EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

el rapto o arrebatamiento antes de la tribulacion es un error,

el rapto o arrebatamiento antes de la tribulacion es un error,

A los que participan en este tema les falto leer Ap.3/por cuanto has guardado la palbra de mi pacienia, yo tambien te guardare de la hora de la prueba.¿no podria Dios protegernos desde el cielo que no nos ocurriera nada durante la persecucion a los cristianos? No he leido que el arrebatamiento es para resguardarnos de la prueba. El arrebatamiento es para estar con Cristo donde el esté. Ademas en Mt. 24/22 dice que si aquellos dias no fuesen acortados, nadie seria salvo(se refiere a morir no a la Salvacion), mas por causa de los escogidos.(¿no se consideran escogidos que no estaran cuando Cristo venga?) aquellos dias seran acortados ¿Como serán acortados esos dias ? con la aparicion de Cristo como un relampago que todo ojo verá.Lc.17/24, ademas de los versiculos desde el 30 al 37. si no se refiere a los escogidos ,entonces a quienes se les dice que si procura salvar su vida la perderá y el que la pierda (por ser testimonio) la salvará. En Mr.13/24 dice que DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS , se verá al hijo del hombre que vendra en las nubesV/27 y entonces enviara sus angeles y juntara a sus escogidos de los 4 puntos cardinales, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
La frase "esta generacion" es causa de confucion pero yo creo que se refiere que cuando los acontecimientos del fin empicen a suceder, cuando veamos la abominacion desoladora puesta en el lugar Santo.,no pasara esa generacion hasta que TODO acontezcaMt.24/15 y Mt,24/34. por cierto, entonces ,que no se refiere a la generación que esta personalmente escuchando ese mensaje, sino ala generacion que estara viviendo los ultimos tiempos.
Dios no promete salvar de tribulacion a todos los que en el creen. ¿Que leemos en Ap.6/10 y 11 .....Se les dijo que descansacen todavia un tiempo, hasta que se completara el numero de sus consiervos y sus hermanos que tambien habian de ser muertos como ellos. ¿como se podria descansar ? confiando en que el Señor si nos ha destinado a sufrir tribualcion, nos dará tambien la fuerza nece- saria para salir bien librada de ella.Ap.7/9 dice que hay una
multitud de todas las naciones ,lenguas y pueblos y que son los que han salido de la gran tribulacion y que estan delante del trono de Dios.Si leemos Mr. 13/11 no le creemos a Cristo cuando nos dice:pero cuando os trajeren para entregaros

,no os preocupeis por lo que habeis de decir, ni lo penseis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad.; porque no sois vosotros los que hablais, sino el E.S......V/13 y sereis aborrecidos por todos a causa de mi nombre, mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Yo veo por todas estas escrituras, que es probable que a algunos de los escogidos tendra que testificar, pero como dice en Ap.3/l0 el nos guardara en la hora de la prueba
La escritura 1Ts./4 ( cuando se empieza a lee desde el V/17 , se lee un poco fuera de contecto) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,seremos arrebatados,juntamente con ellos (con los resucitados, V/16). dice claramente que nadie precedera a nadie en la resurreccion y transformación. todo acontecerá simultaneamente con pocos momentos de diferencia puesto que dice que primero resucitaran los muertos y "luego" nosotros. ¿Pero como será la resurreccion de los muertos? La escritura dice que será un gran acontecimiento,con la voz de mando del Señor y sus las trompetas, ademas el brillando como un relampago sera un acontecimiento al que nadie estara ajeno. Tambien podemos ir a 1Co./52 alli dice que la transformacion será en un abrir y cerrar de ojos y por lo que sigue es el relato sobre lo mismo que aparece en 1Ts./4 Tambien en Co. 52 dice que será a la" FINAL TROMPETA "porque se tocará la trompeta.¿ A que momento las escrituras llaman la final trompeta. porque el recibir al Señor en las nubes con nuestros cuerpos transformados ,(pues de otra manera no podriamos subir a las nubes, como dice Pablo en estos versiculos ) ocurrira solo a la final trompeta En Ap.8/2 dice que a los angeles se le dieron trompetas, esto es despues de la tribulacion. cuando ya se habian tocado 5 trompetas todavia los sellados del Señor estaban en la tierraAp.9/4. siguiendo el Ap. cuando se toca la septima trompeta se sienten las voces en el cielo que dicen que los reinos del mundo han venido a se de nuestro Señor y de su Cristo y se le dará el galardon a tus siervos los profetas, los santos y a los que temen tu nombre.No se pueden acomodar las escrituras a como a nosotros nos parece que debian ser los acontecimientos, las promesas no son que no estaremos durante la persecucion.Las promesas son que el Señor nos puede dar fortaleza y protegernos pero sin sacarnos de la tierra. , pues en Mt. 24 que es el relato directo de nuestro Señor nos dice que cuando ya veamos las señales del sol y de las luna vamos a saber que el final esta cerca V/33 Asi tambien vosotros (el vosotros incluye a todos los que creemos en el)cuando veais todas estas cosas , conoced que esta cerca a las puertas.
 
TIENES RAZON EUGE, EL SEÑOR NOS PUEDE Y NOS VA A LIBRAR EN MEDIO DE LA PRUEBA, POR CIERTO GRACIAS POR TU PARTICIPACION EN ESTOS FOROS DIOS TE BENDIGA.

Incluso se menciona que EL SEÑOR vendra dos veces mas, y la Palabra nos exhorta a no creer en este tipo de doctrinas, La Palabra dice que vendra una sola vez mas, sin relacion con el pecado.

La verdad es que yo no encuentro bases Biblicas para, separar la segunda venida de Cristo y el arrebato.

COMO pueden ver la venida de JESUS, sera INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias,

Y el rapto tambien: veamos el texto que mas utilizan los pretribulacionistas.

1 tesaloniceses 4

15 Por lo cual os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

PORQUE El Señor mismo.........descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resucitaran PRIMERO. LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO,seremos ARREBATADOS juntamente con ellos .........

COMO PUEDEN VER la palabra arrebatados, se menciona especificamente despues de TRES eventos que le anteceden:

1) LA GRAN TRIBULACION. (E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias................ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre....)MATEO 24:29-30

2)LA VENIDA DEL SEÑOR. (LOS que habremos quedado hasta la venida del SEÑOR.........) 1 TES. 4:15

3)LA PRIMERA RESURRECCION. (Y con trompeta de DIOS,descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resicitaran PRIMERO.

4) LUEGO nosotros.............seremos ARREBATADOS juntamente con ellos.......Para recibir al SEÑOR en el aire.) 1 TES 4:16-17.

El orden esta completamente claro, EL ARREBATO es el ultimo evento, antes de comenzar a reinar con JESUS, en el milenio.

NO LE ENCUENTRO SENTIDO, NI SOPORTE BIBLICO, PARA QUE ANTES DE ESTOS ACONTECIMIENTOS, SUCEDA EL RAPTO, POR LO TANTO; ES UNA DOCTRINA TOTALMENTE DESCARTADA POR LA MISMA PALABRA, HAY QUE VER LAS COSAS COMO SON, EL MAYOR CONSUELO ES LA PROTECCION Y LA PRESENCIA MISMA DE DIOS A NUESTRO FAVOR.

QDB ABDON BAZAN
 
Re: ROMPIENDO PARADIGMAS!!!

Re: ROMPIENDO PARADIGMAS!!!

Originalmente enviado por: ABDON BAZAN
A proposito de la semana 70, lean esto por favor.

