RAHAB LA PECADORA

1 Agosto 2006
3.724
1
verdadesquecambian.com
Heb 11:31 Por la fe la ramera Rahab no pereció con los desobedientes, por haber recibido a los espías en paz.

Jam 2:25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?


porque DIOS salvo esta pecadora??
porque aun se casa entre los ISRAELITAS y viene a ser pariente de el rey DAVID?


fue el cordon rojo que la salvo ?
que cree usted que fue ??
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Heb 11:31 Por la fe la ramera Rahab no pereció con los desobedientes, por haber recibido a los espías en paz.

Jam 2:25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?


porque DIOS salvo esta pecadora??
porque aun se casa entre los ISRAELITAS y viene a ser pariente de el rey DAVID?


fue el cordon rojo que la salvo ?
que cree usted que fue ??



Toda la Biblia esta inspirada y el mensaje central de ella es la persona de Jesus.

En cada historia, en cada circunstancia como la de esta "pecadora" nos lleva a mirar a Jesus.

Aqui el Senor nos esta diciendo:
No importa el pecado cometido si tu aceptas mi salvacion, mi sangre redentora (roja como el cordon) tu seras pariente del Rey de reyes.

Dios te bendiga.
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Heb 11:31 Por la fe la ramera Rahab no pereció con los desobedientes, por haber recibido a los espías en paz.

Jam 2:25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?


porque DIOS salvo esta pecadora??
porque aun se casa entre los ISRAELITAS y viene a ser pariente de el rey DAVID?


fue el cordon rojo que la salvo ?
que cree usted que fue ??


porque DIOS salvo esta pecadora??

Porque ella recibio el Mensaje que se le dio!!!

porque aun se casa entre los ISRAELITAS y viene a ser pariente de el rey DAVID?

No comprendo muy bien la pregunta, podias ser mas especifico?

Bendiciones!
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Porque ella recibio el Mensaje que se le dio!!!



No comprendo muy bien la pregunta, podias ser mas especifico?

Bendiciones!

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Mat 1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos;
Mat 1:3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, y Esrom a Aram;
Mat 1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón;
Mat 1:5 Salmón engendró, de Rahab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, y Obed engendró a Isaí;
Mat 1:6 Isaí engendró al rey David. Y David engendró a Salomón de la que había sido mujer de Urías.
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Toda la Biblia esta inspirada y el mensaje central de ella es la persona de Jesus.

En cada historia, en cada circunstancia como la de esta "pecadora" nos lleva a mirar a Jesus.

Aqui el Senor nos esta diciendo:
No importa el pecado cometido si tu aceptas mi salvacion, mi sangre redentora (roja como el cordon) tu seras pariente del Rey de reyes.

Dios te bendiga.


estas expreciones son las que nos hacen muy mal
es una especie de mecanismo es una especie de falsa tradicion
DIOS nos esta diciendo???

por favor en realidad que tenemos que despertar y rapido de todo tipo de
suenios
EL CORDON ROJO lo puso la mujer NO fueron ni siquiera los espias

aprovechemos el tema para que se esuferze por usted mismo y lea que accion en realidad fue la que salvo a esta mujer
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Mat 1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos;
Mat 1:3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, y Esrom a Aram;
Mat 1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón;
Mat 1:5 Salmón engendró, de Rahab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, y Obed engendró a Isaí;
Mat 1:6 Isaí engendró al rey David. Y David engendró a Salomón de la que había sido mujer de Urías.


Ya! Es una tradicion judia el seguir el hilo de la descendencia suya.

Es un hecho significativo, muy significativo, que en la ascendencia de Jesus estubiera una ramera...

El hecho es que esta ramera comprendió y actuó, obró!!!

28Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 32Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Bendiciones!
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Ya! Es una tradicion judia el seguir el hilo de la descendencia suya.

Es un hecho significativo, muy significativo, que en la ascendencia de Jesus estubiera una ramera...

El hecho es que esta ramera comprendió y actuó, obró!!!

28Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. 32Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Bendiciones!

El hecho es que esta ramera comprendió y actuó, obró!!!

si obro en fe
fe fue el motor que la impulso

no fue cordon rojo como algunos dicen por alli
 
Re: RAHAB LA PECADORA

El caso es que Rahab fue justificada por las obras.
Bye, bye sola fide
 
Re: RAHAB LA PECADORA

El caso es que Rahab fue justificada por las obras.
Bye, bye sola fide

Heb 11:31 Por la fe la ramera Rahab no pereció con los desobedientes, por haber recibido a los espías en paz.
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Heb 11:31 Por la fe la ramera Rahab no pereció con los desobedientes, por haber recibido a los espías en paz.

