EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

16 Diciembre 2003
169
0
64
EL RAPTO; LA GRAN MENTIRA QUE CONFUNDE A LA IGLESIA.


ESTE ES UN RETO, para mis hermanos pretribulacionistas, que creen que van a ser raptados antes de la gran tribulacion.

La gran mayoria de los Cristianos, da por hecho esta doctrina.
Pero que dice la Palabra?

DEMUESTREN con la Palabra, sin interpretaciones forzadas,las bases de esta doctrina.

YO NO encuentro en la Biblia evidencia, ni razon, para que este evento se presente, antes de la prueba final para la Iglesia.

POR EL CONTRARIO, las evidencias Biblicas, demuestran que nos es nesesario como Iglesia, pasar primero por la tribulacion.

Ya sabemos que la Sangre de JESUS nos limpio.

Pero:

Como Iglesia, estamos puros y sin mancha?

Como Iglesia, ya estamos maduros?

Como Iglesia, ya recogimos la gran cosecha?

Como Iglesia, ya entramos al reposo?


POR FAVOR, no se trata de agredirnos, sino considerar que esta falza doctrina, se filtro a la Iglesia y en vez de ayudarnos, nos debilita.


ABDON BAZAN
 
Si usted parte de la base de llamarlo una "falza" doctrina, ya no hay nada que hablar.


No es bueno contender sobre escatología, tan solo compartir...y los pretribulacionistas o los post, pueden estar equivocados, quiza sea mid tribulación, o quizá no sea nada de lo que se cree, o de todos haya un poco de verdad....lo mejor es estar esperando al Señor con las lámparas encendidas y llenas de aceite...y a ser posibles sin cabecear, sino bien despiertos...¿no le parece a usted? :cuadrado:


Cuide su prepotencia escatológica.
 
es imposoble probar que habra un rapto y que no pásaremos por la gran tribulacion... no hay pruebas que lo indiquen muy pronto voy a mandar otro mensaje con citas muy interesantes que tumban la idea del rapto fundamentalista. estan en un libro llamado ¨el rapto secreto¨

he aqui que viene en las nubes y todo ojo le vera y los que le traspasaron y todos los linajes de la tierra haran lamentacion sobre el...apocalipsis.. indica que todos veran a jesus en su venida..




bendiciones..
profeta :clown:
 
Maripaz cito:

No es bueno contender sobre escatología, tan solo compartir...y los pretribulacionistas o los post, pueden estar equivocados, quiza sea mid tribulación, o quizá no sea nada de lo que se cree, o de todos haya un poco de verdad....lo mejor es estar esperando al Señor con las lámparas encendidas y llenas de aceite...y a ser posibles sin cabecear, sino bien despiertos...¿no le parece a usted?


Cuide su prepotencia escatológica.

------------------------
ABDON BAZAN cito:

Mi intencion no es ofender sino despertar a la iglesia de ese letargo, de una esperanza mal efocada que produce la creencia del rapto pretribulacional.

Y la verdad no pretendo ser prepotente, pero la Palabra me da la seguridad para tratar este asunto, aun en contra de"todo mundo".

La enseñanza tradicional es lo que me preocupa,(Sin bases Biblicas, solamente especulaciones) estamos a la puerta de estos eventos, imaginense la decepcion de tantos creyentes en esta doctrina, cuando empiecen a sufrir la prueba de la tribulacion, por eso prefiero avisarles con tiempo.

VEAMOS UN EJEMPLO:

COMO PODEMOS VER EN LA PARABOLA SIGUIENTE, JESUS AL REFERIRSE A LOS ULTIMOS TIEMPOS (tiempos de cosecha).
Claramente menciona "recoged primero la cisaña".

Eso nos indica, que primero vendran los tiempos de juicio y angustia para las naciones y despues el tiempo de levantar la cosecha.


La Parábola del trigo y la cizaña

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

El trigo y la cisaña al crecer juntos se confunden, y es muy dificil distinguir la diferencia que hay entre ambas plantas,(Cristianos verdaderos y religiosos) por lo tanto se tiene que esperar, hasta el tiempo de la cosecha, entonces el fruto que hay en una y en otra planta hace la diferencia (por sus frutos los conocereis).

Como la Iglesia de Jesus, vamos a pasar por la prueba de la gran tribulacion, no porque necesitemos ser purificados en ese proceso (Cuando El dijo "consumado es" acabo todo, ya no tenemos que hacer nada, solo recibir de su gracia).