Las 70 semanas del libro de Daniel es un texto radical que no deja mucho a especulacion respecto a los tiempos del fin.
Y precisamente vamos a basarnos en este texto para apoyar mi postura.

Las 62 semanas, las 7 semanas y la ultima semana, total 70 semanas.

Si analizamos bien en la epoca de Daniel israel estaba bajo yugo del imperio babilonico, y posteriormente lo ha estado de diversos reinos, y esas 69 semanas ha sido tiempo en el cual Israel ha sido gobernado desde Jerusalen y por Israelitas de otra manera los tiempos cronologicos no coinciden.

Daniel 9:27
Y por otra semana confirmara el pacto con muchos;a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda.despues con la muchedumbre de las abominaciones vendra el desolador, hasta que venga la consumacion, y lo que esta determinado se derrame sobre el desolador.

Y la clave la encontramos en el versiculo anterior

Daniel 9:26

Y despues de las 62 semanas se le quitara la vida al Mesias.

Oh! gloriosa palabra que confirma una vez mas el plan de nuestro DIOS.

La ultima semana esta dividida en dos partes; la primera parte, la mas gloriosa para esta creacion, es el tiempo del ministerio de nuestro SEÑOR aqui en la tierra.
si! el estubo por tres años y medio, si! por 3 1/2 años presisamente la mitad de la semana 70 y el SEÑOR mismo goberno a Israel desde adentro pues, El era El Rey de Israel de ese tiempo (aunque estaba gobernada por el imperio romano).

Pero El es El Rey de reyes y SEÑOR de señores.

Daniel 9:27
A la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda.

Porque despues de JESUS, ya no hay sacrificio que valga, sino solo el de El.


Y por supueto que falta media semana 3 1/2 años, que aunque la mayoria de los que participan de este foro, consideran indignos de vivir, van a ser los mas gloriosos de la Iglesia asi como esos 3 1/2 años que ministro nuesto SEÑOR aqui en la tierra.

Ojo! aqui hay revelacion; el pueblo de Israel, (apocalipsis 11), la Iglesia (apocalipsis 12), el mundo (apocalipsis 13) todos por igual debemos de pasar por 3 1/2 años de prueba o tribulacion o si quieren por 42 meses, 1260 dias, dos dias, un dia y la mitad de un dia (31/2 dias) o como lo Quieran llamar.

La palabra nunca menciona un periodo de 7 años, sino una semana dividida en dos partes, y en esta semana se consuma todo el plan de DIOS.

El caso es este: se le esta enseñando a la Iglesia una mentira, si habra arrebato, si vendra el mismo SEÑOR JESUS por nosotros, pero solo y despues de este tiempo, (3 1/2 años) para muchos; tiempo de angustia, para otros tiempo de oportunidades de mostrar la verdadera fe, la verdadera confianza en nuestro DIOS, la verdadera dependencia de El, la verdadera uncion, la verdadera Iglesia tiene y debe ser purificada, asi como el SEÑOR mismo padecio, (y en su padecimiento demostro el amor por nosotros ) asi nosotros tambien vamos a padecer por El (O por lo menos estar dispuestos), creo que lo vale y por lo menos yo estoy dispuesto, y le pido me de fuerzas para hacerlo.

El SEÑOR merece eso y mas. (Podria seguir hablando del tema indefinidamente, pero mejor espero alguna otra pregunta especifica).

Tambien se enseña, que la gran tribulacion durara por 7 años, es otra falza doctrina,(heredada del dispensacionalismo), la Biblia jamas lo menciona, lo que si menciona reiteradamente, es el periodo de 3½ años, tiempo complementario para concluir con las 70 semanas de Daniel, de acuerdo a la explicacion que les presentare.

De acuerdo a esta vision de las cosas, es nesesario que la Iglesia pase por la gran tribulacion, (3 1/2 años) tiempo que falta y donde Israel sea gobernada desde adentro (Jerusalen), para completar las 70 semanas.

Es decir gobernando desde Jerusalen, por la iglesia o por un lider verdaderamente Cristiano. Para completar las 70 semanas de Daniel (y reitero mi cuestionamiento la Biblia nunca menciona un periodo de 7 años), no se dejen engañar con los paradigmas.

Paradigma = Prejuicio sobre una cosa.
Dar por hecho una cosa sin conprovarla.
Creer un dogma o una doctrina sin profundisarse en la sustacia Biblica



QDB ABDON BAZAN

Abdon Es tan interesante el tema de la última semana y tan pertinente de tratar en estos tiempo que desearia abrieras un tema aparte de este del rapto, con el tema de la última semana, yo he estudiado algo sobre eso y cuando leemos Mat.24/15 y Mr.13/14, creo que debemos darle importancia a tratar de entender lo dela abominacion desoladora, y si el Señor mismo nos dice que leamos Daniel es por la importancia de ello es relevante. Yo quisiera saber un poco mas de lo que tu piensas respecto de esto y me gustaria tener un dialogo para que apredamos el uno del otro, con escrituras, sin agresion solo exponiendo lo que el E.S. nos permitio entender , para un crecimiento y aprendisaje mutuo. yo difiero respecto que jerusalen estara gobernada por cristianos, Creo se restableceran los sacrificios una vez que arqueologicamente se descubra el Lugar Santisimo y nuevamente seran derribados por probablemente la imvacion de tropas de al U.E. para hacer alli algo catolico , es decir una abominacion desoladora, si es una imagen o una catedral como las que han hecho en todos los lugares que recorrio Cristo. Bueno, querrias abrir el tema.creo que a muchos le interesara mas que lo del rapto y con pena digo esto:quien cree en el rapto, aunque su base escritural es practicamente nula, es muy dificil acerlo cambiar de opinion Mr.
 
Hermano Abdon, secundo la propuesta de Euge, de abrir otro epigrafe con el tema de la ultima semana.

Cuanto me esta edificando leer este epigrafe.
Y realmente uno cree estar libre de paradigmas, y no es asi, yo tenia asumido que habia rapto pretribulacion, ¿por que? porque si. Asi me lo habian dicho, y por supuesto me sonaba bien. Pero la Palabra nos dice claramente "examinadlo todo, quedaos con lo bueno", con lo cual hermanos, ¿no habra ningun problema en que examinemos a la Luz de la Palabra el asunto? ¿No? y ¿tiene sustento claro en la Palabra?, pues realmente parece que no, y ademas ya no somos niños fluctuantes, vamos "conociendo y entendiendo" ¿Creemos realmente que esa es la "manera" de actuar de Dios? ¿De donde lo sacamos? ¿Quien fue sacado y arrebatado de la prueba o de la afliccion? y no estoy diciendo consolado, fortalecido, alentado, enardecido, animado, levantado, que estamos seguros que eso es lo que hace nuestro Señor.

Es estupendo que se este congregando algunos magnificos foristas, como Sisifo, ¿podrias aportarnos algo mas de lo que crees?

Ademas estoy seguro que si mantenemos un espiritu no de contienda, sino de tratar de edificarnos, compartir, y "examinarlo todo" todos seremos bendecidos, con lo que el Señor tiene para nosotros.


El Señor os siga bendiciendo.
 
Hermanos, La paz de Dios para todos los participantes de este foro.

El Señor Jesús permita que ustedes como yo no nos dejemos engañar por el pensamiento humano; Ustedes saben que Dios dice en su palabra (parafraseado)que Nuestros pensamientos no son como sus pensamientos.... Así que hermanos, no tratemos de ver mas cosas de las que Dios nos muestra en su Palabra.

