EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

PARADIGMAS ERRADOS!!!!

PARADIGMAS ERRADOS!!!!

Tenemos un concepto errado, de lo que realmente pasara en la gran tribulacion, con respecto a la Iglesia.

El concepto que tenemos normalmente, es de que vamos a sufrir, y padecer solamente.

Cuando vemos ese "cuadro," que se nos describe en la Palabra (apoc 13 ), creemos que todos vamos a estar en la misma situacion, pero si analizamos bien en ese capitulo, se describe unicamente; al mundo (los inconversos) y los enfrenta a una situacion espiritual (de adoracion) donde deciden obedecer (adorar ) a satanas (a la bestia)* antes que a DIOS y al Cordero, y a cambio reciben ganancias; meramente, temporales, materiales, de este mundo. (Nadie podra comprar ni vender, sin la marca de la bestia).

*IMPERIO ROMANO (Un ente politico y religioso muy especifico, normalmente rechazado, por un verdadero Cristiano, pero que seduce a los que son del mundo).

Ahora bien, la Iglesia va a estar ocupada en otro asunto, no menos importante que la gran tribulacion.
El cual es, la gran cosecha:

JUAN 4

34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.

Definitivamente primero sera la gran cosecha y luego la venida del SEÑOR JESUS.

VEAMOS QUE PASO, AL INICIO DE LA ERA DE LA IGLESIA, Y SEGUN LA PALABRA, TERMINARA SU ERA, AUN CON MAYORES PRODIGIOS Y SEÑALES, QUE LOS QUE HIZO JESUS.

HECHOS 5
12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. 14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

CUANDO CREEN, QUE SERA EL TIEMPO DE LA PLENITUD, DE LA IGLESIA?

ANTES O DESPUES DEL ARREBATO?
O ACASO YA LO FUE?

Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer por causa del nombre de JESUS. (Ese mismo sentir debe de estar en nosotros)

EN MEDIO DE LA PRUEBA, EL SEÑOR SE HACE PRESENTE, EL SIEMPRE ESPERA QUE DIGAMOS, "SEÑOR, NO PUEDO SOLO, AYUDAME POR FAVOR".


Juan 17
14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL."

HEBREOS 11

26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

EL HECHO QUE PASEMOS POR LA TRIBULACION, ES PALABRA DE DIOS, NO ES NINGUNA DOCTRINA NUEVA.

QDB ABDON BAZAN
 
Querido hermano Abdon, el Señor te bendiga, me acabo de leer el epígrafe entero, (y no es corto), no lo había leído hasta ahora, porque soy de los que piensa que “si nacemos o morimos somos de Cristo”, así que pensaba que lo que el Señor tuviera dispuesto en su perfecto amor, bien estaría.
Pero sabes que? Has puesto la carga en mi corazón. Tienes razón.

Démonos cuenta de lo siguiente, esta claro que Abdón ama al Señor, esta dispuesto a seguirle aun en cualquier tribulación que el Señor tuviera a bien ponerle. ¿Cuál seria el problema si estuviera equivocado?....El Señor viene le arrebata y se acabo la “fiesta”, digo yo que se quedara encantado de la vida de que nuestro buen Señor nos haya ahorrado sufrimiento, lo pondremos en la cuenta interminable e impagable de nuestro agradecimiento, y asunto concluido.

¿Dónde esta el problema?, se equivoco. PUNTO. ¿Qué por decir que lo mismo pasamos por la tribulación algunos pequeñines pueden caer? ¿QUEEEEEEEEE?.. ¿CÓMO????!!!. Si les decimos que ser cristianos significa lo mismo pasar por pruebas y dificultades ¿Se caen?. Si les decimos que ser cristianos no es la “mandanga” esa de la prosperidad, el atar y desatar coches, pisos y barcos ¿SE CAEN?

Yo solo me doy cuenta de lo siguiente, evidente para cualquiera. Si la cosa es como dicen los que defienden que no pasaremos tribulación... pues “para ese viaje no necesitamos alforjas” (Nunca mejor usado el refrán), para irse de “rositas” no hace falta “prepararse”. Ahora, algo me preocupa extraordinariamente ¿Qué pasa si la tenemos que pasar? ¿Qué pasa con los pequeñines? ¿Qué pasa con los que nunca han pasado de la niñez espiritual porque siempre han tenido gente que les “sobreprotegía”?
¿No creéis que al primer zarandeo del enemigo se caen todos a una? Se dirán: ¡¡esto no es lo que nos habían dicho!!.

Es un tema de una trascendencia capital. El Señor nos ha dado responsabilidad de Atalayas, y eso no es cualquier cosa. Escudriñemos la Palabra, cosa que hasta el momento solo he visto hacer a Abdón. Yo claro que quiero no pasar por la tribulación, os reconozco que no soy masoquista. Pero de una cosa estoy seguro, si mi Señor, me pide que este en la mies para la gran cosecha, os aseguro, en su bendito Nombre, que allí me encontrara. El entrego su vida por mi, el sufrió, fue perseguido, azotado, escarnecido, escupido y vituperado. Si El tiene a bien fortalecerme, nada me gustaría mas que El viera cuanto le amo.

Mis queridos hermanos, algo me dice en mi corazón, que no aprendemos mas que en la prueba, que solo volvemos nuestros ojos a Dios cuando nos hallamos en dificultades. ¿Cómo volverá su vista al Señor este vanidoso mundo?


