El sabado abolido

Re: El sabado abolido

Sigo preguntando ¿De cual ley? ¿La que se dió a Israel? Yo no soy israelita para que me aplique esa ley.

"es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios." Romanos 2:29
 
Re: El sabado abolido

Adulterar sigue siendo adulterar, lo que hace el Señor es erradicar la acción del pecado desde el corazón Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mateo 15:19

No creo que la palabra sea erradicar la acción del pecado, es mas bien identificar la fuente de ese pecado, es decir identificar el origen del deseo impropio EL CORAZON, es allí en el corazón figurativo donde brotan los malos deseos.
Por eso digo que la ley sufrió un cambio, se hiso mas completa por decirlo así.
De otro lado la ley anterior no aplica ya a los cristianos .
 
Re: El sabado abolido

No creo que la palabra sea erradicar la acción del pecado, es mas bien identificar la fuente de ese pecado, es decir identificar el origen del deseo impropio EL CORAZON, es allí en el corazón figurativo donde brotan los malos deseos.
Por eso digo que la ley sufrió un cambio, se hiso mas completa por decirlo así.
De otro lado la ley anterior no aplica ya a los cristianos .

¿poque iba a sufrir cambio si la ley era perfecta (salmos 19:7)? Los que tienen que cambiar son los hombres.
 
Re: El sabado abolido

El texto que citas, es el que está en mi firma :duckie:

El texto dice que redimió a las personas, no dice que nos quitó la ley, todos estabamos bajo la ley, pues el pecado es infracción de la ley (1Juan 3:4) y donde no hay ley no hay transgrasión (romanos 4:15), y todos hemos pecado, a eso se refiere el texto con "bajo la ley", no solo redimió a la nación de Israel como inconcientemente estás diciendo sino a todos, pues todos hemos transgredido la ley, incluso los que ni siquiera escucharon de ella:

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Por favor no cambies el texto, si lo alteras demuestras que no eres muy honesto, Cristo vino a redimir, (Rescatar, salvar) a los que estaban bajo la maldición de la ley.
Que con Cristo se hace extensivo la redención al resto de los humanos eso es cierto pero antes era necesario derribar el muro( la ley) que existía entre genti les e israelitas como bien les ha venido explicando el avivador.
 
Re: El sabado abolido

Por eso digo que la ley sufrió un cambio, se hiso mas completa por decirlo así.


De otro lado la ley anterior no aplica ya a los cristianos .


Ponte de acuerdo en tu mente, porque te contradices al decir en el ultimo renglon que la ley anterior no aplica ya;


y en el renglon anterior dices que la ley SE HIZO MAS COMPLETA.
 
Re: El sabado abolido

"es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios." Romanos 2:29

Correcto, pero aquí Pablo no está hablando de israelitas naturales con su ley sino de israelitas espirituales que son de diferentes naciones o pueblos de la tierra
 
Re: El sabado abolido

Dime ¿Les aplicaba la ley de Israel a los filisteos, a los babilonios, asirios,persas griegos romanos etc?

"mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu EXTRANJERO[/B] que está dentro de tus puertas" Exodo 20:10
 
Re: El sabado abolido

¿poque iba a sufrir cambio si la ley era perfecta (salmos 19:7)? Los que tienen que cambiar son los hombres.

En Hebreos 8:7-13 se registra lo siguiente:"*Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo; *porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová—*y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; *no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.
“‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
*”’Y de ningún modo enseñarán ellos cada uno a su conciudadano y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conoce a Jehová!”. Porque todos ellos me conocerán, desde [el] menor hasta [el] mayor de ellos. *Porque seré misericordioso en cuanto a sus hechos injustos, y de ningún modo recordaré más sus pecados.’”
Al decir él “un nuevo [pacto]” ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.
¿Quieres mas claro aún? Si no lo entiendes puedo ser mas claro.
 
Re: El sabado abolido

Por favor no cambies el texto, si lo alteras demuestras que no eres muy honesto, Cristo vino a redimir, (Rescatar, salvar) a los que estaban bajo la maldición de la ley.

La maldición de la ley, no es la ley, la biblia dice:

Galatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).

¿cual es la maldición de la ley según tu? mejor preguntémosle a alguien que vivió bajo en el A.T haber que dice de la ley:

Salmos 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.

No dice "malditos son los que aman tu ley"

Salmos 119:174 " He deseado tu salvación, oh Jehová,
Y tu ley es mi delicia."

Salmos 119:29 Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.

Hasta dice "concedeme tu ley" actúa (como ya lo e dicho antes) como quien nada quiere que se le "libre" de la ley.

Que con Cristo se hace extensivo la redención al resto de los humanos eso es cierto pero antes era necesario derribar el muro( la ley) que existía entre genti les e israelitas como bien les ha venido explicando el avivador.

El texto habla de la circuncición no de la ley, Pablo tambien dice que la ley es santa justa y buena y que está no es pecado (Ro 6:7-12) también dice La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1corintios 7:19

El apóstol no hace diferencia entre ley de Dios/ley de Cristo, cita mandamietos de manera natural.
 
Re: El sabado abolido

Ponte de acuerdo en tu mente, porque te contradices al decir en el ultimo renglon que la ley anterior no aplica ya;


y en el renglon anterior dices que la ley SE HIZO MAS COMPLETA.