Ciertamente tenemos una promesa clara en 1ª Tesalonicenses 4:13-17 DICE: Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cuál os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero, LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SERENOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
¡¡GLORIA A DIOS!! ¡¡SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON LOS MUERTOS EN CRISTO!!

¡¡LO DICE LA PALABRA !! ¿¿NO????????

El Señor es tan claro en su palabra que nos da todos los detalles de lo que queramos saber, ¿saben? ¡¡Tenemos que ver todas las palabras con las que nos habla y no nadamas las que yo o alguien mas puntualíce, aunque muchas veces tengamos que puntualizar, esto debe ser para edificar y no para derrumbar. Por que...¿por que tenemos que quedarnos con un versículo Biblico sin su contexto? ¿Porqué tenemos que ver Nadamas 1ª Tesalonicenses 15? ¿No es esto un pretexto?

Para poder responder a mis preguntas, veamos lo que dice la Palabra:

2ª Tesalonicenses 2:1-2 Dice: Pero con respecto a LA VENIDA de nuestro Señor Jesucristo Y NUESTRA REUNION CON EL , os rogamos, hermanos, que NO OS DEJEIS MOVER FACILMENTE DE VUESTRO MODO DE PENSAR, NI OS CONTURBEIS, ni por espíritu ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

¿Saben? Algunos de los sinónimos de "CONTURBAR" son: Alterar, Trastornar, Perturbar, Enturbiar, Alborotar,.. Pero el mas directo de los sinónimos que encontré es el siguiente: CONFUNDIR.

Así que hermanos, nuevamente les pido, en el amor de Cristo al igual que el Apóstol Pablo en el anterior Versículo mencionado. ¡¡NO SE DEJEN CONFUNDIR!!

En el amor de Cristo, hermanos, No confundan "el día del Señor" con "el día de gracia"
EL DIA DE GRACIA: Es el tiempo en que Dios mitiga su juicio, sobre el mundo a causa de la prrecencia de la iglesia. La iglesia es "LA NOVIA DE CRISTO" La iglesia es sobre la tierra, el objeto del amor de Dios. ¿Porqué entonces, si la iglesia es "LA NOVIA DE CRISTO" deberá experimentar las cosas horribles que sucederán en "EL DIA DEL SEÑOR" (TRIBULACION)? La Novia de Cristo será arrebatada al cielo para después del "TRIBUNAL DE CRISTO" (tema que pondré en un foro) pasar por la experiencia preciosa de "LAS BODAS DEL CORDERO"

En el amor de Cristo, Hermano Jazziel: Especialmente tú no cambies tu manera de pensar. Recuerda, Dice El Señor en su Palabra: (Parafraceado)Serán engañados aún los elegidos...

BENDICIONES A TODOS LOS FORISTAS. ESPECIALMENTE A ABDON BAZAN. SIGO ORANDO POR USTED, PIDIENDO QUE EL SEÑOR LE DE REVELACION DE LO ALTO.

DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA: En aquél tiempo, respondiendo Jesús, dijo: TE ALABO, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y DE LOS ENTENDIDOS, Y LAS REVELASTE A LOS NIÑOS. (MATEO 11:25)

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
Amen Hno. Servando, Dios le bendiga, y a todos. Sólo un aporte más a sus palabras:

Considero que los aportes al tema con prefiguraciones del antiguo testamento que se han esgrimido no son correctos por lo siguiente:

En 1ªCorintios 15:51-52 leemos "He aqui os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados". Si leyesemos la biblia desde Genesis 1:1 y parasemos en 1ªCorintios 14, sabriamos muchas cosas importantes como la creación, el pecado del hombre, el diluvio, la promesa a la simiente de Abraham, Belén, el Calvario, la resurrección, y el destino del hombre en el cielo o el infierno. Entonces estaremos en condiciones de concluir que la única forma que tiene el cristiano de llegar al cielo es a traves de la muerte; con dos maravillosas excepciones, la de Enoc (Genesis 5:24), y la de Elías (2ª Reyes 2:11),
que consideraremos mas adelante. Aparete de estos casos quedará claro que el paso por la tumba es el camino para alcanzar la gloria.

Pero ahora el apostol recibe una revelacion maravillosa, lo que era un misterio ya no lo es más:"He aqui os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados". Este misterio es el arrebatamiento o rapto.

Las excepciones que encontramos "SI SON" prefiguras del arrebatamiento de la iglesia, y noten que ocurren antes de eventos desastrosos: Enoc es arrebatado antes de la calma que dará paso al diluvio. Elias es arrebatado antes de las risas que darán paso a los llantos de los jovenes devorados por dos osos(bestias).

Igualmente, la Iglesia será arrebatada antes de los tres y medio años de paz y prosperidad que preceden a la tribulación.(Dios no puede hacer un pacto de siete años y quebrantarlo a la mitad; Satanas si porque es mentiroso y padre de mentira)

Esta hermosa promesa, lejos de traernos sopor espiritual o relajo, debe mantenernos en constante vigilia, trabajando en la viña del señor, predicando a cuantas personas tengamos la oportunidad, esperando a El Esposo que viene en cualquier momento.

Dios les bendiga.
 
DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA: QUE NINGUNO AGRAVIE NI ENGAÑE EN NADA A SU HERMANO; PORQUE EL SEÑOR ES VENGADOR DE TODO HERMANO, COMO YA OS HEMOS DICHO Y TESTIFICADO. PUES NO NOS HA LLAMADO DIOS A INMUNDICIA (Tribulación) SINO A SANTIFICACION.

Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espiritu Santo.
 
El Señor te siga dando sabiduría hermano Pablo siervo.Un saludo y un beso con ósculo santo desde México para todos los foristas.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
SERVANDO SUASTE cito:

Ciertamente tenemos una promesa clara en 1ª Tesalonicenses 4:13-17 DICE: Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cuál os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero, LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SERENOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
¡¡GLORIA A DIOS!! ¡¡SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON LOS MUERTOS EN CRISTO!!

¡¡LO DICE LA PALABRA !! ¿¿NO????????

El Señor es tan claro en su palabra que nos da todos los detalles de lo que queramos saber, ¿saben? ¡¡Tenemos que ver todas las palabras con las que nos habla y no nadamas las que yo o alguien mas puntualíce, aunque muchas veces tengamos que puntualizar, esto debe ser para edificar y no para derrumbar. Por que...¿por que tenemos que quedarnos con un versículo Biblico sin su contexto? ¿Porqué tenemos que ver Nadamas 1ª Tesalonicenses 15? ¿No es esto un pretexto?
-------------------------------------
ABDON BAZAN cito:
DEFINITIVAMENTE NO SE TRATA DE QUE ME CREAN A MI SINO A LA PALABRA DE DIOS, VEAMOS LO QUE DICE LA PALABRA SIN SACARLA DE CONTEXTO;

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra"

No se que tantos trucos tienen que hacer aqui en este pasaje para acomodar algo que no concuerda, si leemos detenidamente, nos daremos cuenta que esto no es una parabola, ni una profesia en clave, es una orden imperativa y solamente habla de un evento, LA VENIDA DEL SEÑOR, (JAMAS SE MENCIONA UN RAPTO) y obviamente en su venida nos vamos a reunir con EL. Pregunto dende esta la palabra "intencionada" que sugiera un rapto previo, a la supuesta otra venida, no la encuentro por ningun lado.

"..en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?".

