EL ROSARIO

Re: EL ROSARIO

Saludos Cajiga.
Hasta los 21 años, rezaba el rosario diariamente. Lo hacía por devoción, como lo hacen millones de católicos. Luego que tuve un encuentro espiritual con Jesús y su Palabra, entonces supe que el rosario es una repetición vana de alabanzas y ruegos a María.
Bueno acá hay un problema muy grande. Eras católico de rosario diario, sin embargo no habías tenido un encuentro personal con Jesús ni con su palabra. Eso es un desastre. Por muchos rosarios que rece un catolico, y muchas misas a las que asista, si no ha tenido un encuentro personal con Cristo, entonces de poco o nada le valdrán los rezos y las Misas. Así no se puede ser catolico. Una religiosidad de ese tipo va directo a la ruina. En ninguna iglesia uno puede permanecer en acciones externas si no van acompañadas de una relacion personal con Jesús.


El rosario era compleamente desconocido para los primeros cristianos. No se menciona ni remotamente en todo el Nuevo Testamento. Surgió con el correr del tiempo y es una copia de las oraciones paganas.
Lo primero que dices es verdadero, y es obvio, pues el rosario surgio como en el siglo XIII. Es una FORMA de oración, y las FORMAS de oración no quedaron todas definidas en el siglo I. Se entiende que las diversas formas de oración han ido surgiendo en la Iglesia con el correr del tiempo, pues suponemos que el Espíritu Santo no es un mero espectador en la Iglesia no crees?

Sobre lo segundo, sería interesante que nos dijeras en qué sentido el padrenuestro y el avemaría tienen origen pagano, o son copia de oraciones paganas. Somos todo oidos.

Por otro lado, si te refieres a las repeticiones, pues bueno, qué puedo decirte. El Rey David, varios siglos antes de Jesús, usó el recurso a las repeticiones, y lo hizo nada menos que inspirado por el Espíritu Santo:


Salmo 136

Alabad a Jehová, porque él es bueno,
Porque para siempre es su misericordia.
Alabad al Dios de los dioses,
Porque para siempre es su misericordia.
Alabad al Señor de los señores,
Porque para siempre es su misericordia.
Al único que hace grandes maravillas,
Porque para siempre es su misericordia.
...
...
...

El recurso a las repeticiones es bíblico, a menos que tú pienses que la Biblia usa recursos paganos.


Saludos
 
Re: EL ROSARIO

Si el rosario no es dogma de Fe....qué opina entonces la IC oficialmente acerca del rosario???
 
Re: EL ROSARIO

Bendiciones....

En pocas palabras, si no es biblico no es cierto ni bueno.

Ahora que la virgen haya dicho tantas cosas luego de muerta?.

A menos que se crean esa locura de "Ascencion de Maria la Virgen en Cuerpo y Alma al Cielo"

Osea que lo que no esta en la Biblia no es falso y es malo?

acaso Jesús no dijo cosas después de muerto?

bueno, creen otras como la resurrección al tercer día
 
Re: EL ROSARIO

Si el rosario no es dogma de Fe....qué opina entonces la IC oficialmente acerca del rosario???
El Papa Juan Pablo II ha dedicado una Carta Apostólica completa al Rosario, y dice en las primeras palabras:

1. El Rosario de la Virgen María, difundido gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada por el Magisterio. En su sencillez y profundidad, sigue siendo también en este tercer Milenio apenas iniciado una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad.
(Rosarium Virginis Mariae, Nº1)

Esta es la opinión de la IC sobre el Rosario. Lo alienta, lo fomenta, lo enseña, y sobre todo, lo reza.
 
Re: EL ROSARIO

9ª. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

¿¿¿¿¿????????
¿Existe el purgatorio?????

Me parece que esta farsa del rosario esta muy bien completada con la ridicula farsa del purgatorio.

.
 
Re: EL ROSARIO

9ª. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

¿¿¿¿¿????????
¿Existe el purgatorio?????

Me parece que esta farsa del rosario esta muy bien completada con la ridicula farsa del purgatorio.

.
¿Estas esperando que algún católico te responda?
 
