El sabado abolido

Re: El sabado abolido

Repeticion del post # 225.


Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios a Israel. No ha hecho así con ninguna otra de las naciones; Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron. Aleluya. Salmo 147:19,20.

Alejandro Argos:

Este pasaje no dice que los mandamientos no los podian guardar los extranjeros. Solo indica a travez de quien vino la voluntad expresa de JEHOVA.

Por otra parte si tu quieres limitar los diez mandamientos a partir del Sinai, toma en cuenta que aqui se menciona a Jacob que vivio siglos antes de que se oyo la voz de Jehova en el Sinai
 
Re: El sabado abolido

Alejandro :

Describeme las obras de la fe y describeme las obras de la ley.

No seas malo pues, el tema es acerca del sábado así es que determinando si la ley nos aplica y si sigue vigente sabremos si debemos o no guardar el sábado, lo que me pides es tema de otro post.
Mi argumento es que la ley se dió solo a Israel no a otros pueblos y la base bíblica para decir esto es Salmo 147:19,20, ojo que Jesús vino solo a las ovejas perdidas de ISRAEL no a los romanos por ejemplo.
Estos se beneficiaron de él después de muerto Jesús , es decir los que ejercieron fe en Cristo.
 
Re: El sabado abolido

No seas malo pues, el tema es acerca del sábado así es que determinando si la ley nos aplica y si sigue vigente sabremos si debemos o no guardar el sábado, lo que me pides es tema de otro post.
Mi argumento es que la ley se dió solo a Israel no a otros pueblos y la base bíblica para decir esto es Salmo 147:19,20, ojo que Jesús vino solo a las ovejas perdidas de ISRAEL no a los romanos por ejemplo.
Estos se beneficiaron de él después de muerto Jesús , es decir los que ejercieron fe en Cristo.

Te pedi la descripcion de las obras porque tu lcitaste las obras de la fe.

Estas pasando por alto que el plan de Dios era que Israel diera a conocer su nombre entre los demas pueblos. Pero ellos se sintieron privilegiados y no comunicaron el mensaje del Dios verdadero.
 
Re: El sabado abolido

No seas malo pues, el tema es acerca del sábado así es que determinando si la ley nos aplica y si sigue vigente sabremos si debemos o no guardar el sábado, lo que me pides es tema de otro post.
Mi argumento es que la ley se dió solo a Israel no a otros pueblos y la base bíblica para decir esto es Salmo 147:19,20, ojo que Jesús vino solo a las ovejas perdidas de ISRAEL no a los romanos por ejemplo.
Estos se beneficiaron de él después de muerto Jesús , es decir los que ejercieron fe en Cristo.

La ley se dió a Israel, pero esta ley no solo se le aplica a ellos, porque la biblia dice que donde no hay ley no hay transgresión (romanos 4:15), lo que usted sostiene sería que los no-israelitas podían matar, robar y adulterar, y ser sin culpa ante Dios ¿cree usted eso?

Y la otra pregunta:

Hermano, el problema con lo que dices, es que solo en ese momento se "revivirían" aquellos mandamientos, es decir hubo tal periodo de tiempo en que la gente podía consultar a los muertos y ser sin culpa porque la ley fue abolida en la cruz. Ahora si dices que ese mandamiento no fue revivido, no estaríamos hablando de nuevas leyes.

Lo mismo podemos decir del homosexualismo, pues la ley fue abolida, y solo años después Pablo recuerda aquel mandamiento, es decir "lo revivió", ahora si dice que esto no es así, es porque aquel precepto nunca fue abolido.


Espero ver mañana las preguntas contestadas!
 
Re: El sabado abolido

Ese es el problema ¿eran sin culpa los que no eran de Israel cuando mataban, robaban, adulteraban?

Pero aca solo dice que se manifestó solo a Israel, les dió jucios justos, leyes, pero esto solo está recalcando que son privilegiados por ello, pero no dice en ningún momento que la ley es solo para Israel, pues o sino solo exíste pecado para los Israelitas y el Señor solo murió por ellos, el pecado es infracción de la ley (1Juan 3:4) por lo tanto es aplicable a todos, pero hermano responda la pregunta:

¿eran sin culpa los que no eran de Israel cuando mataban, robaban, adulteraban?