Repito lo que este pasaje dice claramente: EN EL SENTIDO DE QUE EL DIA DEL SEñOR ESTA CERCA, NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA;PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, ETC. ETC. QUE PARTE DE ESTE PASAJE ESTA DIFICIL DE ENTENDER, JESUCRISTO NO VENDRA, SINO HASTA DESPUES DE LA MANIFESTACION DEL ANTICRISTO (LA GRAN TRIBULACION)

VUELVO A REPETIR CUAL ES LA PARTE AMBIGUA DE ESTE PASAJE, PORQUE TRASTOCAR LA PALABRA?

" inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."

Ya vimos que en el pasaje anterior esta mas que claro, que el SEÑOR viene hasta despues de la manifestacion de este inicuo.

Y todos los pasajes confirman lo mismo, veamos:

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION..........ENTONCES APARECERA LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE

MARCOS
24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, 25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. 26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

DESPUES DE AQUELLA TRIBULACION.............ENTONCES VERAN AL HIJO DEL HOMBRE

LUCAS
24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas,(3) y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube(4) con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

CAERAN A FILO DE ESPADA.......ENTONCES VERAN AL HIJO DEL HOMBRE......CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER, ERGUIOS Y LEVANTAD VUESTRA CABEZA, PORQUE VUESTRA REDENCION ESTA CERCA.

PREGUNTO NUEVAMENTE, CUAL ES LA PARTE AMBIGUA, QUE ES LO QUE NO SE ENTIENDE?

PORQUE RAZON VOY A ENSEÑAR MENTIRAS? "INTENCIONES" DE LA PALABRA INEXISTENTES, QUE PENA, QUE CRISTIANOS "MADUROS" NO PUEDAN ACEPTAR ESTA VERDAD Y YA SE OLVIDEN DE LOS CUENTOS Y FABULAS QUE LES HAN ENSEÑADO.

QDB ABDON BAZAN
 
SERVANDO SUASTE cito:

Ciertamente tenemos una promesa clara en 1ª Tesalonicenses 4:13-17 DICE: Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cuál os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero, LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SERENOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
¡¡GLORIA A DIOS!! ¡¡SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON LOS MUERTOS EN CRISTO!!

¡¡LO DICE LA PALABRA !! ¿¿NO????????


ABDON BAZAN cito:
DEFINITIVAMENTE NO SE TRATA DE QUE ME CREAN A MI SINO A LA PALABRA DE DIOS, VEAMOS LO QUE DICE LA PALABRA SIN SACARLA DE CONTEXTO;

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra"

No se que tantos trucos tienen que hacer aqui en este pasaje para acomodar algo que no concuerda, si leemos detenidamente, nos daremos cuenta que esto no es una parabola, ni una profesia en clave, es una orden imperativa y solamente habla de un evento, LA VENIDA DEL SEÑOR, (JAMAS SE MENCIONA UN RAPTO)

SERVANDO:

Ciertamente en el versículo que usted menciona habla de la venide de Nuestro Señor. Pero parece que a usted se le pasó revisar 1ª TESALONICENSES 4:13-17 Y aunque tampoco habla de "UN RAPTO" si habla de un arrebatamiento juntamente con los muertos.
Pero en fin. Como ya se lo he dicho en otro de sus foros. Usted está convencido de sus teorías. y ya no voy a luchar con ellas. Espero en el amor de Cristo que ninguno de los hijos del Señor crea en sus teorías; no por usted, ya que veo que sus intenciones son buenas. Pero recuerde: No es suficiente con buenas intencioes. Yo por mi parte solamente creo en El Señor. Y si Él Dice que seré arrebatado juntamente con los muertos. ¡GLORIA A DIOS Y ALELUYA! ¿Amén?

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
Amen Hno. Servando, yo también lo creo.

Bendiciones a todos.

Amado Abdon: La primera epístola a los Tesalonicos fué escrita en respuesta a una inquetud que surgió en dicha iglesia respecto de si sus hermanos que estaban muriendo se perderian o no el arrebatamiento de la iglesia. La segunda epístola la escribio para asegurarles que no estaban pasando por la gran tribulación, ya que al parecer alguien suplanto a Pablo y les dirigió una carta diciendoles que esto ya estaba sucediendo.
(Aquí hay algo maravilloso hno. Abdon, que debería arrojar luz a su entendimiento: 2ª Tesalonicenses 1:6-10"Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)". Si Ud. conoce a Dios y obedece al Evangelio ¡¡olvidese de tribulación!!. Me refiero a la Gran Tribulación que vendrá)

Visto este contexto, tenemos que Pablo les cuenta que señal del inicio del período de tribulación sería la aparición del Anticristo.
Pero también Jesucristo dijo que la venida del Hijo del hombre será "como ladrón en la noche", "a la hora que no esperamos", y "del día y de la hora nadie sabe"; pero si los creyentes permanecen en el mundo cuando esta señal sea dada (recuerde que no somos de este mundo y que nuestra ciudadania no es esta sino celestial "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."(Ap. 3:10)), facil sería para nosotros contar, o bién siete años o tres años y medio y saber exactamente cuando será la segunda venida de Cristo. Con esto las palabras de Cristo no serian verdad, ¿no le parece?.

Yo personalmente espero a CRISTO, no al Anticristo.

Las glorias sean dadas a Jesús "quien nos libra de la ira venidera"
 
Hermano Abdon, muchas bendiciones para Ud. y su casa, como para el resto de los queridos hermanos que nos leen.

Esta siendo de mucha bendicion sus aportes tan interesantes, y desde luego en mi, estan consiguiendo su efecto, que no puede ser otro que buscar y escudriñar la Palabra de Dios, y pedir la guia y el discernimiento de su Santo Espiritu. ¿De verdad alguien cree que haciendo eso uno puede ser confundido?

Le agradezco a mi querido hermano Servando su interes en que no me "pierda", pero mi hermano, es el Señor el que me tiene en su mano ¿quien me arrebatara?

Yo solo se, que tradicionalmente, tal vez por inexperiencia, por juventud, o por lo que sea, nos hemos conformado con lo que se nos ha dicho "seremos arrebatados antes de la tribulacion", pero hay varias cosas que estan claras:

1. En ningun sitio en la Palabra del Señor esta asi de claro.
2. No es por tanto "doctrina" como no lo es que las mujeres han de cubrirse la cabeza, es decir ninguno se tiene que ofender ni molestar porque entre cristianos, y con deseo de edificarnos discutamos y compartamos de este tema
3. No hay ninguna "doctrina" que no tenga una base biblica clara y contundente.
4. Estamos llamados a "examinarlo todo y quedarnos con lo bueno"
5. Entre cristianos no discutimos descalificandonos personalmente, sino con la Palabra del Señor en la mano.

Es un tema complejo, y gran parte de sus fuentes esta en libros complicados, Isaias, Ezequiel, Daniel, Apocalipsis. Por esto a veces nos hemos conformado con que un "magisterio" nos diera las cosas "masticadas": "nos vamos antes de que empieze la tribulacion". Desde luego que a todos nos suena bien, ¿Para que le vamos a dar mas vueltas? Total no es tan importante...... ¿No es tan importante?!!! Yo creo que es de una importancia capital. Creo que nos jugamos mucho como Iglesia, si hemos de pasar por la tribulacion, hemos de estar preparados, con nuestras lamparas llenas, y ceñidos nuestros lomos.