Re: EL ROSARIO

¿Estas esperando que algún católico te responda?

No lo creo.......
No tienen entre sus "verdades", bases biblicas para demostrar que el purgatorio existe, por lo tanto el rosario tienes bases falsas, y si tiene bases falsas, es una (entre muchisimas mas) falacia.

.
 
Re: EL ROSARIO

El Papa Juan Pablo II ha dedicado una Carta Apostólica completa al Rosario, y dice en las primeras palabras:

1. El Rosario de la Virgen María, difundido gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada por el Magisterio. En su sencillez y profundidad, sigue siendo también en este tercer Milenio apenas iniciado una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad.
(Rosarium Virginis Mariae, Nº1)

Esta es la opinión de la IC sobre el Rosario. Lo alienta, lo fomenta, lo enseña, y sobre todo, lo reza.

No, esta es la opinión de Juan Pablo. No hay dogma, no es opinión de la IC, simplemente es un consentido más de los tantos y tantos. Pero a la hora de la verdad NADA AVALA ESTA PRÁCTICA, la cual, y a día de hoy, es simplemente pagana. No hay dogma, no hay reconocimiento oficial alguno.
 
Re: EL ROSARIO

El rosario no es doctrina católica, sino una oración popular que rezan algunos católicos.

Saúl, el Rosario no es un dogma de fe ni mucho menos. Por favor muestrame en qué te basas para afirmar que es un dogma de fe.

el rosario no es dogma de Fe, para aquellos que lo rezamos sabemos que no es dogma de fe si no es que piedad popular para tener un encuentro mas intimo con Jesus

Muy bien, pues nada, ahora hay que darles la Palabra de Dios adecuada:

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Que Dios les bendiga.
 
Re: EL ROSARIO

¿No recomendó María que se rezase en rosario en su aparición en Fátima, que sí ha reconocido la ICAR? No sé... el argumento de que algo no es un dogma para que ya no pueda ser cuestionado no es válido a mi parecer, el caso es que es una oración mundialmente reconocida por los romanistas y muy extendida en todas los ámbitos, clerical, laicos hasta incluso el Papa...
 
Re: EL ROSARIO

¿No recomendó María que se rezase en rosario en su aparición en Fátima, que sí ha reconocido la ICAR? No sé... el argumento de que algo no es un dogma para que ya no pueda ser cuestionado no es válido a mi parecer, el caso es que es una oración mundialmente reconocida por los romanistas y muy extendida en todas los ámbitos, clerical, laicos hasta incluso el Papa...

Romanista:

1. adj. Dicho de una persona: Que profesa el derecho romano o tiene en él especiales conocimientos. U. m. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Versada en las lenguas romances y en sus correspondientes literaturas. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No todo lo que reconoce la Iglesia como obligatorio es dogma de fe, pues hay derecho divino, natural y humano en el orden canónico.

Por ejemplo, como ya lo he dicho, el celibato sacerdotal puede cambiar, la profesión de fe que dice que Jesús es Dios y Hombre Verdadero es dogma de fe y es inmutable.

La meditación del Rosario es reconocida como buena por toda la Iglesia Católica, pues es la meditación de la Vida de Jesús; pero ello no puede entrar en un dogma de fe.

Las apariciones aunque sean reconocidas por la Iglesia no son dogma de fe, yo puedo o no creer en la aparición reconocida y ello no tiene relevancia alguna para mi relación con la Iglesia, en cambio si niego un dogma mi pena es la excomunión latae sententiae, a menos que tenga ignorancia crasa y supina.
 
Re: EL ROSARIO

Luc. 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid:

Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.


Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: EL ROSARIO

No todo lo que reconoce la Iglesia como obligatorio es dogma de fe, pues hay derecho divino, natural y humano en el orden canónico.

Por ejemplo, como ya lo he dicho, el celibato sacerdotal puede cambiar, la profesión de fe que dice que Jesús es Dios y Hombre Verdadero es dogma de fe y es inmutable.

La meditación del Rosario es reconocida como buena por toda la Iglesia Católica, pues es la meditación de la Vida de Jesús; pero ello no puede entrar en un dogma de fe.