Vamos a pasar por la gran tribulacion, para manifestar el fruto verdadero en nuestras vidas, ahi se va a saber, si verdaderamente le amamos, si verdaderamente le somos fieles, si verdaderamente dependemos de EL, ES ENTONCES CUANDO EL FRUTO DE SU PRESENCIA EN NUESTRAS VIDAS SE VA A MANIFESTAR. Y vamos a ser distinguidos, por el fruto que procede de nuestras vidas.


qdb ABDON BAZAN
 
abdon basan!


que me quisiste decir?

verdad que el rapto no es biblico?




profeta:clown:
 
PROFETA cito:

que me quisiste decir?

verdad que el rapto no es biblico?

--------------------
ABDON BAZAN cito:


La doctrina referente al rapto, establece, que nadie se dara cuenta de este suceso, sino despues que acontesca (EL RAPTO).

Y aqui JESUS dice, "recoged PRIMERO la cisaña"

Lo que hecha por tierra la doctrina del arrebato o rapto inesperado.

Porque si se recoge primero la cisaña, nimodo que no nos demos cuenta de los demas eventos. No creen?

Por otro lado. Que es lo que se lleva para el granero?

LA COSECHA, por supuesto, ya lo he dicho en otras ocaciones, el tiempo de la gran cosecha aun no ha llegado, aunque ya estan "blancos los campos".

Creo que el tiempo de la gran cosecha, es el tiempo de la gran tribulacion, en ese momento, la gente va a estar mas nesecitada que nunca de DIOS, y la situacion propicia, para que se quebranten y se humillen, delante de DIOS, aquellos que van a ser parte de esa gran cosecha, (incluyendo al pueblo de Israel).

Pero quienes van a ser, los obreros? "La mies es mucha, pero los obreros son pocos". Creo que cada cristiano maduro, al fin va a dar su fruto.

SON DEMASIADAS EVIDENCIAS, QUE INDICAN QUE PASAREMOS POR ESA EXPERIENCIA.

DIOS nos guarde y nos sustente, como lo hizo con el pueblo de Israel en el desierto.

QDB ABDON BAZAN
 
abdon no sabes que gozo me da al leer lo que escribiste pues yo tambien pienso lo mismo es un tiempo(tribulacion)para humillarse y ser purificados, nosotros los adventistas creemos que al pueblo de dios le hes necesario padecer persecucion como dijo pablo para purificar como dijo pedro la plata en el fuego. pero DIOS nos protegera durante ese tiempo de angustia..



que DIOS bendiga tu sabiduria

profeta:clown:
 
arrebatamiento o rapto

arrebatamiento o rapto

definicion: Es la creencia de que los cristianos fieles seran tomados de la tierra en cuerpo fisico sacados repentinamente del mundo, para unirse al señor en el aire.
1 tesalonicenses 4:13-18 dice "no queremos, hermanos, que ignoreis, acerca de los que duermen para que no nos entristezcais como los demas que no tienen esperanza. porque si creemos que jesus murio y resucito, asi tambien traera dios con jesus a los que durmieron en el . por lo cual os decimos esto por palabra del señor: que nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado hasta la venida del señor, no precederemos a los que durmieron. porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcangel y con trompeta de Dios, descendera del cielo y los muertos en cristo resucitaran primero, luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para salir al encuentro del señor en el aire y asi estaremos siempre con el Señor.
Evidentemente algunos de la congregacion cristiana de tesalonica habian muerto. pablo animo a los sobrevivientes a consolarse unos a otros con la esperanza de la RESURRECCION. les recordó que jesus había sido resucitado despues de su muerte; asi tambien, en la venida del señor, aquellos cristianos fieles que habian muerto rserian resucitados para estar con cristo.
el versiculo 15 explica que son los fieles que han quedado hasta la venida del señor, o sea, los que todavia estan vivos durante el tiempo de la venida de cristo. ¿moriran alguna vez? segun Romanos 6;3-5 y 1 corintios 15:35,36,44, tienen que morir antes que puedan alcanzar la vida celestial. pero no tendran que permanecer en la muerte esperando la vuelta de cristo, seran arrebatados instantaneamente, en un abrir y cerrar de ojos para estar con el señor.:cool:
 
