EL ROSARIO

27 Julio 2007
488
0
1. ¿Qué es el Santo Rosario?
2. Rezo del Santo Rosario
3. Indulgencias concedidas al Santo Rosario
4. Declaraciones de diferentes Papas acerca del Santo Rosario
5. Promesas de la Stma. Virgen al rezo del Santo Rosario
6. Bendiciones y beneficios del Rosario



PROMESAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Las 15 Promesas de la Virgen María sobre el Santo Rosario, reveladas a Santo Domingo de Guzmán (en el año 1.214) son las siguientes:

1ª. Aquéllos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
2ª. Prometo Mi protección y las gracias más grandes a aquéllos que recen el Rosario.
3ª. El Rosario es una arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados y nos defenderá de las herejías.
4ª. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en sus deseos por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
5ª. El alma que se encomiende a Mí en el Rosario, no perderá su alma.
6ª. Quien rece el Rosario devotamente y lleve los misterios como testimonio de vida, no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios y tendrá la recompensa de la vida eterna.
7ª. Aquél que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
8ª. Aquéllos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida, en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia; en la hora de la muerte participarán en el Paraíso por los méritos de los Santos.
9ª. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
10ª. Los devotos del Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
11ª. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario, si es conveniente para la salvación de su alma.
12ª. Aquéllos que propaguen mi Rosario serán asistidos por Mí en sus necesidades.
13ª. Mi hijo me ha concedido que todo aquél que se encomiende a Mí al rezar el Santo Rosario, tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
14ª. Son Mis niños aquéllos que rezan el Rosario, hermanos y hermanas de Mi único Hijo, Jesucristo.
15ª. La devoción a mi Santo Rosario es una gran señal de profecía.
-------------------------------------------------------------------
Un cordial saludo
Esperando que un católico que sea devoto al rosario
No un católico del montón que no conoce si no más bien uno
Que explique sin lugar a duda y conozca la doctrina católica
Existen muchos que niegan la doctrina tal y como es
Que según existen muchos que no han comprendido la doctrina
Y al final son personas confundidas y que aun permanecen
En lo que sus padres le enseñaron aun que ellos interpretan a su
Manera… la iglesia esta firme en lo que pregona
¿Y que pregona la iglesia? Este es un punto de cientos que existen
EL ROSARIO muchos yo se que dirán que esta mal interpretado
Que no es así como la iglesia lo entiende bla bla bla
Pero en esta pagina http://www.msm-es.org/htm/es/fatima/rosario/promesas.htm
Como muchas que existen hablan de ello
Pero aquí esta la pregunta
¿Si la iglesia enseña y yo no creo o no lo acepto como ella lo dicta
En que lugar me acamada mi arrogancia o mi incredulidad a sus dogmas?
Un saludo
 
Re: EL ROSARIO

Esperando que un católico que sea devoto al rosario
No un católico del montón que no conoce si no más bien uno
Que explique sin lugar a duda y conozca la doctrina católica
Existen muchos que niegan la doctrina tal y como es

Lo siento, pero es que resulta que el Rosario no es doctrina católica: es piedad popular. Otra cosa será juzgar si es bueno o malo rezarlo, pero el hecho es que no forma parte del depósito de fe católica.
 
Re: EL ROSARIO

Lo siento, pero es que resulta que el Rosario no es doctrina católica: es piedad popular. Otra cosa será juzgar si es bueno o malo rezarlo, pero el hecho es que no forma parte del depósito de fe católica.

Excusas!

Todo lo que ellos no están de acuerdo dicen que no es doctrina. A veces lo popular tampoco es desmentido.
 
Re: EL ROSARIO

Excusas!

Todo lo que ellos no están de acuerdo dicen que no es doctrina. A veces lo popular tampoco es desmentido.

Jajaaja. ¿Excusas? Hermano, es la realidad.
El rosario no es doctrina católica, sino una oración popular que rezan algunos católicos. ¿Es que no ves la diferencia? Es evidente. Si un católico no reza el rosario, sigue siendo católico, porque el rosario no forma parte de su fe, es sólo una devoción popular (buena o mala, mejor o peor... lo que sea, pero es una devoción y nada más)
 
Re: EL ROSARIO

La Oración principal y central del cristiano es la MISA, en la cual el pueblo de Dios reunido en asamblea rinde culto de adoración al Dios Uno y Trino, proclamando su Palabra y alimentándose del Banquete Celestial.

El ROSARIO es una oración piadosa o un devocional. No rezar rosarios no quita en nada el status de católico. En esta oración se meditan los Misterios fundamentales del cristianismo a la vez que se pide la interesión de la Madre del Señor por nuestras necesidades, a la cual se le regalan palabras bonitas, imitando al Ángel del Señor y cumpliendo las inspiradas palabras de la Virgen en su relato llamado Magnificat. Si Dios Padre, a través del Ángel, le dice cosas tan bellas a la persona de María, ¿por qué no podemos hacerlo también sus hijos en la fe?

El mismo Jesucristo solía rezar, repitiendo las mismas palabras, como nos lo dice la Escritura.

