RAHAB LA PECADORA

Re: RAHAB LA PECADORA


entonces sus pecados de orgullo y altaneria y mentira donde quedan ?
no le son perdonados ?

No ha pensado ni siquiera por un momento que lo que usted pretende imputar a otros sea emanado de suyo mismo...? En todo caso, de yo incurrir en pecado alguno, sera Dios quien lo juzgue, sera Dios quien lo determine, por que pretendes ocupar una ocupacion ajena a la que te fue asignada...?

si se arrepiente le son perdonados o no?

Dios sabra.

porque la biblia le contradice ARMANDO ??

Usted es quien la pasa diciendo esto todo el tiempo, alegando que este Libro y aquel no son inspirados...

1Jo 2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Eso dice La Escritura!

1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. [RV.1960]

Hiijtos mios, estas cosas hos escriuo, paraque no pequeys: y si alguno vuiere pecado, Abogado tenemos delante del Padre, à Iesus el Christo Iusto.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Pero si alguno hubiere pecado, hubiere, preterito, pasado de "haber"

Como ves, la "Biblia" no se contradice, son los hombres...

Ah, se te olvido testificar donde dice "que Cristo dice que no pierde ni una oveja..."

No mas para saber si me tildas de mentiroso no mas por antojo...


PD:
2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).
 
Re: RAHAB LA PECADORA

No ha pensado ni siquiera por un momento que lo que usted pretende imputar a otros sea emanado de suyo mismo...? En todo caso, de yo incurrir en pecado alguno, sera Dios quien lo juzgue, sera Dios quien lo determine, por que pretendes ocupar una ocupacion ajena a la que te fue asignada...?



Dios sabra.



Usted es quien la pasa diciendo esto todo el tiempo, alegando que este Libro y aquel no son inspirados...



Eso dice La Escritura!

1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. [RV.1960]

Hiijtos mios, estas cosas hos escriuo, paraque no pequeys: y si alguno vuiere pecado, Abogado tenemos delante del Padre, à Iesus el Christo Iusto.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Pero si alguno hubiere pecado, hubiere, preterito, pasado de "haber"

Como ves, la "Biblia" no se contradice, son los hombres...

Ah, se te olvido testificar donde dice "que Cristo dice que no pierde ni una oveja..."

No mas para saber si me tildas de mentiroso no mas por antojo...


PD:
saludos ARMANDO
comprendo su malestar
se que no ha podido en algunos temas

2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Jo 2:2 El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
1Jo 2:3 Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.
1Jo 2:4 El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;
1Jo 2:5 pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en El.
1Jo 2:6 El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.
1Jo 2:7 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo, que habéis tenido desde el principio; el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.
1Jo 2:8 Por otra parte, os escribo un mandamiento nuevo, el cual es verdadero en El y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya está alumbrando.
1Jo 2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está aún en tinieblas.


if1437 any man5100 sin,264 we have2192 an advocate3875 with4314 the3588 Father,3962 Jesus2424 Christ5547 the righteous:1342

SI ALGUNO PECA
ABOGADO TENEMOS

usted duda que si peca le lleguen a perdonar

mientras que otros si ponemos y tenemos la confianza en ese abogado

saludos
 
Re: RAHAB LA PECADORA

entonces sus pecados de orgullo y altaneria y mentira donde quedan ?
no le son perdonados ?

si se arrepiente le son perdonados o no?

porque la biblia le contradice ARMANDO ??

1Jo 2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
El problema aquí es que citas solamente parte de la verdad que nos enseña Juan en este capítulo. Si continuas leyendo, te darás cuenta de la condición que se nos pide a cambio de ser representados en el cielo por él como abogado:

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.


El es la propiciación por nuestros pecados y eso es cierto, pero para poder decir que le conocemos y por tanto ser representados por él como abogado (Porque él no nos va a representar si no nos conoce) debemos guaradr sus mandamientos.

Ahora, si decimos que le conocemos y no guardamos sus mandamientos, somos mentirosos y él (la verdad) no está en nosotros.

El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo, y él anduvo en este mundo y compartió con los de este mundo y vivió con los de este mundo, pero no pecó.

