El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Re: Estimado Leal

Re: Estimado Leal

Pues la Biblia dice que sí...


"Debió" ser resucitado????... Libro, capítulo, versículo...donde su Palabra enseña o dice que fue resucitado...

Así como algunos aquí están pidiendo lugar geográfico del seno de Abraham y del infierno.... ¡¡¡¡YO LE PIDO LUGAR GEOGRÁFICO DONDE VIVE ELÍAS!!!!


¿Y PORQUÉ HABLÓ JESÚS CON LOS MUERTOS EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN????

O sea que Jesús, según usted, usó una parábola con situaciones que Dios prohibía y las da como correctas?????

????????????????

Dios le bendiga
Dagoberto Juan, JESUS NO HABLO CON MUERTOS EN EL MONTE

Claramente dije que Moisés debió ser resucitado y que es una CONJETURA mia, mal puedo dar citas explícitas bíblicas. La conjetura de que fue resucitado se halla en la lucha por el cuerpo de Moisés, lo que da a entender o CONJETURAR que Dios quería resucitarlo............por eso vemos a Moisés hablando con Jesús en el monte de la transfiguración.

De Elías leemos que fue trasladado vivo y no murió, por lo tanto está vivo y esto no es una conjetura. Sobre el sitio en que se encuentra vivo podemos conjeturar mas yo no lo se.

Dagoberto, eres un mal lector, dices: " ¿Y PORQUÉ HABLÓ JESÚS CON LOS MUERTOS EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN????", yo no he dicho tal cosa ni tampoco la Biblia. Parece que crees que Elías murió, pero la Escritura dice que no, así que Jesús no habló con un muerto, sino con un vivo.

Los enemigos de Jesús añadieron en la enseñanza muchas fábulas y tradiciones por lo que no sería nada raro que Jesús se valiera de esas mismas fábulas para enseñarles su equivocación o cualquier otra enseñanza verdadera. El seno de Abraham, su consecuente confianza en Abraham, las riquezas como señal de aprobación para justificar la avaricia y descuido del prójimo por parte de sus oyentes son fábulas judaicas de las cuales Jesús tomó para descubrirles su equivocación respecto a estos asuntos. La parábola de Lc 16 nada tiene que ver con el estado de los muertos, que de por si, ya tenían sus oyentes muchas equivocaciones.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Hola Leal.
Considerando lo que dices acerca de no ser dogmáticos, y en vista de que nadie se decide a abrir un tema específico sobre este asunto ... ¿crees que existe una posibilidad de que el pasaje se refiera a los ángeles que menciona Judas en Jud.6 (quienes son "espíritus") y no a espíritus de humanos antediluvianos?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Si, por ese lado más o menos va el asunto; pero tampoco se pude ser dogmatico ahí. Y si en algo tan sencillo de entender no entienden, imagínate si te metes a algo más profundo. La clave (a mi entender), son las prisiones donde estos entes están encarcelados. Es un tema muy interesante y profundo, pero que no se puede presentar como dogma, pues está en el ámbito de lo revelado; además, en mi caso, no del todo comprendido.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Hola Leal.
Considerando lo que dices acerca de no ser dogmáticos, y en vista de que nadie se decide a abrir un tema específico sobre este asunto ... ¿crees que existe una posibilidad de que el pasaje se refiera a los ángeles que menciona Judas en Jud.6 (quienes son "espíritus") y no a espíritus de humanos antediluvianos?

Tan desesperado por negar lo que el Señor huiz por todo hombre, liberarlo ,como estaba profetizado que haría el Mesís, Dios con nosotros.

El Señor no abrió la cárcel a los ángeles, pues hasta el dia de hoy estan en prisiones eternas de oscuridad; entiéndelo Dios no vino a salvar ni salvó a los ángeles, sino al hombre, por medio del evangelio, de cosas que nos reveló a nosotros y aun los ángeles anhelan ver, como está escrito:

"Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino socorrió a la descendencia de Abraham" (Heb 2:16)

Mi Señor Jesús destruyó por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte (Heb 2:14), ya compréndelo.

Saludos.
 
Re: Estimado Leal

Re: Estimado Leal

Dagoberto Juan, JESUS NO HABLO CON MUERTOS EN EL MONTE

Claramente dije que Moisés debió ser resucitado y que es una CONJETURA mia, mal puedo dar citas explícitas bíblicas. La conjetura de que fue resucitado se halla en la lucha por el cuerpo de Moisés, lo que da a entender o CONJETURAR que Dios quería resucitarlo............por eso vemos a Moisés hablando con Jesús en el monte de la transfiguración.
No mi estimado hermano Miguel.

¿Como se le ocurre que Dios va a mandar a Moisés a morir, para después luchar por resucitarlo????

Dios no quería que el cuerpo de Moisés estuviese al alcance de los hombres para evitar la adoración que se haría de él.

Y mal podría usted conjeturar, porque para ello, habrían muuuuchos tipos de conjeturas... e inventar otras más...

