EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO SUASTE cito:
.......Mateo 24:36

----------------------------
ABDON BAZAN cito:
Percibo un cierto malestar en tu persona, y creeme no es el proposito de este posteo, quisiera mas bien que estubieras interesado en defender los argumentos Biblicos que sostienen esta doctrina o al menos reconocer que no los tiene.

RESPECTO AL DIA Y LA HORA DE LA VENIDA DEL SEÑOR, YO NO TENGO LA MENOR IDEA DE CUANDO SERA, NI CREO QUE NADIE LO PUEDA SABER NUNCA, SINO SOLAMENTE EL SEÑOR, AUNQUE ALGUNOS INTERPRETAN QUE NI EL MISMO SEÑOR JESUS LO SABE, LO CUAL ES UN ERROR, VEAMOS:

JESUS DIJO: QUE EL NO SABIA; NI EL DIA, NI LA HORA DE SU REGRESO, LO CUAL ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO ESO CONFIRMA UNA VEZ MAS SU DEIDAD Y QUE EL CONOCIA TODAS LAS COSAS.

VEAMOS: Para muchos "cristianos" este razonamiento les indica, que JESUS NO CONOCIA TODAS LAS COSAS.

POR el contrario, este comentario de JESUS confirma que El ya sabia todas las cosas del futuro.

Les voy a explicar porque; Si JESUS VINIERA en este instante.
a donde llegaria? (dice que todo ojo lo vera), a JERUSALEN , USA, BRASIL, CHINA, etc.

Que dia y que hora, es en Jerusalen en este instante?
Que dia y que hora, es en china en este instante?
Que dia y que hora, es en USA en este instante?

COMO PUEDEN VER, EN ESTE MISMO INSTANTE, HAY HORAS Y DIAS DIFERENTES SIMULTANEAMENTE AL REDEDOR DE NUESTRO PLANETA.

Conociendo este futuro en su tiempo, JESUS dijo, que el dia y la hora, nadie la sabia, pero eso no quiere decir que no podamos saber el año el mes, etc.

Yo en lo personal no pretendo saberlo ( me da lo mismo, yo soy salvo por su gracia, y al momento que venga estoy listo).

Aunque dice: "Como en los dias de Noe, se estaran casando y dandose en casamiento". Eso no quiere decir que Noe no conocia los tiempos del SEÑOR?, el si lo sabia, porque tenia comunion con EL SEÑOR, PERO LOS DEMAS NO SE DIERON POR ENTERADOS HASTA QUE PASO EL DILUVIO.



EL TEMA ES PROFUNDO Y EXTENSO, AHORA SI LO RELACIONAMOS CON OTRO TEMA ("LA SEMANA DIVINA") QUE YO YA HABIA CITADO , LAS COSAS SE PONEN, MAS INTERESANTES AUN, VEAMOS:

EL MILENIO, ES EL DIA POSTRERO!!!

MUCHOS EVENTOS CULMINAN, Y OTROS TANTOS INICIAN AL PRINCIPIO DEL ULTIMO MILENIO, (EL SEPTIMO DIA DE "LA SEMANA DIVINA")

Para entender y encontrarle sentido a este posteo voy a tener que repetir la explicacion de la "semana divina", si eres una persona que lees mis diferentes aportes, seguramente ya leiste sobre este tema, pero la explicacion quiero que tambien quede clara, para aquellas personas que entren exclusivamente a este tema.

CONTINUANDO CON LA SEMANA DIVINA
----------------------------------------------------------------

8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día......... 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche.



Recordemos la naturaleza semanal de DIOS. En una semana creo DIOS los cielos y la tierra y en el septimo dia descanso.

Recordemos que DIOS nos manda trabajar seis dias de la semana y el septimo descansarlo.

Nos pediria El SEÑOR algo que no esuviera en su naturaleza hacerlo tambien?

COMO LE LLAMA EL SEÑOR AL ULTIMO DIA DE LA SEMANA?

24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, EN EL DIA POSTRERO.*

POSTRERO=ULTIMO

JUAN 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite EN EL DIA POSTRERO.


JUAN 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré EN EL DIA POSTRERO.

JUAN 6:44 Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré EN EL DIA POSTRERO.

JUAN 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré EN EL DIA POSTRERO.

EL DIA POSTRERO, EL DIA DE JEHOVA, EL GRAN DIA, ETC.

Podria ser un periodo de 24 horas, si DIOS asi lo quiere, pero mi sentido comun me indica, que son demasiados eventos que se presentaran en este periodo de tiempo.

LA RESURRECCION , EL JUICIO A LAS NACIONES, EL RESCATE DE ISRAEL, LA GLORIFICACION DE LA IGLESIA,ETC.

Por lo tanto no pienzo que este dia consista unicamente de 24 hrs. sino que es un dia especial, un dia espiritualmente hablando, creo que el DIA FINAL es el MILENIO.