¡Bienaventurada sea María, la Llena de Gracia, la Virgen Madre del Señor Jesús!

Te adoramos Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al Mundo.

AMÉN.
 
Re: EL ROSARIO

Jajaaja. ¿Excusas? Hermano, es la realidad.
El rosario no es doctrina católica, sino una oración popular que rezan algunos católicos. ¿Es que no ves la diferencia? Es evidente. Si un católico no reza el rosario, sigue siendo católico, porque el rosario no forma parte de su fe, es sólo una devoción popular (buena o mala, mejor o peor... lo que sea, pero es una devoción y nada más)

Entonces no es bueno rezar el rosario, si o no?
 
Re: EL ROSARIO

Lo siento, pero es que resulta que el Rosario no es doctrina católica: es piedad popular. Otra cosa será juzgar si es bueno o malo rezarlo, pero el hecho es que no forma parte del depósito de fe católica.

Un curial saludo
Primera mente como comente al principio yo quería
Que la persona que explicara esto no fuera un católico del montón
Que lo dijera una persona que conociera real mente la doctrina católica

Ok
Para que lo sepas mi estimado(a) ¿sabes lo que es un Dogma de fe?
http://www.churchforum.org.mx/info/Doctrina/dogmas.htm


y si no crees en los dogmas mira este

http://www.**************/diccionario/dogma.htm

Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible.
Una doctrina se reconoce como dogma por una de las siguientes razones:
1- Ha sido solemnemente definida como tal por el Magisterio de la iglesia. Esto puede ocurrir en un Concilio Ecuménico o por un pronunciamiento ex cathedra del Papa. (Ejemplo: La Inmaculada Concepción de María)
2- Ha sido enseñada como tal por la Tradición invariable de la Iglesia y no requiere ser proclamada dogmáticamente. (Ejemplo: La condena al aborto)
Negar algún dogma significa negar la misma fe, pues supone negar la autoridad de Dios, que lo ha revelado.

Un cordial saludo
 
Re: EL ROSARIO

Lo siento, pero es que resulta que el Rosario no es doctrina católica: es piedad popular. Otra cosa será juzgar si es bueno o malo rezarlo, pero el hecho es que no forma parte del depósito de fe católica.

Bendiciones....

En pocas palabras, si no es biblico no es cierto ni bueno.

Ahora que la virgen haya dicho tantas cosas luego de muerta?.

A menos que se crean esa locura de "Ascencion de Maria la Virgen en Cuerpo y Alma al Cielo"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ROSARIO

Yo rezo el Rosario todos los dias, y despues de la Misa, es para mí la oración principal.

Saúl, la verdad no entiendo muy bien las preguntas que haces.

Sobre el Rosario, no hay ningun dogma de fe. Se puede ser católico siendo ferviente devoto del Rosario (mi caso) y se puede ser católico teniendo total indiferencia hacia el Rosario.

Por otro lado, si un catolico niega pertinazmente un dogma de fe, se separa de la comunión de fe de la Iglesia. Pero esto no tiene relación con el Rosario.
 
Re: EL ROSARIO

Yo rezo el Rosario todos los dias, y despues de la Misa, es para mí la oración principal.

Saúl, la verdad no entiendo muy bien las preguntas que haces
.
te recomienro que leas Bien el topic
Sobre el Rosario, no hay ningun dogma de fe. Se puede ser católico siendo ferviente devoto del Rosario (mi caso) y se puede ser católico teniendo total indiferencia hacia el Rosario.
si realmente eres catolico sabras que el rosario si es dogma de fe
puse un link en el cual abla del dogma del Rosario
y si un miembro rechasa tal dogma y tu lo as confirmado se separa de la comunion
Por otro lado, si un catolico niega pertinazmente un dogma de fe, se separa de la comunión de fe de la Iglesia. Pero esto no tiene relación con el Rosario.[/
QUOTE]
asi es si un catolico niega o no acepte un dogma de fe pierde comunion
y si no ay comunion no ay salvacion
saludos y te recomiendo que leas el primero pos y te daras cuenta cual fue el propocito
 
Re: EL ROSARIO

Saúl, el Rosario no es un dogma de fe ni mucho menos. Por favor muestrame en qué te basas para afirmar que es un dogma de fe.
 
Re: EL ROSARIO

Saúl, el Rosario no es un dogma de fe ni mucho menos. Por favor muestrame en qué te basas para afirmar que es un dogma de fe.

Es popularmente aceptado y promovido por los sacerdotes, eso es más que suficiente.
 
