El sabado abolido

Re: El sabado abolido

Pero con la carne era transgresor de la ley y por tanto pecador como nosotros

y esta es la conclucion a la que llego Pablo:

Rom 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme ala ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.
 
Re: El sabado abolido

1 Co 7:19 "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios."

Apoc. 14:12 "12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."

¿Podrían decime, los que tanto hablan contra el Decálogo, a qué se refieren Pablo y Juan con LOS MANDAMIENTOS DE DIOS?
 
Re: El sabado abolido

Perdonen que no cambié el título: Debe decir EL SABADO DE LA BIBLIA sigue en vigencia
 
Re: El sabado abolido

Hola a todos:

La primera observancia sabática semanal de veinticuatro horas la llevó a cabo la nación de Israel en el desierto, en el segundo mes después de su éxodo de Egipto.

Esta observancia fué debido a una señal que Jehová el Dios de Isarael efectuó con ellos después de la salida de Egipto.

Según Deuteronomio 5:2,3 y Éxodo 31:16,17, es evidente que no se impuso el sábado a ninguno de los siervos de Dios hasta después del éxodo, pues estos textos dicen respectivamente:

"No fue con nuestros antepasados con quienes Jehová celebró este pacto, sino con nosotros." Deuteronomio5:2,3

"Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, durante sus generaciones.Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido". Éxodo 31:16,17

Sin embargo, los escritos cristianos inspirados declaran que Cristo es el fin de la Ley ( Ro 10:4 ), lo que resulta en que los cristianos hayan sido desobligados de la Ley. ( Ro 7:6. )

Ni Jesús ni sus discípulos hicieron la más mínima distinción entre una supuesta ley moral y otra ceremonial.

Citaron de otros pasajes de la Ley, así como de los Diez Mandamientos, considerando que eran igualmente obligatorios para quienes estaban bajo la Ley. (Mt 5:21-48; 22:37-40; Ro 13:8-10; Snt 2:10,11.)

Las Escrituras dicen llanamente que el sacrificio de Cristo abolió la Ley de mandamientos que consistía en decretos, y que Dios borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.
La ley mosaica fue abolida, borrada, quitada del camino en su totalidad.

El que tenga tiempo y desee ver como esto es así que mire en su ejemplar de la Biblia estos textos= ( Ef 2:13-15; Col 2:13,14 )

Saludos
 
Re: El sabado abolido

1 Co 7:19 "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios."

Apoc. 14:12 "12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."

¿Podrían decime, los que tanto hablan contra el Decálogo, a qué se refieren Pablo y Juan con LOS MANDAMIENTOS DE DIOS?


Salud Cajiga:

Con todo el respeto que me merece tu edad, voy a decirte lo siguiente: Espero que no te estés haciendo el loco con la palabra de Dios pues ya estás muy viejo para eso y tienes el conocimiento suficiente para saber de lo que habla Juan al referirse a los mandamientos de Dios. Otra cosa muy diferente es que, como buen adventista que eres, NO ACEPTAS LA PALABRA DE DIOS SINO LA TORCIDA INTERPRETACIÓN DE JEZABEL (digo de Helena de White).

Juan en 1 Juan 3:21-24 dijo:
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

En verdad te amo según el Espíritu que el Señor Jesucristo me ha dado (si no fuera cierto lo haría a Él mentiroso) y no quiero que te pierdas para la eternidad, por lo tanto te exhorto a guardar el único mandamiento que Jesucristo nos dejó:

Jesús de Nazaret dijo:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Si quieres guardar el sábado, muy bien por ti pues para el Señor lo guardas; pero no estés obligando a los demás a hacer algo que el mismo Espíritu de Dios dijo que no era obligatorio.

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Pero con la carne era transgresor de la ley y por tanto pecador como nosotros

Asi es Pablo era pecador como nosotros. De alli la necesidad de un Salvador que es Jesucristo, el cual condeno el pecado en la carne Romanos 8:3. No condeno a la ley, la ley no es pecado Romanos 7:7.