¿Puede culparse a lguien cuando no hay ley que les aplique? pero si en su accionar actuaran contra el pueblo de Dios entonces Dios tiene todo el derecho de actuar sobre ellos pues al fin de cuentas todos somos su creación.
Si bien es cierto que Cristo murió y mediante ese sacrificio podemos obtener perdón de pecados, su sacrificio apunta al perdón de otro tipo de pecado, EL QUE HEREDAMOS DE ADAN , pecado del cual no nos podemos liberar por nosotros mismos sino que se hacía necesario que muriera un humano perfecto como lo fué Cristo. 1Cor 15:22
 
Re: El sabado abolido

¿Puede culparse a lguien cuando no hay ley que les aplique? pero si en su accionar actuaran contra el pueblo de Dios entonces Dios tiene todo el derecho de actuar sobre ellos pues al fin de cuentas todos somos su creación.
Si bien es cierto que Cristo murió y mediante ese sacrificio podemos obtener perdón de pecados, su sacrificio apunta al perdón de otro tipo de pecado, EL QUE HEREDAMOS DE ADAN , pecado del cual no nos podemos liberar por nosotros mismos sino que se hacía necesario que muriera un humano perfecto como lo fué Cristo. 1Cor 15:22

Alejandro:

Elmundo malo ya se despidio, pero buscalomaniana si Dios lo permite.

Quiero expresarte mi gratitud, por ser una persona que sabe dialogar, en paz, aun cuando no creamos lo mismo.

Hay quienes nos insultan o denigran y creo que en general has sido educado en tus comentarios.

Meditemos en lo que hemos intercambiado y pidamos al eterno que sea el quien nos guie.

Te dejo porque voy a hacer algo mas en la computadora y a dormir. Pero me agraderia sigamos dialogando en la proxima oprtunidad.

En mi pais son las 23.55.

Que YHVH Dios te bendiga.
 
Re: El sabado abolido

aquí estarías diciendo que se dió una ley menos perfecta para guardar, ya que usted hermano dice que nadie guarda una ley perfecta, pero también usted dice que hubo un cambio, el de adulterar no solo en el acto sino tambien en el corazón, y si según usted eso es nuevo ¿no considera que ahora sí que nadie podrá guardar la ley?



El problema no era guardar la ley, era querer salvarse con la ley, (Hechos 15:1) o hacerse justo por medio de ella, lo cual sabemos, que no se puede.



Usted mal interpreta la biblia, Dios jamásles daría a Sus hijos algo que no pueden cumplir o algo que les resulte maldición, ese argumento que da solo hacen a Dios un supesto tirano, pero veamos la opinión de una persona que vivió enel A.T:

Salmos:
119:44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
119:45 Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos.

El dice que guardando la ley andará en libertad, por lo tnto queda descartada la posibilidad de que guardar la ley sea algo malo o condenatorio. Lo que era esclavitud era salvarse por la ley, tratarde ser justo con la ley ante Dios, eso no se puede lograr.

[aquí estarías diciendo que se dió una ley menos perfecta para guardar, ya que usted hermano dice que nadie guarda una ley perfecta, pero también usted dice que hubo un cambio, el de adulterar no solo en el acto sino tambien en el corazón, y si según usted eso es nuevo ¿no considera que ahora sí que nadie podrá guardar la ley?/QUOTE]
Estás en lo correcto : No se puede guardar las leyes de Dios, por eso los israelitas necesitaban al Cristo y nosotros que lo tenemos tenemos que tener fe en él y en su sacrificio ya que la salvación es por fe.
Usted mal interpreta la biblia, Dios jamásles daría a Sus hijos algo que no pueden cumplir o algo que les resulte maldición, ese argumento que da solo hacen a Dios un supesto tirano, pero veamos la opinión de una persona que vivió enel A.T:

Salmos:
119:44 Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.
119:45 Y andaré en libertad,
Porque busqué tus mandamientos.