La defensa que él presenta delante del Padre a favor nuestro, es por la redención de nuestros pecados pasados, los pecados de la vieja naturaleza en que estábamos muertos. Si alguien nos acusa de haber pecado tomando en cuenta alguno de nuestros pecados pasados, él nos defiende y muestra la anulación del acta que nos era contraria.

El que confiesa su pecado y se aparta, alcanza misericordia. O sea, que no se nos permite, pecar y pecar y pecar, y pretender decir que nos hemos apartado, si nustro obrar demuestra lo contrario. A eso se refiere al decir que somos mentirosos, al decir que estamos en la verdad y andamos pecando, aduciendo que hasta los pecados que sabiendo que no debemos hacer, hacemos y que éstos son automaticamente perdonados o presentados por nuestro abogado, como si no lo fueran.

El que dice que está en él, debe andar como él anduvo. Y él anduvo sin pecado.

No podemos pretender pecar, y considerar que somos redimidos de esos pecados, en los cuales ya no debiéramos andar, basados en su justicia. Su justicia retribuye a cada quién de acuerdo a su andar.

Con esto no digo que mi salvación es insegura, sino más bien, que mi retribución por el pecado en que ando es inmediata y justa. Así como la santidad que debo alcanzar y en la que debo andar.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: RAHAB LA PECADORA


saludos ARMANDO
comprendo su malestar
se que no ha podido en algunos temas

Saludos. Parece que usted puede mucho...

2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Jo 2:2 El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
1Jo 2:3 Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.
1Jo 2:4 El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;
1Jo 2:5 pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en El.
1Jo 2:6 El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.
1Jo 2:7 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo, que habéis tenido desde el principio; el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.
1Jo 2:8 Por otra parte, os escribo un mandamiento nuevo, el cual es verdadero en El y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya está alumbrando.
1Jo 2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está aún en tinieblas.

Y donde esta la procedencia de esta traslacion? De donde viene? Yo le cite dos textos donde dicen "hubiere", palabra que ha sido sacada de este texto que usted cita.

if1437 any man5100 sin,264 we have2192 an advocate3875 with4314 the3588 Father,3962 Jesus2424 Christ5547 the righteous:1342

SI ALGUNO PECA
ABOGADO TENEMOS

"Si alguno HUBIER pecado" es lo que esta escrito!

usted duda que si peca le lleguen a perdonar

Yo no dudo, yo estoy convencido que si peco voluntariamente sabiendo que lo que hago es un pecado, mi justo merecido tendre!!!

mientras que otros si ponemos y tenemos la confianza en ese abogado

Si teneis confianza, haced lo que El os manda!

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

Te vas a montar en patines otra vez para no responderme a lo que te solicito?

Donde dice que dice Cristo lo que usted dijo...???
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Hermanos;


La Palabra nos revela que Dios conoce el fin desde el principio, y que para El nada es oculto. Por lo tanto les planteo este pensamiento;

"Cuantos de nuestros pecados estaban aun en el futuro cuando Jesucristo pago por ellos en la cruz del calvario..."???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: RAHAB LA PECADORA

Saludos. Parece que usted puede mucho...



Y donde esta la procedencia de esta traslacion? De donde viene? Yo le cite dos textos donde dicen "hubiere", palabra que ha sido sacada de este texto que usted cita.



"Si alguno HUBIER pecado" es lo que esta escrito!



Yo no dudo, yo estoy convencido que si peco voluntariamente sabiendo que lo que hago es un pecado, mi justo merecido tendre!!!



Si teneis confianza, haced lo que El os manda!

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

Te vas a montar en patines otra vez para no responderme a lo que te solicito?

Donde dice que dice Cristo lo que usted dijo...???


ya cambio aqui usted
hace diferencia si peco voluntariamente
y el pecado que hace involuntariamente

PEDRO nego al MAESTRO
era pecado involuntario o si era voluntario ???
la vercion que cite es la de las americas pero no hay problema sabe usted griego ??

