RAHAB LA PECADORA

Re: RAHAB LA PECADORA

Mi humilde opinon es de que el libro que se llama, Santiago si esta en mi biblia RV 60 es inspirado, ahora primeramente,quiero dejar bien en claro, que yo creo que la salvacion es por fe, y no por obras....sola fide...No mexcla de fe y obras que quede bien claro.....





2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?



voy a dar mi punto de vista en cuanto a este texto....y para esto voy a hacer referencia a una misma cita de este libro....





5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.






Como puedo decir que tengo fe y no la pongo por obra...como puedo decir estoy enfermo, y en ves de llamar a mis hermanos en la fe y poner mi fe por obra, para que oren por mi, voy al medico...Yo se que muchos van a pegar de gritos aqui.....claro hermano, si No tienes fe vete al medico, No es pecado que vayas al medico, Ni tampoco quiero que crean, que les estoy diciendo que cuando esten enfermos, No vayan al medico, ni al hospital,o hacerse unos estudios, amen....hermano puedes ir al medico y sin ningun problema....


Ahora bien, puede venir otro hermano y decir, yo tengo fe y te muestro mi fe por mis obras.....Yo creo que él señor salva y sana.....y darte su testimonio, ahora muestra tu fe por las obras, que le vas a decir...que fuistes al medico en ves de poner por obra tu fe...y hacer crecer mas tu fe...y te daras cuenta que tu fe es una fe muerta, en comparacion con otros hermanos...que la ponen por obra...



Si No tienes fe hermano vete al medico, pero si tienes fe, obra en forma positiva, que lo que tu hablas eso es lo que tu eres.....Por eso es de que dice Santiago que la fe sin obras es una fe muerta, pero si tu crees todo es posible para ti por medio de Jesucristo el hijo de Dios......
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Disculpa pero no entendí la parte donde me explicas porqué el sacerdocio de Melquisedec no es tranferible. Lo de que somos reyes y sacerdotes yo lo se y lo creo, pero quisiera saber que tipo de sacerdocio es el que tenemos, puesto que hasta lo que había entendido, este sacerdocio es según el sacerdocio de Jesús, que a la vez es según el orden de Melquisedec, por lo que si es transferible ¿O me equivoco?.

Dios te bendice!

Greivin.

LO QUE QUIERE DECIR ES QUE TERMINO EL SACERDOCIO DE LEVI , TERMINARON LOS SACRIFICIOS , SE DERRUMBO EL TEMPLO ,

TU ERES EL TEMPLO Y EL SACERDOTE

SI EN LA PRACTICA NO SUCEDE ES POR
QUE YA VINO EL QUE MANDA EN ESTE MUNDO Y TIENE TODO CAMBIADO

CON SUS MENTIRAS


LO QUE DIOS DICE QUE ERES ESO ERES
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Mi humilde opinon es de que el libro que se llama, Santiago si esta en mi biblia RV 60 es inspirado, ahora primeramente,quiero dejar bien en claro, que yo creo que la salvacion es por fe, y no por obras....sola fide...No mexcla de fe y obras que quede bien claro.....





2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?



voy a dar mi punto de vista en cuanto a este texto....y para esto voy a hacer referencia a una misma cita de este libro....





5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.






Como puedo decir que tengo fe y no la pongo por obra...como puedo decir estoy enfermo, y en ves de llamar a mis hermanos en la fe y poner mi fe por obra, para que oren por mi, voy al medico...Yo se que muchos van a pegar de gritos aqui.....claro hermano, si No tienes fe vete al medico, No es pecado que vayas al medico, Ni tampoco quiero que crean, que les estoy diciendo que cuando esten enfermos, No vayan al medico, ni al hospital,o hacerse unos estudios, amen....hermano puedes ir al medico y sin ningun problema....


