EL ROSARIO

Re: EL ROSARIO

Y sin olvidar:

2Jn. 1:9 = Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

El Espíritu Santo siempre glorifica al Hijo. Pero claro, de ello no saben quienes no lo han recibido. ¿Como saber quien es o no guiado por el Espíritu?... muy sencillo, únicamente puede glorificar al Hijo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: EL ROSARIO

No pues a esa 'diosa madre' tú la conocerás, yo no. Mi bendita Madre, es María, Madre de mi Señor Jesucristo.

Bueno, es que ignorar aspectos de la Escritura, no significa que no haya sólidas bases para afirmar la dignidad de María. La Madre del Rey, la GEBIRAH, se seinta a la diestra del Rey, pregúntale a cualquier judío.

Verá, o es hija del Rey, o es madre del Rey, usted decide. ;)
 
Re: EL ROSARIO

Pero sigamos:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.


1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Rom. 8:9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
 
Re: EL ROSARIO

Por cierto, Bari, de tomar su pretensión en cuanto a el Salmo 45, 10-18, bien, lamento decirle que según usted Jesucristo ha cometido incesto, al ser el esposo de su propia madre.

En fin, me algra ver como declara que María es la esposa de Jesucristo. Me alegra ello, porque muestra a las clara cuanta falsedad hay en sus expuestos.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: EL ROSARIO

Pero sigamos con el Espíritu Santo:

Jn. 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jn. 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Jn. 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.


Quien tenga ojos para ver, que vea. El Espíritu Santo es negado en pos de María...
 
Re: EL ROSARIO

Jn. 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Bien, es sencillo, aquí empieza el Señor mismo, y mediante su Palabra, a mostrar quienes son los falsos maestros, pues bien claro no es dicho que el Espíritu Santo DARÁ TESTIMONIO ACERCA DE ÉL...

Por lo tanto, todo quien va más allá de lo que Cristo enseñó...

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: EL ROSARIO

Verá, o es hija del Rey, o es madre del Rey, usted decide. ;)

Es ambas, hija del Padre, y Madre del Hijo... por lo de GEBIRAH me refería a la tradición judía de designar a la madre del Rey, el título más alto después de éste. La reina madre, se sentaba a la derecha del rey.

Este salmo prefigura a María, basta compararlo con las palabras que el Espíritu pronunció en María (princesa en arameo), que sería proclamada de generación en generación.

Un saludo.
 
Re: EL ROSARIO

Pero sigamos:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.


1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Rom. 8:9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.

Pero sigamos con el Espíritu Santo:

Jn. 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jn. 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Jn. 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.


Quien tenga ojos para ver, que vea. El Espíritu Santo es negado en pos de María...

Bien, es sencillo, aquí empieza el Señor mismo, y mediante su Palabra, a mostrar quienes son los falsos maestros, pues bien claro no es dicho que el Espíritu Santo DARÁ TESTIMONIO ACERCA DE ÉL...

Por lo tanto, todo quien va más allá de lo que Cristo enseñó...

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: EL ROSARIO

Es ambas, hija del Padre, y Madre del Hijo...

Bien, pues nada, según usted, Dios es un Dios que no guarda su propia Ley. Bien, nada, siga con ello, al final, para justificar sus pretendidos, al final, Dios resultará ser un quebrantador de su propia Ley.
 
Re: EL ROSARIO

Bien, pues nada, según usted, Dios es un Dios que no guarda su propia Ley. Bien, nada, siga con ello, al final, para justificar sus pretendidos, al final, Dios resultará ser un quebrantador de su propia Ley.

Eres demasiado humano para entender estas cosas... empápate más de lo divino, atiende la Escritura con el Espíritu, no con la mente.
 
Re: EL ROSARIO

Eres demasiado humano para entender estas cosas... empápate más de lo divino, atiende la Escritura con el Espíritu, no con la mente.


Ya, y por ello niego al Espíritu Santo, y me voy tras una criatura de Dios.

Ale, que le vaya bien con su diosa madre y reina del cielo superior a los 12 pilares de la iglesia, y capaz de llenar los corazones...
 
Re: EL ROSARIO

Jn. 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Jn. 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Jn. 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jn. 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jn. 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jn. 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. 30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.
 
Re: EL ROSARIO

Ya, y por ello niego al Espíritu Santo, y me voy tras una criatura de Dios.

Ale, que le vaya bien con su diosa madre y reina del cielo superior a los 12 pilares de la iglesia, y capaz de llenar los corazones...

Lo dicho, a esa 'diosa madre' la conocerás tú, porque la Madre del Señor no es ninguna diosa.

Un saludo.
 
Re: EL ROSARIO

Raul de donde eres y de ke iglesia???

Efes. 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
 
Re: EL ROSARIO

Pero la tratais como a a una diosa, pidiendole cosas, alabandola, aver si os enterais ke a Maria no ay ke pedirle nada ni rezarle el rosario, ke Maria solo fue una mujer normala y corriente, ten solo fue una mujer secilla ke tuvo a Jesus!!!!! kuanta ignorancia.....
 
Re: EL ROSARIO

Efes. 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. 20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado segun Dios en la justicia y santidad de la verdad.
 
Re: EL ROSARIO

Efes. 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Que yo sepa todos esos elementos, solo estan dentro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. En todo caso, seria interesante saber que tipo de bautizos, o como se ministran entre los miembros de "soy iglesia"... Tema para aprender...

Saludos...
 
Re: EL ROSARIO

Que yo sepa todos esos elementos, solo estan dentro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. En todo caso, seria interesante saber que tipo de bautizos, o como se ministran entre los miembros de "soy iglesia"... Tema para aprender...

Saludos...


No lo se, no conozco esa gilipollez. Lo siento.
 
Re: EL ROSARIO

No lo se, no conozco esa gilipollez. Lo siento.

Que raro, usted me dijo en respuesta a la misma pregunta que le hace samu cvc: "Yo soy iglesia", como la identificacion de la iglesia que usted profesa... En fin...

Saludos...