Norma Ocaranza cito:

Evidentemente algunos de la congregacion cristiana de tesalonica habian muerto. pablo animo a los sobrevivientes a consolarse unos a otros con la esperanza de la RESURRECCION. les recordó que jesus había sido resucitado despues de su muerte; asi tambien, en la venida del señor, aquellos cristianos fieles que habian muerto rserian resucitados para estar con cristo.
el versiculo 15 explica que son los fieles que han quedado hasta la venida del señor, o sea, los que todavia estan vivos durante el tiempo de la venida de cristo. ¿moriran alguna vez? segun Romanos 6;3-5 y 1 corintios 15:35,36,44, tienen que morir antes que puedan alcanzar la vida celestial. pero no tendran que permanecer en la muerte esperando la vuelta de cristo, seran arrebatados instantaneamente, en un abrir y cerrar de ojos para estar con el señor.
-------------------
ABDON BAZAN cito:

Estoy totalmente de acuerdo con Ud. seremos arrebatados, si, pero hasta la venida DEL SEÑOR JESUS, la cual, segun el mismo pasaje que usted cito, 1 tes 4:13-18 se presenta en este orden;

1) La venida DEL SEÑOR JESUS.

2) Resucitan los muertos en CRISTO.

3) El rapto es en este instante TAMBIEN, seremos transformados en un instante en un abrir y cerrar de ojos (A la final trompeta).

1 CORINTIOS 15
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.(11) 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Si los eventos tienen el orden cronologico mencionado en estos pasajes y corroborado en un sin fin de pasajes mas, el rapto es el ultimo evento, antes de empezar el reinado de JESUS en la tierra (el milenio.)

QDB ABDON BAZAN
 
Hola ABDON BAZAN. ¿Qué opina usted de "LA ESPERANZA BIENAVENTURADA?

¿NO CREE QUE NO SERÍA BIENAVENTURADA SI LOS CRISTIANOS FIELES TUVIERAN QUE PASAR POR LA TRIBULACIÓN?

Dice El Señor en su Palabra: Por que la gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACION a todos los hombres, enseñandonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo SOBRIA, JUSTA Y PIADOSAMENTE, aguardando LA ESPERANZA BIENAVENTURADA y la manifestación gloriosa de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo. Esto lo encuentra usted en Tito 2:11-13

En el amor de Cristo.- Servando
 
SERVANDO SUASTE cito:

Hola ABDON BAZAN. ¿Qué opina usted de "LA ESPERANZA BIENAVENTURADA?

¿NO CREE QUE NO SERÍA BIENAVENTURADA SI LOS CRISTIANOS FIELES TUVIERAN QUE PASAR POR LA TRIBULACIÓN?

Dice El Señor en su Palabra: Por que la gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACION a todos los hombres, enseñandonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo SOBRIA, JUSTA Y PIADOSAMENTE, aguardando LA ESPERANZA BIENAVENTURADA y la manifestación gloriosa de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo. Esto lo encuentra usted en Tito 2:11-13

En el amor de Cristo.- Servando



ABDON BAZAN cito:

Muy respetables, para mi, pero y aqui, es donde esta el "pero", no voy a basar mi confianza y mi fe en doctrinas que no tienen sustacia Biblica, cuando son solamente suposiciones. ANALICEN MUY BIEN y se daran cuenta que esta doctrina (DEL ARREBATO PRETRIBULACIONAL) no tiene fundamento alguno, solamente interpretaciones.

UNA COSA ES LA SALVACION, QUE ES A LO QUE SE REFIERE EL PASAJE QUE CITAS, Y OTRA MUY DISTINTA LA SANTIFICACION.

Ahora te soy sincero, a mi en particular, me gustaria que fuera cierto, y que las cosas fueran tan faciles como esta doctrina las pinta , pero la Palabra dice otra cosa, VAMOS A PASAR POR ESE PROCESO, NO LO DUDES.

RECUERDA AL PUEBLO DE ISRAEL, PASO O NO PASO POR LA PRUEBA?

RECUERDA AL SEÑOR JESUS, PASO O NO PASO POR LA PRUEBA?

RECUERDA A LOS APOSTOLES, DESDE ESTEBAN HASTA JUAN, PASARON O NO PASARON POR LA PRUEBA?

Entonces que sentido tiene engañarnos, inventando doctrinas comodas?

1 PEDRO

19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.

1 PEDRO 3


13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? 14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois.(6) Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones.

17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

QUISIERA VIVIR LA UTOPIA DEL RAPTO, PERO LA PALABRA ME MUESTRA OTRO CAMINO MEJOR

QDB ABDON BAZAN
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Originalmente enviado por: ABDON BAZAN
EL RAPTO; LA GRAN MENTIRA QUE CONFUNDE A LA IGLESIA.


ESTE ES UN RETO, para mis hermanos pretribulacionistas, que creen que van a ser raptados antes de la gran tribulacion.

La gran mayoria de los Cristianos, da por hecho esta doctrina.
Pero que dice la Palabra?

DEMUESTREN con la Palabra, sin interpretaciones forzadas,las bases de esta doctrina.

YO NO encuentro en la Biblia evidencia, ni razon, para que este evento se presente, antes de la prueba final para la Iglesia.

POR EL CONTRARIO, las evidencias Biblicas, demuestran que nos es nesesario como Iglesia, pasar primero por la tribulacion.

Ya sabemos que la Sangre de JESUS nos limpio.

Pero:

Como Iglesia, estamos puros y sin mancha?

Como Iglesia, ya estamos maduros?

Como Iglesia, ya recogimos la gran cosecha?

Como Iglesia, ya entramos al reposo?


POR FAVOR, no se trata de agredirnos, sino considerar que esta falza doctrina, se filtro a la Iglesia y en vez de ayudarnos, nos debilita.


ABDON BAZAN

Parece que el Rapto será a la mitad de la semana 70 que Daniel prescribe en su libro. Sólo para conocer tu postura al respecto. ¿Qué entiendes tú sobre los días a los que hace referencia precisamente Daniel al final del capítulo 12 de su libro? ¿Porqué hace referencia a 2 sumas de días diferentes en dos versículos seguidos? ¿Hay algún error? Espero una respuesta para hacer comentarios sobre el interesante tema que has decidido abordar.

Saludos. Bye.
 
ABDON BAZAN; LA ESPERANZA BIENAVENTURADA ES: Que en cualquier momento
quizás en este mismo instante, Cristo vendrá y nos llevará a nuestro verdadero hogar, para estar con él. Tal vez tu pienses o digas que pensar así es ser cobarde y estar pensando en una forme de escapismo. si eso creyeres, respeto tu opinión. ¡Yo por mi parte, me voy, y te dejo a ti y a todos los que no creen fielmente en la Palabra en la Tribulación por 3 1/2 años Y gozándote con los engaños del anticisto por otrso 3 1/2 años mas. ¿OK? Si tú crees que es una Utopía, por mi está bien. ¡YO ME VOY...ADIOS...GOOD BYE...ARRIVEDERCI...AU REVOIR...AUF WIDERSEHEN...!
 
ROMPIENDO PARADIGMAS!!!

ROMPIENDO PARADIGMAS!!!

A proposito de la semana 70, lean esto por favor.

Las 70 semanas del libro de Daniel es un texto radical que no deja mucho a especulacion respecto a los tiempos del fin.
Y precisamente vamos a basarnos en este texto para apoyar mi postura.

Las 62 semanas, las 7 semanas y la ultima semana, total 70 semanas.

Si analizamos bien en la epoca de Daniel israel estaba bajo yugo del imperio babilonico, y posteriormente lo ha estado de diversos reinos, y esas 69 semanas ha sido tiempo en el cual Israel ha sido gobernado desde Jerusalen y por Israelitas de otra manera los tiempos cronologicos no coinciden.

Daniel 9:27
Y por otra semana confirmara el pacto con muchos;a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda.despues con la muchedumbre de las abominaciones vendra el desolador, hasta que venga la consumacion, y lo que esta determinado se derrame sobre el desolador.

Y la clave la encontramos en el versiculo anterior

Daniel 9:26

Y despues de las 62 semanas se le quitara la vida al Mesias.

Oh! gloriosa palabra que confirma una vez mas el plan de nuestro DIOS.

La ultima semana esta dividida en dos partes; la primera parte, la mas gloriosa para esta creacion, es el tiempo del ministerio de nuestro SEÑOR aqui en la tierra.
si! el estubo por tres años y medio, si! por 3 1/2 años presisamente la mitad de la semana 70 y el SEÑOR mismo goberno a Israel desde adentro pues, El era El Rey de Israel de ese tiempo (aunque estaba gobernada por el imperio romano).

Pero El es El Rey de reyes y SEÑOR de señores.

Daniel 9:27
A la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda.

Porque despues de JESUS, ya no hay sacrificio que valga, sino solo el de El.


Y por supueto que falta media semana 3 1/2 años, que aunque la mayoria de los que participan de este foro, consideran indignos de vivir, van a ser los mas gloriosos de la Iglesia asi como esos 3 1/2 años que ministro nuesto SEÑOR aqui en la tierra.

Ojo! aqui hay revelacion; el pueblo de Israel, (apocalipsis 11), la Iglesia (apocalipsis 12), el mundo (apocalipsis 13) todos por igual debemos de pasar por 3 1/2 años de prueba o tribulacion o si quieren por 42 meses, 1260 dias, dos dias, un dia y la mitad de un dia (31/2 dias) o como lo Quieran llamar.

La palabra nunca menciona un periodo de 7 años, sino una semana dividida en dos partes, y en esta semana se consuma todo el plan de DIOS.

El caso es este: se le esta enseñando a la Iglesia una mentira, si habra arrebato, si vendra el mismo SEÑOR JESUS por nosotros, pero solo y despues de este tiempo, (3 1/2 años) para muchos; tiempo de angustia, para otros tiempo de oportunidades de mostrar la verdadera fe, la verdadera confianza en nuestro DIOS, la verdadera dependencia de El, la verdadera uncion, la verdadera Iglesia tiene y debe ser purificada, asi como el SEÑOR mismo padecio, (y en su padecimiento demostro el amor por nosotros ) asi nosotros tambien vamos a padecer por El (O por lo menos estar dispuestos), creo que lo vale y por lo menos yo estoy dispuesto, y le pido me de fuerzas para hacerlo.

El SEÑOR merece eso y mas. (Podria seguir hablando del tema indefinidamente, pero mejor espero alguna otra pregunta especifica).

Tambien se enseña, que la gran tribulacion durara por 7 años, es otra falza doctrina,(heredada del dispensacionalismo), la Biblia jamas lo menciona, lo que si menciona reiteradamente, es el periodo de 3½ años, tiempo complementario para concluir con las 70 semanas de Daniel, de acuerdo a la explicacion que les presentare.

De acuerdo a esta vision de las cosas, es nesesario que la Iglesia pase por la gran tribulacion, (3 1/2 años) tiempo que falta y donde Israel sea gobernada desde adentro (Jerusalen), para completar las 70 semanas.

Es decir gobernando desde Jerusalen, por la iglesia o por un lider verdaderamente Cristiano. Para completar las 70 semanas de Daniel (y reitero mi cuestionamiento la Biblia nunca menciona un periodo de 7 años), no se dejen engañar con los paradigmas.

Paradigma = Prejuicio sobre una cosa.
Dar por hecho una cosa sin conprovarla.
Creer un dogma o una doctrina sin profundisarse en la sustacia Biblica



QDB ABDON BAZAN
 
SERVANDO SUASTE cito:

ABDON BAZAN; LA ESPERANZA BIENAVENTURADA ES: Que en cualquier momento
quizás en este mismo instante, Cristo vendrá y nos llevará a nuestro verdadero hogar, para estar con él. Tal vez tu pienses o digas que pensar así es ser cobarde y estar pensando en una forme de escapismo. si eso creyeres, respeto tu opinión. ¡Yo por mi parte, me voy, y te dejo a ti y a todos los que no creen fielmente en la Palabra en la Tribulación por 3 1/2 años Y gozándote con los engaños del anticisto por otrso 3 1/2 años mas. ¿OK? Si tú crees que es una Utopía, por mi está bien. ¡YO ME VOY...ADIOS...GOOD BYE...ARRIVEDERCI...AU REVOIR...AUF WIDERSEHEN...!
------------------------------
ABDON BAZAN cito:
Despreocupate no pienso nada, lo que si creo es lo que dice LA PALABRA, veamos:

2 tesalonisences 2:1-5

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

COMO PUEDEN VER AQUI, EL APOSTOL PABLO NOS EXHORTA A NO DEJARNOS ENGAÑAR.

Pero con respecto a la venida del nuestro Señor Jesucristo, y nuesta reunion con El........................Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendra SIN QUE ANTES venga la apostasia, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdicion......

PORQUE NO VENDRA, SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA.

Que significa este pasaje, para cualquier lector libre de prejuicios?

Para mi, esta sumamente claro; JESUCRISTO viene DESPUES que se manifieste el hombre de pecado. (el anticristo, la bestia )

COMO VEN son muchos pasajes que nos enseñan, que vendra primero la manifestacion del diablo y despues vendra el Señor y nos reuniremos con El. (el que lea entienda).


QDB ABDON BAZAN
 
aprendan de abdon el tiene razon mañana traere muchas citas donde demuestran que el rapto no es biblico.. escudriñad las escrituras..




profeta:clown:
 
Sigue diciendo la Bendita Palabra de Nuestro Señor: Porque YA ESTÁ EN ACCIÓN el ministerio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene hasta que él A SU VEZ SEA QUITADO de en medio... Por cuanto no recibieron el amor de la verdad PARA SER SALVOS. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira a fin de que sean condenados TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, sino que se complacieron en la injusticia.
 
SERVANDO SUASTE cito:
Sigue diciendo la Bendita Palabra de Nuestro Señor: Porque YA ESTÁ EN ACCIÓN el ministerio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene hasta que él A SU VEZ SEA QUITADO de en medio... Por cuanto no recibieron el amor de la verdad PARA SER SALVOS. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira a fin de que sean condenados TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, sino que se complacieron en la injusticia.
----------------------------
ABDON BAZAN cito:
Como puede ver este pasaje no habla de ningun misterio "en los aires" especificamente habla del hombre de pecado, el hijo de perdicion.

Ahora, si se refiere a esto, por la simple palabra apostasia, le aclaro apostasia es todo aquello que es opuesto a DIOS, este pasaje habla clararamente del ejercisio apostata de una persona, no del misterio de iniquidad que algunos interpretes incluso, confunden aun con el Espiritu Santo.

VEAMOS:

Pero con respecto a la venida del nuestro Señor Jesucristo, y nuesta reunion con El........................Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendra SIN QUE ANTES venga la apostasia, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdicion......

PORQUE NO VENDRA, SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA.

Que significa este pasaje, para cualquier lector libre de prejuicios?

Para mi, esta sumamente claro; JESUCRISTO viene DESPUES que se manifieste el hombre de pecado. (el anticristo, la bestia ).


QDB ABDON BAZAN
 
Perdón por entrar en su debate. Me doy cuenta que usted esta asegurando sobre profesías, mis respetos en el amor de Cristo para su razonamiento. me despido de este debate con algunos versículos Biblicos. Dice en mateo 24:36 Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi padre. y en Mateo 24 42 Dice: Velad, pues,porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor. y..Mateo 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así.

En el amor de Cristo.- Servando
 
SERVANDO SUASTE cito:

Perdón por entrar en su debate. Me doy cuenta que usted esta asegurando sobre profesías, mis respetos en el amor de Cristo para su razonamiento. me despido de este debate con algunos versículos Biblicos. Dice en mateo 24:36 Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi padre. y en Mateo 24 42 Dice: Velad, pues,porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor. y..Mateo 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así.

En el amor de Cristo.- Servando
------------------
ABDON BAZAN cito:
Una pregunta; con que proposito nos dio El SEÑOR las profesias?

Por otro lado, las citas que usted menciona son muy validas, no pretendo saber ni el dia ni la hora de su venida, pero tambien es cierto que no voy a creer cualquier cantidad de mentiras, porque las cita tal o cual persona, El SEÑOR nos manda a escudriñar las Escrituras y si en ese proceso encuentro cosas sin soporte Biblico, claro que lo voy a denunciar, y sin animo de ofender sino con el proposito de avisar.

Por cierto la citas que usted menciono, tambien corroboran mi postura, veamos:

NO ESTOY EN CONTRA DEL RAPTO O DEL ARREBATO, SE QUE VA A OCURRIR.

Lo que no estoy de acuerdo es el "cuando" y el "como".

MATEO 24

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(8) y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Como pueden ver en el siguiente pasaje de MATEO 24 dice E INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias,.....ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre en el cielo;...........y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO.....Y ENVIARA sus angeles......y JUNTARAN a sus escogidos....

QDB ABDON BAZAN