Eso de mailinterpretar la Biblia es tu opinión. respetable como todas , pero opinión personal al fin. las La ley era dura ciertamente, o ¿acaso no era duro lapidar a un adúltero o uno que violaba el sábado(Dicho sea de paso los que guardan el sábado hoy no lapidan al que lo viola conforme a la ley)? pero la ley tenía un propósito dice Pablo: poner de manifiesto que los israelitas eran transgresores de ley y por lo tanto necesitaban de Cristo. Gálatas 3:19
 
Re: El sabado abolido

De igual forma en el nuevo pacto la ley de Jehova no la van a cumplir los mundanos (adulteros, borrachos, afeminados, etc etc.) Pero si pueden oredenar su vida conforme a la voluntad de jehova [su ley] cuando ellos deciden ser hijos por medio de la fe. Por eso yo trato mediante el poder de Dios de no pisotear sus santos mandamientos. Porque soy proselito de Jesucristo.

fijate en la barbaridad que dices; Eres prosélito de Cristo y pretendes seguir con la ley. Pablo te llamaría ADULTERO, ¿sabes por qué? Lee Romanos 7:1-6." ¿Será que ignoran, hermanos (porque estoy hablando a los que conocen ley), que la Ley es amo sobre el hombre en tanto que este vive? 2*Por ejemplo, la mujer casada está atada por ley a su esposo mientras este vive; pero si su esposo muere, queda desobligada de la ley de su esposo. 3*Así es que, mientras vive su esposo, sería llamada adúltera si llegara a ser de otro hombre. Pero si su esposo muere, queda libre de la ley de él, de modo que no es adúltera si llega a ser de otro hombre.
4*Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios. 5*Porque cuando estábamos en conformidad con la carne, las pasiones pecaminosas que eran excitadas por la Ley obraban en nuestros miembros para que produjéramos fruto para muerte. 6*Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito
 
Re: El sabado abolido

Me dices asi por lo que te han enseniado acerca de los 144,000, pero jehova no adopta a alguien soilo porque el lo quiere adoptar, sino porque ese alguien decidio seguir a JHVH a travez de Jesucristo mediante la fe.

Pero por supuesto TIENE QUE SER ALGUIEN DE SU PUEBLO, no va a elegir a alguien que adora a una trinidad por ejemplo o a santos etc.
 
Re: El sabado abolido

fijate en la barbaridad que dices; Eres prosélito de Cristo y pretendes seguir con la ley. Pablo te llamaría ADULTERO, ¿sabes por qué? Lee Romanos 7:1-6." ¿Será que ignoran, hermanos (porque estoy hablando a los que conocen ley), que la Ley es amo sobre el hombre en tanto que este vive? 2*Por ejemplo, la mujer casada está atada por ley a su esposo mientras este vive; pero si su esposo muere, queda desobligada de la ley de su esposo. 3*Así es que, mientras vive su esposo, sería llamada adúltera si llegara a ser de otro hombre. Pero si su esposo muere, queda libre de la ley de él, de modo que no es adúltera si llega a ser de otro hombre.
4*Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios. 5*Porque cuando estábamos en conformidad con la carne, las pasiones pecaminosas que eran excitadas por la Ley obraban en nuestros miembros para que produjéramos fruto para muerte. 6*Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito[/QUOTE]



Lee todo el capitulo y veras que no se esta anulando la ley,sino como dice lo que te remarque en tu cita.

para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito

Es lo que ya te comente en uno de mis posts, no vivir conforme a la letra solamente sino conforme al espiritu, porque la ley es espiritual, santa y el mandamiento santo justo y bueno
 
Re: El sabado abolido

Repeticion del post # 225.


Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios a Israel. No ha hecho así con ninguna otra de las naciones; Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron. Aleluya. Salmo 147:19,20.

Alejandro Argos:


Ay Marcelino, fijate e bien en el texto, dice a Jacob luego dice a Israel, no olvides que Dios le cambió el nombre a Jacob por el de Isreael y dado que de él procede el pueblo de Dios se le llama ISRAELITAS.
En cuanto a que si un extranjero quería guardarlos no había ninguna objeción para hacerlo solo el cumplir con toda la ley
Este pasaje no dice que los mandamientos no los podian guardar los extranjeros. Solo indica a travez de quien vino la voluntad expresa de JEHOVA.

Por otra parte si tu quieres limitar los diez mandamientos a partir del Sinai, toma en cuenta que aqui se menciona a Jacob que vivio siglos antes de que se oyo la voz de Jehova en el Sinai
 
Re: El sabado abolido

Te pedi la descripcion de las obras porque tu lcitaste las obras de la fe.

Estas pasando por alto que el plan de Dios era que Israel diera a conocer su nombre entre los demas pueblos. Pero ellos se sintieron privilegiados y no comunicaron el mensaje del Dios verdadero.

Dame la cita bíblica por favor, para recordarla.
 
Re: El sabado abolido

La ley se dió a Israel, pero esta ley no solo se le aplica a ellos, porque la biblia dice que donde no hay ley no hay transgresión (romanos 4:15), lo que usted sostiene sería que los no-israelitas podían matar, robar y adulterar, y ser sin culpa ante Dios ¿cree usted eso?

Y la otra pregunta:

Hermano, el problema con lo que dices, es que solo en ese momento se "revivirían" aquellos mandamientos, es decir hubo tal periodo de tiempo en que la gente podía consultar a los muertos y ser sin culpa porque la ley fue abolida en la cruz. Ahora si dices que ese mandamiento no fue revivido, no estaríamos hablando de nuevas leyes.

Lo mismo podemos decir del homosexualismo, pues la ley fue abolida, y solo años después Pablo recuerda aquel mandamiento, es decir "lo revivió", ahora si dice que esto no es así, es porque aquel precepto nunca fue abolido.


Espero ver mañana las preguntas contestadas!

La primera ya te respondí, revisa tus post.
En el segundo punto no noto la pregunta.
 
Re: El sabado abolido

Alejandro Argos

Me falto dar la cita en mi post anterior es Romanos 7:14 y 12


"según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios....

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios... Romanos 7:22, 25.


Bueno despues continuamos si Dios lo permite.
 
Re: El sabado abolido

Alejandro:

Elmundo malo ya se despidio, pero buscalomaniana si Dios lo permite.

Quiero expresarte mi gratitud, por ser una persona que sabe dialogar, en paz, aun cuando no creamos lo mismo.

Hay quienes nos insultan o denigran y creo que en general has sido educado en tus comentarios.

Meditemos en lo que hemos intercambiado y pidamos al eterno que sea el quien nos guie.

Te dejo porque voy a hacer algo mas en la computadora y a dormir. Pero me agraderia sigamos dialogando en la proxima oprtunidad.

En mi pais son las 23.55.

Que YHVH Dios te bendiga.

el placer de hablar de Jehová y de su propósito o de su palabra y su mensaje o de Jesús y su sacrificio es algo que merece la pena gastar el tiempo, no en cosas que no edifican como las tantas tentaciones que hay hoy día.
Que descanses bien y mañana tengas un lindo día, espèro volver a encontrarme contigo y seguir charlando y aprender o ser corregidos por Dios y su Palabra la Biblia. 2Timoteo3:16
 
Re: El sabado abolido

fijate en la barbaridad que dices; Eres prosélito de Cristo y pretendes seguir con la ley. Pablo te llamaría ADULTERO, ¿sabes por qué? Lee Romanos 7:1-6." ¿Será que ignoran, hermanos (porque estoy hablando a los que conocen ley), que la Ley es amo sobre el hombre en tanto que este vive? 2*Por ejemplo, la mujer casada está atada por ley a su esposo mientras este vive; pero si su esposo muere, queda desobligada de la ley de su esposo. 3*Así es que, mientras vive su esposo, sería llamada adúltera si llegara a ser de otro hombre. Pero si su esposo muere, queda libre de la ley de él, de modo que no es adúltera si llega a ser de otro hombre.
4*Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios. 5*Porque cuando estábamos en conformidad con la carne, las pasiones pecaminosas que eran excitadas por la Ley obraban en nuestros miembros para que produjéramos fruto para muerte. 6*Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito[/QUOTE]



Lee todo el capitulo y veras que no se esta anulando la ley,sino como dice lo que te remarque en tu cita.

para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito

Es lo que ya te comente en uno de mis posts, no vivir conforme a la letra solamente sino conforme al espiritu, porque la ley es espiritual, santa y el mandamiento santo justo y bueno

así es totalmente de acuerdo
 
Re: El sabado abolido

Alejandro Argos

Me falto dar la cita en mi post anterior es Romanos 7:14 y 12


"según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios....

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios... Romanos 7:22, 25.


Bueno despues continuamos si Dios lo permite.

Pero con la carne era transgresor de la ley y por tanto pecador como nosotros