El sabado abolido

Re: El sabado abolido

A los participantes de este foro que guardan la ley deseo hacerles una pregunta: Si al ir por la calle o desde mi casa observara a una mujer de modo que la deseara carnalmente pero sin cometer adulterio ¿Me condenaría Dios?
 
Re: El sabado abolido

Por lo visto, los sectarios domingistas se resisten a creer lo que dice la biblia en favor de lo que dice el papa y la mala interpretacion biblica....

que Dios los ilumine

¿Eeeeh? ¿Qué quisiste decir ahí? ¡No te entendí ni jota!

Tanta letra los ha hecho dislexicos de la Escritura, y todo por querer ampararse en una ley obsoleta... Lo siento por tí.
 
Re: El sabado abolido

ἐξαλείψας τὸ καθ' ἡμῶν χειρόγραφον τοῖς δόγμασιν ὃ ἦν ὑπεναντίον ἡμῖν, καὶ αὐτὸ ἦρκεν ἐκ τοῦ μέσου προσηλώσας αὐτὸ τῷ σταυρῷ: Col 2:4

??





El contexto dice que debe ser deuda, el hombre cuando peca tiene una deuda, la muerte, pues el pecado se paga con muerte (Ro 6:23), sin embargo en Col 2:13 dice que nos perdonó todos los pecados, obviamente anulando la "deuda" que teníamos por pecar.

No amigo aqui en colosenses se habla de varias cosas, y el perdon es uno de ellos pero no esta conectado a la anulacion de la deuda, sino a la anulacion del acta que consitia en decretos.

Si fuera deuda consistiria en pecados.Pero el texto dice "dogmasin" (decretos)



denuevo:

El contexto dice que debe ser deuda, el hombre cuando peca tiene una deuda, la muerte, pues el pecado se paga con muerte (Ro 6:23), sin embargo en Col 2:13 dice que nos perdonó todos los pecados, obviamente anulando la "deuda" que teníamos por pecar.

No amigo aqui en colosenses se habla de varias cosas, y el perdon es uno de ellos pero no esta conectado a la anulacion de la deuda, sino a la anulacion del acta que consitia en decretos.

Si fuera deuda consistiria en pecados.Pero el texto dice "dogmasin" (decretos)



Cítalo de nueo.




A Moisés se le dió la ley en tablas de piedra la primera vez, la biblia dice:

Deu 9:9 Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;

Claro pero eso fue despues de que se diera el libro de la ley, porque las tablas de piedra se dieron
despues. Lee Exodo del 20 al 24 y veras que no se dio en tablas en Exodo 20


Luego Moisés cuando bajó:

Deu:
9:15 Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos.
9:16 Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios; os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado.
9:17 Entonces tomé las dos tablas y las arrojé de mis dos manos, y las quebré delante de vuestros ojos.

Luego Dios le dice:

Deu:
10:1 En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera;
10:2 y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca.

Escrito está.

Asi es; pero eso no ocurrio en Exodo 20, sino despues que se diera el libro de la ley.




¿como puedes estar de acuerdo y decir que el sábado es una fiesta solemne?

Hay amigo parece que no te das cuenta, si los sabados "ceremoniales" son menores que el sabado semanal no es el punto sino solo que el sabado es llamado fiesta solemne.

Lev:
23:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
23:38 además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.

Las fiestas solemnes son aparte de los sábados. En levitico 23:2-3 solo está diciendo que el sábado es especial, pero no es una fiesta solemente, porque en Lev 23:37-38 dice que son "además" de las fiestas.


Estamos de acuerdo en ello, pero si lees Levitico 23:1-3 veras que el sabado semanal es una fiesta solemne, que sea mejor o no que las demas fiestas es irrelevante.


En Exodo 24 simplemente Moisés repite el libro de la ley a oídos del pueblo. tambien dice:

Ex 24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

En los textos de Deuteronomio (que significa "repetición de leyes) está muy bien narrado lo que sucedió y como DIos dió la ley, ambas veces, los 10 mandamientos fueron escritos en tablas de piedra.


Te estas confundiendo amigo solo se menciona que se dio el decalogo en piedras en otros capitulos y no en Exodo 20.

Hasta mañana.
 
Re: El sabado abolido

Ninguno de ellos hace referencia a que el pasaje se interprete como una abolicion de ley


Solo te di los diferentes significados que tiene la palabra cheirographon. No quise poner para que se vea que esos significados significasen abolicion de la ley, es la palabra "exaleifo" (anular) lo que hace que el cheirographon se entienda bien. Y el termino"tois" y "dogmasin" lo que nos aclara cual ese ese chaerirographon, a saber la ley.