vamos al origuinal asi dejamos mejor la cosa



1Jo 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, Abogado tenemos delante del Padre, a Jesús, el Cristo Justo;
1Jo 2:2 Y él es la aplacación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
1Jo 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1Jo 2:4 El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él.
1Jo 2:5 Mas el que guarda su Palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él; por esto sabemos que estamos en él.
1Jo 2:6 El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.
1Jo 2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo, que habéis tenido desde el principio: el mandamiento antiguo es la Palabra que habéis oído desde el principio.
1Jo 2:8 Otra vez os escribo un mandamiento nuevo, que es la verdad en él y en vosotros; porque las tinieblas son pasadas, y la verdadera luz ya alumbra.
1Jo 2:9 El que dice que está en la luz; y aborrece a su Hermano, el tal aún está en tinieblas.
1Jo 2:10 El que ama a su hermano, está en la luz, y no hay tropiezo en él.
1Jo 2:11 Mas el que aborrece a su Hermano, está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

aun esto es vercion de el oso


permita antes de recibir su respuesta


1Jo 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.


1Jo 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.

vercion valera 2000
 
Re: RAHAB LA PECADORA

ya cambio aqui usted
hace diferencia si peco voluntariamente
y el pecado que hace involuntariamente

PEDRO nego al MAESTRO
era pecado involuntario o si era voluntario ???
la vercion que cite es la de las americas pero no hay problema sabe usted griego ??

vamos al origuinal asi dejamos mejor la cosa



1Jo 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, Abogado tenemos delante del Padre, a Jesús, el Cristo Justo;
1Jo 2:2 Y él es la aplacación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
1Jo 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1Jo 2:4 El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él.
1Jo 2:5 Mas el que guarda su Palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él; por esto sabemos que estamos en él.
1Jo 2:6 El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.
1Jo 2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo, que habéis tenido desde el principio: el mandamiento antiguo es la Palabra que habéis oído desde el principio.
1Jo 2:8 Otra vez os escribo un mandamiento nuevo, que es la verdad en él y en vosotros; porque las tinieblas son pasadas, y la verdadera luz ya alumbra.
1Jo 2:9 El que dice que está en la luz; y aborrece a su Hermano, el tal aún está en tinieblas.
1Jo 2:10 El que ama a su hermano, está en la luz, y no hay tropiezo en él.
1Jo 2:11 Mas el que aborrece a su Hermano, está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

aun esto es vercion de el oso


permita antes de recibir su respuesta


1Jo 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.


1Jo 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.

vercion valera 2000

Cita:=ByronHC
trizte de CRISTO que dice que no pierde ni una oveja mientras los otros se aplauden diciendo que si

Testifica donde dice Cristo eso...
__________________
Chapulin.

Cuando te quites los patines y me contestes a esto te respondo.
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Hermanos;


La Palabra nos revela que Dios conoce el fin desde el principio, y que para El nada es oculto. Por lo tanto les planteo este pensamiento;

"Cuantos de nuestros pecados estaban aun en el futuro cuando Jesucristo pago por ellos en la cruz del calvario..."???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Jesucristo pago por los pecados pasados!

1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Saludos!
 
Re: RAHAB LA PECADORA

El problema aquí es que citas solamente parte de la verdad que nos enseña Juan en este capítulo. Si continuas leyendo, te darás cuenta de la condición que se nos pide a cambio de ser representados en el cielo por él como abogado:

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.


El es la propiciación por nuestros pecados y eso es cierto, pero para poder decir que le conocemos y por tanto ser representados por él como abogado (Porque él no nos va a representar si no nos conoce) debemos guaradr sus mandamientos.

Ahora, si decimos que le conocemos y no guardamos sus mandamientos, somos mentirosos y él (la verdad) no está en nosotros.

El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo, y él anduvo en este mundo y compartió con los de este mundo y vivió con los de este mundo, pero no pecó.

La defensa que él presenta delante del Padre a favor nuestro, es por la redención de nuestros pecados pasados, los pecados de la vieja naturaleza en que estábamos muertos. Si alguien nos acusa de haber pecado tomando en cuenta alguno de nuestros pecados pasados, él nos defiende y muestra la anulación del acta que nos era contraria.

El que confiesa su pecado y se aparta, alcanza misericordia. O sea, que no se nos permite, pecar y pecar y pecar, y pretender decir que nos hemos apartado, si nustro obrar demuestra lo contrario. A eso se refiere al decir que somos mentirosos, al decir que estamos en la verdad y andamos pecando, aduciendo que hasta los pecados que sabiendo que no debemos hacer, hacemos y que éstos son automaticamente perdonados o presentados por nuestro abogado, como si no lo fueran.

El que dice que está en él, debe andar como él anduvo. Y él anduvo sin pecado.

No podemos pretender pecar, y considerar que somos redimidos de esos pecados, en los cuales ya no debiéramos andar, basados en su justicia. Su justicia retribuye a cada quién de acuerdo a su andar.

Con esto no digo que mi salvación es insegura, sino más bien, que mi retribución por el pecado en que ando es inmediata y justa. Así como la santidad que debo alcanzar y en la que debo andar.

Dios te bendice!

Greivin.
saludos

El que confiesa su pecado y se aparta, alcanza misericordia. O sea, que no se nos permite, pecar y pecar y pecar, y pretender decir que nos hemos apartado, si nustro obrar demuestra lo contrario. A eso se refiere al decir que somos mentirosos, al decir que estamos en la verdad y andamos pecando, aduciendo que hasta los pecados que sabiendo que no debemos hacer, hacemos y que éstos son automaticamente perdonados o presentados por nuestro abogado, como si no lo fueran.

para que necesitamos abogado cuando el caso esta cerrado?
ya CRISTO pago por los pecados
o como se interpreta esto?

dije claramente que me refiero a pecados involuntarios
mientras que paso con PEDRO ??
PECO INVOLUNTARIAMENTE AL NEGAR A CRISTO?
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Cuando te quites los patines y me contestes a esto te respondo.

PARA QUE ME CITA LAS REGLAS SI USTED PERSISTE EN QUEBRANTARLAS?

que me quite que??
de donde tengo patines?? ese off topic es otro insulto???
asi ama a su projimo?? como a usted mismo??

dejese de payasadas con migo por favor que no soy aficionado de su programa ni de sus chistes
postee seriamente


Joh 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son;


Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu Nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.

todos los guarda JESUS acaso JESUS es un inutil que no guarde a los suyos?

tal como judas
tales los que no son hijos
esos son la cizania

otra pregunta mas

esta usted sin pecado??
esta libre de pecado??

1Jo 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.
 
Re: RAHAB LA PECADORA


PARA QUE ME CITA LAS REGLAS SI USTED PERSISTE EN QUEBRANTARLAS?

No opino lo mismo!

que me quite que??
de donde tengo patines?? ese off topic es otro insulto???

Ni es lo uno ni lo otro. Es "on topic" porque le reclamo por una respuesta que no me da acerca de lo que usted mismo hablo. No es un insulto puesto que es una expresion que alude a su persistente rehuso a contestar.

asi ama a su projimo?? como a usted mismo??

Asi amo a mi projimo y tambien a mi mismo.

dejese de payasadas con migo por favor

Digna profesion la de los payasos! Hacen que la tristeza se borre de los que sufren, aunque solo por un tiempo...

que no soy aficionado de su programa ni de sus chistes
postee seriamente

Alguien dijo que muchas verdades se dicen en broma...

Joh 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son;

Aqui no se habla de usted y de mi, sino de los discipulos.

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu Nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.

Esto confirma que se habla de los discipulos, no de usted y yo...

todos los guarda JESUS

Esto es algo que dice usted, pero que no dice La Escritura, de otra forma, testifique donde lo dice.

acaso JESUS es un inutil que no guarde a los suyos?

No, JESUS no es un inutil , mas El guarda a los suyos. No todos los que dicen que son suyos son suyos...

Los que hacen su voluntad y guardan sus mandamientos, esos son suyos!!! a esos El guarda!

tal como judas
tales los que no son hijos
esos son la cizania

Eso tambien!

otra pregunta mas

Si, de veras crees que ya eres salvo?

esta usted sin pecado??

Dios sabe!

esta libre de pecado??

Desde luego que no!

1Jo 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.

Exacto!, mas lee completa la sentencia...

5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

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1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Bendiciones!
 
Re: RAHAB LA PECADORA

No opino lo mismo!



Ni es lo uno ni lo otro. Es "on topic" porque le reclamo por una respuesta que no me da acerca de lo que usted mismo hablo. No es un insulto puesto que es una expresion que alude a su persistente rehuso a contestar.



Asi amo a mi projimo y tambien a mi mismo.