El Señor os bendiga por este edificante epígrafe, esto es lo que debiera ser un foro de cristianos. Un sitio donde “examinarlo todo” para poder quedarnos “con lo bueno”.


Seguiremos.....
 
Jaaziel: hermano, no sabes cuanto gozo me produce tu escrito, creeme no es por la posible nesecidad de alimentar mi ego, la razon es porque al fin alguien de los que son mis amados hermanos, esta entendiendo la intencion de este mensaje, un mensaje de angustia, porque se que los tiempos son inminentes, y la falza enseñanza esta penetrada hasta los tuetanos de aquellos que en lugar de estar listos para la batalla, mas bien los han preparado para emprender la "graciosa huida".

No me queda mas que decirte, que tenemos que continuar preparandonos, para el dia dificil que se aproxima, que como bien lo dijiste en este viaje si nesecitaremos alforja, y esa alforja, no es mas que el aceite que las cinco virgenes prudentes adquirieron con tiempo.

Quisiera poner a meditar a aquellos que menosprecian mi mensaje, con esta simple pregunta:

LA VIDA DEL HOMBRE, ES UN PASEO O ES UNA LUCHA ESPIRITUAL, CONSTANTE?

Dependiendo de tu respuesta, preparate para lo porvenir.

QDB ABDON BAZAN
 
TAMPOCO CREO, QUE LA RAZON DE PASAR LA TRIBULACION SEA, PORQUE MERECEMOS SUFRIR.
(Jesus pago el precio TOTAL de nuesto sufrimiento).

Ese es un razonamiento muy simple, tenemos que estudiar el contexto Biblico, y encontraremos, que la Iglesia no pasara por este evento para sufrir, sino para testimonio y para glorificarse a si misma, al ser obediente y dependiente DEL SEÑOR.

Tenemos que recordar, que despues del periodo tribulacional, sigue un evento glorioso, que es la venida DEL SEÑOR JESUS y despues de su venida, LAS BODAS DEL CORDERO, y EL se viene a casar con una novia pura y sin mancha.

APOC. 19
9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Despues de haber sido purificada en la tribulacion, tendra manchas la IGLESIA?

(1 Pedro 1:6-8)
6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso.


PUES, ES POR ESA NOVIA, QUE VIENE EL SEÑOR, ALELUYA!!!

(Noten algo: El Señor viene por una novia, no por dos novias, asi que; no debemos de separar, a Israel y la Iglesia, somos uno en Cristo Jesus, de todo linaje, pueblo, tribu y nacion.)

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

CREO QUE ESA ENSEÑANZA DE SEPARAR A ISRAEL DE LA IGLESIA ES COMPLETAMENTE ANACRONICA.

QDB ABDON BAZAN
 
Estimado hermano Jaaziel. Estamos en un mismo espíritu; El Señor te siga dando de su sabiduría.

Ahora bien; Yo nunca dije que hay que protejer a los pequeñitos.
tu dices: Dónde esta el problema?, se equivoco. PUNTO. ¿Qué por decir que lo mismo pasamos por la tribulación algunos pequeñines pueden caer? ¿QUEEEEEEEEE?.. ¿CÓMO????!!!. Si les decimos que ser cristianos significa lo mismo pasar por pruebas y dificultades ¿Se caen?. Si les decimos que ser cristianos no es la “mandanga” esa de la prosperidad, el atar y desatar coches, pisos y barcos ¿SE CAEN?

Entiendo a la perfección tu comentario. y Estoy en tu mismo parecer
(el Señor lo sabe)
Tu eres un cristiano maduro e inteligente, yo creo ser un cristiano maduro, creo que ABDON es un cristiano maduro, pero su forma de ver las cosas "Arrebatadamente" y no muy firmes en sus diferentes foros, me obligan a citarle la Palabra de Dios.

Creo que ningun cristiano maduro verá algún problema con el tema de Abdón.

Lo que si dije y bien claro es que este tema del mal llamado "rapto"
NO DEBE TRATARSE EN UN FORO EN DONDE EXISTEN PERSONAS CON DIFERENTES CREENCIAS Y PEOR AÚN, "NUEVOS CREYENTES" a los cuales debieramos edificar "Primeramente" en el evangelio. me explico: Paso a paso, a su debido tiempo, todos los que hemos leido un poco sabemos que existe un proceso para conocer los misterios del Señor. En ninguna parte te dicen: Ven a cristo para que sufras como él. Ya existen demasiadas iglesias en las que pasan peliculas de este tema en el cual la mayoría de las personas que las ven aceptan al Señor por temor y cuando se dan cuenta que no pasa nada "según ellos". ¡Se alejan y vuelven a su anterior vida! No se si me estoy explicando.

El caso es que yo no tengo ningún problema con el tema de ABDON, cuando quise entrar, él me aseguró que estava equivocado; Entonces si el tiene razón en su tema ¡¡Gloria a Dios! a mi en lo particular, y lo dije tambien muy claro, Estoy en paz con Dios.

Repito: Que importa si "el rapto" o "el arrebatamiento" son antes, en medio o despues de la tribulación.

Si soms cristianos maduros y sabemos que nuestro Señor es nuestra Roca, ¿Mirarán mis ojos a los montes? dice el Señor en su Palabra.