De Elías leemos que fue trasladado vivo y no murió, por lo tanto está vivo y esto no es una conjetura. Sobre el sitio en que se encuentra vivo podemos conjeturar mas yo no lo se
Correcto... Elías está vivo (en espíritu), y en el mismo lugar está moisés vivo (en espíritu).... y en otro lugar están vivos los espíritus encarcelados"... ¿Cual es el problema entonces que usted no entiende?

Dagoberto, eres un mal lector, dices: " ¿Y PORQUÉ HABLÓ JESÚS CON LOS MUERTOS EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN????", yo no he dicho tal cosa ni tampoco la Biblia. Parece que crees que Elías murió, pero la Escritura dice que no, así que Jesús no habló con un muerto, sino con un vivo.
Elías subió al cielo y está "vivificado", es decir tiene cuerpo glorificado. ¿Jesús habló con un vivo que aparece y desaparece en segundos??? ¿donde vive ese vivo... a cuadras o metros del monte Tabor?

Si usted no tiene respuesta para este hecho;... entonces debe usted admitir lo que enseña su Palabra mi estimado.

Los enemigos de Jesús añadieron en la enseñanza muchas fábulas y tradiciones por lo que no sería nada raro que Jesús se valiera de esas mismas fábulas para enseñarles su equivocación o cualquier otra enseñanza verdadera. El seno de Abraham, su consecuente confianza en Abraham, las riquezas como señal de aprobación para justificar la avaricia y descuido del prójimo por parte de sus oyentes son fábulas judaicas de las cuales Jesús tomó para descubrirles su equivocación respecto a estos asuntos. La parábola de Lc 16 nada tiene que ver con el estado de los muertos, que de por si, ya tenían sus oyentes muchas equivocaciones.
claro, los enemigos de Jesús, son más fuertes que Dios, ... Dios no pudo evitar que ellos contaminaran su Palabra con fábulas, pero le alcanzó el poder para darles "discernimiento" solo a algunos, para que se dieran cuenta del engaño.

Dios le bendiga
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Si, por ese lado más o menos va el asunto; pero tampoco se pude ser dogmatico ahí. Y si en algo tan sencillo de entender no entienden, imagínate si te metes a algo más profundo. La clave (a mi entender), son las prisiones donde estos entes están encarcelados. Es un tema muy interesante y profundo, pero que no se puede presentar como dogma, pues está en el ámbito de lo revelado; además, en mi caso, no del todo comprendido.

Bien, gracias por la honestidad.
¿Por qué no analizamos un poco esta "otra" variante, y dejamos de lado las "otras" que asumen que los espíritus de los muertos estén vivos en algún lugar, sabiendo tan bien usted como yo que esa enseñanza no es bíblica?
 
Re: Estimado Leal

Re: Estimado Leal

Dagoberto Juan, JESUS NO HABLO CON MUERTOS EN EL MONTE

Claramente dije que Moisés debió ser resucitado y que es una CONJETURA mia, mal puedo dar citas explícitas bíblicas. La conjetura de que fue resucitado se halla en la lucha por el cuerpo de Moisés, lo que da a entender o CONJETURAR que Dios quería resucitarlo............por eso vemos a Moisés hablando con Jesús en el monte de la transfiguración.

De Elías leemos que fue trasladado vivo y no murió, por lo tanto está vivo y esto no es una conjetura. Sobre el sitio en que se encuentra vivo podemos conjeturar mas yo no lo se.

Dagoberto, eres un mal lector, dices: " ¿Y PORQUÉ HABLÓ JESÚS CON LOS MUERTOS EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN????", yo no he dicho tal cosa ni tampoco la Biblia. Parece que crees que Elías murió, pero la Escritura dice que no, así que Jesús no habló con un muerto, sino con un vivo.

.

Pues Moises murió liyteralmente y en la trasfiguración estaba con Jesús hablando.

Saludos.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Bien, gracias por la honestidad.
¿Por qué no analizamos un poco esta "otra" variante, y dejamos de lado las "otras" que asumen que los espíritus de los muertos estén vivos en algún lugar, sabiendo tan bien usted como yo que esa enseñanza no es bíblica?

¡¡Felicidades!!!!!!!

¡Explíquennos usted y Leal... que fue lo que Jesús estaba haciendo predicándole a los ángeles!!!

(Espero ansioso las "magistrales interpretaciones" de estos maestros)

Saludos
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

¡¡Felicidades!!!!!!!

¡Explíquennos usted y Leal... que fue lo que Jesús estaba haciendo predicándole a los ángeles!!!

(Espero ansioso las "magistrales interpretaciones" de estos maestros)

Saludos

¿Y qué les podría estar "predicando" a supuestos espíritus de humanos ya juzgados?

2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio; 5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

¿Y qué les podría estar "predicando" a supuestos espíritus de humanos ya juzgados?

2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio; 5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía

¡Déme su magistral (Junto a Leal) interpretación de qué, y para qué, y porqué Jesús les predicaba a los ángeles...