" De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno...... Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado." Romanos 7:12, 14.
 
Re: El sabado abolido

Ya lei Deneto y confirma mi punto, cuando se anula o es abolida la ley de los mandamientos que son expresados en ordenanzas como dice Efesios 2:15 es que se confirma un nuevo pacto, no el antiguo pacto.]



eso no es argumento. acaso no sabe sque todo texto sin su contexto es solo un pretexto?
basta leer el contexto de efesios y darse cuenta que el contexto es sobre la circuncision. y eso ya te lo demnostre



[
Si la ley no se abolia, entonces cualquier persona no judia solo le quedaba unirse a toda la ley antigua del antiguo pacto, y nunca iban a recibir el evangelio. Con la muerte de Cristo se confirma el nuevo pacto c0omo dice Hebreos 9


que cosa mas absurda dices, acaso no sabes que aun en el antiguo testamento estaban las puerttas de la salvacion abiertas aun a los extrajeros?


[

Nunca dije que sabbaton traduce por dias de fiesta, lo que dije es que el termino ""heortes" nos habla de dias de fiesta, y es ahi en donde veo el sabado, sino lee Levitico 23.



Es irrelevante lo que dices, el asunto es que el sabado es una fiesta solemne y eso es lo unico que importa, si fuere dado antes que las demas fiestas no es el punto porque despues de todo es una fiesta solemne y es mencionada las fiestas solemnes en Colosenses 2:16


Ya te dije si fuere cierto lo que dices en nada te ayuda ya que el sabado es fiesta solemne y esta en Colosenses 2:16[/COLOR]


No solo a esos sabado sino al sabado de la semaa, lee Levitico 23:1-3[/COLOR]





Mentira la biblia manda juzgar no hacerlo es pecado.

[/COLOR]


esa parte ya te la explique y no pienso repetirtela porque la explique muuy clarita.

si no tienes mas argumentos entonces avisa porque todo lo que has dicho ya ha sido refutado por mi persona y otros hermanos.
 
Re: El sabado abolido

Salud Cajiga:

Con todo el respeto que me merece tu edad, voy a decirte lo siguiente: Espero que no te estés haciendo el loco con la palabra de Dios pues ya estás muy viejo para eso y tienes el conocimiento suficiente para saber de lo que habla Juan al referirse a los mandamientos de Dios. Otra cosa muy diferente es que, como buen adventista que eres,

NO ACEPTAS LA PALABRA DE DIOS SINO LA TORCIDA INTERPRETACIÓN DE JEZABEL (digo de Helena de White).

circonbrillante, tal vez tu eres "muy joven" a diferncia de Cajuga y por eso no sabes que antes de que naciera Elena White, ya muchos creian lo msmo que los adventistas respecto al decalogo. Que Dios te perdone por tus ofensa a Cajiga, a White y a los adventistas, asi como a aquellos hermanos que sin ser adventistas aceptan el decalogo.

En verdad te amo según el Espíritu que el Señor Jesucristo me ha dado (si no fuera cierto lo haría a Él mentiroso) y no quiero que te pierdas para la eternidad, por lo tanto te exhorto a guardar el único mandamiento que Jesucristo nos dejó:

circonbrillante: Jesus no hablo solo de UN MANDAMIENTO en singular sino se refirio a SUS mandaminetos en PLURAL.
"Si me amáis, guardad mis mandamientos Juan 14:15"
Como puedes ver; no dice mi mandamiento


Si quieres guardar el sábado, muy bien por ti pues para el Señor lo guardas; pero no estés obligando a los demás a hacer algo que el mismo Espíritu de Dios dijo que no era obligatorio.

circonbrillante, El hermano Cajiga no obliga a nadie. Jesus tampoco nos obliga. Jesus solo dice: "Si me amais".

Gracia y paz.
 