Ahora bien, puede venir otro hermano y decir, yo tengo fe y te muestro mi fe por mis obras.....Yo creo que él señor salva y sana.....y darte su testimonio, ahora muestra tu fe por las obras, que le vas a decir...que fuistes al medico en ves de poner por obra tu fe...y hacer crecer mas tu fe...y te daras cuenta que tu fe es una fe muerta, en comparacion con otros hermanos...que la ponen por obra...



Si No tienes fe hermano vete al medico, pero si tienes fe, obra en forma positiva, que lo que tu hablas eso es lo que tu eres.....Por eso es de que dice Santiago que la fe sin obras es una fe muerta, pero si tu crees todo es posible para ti por medio de Jesucristo el hijo de Dios......

LO QUE DIGO ES QUE abran fue justificado sin obras , solo por fe , y santiago dice lo contrario

que la fe puede ser puesta a prueba pero esto solo es de Dios por que el es el consumador de la fe

santiago dice que las obras salvan , esto choca con la gracia
 
Re: RAHAB LA PECADORA

LO QUE DIGO ES QUE abran fue justificado sin obras , solo por fe , y santiago dice lo contrario

que la fe puede ser puesta a prueba pero esto solo es de Dios por que el es el consumador de la fe

santiago dice que las obras salvan , esto choca con la gracia
Yo te pregunto ¿Que entiendes por "actuar por fe" o "actuar en fe".?

Dime a que se refería Jesús al decir respecto de aquellos que metieron al paralítico por el techo "...la fe de ellos" ¿Que hicieron ellos que le hizo a Jesús expresar eso?.

¿Que fue lo que impresionó tanto a Jesús y que lo hizo decir, sobre el centurión y su siervo enfermo "...jamás he visto tanta fe"?

¿Acaso no eran las obras de aquellos? ¿Acaso no era lo que hicieron para demostrar cuanto confiaban en lo que Jesús pudiera hacer?

¿No tubo que ver estas calificaciones de Jesús hacia ellos con lo que hicieron para conseguir de Jesús lo que deseaban y estaban seguros de lograr?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: RAHAB LA PECADORA

5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo:

--Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.

6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo 7 y le dijo:


lean lo que Dios dijo : MIRA BIEN EL CIELO, esto parece que lo pudo hacer

CUENTA LAS ESTRELLAS , SI PUEDES CONTARLAS , esto no lo pudo hacer , hoy sabemos que la via lactia tiene mas de 100 mil millones de estrellas

abran miro , pero no conto nada, Y Dios lo justifico

debemos decir que abran miro y creyo , pero creer tambien se lo dio Dios

porque la fe es don de Dios , regalo

entonces todo lo hizo el , Dios , salvacion solo por su bondad

entonces donde pongo a santiago con su fe sin obras es muerta, el que estaba muerto era el cuando dijo esto
 
Re: RAHAB LA PECADORA

LA FE DE ABRHAM NO ESTABA COMPLETA pedro dice que Dios puede poner a prueba tu fe

GEN 22 DESPUES DE ALGUN TIEMPO DIOS PUSO A PRUEBA LA FE DE ABRHAM


Nuestra fe es provada cada dia en diferentes formas. Pero me gustaria que analizaran este verso biblico;

Efesios 2:8~9;

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras para que nadie se glorie.

Por lo que vemos, las obras no componene la parte importante para recibir la salvacion. El simple hecho de recibir a Jesucristo como Senor y salvador basta. Un ejemplo clasico de lo que les digo lo fue el ladron en la cruz, no tuvo tiempo de hacer obras dignas de la fe, simplemente reconocio a Jesus como inocente y le pidio misericordia. Todos conocemos la respuesta de Jesus.