¡Y yo le daré la interpretación de qué, y porqué, y para qué fue a predicar a los espíritus encarcelados!!

PERO POR FAVOR NI HUYA CON RESPUESTAS SIN SENTIDO!!!

Les espero a usted y Leal...


¿¿¿¿Humanos ya juzgados????? ...es decir... ¿estos entonces no estarán en el juicio???

Saludos
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

¡Déme su magistral (Junto a Leal) interpretación de qué, y para qué, y porqué Jesús les predicaba a los ángeles...

¡Y yo le daré la interpretación de qué, y porqué, y para qué fue a predicar a los espíritus encarcelados!!

PERO POR FAVOR NI HUYA CON RESPUESTAS SIN SENTIDO!!!

Les espero a usted y Leal...


¿¿¿¿Humanos ya juzgados????? ...es decir... ¿estos entonces no estarán en el juicio???

Saludos

Las personas destruídas por Dios durante el Diluvio ya tuvieron su juicio eterno, así como los habitantes de Sodoma y Gomorra:

2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio; 5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía; 6 y al reducir a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra las condenó, poniendo para personas impías un modelo de cosas venideras; 7 y libró al justo Lot, a quien angustiaba sumamente la entrega de la gente desafiadora de ley a la conducta relajada 8 —porque aquel hombre justo, por lo que veía y oía mientras moraba entre ellos de día en día, atormentaba su alma justa a causa de los hechos desaforados de ellos—, 9 Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas [de la existencia]

2Ped.3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

Una cosa es un juicio y otra es una condena.
Aunque los ángeles desobedientes han sido recluídos en un lugar simbólico de oscuridad llamado "Tártaro", a ellos aun no se les ha juzgado. Por ello es que Jesús puede predicarles a ellos que están en espera de su juicio, pero no a personas que ya fueron juzgadas y condenadas como las del Diluvio y las de Sodoma y Gomorra.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

¿Y qué les podría estar "predicando" a supuestos espíritus de humanos ya juzgados?

2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio; 5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía

Una cosa es un castigo (ahogarlos) y otra condenarlos a perdición por la eternidad, como sucede con los ángeles caidos.

No te confundas.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Una cosa es un castigo (ahogarlos) y otra condenarlos a perdición por la eternidad, como sucede con los ángeles caidos.

No te confundas.

Lee mi comentario anterior.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Como veo que a algunos se les "entró el habla"...

Volveré más tarde... a leer las interpretaciones magistrales de Jehusiño y Leal... ...De porqué, y qué y para qué Jesús les predicaba a los ángeles...

Hasta luego...
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

[/B][/I][/COLOR]Una cosa es un juicio y otra es una condena.
.

Al menos tú entiendes al diferencia.


Bien
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Al menos tú entiendes al diferencia.


Bien

Pero parece que tú no:

Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

[/B][/I][/COLOR]Una cosa es un juicio y otra es una condena.
Aunque los ángeles desobedientes han sido recluídos en un lugar simbólico de oscuridad llamado "Tártaro", a ellos aun no se les ha juzgado. Por ello es que Jesús puede predicarles a ellos que están en espera de su juicio, pero no a personas que ya fueron juzgadas y condenadas como las del Diluvio y las de Sodoma y Gomorra.

¡Mire no?

¿Y donde se enseña esto en la Palabra???

Saludos

Vuelvo más tarde a ver sus comentarios..
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Lee mi comentario anterior.

Mi comentario surge de tu pregunta.

¿Y qué les podría estar "predicando" a supuestos espíritus de humanos ya juzgados?


Asi que fue mi debr aclararte que nadie estaba hablando de "humanos ya juzgados", los antitiluvianos no estaban juzgados, solo fueron castigados.

Saludos.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Mi comentario surge de tu pregunta.

¿Y qué les podría estar "predicando" a supuestos espíritus de humanos ya juzgados?


Asi que fue mi debr aclararte que nadie estaba hablando de "humanos ya juzgados", los antitiluvianos no estaban juzgados, solo fueron castigados.

Saludos.

No sabía que Dios castigara sin haber juzgado primero ...
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Observa la diferencia:

los ángeles desobedientes fueron "reservados [...] para el juicio del gran día", mientras que
los humanos desobedientes antediluvianos, con el Diluvio "sufrieron destrucción"

2Ped.3:6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua

... tal como los de Sodoma y Gomorra sufrieron "el castigo judicial de fuego eterno".

Pero parece que tú no:

Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

¿Comprendes ahora por qué Jesús no pudo haberle estado predicando a quienes ya habían sido condenados, sino a quienes estaban en reserva para un juicio?
Recuerda que ya Noé había predicado a los antediluvianos, así que aquellos no quedaron sin aviso de juicio.

La predicación de Noé (e incluso la de Enoc, su bisabuelo, según Jud.14,15) fue la base para el juicio de aquellas personas, así como la predicación de Jesús es la base para el juicio de quienes no aceptan la verdad hoy

Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.