Re: El sabado abolido

Salud Cajiga:

Con todo el respeto que me merece tu edad, voy a decirte lo siguiente: Espero que no te estés haciendo el loco con la palabra de Dios pues ya estás muy viejo para eso y tienes el conocimiento suficiente para saber de lo que habla Juan al referirse a los mandamientos de Dios. Otra cosa muy diferente es que, como buen adventista que eres,

NO ACEPTAS LA PALABRA DE DIOS SINO LA TORCIDA INTERPRETACIÓN DE JEZABEL (digo de Helena de White).

circonbrillante, tal vez tu eres "muy joven" a diferncia de Cajuga y por eso no sabes que antes de que naciera Elena White, ya muchos creian lo msmo que los adventistas respecto al decalogo. Que Dios te perdone por tus ofensa a Cajiga, a White y a los adventistas, asi como a aquellos hermanos que sin ser adventistas aceptan el decalogo.

En verdad te amo según el Espíritu que el Señor Jesucristo me ha dado (si no fuera cierto lo haría a Él mentiroso) y no quiero que te pierdas para la eternidad, por lo tanto te exhorto a guardar el único mandamiento que Jesucristo nos dejó:

circonbrillante: Jesus no hablo solo de UN MANDAMIENTO en singular sino se refirio a SUS mandaminetos en PLURAL.

"Si me amáis, guardad mis mandamientos Juan 14:15"
Como puedes ver; no dice mi mandamiento


Si quieres guardar el sábado, muy bien por ti pues para el Señor lo guardas; pero no estés obligando a los demás a hacer algo que el mismo Espíritu de Dios dijo que no era obligatorio.

circonbrillante, El hermano Cajiga no obliga a nadie. Jesus tampoco nos obliga. Jesus solo dice: "Si me amais".
 
Re: El sabado abolido

Romanos 10:4 dice que: Cristo es el fin de la ley en otra version dice: El fin de la ley es Cristo Lo cual es correcto. Muy distinto es que los anti-ley digan: Cristo le puso fin a la ley
 
Re: El sabado abolido

Romanos 10:4 dice que: Cristo es el fin de la ley en otra version dice: El fin de la ley es Cristo Lo cual es correcto. Muy distinto es que los anti-ley digan: Cristo le puso fin a la ley

La palabra griega télos, "fin", está aquí en una posición que realza su importancia

Cristo es la meta o propósito de la ley (. Gál. 3: 24);
 
Re: El sabado abolido

La palabra griega télos, "fin", está aquí en una posición que realza su importancia

Cristo es la meta o propósito de la ley (. Gál. 3: 24);

No, el proposito de la ley no es Cristo. ¿o acaso la ley fue escritas para que viniera Cristo? Cristo es el fin de la ley; el cumplimineto de ella, la consumación: Consumado es. Logró el postrero Adán complir la ley, sin faltar una sola tilde de ella a fin de que nosotros fueramos salvos no por cumplir on la ley pues ninguno de nosotros pudo pues como esta escrito "no hay justo ni aun uno". sinio para que fuesemos salvos por Gracia por medio de la fe tal y como esta escrito.

Gal 3:24 habla de algo distinto:
De mandera de la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuesemos justificados por la fe!

esto significa:
La leuy nos hizo ver nuestro feo rostro de injustos yt pecadores, la ley vino a ayudarnos a voltear para mirar a ver a Aquel quien es el únic o en que podemos poner toda nuestra fe, toda nuestra confianza y esperanza.

Esto es, el fin de la ley es para nosotros, no para Cristo: Para nosotros os ayudó a Voltear a ver a Cristo y aferrarnos a Él y no al cumplimiento de le ley por la cual ninguno de nosotros alcanzó salvación.

Saludos
Saludos
 
Re: El sabado abolido

No, el proposito de la ley no es Cristo. ¿o acaso la ley fue escritas para que viniera Cristo? Cristo es el fin de la ley; el cumplimineto de ella, la consumación: Consumado es. Logró el postrero Adán complir la ley, sin faltar una sola tilde de ella a fin de que nosotros fueramos salvos no por cumplir on la ley pues ninguno de nosotros pudo pues como esta escrito "no hay justo ni aun uno". sinio para que fuesemos salvos por Gracia por medio de la fe tal y como esta escrito.

Gal 3:24 habla de algo distinto:
De mandera de la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuesemos justificados por la fe!

esto significa:
La leuy nos hizo ver nuestro feo rostro de injustos yt pecadores, la ley vino a ayudarnos a voltear para mirar a ver a Aquel quien es el únic o en que podemos poner toda nuestra fe, toda nuestra confianza y esperanza.

Esto es, el fin de la ley es para nosotros, no para Cristo: Para nosotros os ayudó a Voltear a ver a Cristo y aferrarnos a Él y no al cumplimiento de le ley por la cual ninguno de nosotros alcanzó salvación.

Saludos
Saludos

se nota la mala interpretacion que le haces a ese texto de galatas donde dice claramente que la ley ha sido un ayo para llevarnos a Cristo.

y se nota que no has entendido el significado de romanos 10:4 el cual en su idioma original señala que la meta o el porposito de la ley es guarnos a Cristo ya que ella revela nuestros pecados y nos muestra la necesidad de Jesus para ser salvos
 
Re: El sabado abolido

..., asi como a aquellos hermanos que sin ser adventistas aceptan el decalogo.

¿O sea que los demas no lo aceptan?

Que falsedad!

Pero que de basura les enseñan a los adventistas. Me tienen extasiado.

Te informo, toma nota:

Los cristianos aceptamos el decálogo, pero sucede que para Uds. y solo para Uds. sin sr hijos de madre judía ni haber sido sacados de la tierra de Egipto (Lee con atención Exodo y Levítico), conforme al decálogo, "observan" (en realidad lo hacen bastante mal) el sábado pues piensan que ese es su reposo (significado de la Palabra Sábado) cuando en realidad el reposo, el día de reposo y el Señor del día de Repos es uno: Cristo Jesús.

Así que mentir diciendo que los cristianos "no aceptan el decálogo" es un hito muy de la secta adventista.

Se les ha explicado el verdadero significado del reposo, se les ha dicho que nadie puede cumplir la ley, se les ha demostrado que no cumplen con la observación del sábado con el rigor que requiere, se les ha hecho conciencia de que son falsos judíos y por si fuera poco se les ha mostrado un camino aun más perfecto a través de la ley de Cristo; pero nada de esto les hace mover de su legalismo, sus tradiciones y su impotencia para demostrar sino a base de falsas premisas como la que has puesto que el sábado como día físico continua siendo el "Reposo del Pueblo de Dios".

Dicen amar a Cristo, pero con sus hechos lo niegan pues han cambiado el Señor del dia de Reposo por días y lunas, como Israel que en el tiempo de su visitación, tampoco creyó, por eso no entraron en Su Reposo.

¿Hasta cuándo entenderán que el Reposo es Cristo?

Saludos.
 
Re: El sabado abolido

¿O sea que los demas no lo aceptan?

Que falsedad!

Pero que de basura les enseñan a los adventistas. Me tienen extasiado.

Te informo, toma nota:

Los cristianos aceptamos el decálogo, pero sucede que para Uds. y solo para Uds. sin sr hijos de madre judía ni haber sido sacados de la tierra de Egipto (Lee con atención Exodo y Levítico), conforme al decálogo, "observan" (en realidad lo hacen bastante mal) el sábado pues piensan que ese es su reposo (significado de la Palabra Sábado) cuando en realidad el reposo, el día de reposo y el Señor del día de Repos es uno: Cristo Jesús.

Así que mentir diciendo que los cristianos "no aceptan el decálogo" es un hito muy de la secta adventista.

Se les ha explicado el verdadero significado del reposo, se les ha dicho que nadie puede cumplir la ley, se les ha demostrado que no cumplen con la observación del sábado con el rigor que requiere, se les ha hecho conciencia de que son falsos judíos y por si fuera poco se les ha mostrado un camino aun más perfecto a través de la ley de Cristo; pero nada de esto les hace mover de su legalismo, sus tradiciones y su impotencia para demostrar sino a base de falsas premisas como la que has puesto que el sábado como día físico continua siendo el "Reposo del Pueblo de Dios".