Ahora planteo una pregunta; Un hombre quien durante toda su vida a practicado el pecado libremente, el crimen sin remordimiento y en su cama de muerte recibe a Jeuscristo como Senor y Salvador, entrara en el reino de los cielos???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


 
Re: RAHAB LA PECADORA

LO QUE DIGO ES QUE abran fue justificado sin obras , solo por fe , y santiago dice lo contrario

que la fe puede ser puesta a prueba pero esto solo es de Dios por que el es el consumador de la fe

santiago dice que las obras salvan , esto choca con la gracia



No, yo creo que no entendistes el punto....No hay ningun choque en lo que te espuse, leelo mas calmadamente por que a vuelo de pajaro No lo vas entender....Tu dices que tu fe esta viva pero como lo demuestras....puro bla, bla, y bla, y mas bla......yo no te estoy diciendo que las obras junto con la fe te salvaran, admito y reitero que sola fide y sola gracia, ¿pero tu como demuestras que tu fe esta viva? y No esta muerta....
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Yo te pregunto ¿Que entiendes por "actuar por fe" o "actuar en fe".?

Dime a que se refería Jesús al decir respecto de aquellos que metieron al paralítico por el techo "...la fe de ellos" ¿Que hicieron ellos que le hizo a Jesús expresar eso?.

¿Que fue lo que impresionó tanto a Jesús y que lo hizo decir, sobre el centurión y su siervo enfermo "...jamás he visto tanta fe"?

¿Acaso no eran las obras de aquellos? ¿Acaso no era lo que hicieron para demostrar cuanto confiaban en lo que Jesús pudiera hacer?

¿No tubo que ver estas calificaciones de Jesús hacia ellos con lo que hicieron para conseguir de Jesús lo que deseaban y estaban seguros de lograr?.

Dios te bendice!

Greivin.

si es verdad , Jesus dijo tienen fe

tambien el asesino clavado con Jesus no movio un dedo y Jesus le dio el cielo

le ofrecio el espiritu santo a una mujer samaritana que tuvo 5 maridos , antes que a sus discipulos

cuando el capitan romano dijo no soy digo que entres a mi casa , Jesus se admiro de tanta fe

cuando la mujer extranjera dijo , si pero hasta los perros comen de lo que cae de la mesa , dijo , grande es tu fe mujer

confesar con la boca es la fe y creer en tu corazon solo el lo sabe

porque la fe es la certeza de lo que no vemos

MAR 10.26 QUIE PODRA SALVARSE , Y JESUS DIJO , PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE

le dijeron maestro que obra buena quieres que hagamos , y el dijo ,, solo que crean en el hijo de Dios

creer , creer y mas creer, lo que no hizo adan , creer a Dios, por esto la ceacion perdio su finalidad

despues que crees el espiritu entra en ti y te sella , y el Espiritu Santo hace obras para salvar a otros, tu sigues sin hacer nada , el te dirige en todo
 
Re: RAHAB LA PECADORA

si confiesas con tu boca que jesus es el Señor, seras salvo

pero si no tienes el Espiritu Santo no puedes confesar esto , porque la biblia dice que solo por el poder del Espiritu se puede decir que Jesus es Señor

como se arregla esto ?

Dios da fe para que creas , regalo de Dios

cuando crees el Espiritu te sella ,

entonces puedes decir que Jesus es Señor y creerlo en tu corazon

despues a esa fe tienes que añadir dominio propio , constancia , amor

y el amor si hace obras

el amor sin obras es muerto 1jn 3.16 de que vale decir que tengo amor si un hermano tiene hambre y no le doy lo necesario

Y AQUI ES CUANDO DIOS NOS PREPARA PARA TODA BUENA OBRA

pacerce un edificio para llegar a las obras que Dios quiere que hagamos para el
 
Re: RAHAB LA PECADORA

No, yo creo que no entendistes el punto....No hay ningun choque en lo que te espuse, leelo mas calmadamente por que a vuelo de pajaro No lo vas entender....Tu dices que tu fe esta viva pero como lo demuestras....puro bla, bla, y bla, y mas bla......yo no te estoy diciendo que las obras junto con la fe te salvaran, admito y reitero que sola fide y sola gracia, ¿pero tu como demuestras que tu fe esta viva? y No esta muerta....

precisamente no tengo que demostralo , solo Dios tiene derecho de pedir prueba de tu fe

y no es bla bal bla como usted dice , es la voluntad de Dios
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Nuestra fe es provada cada dia en diferentes formas. Pero me gustaria que analizaran este verso biblico;

Efesios 2:8~9;

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras para que nadie se glorie.