Las apariciones aunque sean reconocidas por la Iglesia no son dogma de fe, yo puedo o no creer en la aparición reconocida y ello no tiene relevancia alguna para mi relación con la Iglesia, en cambio si niego un dogma mi pena es la excomunión latae sententiae, a menos que tenga ignorancia crasa y supina.

Esa es la excusa: No es dogma de fe

Lo cierto es que casi todo católico de a pie lo practica, con lo cual, tenemos que la mayoría de católicos están practicando una religión que NO ES LO QUE CRISTO NI LOS APOSTOLES ENSEÑARON.

:elcaminan
 
Re: EL ROSARIO

Bueno, una cosa ha de quedar clara a todos los que gustan de rezar el rosario, y no es otra que jamás tendrán la certeza de que sus oraciones serán o no escuchadas. Y ello, porque como bien saben, María, no es una diosa, y al no serlo, ni es omnipresente, ni omnipotente, ni omnisapiente... y por ello, las oraciones, y de ser verdad que podrían ser escuchadas por ella, dependerán de que María haya podido atenderlas.

María, y en el caso de poder escuchar, lastimosamente nomás lo puede hacer en un lugar a la vez, y claro, si la oración llevada a cabo es en un momento en el cual María está en otro lugar, pues den por perdida toda la oración.

Pero aun se agrava más el asunto, pero ni tan siquiera vale la pena perder el tiempo, pues quien no cree, simplemente es que no cree.

Que Dios les bendiga.
 
Re: EL ROSARIO

Vamos a ver quien es capaz de dar respuesta.

Una cosa que no tienen en cuenta los marianistas, es la siguiente, y a la vez muy sencilla de entender, y la cual no es otra que: ¿como les responde María?... ellos dicen que meditan, bien, esto ya nos está diciendo que el fruto logrado de esta meditación siempre lo será de su propia inteligencia, pues como ya he dicho y pregunto de nuevo ¿como les responde María?... y tengan cuidado al responder, pues de seguro que de no meditar debidamente la respuesta, ustedes, los marianistas, levantarán a María a la altura de diosa.

Verán, un poco más claro, ¿como reciben respuesta en su corazón por parte de María, como les habla, como les indica, como les muestra, como les instruye, como les indica...?

Esperando debida y coherente respuesta, que Dios les bendiga.
 
Re: EL ROSARIO

¿No recomendó María que se rezase en rosario en su aparición en Fátima, que sí ha reconocido la ICAR? No sé... el argumento de que algo no es un dogma para que ya no pueda ser cuestionado no es válido a mi parecer, el caso es que es una oración mundialmente reconocida por los romanistas y muy extendida en todas los ámbitos, clerical, laicos hasta incluso el Papa...

Vamos a ver si logra la Escritura darle debida respuesta:

Mat. 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Por lo tanto, el mundialmente y demás... ;)
 
Re: EL ROSARIO

Esa es la excusa: No es dogma de fe

Lo cierto es que casi todo católico de a pie lo practica, con lo cual, tenemos que la mayoría de católicos están practicando una religión que NO ES LO QUE CRISTO NI LOS APOSTOLES ENSEÑARON.

:elcaminan

Por algo nadie contesta la pregunta:

¿Que postura tiene oficialmente la iglesia acerca del rosario???
 
Re: EL ROSARIO

Por algo nadie contesta la pregunta:

¿Que postura tiene oficialmente la iglesia acerca del rosario???

Joako ¿apuestas a que si no esta en la Biblia, lo mandan a la "fe" y si no les cuadra lo mandan a la "tradicion"???

Ya estoy viendo a Pedro rezando el rosario camino a Roma... jojojojojojo

.
 
Re: EL ROSARIO

Joako ¿apuestas a que si no esta en la Biblia, lo mandan a la "fe" y si no les cuadra lo mandan a la "tradicion"???

Ya estoy viendo a Pedro rezando el rosario camino a Roma... jojojojojojo

.

y si no esta en la biblia ni tradicion, "no es dogma de fe" no importa que millones lleven la practica.....como dice toni "que viva la unidad" :-D