano contesta de esa manera, la otra es una manera propia de la cristiandad que es muy diferente.

Las partes del nuevo pacto son, por una parte, Jehová, y, por otra, el “Israel de Dios”, es decir, los ungidos por espíritu en unión con Cristo, que forman su congregación o cuerpo. (Heb 8:10; 12:22-24; Gál 6:15, 16; 3:26-28; Ro 2:28, 29.)

El nuevo pacto se pone en vigor mediante la sangre derramada de Jesucristo, el sacrificio de su vida humana, cuyo valor presentó ante Jehová después de ascender al cielo. (Mt 26:28.) Cuando Dios escoge a una persona para la llamada celestial (Heb 3:1), lo introduce en su pacto sobre la base del sacrificio de Cristo. (Sl 50:5; Heb 9:14, 15, 26.)

Jesucristo es el mediador del nuevo pacto (Heb 8:6; 9:15) y el principal de la descendencia de Abrahán. (Gál 3:16.) Como Jesús es el mediador del nuevo pacto, ayuda a los que se encuentran en dicho pacto a convertirse en parte de la verdadera descendencia de Abrahán (Heb 2:16; Gál 3:29) al serles perdonados sus pecados. Jehová los declara justos y les otorga inmortalidad en los cielos.

alejandro:

Las partes pactantes del antiguo pacto fuern Jehova e Israel. Esto te motiva a decir que los diez mandamientos no son para los cristianos, puesto que estos estan en el nuevo pacto.

Siendo asi, vemos en Hebreos 8:10 que el nuevo pacto tambien seria con la casa de Israel:

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;


Asi que siguiendo tu argumento, pues entonces ningun gentill podria beneficiarse del sacrificio expiatorio de Jesus en el madero, la salvacion en Cristo seria exclusiva solo del Israel literal.

Ademas tu dices que tu no perteneces a ninguno de los dos pactos, siendo asi entonces tu estas perdido.

No te estoy condenando, solo estoy siguiendo tu forma de razonamiento.


Continuare.

Bendiciones.
 
Re: El sabado abolido

Que la PAZ esté con vosotros.

En Isaías 1:13,14, DIOS DICE:
No me traigáis más ésas vanas OFRENDAS.
El incienso me es ABOMINABLE, neomenías, SÁBADOS, convocaciones festivas, las fiestas con crimén me son insoportables.
DETESTO vuestros novilunios, y vuestras convocatorias me son pesadas, estoy CANSADO de SOPOTARLAS.

En Juan 5:16,17, está escrito:
Los judios perseguían a JESÚS por haber hecho ésto en SÁBADO; pero ÉL les RESPONDIÓ: MI PADRE sigue OBRANDO todavía, y por éso OBRO YO también.

Lo que nuestro SEÑOR JESUCRISTO hacía a diario, lo HACÍA también en SÁBADO.
No hay "descanso" para OBRAR en el AMOR de DIOS, y ¿quién quiere descansar?, si en ÉL ESTÁ el DESCANSO.

Que DIOS os Bendiga a todos. Amén.
No es así, Jesús hacía a diario el bien, desde luego, pero como carpintero no trabajaba en sábado, descansaba de la carpintería, cumpliendo así el mandamiento.
 
Re: El sabado abolido

Que la PAZ esté con vosotros.

En Isaías 1:13,14, DIOS DICE:
No me traigáis más ésas vanas OFRENDAS.
El incienso me es ABOMINABLE, neomenías, SÁBADOS, convocaciones festivas, las fiestas con crimén me son insoportables.
DETESTO vuestros novilunios, y vuestras convocatorias me son pesadas, estoy CANSADO de SOPOTARLAS.

Que DIOS os Bendiga a todos. Amén.