18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. [Mt. 16:27]


Saludos!
 
Re: RAHAB LA PECADORA

18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. [Mt. 16:27]


Saludos!
bueno mis respetos a todos en el foro

santiago comentia un leve error

ABRAHAM no fue justificado al ofrecer a su hijo
siempre he pensando que fue y es un errror ni siquiera pienso que fue santiago
algo esta metido alli

PABLO lo dice claramente

pero permita le traigo la cruda realidad

Gen 15:1 Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.
Gen 15:2 Y Abram dijo: Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?
Gen 15:3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero.
Gen 15:4 Pero he aquí que la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. Gen 15:5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gen 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia


tenia hijo?? cuando fue justificado??
luego leemos que dice PABLO sobre eso
 
Re: RAHAB LA PECADORA

bueno mis respetos a todos en el foro

santiago comentia un leve error

ABRAHAM no fue justificado al ofrecer a su hijo
siempre he pensando que fue y es un errror ni siquiera pienso que fue santiago
algo esta metido alli

PABLO lo dice claramente

pero permita le traigo la cruda realidad

Gen 15:1 Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.
Gen 15:2 Y Abram dijo: Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?
Gen 15:3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero.
Gen 15:4 Pero he aquí que la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. Gen 15:5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gen 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia


tenia hijo?? cuando fue justificado??
luego leemos que dice PABLO sobre eso


byron que tiempo hace que conoces esto de la carta de santiago?

yo lo encontre hace meses , hable con pastores hacerca de este error en la carta de santiago , y me pidieron que no lo dijera , que esto podria traer una gran confusion

si esta carta tiene ese error es porque no esta inspirada por el Espiritu Santo , que piensan ustedes
 
Re: RAHAB LA PECADORA

Heb 11:31 Por la fe la ramera Rahab no pereció con los desobedientes, por haber recibido a los espías en paz.

No, si desde luego Rahab debía tener fe. Pero no sólo fe. También obras.
Está claro: ni sola fide ni sólo obras
 
Re: RAHAB LA PECADORA

byron que tiempo hace que conoces esto de la carta de santiago?

yo lo encontre hace meses , hable con pastores hacerca de este error en la carta de santiago , y me pidieron que no lo dijera , que esto podria traer una gran confusion

si esta carta tiene ese error es porque no esta inspirada por el Espiritu Santo , que piensan ustedes

¿EH? ¿QUE TUS PASTORES TE DIJERON QUE LO DE LA CARTA DE SANTIAGO ERA UN ERROR? ¿EN SERIO?

¿Quizás se equivocó San Pablo cuando escribió que Dios paga con vida eterna a los que obran bien?
Romanos 2,6-11
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios.


¿Se equivocó el mismísmo Señor Jesucristo al decir que los que HACEN lo bueno se salvan y los que HACEN lo malo se condenan?

Juan 5,28-29
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Señores, quítense de la cabeza la idea de que somos justificados sólo por la fe. Es una doctrina falsa
 
Re: RAHAB LA PECADORA

byron que tiempo hace que conoces esto de la carta de santiago?

yo lo encontre hace meses , hable con pastores hacerca de este error en la carta de santiago , y me pidieron que no lo dijera , que esto podria traer una gran confusion

si esta carta tiene ese error es porque no esta inspirada por el Espiritu Santo , que piensan ustedes

:Bailando: te pidieron que no lo dijeras ?por que sera?, ke los iluminados te hayan prohibido semejante contradiccion, tendran temor a la persecucion ay mama, sin fe es imposible agradar a DIOS
 
Re: RAHAB LA PECADORA

:Bailando: te pidieron que no lo dijeras ?por que sera?, ke los iluminados te hayan prohibido semejante contradiccion, tendran temor a la persecucion ay mama, sin fe es imposible agradar a DIOS
:Bailando: bien aventurado el varon que no haya tropiezo en mi asi dice el SENOR, mi carga es ligera y mi yugo ,facil, oh galatas insensatos kien os facino para huir de la verdad ,como recibisteis el espiritud santo por las obras de la ley oh el oir con fe
 
Re: RAHAB LA PECADORA

No, si desde luego Rahab debía tener fe. Pero no sólo fe. También obras.
Está claro: ni sola fide ni sólo obras

sin biblia nada
no se camina a ninguna parte

los pasajes manipulados sobre JUSTIFICAR
Y OBRAS son diferentes estimado
 
Re: RAHAB LA PECADORA

byron que tiempo hace que conoces esto de la carta de santiago?