Digna profesion la de los payasos! Hacen que la tristeza se borre de los que sufren, aunque solo por un tiempo...



Alguien dijo que muchas verdades se dicen en broma...



Aqui no se habla de usted y de mi, sino de los discipulos.



Esto confirma que se habla de los discipulos, no de usted y yo...



Esto es algo que dice usted, pero que no dice La Escritura, de otra forma, testifique donde lo dice.



No, JESUS no es un inutil , mas El guarda a los suyos. No todos los que dicen que son suyos son suyos...

Los que hacen su voluntad y guardan sus mandamientos, esos son suyos!!! a esos El guarda!



Eso tambien!



Si, de veras crees que ya eres salvo?



Dios sabe!



Desde luego que no!



Exacto!, mas lee completa la sentencia...

5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

2
1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Bendiciones!
supongo que goza de algun privilegio de parte de los administradores de el foro

deje de personalismos
no le gusta o no le parece la escritura que le cito esta bien
pero deje de chistes de patines
no ando no tengo patines
estoy escribiendo en un foro y usted merece respeto mas sus ideas
en cuanto ala biblia son las que estan chocando de frente contra la biblia

nadie esta en contra que usted afirma sobre el pecar deliveradamente

ahora responda
PEDRO
PECO DELIVERDAMENTE ?? O VOLUNTARIAMENTE ??

luego seguimos
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Responda usted primero, pues que usted deja mucha tarea por hacer...de veras cree que ya es salvo?

por supuesto y no lo dudo ni un segundo

Eph 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
 
Re: RAHAB LA PECADORA

por supuesto y no lo dudo ni un segundo

Eph 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

---------------------------------------------------------​

Ya Santiago dice que la fe de boquilla no vale nada.

Todavia estoy esperando contestacion a Esto.

Creo que es mucha jactancia por su parte en poner en tela de juicio la epistola de Santiago, ya se puede ir confeccionando una Biblia a su medida, que seguro que muchos le van a seguir.

Yo por mi parte, confio en lo que mi Padre, que es Soberano, me ha legado.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: RAHAB LA PECADORA

---------------------------------------------------------​

Ya Santiago dice que la fe de boquilla no vale nada.

Todavia estoy esperando contestacion a Esto.

Creo que es mucha jactancia por su parte en poner en tela de juicio la epistola de Santiago, ya se puede ir confeccionando una Biblia a su medida, que seguro que muchos le van a seguir.

Yo por mi parte, confio en lo que mi Padre, que es Soberano, me ha legado.

Que Dios les bendiga

Paz


ya le respondi
que usted este tan ciego o sea tan perezoso no es mi culpa
 
Re: RAHAB LA PECADORA

ya le respondi
que usted este tan ciego o sea tan perezoso no es mi culpa

------------------------------------------------------​

Me entretuve revisando sus aportaciones, desde mi aporte que le reclamo, y si yo no estoy ciego usted esta mintiendo.

Y no se enoje don Byron que se le ve el plumero. Y todo el mundo en este foro tiene que ver quien es usted.

San Mateo 7:15

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con
vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.

Si no quiere responder no responda, ya bastante esta haciendo el ridiculo.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: RAHAB LA PECADORA

hermano byron ya quedo desmostrado que santiago dijo una gran mentira

por eso pablo lo llamo fanatico de la fe , este santiago era hermano de Jesus , y no era apostol ni Jesus lo mando a predicar ,

para mas informe el fue a la fiesta antes que Jesus y le pidio a su hermano que hiciera milagros a la vista de todos , lo mismo que le pidio satanas en el desierto, y Jesus le dijo tu tiempo siempre esta presente y el mundo no los odia a ustedes , y satanas es el que manda en este mundo

despues en su carta dijo que abram fue justificado porque ofrecio a su hijo


y si no eres ciego veras que isaac no estaba ni nacido cuando Dios lo justifico


5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo:

--Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.

6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo 7 y le dijo:
--Yo soy el Señor; yo te saqué de Ur de los caldeos para darte esta tierra como herencia.


6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo 7 y le dijo:


6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo 7 y le dijo:

6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo 7 y le dijo:

6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo 7 y le dijo:


duro de creer despues de tantos años viviendo en las mentiras de las denominaciones, pero la oscuridad va pasando , bendito sea Jesus
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Saludos.


6 Abram creyó a Jehová y le fue contado por justicia.


Talvez yo me combierta a tu creer,...¿Justicia de Dios, para con Abram, o justicia de Abram para con Dios?


Bendiciones.


Juvenal.
 
Re: RAHAB LA PECADORA

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Te pregunto: ¿Que has entendido de lo que comparti?, lo que yo creo, es la primera parte, que es mi fe, lo que añadi del libro Abramos la Biblia fue para que la gente, que lee, lo valore.

Despues te dire que muchas veces no te entiendo bien en tus preguntas y explicaciones y que seas especifico en las preguntas que me hagas.

Si me preguntas si se salvan los que creen en Dios, te dire que no, se salvan los que creen y le obedecen, porque si no le obedecen es que realmente no creen en Dios.

No entendi si me preguntabas sobre lo que te conteste anteriormente, yo realmente no iba por ahi, solo conteste porque entiendo que me preguntaste.

Cuando dice Santiago 2:21 "¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?", lo que el Espiritu Santo me hace entender es que la fe obro en consecuencia a la peticion de Dios y esto fue agradable a Dios, lo aclara perfectamente el siguiente versiculo.

Santiago 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Es mas, el Espiritu Santo me enseña que la fe se perfecciona cuando se hace la voluntad de Dios y es cuando es aprobada, para mi no hay ningun problema aqui.

Si tropiezas con la palabra justificado cambiala por aprobado o mostro ser recto, no estaras adulterando el Espiritu del texto.

La palabra que se traduce por justificado = dikaioo (δικαιόω, 1344)

dikaioo (δικαιόω, 1344), primariamente considerar ser justo. Significa, en el NT: (a) mostrar ser recto o justo; en la voz pasiva, ser justificado (Mt 11.19; Lc 7.35; Ro 3.4; 1 Ti 3.16); (b) declarar ser justo, pronunciar a alguien justo: (1) por parte del hombre, con respecto a Dios (Lc 7.29; véase Ro 3.4 más arriba); con respecto a sí mismo (Lc 10.29; 16.15); (2) por parte de Dios con respecto a los hombres, que son declarados ser justos ante Él sobre la base de ciertas condiciones por Él establecidas.
De manera ideal, el total cumplimiento de la ley de Dios sería la base para quedar justificado ante Él (Ro 2.13). Pero ningún caso así ha tenido lugar en la experiencia meramente humana, y por ello nadie puede nunca quedar justificado sobre esta base (Ro 3.9-20; Gl 2.16; 3.10,11; 5.4). En base de esta presentación negativa en Ro 3, el apóstol prosigue para mostrar que, en consecuencia con el carácter recto de Dios, y con vistas a la manifestación de dicho carácter, Él es, por medio de Cristo, como «propiciación por medio de (en, instrumental) … su sangre» (3.25), «el que justifica al que es de la fe de Jesús» (v. 26), siendo la justificación la absolución legal y formal de toda culpa por parte de Dios como Juez, siendo el pecador pronunciado justo al creer en el Señor Jesucristo. En el v. 24: «siendo justificados» está en tiempo presente continuo, indicando el proceso constante de justificación en la sucesión de aquellos que creen y son justificados. En 5.1, «justificados» está en aoristo, o tiempo puntual, lo que indica el tiempo definido en el que cada persona, al ejercitar la fe, fue justificada. En 8.1, la justificación es presentada como «no hay condenación». El que sea la justificación lo que está a la vista en este pasaje queda confirmado por los capítulos anteriores y por el v. 34. En 3.26, la frase «que justifica» es el participio presente del verbo, lit.: «justificante»; similarmente en 8.33, donde se usa el artículo: «Dios es el que justifica», que, más lit.: es, «Dios es el justificante», estando el énfasis en la palabra «Dios».
La justificación es primaria y gratuitamente por la fe, consiguiente y evidencialmente por las obras. Con respecto a la justificación por las obras, la pretendida contradicción entre Santiago y Pablo existe solo en apariencia. Hay armonía entre ambas perspectivas. Pablo tiene en mente la actitud de Abraham hacia Dios, su aceptación de la palabra de Dios. Esto era algo solo conocido por Dios. La Epístola a los Romanos se ocupa del efecto de esta actitud hacia Dios, no del carácter de Abraham ni de sus acciones, sino del contraste entre la fe y la ausencia de ella, esto es, la incredulidad, cf. Ro 11.20. Santiago (2.21-26) se ocupa del contraste entre la fe real y la falsa fe, una fe estéril y muerta, que no es fe en absoluto.
Aún más, los dos escritores se ocupan de diferentes épocas en la vida de Abraham: Pablo, los acontecimientos registrados en Gn 15; Santiago, los de Gn 22. Contrástense las palabras «creyó» en Gn 15.6 y «obedeciste» en 22.18.
Además, los dos escritores usan los términos «fe» y «obras» en sentidos algo diferentes. Para Pablo, la fe es la aceptación de la palabra de Dios; Santiago la usa en el sentido de la aceptación de ciertas afirmaciones acerca de Dios (v. 19), que pueden no afectar la conducta de uno. La fe, tal como la presenta Pablo, resulta en la aceptación por parte de Dios, esto es, la justificación, y se manifiesta activamente. Si no es así, como dice Santiago: «¿Podrá la fe salvarle?» (v. 14). Para Pablo, las obras son obras muertas; Santiago trata de obras vivas. Las obras de las que habla Pablo podían ser totalmente independientes de la fe; las mencionadas por Santiago solo pueden ser llevadas a cabo allí donde hay una fe real, y dan evidencia de su realidad.
Y así es con la justicia, o justificación: Pablo está ocupado con una relación correcta con Dios, y Santiago con una conducta recta. Pablo da testimonio de que los impíos pueden ser justificados por la fe, Santiago lo da de que solo el que obra correctamente justificado. Véanse también bajo JUSTICIA y JUSTO.