Por lo que vemos, las obras no componene la parte importante para recibir la salvacion. El simple hecho de recibir a Jesucristo como Senor y salvador basta. Un ejemplo clasico de lo que les digo lo fue el ladron en la cruz, no tuvo tiempo de hacer obras dignas de la fe, simplemente reconocio a Jesus como inocente y le pidio misericordia. Todos conocemos la respuesta de Jesus.

Ahora planteo una pregunta; Un hombre quien durante toda su vida a practicado el pecado libremente, el crimen sin remordimiento y en su cama de muerte recibe a Jeuscristo como Senor y Salvador, entrara en el reino de los cielos???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!



eso es la bondad de Dios que nadie podra quitar . ni papas ni pastores
 
Re: RAHAB LA PECADORA

la bondad de Dios fue puesta a prueba en el huerto del eden

el diablo dijo que Dios no era bueno

Dios le dio todo LA PAREJA SIN UNA SOLA OBRA

aqui se ve la bondad de Dios , ellos creyeron en la promesa de satanas

no creyeron en Dios , no confiaron, fe es confiar

aqui se daño la creacion, Dios lo sujeto todo a desobediencia , la creacion perdio su finalidad

por eso Dios ofrecio a su hijo , ESTO SON PALABRA MAYORES

DELANTE DE ESTO , todos las obras son trapos sucios

solo por la gran bodad de Dios
 
Re: RAHAB LA PECADORA

precisamente no tengo que demostralo , solo Dios tiene derecho de pedir prueba de tu fe

y no es bla bal bla como usted dice , es la voluntad de Dios



Amen, pero luego entonces nos quedamos igual...y no avanzamos...La salvacion es por fe y No por obras, completamente de acuerdo.....yo siempre lo he creido.... pero solo cuando tenemos una fe viva...una fe viva...Amen...¿pero como voy a saber que mi fe esta viva y no muerta?...o esquivo las obras, o pongo a prueba mi fe por las obras, para ver si mi fe esta muerta o esta viva...No sea que a lo mejor tenga fe de dientes para fuera....No, debemos de ponerla por obra nuestra fe en el momento de la prueba....para saber si es una fe viva o una fe muerta, lo que tenemos por fe.......pero yo creo que con el simple hecho de esquivar la prueba para poner por obra nuestra fe, estamos demostrando que nuestra fe es una fe muerta......y una fe muerta te podra salvar....entonces muestrame tu fe por tus obras.....¿como demuestras que tienes una fe viva?....
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Dios ya te te miro antes de nacer, EF 1.4

AMO A JACOB ANTES DE NACER , Y ABORRECIO A ESAU ANTES DE NACER , CERO OBRAS

Dios es el unico que conoce el corazon

el Espiritu te guia a toda buena obra, para salvar otros , para que todos digan que Dios es bueno cuando vean el bien que hacemos

todo empezo por el y todo termina en el
 
Re: RAHAB LA PECADORA

si confiesas con tu boca que jesus es el Señor, seras salvo

pero si no tienes el Espiritu Santo no puedes confesar esto , porque la biblia dice que solo por el poder del Espiritu se puede decir que Jesus es Señor

como se arregla esto ?