yo lo encontre hace meses , hable con pastores hacerca de este error en la carta de santiago , y me pidieron que no lo dijera , que esto podria traer una gran confusion

si esta carta tiene ese error es porque no esta inspirada por el Espiritu Santo , que piensan ustedes

si hermano anios
sobre este topico que en algunas ocaciones
santiago

el no se llama santiago se llama jacobo
otra es que el dice deliveradamente que ABRAHAM fue justificado por ofrecer a su hijo
y el texto base dice otra cosa
ademas el testigo PABLO que cita muy bien y define ese pasaje
me dice que tenemos que investigar si los famosos hablaron o citaron esta carta pues no lo veo

pero si mi hermano podrias traer la definicion en romanos por favor
me estan llamando en casa ( ayuda en no se que ) mientras regreso
 
Re: RAHAB LA PECADORA

me da tiempo de ponerlo

Rom 4:1 ¿Qué diremos, entonces, que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios.
Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA. Rom 4:4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda;
Rom 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
Rom 4:6 Como también David habla de la bendición que viene sobre el hombre a quien Dios atribuye justicia aparte de las obras:
Rom 4:7 BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS.
Rom 4:8 BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA.
Rom 4:9 ¿Es, pues, esta bendición sólo para los circuncisos, o también para los incircuncisos? Porque decimos: A ABRAHAM, LA FE LE FUE CONTADA POR JUSTICIA.
Rom 4:10 Entonces, ¿cómo le fue contada? ¿Siendo circunciso o incircunciso? No siendo circunciso, sino siendo incircunciso;
Rom 4:11 y recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia de la fe que tenía mientras aún era incircunciso, para que fuera padre de todos los que creen sin ser circuncidados, a fin de que la justicia también a ellos les fuera imputada;
Rom 4:12 y padre de la circuncisión para aquellos que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen en los pasos de la fe que tenía nuestro padre Abraham cuando era incircunciso.
Rom 4:13 Porque la promesa a Abraham o a su descendencia de que él sería heredero del mundo, no fue hecha por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe.
Rom 4:14 Porque si los que son de la ley son herederos, vana resulta la fe y anulada la promesa;
Rom 4:15 porque la ley produce ira, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
Rom 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
Rom 4:17 (como está escrito: TE HE HECHO PADRE DE MUCHAS NACIONES) delante de aquel en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no existen, como si existieran.
Rom 4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: ASI SERA TU DESCENDENCIA.
Rom 4:19 Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y la esterilidad de la matriz de Sara;
Rom 4:20 sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
Rom 4:21 y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.
Rom 4:22 Por lo cual también su fe LE FUE CONTADA POR JUSTICIA.
Rom 4:23 Y no sólo por él fue escrito que le fue contada,
Rom 4:24 sino también por nosotros, a quienes será contada: como los que creen en aquel que levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor,
 
Re: RAHAB LA PECADORA


bueno mis respetos a todos en el foro

Amen.

santiago comentia un leve error

Estas conciente de esto que acabas de decir? Que santiago cometia un leve error...? No que fue un hombre inspirado por Dios? O acaso, como ya ha sido el caso de muchos, no tomas como inspirado el libro de Santiago? Si lo tienes como inspirado, entonces Dios, que no Santiago, no pudo cometer "un leve error..."

ABRAHAM no fue justificado al ofrecer a su hijo
siempre he pensando que fue y es un errror ni siquiera pienso que fue santiago
algo esta metido alli

Amigo, te animo a ahondar un poquito mas en el libro de Santiago, sin tener prejuicios de lo que dicen los "maestros" de quienes el mismo Santiago habla.

PABLO lo dice claramente

No tan claro para muchos...

pero permita le traigo la cruda realidad

Gen 15:1 Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande.
Gen 15:2 Y Abram dijo: Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?
Gen 15:3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero.
Gen 15:4 Pero he aquí que la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. Gen 15:5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gen 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia

Crees que eso seria "la cruda realidad"?

Bueno, no veo ninguna contradiccion con lo que dice el Libro de Santiago, inspirado por Dios.

...y El se lo reconoció por justicia...

Que crees que sea JUSTICIA...? Sabes lo que significa "justicia"...?

Te dire lo que dice el diccionario de la lengua espanola:

Justicia: Virtud que inclina a obrar y juzgar teniendo por guia la verdad y dando a cada uno lo que le pertenece. 2) Virtud que conciste en ajustarse a la suprema justicia y la voluntad de Dios.


tenia hijo?? cuando fue justificado??

Cuando OBEDECIO a Dios! Cuando hizo lo que Dios le dijo que hiciera!

1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. 4Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. 5Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. 6Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 7Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. 10Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. 11Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 13Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
15Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

luego leemos que dice PABLO sobre eso

OK!


Bendiciones!