Dicen amar a Cristo, pero con sus hechos lo niegan pues han cambiado el Señor del dia de Reposo por días y lunas, como Israel que en el tiempo de su visitación, tampoco creyó, por eso no entraron en Su Reposo.

¿Hasta cuándo entenderán que el Reposo es Cristo?

Saludos.

cuando entenderas que Jesus es el reposo pero no es el dia de reposo lo cual son dos cosas distintas
 
Re: El sabado abolido

se nota la mala interpretacion que le haces a ese texto de galatas donde dice claramente que la ley ha sido un ayo para llevarnos a Cristo.

y se nota que no has entendido el significado de romanos 10:4 el cual en su idioma original señala que la meta o el porposito de la ley es guarnos a Cristo ya que ella revela nuestros pecados y nos muestra la necesidad de Jesus para ser salvos

Y eso es exactamente lo que te estoy diciendo Deneto, lee con atención lo que te he dicho, leelo con toda atención y verás que es exactamente lo que ahora dices que es verdad auqnue te anticipaste como era de esperarse a descalificar mi comentario sin haberlo entendido.

Ahora bien esto que acabas de decir y que es conforme a lo que yo he dicho, es contario a lo que afirmaste antes ¿recuerdas lo que dijiste un poco antes?...mira, te lo muestro:

dijiste:

"Cristo es la meta o propósito de la ley (. Gál. 3: 24);"

Redactalo bien y no inviertas el orden.

Saludos.
 
Re: El sabado abolido

cuando entenderas que Jesus es el reposo pero no es el dia de reposo lo cual son dos cosas distintas

Ah vaya..vas mejorando, ya casi entiendes que no se trata de mal "observar" un dia, sino estar en Cristo.

Veo que vas por un mejor camino.

Saludos
 
Re: El sabado abolido

Y eso es exactamente lo que te estoy diciendo Deneto, lee con atención lo que te he dicho, leelo con toda atención y verás que es exactamente lo que ahora dices que es verdad auqnue te anticipaste como era de esperarse a descalificar mi comentario sin haberlo entendido.

Ahora bien esto que acabas de decir y que es conforme a lo que yo he dicho, es contario a lo que afirmaste antes ¿recuerdas lo que dijiste un poco antes?...mira, te lo muestro:

dijiste:

"Cristo es la meta o propósito de la ley (. Gál. 3: 24);"

Redactalo bien y no inviertas el orden.

Saludos.

sigue siendo lo mmismo ya que eso es lo que traducen los terminos griegos en el texto.
 
Re: El sabado abolido

¿O sea que los demas no lo aceptan?

Que falsedad!

Pero que de basura les enseñan a los adventistas. Me tienen extasiado.

Te informo, toma nota:

Los cristianos aceptamos el decálogo, pero sucede que para Uds. y solo para Uds. sin sr hijos de madre judía ni haber sido sacados de la tierra de Egipto (Lee con atención Exodo y Levítico), conforme al decálogo, "observan" (en realidad lo hacen bastante mal) el sábado pues piensan que ese es su reposo (significado de la Palabra Sábado) cuando en realidad el reposo, el día de reposo y el Señor del día de Repos es uno: Cristo Jesús.

Así que mentir diciendo que los cristianos "no aceptan el decálogo" es un hito muy de la secta adventista.

Saludos.

Si tu aceptas el decalogo, entionces mi mensaje no era para ti. No tienes por que insultarme.

Dices que menti diciendo que los cristianos no aceptan el decalogo.

Si lees con atencion mi post, te daras cuenta que yo no dije eso.

Por que me tildas de mentiroiso? Lee bien, no tuerzas mis palabras.

En cuanto a que Cristo da descanso a mi alma, jamas en mis posts he dicho lo contrario.