Bien lo dice la Palabra: Por nada estéis afanosos... Pero del dia y la hora NADIE sabe... Estad siempre firmes en la ESPERANZA BIENAVENTURADA... etc. etc. etc.

Si los versículos que le envié a ABDÓN le ofenden ¡¡Gloria a Dios!! ¿porque? por que no lo digo yo, ¡¡LO DICE EL SEÑOR!! Cada vez que yo me siento ofendido con la Palabra de Dios,(que antes de recibir al Señor en mi corazón eran muchas y durante mi crrecimiento espiritual, lo eran segido y ahora muy de vez en cuando) me doy cuenta que he hecho cosas que no son agradables a él. y eso es lo que a mi me importa.

Creeme que día con día trato de no agredir a nadie, menos con la Palabra, pero como tu lo citas, y el Señor lo dice en su Palabra: SOMOS ATALAYAS y si le digo a alguien que tenga cuidado y en lugar de oír se burla y dice: parece que te dolió, pues... le cito la palabra y punto. Su sangre ya no está mas en mis manos. ¿me explico?

En el amor de Cristo.- Servando

P.D. Todo lo que he mencionado, está escrito parafaseado a lo largo de este foro.

El Señor te siga Bendiciendo. Felices fiestas a todos los hijos del Señor, sabiendo que el motivo principal de estas vino de parte de Dios.
 
SERVANDO SUASTE cito:

El caso es que yo no tengo ningún problema con el tema de ABDON, cuando quise entrar, él me aseguró que estava equivocado; Entonces si el tiene razón en su tema ¡¡Gloria a Dios! a mi en lo particular, y lo dije tambien muy claro, Estoy en paz con Dios.

------------------------
ABDON BAZAN cito:

No voy a seguir con el asunto personal, solo quiero aclarar una cosa, yo jamas te he dicho que estes equivocado, lo unico que reiteradamete te he dicho es que me des una sola cita, que sostenga la doctrina del rapto o arrebato pretribulacional, jamas he mencionado la palabra equivocado refiriendome a que tu estes mal.

Porque ademas ni siquiera me has dado oportunidad, tu te la has pasado en criticas personales en lugar de rebatir con doctrina, pero bueno ya no quiero perder el tiempo ni el testimonio con ese asunto.

DIOS TE BENDIGA

ABDON BAZAN
 
LA GRAN TRIBULACION DURARA 7 AÑOS O 3½ AÑOS

LA GRAN TRIBULACION DURARA 7 AÑOS O 3½ AÑOS

Efectivamente, la Palabra dice que EL RAPTO SERA DESPUES DE la gran tribulacion, que durara 3 años y 1/2, pero no por ningun lado que seran 7 años en total, esa es una suposicion solamente, producto de las doctrinas dispesacionalistas de scofield (1900 DC). veamos:

Para entender adecuadamente, los 3 años y 1/2 de la gran tribulacion, debemos entender lo siguiente: Es un periodo de tiempo comun, para ISRAEL (apoc, 11), Para LA IGLESIA (apoc, 12), Para EL MUNDO (apoc. 13).

Como veremos a continuacion, las citas de apoc. 11, 12, y 13 hablan acerca de 3 años y 1/2 de tribulacion.


LA GRAN TRIBULACION PARA ISRAEL.
apoc. 11:2-3

2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. 3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

LA GRAN TRIBULACION PARA LA IGLESIA
apoc. 12:5-6

Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

LA GRAN TRIBULACION PARA EL MUNDO
apoc. 13:5-8
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida.

Como pueden ver, todos los periodos de tiempo mencionados aqui, equivalen a 3 años y 1/2 y es el tiempo que simultaneamente; ISRAEL, LA IGLESIA Y EL MUNDO sufriran la gran tribulacion y los resutados para cada uno de ellos van ser diferentes.

REPITO; NO SON 7 AÑOS DIVIDIDO EN DOS PERIODOS, LA BIBLIA SOLAMENTE HABLA DE UN PERIODO DE 3 AÑOS Y 1/2.

QDB ABDON BAZAN
 
Este foro esta cumpliendo con su cometido, y no presisamente es el de confundirnos, sino mas bien ponernos a pensar y no creer todo lo que nos digan, considerando a la Palabra como la maxima autoridad.

Si este espacio sirve para motivarnos a escudriñar las escrituras y no dar por hecho ciertos prejuicios y paradigmas que se nos ha enseñado, en horabuena.

IMAGINA lo que pasaria, si todos creyeramos en el arrebato antes de la tribulacion y de la manifestacion del anticristo!!!!

"Venga, vengan, por aqui este es el tiempo de bendicion, solo pongase este sellito en su mano, no pasa nada, al fin y al cabo si todabia no se produce el arrebato, no hay riezgo ya que la bestia y la marca se manifestaran despues de ese gran evento, EL RAPTO."

CUANTOS cristianos sinceros pudieran ser engañados por la idea erronea del arrebato pretribulacional, CUIDADO no es algo tan inocente como una doctrina diferente, es una enseñanza que podria hacer tropezar a muchos.

VEAMOS: Yo prefiero creer y enseñar que CRISTO viene por mi, en su tiempo, cuando se hayan cumplido todas las cosas, (asi lo dice la Palabra) y no creer en una utopia, que podria dejar a muchos descorazonados y desepcionados DEL SEÑOR, por eso digo, CUIDADO con lo que se le esta enseñando a la IGLESIA, no es para tomar a la ligera esta doctrina, HAY QUE ANALIZAR A FONDO SU PROPOSITO, ninguna doctrina veraz enseña que el Cristianismo es un paseo, mas bien se nos enseña, que la vida de un Cristiano es una lucha constante. Asi que cuidado con LAS OFERTAS ESPIRITUALES no provienen de DIOS.