Para hablar de que la ley se abolio esta Efesios 2:15 y para hablar de que la ley se anulo esta Colosenses 2:14.

Ahora si hasta mañana.

Bendiciones.
 
Re: El sabado abolido

A los participantes de este foro que guardan la ley deseo hacerles una pregunta: Si al ir por la calle o desde mi casa observara a una mujer de modo que la deseara carnalmente pero sin cometer adulterio ¿Me condenaría Dios?

Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo

creeréis si os dijere las celestiales? Juan 3:10-12
 
Re: El sabado abolido

No amigo aqui en colosenses se habla de varias cosas, y el perdon es uno de ellos pero no esta conectado a la anulacion de la deuda, sino a la anulacion del acta que consitia en decretos.

Si fuera deuda consistiria en pecados.Pero el texto dice "dogmasin" (decretos)

Es porque la deuda era de eso, o nunca has escuchado una frase como "la deuda del pan".

"Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz" Col 2:13-14

Asi es; pero eso no ocurrio en Exodo 20, sino despues que se diera el libro de la ley.

Si fueras más serio, en Deuteronomio, está repitiendo lo que sucedió la primera y la segunda vez que recibió la ley, ambas veces dice que fue en tablas de piedra.

EL libro del que dices, "será testigo contra ti", no están en el los 10 mandamientos.

Deu 31:26 "Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti."

Dice al lado del arca, y dentro del arca estaban los 10 mandamientos, así que es más que falso decir que en el libro que "testigo" estén escritos ls 10 mandamientos, por está clara la división de leyes que se hizo.

Hay amigo parece que no te das cuenta, si los sabados "ceremoniales" son menores que el sabado semanal no es el punto sino solo que el sabado es llamado fiesta solemne.

El punto es que el texto que te di dice que los sábados son "además" de las fiestas, los sábados ceremoniales son "de" las fiestas

Lev:

23:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
23:38 además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.

En levitico 23:2-3 Solo dice que el sábado será observado en las fiestas solemnes igualmente, pero no son de las fiestas solemnes, pues la cita de Lev 23:37-38 me apoya.


Estamos de acuerdo en ello, pero si lees Levitico 23:1-3 veras que el sabado semanal es una fiesta solemne, que sea mejor o no que las demas fiestas es irrelevante.

haber, el texto de Lev 23:37-38 dice que los sábados son "ademas" de las fiestas ¿entonces porque dice es una fiesta? en lev 23:3-4 solo dice que se seguirá observando el sábado semanal en los periodos de fiesta, si el sábado fuera una fiesta solemne solo se celebraría una vez al año.


En Exodo 24 simplemente Moisés repite el libro de la ley a oídos del pueblo. tambien dice:


Te estas confundiendo amigo solo se menciona que se dio el decalogo en piedras en otros capitulos y no en Exodo 20.

Hasta mañana.[/COLOR]

Los textos de deuteronomio dicen que los 10 mandamientos fueron dados en piedra, luego Moisés los quebró, y otra vez fueron dados en piedras, hasta en las películas sale Moisés con los 10 mandamientos en las tablas :spidey:

xaus!
 
Re: El sabado abolido

Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo

creeréis si os dijere las celestiales? Juan 3:10-12

solo deseo una respuesta con base bíblica, no exijo mas
 
Re: El sabado abolido

A los participantes de este foro que guardan la ley deseo hacerles una pregunta: Si al ir por la calle o desde mi casa observara a una mujer de modo que la deseara carnalmente pero sin cometer adulterio ¿Me condenaría Dios?

Mateo:
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
 
Re: El sabado abolido

Mateo:
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

¿El mandamiento de que ley he violado entonces? ¿ La que se dió mediante Moisés o la que se dió mediante Cristo.?
Gracias por la respuesta
 
Re: El sabado abolido

¿El mandamiento de que ley he violado entonces? ¿ La que se dió mediante Moisés o la que se dió mediante Cristo.?
Gracias por la respuesta

Salmos 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

La ley siempre a sido perfecta, aquí Dios no está dando una ley nueva, solo esta dando su sentido verdadero.
 
Re: El sabado abolido

Salmos 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

La ley siempre a sido perfecta, aquí Dios no está dando una ley nueva, solo esta dando su sentido verdadero.