"Si aceptáramos que en estos pasajes se preanuncia la abolición del sábado como dia de reposo, lógicamente debemos aceptar que las demás cosas allí mencionadas iban a dejar de tener importancia. Además del sábado Isaias incluye las fiestas, los sacrificios, las ofrendas, el incienso, las asambleas y la oración. Oseas hace una enumeración semejante, agregando que Dios haría cesar el gozo. ¿Es que también las asambleas, la oración y el gozo concluirían para el pueblo de Dios? Sin duda que se ha llegado a una conclusión errónea, pues tal cosa no es admisible.
Para interpretar correctamente un pasaje bíblico es necesario tener en cuenta el contexto; es decir, lo que se dice antes y después del texto. Con sabiduría se dice que "un texto sin su contexto, es apenas un pretexto".
Isaías reclama a su pueblo por su vida pecaminosa. Lo señala como "cargado de maldad", "generación de malignos", "hijos depravados". Espiritualmente enfermos "desde la planta del pie hasta la cabeza" (vers. 4,6). Esa vida pecaminosa era la causa por la que Dios señaló la inutilidad de sacrificios, ofrendas, incienso, sábados y aun la oración. Oseas, contemporáneo de Ísaías encaró el mismo problema. Compara al pueblo de Dios con una ramera, adúltero espiritual, pues va detrás de dioses ajenos y vive en pecado pretendiendo ser pueblo de Dios.
¿.Oué puede valer cualquier acto de adoración o culto de Dios,si se vive en pecado? ¿Cómo podríamos engañar a Dios ofreciéndole un culto hipócrita?. Para que nuestras expresiones de adoración a Dios, inclusive en el dia de reposo sean aceptables, debemos reconocer nuestros pecados, arrepentirnos de ellos y aceptar el perdón ofrecido (Isa 1:16-19). De lo contrario, la duplicidad hipócrita colocará fuera de lugar aun lo correcto."
 
Re: El sabado abolido

El sábado no ha sido abolido, allí sigue estando para todo aquel que no ha entrado en el reposo de Dios.!

Dios les bendice!

Greivin.
El que entra en el reposo de Dios descansa como Dios descansó de sus obras en el séptimo día.
Haces aparecer a Dios como un engañador al crear un día de reposo para que el hombre no descanse en Dios mismo.
El reposo espiritual que hallamos en Cristo no anula el reposo del día séptimo; si hasta para los animales les resulta una bendición el dejar de trabajar como bestias.
Cuando se reposa en Cristo, no solamente se deja de trabajar el séptimo día, también se abandona la idolatría, la blasfemia, el adulterio.... durante todos los días
 
Re: El sabado abolido

sabias que los evangelicos son como los borrachos?

si,ambos son domingueros

y todavia no han demostrado esa practica de que ese sea eldia a guardar
No te dejes llevar por la pasión, descansa un poco, te están presionando para que cometas equivocaciones y tener de qué acusarte o sacarte del foro. Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. Lc 20.20-21

No les hagas el juego. Dios te guarde.
 
Re: El sabado abolido

No te dejes llevar por la pasión, descansa un poco, te están presionando para que cometas equivocaciones y tener de qué acusarte o sacarte del foro. Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. Lc 20.20-21

No les hagas el juego. Dios te guarde.

tiene razon hermano

saludos y muchas bendiciones
 
Re: El sabado abolido

alejandro:

Las partes pactantes del antiguo pacto fuern Jehova e Israel. Esto te motiva a decir que los diez mandamientos no son para los cristianos, puesto que estos estan en el nuevo pacto.

Siendo asi, vemos en Hebreos 8:10 que el nuevo pacto tambien seria con la casa de Israel:

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;


Asi que siguiendo tu argumento, pues entonces ningun gentill podria beneficiarse del sacrificio expiatorio de Jesus en el madero, la salvacion en Cristo seria exclusiva solo del Israel literal.

Ademas tu dices que tu no perteneces a ninguno de los dos pactos, siendo asi entonces tu estas perdido.

No te estoy condenando, solo estoy siguiendo tu forma de razonamiento.


Continuare.

Bendiciones.


Que tal marcelinoc
Un gusto volver a conversar contigo.
Vamos a analizar tu respuesta.
dices:
Las partes pactantes del antiguo pacto fuern Jehova e Israel. Esto te motiva a decir que los diez mandamientos no son para los cristianos, puesto que estos estan en el nuevo pacto. Siendo asi, vemos en Hebreos 8:10 que el nuevo pacto tambien seria con la casa de Israel:

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo

Correcto a medias, y te diré por qué, cierto que el pacto primero fué entre Jehová e Israel y antes que se hiciera este pacto la promesa que le hizo a tal nación fué:Exodo19:6 "Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. ¿Correcto? ¿LLegó esa nación a producir lo que Dios esperaba de ellos luego de hacer el pacto con ellos? No ¿verdad? por eso Jesús les dijo: Mateo 21:43 "*Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos". Sí. Jehová dejó de interesarse en el Israel físico o natural al punto de modo que dejó de tener su protección y el año 70 d.C. fueron destruídos por los romanos y se destruyeron los registros genealógicos de tal modo que de allí en adelante dificilmente un israelita podía probar de que tribu era.
recuerda también las palabras de Jesus en Lucas 13:34-35 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor. De modo que mi querido Marcelinoc que la nueva nación de sacerdotes y reyes a la vez es el Israel espiritual una nación totalmente diferente del Israel natural.
Dices:
Asi que siguiendo tu argumento, pues entonces ningun gentill podria beneficiarse del sacrificio expiatorio de Jesus en el madero, la salvacion en Cristo seria exclusiva solo del Israel literal.
Ademas tu dices que tu no perteneces a ninguno de los dos pactos, siendo asi entonces tu estas perdido.
Al contrario se abolió el antiguo pacto precisamente para dar cabida a la salvación de los gentiles Mira lo que dice el apóstol Pablo en Efesios 2:11-15 · Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz"
Y con respecto a estar en el nuevo pacto, antes de contestarte te pregunto ¿Tú estás en este nuevo pacto? ¿Para que fué ese nuevo pacto? Tienes que saberlo puesto que estás en él. espero tu respuesta.
 
Re: El sabado abolido

No te dejes llevar por la pasión, descansa un poco, te están presionando para que cometas equivocaciones y tener de qué acusarte o sacarte del foro. Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. Lc 20.20-21

No les hagas el juego. Dios te guarde.

Ah no, no culpes a otros de las pasiones que gobiernan a tu correligionario Deneto, please.

Y me parece una injustcia que compares la cusa justa de Cristo quien sendo justo pretendian acusrle injustamente, citando la escritura (Luc 20:20) con tal de defender a quien ha traido la filosofia del payaso a este foro, tu correligionario Deneto.

Saludos.
 
Re: El sabado abolido

El que entra en el reposo de Dios descansa como Dios descansó de sus obras en el séptimo día.
Haces aparecer a Dios como un engañador al crear un día de reposo para que el hombre no descanse en Dios mismo.
El reposo espiritual que hallamos en Cristo no anula el reposo del día séptimo; si hasta para los animales les resulta una bendición el dejar de trabajar como bestias.
Cuando se reposa en Cristo, no solamente se deja de trabajar el séptimo día, también se abandona la idolatría, la blasfemia, el adulterio.... durante todos los días
El día sétimo fue declarado de descando por haber Dios descansado de toda la obra que había hecho. El mandato de guardar este díam dejando de hacer toda obra, se basaba en celebrar, el día que Dios descansó de la obra que había hecho. Sin embargo una vez venido Cristo, pagado en la Cruz y resucitado, ya no se tenía que descansar de ninguna obra, pues él mismo había cumplido con su sacrificio, toda la obra del Padre, en cuanto a la salvación. A partir de ese momento ya no se descansaría de obra alguna, pues ya no se mediría la salvación por obras, sino por gracia. Eso es entrar en el reposo del Señor, eso es guardar el día sétimo, el día que Dios descansó de tratar de salvar al mundo por obras.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El sabado abolido

El día sétimo fue declarado de descando por haber Dios descansado de toda la obra que había hecho. El mandato de guardar este díam dejando de hacer toda obra, se basaba en celebrar, el día que Dios descansó de la obra que había hecho. Sin embargo una vez venido Cristo, pagado en la Cruz y resucitado, ya no se tenía que descansar de ninguna obra, pues él mismo había cumplido con su sacrificio, toda la obra del Padre, en cuanto a la salvación. A partir de ese momento ya no se descansaría de obra alguna, pues ya no se mediría la salvación por obras, sino por gracia. Eso es entrar en el reposo del Señor, eso es guardar el día sétimo, el día que Dios descansó de tratar de salvar al mundo por obras.

Dios te bendice!

Greivin.

Asi es.

Parecen no creerle a Jesucrsto cuando dijo "consumado es",

No creen que toda la obra de Cristo para con el hombre fue terminada:

"Yo te he glorificado en la tierra, he acabado la obra que me diste que hiciese"

Él es nuestro Reposo, El es el Señor del dia de Reposo.

Bendicones
 
Re: El sabado abolido

Voy a elaborar un poquito más esto para explicarme mejor
El día sétimo fue declarado de descando por haber Dios descansado de toda la obra que había hecho respecto a la creación. El mandato de guardar este día, dejando de hacer toda obra, se basaba en celebrar, el día que Dios descansó de la obra que había hecho en cuanto a la creación. Sin embargo, Dios habñia empezado una vez entrado el pecado al mundo, otra obra, ya no de creación sino de salvación. Una vez venido Cristo, pagado en la Cruz y resucitado, ya Dios podía descansar de la obra de salvación que por mandamientos, estatutos y decretos, había tratado de establecer para el hombre, pues él mismo había cumplido con su sacrificio, toda la obra del Padre, en cuanto a la salvación. A partir de ese momento ya no se dependía de obra alguna para salvación, pues ya no se mediría la salvación por obras, sino por gracia. Eso es entrar en el reposo del Señor, eso es guardar el día sétimo, el día que Dios descansó de tratar de salvar al mundo por obras. !Gloria a Dios!

Dios te bendice!

Greivin.