El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

El seno de Abrahán puede referirse como la condición de 'hijos de Abrahán según la promesa'.

Eso es especulación, la Palabra de Dios no sugiere eso; quizás hables de linaje de Abraham, lo cual es otra cosa..

Mi Señor dice que Seno de Abraham es un lugar, es el lugar a donde Él mismo fue el dia que entregó el Espíritu y dio voluntariamente Su vida, es e mismo lugar a donde fue el malechor el día que "murió", es el lugar a donde fue Lázaro. Esto es: el Paraiso

Saludos.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 NO es una parábola.

[...]

La Palabra de Dios, efectivamente dice que Jesús fue a predicarle a los muertos. Si lo crees o no, lo mismo da.

Saludos. [...]

La palabra NO DICE que Jesús haya ido a predicar 'a muertos'; la Escritura dice que predicó a "los espíritus en prisión":

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Es ridículo aplicar esa alusión a "los espíritus en prisión" que habían sido condenados DESDE LOS DÍAS DE NOÉ, a personas muertas de entre toda la humanidad que estén en algún supuesto lugar siendo torturados con fuego ...

Re: Estimado Leal

Originalmente enviado por Leal
Jesús "afinó" los detalles de su muerte... con dos muertos...
¡No me digas! ¿Hasta el funeral? ¿De dónde sacas que Jesús afinó los detalles de su muerte con dos muertos? ¿Te das cuenta lo propenso que son a conjeturar?
"Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; que aparecieron en majestad, Y HABLABAN DE SU SALIDA, la cual habría de cumplir en Jerusalem" (Lucas 9:30,31)

¿Conjetura?????

Abraham dio de comer a ángeles...
Dagoberto, Abraham dio a comer a ángeles transformados en hombres, no a espíritus. ¿Los espíritus tienen necesidades fisiológicas y se les reseca la lengua?
Yo le traigo la cita bíblica donde su Palabra enseña que Abraham dio de comer a ángeles; TRÁIGAME USTED LA CITA BÍBLICA DONDE DIGA QUE LOS ÁNGELES PUEDEN TRANSFORMARSE EN SERES HUMANOS A SU GUSTO.

Si vas a hablar de algo que no explica la biblia, mejor infórmate de la cultura que inventó el concepto del seno de Abraham. Busca en el folclore israelita. Lo importante es entender que nunca fue visto como un lugar físico en el centro de la tierra; es un concepto, es decir, una idea que concibe o forma el entendimiento, no un lugar físico.
Yo no he dicho que el seno de Abraham, sea un lugar que esté en el centro de la tierra.

Yo creo a la Escritura; creo en ella TODA... No creo solo en partes de ella...¿En cuanto de la Biblia cree usted?... ¿en un cuarto de ella...en un octavo de ella, en la mitad?????

Dios le bendiga

Eso es especulación, la Palabra de Dios no sugiere eso; quizás hables de linaje de Abraham, lo cual es otra cosa..

Mi Señor dice que Seno de Abraham es un lugar, es el lugar a donde Él mismo fue el dia que entregó el Espíritu y dio voluntariamente Su vida, es e mismo lugar a donde fue el malechor el día que "murió", es el lugar a donde fue Lázaro. Esto es: el Paraiso

Saludos.

¿No me digas?
¿Qué tiene que ver Abrahán con los cristianos para que ellos estén en su "seno"?

Re: Estimado Chester

Apreciado Dagoberto:
Es inútil que plantees tal desafío. Un forista serio como es don Miguel presentó dos casos del AT que le fueron escrupulosamente rebatidos. El caso de Natán y David tú ya se lo habías refutado hace como un año y medio pero quiso probar mejor suerte en esta ocasión, sufriendo el mismo revés. Les he propuesto hasta que inventen una parábola con nombres propios de personajes reales que efectivamente hayan dicho alguna cosa, pero hasta ahora nadie recogió el guante.
Afectuosos saludos.
Ricardo.
Desde luego que es un revés desde el frente en que se lo mire. Satanás sostendrá hasta el final su mismo sofisma "No moriréis", 'la paga del pecado no es muerte sino que un supuesto espíritu del muerto sufrirá eternamente porque el espíritu es el que pecó pero el cuerpo no, por eso el cuerpo no cuenta' (y sin embargo se lo quema), mas en el pasaje de Lc 16 vemos que se habla de cuerpos.....
Fue el paganismo griego el que introdujo la dualidad del hombre: un espíritu que sobrevive al cuerpo. La Escritura habla de un ser integral que vive o muere, no de partes que vivan separadamente cuando la persona muere.

Pides absurdos que sabes no tienen respuestas al decir que en las parábolas no se usan nombres propios, pero bien sabes que una parábola precisamente hace eso, oculta ciertos detalles o los compara con otras cosas, pero el propósito es enseñar una realidad, como sucede en el relato histórico y presencial de Natán y Dadid; el profeta usa una parábola para ocultar el nombre de David, Urías y su esposa y astutamente hacer que el propio David, en persona, en ese instante se reconozca con nombre propio que él es el actor de la parábola.............¡pero tu pides nombres propios!......... En la Escritura no leerás a Jesús decir "Yo soy Dios", así que a los TJ tendrás que darles la razón cuando dicen que no lo es; eso es lo mismo que tu planteas, que como Natán no dice en la parábola ningún nombre propio, ¡entonces no fue David el fornicario ni asesino sino que seguramente es es una parábola general....y que habrá que consultarte a ti o a Dagoberto Juan sobre quién mismo habla el profeta, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porque nombres propios no usa !!!!!!!!!!

De la sepultura de David, del papa Juan Pablo II, conocemos el lugar físico donde reposaron sus cuerpos, pero de los millones que vivieron un tiempo en el Hades (sitio grande debe ser este) junto a otro sitio muy cercano donde iban los creyentes de Abraham (sitio no muy grande seguramente) debes dar su ubicación como bien lo viene reclamando Leal y nadie le contesta. Porque a Roma podemos ir, en Chile sacaron de 700 mt gente pero de un sitio más grande, albergue de millones de espíritus ¡¿ pero que en realidad sufren a través de cuerpos !? debes darnos su ubicación, si el fuego sigue ardiendo...........a no ser que sea una parábola no histórica como el caso de David.

Es obvio que la figura de Abrahán era usada con el fin de llamar la atención de los escribas y fariseos, pues ellos creían ser la descendencia prometida y presumían de ello, adoptando una actitud presuntuosa y orgullosa. Su forma de vestir y tratos al resto de personas eran resultado de esa idea, que aunque era cierta en sentido carnal, no lo era en sentido espiritual. Por eso Jesús habla de un mendigo y un rico: el rico representaba a los escribas y fariseos, y el mendigo, quien en vida no tenía algo carnalmente valorable pero era rico en sentido espiritual, representaba a una clase de personas que estaban en mejor condición espiritual que ellos mismos que eran descendientes carnales de aquel a quien se le había dado la promesa.

Ah mira, ahor ale das un sentido alegòrico.

Asi que en suma, los TJ exigen puntual y literalmente un lugar geográfico donde encontrar algo, niegan la historia de Jesùs como algo veridico sino lo hacen parecer fabula pero a la hora de exponer la Palabra a la luz de su s interese, lo hacen alegóricamente.

A todo esto se le llama incoherencia.

Que cosas!

Saludos.

¿No me digas?
¿Qué tiene que ver Abrahán con los cristianos para que ellos estén en su "seno"?

Ni el rico ni Lazaro eran cristianos. Te informo.

No comiences con tus estúpidos ataques personales y responde:

Ni el rico ni Lazaro eran cristianos. Te informo.

Y entonces ¿los cristianos no van al lugar llamado "seno de Abrahán"?

Desde luego que es un revés desde el frente en que se lo mire. Satanás sostendrá hasta el final su mismo sofisma "No moriréis", 'la paga del pecado no es muerte sino que un supuesto espíritu del muerto sufrirá eternamente porque el espíritu es el que pecó pero el cuerpo no, por eso el cuerpo no cuenta' (y sin embargo se lo quema), mas en el pasaje de Lc 16 vemos que se habla de cuerpos.....
Fue el paganismo griego el que introdujo la dualidad del hombre: un espíritu que sobrevive al cuerpo. La Escritura habla de un ser integral que vive o muere, no de partes que vivan separadamente cuando la persona muere.

Pides absurdos que sabes no tienen respuestas al decir que en las parábolas no se usan nombres propios, pero bien sabes que una parábola precisamente hace eso, oculta ciertos detalles o los compara con otras cosas, pero el propósito es enseñar una realidad, como sucede en el relato histórico y presencial de Natán y Dadid; el profeta usa una parábola para ocultar el nombre de David, Urías y su esposa y astutamente hacer que el propio David, en persona, en ese instante se reconozca con nombre propio que él es el actor de la parábola.............¡pero tu pides nombres propios!......... En la Escritura no leerás a Jesús decir "Yo soy Dios", así que a los TJ tendrás que darles la razón cuando dicen que no lo es; eso es lo mismo que tu planteas, que como Natán no dice en la parábola ningún nombre propio, ¡entonces no fue David el fornicario ni asesino sino que seguramente es es una parábola general....y que habrá que consultarte a ti o a Dagoberto Juan sobre quién mismo habla el profeta, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porque nombres propios no usa !!!!!!!!!!

De la sepultura de David, del papa Juan Pablo II, conocemos el lugar físico donde reposaron sus cuerpos, pero de los millones que vivieron un tiempo en el Hades (sitio grande debe ser este) junto a otro sitio muy cercano donde iban los creyentes de Abraham (sitio no muy grande seguramente) debes dar su ubicación como bien lo viene reclamando Leal y nadie le contesta. Porque a Roma podemos ir, en Chile sacaron de 700 mt gente pero de un sitio más grande, albergue de millones de espíritus ¡¿ pero que en realidad sufren a través de cuerpos !? debes darnos su ubicación, si el fuego sigue ardiendo...........a no ser que sea una parábola no histórica como el caso de David.

Estimado Miguel

Esto argumentos ya le han sido refutados muchas veces... no vale la pena otra vez más..

Solo le haré una pregunta:

¿Cree usted lo que dijo Pedro: "En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados"?????

Espero...

Dios le bendiga

[...]
Solo le haré una pregunta:

¿Cree usted lo que dijo Pedro: "En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados"?????

Espero...

[...]

La palabra NO DICE que Jesús haya ido a predicar 'a muertos'; la Escritura dice que predicó a "los espíritus en prisión":

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Es ridículo aplicar esa alusión a "los espíritus en prisión" que habían sido condenados DESDE LOS DÍAS DE NOÉ, a personas muertas de entre toda la humanidad que estén en algún supuesto lugar siendo torturados con fuego ...

Re: La historia de Lazaro y el Rico

Re: La historia de Lazaro y el Rico

Hola estimado Chester, perdone mi atrevimiento, me gustaría contestar su pregunta, así como he tomado el tiempo de analizarla, me gustaría que hiciera el mismo esfuerzo con mi respuesta:

En todo escrito encontramos formas de hablar, todas las personas usamos dichos, lenguajes, modismos... me gustaría saber que aprueba que digo la verdad; en este caso estamos hablando de una Hipérbole, lo que nos dice el diccionario:

hipérbole.
(Del lat. hyperbŏle, y este del gr. ὑπερβολή).
1. f. Ret. Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla. Era u. t. c. m.
2. f. Exageración de una circunstancia, relato o noticia.

En otras palabras consiste en exagerar, aumentando o disminuyendo lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no a la cualidad de dicha acción.

Como le decía es una forma de hablar, Jesus la usó, un ejemplo que me viene a la mente es:
... de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruída." esto para dar a saber la gran destrucción a Jerusalén. "Porque ahí tenemos el muro, son muchas piedras una sobre otra"

O nosotros, hablamos así: "... Estoy muerto de hambre" para decir que queremos comer ya! "Estoy molido" estar mas que cansado.

Así es que en esta historia encontramos estas cualidades, que nos hacen reconocerla como tal.

"Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama."

Espero que quede satisfecho con mi respuesta, pues eso es una HIPÉRBOLE.

Dios es Maravilloso

DaudH

¿Una hipérbole dentro de una parábola? No hay parabolas en las Escrituras que exageren una ilustración, ni un solo ejemplo. Lo que sí hay son declaraciones exageradas que no son parábolas. Ejemplo, sacarse un ojo y cortarse una mano si estos te hace tropezar, las declaraciones de Jesús sobre Sodoma y Gomorra, etc. Buen esfuerzo, daudhernandez, pero no refuta mi argumento.

Originalmente enviado por Leal
Jesús "afinó" los detalles de su muerte... con dos muertos...
¡No me digas! ¿Hasta el funeral? ¿De dónde sacas que Jesús afinó los detalles de su muerte con dos muertos? ¿Te das cuenta lo propenso que son a conjeturar?

"Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; que aparecieron en majestad, Y HABLABAN DE SU SALIDA, la cual habría de cumplir en Jerusalem" (Lucas 9:30,31)

¿Conjetura?????
Dios le bendiga
Dagoberto, Jesús no iba a tratar con muertos, se llama espiritismo.

1- Conjetura: Moisés debió ser resucitado, es decir, en el monte estaba vivo........ Si peleara con Satanás por el cuerpo de mi cuñado muerto será para que Dios lo resucite

2- Realidad: Elías no murió, por eso en el monte estaba vivo. Dios es de vivos,.......... mi cuñado todavía no ha resucitado.

¿Por qué habló Abraham con los muertos siendo que era prohibido hacerlo?...........¿no será que Lc 16 es una parábola y cuya enseñanza no es el estado de los muertos sino señalar la avaricia de los que oyeron tal relato?

OSO;1222882]Tengo toda la impresión que lo tuyo es un argumento ad hominem, en el que solo tratas de despreciar los argumentos que te doy, porque si. Los juzgas de infantiles y demás

Debo aclarate que sobre el tema no hay mucho escrito, que se tienen pocos elementos, pero suficientes como para comprender lo que te he dicho. También te recuerdo que te he dado mi punto de vista, te aclaro ademas que lo he hecho con toda la seriedad y madurez posible como para que trates de infantilismo mi esfuerzo. Eso es es justo ni imparcial sino totalmente injusto y tendencioso.

Como tampoco es justo que lo dicho por mi Señor y Salvador Jesucristo lo reduzcas a fábula solo porque así te lo parece o te lo han enseñado.

¿Qué es más infantil entonces, tu conducta descalificadora a priori a mi esfuerzo honesto y a todas luces coherente?

Te dire algo, solo para comentar respecto a tus acostumbradas descalificaciones:

Jesús dijo: Antes que Abraham yo era. Esto es, Jesús es antes que toda historia pues Él es el creador del universo, así que eso de que .

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Oso, decir que el cuento del viaje de Jesús al centro de la tierra es una conjetura, no es descalificación, es decir una realidad.

En cuanto a la palabra fabula que tanto te afecta, pues entérate que es un método excelente para transmitir enseñanzas, especialmente mortales y de ética, y además muy usada entre los israelitas; nada malo habría en que Jesús usara de fabulas o leyendas para ilustrar sus enseñanzas. Lee un poco sobre el Aggadah, por ejemplo. Lo que sucede es que estás viendo el asunto desde el punto de vista de un occidental con background católico romano.

La Palabra de Dios, efectivamente dice que Jesús fue a predicarle a los muertos. Si lo crees o no, lo mismo da.

Saludos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Eso es lo que dice, pero no es lo que tú interpretas, no le llames palabra de Dios a tus conjeturas. Te propongo que analicemos más detalladamente ese y los otros pasajes que forman el mito que te has creído. Hagámoslo en otro epígrafe, ¿Te parece?

A usted le parecerá ridícula la Biblia....

Yo creo en ella.....

Claro que con usted no tengo ganas de compartir... porque cuando se le confronta con la verdad !Huye, igual que Chester Beatty! ....

Así es que para que "desaparezcan en combate" cuando no tienen que decir... mejor los ignoro...

Pero para que la Palabra de Dios no quede como ridícula...

¿Porqué no explica el pasaje citado???? y demuestra que es ridículo de la Biblia???

Jehová lñe bendiga

Estimado Chester:

Estimado Chester:

Respuestas a Mensaje # 221 y 225:

Después de mi Mensaje # 209 ¿cómo te animas a decir que todavía no respondo a la cuestión planteada? No olvides que hay muchas visitas al epígrafe que nos siguen silenciosamente y están juzgando con la lectura de nuestros aportes la integridad con la que nos conducimos. ¿De veras supones que los demás foristas están convencidos de la incapacidad que me atribuyes? ¡Eso ni tú mismo te lo crees! (Sólo yo lo creo).
Dagoberto, Oso y Daud han dado precisas e irrefutables explicaciones.
En tu mensaje # 225 replanteas tu desafío y antes que te contesten nos sorprendes dejándonos con la boca más abierta que la del hombre rico: no existe en todo el planeta quien pueda refutarte; nada más que porque tú has decido que sea así.
De veras que estás haciendo méritos para que de aquí a poco seas invitado a integrar el Cuerpo Gobernante en Brooklyn, Nueva York.
No es que nadie haya contestado tu pregunta, sino que varios ya lo hemos hecho, y en forma tan concluyente que te has visto sumamente contrariado y desairado.
Hasta que no resuelvas el problema que tienes contigo mismo, no podremos dialogar provechosamente pues ya no atiendes a razones ni a lo más obvio.

Cordiales saludos
Ricardo.

Y entonces ¿los cristianos no van al lugar llamado "seno de Abrahán"?

No Jehusiño, ahora los espíritus de los cristianos vamos a la presencia de Dios donde "dormimos" o descasnamos de todas nuestras obras, no para jucio de condenación sino esperaremos en esperanza hasta nuestra glorificación donde Dios nos dará un cuerpo glorificado una vez que sea la resurrección de los muertos.

Pero este es otro tema.

Saludos.

Re: Estimado Chester:

Re: Estimado Chester:

Respuestas a Mensaje # 221 y 225:

Después de mi Mensaje # 209 ¿cómo te animas a decir que todavía no respondo a la cuestión planteada? No olvides que hay muchas visitas al epígrafe que nos siguen silenciosamente y están juzgando con la lectura de nuestros aportes la integridad con la que nos conducimos. ¿De veras supones que los demás foristas están convencidos de la incapacidad que me atribuyes? ¡Eso ni tú mismo te lo crees! (Sólo yo lo creo).
Dagoberto, Oso y Daud han dado precisas e irrefutables explicaciones.
En tu mensaje # 225 replanteas tu desafío y antes que te contesten nos sorprendes dejándonos con la boca más abierta que la del hombre rico: no existe en todo el planeta quien pueda refutarte; nada más que porque tú has decido que sea así.
De veras que estás haciendo méritos para que de aquí a poco seas invitado a integrar el Cuerpo Gobernante en Brooklyn, Nueva York.
No es que nadie haya contestado tu pregunta, sino que varios ya lo hemos hecho, y en forma tan concluyente que te has visto sumamente contrariado y desairado.
Hasta que no resuelvas el problema que tienes contigo mismo, no podremos dialogar provechosamente pues ya no atiendes a razones ni a lo más obvio.

Cordiales saludos
Ricardo.

Asi es.

Se puede decir más fuerte, pero no mas claro.

Saludos.

Dagoberto, Jesús no iba a tratar con muertos, se llama espiritismo.
Pues la Biblia dice que sí...

1- Conjetura: Moisés debió ser resucitado, es decir, en el monte estaba vivo........ Si peleara con Satanás por el cuerpo de mi cuñado muerto será para que Dios lo resucite
"Debió" ser resucitado????... Libro, capítulo, versículo...donde su Palabra enseña o dice que fue resucitado...

2- Realidad: Elías no murió, por eso en el monte estaba vivo. Dios es de vivos,.......... mi cuñado todavía no ha resucitado
Así como algunos aquí están pidiendo lugar geográfico del seno de Abraham y del infierno.... ¡¡¡¡YO LE PIDO LUGAR GEOGRÁFICO DONDE VIVE ELÍAS!!!!

¿Por qué habló Abraham con los muertos siendo que era prohibido hacerlo?...........¿no será que Lc 16 es una parábola y cuya enseñanza no es el estado de los muertos sino señalar la avaricia de los que oyeron tal relato?
¿Y PORQUÉ HABLÓ JESÚS CON LOS MUERTOS EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN????

O sea que Jesús, según usted, usó una parábola con situaciones que Dios prohibía y las da como correctas?????

????????????????

Dios le bendiga

A usted le parecerá ridícula la Biblia....

Yo creo en ella.....

Claro que con usted no tengo ganas de compartir... porque cuando se le confronta con la verdad !Huye, igual que Chester Beatty! ....

Así es que para que "desaparezcan en combate" cuando no tienen que decir... mejor los ignoro...

Pero para que la Palabra de Dios no quede como ridícula...

¿Porqué no explica el pasaje citado???? y demuestra que es ridículo de la Biblia???

Jehová lñe bendiga

Usted llena sus comentarios de insultos y ataques personales. NUNCA se limita a hablar de un tema; así que no pretenda que tener un diálogo con usted resulte un privilegio para nadie ... Los testigos de Jehová usamos la Biblia para argumentar, así que su comentario es tendencioso. Lo que niego es la interpretación errónea que usted le da ... algo muy diferente a eso de lo que usted me acusa.

Es ridículo interpretar el pasaje de la manera que usted lo hace ... así de sencillo. Jesús no le predicó a espíritus de muertos destruídos en el Diluvio, sino a ángeles desobedientes que habían sido condenados a una especie de prisión por haberse hecho desobedientes durante aquella época en especial:

Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

En la carta de Pedro, él hace alusión a estos ángeles como "los espíritus en prisión".