No se por que ves contradicción , yo no veo ninguna, si una constitución de leyes de un pais es cambiada por su organismo competente, pero al hacerlo copia algunas leyes de la anterior aún así la constitución anterior ya no aplica. Este es un ejemplo para que lo entiendas mejor no vayas a resultar refutando el ejemplo.
 
Re: El sabado abolido

En Hebreos 8:7-13 se registra lo siguiente:"*Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo; *porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová—*y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; *no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.
“‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
*”’Y de ningún modo enseñarán ellos cada uno a su conciudadano y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conoce a Jehová!”. Porque todos ellos me conocerán, desde [el] menor hasta [el] mayor de ellos. *Porque seré misericordioso en cuanto a sus hechos injustos, y de ningún modo recordaré más sus pecados.’”
Al decir él “un nuevo [pacto]” ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.
¿Quieres mas claro aún? Si no lo entiendes puedo ser mas claro.

Lo que no estuvo exento de falta fue el pacto, La ley es PERFECTA
 
Re: El sabado abolido

No se por que ves contradicción , yo no veo ninguna, si una constitución de leyes de un pais es cambiada por su organismo competente, pero al hacerlo copia algunas leyes de la anterior aún así la constitución anterior ya no aplica. Este es un ejemplo para que lo entiendas mejor no vayas a resultar refutando el ejemplo.

Lee con calma lo que escribiste y te daras cuenta que completar algo, no significa cambiarlo como tu dijiste.
 
Re: El sabado abolido

"mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu EXTRANJERO[/B] que está dentro de tus puertas" Exodo 20:10


Correcto, ese extranjero tenía que estar como dice el resto del texto dentro de la casa de los israelitas.
La Biblia es contundente y te voy a dar una cita que muestra que no aplicaba al resto del mundo sino sólamente a Israel, puesto que era el Pueblo de Dios. Por favor busca en tu Biblia , lee despacio y medita en el SALMO 147:19,20
Luego veremos otros textos mas claros aún.
 
Re: El sabado abolido

En Hebreos 8:7-13 se registra lo siguiente:"*Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segund

Un defecto del primer pacto

Hebreos 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

La ley no era defectuosa, sino las personas.

En el nuevo pacto está Cristo:

Hebreos:
7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

La ley no es defectuosa, es perfecta (salmos 19:7), los hombres son los defectuosos.

o; *porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová—*y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; *no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.
“‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
*”’Y de ningún modo enseñarán ellos cada uno a su conciudadano y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conoce a Jehová!”. Porque todos ellos me conocerán, desde [el] menor hasta [el] mayor de ellos. *Porque seré misericordioso en cuanto a sus hechos injustos, y de ningún modo recordaré más sus pecados.’”

En hebreos se está citando a Jeremías 31:31-33, Dios le dice que pondrá "Sus leyes" en los corazones y mentes de los que acepten Su pacto, si esas leyes son nuevas ¿puede consultar a los muertos y ser sin culpa? como se explica eso si son "nuevas leyes" y nadie las "reitera" en el N.T

Al decir él “un nuevo [pacto]” ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.
¿Quieres mas claro aún? Si no lo entiendes puedo ser mas claro.

Exacto, es un nuevo pacto, con mejores promesas, un sacerdote que no muere, y Su sacridicio que es tan perfecto que no se necesita otro.

saludos
 
Re: El sabado abolido

Lo que no estuvo exento de falta fue el pacto, La ley es PERFECTA

Y quien fallo al pacto no fue DIOS, fue el pueblo, que solo se guiio por la LETRA y no por el ESPIRITU como Diois queria y quiere.


"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado." Romanos 7:14
 
Re: El sabado abolido

Dime ¿Les aplicaba la ley de Israel a los filisteos, a los babilonios, asirios,persas griegos romanos etc?

Eso me gustaría que lo contestaras tu, porque o sino todo el mundo podía robar, mentir, matar, adulterar, y ser sin culpa ya que la ley era solo para Israel, y yo no creo eso.
 
Re: El sabado abolido

Correcto, ese extranjero tenía que estar como dice el resto del texto dentro de la casa de los israelitas.
La Biblia es contundente y te voy a dar una cita que muestra que no aplicaba al resto del mundo sino sólamente a Israel, puesto que era el Pueblo de Dios. Por favor busca en tu Biblia , lee despacio y medita en el SALMO 147:19,20
Luego veremos otros textos mas claros aún.

Dentro de tus puertas no quiere decir solo lo que tu dices, porque entonces significaria que si el extranjero estaba en el patio de la casa, alli si podia trabajar o violar la ley. Ciomo podria robar por ejemplo si estaba por dentro de la puerta?

El debia evitar el robo, el adulterio , la codicia, etc. por dentro y por fuera de la puerta, si es quie decidia ser parte del pueblo de Yo he decidido ser hijo de Dios y tu?
 
Re: El sabado abolido

Alejandro Argos


Dentro de tus puertas no quiere decir solo lo que tu dices, porque entonces significaria que si el extranjero estaba en el patio de la casa, alli si podia trabajar o violar la ley. Ciomo podria robar por ejemplo si estaba por dentro de la puerta?

El debia evitar el robo, el adulterio , la codicia, etc. por dentro y por fuera de la puerta, si es que decidia ser parte del pueblo de Dios . Yo he decidido ser hijo de Dios y tu?