Lo que esta claro es que el Señor nos manda y exhorta a :

* ESCUDRIÑAR LA PALABRA
* EXAMINARLO TODO

y para ello contamos con la AYUDA IMPRESCINDIBLE DEL SANTO ESPIRITU DEL SEÑOR, que nos llevara a toda Verdad, que no permitira que seamos confundidos, y de Nuestro Padre, que nos mostrara el camino por el que debemos andar, que aun mandara a sus angeles para evitar que nuestro pie tropiece en piedra.

¿Que doctrina tenemos que no ha de ser examinada a la Luz de la Palabra? Solo acercarse a ella sin mas ayuda que la Palabra del Señor ¿y se acusa de querer engañar a otros? ¿Como es eso posible? ¿Por que las profecias son complicadas? ¿Por que no lo entendemos? Pues, pedimosle al Señor sabiduria de lo alto, El ha prometido que nos la dara, y "sin reproche". Yo le creo.

Ninguna profecia es de interpretacion privada, quiere decir que no hay revelaciones particulares, si a mi me viene Abdon y me dice que hemos de ser arrebatados despues de 19 semanas de 22 dias cada una, yo no le tengo que creer. Pero tengo que examinarlo. ¿Con que? Con la Palabra, en oracion, y a traves de su Santo Espiritu. ¿Les parece poco? ¿Quien nos podra hacer mal si nosotros seguimos el bien?

No hay cosa oculta que no haya de ser manifiesta, ni escondida que no haya de salir a Luz. Mucho menos en su Palabra Bendita.

Creo, mis queridos hermanos, que hemos de ser receptivos al mover del Espiritu, Hay gente a la que respeto y admiro que creen que hemos de ser arrebatados antes de la tribulacion, pero yo no me baso en lo que otros crean, yo quiero basar mi vida, y mis pensamientos en lo que dice Su Santa Palabra, y lo que su Santo Espiritu vaya revelando a nuestras vidas. Ese es el deseo de mi corazon para toda la Bendita Iglesia de Cristo.

El Señor le bendiga y guarde.
 
Bendiciones amados:

¿QUE APOYO BIBLICO HAY PARA DECIR QUE LA PRIMERA MITAD DE LA ULTIMA SEMANA DE DANIEL LA CUMPLIO CRISTO EN SU PRIMERA VENIDA?

Este es un planteamiento sumamente extraño.

Espero sus respuestas Abdon y/o Jaaziel.

Que el Señor los bendiga.

P.S.: Querido Jaaziel, creo que usted esta basando sus pensamientos en lo que dice Abdon, según su propia declaración, aunque después lo quizo arreglar un poquito. Y los que creemos en un arrebatamiento pretribulación "SI" nos basamos en la escritura, la cual he citamdo en cada uno de mis aportes.
 
SERVANDO SUASTE cito:
Ciertamente en el versículo que usted menciona habla de la venide de Nuestro Señor. Pero parece que a usted se le pasó revisar 1ª TESALONICENSES 4:13-17 Y aunque tampoco habla de "UN RAPTO" si habla de un arrebatamiento juntamente con los muertos.
Pero en fin. Como ya se lo he dicho en otro de sus foros. Usted está convencido de sus teorías. y ya no voy a luchar con ellas. Espero en el amor de Cristo que ninguno de los hijos del Señor crea en sus teorías; no por usted, ya que veo que sus intenciones son buenas. Pero recuerde: No es suficiente con buenas intencioes. Yo por mi parte solamente creo en El Señor. Y si Él Dice que seré arrebatado juntamente con los muertos. ¡GLORIA A DIOS Y ALELUYA! ¿Amén?

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
-------------------------------
ABDON BAZAN cito:

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

SERVANDO varias ocasiones has citado este pasaje, pero no has especificado que es lo que pretendes mencionar.

De este pasaje se desprenden tres acontecimientos importantes para cada cristiano, veamos:

1)La esperanza de la resurrecion (De la cual no dudo ni poquito).

2)La venida del SEÑOR JESUS (Una sola venida).

3)El orden de los acontecimientos (Su venida, la resurreccion y el arrebato)

Si tu o cualquiera que lee estas lineas, encuentra alguna otra enseñanza distinta haganmelo saber.
-----------------------------------
Pablo Siervo cito:

Amado Abdon: La primera epístola a los Tesalonicos fué escrita en respuesta a una inquetud que surgió en dicha iglesia respecto de si sus hermanos que estaban muriendo se perderian o no el arrebatamiento de la iglesia. La segunda epístola la escribio para asegurarles que no estaban pasando por la gran tribulación, ya que al parecer alguien suplanto a Pablo y les dirigió una carta diciendoles que esto ya estaba sucediendo.
(Aquí hay algo maravilloso hno. Abdon, que debería arrojar luz a su entendimiento: 2ª Tesalonicenses 1:6-10"Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)". Si Ud. conoce a Dios y obedece al Evangelio ¡¡olvidese de tribulación!!. Me refiero a la Gran Tribulación que vendrá)

Visto este contexto, tenemos que Pablo les cuenta que señal del inicio del período de tribulación sería la aparición del Anticristo.
------------------------------------------
ABDON BAZAN cito:

Aqui se habla de la ETERNA PERDICION (Separacion definitiva de DIOS) que nada tiene que ver con una tribulacion momentanea que por cierto sacaste de contexto y no mencionaste, lee por favor los versiculos anteriores a este pasaje y te daras cuenta.

2 Tesalonicenses 1
4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.
5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

YO NO CREO, QUE CON LA DOCTRINA QUE TIENEN USTEDES, PUEDAN GLORIARSE EN LAS TRIBULACIONES Y PERSECUSIONES, PORQUE HAN SIDO MAL ENSEÑADOS, Y QUIZAS VAN A PERECER O SUFRIR POR ESA FALZA DOCTRINA A LA QUE ESTAN AFERRADOS.

Si ustedes me hacen mentiroso no me importa, pero si me molesta que a JESUS tambien, porque yo no he presentado ninguna interpretacion a la Palabra de JESUS, sino sus Palabras literales y no le creen, veamos:


ABDON BAZAN cito:
A mi me preocupa el hecho, que se esta enseñando en la Iglesia a nivel general, y se da por hecho, que va a ocurrir un arrebato, y mucha gente cree esta doctrina, el problema es que no tiene bases Biblicas, ni sentido Biblico tampoco.

Ahora, lee las citas siguientes y veras que no aparece el arrebatamiento por ningun lado de la Palabra, sino hasta despues de la venida de JESUS.

MATEO 24

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


COMO pueden ver la venida de JESUS, sera INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias,

Y el rapto tambien: veamos el texto que mas utilizan los pretribulacionistas.

1 tesaloniceses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

PORQUE El Señor mismo.........descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resucitaran PRIMERO. LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO,seremos ARREBATADOS juntamente con ellos .........

COMO PUEDEN VER la palabra arrebatados, se menciona especificamente despues de TRES eventos que le anteceden:

1) LA GRAN TRIBULACION. (E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias................ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre....)MATEO 24:29-30

2)LA VENIDA DEL SEÑOR. (LOS que habremos quedado hasta la venida del SEÑOR.........) 1 TES. 4:15

3)LA PRIMERA RESURRECCION. (Y con trompeta de DIOS,descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resicitaran PRIMERO.


4)LUEGO nosotros.............seremos ARREBATADOS juntamente con ellos.......Para recibir al SEÑOR en el aire.) 1 TES 4:16-17

Como pueden ver, yo no nesecito hacer malabares, la Palabra de JESUS esta clarisima.