QUE DICE LA ESCRITURA?
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
8 Por tanto, no te averg:uences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. 12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me averg:uenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

A QUE DIA SE REFIERE EL APOSTOL PABLO?

Al dia de la tribulacion?

Al dia de la prueba?

Al dia de nuestra muerte?

NO, AL DIA GLORIOSO, QUE ESTEMOS EN LA PRESENCIA DE NUESTRO DIOS.

La Palabra no dice que vayamos a hacer escala en algun lado.(Analicen porque digo esto).

Porque tener temor por lo que nos pueda hacer el hombre?

Porque temerle a satanas?
El YA HA SIDO vencido por la sangre del CORDERO.

Confiemos en el que es poderoso, para socorrernos enmedio de las dificultades y de las tribulaciones, "por tanto no temeremos, aunque la tierra sea removida" dice el salmista.

DIOS LOS BENDIGA HERMANOS MIOS.

ABDON BAZAN
 
EL MILENIO, EL DIA POSTRERO!!!

EL MILENIO, EL DIA POSTRERO!!!

Yo creo lo que dice la Biblia, que inmediatamente despues de la gran tribulacion, VENDRA EL SEÑOR JESUS, para iniciar su reinado milenial aqui en la tierra, es decir va a establecer SU REINO POR MIL AÑOS EN LA TIERRA, (Isaias 11 y 65).

MUCHOS EVENTOS CULMINAN, Y OTROS TANTOS INICIAN AL PRINCIPIO DEL ULTIMO MILENIO, (EL SEPTIMO DIA DE "LA SEMANA DIVINA")

Para entender y encontrarle sentido a este posteo voy a tener que repetir la explicacion de la "semana divina", si eres una persona que lees mis diferentes aportes, seguramente ya leiste sobre este tema, pero la explicacion quiero que tambien quede clara, para aquellas personas que entren exclusivamente a este tema.

CONTINUANDO CON LA SEMANA DIVINA
----------------------------------------------------------------

8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día......... 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche.



Recordemos la naturaleza semanal de DIOS. En una semana creo DIOS los cielos y la tierra y en el septimo dia descanso.

Recordemos que DIOS nos manda trabajar seis dias de la semana y el septimo descansarlo.

Nos pediria El SEÑOR algo que no esuviera en su naturaleza hacerlo tambien?

COMO LE LLAMA EL SEÑOR AL ULTIMO DIA DE LA SEMANA?

24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, EN EL DIA POSTRERO.*

POSTRERO=ULTIMO

JUAN 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite EN EL DIA POSTRERO.


JUAN 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré EN EL DIA POSTRERO.

JUAN 6:44 Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré EN EL DIA POSTRERO.

JUAN 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré EN EL DIA POSTRERO.

Creo que CRISTO viene al principio del ultimo milenio,(DIA POSTRERO) a establecer su reino en la tierra, el reinara por mil años en la tierra, en los cuales satanas va a estar atado y no intervendra en las relaciones DIOS-hombre, en este tiempo sera la primera resurreccion, y junto con los que hayamos sido transformados (rapto)* viviremos con el por mil años, despues satanas sera soltado por un poco de tiempo, para engañar a los injustos y egoistas que todavia queden en la estirpe humana.

APOCALIPSIS 20
1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Despues de este tiempo de mil años, ocurrira el juicio final y todos los muertos seran juzgados (segun sus obras), si no resucitaste en la primera resurrecion estas en problemas, porque la sangre de JESUCRISTO no pago por tu vida.

APOCALIPSIS 20
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (DIA POSTRERO)

HERMANOS, esto no me lo revelo , carne ni sangre, desde hace como 15 años el SEÑOR me mostro la posibilidad de que sus planes de redencion "estubieran escondidos" en una "SEMANA DIVINA", espero que entiendan el proposito sano de esta propuesta, DIOS los bendiga.


HAGAMOS UN ESQUEMA GENERAL DE LOS TIEMPOS, ORDENADO EN UNA SEMANA DE TIEMPO, (DESDE LA CREACION DE ADAN HASTA EL MILENIO O DIA POSTRERO).

Por supuesto, si quieren pueden cambiar los hombres aqui mencionados, pero creo que han sido los mas importantes de cada milenio.

1 milenio; ADAN El primer hombre, creado por DIOS.

2 milenio; NOE El hombre, que hayo gracia, delante de DIOS.

3 milenio; ABRAHAM El hombre, que por la fe, obtuvo la promesa de DIOS.

4 milenio; DAVID El hombre cuyo corazon, agrado a DIOS.

5 milenio; JESUS El hombre-DIOS en plenitud, el Hijo de DIOS.

6 milenio; EL HOMBRE NATURAL perdido y sin DIOS, es el tiempo de mas miseria espiritual, el oscurantismo,la edad media, la inquisicion, el inicio del Islamismo, y quien sabe que tantas aberraciones mas.(El tiempo hasta nuestros dias).