Vine, W. (2000, c1999). Vine diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Neuvo Testamento exhaustivo (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

Respecto a la justificacion de Dios, si te empecinas en tu postura, te dire que todos los escogidos lo son desde antes de nacer y no por creer a Dios, porque Dios hizo lo que quiso y luego lo llevo a cabo y para eso no conto contigo ni conmigo, en su soberania nos escogio en Cristo Jesus antes de la fundacion del mundo, asi que no es por creer o por obras, porque Dios hizo lo que quiso antes de la fundacion del mundo y cuando Dios hizo todas las cosas descanso el 7º dia. Para El todo esta hecho desde antes de que nazcamos.

No malentiendan lo que dije anteriormente [(y no por creer a Dios) (asi que no es por creer o por obras)], lo exprese asi para que entiendan que no se puede ser tan exclusivo o radical, no poseemos la verdad absoluta, no somos Dios, en nuestros planteamientos. Yo se que la salvacion es por la fe del creyente, pero esa fe viene de Dios y El ha hecho como quiso en su soberania y que esa fe nos lleva a hacer las buenas obras de Dios.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y esto son palabras de Pablo. ¿Acaso se contradice a si mismo, o somos nosotros los que no le entendemos?

¿Entonces como entendemos lo de la fe y las obras?, yo entiendo en las Escrituras que Dios quiere dar esa fe a todos, pero no todos la quieren, y aquellos que la quieren y la reciben, esta fe, tiene que ser probada y la que vence la prueba haciendo la voluntad de Dios, esa es la fe de Dios, la que es aprobada por Dios, la que nace del Espiritu Santo que nos fue dado por la fe de Jesucristo y no de la carne para que nadie se glorie. Es un tema complicado para desarrollarlo en un solo aporte, pero ciertamente la fe y las obras van juntas en la obra de Dios. ¿Acaso no lo ves en Dios mismo?, Dios creyo en lo que iba a hacer y lo hizo, no se quedo solamente en un proyecto.

Que Dios les bendiga

Paz

en el 34 le di respuesta clara
se quejo que no comprende en el 40 que es este

cree usted acaso que tengo que darle gusto a usted solo porque a usted se le antoja?

rahab la pecadora entra al linaje de DAVID
puso su fe en el DIOS de ISRAEL
por esa fe aparece en hebreos

salvan las obras??
usted obro para ser aceptado por CRISTO??

o a usted le trajeron a los pies de CRISTO y acepto a CRISTO ?
que obras hacia podria exponerlas sin personalismos ?