QDB ABDON BAZAN
 
Antes que nada. quiero dejar muy claro que no pretendo convencerlo de lo que el Señor me ha mostrado. Creo que el problema que usted tiene es que solamente fue edificado por terceros (Hablo de su nuevo nacimiento y establecimiento en la Palabra) Pero cuando Venga el consolador, El Espiritu Santo.......... Usted ya sabe lo demás.

ABDON CITO:
SERVANDO varias ocasiones has citado este pasaje, pero no has especificado que es lo que pretendes mencionar.

SERVANDO:

El que tenga oídos que oiga, El que tenga ojos que vea...Usted ya sabe lo demas de esto tambien.


“LA ESPERANZA BIENAVENTURADA “

Hoy en día encontramos por todos lados PERSONAS CON IDEAS PERSONALES respecto a las profecías de los últimos tiempos. Y entre ellas las profecías referentes al “Rapto y a la Tribulación.” Creyentes y sobre todo personas QUE DICEN SERLO se encuentran completamente confundidas respecto a estos temas y lo que es peor, ¡SUS DUDAS las comentan por doquier ante otros creyentes causando UNA MAYOR CONFUSIÓN…! ¿Qué es lo que enseña la Bendita Palabra de Dios? Bien, mientras nos acercamos al año 2004, quisiera hacer algunos comentarios basados en la Bendita Palabra de Dios sobre este tema, esperando sean suficientes para aclarar sus dudas.

Todos sabemos (Los que leemos) que la Biblia enseña que el mundo se extinguirá para siempre, que todo vendrá a un fin, y esto lo podemos ver en este tiempo debido a las guerras, rumores de guerras, hambrunas por todo el mundo, pestilencias y terremotos y debido a esto creemos que nos encontramos en el período de tiempo llamado: PRINCIPIO DE DOLORES. <MATEO 25:6-8>

No olvidemos que la enseñanza general de la Bendita Palabra de Dios es que la Salvación es por Gracia ¿OK?

La gracia nos motiva a la fidelidad, y también nos enseña respecto al regreso de Cristo.
La pregunta obligada es: ¿cuándo sucederá esto? ¿Bajo que circunstancias?

¡¡VEAMOS LAS DIFERENTES ENSEÑANZAS RESPECTO AL ARREBATAMIENTO!!

Dice El Señor en su Palabra en Mateo 24 y 25.

Versículos 4-8……..”Principio de dolores” (lo estamos viviendo actualmente)
El Señor, por medio de su Espíritu Santo; Me ha dicho: Que entre el versículo 8 y 9 ocurre el arrebatamiento de los Salvos.
Versículo 9-14……. Inicia la tribulación. (Primeros 3 ½ años)
Versículo 15……….La manifestación del anticristo
Versículos 16 - 28...La Gran tribulación (Segundos 3 ½ años)
Versículos 29-30….La segunda venida de Cristo.
Cáp. 24:30; 25:30…Juicio de Israel.
Cáp. 25:31-46…….Juicio de las naciones

Siempre han existido diferentes posturas en la iglesia cristiana respecto al inminente regreso de Jesús por los suyos en el suceso llamado “El arrebatamiento” ö Rapto de la iglesia, Mal llamado “Rapto”. Esto es lo que causa confusión.

EL RAPTO PRE-TRIBULACION.- La mayoría de los cristianos alrededor del mundo creemos que el arrebatamiento de la iglesia ocurrirá antes de la tribulación. Creemos que Jesucristo vendrá al final de la edad de la iglesia (Dispensación de la gracia) y antes del tiempo de la tribulación, y por lo tanto creemos que puede venir en cualquier momento. El inminente regreso de Cristo por los suyos puede ocurrir hoy mismo o quizás mañana. Esta es la enseñanza correcta y está apoyada en las escrituras. Eso lo demostraré mas adelante; Cuando termine de exponer ante ustedes las diferentes posturas de las iglesias cristianas respecto a este tema.

EL RAPTO POST-TRIBULACIÓN.- Esta postura afirma que la iglesia estará en el mundo mientras dure la tribulación, y luego al final, Jesucristo regresará en poder y gran gloria. Según algunos creyentes de esta postura, El Señor a su regreso lo primero que hará será tomar rápidamente a la iglesia que ya a padecido como él y luego girará en “U” y volverá al mundo de nuevo… Con todo respeto, ¡¡esta es la postura más tonta que he oído jamás!! ¡¡Pero esperen, estos no es todo, hay otros locos que dicen otras cosas peores!! Antes veamos:

EL RAPTO A LA MITAD DE LA TRIBULACION.- La Biblia enseña, que vendrá un tiempo de tribulación en el mundo, que es el principio del “Día del Señor” en el cuál la ira de Dios será derramada sobre el mundo. Esta posición, sostiene que la iglesia estará en el mundo hasta el centro o parte media de la tribulación o sea durante los primeros 3 y medio años. Después, cuando el anticristo rompa su convenio con la nación de Israel, y cuando empiece el tiempo de persecución, será entonces cuando la iglesia será arrebatada del mundo y librada de la ira que estará por venir.

Tanto la postura del rapto a la mitad de la tribulación como al final de ella, argumentan que Dios nunca prometió que la iglesia no habría de enfrentar dificultades en el mundo. Según ellos dicen; que ¿Cómo es posible que tú que deseas ser un buen soldado de Jesucristo, quieras escapar de los problemas de la vida? Estos puntos de vista no están basados en Las Escrituras: ¡Sino en la idea de que sería irresponsable para la iglesia el desear escapar mientras ocurre la tribulación en la tierra. ¡Esta postura es sostenida por creyentes importantes dentro de algunas iglesias cristianas, pero está en franca contradicción con diferentes versículos del nuevo testamento...!

EL RAPTO PRE-IRA ó 4/5 DE TRIBULACIÓN.- Recientemente se ha predicado un nuevo punto de vista, al que podríamos llamar “Rapto PRE-ira”. Esta postura enseña que la iglesia pasará por las 4/5 partes de la tribulación. Sostiene mediante textos aislados de las escrituras (Pretextos) que la ira real de Dios ocurrirá en los últimos 1/5 de la tribulación. Esto sería de 1 ½ a 2 años.

Enseña que la iglesia estará en el mundo durante los años preliminares de la ira, ó si así lo quieren, los primeros años de la tribulación.

EL RAPTO PARCIAL DE LA IGLESIA.- Para no dejar de mencionar alguna postura dentro de la iglesia cristiana, debemos mencionar que hay algunos que sostienen que habrá un rapto parcial de la iglesia. Algunos de ellos creen en el rapto PRE-tribulación y otros en el rapto a la mitad de la tribulación. Pero el punto serio y triste a la vez que sostienen es que no todos los cristianos seremos arrebatados… ¡Si esto fuera cierto, querría decir que solamente mis familiares directos y yo y algunos hermanos cristianos
Seríamos arrebatados. ¡¡¡QUE TONTERÍA!!!

NOTICIA. NOTICIA, NOTICIA… Si tú has hecho a Jesucristo tu Señor y Salvador Personal; Se te ha otorgado la justicia perfecta de Cristo, y serás “arrebatado” juntamente con los muertos y con el resto de los creyentes, de cualquier iglesia, siempre y cuando hayan hecho lo mismo. ¡¡Aceptar a Jesucristo como su ÚNICO Señor y Salvador Personal.

¿Cuál deberá ser entonces nuestra posición apegada a Las Escrituras y que producirá las actitudes correctas en nuestra vida Cristiana, y la verdad que engendrará un buen servicio para Cristo?