Dios da fe para que creas , regalo de Dios

cuando crees el Espiritu te sella ,

entonces puedes decir que Jesus es Señor y creerlo en tu corazon

despues a esa fe tienes que añadir dominio propio , constancia , amor

y el amor si hace obras

el amor sin obras es muerto 1jn 3.16 de que vale decir que tengo amor si un hermano tiene hambre y no le doy lo necesario

Y AQUI ES CUANDO DIOS NOS PREPARA PARA TODA BUENA OBRA

pacerce un edificio para llegar a las obras que Dios quiere que hagamos para el


Puedes "confesarlo" ante los hombres y aun así perderte:

Mateo 7:21-24 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
«Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:


Saludos
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Puedes "confesarlo" ante los hombres y aun así perderte:

Mateo 7:21-24 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
«Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:


Saludos
a DIOS NADIE PUEDE ENGAñARLO POR ESO DIJO , SI CREES EN TU CORAZON , CONFIESAS Y CREES , DOS COSAS

CONFESAR CON TU BOCA , aqui alguien puede mentir , pero Dios conoce tu corazon si has creido, por eso la fe es cosa del corazon Dios y tu
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Nuestra fe es provada cada dia en diferentes formas. Pero me gustaria que analizaran este verso biblico;

Efesios 2:8~9;

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras para que nadie se glorie.

Por lo que vemos, las obras no componene la parte importante para recibir la salvacion. El simple hecho de recibir a Jesucristo como Senor y salvador basta. Un ejemplo clasico de lo que les digo lo fue el ladron en la cruz, no tuvo tiempo de hacer obras dignas de la fe, simplemente reconocio a Jesus como inocente y le pidio misericordia. Todos conocemos la respuesta de Jesus.

Ahora planteo una pregunta; Un hombre quien durante toda su vida a practicado el pecado libremente, el crimen sin remordimiento y en su cama de muerte recibe a Jeuscristo como Senor y Salvador, entrara en el reino de los cielos???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!




Estas obras NO SON LAS OBRAS DE CARIDAD.

Los judaizantes pretendían justificarse siguiendo los rituales de la antigua ley: diezmos, mikvá, lavarse la mano hasta los codos para comer, no comer carne con sangre etc.

PABLO EXPLICA QUE ESTO NO ES LO QUE ALLEGA A LA SALVACIÓN. La salvación es un regalo no algo que se "gana".

Pero al revés: LOS FRUTOS DE LA FÉ VERDADERA SON LAS OBRAS DE CARIDAD.

Saludos

Saludos
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Amen, pero luego entonces nos quedamos igual...y no avanzamos...La salvacion es por fe y No por obras, completamente de acuerdo.....yo siempre lo he creido.... pero solo cuando tenemos una fe viva...una fe viva...Amen...¿pero como voy a saber que mi fe esta viva y no muerta?...o esquivo las obras, o pongo a prueba mi fe por las obras, para ver si mi fe esta muerta o esta viva...No sea que a lo mejor tenga fe de dientes para fuera....No, debemos de ponerla por obra nuestra fe en el momento de la prueba....para saber si es una fe viva o una fe muerta, lo que tenemos por fe.......pero yo creo que con el simple hecho de esquivar la prueba para poner por obra nuestra fe, estamos demostrando que nuestra fe es una fe muerta......y una fe muerta te podra salvar....entonces muestrame tu fe por tus obras.....¿como demuestras que tienes una fe viva?....

1 PE 1. 6 Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. 7 Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.[c]

SOLO DIOS PRUEBA TU FE PARA RECIBIR UN REGALO MAYOR , GLORIA Y HONOR
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Si claro de eso ni quien lo dude....



2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.




Pero solo cuando tenemos una fe viva........¿una fe muerta te podra salvar?
¿cuando tienes una fe muerta tambien Dios te da su don?.....
¿Tu como demuestras que tu fe esta viva, y puedas apropiarte de este texto?.....
 
Re: RAHAB LA PECADORA

1 PE 1. 6 Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. 7 Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.[c]

SOLO DIOS PRUEBA TU FE PARA RECIBIR UN REGALO MAYOR , GLORIA Y HONOR



Amen hermano ya vas entendiendo el punto....