Re: EL ROSARIO

el rosario no es dogma de Fe, para aquellos que lo rezamos sabemos que no es dogma de fe si no es que piedad popular para tener un encuentro mas intimo con Jesus
 
Re: EL ROSARIO

el rosario no es dogma de Fe, para aquellos que lo rezamos sabemos que no es dogma de fe si no es que piedad popular para tener un encuentro mas intimo con Jesus

Y en que se basan para creer en eso? en 1 Felix el gato 1:1?:Carcajada
 
Re: EL ROSARIO

EL CATOLICO Y PRETINO
Un cordial saludo
Primero que bien que ustedes el catolico y pretino
No crean tal cosa. Como se menciona en el Rosario
Como en los capítulos 3, 5 ,8 ,10 y13 que están en rojo
(Choquen el off Topic)

Pero quisiera que ustedes dos que me imagino que son católicos
Me expliquen el porque ustedes creen una cosa y los católicos
Dicen otra cosa creo yo que están confundidos ustedes dos
Quiero que ustedes dos me contesten ¿en que consiste el dogma a
La virgen Maria?
Aquí esta otro link para que lean o lo comenten a su parroquia
O si tienen alguna duda pos lo platicamos
www.ewtn.com/devotionals/rosary/sp_mlitr3.htm


La Salve
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia. Vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve a tí clamamos los desterrados hijos de Eva. A tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra; vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente!, ¡Oh piadosa!, ¡Oh dulce, siempre Virgen María!
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

www.ewtn.com/Spanish/Maria/oraciones.htm

Sabemos que existen muchas paginas similares pero conociendo la arrogancia y la ignorancia lo niegan diciendo que están mal y que están confundidos o
Mal interpretadas pero en fin
Espero y puedan dar una respuesta (decente)

Esperando que expliquen ustedes dos acercas del dogma a la virgen Maria
¿En que consiste? Con bases en la tradición o como quieran demostrarlo

Un saludo y
 
Re: EL ROSARIO

9ª. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

¿¿¿¿¿????????
¿Existe el purgatorio?????

Me parece que esta farsa del rosario esta muy bien completada con la ridicula farsa del purgatorio.

.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ROSARIO

Hasta los 21 años, rezaba el rosario diariamente. Lo hacía por devoción, como lo hacen millones de católicos. Luego que tuve un encuentro espiritual con Jesús y su Palabra, entonces supe que el rosario es una repetición vana de alabanzas y ruegos a María.

El rosario era compleamente desconocido para los primeros cristianos. No se menciona ni remotamente en todo el Nuevo Testamento. Surgió con el correr del tiempo y es una copia de las oraciones paganas.

Cristo nos amomestó contra las repeticiones: "Cuando orais no seais prolijos como los gentiles, que piensan que por su parlería serán oídos". Busquen en el diccionario las palabras "prolijos" y "parlería". Creo que si María viviera, le molestaría el culto que se le rinde y todas las oraciones que se le hacen. Censuraría el culto a las imágenes, las novenas, las fiestas pattronales y las procesiones idolátricas que se le prodigan.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EL ROSARIO

Hasta los 21 años, rezaba el rosario diariamente. Lo hacía por devoción, como lo hacen millones de católicos. Luego que tuve un encuentro espiritual con Jesús y su Palabra, entonces supe que el rosario es una repetición vana de alabanzas y ruegos a María.

.

Entonces nunca supiste meditar el rosario, entonces no es culpa del rosario sino te tu falta de interés para saber lo que realmente es el rosario.

Como ya te ha dicho, el Rosario es la meditación profunda de la vida de Nuestro Señor Jesucristo en cada uno de los misterios, las oraciones repetitivas son simplemente el acompañamiento que hace a esa profunda meditación, lo que te ayuda a marcar los tiempos, a entrar a un estado de oración y a solicitar a María que medite contigo la vida de Jesucristo.

Eso es poco más o menos el Rosario, así que si tú sólo repetías oraciones, nunca meditaste el Rosario.


El rosario era compleamente desconocido para los primeros cristianos. No se menciona ni remotamente en todo el Nuevo Testamento. Surgió con el correr del tiempo y es una copia de las oraciones paganas.

La meditación de la vida de Jesús no está en el Evangelio, el Rosario simplemente es una formula de meditación y oración, a menos que la oración no sea bíblica.


Cristo nos amomestó contra las repeticiones: "Cuando orais no seais prolijos como los gentiles, que piensan que por su parlería serán oídos". Busquen en el diccionario las palabras "prolijos" y "parlería". Creo que si María viviera, le molestaría el culto que se le rinde y todas las oraciones que se le hacen. Censuraría el culto a las imágenes, las novenas, las fiestas pattronales y las procesiones idolátricas que se le prodigan

La diferencia es la meditación, pero ya quedó suficientemente claro que tú sólo repetías sin sentido y ya te comenté que el hecho que tú no supieras meditar el Rosario no desvirtúa esta forma de oración cristiana.

Saludos
 
Re: EL ROSARIO

Estimado Saúl, la verdad entiendo poco de tu post.

Dices de que te alegras que el-católico y yo "no creamos tal cosa". ¿Qué cosa es la que no creemos? ¿Que el Rosario no es dogma? Ningun catolico cree que es dogma.

Luego dices que nosotros dos creemos una cosa y el resto de los católicos otra, y que seguramente nosotros estamos confundidos. No entiendo nada, a qué te refieres?

Luego dices que te expliquemos en qué consiste el "dogma a la virgen María". No entiendo a qué te refieres con el "dogma a la virgen María".

¿Hablas poco el idioma español? Tal vez el problema puede ser ese.

Saludos