7 milenio; EL HOMBRE RESTAURADO, es el tiempo del milenio, (Es el dia de descanso) donde satanas va ser atado, y no molestara mas en este tiempo, la relacion entre DIOS y los hombres. EL REINADO DEL MESIAS. (EL DIA POSTRERO)
--------------------------------------------------------------------

Considerando que en los planes de DIOS existiera esta "SEMANA DIVINA" Por llamarle de alguna manera.

Las fuentes de informacion a mi alcance, me indican que el 2004, es un año clave (+- de 4 a 7 años)* por los errores cronologicos registrados en la historia, tanto Biblica como universal, por lo tanto; es una fecha aproximada, para cumplirse 6000 de la creacion de ADAN, y si DIOS estubiera administrando las cosas desde esa perspectiva semanal, inicia por lo tanto el septimo milenio, por lo tanto el dia postrero, o el dia del SEÑOR, pues es motivo de GOZO ya que viene pronto.**

* NOTA: Si es mas menos pudiera ser en cualquier momento que hoy estamos viviendo el inicio del ultimo milenio.

**NOTA: Solo es una fecha aproximada, pero de que viene pronto, viene pronto, DIOS los bendiga.

QDB ABDON BAZAN
 
Estimado ABDON,El Señor Jesucristo lo bendiga y le de sabiduría de lo alto. Estoy orando por usted.

ABDON:
Este foro esta cumpliendo con su cometido, y no presisamente es el de confundirnos, sino mas bien ponernos a pensar y no creer todo lo que nos digan, considerando a la Palabra como la maxima autoridad

A) No creer todo lo que nos diga.

SERVANDO: Yo por mi parte estsoy de acuerdo con usted. y tal vez ese sea el motivo por el cuál no nos entendamos. Yo solo le creo a la Palabra. ¿Amén?

ABDON:
CUIDADO con lo que se le esta enseñando a la IGLESIA, no es para tomar a la ligera esta doctrina, HAY QUE ANALIZAR A FONDO SU PROPOSITO, ninguna doctrina veraz enseña que el Cristianismo es un paseo, mas bien se nos enseña, que la vida de un Cristiano es una lucha constante. Asi que cuidado con LAS OFERTAS ESPIRITUALES no provienen de DIOS.

SERVANDO: ¿Quién pues, está haciendo ofertas espirituales? Por toda la Bendita Palabra de Nuestro Señor se lee de: tropiezos, persecusiones, prisiones, muerte, etc. En el amor de Cristo: si alguien tiene algo contra alguna iglesia en particular, creo en el amor de Cristo que debiera exponerlo en esa iglesia y no en cualquier otra.

ABDON:
Efectivamente, la Palabra dice que EL RAPTO SERA DESPUES DE la gran tribulacion, que durara 3 años y 1/2, pero no por ningun lado que seran 7 años en total, esa es una suposicion solamente, producto de las doctrinas dispesacionalistas de scofield (1900 DC).

SERVANDO: Si Scofield o cualquier otra persona está equivocada, ¿quién le asegura que usted no? Ahora bien, ¿que significa suposición? En base a la Palabra claro.

ABDON:

MATEO 24
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

SERVANDO: Está mas que claro; Dijo El Señor: Mirad que nadie os engañe. ¡Nadie!
Mateo 24:8 Y todo esto será principio de dolores.

Mateo 24:12 Y por haberse multiplicado LA MALDAD, el amor de muchos se enfriará.

Mateo 24:36 Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, SI NO SOLO MI PADRE.

MATEO 24:38-42 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, (Los inconversos o creyentes de labios)casandose y dando en casamiento, (los inconversos o creyentes de labios) hasta el día en que Noé esntró en el arca. Y NO ENTENDIERON hasta que vino el diluvio (La tribulación)y se los llevó a todos, (los inconversos o creyentes de labios) ASÍ SERÁ TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado (como Noé) y el otro será dejado. (como los inconversos, o cristianos de labios). Velad pues PORQUE NO SABÉIS A QUE HORA HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR.


2 Tesalonicenses 2
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(1) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

CUAL DE ESTAS FRASES ES NESESARIO INTERPRETAR PARA ENTENDER?

SERVANDO:
Este, estimado ABDON, es un versículo poderosísimo para todos los que se dicen cristianos y no lo son. ¡Usted y yo sabaemos que existen muchisimos.

ABDON:
YO NO CREO EN SUPUESTOS CRISTIANOS CALIENTES Y CRISTIANOS FRIOS.(Los frios no son Cristianos, son simpatizantes, que no es lo mismo)

SERVANDO: El que usted no crea, no quiere decir que así sea. ¿que dice la Palabra? Apocalípsis 2:10-11 No temas en nada lo que vas a padecer,(Cristiano de labios, ) he aquí, el diablo echará A ALGUNOS DE VOSOTROS en la carcel, PARA QUE SEÁIS PROBADOS Y TENDRÉIS TRIBULACIÓN por diez días. SE FIEL HASTA LA MUERTE,(cristiano de labios) Y YO TE DARÉ LA CORONA DE VIDA. El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice A LAS IGLESIAS. El que venciere, (de los cristianos de labios, osea ni frios ni calientes)¡NO SUFRIRÁ DAÑO DE LA SEGUNDA MUERTE!
ABDON:

una doctrina verdadera, deberia tener sustancia Bilblica, no solo interpretaciones convenientes.

ABDON:
Auque te sientas el dueño y señor de las doctrinas Biblicas y de las interpretaciones, crees acso que solamete a ti te habla EL SEÑOR?

ESPERO QUE LA SIGUIENTE PARTICIPACION SEA DE CARACTER INPERSONAL.
 
ABDON:
una doctrina verdadera, deberia tener sustancia Bilblica, no solo interpretaciones convenientes.

SERVANDO: Aquí también estoy de acuerdo con usted. Es por eso que le invito a leer a ustted y a todos los foristas el contexto Biblico general para que podamos encontrar mas respuestas a su afirmación y así podamos en el Amor de Cristo Edificar a los que vienen tras de nosotros.

ABDON:
Auque te sientas el dueño y señor de las doctrinas Biblicas y de las interpretaciones, crees acso que solamete a ti te habla EL SEÑOR?

SERVANDO: No, Definitivamente NO. Es por eso que me siento atacado sin fundamentos cuando con el corazón en la mano le manifesté lo que el Señor me reveló sobre mas versículos biblicos en contra de su teoría. No en contra de usted.

ABDON.
ESPERO QUE LA SIGUIENTE PARTICIPACION SEA DE CARACTER INPERSONAL

SERVANDO: Espero que mi nueva participación en su foro no sea tomada personal.

En el amor de Cristo. SERVANDO SUASTE.:leyendo:
 
SERVANDO; DIOS te bendiga varon, gracias por tus aportes y comentarios, solo quiero puntualizar lo siguiente: probablemente nuestras diferentes corrientes doctrinales, nos lleven por diferente camino en cuanto al tema escatologico, de cualquier manera, quiero que conozcas mi postura, estoy en este foro porque quiero aprender mas de la Palabra de Dios, se que mi postura es radical,(JESUS es radical), pero siempre estare dispuesto al mover del Espiritu Santo, estoy aqui presentando esto conceptos p[orque verdaderamente creo en ellos, sin animo de menoscavar a las demas posturas, eso si, para mi es muy importante el sustento Biblico, no solo suponer las cosas, si tu o cualquier forista me presentan bases Biblicas de que estoy equivocado, lo aceptare sin duda, porque el proposito es o los saco de su error o me sacan de mi error, el proposito es que JUNTOS lleguemos a puerto (La presencia del Señor).

SALUDOS CORDIALES

ABDON BAZAN
 
¡AMÉN Y AMÉN! ABDON. Solo quiero hacer otro pequeño aporte. Si leemos cuidadosamente la Palabra del Señor en Mateo 24:38-39 Nos daremos cuenta que Noé fue arrebatado(Espiritualmente hablando) antes de el diluvio (Tribulación) Esto a mi en lo personal, me muestra que si ya sucedió una vez así, podría suceder de nuevo (en fe) para todos los cristianos verdaderos que hayan hecho su desición personal por El Rey de reyes y Señor de señores y que solo a Él le dan el Honor, la Gloria y el Reconocimiento de todo Poder.

Independientemente de que encontremos mas revelaciones de parte del Señor en nuestro diario crecimiento espiritual respecto a este tema.

En el amor de Cristo.- SERVANDO SUASTE
 
EL QUE HA DE VENIR VENDRA Y NO TARDARA Y EN AQUEL DIA TODO OJO LE VERA Y TODO AQUEL QUE PERMANESCA HASTA JUNTO A LOS ANGELES PODRA CANTAR,AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS LOS QUE PREFIEREN MORIR ANTES DE NEGAR SU FE AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS...PUEBLO MIO TU QUE TANTO HAS SUFRIDO COMO PEREGRINO EN ESTE MUNDO DE DOLOR NO TE AFLIJAS NI DESMAYES CONFIA EN EL SEÑOR QUE EN EL REINO DE LOS CIELOS GRANDE ES TU GALARDON. JEHOVA ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES POR ESO NO TEMEREMOS AUNQUE SE CONMUEVAN LOS MONTES..



PROFETA:clown:
 
SERVANDO SUASTE cito:

¡AMÉN Y AMÉN! ABDON. Solo quiero hacer otro pequeño aporte. Si leemos cuidadosamente la Palabra del Señor en Mateo 24:38-39 Nos daremos cuenta que Noé fue arrebatado(Espiritualmente hablando) antes de el diluvio (Tribulación) Esto a mi en lo personal, me muestra que si ya sucedió una vez así, podría suceder de nuevo (en fe) para todos los cristianos verdaderos que hayan hecho su desición personal por El Rey de reyes y Señor de señores y que solo a Él le dan el Honor, la Gloria y el Reconocimiento de todo Poder.



ABDON BAZAN cito:

Eso es lo que yo pienzo, COMO EN LOS DIAS DE NOE...... el diluvio destruyo al resto de la humanidad perversa, pero la proteccion del arca (tipologia del DIOS Trino), protegio a NOE y a su familia (temerosos de DIOS), no fueron arrebatados, (aunque ENOC ya habia sido arrebatado), sino que en medio de la prueba DIOS les proveyo el diseño y el tiempo para construir EL ARCA (tipo de DIOS) para sobrevivir en medio de las circunstancias terrestres adversas.

No entiendo porque espiritualizar este pasaje, SI HABLA CLARAMENTE de la proteccion que DIOS da, al que le cree y NOE le creyo, recuerden, la FE no es solamente creer en DIOS, (los demonios creen y tiemblan), la FE es creerle a DIOS, que EL tiene poder para protegernos, en medio de la prueba y las circunstancias sobrenaturales, como lo hizo tantas veces con el pueblo hebreo en Egipto, en el desierto, con Elias, con Daniel, con Isaias, Jeremias, etc. etc. llenaria paginas enteras de los milagros y prodigios que DIOS ha mostrado que puede hacer a favor de los que le aman, sin necesidad de desaparecerlos, aqui en las circunstancias naturales de la creacion, EL SEÑOR puede y quiere manifestar su PODER solo hay una condicion, nosotros debemos tener FE, creerle a DIOS, creer que EL, es mas poderoso que nuestros adversarios, y que asi como sustento a NOE y su familia de una forma increible en medio de un mar de agua, asi nos sustentara de una forma increible,EN UN MAR DE ADVERSIDADES si entramos, confiadamente a nuestra ARCA la cual es CRISTO EL SEÑOR.

SALUDOS CORDIALES, EN EL AMOR DE CRISTO.
__________________
ABDON BAZAN
 
ABDON:

No entiendo porque espiritualizar este pasaje, SI HABLA CLARAMENTE de la proteccion que DIOS da, al que le cree y NOE le creyo, recuerden, la FE no es solamente creer en DIOS, (los demonios creen y tiemblan), la FE es creerle a DIOS, que EL tiene poder para protegernos, en medio de la prueba y las circunstancias sobrenaturales, como lo hizo tantas veces con el pueblo hebreo en Egipto, en el desierto, con Elias, con Daniel, con Isaias, Jeremias, etc. etc. llenaria paginas enteras de los milagros y prodigios que DIOS ha mostrado que puede hacer a favor de los que le aman, sin necesidad de desaparecerlos, aqui en las circunstancias naturales de la creacion, EL SEÑOR puede y quiere manifestar su PODER solo hay una condicion, nosotros debemos tener FE, creerle a DIOS, creer que EL, es mas poderoso que nuestros adversarios, y que asi como sustento a NOE y su familia de una forma increible en medio de un mar de agua, asi nos sustentara de una forma increible,EN UN MAR DE ADVERSIDADES si entramos, confiadamente a nuestra ARCA la cual es CRISTO EL SEÑOR.

SERVANDO: Porque la Palabra del Señor es Literal y Espiritual. ¡Solo por eso! Ahora bien, si no Espiritualizaramos, ¡¡¿como etender que el Arca de Noé es Cristo El Señor?!!

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACION hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

En el amor de Cristo.- SERVANDO SUASTE
 
ABDON BAZAN cito:

Eso es lo que yo pienzo, COMO EN LOS DIAS DE NOE...... el diluvio destruyo al resto de la humanidad perversa, pero la proteccion del arca (tipologia del DIOS Trino), protegio a NOE y a su familia (temerosos de DIOS), no fueron arrebatados, (aunque ENOC ya habia sido arrebatado), sino que en medio de la prueba DIOS les proveyo el diseño y el tiempo para construir EL ARCA (tipo de DIOS) para sobrevivir en medio de las circunstancias terrestres adversas.


SERVANDO:

Aunque sabemos que no quedó nada que Dios no dejara, y aunque Noé y su familia no fueron arrebatados, solo fueron protegidos por Dios en el arca; Creo firmemente en que, aunque no seamos arrebatados, (independientemente si fueramos arrebatados antes, en medio o despues de la tribulación)" que es el tema principal de este Foro" El Señor (como en el caso de Noé) nos protejerá y ni nos daremos cuenta de la tribulación. ¿Amén?
 
COMO EN LOS DIAS DE NOE #2

COMO EN LOS DIAS DE NOE #2

ESTO es lo que me preocupa, la enseñanza del rapto pretribulacional, ya que muchos pienzan, que van a ser librados de esta prueba de una manera magica, y la verdad, no es el estilo de DIOS de interactuar con el hombre.

Por supuesto, la Palabra dice que vamos a ser librados de la prueba, no que vamos a ser sacados.

Tantos ejemplos Biblicos que tenemos, veamos: el pueblo de Israel en egipto cuando las 10 plagas (Los saco o los sustento?), las pruebas a todos los personajes Biblicos, los patriarcas, los profetas, los apostoles y que decir del mismo SEÑOR JESUS, "si quieres que pase de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya" JESUS le pidio esto a DIOS sabiendo de la prueba que vendria despues sobre EL.

YO PREGUNTO:

DIOS ABANDONO A NOE?

DIOS LOS ABANDONO A ABRAHAM?

LOS DEJO A SU PROPIA SUERTE? SE DESATENDIO DE ISRAEL EN EL DESIERTO?

LOS LIBRO DE LAS PRUEBAS? DANIEL EN EL HORNO, EN EL FOSO DE LOS LEONES.

ABANDONO A JESUS CUANDO DIJO? PADRE QUE PASE DE MI ESTA COPA, PERO NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.

EVITO DIOS QUE PASARAN POR LA PRUEBA, O LOS SUSTENTO EN MEDIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS?

El ser guardados de las pruebas, en ningun momento significa que no las vayamos a pasar, los que no van a pasar por la prueba, son los que ya hayan muerto o que no hayan nacido todavia.

Y SABEN QUIENES VAN A PROTESTAR Y A RENEGAR?

LOS QUE NO AMAN A DIOS DE CORAZON Y POR LO QUE EL ES.

LOS QUE BUSCAN LOS BENEFICIOS DE DIOS, PERO NO AMAN A DIOS VERDADEAMENTE.

POR ESO LA GENERACION DE MOISES, NO LLEGO A LA TIERRA PROMETIDA, PORQUE SOLO QUERIAN LOS BENEFICIOS DE DIOS, PERO NO QUERIAN A DIOS.

NO NOS ENGAÑEMOS, mas bien preparemonos con aceite (como las virgenes prudentes) por si tarda la venida del SEÑOR y no se dan las cosas como esperamos.

NOTA: Nesesitamos depender 100% de DIOS y no de nuestros propios recursos,(economia, techo, alimentos, vestidos).

19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. 21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre........

Como ven las cosas son serias, no son puntadas mias, OK?

QDB ABDON BAZAN
 
Originalmente enviado por: MORRISON
No se que tan cierto sea pero me han dicho que la doctrina del Rapto Pre-Tribulacionista fue un invento de un sacerdote jesuita en el siglo 18.
Lo cierto es que ya en la literatura patrística nos encontramos evidencias tanto del pretribulacionaismo como del postribulacionaismo. Incluso dentro del mismo autor a veces.

A continuación te pego dos extractos, uno de El Pastor de Hermás y otro de Ireneo de Lyon. En el primero, el pastor tiene una visión de una bestia terrible, de la cual es librada. Se le xplica a continuación que el haber escapado a la bestia es símbolo de que también escaparán a la gran tribulación por venir.

Así pues, una vez hube pasado la bestia y avanzado unos treinta pasos, he aquí, vino hacia mí una virgen ataviada como si saliera de la cámara nupcial, toda blanca y con sandalias blancas, velada hasta la frente, y la cobertura de su cabeza era un turbante, y su cabello era blanco. Sabía por visiones anteriores que era la Iglesia, y me alegré algo. Ella me saludó y me dijo: «Buenos días, buen hombre»; yo la saludé a mi vez: «Buenos días, señora.» Ella me contestó y me dijo: «¿No has encontrado nada?» Yo le dije: «Señora, una bestia enorme, que podría haber destruido pueblos enteros; pero, por el poder del Señor y por su gran misericordia, escapé de ella.» «Tú escapaste de ella, cieno», dijo ella, «porque pusiste en Dios todos tus cuidados, y abriste tu corazón al Señor, creyendo que puedes ser salvado sólo por medio de su Nombre grande y glorioso. Por tanto, el Señor envió a su ángel, que está sobre las bestias, cuyo nombre es Segri, y le cerró la boca para que no pudiera causarte daño. Tú has escapado de una gran tribulación por causa de tu fe, y porque, aunque viste una bestia tan inmensa, no dudaste en tu mente. Ve, pues, y declara a los elegidos del Señor sus obras poderosas, y diles que esta bestia es un tipo de la gran tribulación que ha de venir. Por tanto, si os preparáis de antemano, y os arrepentís (y os volvéis) al Señor de todo corazón, podréis escapar de ella si vuestro corazón es hecho puro y sin mácula y si durante el resto de los días de vuestra vida servís al Señor de modo intachable. Echa tus cuidados sobre el Señor y Él se hará cargo de ellos. Confiad en el Señor, hombres de poco ánimo, porque El puede hacer todas las cosas, sí, puede apanar su ira de vosotros, y también enviar sus plagas sobre vosotros los que sois de ánimo indeciso. Ay de aquellos que oyen estas palabras y son desobedientes; sería mejor para ellos que no hubieran nacido.»
(El Pastor de Hermás, Visión Cuarta, Capítulo 2)

Y por eso, cuando al final de los siglos la Iglesia se levante, «habrá una tribulación como no la ha habido desde el principio ni la habrá» (Mt 24,21): pues en los últimos tiempos los justos deberán luchar, y los vencedores recibirán la incorrupción como corona.
(Ireneo de Lyon, Contra los Herejes, Libro V, Capítulo 3.5; 29,1)

De todas formas, que una definición sea más o menos reciente no le resta credibilidad si esta está perfectamente sustentada por la palabra de Dios. Recuerda el tiempo que se tardó en definir la naturaleza y la persona del Hijo de Dios. O lo novedoso y "peligroso" que resultó en el siglo XVI la predicación de la justificación por "SOLA FIDE".

Más bien resulta que debido a las diferentes crisis que han ido surgiendo a lo largo de la historia de la Iglesia, ha sido necesario llevar a cabo investigaciones concentradas para ver lo que enseñaban las Escrituras al respecto.

Es cierto que los hermanos de Plymouth (Darby, etc.) se preocuparon de estudiar mucho sobre escatología, porque era una necesidad para su tiempo, y al mismo tiempo descuidaran otros aspectos de la doctrina, como la relativa al Espíritu Santo (de ahí que hayan surgido tantos grupos de carácter carismático, y que a su vez obliguen ahora a un estudio en detalle en nuestros días sobre el Espíritu Santo). Pero creo sinceramente que estudios y esquemas doctrinales como el dispensacionalismo o el pretribulacionismo, lejos de confundir, permiten una mejor comprensión del plan de Dios a lo largo de la historia.

¡Ah!, se me olvidaba, por si lo quieres saber, me considero dispensacionalista, pretribulacionaista y además creo en un Milenio literal. Y no precisamente porque no me haya interesado en estudiar el tema y contrastarlo con las Escrituras.

Espero haberte sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,
Sísifo.