Ciertamente tenemos una promesa clara en 1ª Tesalonicenses 4:13-17 DICE: Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cuál os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero, LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¡¡OH!! ¿Qué dice en el versículo anterior? ¿Arrebatados juntamente con quién?

¡¡JUNTAMENTE CON LOS MUERTOS!! ¡¡GLORIA A DIOS!!

¿Qué tengo que entender aquí? Bueno… yo puedo ver que El Señor viene, Toma a los muertos y a su pueblo escogido. ¡¡Al mismo tiempo!! ¡¡Gloria a Dios!! ¡Bendito sea nuestro Señor Jesucristo por siempre y para siempre! ¿Amén?

2ª Tesalonicenses 2:1-2 Dice: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Cuando las personas comprendieron que el cristianismo enseñaba que había un solo Dios, y que la salvación era por medio de la fe exclusiva en Jesucristo, la sociedad pagana se levantó en armas contra el evangelio. Vino la persecución en gran escala y no fue una cosa sencilla vivir para Cristo en esos días. Todo esto les sucedió a los Tesalonicenses… Algunos sufrieron y otros murieron a causa del Evangelio.

De modo que los tesalonicenses, afectados por la oposición del mundo le escribieron al apóstol Pablo, y le preguntaron: ¿Es este el día del Señor? El Apóstol Pablo les dijo en 1ª Tesalonicenses 5:1-2: Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, NO TENÉIS NECESIDAD, hermanos de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.

Ellos sabían perfectamente bien respecto a “El día del Señor” mencionado muchas veces en el antigua testamento, conocido como un tiempo de persecución real contra los creyentes verdaderos y seguidores del Dios Verdadero. Fue por esto que le escribieron a Pablo: “¿Es este el día del Señor?” Fue por esto que Pablo les escribió con grande preocupación y compasión 2ª Tesalonicenses 2:1-2 Dice: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

¿Cuál era el tremendo evento acerca del cual Pablo quería tranquilizarlos?

¡¡¡LA VENIDA DEL SEÑOR EN EL ARREBATAMIENTO ANTES DEL DIA DEL SEÑOR!!!

Probablemente algunos de los tesalonicenses viendo todos los hechos que estaban sucediendo pensaron que lo que estaban experimentando no era otra cosa que “EL DIA DEL SEÑOR”

¿Qué es exactamente el día del Señor? “EL DIA DEL SEÑOR” Es el tiempo en que Dios pagará al mundo en retribución de sus pecados.

Ahora bien, yo pregunto ¿es este el día del Señor? ¿Qué opinan ustedes?

Particularmente Yo no lo creo.

Más bien creo y estoy convencido que este es el tiempo en que Dios mitiga Su Juicio sobre el mundo a causa de la presencia de la iglesia de Cristo (o sea nosotros, los creyentes verdaderos) La Iglesia es la Novia de Cristo. La Iglesia es sobre la tierra, EL OJETO DEL AMOR DE DIOS. ¿Porqué entonces si la Iglesia es la Novia de Cristo y el objeto del amor de Dios, deberá experimentar las cosas terribles que sucederán EN EL DIA DEL SEÑOR? (TRIBULACIÓN).

La Iglesia; La novia de Cristo será arrebatada (no raptada) al cielo, para después del tribunal de Cristo, pase por la experiencia Gloriosa de “LAS BODAS DEL CORDERO”

Noten ustedes que la presencia de “La novia de Cristo” en la tierra detiene el juicio que los inconversos merecen a causa de su pecado NO CUBIERTO con la Sangre Preciosa del Cordero en “La dispensación de la Gracia”.

Hasta el día de hoy, el mundo está acumulando pecado tras pecado. Aún entre los Creyentes del Señor.

ROMANOS 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira Y DE LA REVELACION DEL JUSTO JUICIO DE DIOS.

Como pueden darse cuenta, “El Día de la Ira” es “El Día del Señor”. Durante el DIA del Señor, Dios se moverá rápidamente en un juicio terrible contra sus enemigos. ¡Y Dios no tiene porque advertirles más respecto a esto, cuando ya lo ha hecho durante más de 5’000 años!

Pero esto no ocurrirá ahora mismo… El día de hoy, todavía Dios continúa diciéndonos en 2ª Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARE A MI MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿A qué más se pueden referir estos versículos sino al arrebatamiento de la iglesia?

Aquí no se nos está hablando sobre la segunda venida de Cristo, cuando él venga a gobernar el mundo. Ese no será el tiempo cuando vayamos a reunirnos con él. Pablo está aquí hablando respecto al arrebatamiento de la iglesia, cuando cristo venga y reúna a los verdaderos creyentes de todo el mundo. De modo que el apóstol Pablo continúa diciéndonos que no nos confundamos creyendo que “El día del Señor” ha llegado.

La iglesia será sacada de este mundo antes de la tribulación. Esto es lo que hace “La esperanza Bienaventurada”. No sería Esperanza bienaventurada que los creyentes verdaderos estuviéramos esperando la tribulación. Definitivamente no sería Esperanza bienaventurada construir refugios subterráneos con almacenamiento de agua y comida y luchar contra las terribles cosas que el anticristo hará durante la tribulación.

Ahora bien, Dice El Señor en su Palabra. En 2ª de Juan 1:9 CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ESE SI TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO.
SIGO ORANDO POR USTED.
 
SERVANDO SUASTE cito:

La iglesia será sacada de este mundo antes de la tribulación. Esto es lo que hace “La esperanza Bienaventurada”. No sería Esperanza bienaventurada que los creyentes verdaderos estuviéramos esperando la tribulación. Definitivamente no sería Esperanza bienaventurada construir refugios subterráneos con almacenamiento de agua y comida y luchar contra las terribles cosas que el anticristo hará durante la tribulación.

Ahora bien, Dice El Señor en su Palabra. En 2ª de Juan 1:9 CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ESE SI TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

-----------------
ABDON BAZAN cito:

QUE BUENO QUE YA SABES QUE NO ES MI POSTURA UNICAMENTE, LA QUE DIFIERE DE LA TUYA.

Precisamente toda esa doctrina que enseñas tu no es de CRISTO, abre los ojos no seas ciego y deja ya tu actitud de religioso, no blasfemes por favor, todo eso que citaste es paja , yo tambien podria citar montones y montones de copy and paste de la web, pero yo cito la Palabra, y lo que EL SEÑOR me enseña a mi a travez de ella, no me baso en lo que el SEÑOR enseño a terceras personas.

Y la Palabra de CRISTO es muy clara.

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


COMO pueden ver la venida de JESUS, sera INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias,

Y el rapto tambien: veamos el texto que mas utilizan los pretribulacionistas.

1 tesaloniceses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

PORQUE El Señor mismo.........descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resucitaran PRIMERO. LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO,seremos ARREBATADOS juntamente con ellos .........

COMO PUEDEN VER la palabra arrebatados, se menciona especificamente despues de TRES eventos que le anteceden:

1) LA GRAN TRIBULACION. (E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias................ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre....)MATEO 24:29-30

2)LA VENIDA DEL SEÑOR. (LOS que habremos quedado hasta la venida del SEÑOR.........) 1 TES. 4:15

3)LA PRIMERA RESURRECCION. (Y con trompeta de DIOS,descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resicitaran PRIMERO.


4)LUEGO nosotros.............seremos ARREBATADOS juntamente con ellos.......Para recibir al SEÑOR en el aire.) 1 TES 4:16-17

CUAL ES LA PARTE DE ESTA PALABRA QUE NO ENTIENDES?

