SERVANDO SUASTE cito:
.......Mateo 24:36
----------------------------
ABDON BAZAN cito:
Percibo un cierto malestar en tu persona, y creeme no es el proposito de este posteo, quisiera mas bien que estubieras interesado en defender los argumentos Biblicos que sostienen esta doctrina o al menos reconocer que no los tiene.
RESPECTO AL DIA Y LA HORA DE LA VENIDA DEL SEÑOR, YO NO TENGO LA MENOR IDEA DE CUANDO SERA, NI CREO QUE NADIE LO PUEDA SABER NUNCA, SINO SOLAMENTE EL SEÑOR, AUNQUE ALGUNOS INTERPRETAN QUE NI EL MISMO SEÑOR JESUS LO SABE, LO CUAL ES UN ERROR, VEAMOS:
JESUS DIJO: QUE EL NO SABIA; NI EL DIA, NI LA HORA DE SU REGRESO, LO CUAL ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO ESO CONFIRMA UNA VEZ MAS SU DEIDAD Y QUE EL CONOCIA TODAS LAS COSAS.
VEAMOS: Para muchos "cristianos" este razonamiento les indica, que JESUS NO CONOCIA TODAS LAS COSAS.
POR el contrario, este comentario de JESUS confirma que El ya sabia todas las cosas del futuro.
Les voy a explicar porque; Si JESUS VINIERA en este instante.
a donde llegaria? (dice que todo ojo lo vera), a JERUSALEN , USA, BRASIL, CHINA, etc.
Que dia y que hora, es en Jerusalen en este instante?
Que dia y que hora, es en china en este instante?
Que dia y que hora, es en USA en este instante?
COMO PUEDEN VER, EN ESTE MISMO INSTANTE, HAY HORAS Y DIAS DIFERENTES SIMULTANEAMENTE AL REDEDOR DE NUESTRO PLANETA.
Conociendo este futuro en su tiempo, JESUS dijo, que el dia y la hora, nadie la sabia, pero eso no quiere decir que no podamos saber el año el mes, etc.
Yo en lo personal no pretendo saberlo ( me da lo mismo, yo soy salvo por su gracia, y al momento que venga estoy listo).
Aunque dice: "Como en los dias de Noe, se estaran casando y dandose en casamiento". Eso no quiere decir que Noe no conocia los tiempos del SEÑOR?, el si lo sabia, porque tenia comunion con EL SEÑOR, PERO LOS DEMAS NO SE DIERON POR ENTERADOS HASTA QUE PASO EL DILUVIO.
EL TEMA ES PROFUNDO Y EXTENSO, AHORA SI LO RELACIONAMOS CON OTRO TEMA ("LA SEMANA DIVINA") QUE YO YA HABIA CITADO , LAS COSAS SE PONEN, MAS INTERESANTES AUN, VEAMOS:
EL MILENIO, ES EL DIA POSTRERO!!!
MUCHOS EVENTOS CULMINAN, Y OTROS TANTOS INICIAN AL PRINCIPIO DEL ULTIMO MILENIO, (EL SEPTIMO DIA DE "LA SEMANA DIVINA")
Para entender y encontrarle sentido a este posteo voy a tener que repetir la explicacion de la "semana divina", si eres una persona que lees mis diferentes aportes, seguramente ya leiste sobre este tema, pero la explicacion quiero que tambien quede clara, para aquellas personas que entren exclusivamente a este tema.
CONTINUANDO CON LA SEMANA DIVINA
----------------------------------------------------------------
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día......... 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche.
Recordemos la naturaleza semanal de DIOS. En una semana creo DIOS los cielos y la tierra y en el septimo dia descanso.
Recordemos que DIOS nos manda trabajar seis dias de la semana y el septimo descansarlo.
Nos pediria El SEÑOR algo que no esuviera en su naturaleza hacerlo tambien?
COMO LE LLAMA EL SEÑOR AL ULTIMO DIA DE LA SEMANA?
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, EN EL DIA POSTRERO.*
POSTRERO=ULTIMO
JUAN 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite EN EL DIA POSTRERO.
JUAN 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré EN EL DIA POSTRERO.
JUAN 6:44 Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré EN EL DIA POSTRERO.
JUAN 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré EN EL DIA POSTRERO.
EL DIA POSTRERO, EL DIA DE JEHOVA, EL GRAN DIA, ETC.
Podria ser un periodo de 24 horas, si DIOS asi lo quiere, pero mi sentido comun me indica, que son demasiados eventos que se presentaran en este periodo de tiempo.
LA RESURRECCION , EL JUICIO A LAS NACIONES, EL RESCATE DE ISRAEL, LA GLORIFICACION DE LA IGLESIA,ETC.
Por lo tanto no pienzo que este dia consista unicamente de 24 hrs. sino que es un dia especial, un dia espiritualmente hablando, creo que el DIA FINAL es el MILENIO.
Para entender esto tendremos que considerar, la naturaleza "semanal" de DIOS, VEAMOS:
Creo que CRISTO viene al principio del ultimo milenio,(DIA POSTRERO) a establecer su reino en la tierra, el reinara por mil años en la tierra, en los cuales satanas va a estar atado y no intervendra en las relaciones DIOS-hombre, en este tiempo sera la primera resurreccion, y junto con los que hayamos sido transformados (rapto)* viviremos con el por mil años, despues satanas sera soltado por un poco de tiempo, para engañar a los injustos y egoistas que todavia queden en la estirpe humana.
APOCALIPSIS 20
1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Despues de este tiempo de mil años, ocurrira el juicio final y todos los muertos seran juzgados (segun sus obras), si no resucitaste en la primera resurrecion estas en problemas, porque la sangre de JESUCRISTO no pago por tu vida.
APOCALIPSIS 20
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (DIA POSTRERO)
HERMANOS, esto no me lo revelo , carne ni sangre, desde hace como 15 años el SEÑOR me mostro la posibilidad de que sus planes de redencion "estubieran escondidos" en una "SEMANA DIVINA", espero que entiendan el proposito sano de esta propuesta, DIOS los bendiga.
HAGAMOS UN ESQUEMA GENERAL DE LOS TIEMPOS, ORDENADO EN UNA SEMANA DE TIEMPO, (DESDE LA CREACION DE ADAN HASTA EL MILENIO O DIA POSTRERO).
Por supuesto, si quieren pueden cambiar los hombres aqui mencionados, pero creo que han sido los mas importantes de cada milenio.
1 milenio; ADAN El primer hombre, creado por DIOS.
2 milenio; NOE El hombre, que hayo gracia, delante de DIOS.
3 milenio; ABRAHAM El hombre, que por la fe, obtuvo la promesa de DIOS.
4 milenio; DAVID El hombre cuyo corazon, agrado a DIOS.
5 milenio; JESUS El hombre-DIOS en plenitud, el Hijo de DIOS.
6 milenio; EL HOMBRE NATURAL perdido y sin DIOS, es el tiempo de mas miseria espiritual, el oscurantismo,la edad media, la inquisicion, el inicio del Islamismo, y quien sabe que tantas aberraciones mas.(El tiempo hasta nuestros dias).
7 milenio; EL HOMBRE RESTAURADO, es el tiempo del milenio, (Es el dia de descanso) donde satanas va ser atado, y no molestara mas en este tiempo, la relacion entre DIOS y los hombres. EL REINADO DEL MESIAS. (EL DIA POSTRERO)
--------------------------------------------------------------------
Considerando que en los planes de DIOS existiera esta "SEMANA DIVINA" Por llamarle de alguna manera.
Las fuentes de informacion a mi alcance, me indican que el año 2000, es un año clave y se cumplen cronologicamente 6000 de la creacion de ADAN, considerando un margen de error (+- de 4 a 7 años)* por los errores cronologicos registrados en la historia, tanto Biblica como universal, por lo tanto; es una fecha aproximada, para cumplirse 6000 de la creacion de ADAN, y si DIOS estubiera administrando las cosas desde esa perspectiva semanal, inicia por lo tanto el septimo milenio, por lo tanto el dia postrero, o el dia del SEÑOR, pues es motivo de GOZO ya que viene pronto.**
* NOTA: Si es mas menos pudiera ser en cualquier momento que hoy estamos viviendo el inicio del ultimo milenio.
**NOTA: Solo es una fecha aproximada, pero de que viene pronto, viene pronto, DIOS los bendiga.
QDB ABDON BAZAN