Pienso que estás en un error, si hiciera lo que dije al principio la ley que se dió a la nación de Israel no a todo el mundo no me podría condenar, puesto que para que lo hiciera yo tendría que COMETER EL ACTO no pensarlo o desearlo simplemente. Gracias por la atención prestada, espero sus respuestas.
 
Re: El sabado abolido

¿El mandamiento de que ley he violado entonces? ¿ La que se dió mediante Moisés o la que se dió mediante Cristo.?
Gracias por la respuesta


Has voiolado el mandamiento de la ley de Dios

"porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás." Romanos 7:7

" Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley." Santiago 2:11

El verbo o la palabra es DIOS Ver Juan 1:1
 
Re: El sabado abolido

Pienso que estás en un error, si hiciera lo que dije al principio la ley que se dió a la nación de Israel no a todo el mundo no me podría condenar, puesto que para que lo hiciera yo tendría que COMETER EL ACTO no pensarlo o desearlo simplemente. Gracias por la atención prestada, espero sus respuestas.

Tu pensamiento debe haber sido el mismo que los contemporaneos del Señor:

Mateo 23:27 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia."

No sacas nada con obedecer el mandamiento "a la letra" si por dentro estás podrido, y eso es lo que quiere enseñar el Señor.
 
Re: El sabado abolido

Pienso que estás en un error, si hiciera lo que dije al principio la ley que se dió a la nación de Israel no a todo el mundo no me podría condenar, puesto que para que lo hiciera yo tendría que COMETER EL ACTO no pensarlo o desearlo simplemente. Gracias por la atención prestada, espero sus respuestas.

Por lo tanto la ley sobre el adulterio se cambió, es otra
 
Re: El sabado abolido

Por lo tanto la ley sobre el adulterio se cambió, es otra

Adulterar sigue siendo adulterar, lo que hace el Señor es erradicar la acción del pecado desde el corazón Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mateo 15:19
 
Re: El sabado abolido

Tu pensamiento debe haber sido el mismo que los contemporaneos del Señor:

Mateo 23:27 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia."

No sacas nada con obedecer el mandamiento "a la letra" si por dentro estás podrido, y eso es lo que quiere enseñar el Señor.

No entiendo mucho tu respuesta, si te apoyas en el ejemplo inicial pues te has chiflao es solo eso UN EJEMPLO para plantear la pregunta.
Cierto que Cristo vino para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5 ¿Y quienes restaban bajo le ley? Acaso no eran los israelitas? Por que quieren tú y otros aplicarse una ley que no les corresponde, a menos que seas Israelita natural.
 
Re: El sabado abolido

Has voiolado el mandamiento de la ley de Dios

"porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás." Romanos 7:7

" Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley." Santiago 2:11

El verbo o la palabra es DIOS Ver Juan 1:1

Sigo preguntando ¿De cual ley? ¿La que se dió a Israel? Yo no soy israelita para que me aplique esa ley.
 
Re: El sabado abolido

AlejandroArgoz

Has voiolado el mandamiento de la ley de Dios[/B]

"porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás." Romanos 7:7

" Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley." Santiago 2:11

El verbo o la palabra es DIOS Ver Juan 1:1
 
Re: El sabado abolido

No entiendo mucho tu respuesta, si te apoyas en el ejemplo inicial pues te has chiflao es solo eso UN EJEMPLO para plantear la pregunta.
Cierto que Cristo vino para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5 ¿Y quienes restaban bajo le ley? Acaso no eran los israelitas? Por que quieren tú y otros aplicarse una ley que no les corresponde, a menos que seas Israelita natural.

El texto que citas, es el que está en mi firma :duckie:

El texto dice que redimió a las personas, no dice que nos quitó la ley, todos estabamos bajo la ley, pues el pecado es infracción de la ley (1Juan 3:4) y donde no hay ley no hay transgrasión (romanos 4:15), y todos hemos pecado, a eso se refiere el texto con "bajo la ley", no solo redimió a la nación de Israel como inconcientemente estás diciendo sino a todos, pues todos hemos transgredido la ley, incluso los que ni siquiera escucharon de ella:

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
 
Re: El sabado abolido

Sigo preguntando ¿De cual ley? ¿La que se dió a Israel? Yo no soy israelita para que me aplique esa ley.

hey ¿entonces los que no son de Israel no les era pecado matar o robar? o solo mandamientos de ese tipo si eran para ellos? :smile-l: