EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Que pena.... El Señor lo ilumine .

Usted Adoni. sigue sin entender nada.

En el amor de Cristo.- Servando.:terco:
 
ABDON BAZAN cito: Por lo visto la Palabra te incomoda, que casualidad que quieres que se traten solo temas que se te acomodan.

Ahora bien yo lo unico que hago es hablar con la Palabra si eso te causa tanta conmocion pues lo siento.

Tu dices no defender ninguna postura, pero es obio que si te afecta mi postura, que especialmente esta en contra de doctrinas opuestas a la Palabra misma.

Solo te voy a pedir algo, dame una sola cita que no tengas que forzarla, para interpretar que el rapto sera antes de la gran tribulacion (una sola cita, por favor).

SOLO DAME UNA CITA, QUE INDIQUE QUE NO PASAREMOS, COMO IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACION, NO LA INTERPRETES Y NO DES LAS DEFINICIONES DE OTROS MAESTROS COMO OBIADAS.

En realidad lo siguiente no me ofende, pero si que lleva buena intencion.
===================================================
SERVANDO SUASTE cito:
La noche de anoche (valga la redondancia) El Señor (aunque usted no lo crea) me estuvo repitiendo lo que le estoy diciendo ahora. ¡¡¡CASI TODA LA NOCHE!!! Trajo a mi mente algunos versículos de su Palabra como los siguiente : (con todo respeto) Lo encuentra usted en Mateo 16:4 DICE, La generación mala y adultera demanda señal; pero señal NO LE SERÁ DADA, si no la señal del profeta Jonás, Y DEJANDOLOS SE FUE. y existen muchos mas versículos para decirnos que no nos preocupemos... No estéis afanosos... Pero acerca de los tiempos y de las ocaciones, NO TENÉIS NECESIDAD, hermanos, de que yo os escriba...osea olvidese de cuando sucederá el mal llamado "RAPTO" ¡¡no es importante!!

AHORA BIEN....
Yo me pregunto ¿ como es posible que usted pueda ver las intenciones de "mis palabras" y no las intenciones de LA BENDITA Y SANTA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR. ¿porque digo esto? Es obio: En su contestación usted dice: SOLO DAME UNA CITA, QUE INDIQUE QUE NO PASAREMOS, COMO IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACION, ¡¡¡NO LA INTERPRETES!!! Y NO DES LAS DEFINICIONES DE OTROS MAESTROS COMO OBIADAS. Perdoname pero tendo que escribir lo siguiente: ¡¡¡JA, JA, JA.!!!

Tampoco me causa alguna molestia "su pensamiento" Se lo he dicho bien claro, a mi no me afecta que usted esté "derrumbando murallas y aplastando inocentes" (Nuevos creyentes)

En el amor de Cristo.- Servando

:pop:
 
:eek2:
 

Adjuntos

  • otra revelación de dios al hombre que no es la biblia.doc
    28,5 KB · Visitas: 0
ARREBATAMIENTO

ARREBATAMIENTO

Dios le bendiga abundantemente:

Hermanos, yo creo en un arrebatamiento antes de la tribulación, y como es menester de todos el apoyo biblico, así lo hago.

1ª Tesalonicenses 2:1-12

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra"
Aquí hay una diferencia entre "la venida de nuestro Señor Jesucristo" y "nuestra reunión con él". Uno es la segunda venida de cristo donde el pondra sus pies en tierra; lo otro es el arrebatamiento evento en el cual Jesus nos recibe en el aire.

"..en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?".
Esto es la manifestación del Anticristo, y creo que no necesita mayor comentario.

"Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."
Aquí tenemos un "lo" que lo detiene y un "El" que lo detiene. Lo que lo detiene somos nosotros, su Iglesia, a través de nuestra predicación, oración, trabajo en la obra del Señor, etc.. El que lo detiene es evidentemente El Espíritu Santo obrando a traves de la Iglesia. (si hoy en dia con la Iglesia y El Espíritu Santo obrando en esta tierra vemos tantas atrocidades, ¡¡¿¿imaginense sin estos!!??)

" Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;"
Bueno, aquí comienza la tribulación.

Entonces el apostol inspirado por el Espíritu Santo hace una declaración sorprendente, que debiera hacer pensar al que cree pasará por la tribulación:
" inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."
Dice aquí que Dios mismo, si El Todopoderoso, les enviara un poder engañoso para que crean la mentira que urdirá Satanás y que entregara a través del Anticristo. ¿Podra alguien resistirse a este poder enviado por Dios mismo?. Pero aún más, estos engañados conocieron la palabra, la predicación del evangelio, pero entrados a la tribulación ¡¡ya no la recibirán!!.

MUCHAS BENDICIONES!!:angel:
 
SOLO DAME UNA CITA, QUE INDIQUE QUE NO PASAREMOS, COMO IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACION, NO LA INTERPRETES Y NO DES LAS DEFINICIONES DE OTROS MAESTROS COMO OBIADAS.

Por favor amados hermanos esa tribulacion ya paso hace 1934 años atras.
 
Otro con sus razonamientos personales....

El Señor te de Sabiduría.
 
QUEEEEEE...???

QUEEEEEE...???

BENDICIONES¡¡


¿COMO ES ESO DE "NO LA INTERPRETES"?, O ¿RAZONAMIENTOS PERSONALES?.
¿COMO EXPLICAN USTEDES SEÑORES SERVANDO Y KAIOWAS LAS ESCRITURAS CUANDO PREDICAN A NUEVAS ALMAS?(SI ES QUE LO HACEN)
PORQUE A MI SIEMPRE ME HAN PREGUNTADO CUANDO LES PREDICO LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN: "Y ¿QUE QUIERE DECIR ESTO?"
"¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?" (Romanos 10:14)

Por si no lo saben lo que he hecho,(y ustedes también (sin saberlo claro)) se denomina HERMENEUTICA.
La palabra interpretar en el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento es "hermenevein", de allí su forma castellanizada "hermeneutica", con el tiempo llegó a ser parte de la terminología teológica evangélica. La hermeneutica es la ciencia de la interpretación. El término, etimológicamente, deriva del griego "hermenevein" o "hermeneuo"; que sencillamente significa interpretar o traducir. Por su raiz, "herme", ha sido relacionado con Hermes, el mitológico heraldo que llevaba el mensaje de los dioses y quien se atribuía la invención del lenguuaje y la escritura. La hermeneutica estudia la correcta interpretación de las Escrituras. La hermeneutica es el estudio metódico de los principios y reglas para la recta interpretación de las Escrituras.

Dios les bendiga¡¡
 
Como en los dias de Noe

Como en los dias de Noe

quote de PabloSiervo

Hermanos, yo creo en un arrebatamiento antes de la tribulación, y como es menester de todos el apoyo biblico, así lo hago.

1ª Tesalonicenses 2:1-12

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra"

Aquí hay una diferencia entre "la venida de nuestro Señor Jesucristo" y "nuestra reunión con él". Uno es la segunda venida de cristo donde el pondra sus pies en tierra; lo otro es el arrebatamiento evento en el cual Jesus nos recibe en el aire.
----------------------------------------------------------------------

No veo diferencia entre "la venida" y "nuestra reunión con él", mas bien dice que VIENE PARA REUNIRNOS y estar con él. Viene por 2ª vez para arrebatarnos y estar con él; la reunión es en el aire y de ahi para arriba, al cielo.

Desearía conocer dónde dice en la Biblia que cuando Cristo venga pondrá sus pies en tierra.


Dios no necesita arrebatar para que su pueblo no pase tribulación. Los jóvenes hebreos estuvieron en el horno de fuego (tribulación) y salieron ilesos, no hubo necesidad de "primero ser arrebatados". Noé estuvo en medio del diluvio y nada le pasó, el resto murió, y la biblia dice que así será en la venida del Señor:

"Mas como en los días de Noé, ASÏ SERÄ la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio Y SE LOS LLEVÓ A TODOS", (Mt 24: 37-39), ES DECIR MURIERON; los "tomados" son los arrebatados y los "dejados" MUEREN; por lo tanto la tierra quedará sin habitantes después que ocurre el arrebatamiento.

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Vaya hasta que encontre un valiente, bienvenido Miguel Loayza, a este tema, que como ya habras visto, para algunos foristas seria mejor que ni se mencionara, pero sino lo hicieramos nosotros EL SEÑOR nos lo va a demandar.

Que es eso?? que prefieren vivir en las mentiras y extorcionan diciendo que es tropezadero para los recien convertidos, pamplinas la verdad tiene que salir, les guste o no les guste, definitivamente la enseñanza del arrebato o rapto pretribulacional es un problema grave, hay quien lo quiere minimizar o soslayar, pero puede traer cosecuencias muy peligrosas para la Iglesia.

Imaginen todos aquellos que les han enseñado la utopia del rapto pretribulacional, voy a citar como testigo de esta afirmacion las citas mas usadas para sustentar esa creencia (del rapto)y las cuales uso el hermano Pablo Siervo, sin animo de ofender simplemente exponiendolas a la luz de luz Palabra misma.

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra"

No se que tantos trucos tienen que hacer aqui en este pasaje para acomodar algo que no concuerda, si leemos detenidamente, nos daremos cuenta que esto no es una parabola, ni una profesia en clave, es una orden imperativa y solamente habla de un evento, LA VENIDA DEL SEÑOR, y obviamente en su venida nos vamos a reunir con EL. Pregunto dende esta la palabra "intencionada" que sugiera un rapto previo, a la supuesta otra venida, no la encuentro por ningun lado.

"..en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?".

Repito lo que este pasaje dice claramente: EN EL SENTIDO DE QUE EL DIA DEL SEñOR ESTA CERCA, NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA;PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, ETC. ETC. QUE PARTE DE ESTE PASAJE ESTA DIFICIL DE ENTENDER, JESUCRISTO NO VENDRA, SINO HASTA DESPUES DE LA MANIFESTACION DEL ANTICRISTO (LA GRAN TRIBULACION)
VUELVO A REPETIR CUAL ES LA PARTE AMBIGUA DE ESTE PASAJE, PORQUE TRASTOCAR LA PALABRA?

" inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."

Ya vimos que en el pasaje anterior esta mas que claro, que el SEÑOR viene hasta despues de la manifestacion de este inicuo.

Y todos los pasajes confirman lo mismo, veamos:

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION..........ENTONCES APARECERA LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE

MARCOS
24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, 25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. 26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

DESPUES DE AQUELLA TRIBULACION.............ENTONCES VERAN AL HIJO DEL HOMBRE

LUCAS
24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas,(3) y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube(4) con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

CAERAN A FILO DE ESPADA.......ENTONCES VERAN AL HIJO DEL HOMBRE......CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER, ERGUIOS Y LEVANTAD VUESTRA CABEZA, PORQUE VUESTRA REDENCION ESTA CERCA.

PREGUNTO NUEVAMENTE, CUAL ES LA PARTE AMBIGUA, QUE ES LO QUE NO SE ENTIENDE?

PORQUE RAZON VOY A ENSEÑAR MENTIRAS? "INTENCIONES" DE LA PALABRA INEXISTENTES, QUE PENA, QUE CRISTIANOS "MADUROS" NO PUEDAN ACEPTAR ESTA VERDAD Y SE OLVIDEN DE LOS CUENTOS Y FABULAS QUE LES HAN ENSEÑADO.
 
abdon tiene razon y hay muchas citas donde explica claramente que todo sera visible y no secreto:


en apoc.1:7 dice que todo ojo le vera y hasta los que les traspasaron y todos los linajes de la tierra.quiere decir que no sera secreto puesto que aun los malos lo veran.

hechos 1:10-11. dice que el mismo jesus que subio al cielo en las nubes asi mismo volveria a la tierra en forma visible claro esta.

1 tes. 4:13-17 este mismo pasaje que habla del arrebatamiento indica que el señor vendria con VOZ DE MANDO, VOZ DE ARCANGEL Y CON TROMPETA DE DIOS(por cierto se tocara la trompeta)indica que no sera secreto sino que habra grandes sonidos.

en mateo 25:1-12 en la parabola de las diez virgenes no dice que el esposo vino en secreto sino que se oyo una voz que dijo: aqui viene el esposo salid a recibirle...

jesus en mateo 24:20-22 dice que oremos para que nuestra huida no sea en invierno ni en sabado, osea que huiremos y, de que huiremos si seremos raptados antes de estas cosas?

pablo dice en 2tim.3:12 que el padecer persecuciones es akgo normal y que todo el que quiera vivir piadosamente en cristo debe padecer persecucion...

1 pedro 4:12-19dice que las persecuciones nos purifican y nos mantienen viva la fe.

en daniel 12. menciona que habra una gran tribulacion un tiempo de angustia para el pueblo de DIOS. en aquel tiempo se levantara miguel(JESUS) el gran principe que esta departe de tu pueblo y sera tiempo de angustia cual nunca hubo desde la fundacion del mundo...pero tu pueblo sera librado.JESUS nos ayudara y nos librara en el tiempo de angustia por que estara a nuestro favor.

jesus en mateo 24:13 dice el que persevere hasta el fin este sera salvo.
no tengan miedo con JESUS estaremos seguros por que es nuestroi pronto auxilio en las tribulaciones por tanto no temeremos aunque se remuevan los montes y el mar por su bravesa.

quizas esta doctrina del rapto surgio por miedo a las pruebas...y por la poca fe en JESUS(quien salio venciendo y para vencer)



bendiciones ..
profeta:clown:
 
El Señor te Bendiga abundantemente Pablosiervo. Solo quiero comentar que lo que usted citó:
==========================================

¿COMO ES ESO DE "NO LA INTERPRETES"?, O ¿RAZONAMIENTOS PERSONALES?.
¿COMO EXPLICAN USTEDES SEÑORES SERVANDO Y KAIOWAS LAS ESCRITURAS CUANDO PREDICAN A NUEVAS ALMAS?(SI ES QUE LO HACEN)
=================================================

fue citado anteriormente por ABDON BAZAN. El me pide que no "interprete" y que le demuestre sin interpretar la Bendita Palabra de Nuestro Señor un solo versículo Biblico que diga que no pasaremos por la tribulación. Eso como usted entenderá, es lo mismo que preguntarle hacerca de Dios sin que uasted !ABRA LA BIBLIA"

es por eso que le digoa ABDON BAZAN: Perdoneme pero tengo que escribir lo siguiente: JA.JA.JA.

agradecería a todos los foristas leer el tema principal antes de contestar, ya que me he dado cuenta y creo que ustedes tambien de que por no hacer eso, existe demasiada confision.

En el amor de cristo.- Servando.

P.D. Excelente apunte Pablosiervo. El Señor te siga dando sabiduría.
 
El Señor te de la Paz que necesitas ABDON BAZAN.

Dice El Señor en su Palabra: EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA, LA CARNE PARA NADA APROVECHA; LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA. Pero hay ALGUNOS de vosotros que no creen, poruqe Jesús sabía desde el principio quienes heran los que no creían, y quién le había de entregar.

Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me vuscaréis, PERO EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.

Y les dijo: vosotros sóis de abajo, yo soy de arriba, vosotros sóis de este mundo, yo no sóis de este mundo.

Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; POR QUE NO HE VENIDO A JUZGAR AL MUNDO, SINO A SALVAR AL MUNDO.

¡Hay de vosotros,fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.

¡Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas que sóis como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.

Estén ceñidos vustros lomos, y vuestras lamparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su Señor regrese de las bodas, para que cuando llege y llame, LE ABRAN ENSEGUIDA.

vosotros, pues, también, estad preparados, porque A LA HORA QUE NO PENSÉIS, el Hijo del hombre vendrá.

Más si aquél siervo dijere en su corazón: Mi Señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, VENDRÁ EL SEÑOR DE QUEL SIERVO EN DÍA QUE ESTE NO ESPERA, Y A LA HORA QUE NO SABE, Y LE CASTIGARÁ DURAMENTE, Y LE PONDRÁ CON LOS INFIELES.

Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzáos a entrar por la puerta angosta; POR QUE OS DIGO QUE MUCHOS PROCURARÁN ENTRAR, y no podrán.

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a TODOS LOS PROFETAS EN EL REINO DE DIOS, y vosotros estéis excluídos. Y he aquí, HAY POSTREROS que serán primeros, y primeros QUE SERÁN POSTREROS.

Dice El Señor En Su Palabra: Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que vengan tropiezos; mas ¡Ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, QUE HACER TROPEZAR A UNO DE ESTOS PEQUEÑITOS.

Yo por mi parte ABDON, ya lo he dicho. Estoy en paz con Dios.

Temas como los que usted asegura no deben tratarse en un foro en donde existen diversas creencias y peor aún existen hermanos pequeñitos. SOBRE TODO PORQUE ES VISTO DESDE SU PUNTO DE VISTA. Aunque tenga versículos Biblicos. deja siempre fuera el contexto general Biblico.

¡EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE USTED! es mi oración. Amén.
 
predicar, exhortar, enseñar, interpretar, son más que leer o citar

predicar, exhortar, enseñar, interpretar, son más que leer o citar

Dios te bendiga hermano Servando, y perdoname por lo que dije de tí y los demás, si a alguien he ofendido.

Quisiera compartir con quienes no creen en la interpretación de las escrituras, lo siguiente:

TRES CARACTERISTICAS DE LA CORRECTA INTERPRETACION

"Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y le ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura". Nehemías 8:8.

Restaurados y terminados los muros de Jerusalén, Nehemías y Esdras reunieron al pueblo para restaurar su vida religiosa. Luego, durante siete días, desde el alba hasta el mediodía, Esdras y sus ayudantes "abrieron el libro de la Ley a los ojos de todo el pueblo" Nehemías 8:5. En Nehemías 8:8, se relata que Esdras abrió el libro de la ley para una lectura pública delante del pueblo de Israel. Recuerden que en los tiempos de Nehemías, el israelita promedio no disponía de un ejemplar de la ley en su hogar. Por esta razón el templo o las sinagogas tenían como finalidad proveer conocimiento de la ley al pueblo; y la mejor manera de lograr aquello era a través de la lectura pública de las Escrituras. Esta lectura y exposición pública de la ley trajo una gran ola de arrepentimiento entre el pueblo, un gran avivamiento espiritual, y un pacto solemne de que guardarían la Ley, tal como se narra en los capítulos 9 y 10 del libro de Nehemías.

En el día de hoy, Nehemías 8:8 nos provee un legado práctico de los principios básicos para interpretar correctamente las Escrituras. En este pasaje encontramos tres características a tener en cuenta:

1.- Leer claramente.

Nehemías abrió el libro de la ley y leyó clara y audiblemente las Escrituras a la congregación. Recuerden que bajo la cautividad babilónica el pueblo judío fue deportado a los lugares más recónditos del imperio. Por mas de 70 años el pueblo judío había perdido contacto con la palabra de Dios y con las ceremonias del templo. Para esta generación quizás sea la primera ocasión en que escucharán la palabra de Dios en una lectura pública. Transportándonos al día de hoy, es importante que los hijos de Dios sepan lo que la Biblia dice en lugar de saber lo que dice su iglesia o su pastor. El pueblo de Dios muchas veces es mas fiel a las ceremonias religiosas que a la lectura del libro de Dios. Solo la lectura de la palabra de Dios producirá cambios significativos en la vida. Esdras llevó al pueblo a tener un contacto con la palabra de Dios.

2.- Poner el sentido.

En el año 605 A.C. Babilonia invadió al reino del sur compuesto por Judá y Benjamín, llevando cautivos a gran parte de su población, esta fue la primera deportación (Daniel 1:2). La segunda deportación a Babilonia ocurrió en el 597 A.C., y la tercera en el 586 A.C., en donde Jerusalén fue sometida a un tremendo asedio para caer finalmente después de un terrible periodo de hambre. La ciudad fue incendiada y sus habitantes deportados o muertos (Jeremías 52:27-30) y los tesoros del templo y todo lo que tenía algún valor fue llevado a Babilonia (Jeremías 52:12-23).

En Octubre del año 539 A.C. el imperio Babilónico sucumbió ante los Persas (Daniel Cap. 5). Según lo relatan los historiadores Jenofonte, Herodoto y Beroso la caída de Babilonia fue así: "Ciro desvió el Eufrates a un nuevo lecho, y guiado por dos desertores, marchó por el lecho seco dentro de la ciudad, mientras los babilonios se embriagaban en una fiesta de sus dioses." Inscripciones en tablillas babilónicas halladas recientemente dicen que el ejército persa bajo Gobryas tomó Babilonia sin ninguna batalla. Fue el imperio Medo-Persa (539-331 A.C.) el que posibilitó el retorno de los judíos, para reconstruir el templo y la ciudad de Jerusalén. Persia revirtió la despiadada política de Asiria y Babilonia, y procedió a la repatriación de los pueblos desplazados. Ciro (539-530) permitió bajo decreto el retorno de los judíos a Palestina (Esdras 1:1-4, 2 Cronicas 36:22-23).

En realidad hubo tres viajes masivos de judíos regresando a Israél:

536 A.C.
Zorobabel, con 42.360 judíos, 7.337 siervos o esclavos, 200 cantores, 736 caballos, 245 mulos, 435 camellos, 6.720 asnos, y 5.400 utensillos de oro y plata que habían sido llevados de Jerusalén.

457 A.C.
Esdras, con 1.754 varones, 100 talentos de oro y 750 de plata, inclusive dones el rey. No se dice si había mujeres o niños. Tardaron cuatro meses para llegar a la tierra de Israél.

444 A.C.
Nehemías, como gobernador y con una escolta militar, llega para reconstrui y fortificar los muros de Jerusalén que estaban derribados y quemados. Los fondos para semejante empresa provenían del tesoro real.


Esta generación de Zorobabel, Nehemías y Esdras había nacido en el exilio Babilónico y desconocía muchas de las costumbres, lenguaje y religión de su tierra natal. Ellos habían aprendido una lengua y costumbres extranjeras en Babilonia. Este pueblo judío regresado del exilio, al escuchar la lectura pública de la ley en Hebreo (idioma que poco conocían) tenían grandes dificultades para comprender algunas palabras. Por ello, Esdras y sus ayudantes sabían que no era suficiente leer la ley al pueblo, sino que debían procurar que entendieran su mensaje. Entonces emprendieron la tarea de "poner el sentido" a la lectura; en otras palabras, interpretar o traducir aquello que no comprendía la congregación.

En el día de hoy la interpretación debería ajustarse a su significado primario que es "traducir" aquello incomprensible para nosotros debido a nuestro desconocimiento del idioma Hebreo, Arameo o Griego (los idiomas en que originalmente fueron escritos tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento) con sus modismos, dichos, costumbres y formas idiomáticas. Por ello, el estudiante de las Escrituras debe recurrir a comentarios y libros de consulta que le faciliten una explicación sobre el significado y sentido de cada una de las palabras y frases en sus lenguas originales. Ello permite, incluso a los que no conocen hebreo y griego, adentrarse en el mundo fascinante de las matizaciones y distinciones en el sentido de las palabras. Privilegio que, de no existir estos comentarios, quedaría reservado al terreno esclusivo de especialistas y lingüistas.

3.- Entender la Escritura.

El propósito único del estudio, la exegesis y la interpretación (sig. traducir) es que la congregación se beneficie entendiendo la palabra de Dios. El entendimiento de las Escrituras debe llevar a cada cristiano a la obediencia a Dios. Por otro lado, el hijo de Dios no puede obedecer aquello que no entiende.

Esdras y sus compañeros hicieron una excepcional labor y nos dejaron un testimonio bien documentado de lo que debemos hacer como hijos de Dios. Ellos leyeron las Escrituras al pueblo en una forma clara, le pusieron el sentido y todos entendieron lo que debían hacer. En esto consiste el propósito de la hermeneutica, que todos entiendan la palabra de Dios.

Que dios añada bendición a estas palabras.

P.S.:para otro ejemplo lean Hechos 8:26-40, donde Felipe le enseña al etiope que es lo que estaba leyendo.
 
Dios te bendiga Hno. Miguel:

En respuesta a tu deceo, cito:

"He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos." (Zacarias 14:1-5)

Amen!!!
 
perdon, perdon, perdon!!!

perdon, perdon, perdon!!!

Quise decir "DESEO".

GRACIAS!!!:D :D
 
SERVANDO SUASTE cito:

fue citado anteriormente por ABDON BAZAN. El me pide que no "interprete" y que le demuestre sin interpretar la Bendita Palabra de Nuestro Señor un solo versículo Biblico que diga que no pasaremos por la tribulación. Eso como usted entenderá, es lo mismo que preguntarle hacerca de Dios sin que uasted !ABRA LA BIBLIA"

es por eso que le digoa ABDON BAZAN: Perdoneme pero tengo que escribir lo siguiente: JA.JA.JA.
-------------------------------------
ABDON BAZAN cito:

Ademas de sarcasmo y esa risita que denota impotencia, que otra cosa puede ud. aportar para defender su postura, lo unico que hace es tratar de condenarme a mi en lo personal, que manera tan atroz de usar la bendita Palabra, si realmente su postura tiene sustento, pues uselo, no me este chantajenado a mi en lo personal, si es tan Biblico como dice sea decente, y use la Palabra no para tratar de enjuiciarme a mi, sino para que defienda su postura, lo cual usted no ha podido hacer en ningun momento.

Ah y por otro lado no ponga palabras mias sacadas de contexto.

Este texto yo no lo escribi.
==========================================

¿COMO ES ESO DE "NO LA INTERPRETES"?, O ¿RAZONAMIENTOS PERSONALES?.
¿COMO EXPLICAN USTEDES SEÑORES SERVANDO Y KAIOWAS LAS ESCRITURAS CUANDO PREDICAN A NUEVAS ALMAS?(SI ES QUE LO HACEN)
==========================================

Este texto yo escribi, solo pido una sola cita, no la hay porque es un invento.
Como un evento tan trascendente, podria no tener una sola mencion en la Biblia?

SOLO DAME UNA CITA, QUE INDIQUE QUE NO PASAREMOS, COMO IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACION, NO LA INTERPRETES Y NO DES LAS DEFINICIONES DE OTROS MAESTROS COMO OBIADAS.

Por otro lado creo que estamos dando mal testimonio, sinceramente me gustaria que la dejaramos hasta aqui en cuanto a diferencias personales, si quieres opinar sobre el tema hazlo referente al tema, no al nivel personal, por favor.

Creo que yo y cualquiera tenemos derecho para sacar el tama que queramos.
Porque tendria que dejarlo de hacer yo, Porque a ti te incomoda?

Y una doctrina verdadera, deberia tener sustancia Bilblica, no solo interpretaciones convenientes.

Yo estoy presentando pruebas en mi denuncia contra esa mentira, y esas pruebas son solamente LA PALABRA DE DIOS, aunque a ti no te parezca.

Es muy facil estar en la corriente, para mi seria lo mas comodo, pero la Palabra me muestra un camino mejor.


Auque te sientas el dueño y señor de las doctrinas Biblicas y de las interpretaciones, crees acso que solamete a ti te habla EL SEÑOR?

ESPERO QUE LA SIGUIENTE PARTICIPACION SEA DE CARACTER INPERSONAL.

Y REITERO ESTO, AUN CREO QUE TU Y YO SOMOS HIJOS DEL MISMO SEÑOR, YO NO TE SATANIZA COMO LO HACES TU CON MI PERSONA.

DIOS TE BENDIGA.

ABDON BAZAN
 
PORQUE NO CREO EN EL RAPTO.

PORQUE NO CREO EN EL RAPTO.

LA SALVACION NO ES POR OBRAS.
O SE ES SALVO, O NO SE ES SALVO. (Es por gracia, efecios 2:8-9).

YO NO CREO EN SUPUESTOS CRISTIANOS CALIENTES Y CRISTIANOS FRIOS.(Los frios no son Cristianos, son simpatizantes, que no es lo mismo)

ANTES DE SER CRISTIANOS, NI MAS PECADOS NOS HACEN MAS PECADORES, NI LAS BUENAS OBRAS NOS HACEN MAS SANTOS.

ASI MISMO AL SER CRISTIANOS, NI LAS BUENAS OBRAS NOS HACEN MAS CRISTIANOS, NI LOS PECADOS NOS HACEN MENOS CRISTIANOS.

PORQUE DIGO ESTO?

(1 Juan 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.)


TODOS PECAMOS, TARDE O TEMPRANO Y SI CONFIAMOS EN NUESTRAS OBRAS NUNCA VAN A SER SUFICIENTES PARA PAGAR NUESTRAS FALTAS.

( 1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.)

SU SANGRE PAGO EL PRECIO POR NUESTRAS VIDAS, Y AUN A PESAR DE NOSOTROS MISMOS (De nuestros pecados) SU SANGRE ES SUFICIENTEMENTE VALIOSA PARA HACERNOS PERMANECER SANTOS A PESAR DE NUESTROS DELITOS Y PECADOS.

Por lo tanto, no creo que una parte de la iglesia se quede y otra se vaya. (O es por gracia o es por obras)

ESTO NO LO DIGO PARA JUSTIFICARNOS, SINO PARA AGRADECERLE A JESUS POR EL GRAN DON DE LA SALVACION.


ASI COMO HAY TIPOS DE "RAPTO" HAY TIPOS DE PRUEBA (PASAR POR EL FUEGO DE LA PRUEBA PARA PURIFICAR EL ORO Y LA PLATA) Y SI SE HA CONSTRUIDO SOBRE OJARAZCA AQUI MISMO NOS DEMOS CUENTA.

LOS TRES VARONES EN EL HORNO DE FUEGO.(Daniel)

LAS PRUEBAS QUE PASARON HOMBRES COMO; ABRAHAM, MOISES, DAVID.

Y QUE DECIR DEL MISMO SEÑOR JESUS.

LAS PRUEBAS QUE HA PASADO ISRAEL.

LAS PRUEBAS QUE HA PASADO LA IGLESIA. (En occidente como Iglesia vivimos una panacea, pero que de la ventana 10-40).


Y podreia seguir.......

QDB ABDON BAZAN
 
SERVANDO SUASTE:
Primero que nada, yo no tengo nada contra usted y yo no lo satanizo ¿ok? los versículos citados con anterioridad son copia fiel de la Bendita Palabra de Dios. o sea "yo no digo" Dice El Señor. ¿ok?



ABDON BAZAN no escribio esto :¿COMO ES ESO DE "NO LA INTERPRETES"?, O ¿RAZONAMIENTOS PERSONALES?.
¿COMO EXPLICAN USTEDES SEÑORES SERVANDO Y KAIOWAS LAS ESCRITURAS CUANDO PREDICAN A NUEVAS ALMAS?(SI ES QUE LO HACEN)

ABDON BAZAN SI ESCRIBOIO ESTO EN ESTE FORO:
SOLO DAME UNA CITA, QUE INDIQUE QUE NO PASAREMOS, COMO IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACION, NO LA INTERPRETES Y NO DES LAS DEFINICIONES DE OTROS MAESTROS COMO OBIADAS.


SERVANDO SUASTE: ¿no la interpretes?


ABDON BAZAN. en el foro de: tres eternidades.
=============================================
Ahora bien, para entender estos conceptos, vamos a tener que dejar la logica humana por un lado, y aprender a razonar desde la perspectiva o naturaleza de DIOS. (No malinterpreten).

¿que pasa ABDON BAZAN? ¿acaso hay que razonar cuando a usted le parezca y no cuando no le parrezca?

Estoy de acuerdo en que no estamos dando buen testimonio, yo por mi parte también hay lo dejo. Recuerde que se lo propuse desde el principio. Su tema no edifica, sobre todo cuando a mil leguas se nota que usted no está definido en cuanto a la Palabra de Dios. Las pruevas de su indefinición con respecto a la Palabra de Dios se encuentran regadas en todos sus foros. Aquí es sin interpretar y alla es desde el punto de vista de Dios.

Claro que usted es libre de creer y decir lo que quiera, al fin y al cabo, es usted quien dará cuentas al Señor por ser de tropiezo par los pequeñines.

Dice El Señor En Su Palabra: Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que vengan tropiezos; mas ¡Ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, QUE HACER TROPEZAR A UNO DE ESTOS PEQUEÑITOS.

sigo orando por usted.

En el amor de Cristo.- Servando
 
Seguimos con la misma actitud?

No aporto absolutamente al tema tratado, pero si un bonchecito de de reseñas personales, hasta de otros foros, ve como es ud.

Yo entiendo y cualquiera que estudia la Palabra entendemos que se tiene que hechar mano de la omiletica y de las interpretaciones, eso es obvio, el asunto es, que la misma teologia establece, que de esa manera no se pueden establecer doctrinas fundamentales y es precisamente lo que ud. si tubiera disposicion ya hubiera entendido.

Yo solo cito que EL SEÑOR viene en breve y estoy completamete lavado y santificado para este glorioso momento, a menos que ud. no me deje entrar, porque ud. toma atributos que no le corresponden sr. DIOS lo bendiga.
MATEO 24
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.


2 Tesalonicenses 2
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(1) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

CUAL DE ESTAS FRASES ES NESESARIO INTERPRETAR PARA ENTENDER?

QDB ABDON BAZAN
 
NO ME PREGUNTE A MI. PREGUNTELE AL SEÑOR. EL ASUNTO NO ES CONMIGO, NI YO CON USTED.

SI NO ENTIENDE DE LA PALABRA, NO ES MI CULPA. y lo digo por que ya dió suficientes muestras de estar empeñado en unas cosas y en otras no. ¿ok?

LO QUE SI PUEDO DECIRLE ES QUE DOS O TRES VERSÍCULOS NO SON TODA LA BIBLIA.

sigo orando por usted.- Servando