Para entender esto tendremos que considerar, la naturaleza "semanal" de DIOS, VEAMOS:

Creo que CRISTO viene al principio del ultimo milenio,(DIA POSTRERO) a establecer su reino en la tierra, el reinara por mil años en la tierra, en los cuales satanas va a estar atado y no intervendra en las relaciones DIOS-hombre, en este tiempo sera la primera resurreccion, y junto con los que hayamos sido transformados (rapto)* viviremos con el por mil años, despues satanas sera soltado por un poco de tiempo, para engañar a los injustos y egoistas que todavia queden en la estirpe humana.

APOCALIPSIS 20
1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Despues de este tiempo de mil años, ocurrira el juicio final y todos los muertos seran juzgados (segun sus obras), si no resucitaste en la primera resurrecion estas en problemas, porque la sangre de JESUCRISTO no pago por tu vida.

APOCALIPSIS 20
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (DIA POSTRERO)

HERMANOS, esto no me lo revelo , carne ni sangre, desde hace como 15 años el SEÑOR me mostro la posibilidad de que sus planes de redencion "estubieran escondidos" en una "SEMANA DIVINA", espero que entiendan el proposito sano de esta propuesta, DIOS los bendiga.


HAGAMOS UN ESQUEMA GENERAL DE LOS TIEMPOS, ORDENADO EN UNA SEMANA DE TIEMPO, (DESDE LA CREACION DE ADAN HASTA EL MILENIO O DIA POSTRERO).

Por supuesto, si quieren pueden cambiar los hombres aqui mencionados, pero creo que han sido los mas importantes de cada milenio.

1 milenio; ADAN El primer hombre, creado por DIOS.

2 milenio; NOE El hombre, que hayo gracia, delante de DIOS.

3 milenio; ABRAHAM El hombre, que por la fe, obtuvo la promesa de DIOS.

4 milenio; DAVID El hombre cuyo corazon, agrado a DIOS.

5 milenio; JESUS El hombre-DIOS en plenitud, el Hijo de DIOS.

6 milenio; EL HOMBRE NATURAL perdido y sin DIOS, es el tiempo de mas miseria espiritual, el oscurantismo,la edad media, la inquisicion, el inicio del Islamismo, y quien sabe que tantas aberraciones mas.(El tiempo hasta nuestros dias).

7 milenio; EL HOMBRE RESTAURADO, es el tiempo del milenio, (Es el dia de descanso) donde satanas va ser atado, y no molestara mas en este tiempo, la relacion entre DIOS y los hombres. EL REINADO DEL MESIAS. (EL DIA POSTRERO)
--------------------------------------------------------------------

Considerando que en los planes de DIOS existiera esta "SEMANA DIVINA" Por llamarle de alguna manera.

Las fuentes de informacion a mi alcance, me indican que el año 2000, es un año clave y se cumplen cronologicamente 6000 de la creacion de ADAN, considerando un margen de error (+- de 4 a 7 años)* por los errores cronologicos registrados en la historia, tanto Biblica como universal, por lo tanto; es una fecha aproximada, para cumplirse 6000 de la creacion de ADAN, y si DIOS estubiera administrando las cosas desde esa perspectiva semanal, inicia por lo tanto el septimo milenio, por lo tanto el dia postrero, o el dia del SEÑOR, pues es motivo de GOZO ya que viene pronto.**

* NOTA: Si es mas menos pudiera ser en cualquier momento que hoy estamos viviendo el inicio del ultimo milenio.

**NOTA: Solo es una fecha aproximada, pero de que viene pronto, viene pronto, DIOS los bendiga.

QDB ABDON BAZAN
 
No se que tan cierto sea pero me han dicho que la doctrina del Rapto Pre-Tribulacionista fue un invento de un sacerdote jesuita en el siglo 18.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
No se que tan cierto sea pero me han dicho que la doctrina del Rapto Pre-Tribulacionista fue un invento de un sacerdote jesuita en el siglo 18.


Exacto Morrison (me alegra leerte de nuevo :beso: ), y más que un invento, creo que fue un estudio bíblico; que esté o no acertado es otra cosa....sinceramnete no creo que nadie tenga la postura escatológica correcta.....el Señor nos llama a no especular y a mantenernos a la espera, con las lámparas llenas de aceite, y aguardando al Esposo..


Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

(Mateo 24:36-44)
 
Buenos días ABDON BAZAN. Realmente no estoy molesto, si percibes eso será porque estás empeñado en demostrar TU TEORIA NUMERICA Y según veo quieres que el que lo lea se lo crea; (como el adventista que le dió mucho gusto). Por lo que a mí respecta estoy en paz y no me interesa mas que estar preparado para la venida de mi Señor Jesús Tratando de ganar las almas en su Nombre.

Dice El Señor En Su Palabra en Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que EN MÍ TENGAN PAZ. En el mundo tendréis aflicción; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO.

En cuanto a defender posturas Biblicas; Dice El Señor en su Palabra en Proverbios 21:31 EL CABALLO se alista para el día de la batalla; MAS DIOS es el que da la victoria.

así que no necesito defender ninguna postura. La Bendita Palabra de Dios no necesita que alguien la defienda. ¡¡se defiende solita!!
y no es que este empeñado como otros en creer en "EL RAPTO" es solo que como dice la Palabra y usted lo ha citado muchas veces: "NO SE DEJEN ENGAÑAR"

Y Respecto a que estoy preparado tratando de ganar las almas para el Señor Jesús, dice él en su Palabra en Daniel 4:2 Conviene QUE YO declare las señales y milagros QUE EL DIOS ALTÍSIMO HA HECHO CONMIGO.

Porque: Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y LOS QUE ENSEÑAN LA JUSTICIA a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Esto lo encuentra en Daniel 12:3

Así que en el amor de Cristo, no perciba lo que no es perseptible, GANE LAS ALMAS... mateo 24: 36

EL SEÑOR JESÚS LE DE SABIDURÍA EN ESTO TAMBIÉN.

SERVANDO
:pop:
 
MORRISON cito:

No se que tan cierto sea pero me han dicho que la doctrina del Rapto Pre-Tribulacionista fue un invento de un sacerdote jesuita en el siglo 18.
-------------------------
Es probable lo que dices MORRISON, lo que yo entiendo de este asunto es que, hace 100 años apox. Scofield postulo las doctrinas del Dispensacionismo, y entre sus dispensaciones, concluyo que la Iglesia no debia pasar por el periodo de prueba de la gran tribulacion.
Ahora, a mi no me molesta ese planteamiento ,lo que no acepto es que no tenga sustancia Biblica, pues no hay sustento, solamente especulaciones e interpretaciones forzadas que dan por hecho.
Y lo que mas me preocupa, es que la mayoria de los Cristianos, estan muy a gusto con esta doctrina, inclusive se molestan por tratar este asunto, de la forma que yo lo hago.
 
Maripaz cito:

Exacto Morrison (me alegra leerte de nuevo ), y más que un invento, creo que fue un estudio bíblico; que esté o no acertado es otra cosa....sinceramnete no creo que nadie tenga la postura escatológica correcta.....el Señor nos llama a no especular y a mantenernos a la espera, con las lámparas llenas de aceite, y aguardando al Esposo..


Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

(Mateo 24:36-44)
----------------------------------
ABDON BAZAN cito:

Gracias hermana, por su participacion.
Es cierto tenemos que ratificar este pasaje: nadie sabe ni el dia ni la hora de la venida del SEÑOR, por eso debemos de estar preparados, porque hoy mas que nunca, parece ser inminente su venida.

Pero mucha Iglesia espera el rapto primero, evento que quiza no ocurra.
Que va a pasar con esas personas que tienen demasiada esperanza que van a ser librados de la prueba?

Se van a decepcionar y van a botar su fe, por creerse engañados?

ESE ES EL PROPOSITO DE ESTA ENSEÑANZA, ABRIR LOS OJOS A LA VERDAD DE LA PALABRA.

QDB ABDON BAZAN
 
SERVANDO SUASTE cito:

Buenos días ABDON BAZAN. Realmente no estoy molesto, si percibes eso será porque estás empeñado en demostrar TU TEORIA NUMERICA Y según veo quieres que el que lo lea se lo crea; (como el adventista que le dió mucho gusto). Por lo que a mí respecta estoy en paz y no me interesa mas que estar preparado para la venida de mi Señor Jesús Tratando de ganar las almas en su Nombre.

Dice El Señor En Su Palabra en Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que EN MÍ TENGAN PAZ. En el mundo tendréis aflicción; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO.

En cuanto a defender posturas Biblicas; Dice El Señor en su Palabra en Proverbios 21:31 EL CABALLO se alista para el día de la batalla; MAS DIOS es el que da la victoria.

así que no necesito defender ninguna postura. La Bendita Palabra de Dios no necesita que alguien la defienda. ¡¡se defiende solita!!
y no es que este empeñado como otros en creer en "EL RAPTO" es solo que como dice la Palabra y usted lo ha citado muchas veces: "NO SE DEJEN ENGAÑAR"

Y Respecto a que estoy preparado tratando de ganar las almas para el Señor Jesús, dice él en su Palabra en Daniel 4:2 Conviene QUE YO declare las señales y milagros QUE EL DIOS ALTÍSIMO HA HECHO CONMIGO.

Porque: Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y LOS QUE ENSEÑAN LA JUSTICIA a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Esto lo encuentra en Daniel 12:3

Así que en el amor de Cristo, no perciba lo que no es perseptible, GANE LAS ALMAS... mateo 24: 36

EL SEÑOR JESÚS LE DE SABIDURÍA EN ESTO TAMBIÉN.

-------------------------------
ABDON BAZAN cito:

Gracias hermano por tus comentarios.

No pretendo saber mas que nadie, simplemente que mi postura es diferente a la corriente tradicional, recuerda no por ser tradicional es lo mejor, ya tenemos suficientes ejemplos.

Estoy con temor y temblor exponiendo estos hechos, no es de ninguna manera facil ir contra la corriente de los que creo son mis hermanos, sin embargo DIOS me ha dado valor para hacerlo, y si, por cierto, trato de mantener mi lampara llena de aceite (Su presencia) y de compartir la Palabra a los que DIOS ponga cerca de mi vida.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Exacto Morrison (me alegra leerte de nuevo :beso: ), y más que un invento, creo que fue un estudio bíblico; que esté o no acertado es otra cosa....sinceramnete no creo que nadie tenga la postura escatológica correcta.....el Señor nos llama a no especular y a mantenernos a la espera, con las lámparas llenas de aceite, y aguardando al Esposo..


Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

(Mateo 24:36-44)

Amen Maripaz. :corazon:
 
MAYORES COSAS QUE ESTAS HAREIS . Juan 14:12

MAYORES COSAS QUE ESTAS HAREIS . Juan 14:12

Lo primero que tenemos que preguntarnos, es:

Para quien es esta promesa?

Para que tiempo es esta promesa?

Yo le encuentro mucho sentido, por la formula escatologica, que creo como acertada, POSTRIBULACIONISMO.

Creo que la Iglesia pasara por el periodo de la gran tribulacion, no precisamente con el proposito de sufrir o padecer las consecuencias, sino para manifestar el poder de DIOS.

El tiempo de ministerio de JESUS fue de 3½ años y por un breve tiempo despues de su partida (no especificado) los apostoles, que vieron los hechos de JESUS y el apostol Pablo, fueron instrumento de DIOS para hacer milagros y prodigios.

Despues de esa generacion la Iglesia perdio poder para llevar a cabo estos milagros.

Creo que la Iglesia debe pasar por un periodo futuro de Gloria, donde los milagros y prodigios, no solo igualen, sino que superen aun, los hechos de los apostoles, tanto en el poder de la predicacion como por milagros sobrenaturales, ese tiempo aun no ha venido, EL SEÑOR le llama este: tiempo de la gran cosecha.

Contestando la primer pregunta: La promesa es para la IGLESIA.

Contestando la segunda pregunta: El tiempo de la cosecha, es la culminacion del plande DIOS para con el hombre, el primer periodo de 3½ años del ministerio de JESUS, sumado a un periodo de 3½ años de ministerio de poder de la IGLESIA, completan la semana 70 de Daniel (Una semana para expiar el pecado y ungir al Santo de los Santos) dividida en dos mitades (Y a la mitad de la semana se le quitara la vida al Mesias).

Por lo tanto: Aunque la mayoria de ustedes no lo quieran reconocer, el periodo de 3½ años de la gran tribulacion, es el mismo periodo cuando la IGLESIA sera Glorificada, haciendo señales y prodigios.

No me gusta ir en contra de "todos" pero en este caso no me queda de otra, por otro lado, escudriñen La Palabra sin prejuicios, y se sorprenderan.

La doctrina del rapto pretribulacional no es Biblica, es una mentira infiltrada a la IGLESIA, cuyos origenes son probablemente, estos dos que menciono:

1)No se que tan cierto sea pero me han dicho que la doctrina del Rapto Pre-Tribulacionista fue un invento de un sacerdote jesuita en el siglo 18.

2) Lo que yo entiendo de este asunto es que, hace 100 años apox. Scofield postulo las doctrinas del Dispensacionismo, y entre sus dispensaciones, concluyo que la Iglesia no debia pasar por el periodo de prueba de la gran tribulacion.


Por lo demas, no tiene mas soporte Biblico que las buenas intenciones, que suponemos DIOS tiene para con nosotros.

CONCLUSION: Las mayore cosas y prodigios la Iglesia las hara en el periodo de la gran tribulacion, para alla vamos!!


__________________
QDB ABDON BAZAN
 
Cuidado con las afirmaciones necias....!!!!

Cuidado con las afirmaciones necias....!!!!



Originalmente enviado por: ABDON BAZAN

Despues de esa generacion la Iglesia perdio poder para llevar a cabo estos milagros.



Falso ....!!!!!
Falso ....!!!!!
Falso ....!!!!!
Falso ....!!!!!
Falso ....!!!!!
Falso ....!!!!!
Falso ....!!!!!



La afirmacion aqui hecha es de total falsedad, dado que implica que desde el tiempo apostolico hasta ahora, la Iglesia ha sido incapaz de creer en la Promesa de Cristo de que El estaria con su pueblo en el proceso de sanar a los enfermos y liberar a los oprimidos.
Lo que se ve en este individuo es su deseo de vendernos a todos, de manera Antibiblica y aun irracional sus perspectivas escatologicas.
Sabemos que Cristo viene pronto y es de vital importancia estar preparados, por eso busquemos la verdad solo con el respaldo eficaz de la Santa Palabra de Dios.

Hcch.=

 
ASI ES HERMANO. LO QUE ABDON DICE ES MAS FALSO QUE UNA MONEDA DE 3.54444 DOLARES. YO POR MI PARTE RESPETO SU POSICION, ESPERANDO QUE EL SEÑOR LO ILUMINE Y DEJE DE AFIRMAR COSAS QUE SOLO LE CONCIERNEN A DIOS.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
hcch cito:

La afirmacion aqui hecha es de total falsedad, dado que implica que desde el tiempo apostolico hasta ahora, la Iglesia ha sido incapaz de creer en la Promesa de Cristo de que El estaria con su pueblo en el proceso de sanar a los enfermos y liberar a los oprimidos.

FERNANDO SUASTE cito:
ASI ES HERMANO. LO QUE ABDON DICE ES MAS FALSO QUE UNA MONEDA DE 3.54444 DOLARES. YO POR MI PARTE RESPETO SU POSICION, ESPERANDO QUE EL SEÑOR LO ILUMINE Y DEJE DE AFIRMAR COSAS QUE SOLO LE CONCIERNEN A DIOS.

---------------
ABDON BAZAN cito


FALSO? ACASO CONOCEN LA PALABRA, LO UNICO QUE VEO ES QUE LES DOLIO, LA PALABRA DUELE, CUANDO VIENE A DESBARATAR LAS MENTIRAS QUE CREEMOS COMO CIERTAS.

AQUI ESTA LA PALABRA, PARA SUSTENTAR LO QUE DIGO!!

HECHOS 5
12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. 14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

Pedro y Juan son perseguidos

17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos; 18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública. 19 Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos.

NI SIQUIERA HACEMOS LA MITAD DE LO QUE AQUI SE MANIFIESTA, MUCHO MENOS, COSAS MAYORES.

HOY EN DIA NO VEO NADA DE ESTO, VEO CHARLATANES POR TODOS LADOS SOLAMENTE, POR ESO AFIRMO, PORQUE ASI LO DICE LA PALABRA.

Y ESPERO VER EL DIA, QUE LA IGLESIA SEA VERDADERAMENTE UN CUERPO PODEROSO QUE GLORIFIQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR, CUANDO ESO SUCEDA ESTE MUNDO Y NO SOLO ESTE MUNDO SINO TODA LA CREACION VA A SER TRANSFORMADA.

ROMANOS 8
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

LEAN DESPACIO AMIGOS.
 
originalmente enviado por ABDON BAZAN:
NI SIQUIERA HACEMOS LA MITAD DE LO QUE AQUI SE MANIFIESTA, MUCHO MENOS, COSAS MAYORES.

Perdoname ABDON. Pero tu sigues habalando como si conocieras todo. Tú dices "NI SIQUIERA HACEMOS LA MITAD DE LO QUE SE MANIFIESTA AQUÍ"

¿COMO PUEDES AFIRMAR QUE NO HACEMOS; CUANDO NI SIQUIERA NOS CONOCEMOS PERSONALMENTE? TU NO CONOCES MI VIDA Y NO COONOCES LO QUE EL SEÑOR HA HECHO EN ELLA.TAMBIEN DUDO MUCHO QUE ALGÚN DIA LLEGES A HACER. ¿SABES PORQUE?


Porque no tienes fe.



En el amor de Cristo.SERVANDO no FERNANDO.

creo que el que debe leer despacio es otro.:pop:
 
SEVANDO SUASTE, ud. habla mucho y no dice nada, quiero que rebata mi postura con la Palabra no lo que ud. pienza o crea, eso no me sirve como argumento, todo lo que yo aporto esta sustentado en la Palabra, por eso veo que esta destruyendo fortalezas.

Y QUE NO TENGO FE?

COMO PUEDE SABER QUE NO TENGO FE?

ACASO LA FE ES PENSAR IGUAL QUE UD?

YO LE PREGUNTO PRIMERO, QUE ES LA FE PARA UD.?

PORQUE PARA MI LA FE SON DOS COSAS CONCRETAS:

1) CREERLE A DIOS.
Para muchos es solo creer en DIOS (Los demonios creen y tiemblan)

2) EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA, AUMENTA LA FE.
La FE viene por el oir y por el oir la Palbra de DIOS
 
SERVANDO SUASTE cito:

Perdoname ABDON. Pero tu sigues habalando como si conocieras todo. Tú dices "NI SIQUIERA HACEMOS LA MITAD DE LO QUE SE MANIFIESTA AQUÍ"

¿COMO PUEDES AFIRMAR QUE NO HACEMOS; CUANDO NI SIQUIERA NOS CONOCEMOS PERSONALMENTE? TU NO CONOCES MI VIDA Y NO COONOCES LO QUE EL SEÑOR HA HECHO EN ELLA.TAMBIEN DUDO MUCHO QUE ALGÚN DIA LLEGES A HACER. ¿SABES PORQUE?
-------------------
ABDON BAZAN cito:

Alguna vez tu sombra hizo algo similar, a lo que hizo la sombra de Pedro, Perdoname pero yo quiero vivir esos dias plenamente y hasta ahorita no los he visto, a no ser que tu si los estes viviendo, avisame por favor.



HECHOS 5
12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. 14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

Ahora tampoco quiero que me malinterpretes o me etiquetes, yo creo que es posible todo esos milagros, aun en nuetros dias, pero para ser siceros, como Iglesia no pasamos por esa epoca, salvo en casos muy aislados y eso es lo que me preocupa, nesesitamos que la iglesia tome su lugar en este mundo yla autoridad que CRISTO nos dejo, pero para eso nesecitamos despertar YA.

DIOS TE BENDIGA, PORQUE AUNQUE SE QUE TENEMOS DIFERENCIAS DOCTRINALES, SE QUE ERES MI HERMANO.
 
ABDON cito.
________________

HECHOS 5
12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. 14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

Ahora tampoco quiero que me malinterpretes o me etiquetes, yo creo que es posible todo esos milagros, aun en nuetros dias, pero para ser siceros, como Iglesia no pasamos por esa epoca, salvo en casos muy aislados y eso es lo que me preocupa, nesesitamos que la iglesia tome su lugar en este mundo yla autoridad que CRISTO nos dejo, pero para eso nesecitamos despertar YA.

DIOS TE BENDIGA, PORQUE AUNQUE SE QUE TENEMOS DIFERENCIAS DOCTRINALES, SE QUE ERES MI HERMANO.
====================================================================

ABDON...ABDON...ABDON. yo entiendo lo que es para usted la fe. Usted lo dice bien claro. CREERLE A DIOS (100% de acuerdo) y EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA (No entiendo muy bien este concepro)

¿porqué no vamos a la Palabra?

Hebreos (o sea carta a los Judíos) en su capitulo 11 Versículo 1 en adelante. ¿ok? DICE: ES PUES, la fe la CERTEZA de lo que se espera, la CONVICCION de lo que NO SE VE. con esto espero haber contestado a su prergunta:¿qué es para usted la fe? ¿ok?

En Palabras propias. (como las que usted usa en sus "acertados" comentarios): PARA MI LA FE ES UNICAMENTE LA APROPIACION DE LA BENDITA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Con todo respeto. Para que usted se de cuenta de que se siguen haciendo señales y prodigios en nuestros tiempos, hace falta que usted quiera verlos. Uno de ellos y creo podemos ver en estos momentos es el de que usted y yo como muchos mas seamos creyentes de Jesucristo, aunque usted no me la ha dicho, creo que usted es cristiano,de otra manera no citaria tan frecuentemente la Palabra de Dios en el nuevo testamento. ¿se da cuenta? ¡¡¡Cristo ha llegado a su corazón!!! ¿no es eso un milagro en los tiempos en que a cada segundo se engaña a las personas con doctrinas falsas, en iglesias que se dicen cristianas y están llenas de idolatría?

Yo no se su nacionalidad pero por la bandera que porta, me parece que es usted Judío; si estos es así; Doblemente bendecido. Usted me entenderá.

Por otro lado, yo no creo que Dios tenga la obligación de decirnos todo su plan bendito y maravilloso. Me explico: DIOS ES DIOS Y EL PUEDE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA CON NUESTRAS VIDAS.

¿No cree usted que si expusiera su tema con menos aspereza y "certeza" podía cualquier hermano compartir con usted y con los demas foristas sus puntos de vista?

Lo que yo veo en sus exposiciones son "IMPOSICIONES" y le repito, si usted o cualquier otra persona quiere "imponer" va a ser muy dificil que podamos intercambiar opiniones a la luz de las Sagradas Escrituras.

Volviendo al punto de su Tema "El Rapto". Considero que es una palabra mal usada. ¿porque? por que le da a su tema la seguridad de que no es biblica; ¡por que no lo es! pero si usted hablara del "ARREBATAMIENTO" independientemente de cuando sucederá (ya vimos Mateo 24:36) Tendríamos un buen tema de conversación e intercambio de opiniones, para que al final brille la luz de las Benditas Escrituras. ¿No cree? ¡USTED SABRÁ QUE "RAPTO" Y ARREBATAMIENTO NO SIGNIFICAN EXACTAMENTE LO MISMO. Por que El Señor nos dice en Tito 2:13 Aguardando la ESPERANZA BIENAVENTURADA y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Le pregunto de nuevo: ¿Por que El Señor nos muestra la palabra "BIENAVENTURADA" ?

Ahora bien. Usted dice que yo hablo mucho y no digo nada. ¡Eso es muy cierto! El que dice es EL SEÑOR EN SU PALABRA. osea. lo que usted o yo digamos no es importante. Usted me entiende.


En cuanto a lo que hizo la sombra de Pedro; recuerde que la Bendita Palabra de Dios es literal y Espiritual; No espere usted que su sombra o mi sombra literalmente hagan lo mismo ¡¡Pero!! no dude que espiritualmente lo hayan hecho ya. ESPERO ME ESTE EXPLICANDO Y NO QUEDE ANTE USTED NUEVAMENTE COMO UNA PERSONA QUE HABLA MUCHO Y NO DICE NADA.

En el amor de Cristo. Servando
:leyendo:
 

Adjuntos

  • sinonimos de rapto y arrebatamiento.doc
    19,5 KB · Visitas: 0
SALUDOS CORDIALES SERVANDO, DIOS TE BENDIGA.

Gracias por tus comentarios y tus aportes que siempre son valiosos, perdon por lo DE "no dices nada".

Pero creeme, yo quisiera que la polemica se centrara mas en las diferencias doctrinales, que en las percepciones personales, se que el titulo de mi posteo tal vez sea muy fuerte y ofenda a quienes creen firmemete en el rapto pretribulacional y lo dan como un hecho inamobible , la verdad no es el proposito, sino mas bien despertarlos de su letargo y fantasia espiritual, formada por una enseñanza desde mi perspectiva Biblica erroneamente y de alguna manera motivarlos a escudriñar la Palabra para llevarlos a entender lo que Dios dice.

Repito lo que escribi en otro posteo.

NO HAY SUSTENTO BIBLICO PARA PENSAR QUE LA IGLESIA SERA LEVANTADA ANTES DE LA GRAN TRIBULACION.

Pero si bastantes pruebas, de que la IGLESIA pasara por este evento, por eso levanto mi voz y pregunto: Porque no escudriñamos la escritura en vez de creer fabulas de viejas como dice la Palabra?

Lo que se me hace INFANTIL es la actitud del forista que participo diciendo; MENTIRA, MENTIRA, OK, si es mentira, lo puedo aceptar, pero rebatan mis argumentos con la Palabra, y siempre y cuando la Palabra los soporte, entonces yo mismo pedire disculpas.

UNA PRUEBA, DE QUE EL RAPTO PRETRIBULACIONAL, ES UNA MENTIRA Y FACIL DE ENTENDER, ES LA SIGUIENTE:

MATEO 24

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(8) y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(9) con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Como pueden ver en este pasaje de MATEO 24 dice E INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias,.....ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre en el cielo;...........y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO.....Y ENVIARA sus angeles......y JUNTARAN a sus escogidos....

COMO pueden ver la venida de JESUS, sera INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias.

POR DEDUCCION LOGICA, LOS EVENTOS TIENEN UN ORDEN ESTABLECIDO POR DIOS.

1) La tribulacion.

2) La primera resurreccion.

3) El arrebato o rapto.

Y el rapto tambien: veamos el texto que mas utilizan los pretribulacionistas.

1 tesaloniceses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

NOTE QUE DICE "HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR"( hasta ese momento, no dice antes de ese momento).


Y SI EL SEÑOR VIENE, DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION, por consecuencia el rapto sera tambien despues de la gran tribulacion segun lo que dicen estos pasajes.


DE MODO QUE SI SON MENTIRAS, PUES NO SON MIAS, PUES ES LO QUE DICE LA PALABRA.

DIOS LOS BENDIGA MUCHO.

ABDON BAZAN
 
Buenos días ABDON. Disculpas aceptadas; Aún así quiero recordarle que Nuestro Señor Jesucristo fue uno de los que hablaban mucho y no decian nada. (para los que no querían escuchar,) ¿sabía usted que no es lo mismo "OIR QUE ESCUHCAR? ¿recuerda todas sus parábolas? Y con esto no quiero decir que yo soy igual que él;

Dice El Señor en su Palabra en Mateo 13:11 Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Lo que si creo es que Él nos perfecciona cada día a imágen y semejanza suya. ¿ok? lo dice la Palabra.

Bien, Lo que pasa ABDON, es que tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos. Ejemplo: "NO HEMOS" ¿se da cuenta? Está usted hablando en plural. Pero bueno..creo que ya nos estamos entendiendo. ¡¡¡GLORIA A DIOS!!!

Bendito sea El Señor que siempre nos da la oportunidad de ver lo que el quiere que veamos.(en su debido tiempo). Yo lo único que le puedo decir es que NO ES TAN IMPORTANTE SABER SI "EL RAPTO" como usted lo llama, ES ANTES, EN MEDIO O DESPUES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

La noche de anoche (valga la redondancia) El Señor (aunque usted no lo crea) me estuvo repitiendo lo que le estoy diciendo ahora. ¡¡¡CASI TODA LA NOCHE!!! Trajo a mi mente algunos versículos de su Palabra como los siguiente : (con todo respeto) Lo encuentra usted en Mateo 16:4 DICE, La generación mala y adultera demanda señal; pero señal NO LE SERÁ DADA, si no la señal del profeta Jonás, Y DEJANDOLOS SE FUE. y existen muchos mas versículos para decirnos que no nos preocupemos... No estéis afanosos... Pero acerca de los tiempos y de las ocaciones, NO TENÉIS NECESIDAD, hermanos, de que yo os escriba...osea olvidese de cuando sucederá el mal llamado "RAPTO" ¡¡no es importante!!

Nosotros los creyentes en Jesús somos libres desde el mismo momento en que lo aceptamos a Él como nuestro único Señor y Salvador Personal.

Dice El Señor en Juan 8:32 Y conocéis la verdad y la verdad os hará libres. ¿hermoso versículo no cree?

Sigue diciendo en Juan 8:36 Así que, si el hijo os libertare, SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES.

y en Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, MAS AL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

La mayoría de los que leemos un poco la Bendita Palabra de Dios, sabemos que el que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno es: ¡¡¡NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!!! Esto desgraciadamente (de estar sin gracia) No lo saben muchos de nuestros nuevos hermanos y nosotros estamos para edificarlos a ellos y los que mas saben para edificarnos a nosotros ¿no cree?

NO CREO QUE SEA PRUDENTE tratar su tema (mucho menos debatir entre los que comprendemos un poco de esto) ¡¡¡Gloria a Dios!!! en un foro en donde participan personas de diferentes creencias, pero sobre todo NUEVOS CREYENTE EN CRISTO JESÚS, que estan todavía luchando en su interior por afirmar su nueva decisión por Cristo.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO

P.D. En la primera oportunidad quisiera mandarle algo mas de información sobre este tema directamente a su correo; Claro si usted me lo permite. Solamente para intercambiar apreciasiones de la Bendita Palabra de Dios y no confundir a los pequeñines en Cristo. ¿ok?:leyendo:
 
SERVANDO SUASTE cito:

Bien, Lo que pasa ABDON, es que tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos. Ejemplo: "NO HEMOS" ¿se da cuenta? Está usted hablando en plural. Pero bueno..creo que ya nos estamos entendiendo. ¡¡¡GLORIA A DIOS!!!

Bendito sea El Señor que siempre nos da la oportunidad de ver lo que el quiere que veamos.(en su debido tiempo). Yo lo único que le puedo decir es que NO ES TAN IMPORTANTE SABER SI "EL RAPTO" como usted lo llama, ES ANTES, EN MEDIO O DESPUES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.


ABDON BAZAN cito: Por lo visto la Palabra te incomoda, que casualidad que quieres que se traten solo temas que se te acomodan.

Ahora bien yo lo unico que hago es hablar con la Palabra si eso te causa tanta conmocion pues lo siento.

Tu dices no defender ninguna postura, pero es obio que si te afecta mi postura, que especialmente esta en contra de doctrinas opuestas a la Palabra misma.

Solo te voy a pedir algo, dame una sola cita que no tengas que forzarla, para interpretar que el rapto sera antes de la gran tribulacion (una sola cita, por favor).

MATEO 24
Yo aqui te voy a pasar varias:

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.(1) 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
-------------------------
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
-------------------------
21 porque habrá entonces gran tribulación,(5) cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
----------------------------------

SOLO DAME UNA CITA, QUE INDIQUE QUE NO PASAREMOS, COMO IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACION, NO LA INTERPRETES Y NO DES LAS DEFINICIONES DE OTROS MAESTROS COMO OBIADAS.

AH, Y TRANQUILO ,NO TIENES QUE OFENDER, SE TRATA DE APRENDER, NO? TAL VEZ YO PUEDA APRENDER MUCHO DE TI.

En realidad lo siguiente no me ofende, pero si que lleva buena intencion.

SERVANDO SUASTE cito:
La noche de anoche (valga la redondancia) El Señor (aunque usted no lo crea) me estuvo repitiendo lo que le estoy diciendo ahora. ¡¡¡CASI TODA LA NOCHE!!! Trajo a mi mente algunos versículos de su Palabra como los siguiente : (con todo respeto) Lo encuentra usted en Mateo 16:4 DICE, La generación mala y adultera demanda señal; pero señal NO LE SERÁ DADA, si no la señal del profeta Jonás, Y DEJANDOLOS SE FUE. y existen muchos mas versículos para decirnos que no nos preocupemos... No estéis afanosos... Pero acerca de los tiempos y de las ocaciones, NO TENÉIS NECESIDAD, hermanos, de que yo os escriba...osea olvidese de cuando sucederá el mal llamado "RAPTO" ¡¡no es importante!!

ABDON BAZAN cito:
Yo en particular no demando señal alguna, EL SEÑOR nos dejo demasiadas evidencias de sus planes y esta mas que claro para mi su proposito, quiza algunos veladamente quisieran que las cosas fueran diferentes, pero obviamente DIOS no cumple caprichos de nadie , sino su Palabra.

SALUDOS ABDON BAZAN