NO LE AÑADAS INTERPRETACIONES TENDENCIOSAS Y MENTIROSAS, LA PALABRA DE JESUS ES LA VERDAD.

EN TU APORTE ANTERIOR TE LA PASASTE DICIENDO QUE EL ESPIRITU SANTO TE REVELO NO SE QUE TANTOS MISTERIOS, AQUI SOLO TE DIGO, EL ESPIRITU SANTO TE ESTA MOSTRANDO LA VERDAD DE LA PALBRA.

QDB ABDON BAZAN
 
No voy a basar mi confianza y mi fe en doctrinas que no tienen sustacia Biblica, cuando son solamente suposiciones. ANALICEN MUY BIEN y se daran cuenta que esta doctrina (DEL ARREBATO PRETRIBULACIONAL) no tiene fundamento alguno, solamente interpretaciones.

Ahora te soy sincero, a mi en particular, me gustaria que fuera cierto, y que las cosas fueran tan faciles como esta doctrina las pinta , pero la Palabra dice otra cosa, VAMOS A PASAR POR ESE PROCESO, NO LO DUDES.

RECUERDA AL PUEBLO DE ISRAEL, PASO O NO PASO POR LA PRUEBA?

RECUERDA AL SEÑOR JESUS, PASO O NO PASO POR LA PRUEBA?

RECUERDA A LOS APOSTOLES, DESDE ESTEBAN HASTA JUAN, PASARON O NO PASARON POR LA PRUEBA?

Entonces que sentido tiene engañarnos, inventando doctrinas comodas?

1 PEDRO

19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.

1 PEDRO 3


13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? 14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois.(6) Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones.

17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

QUISIERA VIVIR LA UTOPIA DEL RAPTO, PERO LA PALABRA ME MUESTRA OTRO CAMINO MEJOR

QDB ABDON BAZAN
 
Estimado Servando, la Palabra habla muchisimo y en muchos libros de los ultimos tiempos.

Si, tu lo mas "potente" que puedes aportar para defender tu arrebato pretribulacion es que el ES te "revelo" entre un versiculo y otro que ese seria el momento en que la Iglesia seria arrebatada.... Pues como se dice en mi tierra: APAGA Y VAMONOS!

Por cosas como estas, la bendita Palabra nos dice que "ninguna profecia es de interpretacion privada", ninguna querido Servando. Esta no es una excepcion.

Espero que el año que vienes hayas reflexionado!

El Señor os bendiga
 
Originalmente enviado por: ABDON BAZAN
Maripaz cito:

VEAMOS UN EJEMPLO:

COMO PODEMOS VER EN LA PARABOLA SIGUIENTE, JESUS AL REFERIRSE A LOS ULTIMOS TIEMPOS (tiempos de cosecha).
Claramente menciona "recoged primero la cisaña".

Eso nos indica, que primero vendran los tiempos de juicio y angustia para las naciones y despues el tiempo de levantar la cosecha.


La Parábola del trigo y la cizaña

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

El trigo y la cisaña al crecer juntos se confunden, y es muy dificil distinguir la diferencia que hay entre ambas plantas,(Cristianos verdaderos y religiosos) por lo tanto se tiene que esperar, hasta el tiempo de la cosecha, entonces el fruto que hay en una y en otra planta hace la diferencia (por sus frutos los conocereis).



Estimado Abdon.

A tu clasificación: "cristinos verdaderos" y "cristianos religiosos", habria que agregarle "cristianos prejuiciosos" ¿hasta cuando? ¿hasta cuando habremos de desacreditarnos los propios cristianos en aras de un "purismo" irracional que raya en la sobervia? Se es o no se es, se es salvo o no se es, se es hijo del reino o no se es.

Esta hermosa parábola muchos ya han querido interpretar como "cristinos buenos y cristianos malos" y no es asi. El Señor Jesucristo señala que esta separacion no es entre los miembros de una iglesia como tendenciosamente he oido decir hasta el cansancio precisamente a muchos puristas de la religión.

De acuerdo a la bendita Palabra, en el libro de Mateo capitulo 13, verso 38 La cizaña es el mundo y el trigo son los hijos del reino, es decir, es su Pueblo, no es cizaña el hermano que tenemos al lado, sea debil o fuerte en la fe o el pequeño o el recien convertido o el poco comprometido, o el cristiano que ha pecado, el mas o el menso puritano, el mas o el menos ortodoxo o el mas o el menso liberal...¡eso no es cizaña! es iglesia con todo y sus defectotes que cada uno de nosotros tenemos, empezando por los mios primeramente.

Debereíamos empezar por reconocer humana y aceptablemente que existen diferencias escatológicas, sea por tardicionalismo, acontecimientos mundiales, terquedad, prejuicio, falta de información, egosimo, orgullo espiritual, complejo de martir, exageraciones, falsificaciones, deseos de no pasar por una prueba, deseos de pasar por ella, verdaderos problemas exegéticos, problemas de semántica, discrepancias apologéticas, situaciones propias de la hermenéutica entre otros.

Aqui por ejemplo, si tomamos como punto de partida que hay dos metodos de interpretación, uno de ellos literal o normal y el otro el método espiritualizante o alegórico llegaremos a conclusiones necesriamenet distintas. Y esto deberemos tener especial cuidado pues las doctrinas unen o separan a quines deberiamos estar en un mismo sentir. ¿Es tan importante realmente el demostrar que tenemos la razón? ¿ o será mas importante reconocer humildemente que hay cosas que se nos han revelado ¡gloria a Dios!, pero que lo secreto de Dios le pertenece solo a El? ¿es para edificación de la iglesia lo que he comprendido o es mi mas reocondito ego que pide a gritos que todos debieran pensar como yo? Es dificil, realmente muy dificil encontrar alguna área dentro de la escatologia que no haya sido ya conocida, encontrada, argumentada y contrargumentada..."¿que es lo que fue, lo mismo que será?"

En el caso que nos ocupa, por ejemplo en tu metodo literal lo realmente importante parece ser para ti el orden, es decir si primero se ata la cizaña y luego el trigo ¿de donde sacamos esto sino del modo de interpetacion literal? pero la enseñanza principal no parece entonces estar centrada en que si pimero es uno y despues el otro elemento como si hubiese necesariamente un periodo de tiempo importante o significativo que diferencie ambos acontecimientos con cierta tendencia escatológica al enfatizar un orden progresivo en los acontecimientos, la enseñanza de esta hermosa parábola mas bien hace enfásis en que se separan la iglesia y el mundo y seria muy útil separar lo que es el creyente del incredulo en vez de juzgarlo como "cizaña" por el delito de ser un cristiano poco menor a las expectativas de quienes juzgan a sus propios hermanos en la fe: "cristianos tibios", "cristinos que pecan", "cristianos religiosos", "cristianos nominales"...¡cuidado con los cristianos ¡son la niña de los ojos de Jesús! El nos juzgará no nosotros a nosotros mismos.

Hay muchos valores y cosas por decir en este apasionante tema por parte de todos los cristianos evangélicos sean conservadores, ortodoxos, fundamentalistas pero hay muchos puntos en común que unen pero ciertamente puntos doctrinales que dividen. Cuidemonos de los idolos.

Un saludo.
 
fe de erratas

fe de erratas

donde dice "menso" debe decir "manso"...disculpen mi tendencia a inveritr las letras.

Yo a la verdad soy menso, pero El es inmenso.

:beso: