EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON BAZAN CITA Y CITA Y CITA.

1ª Tesalonicenses 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

PORQUE El Señor mismo.........descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resucitaran PRIMERO. LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO,seremos ARREBATADOS juntamente con ellos .........

COMO PUEDEN VER la palabra arrebatados, se menciona especificamente despues de TRES eventos que le anteceden:

1) LA GRAN TRIBULACION. (E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias................ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre....)MATEO 24:29-30

2)LA VENIDA DEL SEÑOR. (LOS que habremos quedado hasta la venida del SEÑOR.........) 1 TES. 4:15

3)LA PRIMERA RESURRECCION. (Y con trompeta de DIOS,descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resicitaran PRIMERO.


4)LUEGO nosotros.............seremos ARREBATADOS juntamente con ellos.......Para recibir al SEÑOR en el aire.) 1 TES 4:16-17


AHORA BIEN, ¿Realmente Quiere aprender? ¡NO LO CREO! ¿quién es el que se sale de contexto?


ABDON BAZAN cito:

QUE BUENO QUE YA SABES QUE NO ES MI POSTURA UNICAMENTE, LA QUE DIFIERE DE LA TUYA.

Precisamente toda esa doctrina que enseñas tu no es de CRISTO, abre los ojos no seas ciego y deja ya tu actitud de religioso, no blasfemes por favor, todo eso que citaste es paja , yo tambien podria citar montones y montones de copy and paste de la web, pero yo cito la Palabra, y lo que EL SEÑOR me enseña a mi a travez de ella, no me baso en lo que el SEÑOR enseño a terceras personas.

SERVANDO: Ademas de todo ¿es adivino? ¿Como se atreve a decir que todo lo que cito es paja? ¡Que ràpido leyó y comprendió usted un apunte que me ha llevado algunos años.¡NO TARDÓ NI DIEZ MINUTOS!¿que lo copié de la weeeeb? ¿cuál web? ¿Quién es el blasfemo? ¿No se ha puesto a pensar que si alguien ya escribió de lo mismo; y no dudo que sean muchos, Que también hayan sido guiados por el Espiritu Santo, es porque es la verdad? ¡Los mismos versículos que lo defiende a usted me defienden a mi!

Antes de seguir siendo regañado por un Necio, me gustaría saber cuanto tiempo tiene usted en la Palabra del Señor? No hablo de su edad física ¿OK? Aunque todos sabemos que el crecimiento espiritual lo da El Señor. Si no se ofende de nuevo, Claro está. Porque ya me está cansando su necedad. No sale de los mismos versículos y cuando alguien mas le muestra alguna revelación, usted dice categoricamente ¡NO! ¿se dá cuenta por que en ocasiones me rio y le escribo con sarcasmo.


Si usted supiera cuanto tiempo tengo en el evangelio y de donde me sacó El Señor,¡¡NO LO CREERÍA!! Obviamente la necedad existe.

DICE EL SEÑOR EN SU BENDITA PALABRA EN PROVERBIOS 6:16-19 Seis cosas aborrece Jehová, y aún siete abominan su alma:
Los ojos altivos
La lengua mentirosa
Las manos derramadoras de sangre inocente
El corazón que maquina pensamientos inícuos
Los pies presurosos para correr al mal
El testigo falso que habla mentiras
Y el que siembra discordias entre hermanos.

En fin. con sus respuestas usted está demostrando que no quiere saber mas de lo que ya sabe. (que nunca es suficiente)

Yo por mi parte lo dejo en manos del Señor.

EN EL AMOR DE CRISTO. SERVANDO
 
Amado Abdon:

Creí, y me alegré, de que ya hubiera abandonado su postura tan agresiva, pero al parecer me equivoque.

Me dice Ud. que saco de contexto lo de las tribulaciones de la iglesia primitiva, pero Ud. como cristiano maduro(¿?) debiera conocer la diferencia entra las tribulaciones de la era cristiana y LA GRAN TRIBULACION.
¿Quien fue mas atribulado?, ¿el pueblo de Israel desde su cautiverio en egipto hasta las guerras de los macabeos?(con el parentesis del reinado de Salomón, prefigura del milenio);¿o los cristianos desde el martirio de Esteban y Jacobo hasta nuestros dias?. Si, hasta nuestros dias si usted no lo ha notado y esta acomodado en la libertad de culto que tiene en su pais. Porque en Africa aún mueren cristianos por la causa de Jesús; en Rumania Ud. es apresado, si ¡¡apresado!! por hablar de cristianismo en la calle. Aún aqui en Chile, pais considerado modelo de desarrollo en la región los cristianos somos motejados despectivamente como "canutos"(aunque eso ya esta cambiando gracia a nuestro Señor). Dese una vuelta por los post de nuestro Hno. Bart aquí en el foro y vealo Ud. mismo. Todos los dias los cristianos somos atribulados, incluso viendo y escuchando tanta barbaridad en diarios, televisión, internet, respecto de asesinatos, corrupcion, violaciones, pedofilia, perversiones sexuales, guerras; como Lot afligimos nuestras almas viendo todo esto(no se Ud.).
Pablo describe esta tribulación presente como "LEVE Y MOMENTANEA"(2ª Corintios 4:17).¡¡¡¡¡¡IMAGINESE!!!!!!!!.

Pero aún con todo esto, se presenta a LA GRAN TRIBULACION como un dia sin parangón; y ¡oh! sorpresa, PARA ISRAEL:

"Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado." JEREMÏAS 30:4-7

"porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá"(Marcos 13:19)(compare Daniel 12:1; Apocalipsis 7:14)

Si no ve esta diferencia creo que debiera tomar leche espiritual.

Si gusta en otro momento le detallo todos los padecimientos del pueblo de Dios (profetas aserrados, niños quemados, devorados por sus madres a causa del hambre, lapidados, vejados de cuanta manera se le ocurra, etc, etc..) para que se forme una idea de como será realmente LA GRAN TRIBULACION por la que Ud. piensa sin fundamentos, Dios dejará pasar a su Esposa la Iglesia. Recuerde que nunca, nunca, nunca, nadie ha sufrido ni sufrirá tanto como en LA GRAN TRIBULACION.

Creo que comenzaré a orar por Ud. en la dirección que lo hace Servando.
Que Dios le guarde.
 
Pablo Siervo cito:
Creí, y me alegré, de que ya hubiera abandonado su postura tan agresiva, pero al parecer me equivoque.

------------
SERVANDO SUASTE cito:
Antes de seguir siendo regañado por un Necio, me gustaría saber cuanto tiempo tiene usted en la Palabra del Señor? No hablo de su edad física ¿OK? Aunque todos sabemos que el crecimiento espiritual lo da El Señor. Si no se ofende de nuevo, Claro está. Porque ya me está cansando su necedad. No sale de los mismos versículos y cuando alguien mas le muestra alguna revelación, usted dice categoricamente ¡NO! ¿se dá cuenta por que en ocasiones me rio y le escribo con sarcasmo.
-------------

ABDON BAZAN cito:
ESTO ES UNA PRUEBA QUE SU DEFENZA CONSISTE SOLAMENTE EN ALUCIONES PERSONALES, MAS DE CUATRO VECES LES HE DICHO QUE LAS DIFERENCIAS DOCTRINALES LAS TRATEMOS CON LA PALABRA PUES DE ESTO SE TRATA EN ESTE FORO.

QUE TENGO QUE HACER "PARA QUE DIOS ESTE CONMIGO"? PENSAR Y CREER LO QUE USTEDES CREEN?

POR FAVOR NO SEAN INFANTILES, REBATAN MIS ARGUMENTOS BIBLICOS CON SUS ARGUMENTOS BIBLICOS, NO CON AGRESIONES PERSONALES.

Y POR CIERTO LOS AGRESIVOS SON USTEDES, JAMAS LOS AGREDI EN FORMA PERSONAL.

DE ACUERDO A SU VISION, INUTIL ES ESTE FORO, SI VAMOS A TRAER A LUZ LAS COSITAS QUE NOS CONVIENEN A TODOS (QUE HIPOCRESIA) EN ESTE FORO HASTA DONDE YO ENTIENDO, TODOS TENEMOS DERECHO A EXPRESAR NUESTRA VISION DE LAS COSAS CON LIBERTAD, HE VISTO COMO SE ATACA A LA DOCTRINA CATOLICA A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, AL MORMON, AL ADVENTISTA, (YO MISMO LO HE HECHO CON MIS POSTEOS) PERO ES A LA DOCTRINA, YO EN NINGUN MOMENTO PRETENDO ATACAR A LOS INDIVIDUOS, SIN EMBARGO SI HE RECIBIDO ATAQUES DIRECTOS A MI PERSONA, LO CUAL SE ME HACE INFANTIL, GLORIA A DIOS PORQUE SE QUE ESTE MINISTERIO ES UNA LUCHA ESPIRITUAL, EL ENEMIGO NO QUIERE QUE LE TUMBE SU TEATRITO Y CLARO TIENE QUE HABER OPOSICION.

QDB ABDON BAZAN
 
Ocupemonos de cosas mas importantes que aluciones personales, escudriñemos la Palabra y de ahi sacaremos mas que estar mordiendonos unos a otros, golpeandons unos a otros.

Yo entiendo que a ustedes no les gusta otra opinion sino solo la vuestra, pero este foro no lo abrieron ustedes asi que compermiso.

La verdad no quisiera que nos enfrascaramos en discuciones sin salida, su perspectiva y la mia son muy diferentes, ni creo convencerles de mi punto de vista, ni viceversa, recuerden que en la multitud de consejeros esta la victoria, enriquezcamonos unos a otros sin agredirnos, la Palabra dice : escudriñarlo todo, retened lo bueno, desechad lo malo, OK, DIOS los bendiga.

SI LEEN APOCALIPSIS 12 SE DARAN CUENTA QUE LA IGLESIA VA PASAR POR LA TRIBULACION.

Se preocupan mucho del comprar y vender (la marca de la bestia)
Apoc. 12 dice que la Iglesia (El Israel espiritual) va a estar en el desierto, si han leido exodo, sabran que Israel cuando estuvo en el desierto no le fue nesesario comprar y vender, porque ellos fueron sustentados por DIOS por 40 años, que es lo mismo que le pasara a la Iglesia en ese tiempo 3½ años, lean todo el contexto por favor no hagan de un verso una doctrina

Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Haganse estas preguntas:

A QUIEN REPRESENTA ESA MUJER?

QUE MUJER VA A DAR A LUZ UN HIJO?

QUIEN REGIRA CON VARA DE HIERRO A LAS NACIONES?

EL HIJO DE QUIEN, SERA ARREBATADO PARA DIOS Y PARA SU TRONO?

QUIEN ES ESE HIJO?

QUE MUJER HUYE AL DESIERTO POR 3½ AÑOS Y ES SUSTENTADA POR EL SEÑOR?

HAY MUCHO MAS HERMANOS, QUITENSE ESA BENDOTA LLAMADA PARADIGMA.

RECUERDEN LA PERSPECTIVA QUE LES HE PLANTEADO:


Aunque creo que JESUCRISTO viene antes de que se acabe ese periodo de tiempo (3½ años de la gran tribulacion), mencionare algunos eventos que se inician en ese momento, mas no nesesariamente todos a la vez, solo el SEÑOR conoce los detalles.(apoc. 11, 12, y 13, hablan del mismo periodo de prueba 3½ años, para Israel [ apoc.11], para la Iglesia [apoc.12], para el mundo [apoc.13]).

1) Al terminar la gran tribulacion, JESUCRISTO empieza a reinar.

Aunque el milenio empezo con la gran tribulacion, los primeros 3½ años son para restablecer el orden. (Creo que el ultimo milenio, inicia con la gran tribulacion).


El reinado de Salomon, es una tipologia del reinado milenial de JESUS, veamos las similitudes:

1 REYES 6
1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.

Si te fijas, Salomon comenzo su verdadero ministerio (La casa de JEHOVA) en el año cuarto de su reinado, es decir entre el tercer y cuarto año, que bien pudiera ser 3½ años.

Recuerda que JESUS tambien tiene un ministerio, el cual es restaurarnos como piedras vivas, para que formemos parte de ese edificio no hecho de manos de hombres y del cual EL es LA PIEDRA ANGULAR.

Y "casualmente" hace 480 apox. se inicio la reforma religiosa (1516 d.C.) y la Iglesia salio del Egipto espiritual (La iglesia catolica). Asi es Martin Lutero dio inicio a la corriente protestante (revisa la historia).

Aunque no salio de inmediato porque el trato de restaurar la doctrina catolica y luego de varios años de intento frustrado se dio el movimiento protestante o evangelico. (El cual no esta registrado con exactitud).

Aunque el milenio empezo con la gran tribulacion, los primeros 3½ años son para restablecer el orden. (Creo que el ultimo milenio, inicia con la gran tribulacion).

---------------------------
2) La primera resurreccion, (Los muertos en CRISTO).

APOC 20
1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Viviremos con CRISTO mil años todos los redimidos de todo linaje, tribu, pueblo, y nacion.

Apocalipsis 5
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Si te fijas al final de este pasaje dice: "reinaremos sobre la tierra"
Lo cual tiene que ser en el milenio, ya que despues del mismo, entonces si estaremos en una dimencion celestial, completamente nueva.

UN NUEVO ORDEN ES INSTAURADO EN LA TIERRA.

LAS ANTIGUAS FORMAS HUMANAS FUERON DESTRUIDAS.
(La piedra (JESUS) que derriba la estatua de Nabucodonosor (La historia humana).

DANIEL 2
32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

ASI ES, JESUS ES EL MONTE QUE LLENARA TODA LA TIERRA, CON SU GLORIA, ALELUYA!!!

QDB ABDON BAZAN
 
Ya se lo he dicho, pero se lo repito. Hermano Abdon, me gusta mucho leer sus escritos, son realmente estimulantes, y tienen ideas fabulosas. Sea la Gloria a Dios.

Le ruego, en el amor del Señor, que trate, como hasta ahora de ignorar las descalificaciones personales.

Hermanos, recuerden que discutir, hablar, compartir, era lo que han hecho los siervos del Altisimo desde el principio. Recuerden a los de Berea, de poco sirve descalificar, si lo que Uds. defienden esta en la Palabra, ella se difiende sola, y se hace con "mansedumbre y reverencia", y si no les recuerdo que dura cosa es dar coces contra el aguijon.

En mi caso particular, me esta sirviendo para escudriñar mas a fondo la fuente de toda Verdad, la Preciosa Palabra de Nuestro Señor. Y ahi SIEMPRE hay Bendicion.

Esta claro como nos quiere el Señor: Ceñidos nuestros lomos, con la armadura puesta, llenas nuestras lamparas del aceite de su Uncion, y velando despiertos en toda oracion y suplica.

Hay algo de los varones en Babilonia que me conmueve y que tiene una preciosa enseñanza para nuestro tiempos. Son solo 5 letras y 3 palabras, y son oro molido: "...y si no..." . Revisenlo.

Le ruego al Señor que este epigrafe sea para edificacion de los hijos de Dios.

El Señor les bendiga y guarde.



PD. Estimado Abdon, dice el Señor: Jer. 15:15-21
 
Bueno, Dios les bendiga. Este post me inspiro a registrarme y espero no arrepentirme de haberlo hecho.

1) Me resulta un poco dificil de creer que la razon por la cual la iglesia quede en la Tierra en La Tribulacion sea para testimonio y para recoger la cosecha. De hecho, el tiempo de recoger la cosecha es AHORA. Jesus en Marcos 16:15 nos envia a llevar el mensaje de Salvacion y a hacer discipulos a las naciones.

2) Las 70 semanas de Daniel son el tiempo en el cual Dios brega con su pueblo Israel. La iglesia es un injerto y por lo tanto el tiempo de Dios bregar con los gentiles es el tiempo transcurrido entre la semana 69 y la 70 del libro de Daniel. Una vez la semana 69 termine y empiece la 70 Dios comienza nuevamente a bregar con su pueblo Israel.

Son intrigantes los postulados de Abadon y de hecho, estoy abierto a nuevas interpretaciones y puntos de vista, pero al poner el levantamiento de la iglesia a lo ultimo de los eventos de La Tribulacion cuando "TODO OJO LE VERA", como que descalabra varios acontecimientos.

3) Si verificamos el capitulo 7 de Apocalipsis que es despues que se habla de los 144,000, nos dice que habia una multitud la cual no se podia contar de toda nacion, raza, lengua con vestiduras blancas. Uno de los ancianos pregunta quienes son y Juan no sabe que contestar. El anciano le dice que esos son los que salieron de La Gran Tribulacion, los que lavaron sus ropas en la sangre del Cordero.

Podemos intuir que aquellos que somos lavados con su sangre, somos nosotros los que aceptamos al Se~or como Salvador y perdonador de nuestros pecados.

Todo esto esta pasando en el cielo mucho antes de los juicios de los ULTIMOS 3 1/2 a~os de Tribulacion. Aun despues de los juicios a la Tierra y los 3 1/2 a~os de Tribulacion, en el cielo hay fiesta y regocijo en el capitulo 19. No hay ningun indicio de que la iglesia este en la Tierra porque los moradores estan siendo juzgados. Todo esto esta pasando en el CIELO mientras que en la Tierra estan sucediendo juicios en la humanidad.

Entiendo entonces que al citar el texto en donde dice que, "vendra despues que se manifiesten la apostasia y el hombre de pecado", significa que veremos a este hombre subir al poder y traer paz al mundo como nadie nunca lo ha hecho y ahi seremos levantados. Que la Biblia diga "se manifieste" no quiere decir que lo veremos en todo su apogeo.

Una de las cosas que no encajan en cuanto el decir que seremos levantados a lo ultimo de la Tribulacion es el hecho que nadie podra comprar ni vender si no tiene la marca en la frente o en la mano. Se~ores, eso se refiere al sistema economico en su totalidad.......eso incluye tu trabajo y de la manera que te ganas la vida. Como subsistiria la iglesia en ese entoces? Ademas, para testimonio estan los dos testigos que vendran y expondran el mensaje en la Tierra. Que me dices de mis familiares que no le sirven a Dios? Al ver que no tengo la marca, una de dos, o me delatan o me ayudan........No creo que al poner una recompensa sobre la cabeza de aquellos que no tengan la marca, tu familia te ayude.

Otra de las cosas que no encajan es que dice que viene cuando nadie sabe, como ladron en la noche (esto no significa que venga de noche sino denota sorpresa), y que nuestra funcion en vez de estar especulando, es que estemos preparados, trabajando y velando como las virgenes prudentes.


Muy interesante el post y en vez de ponernos a pelear, debemos estar abiertos a diferentes puntos de vista y analizarlos bien a traves de la escritura. Dios les bendiga.
 
ANTES QUE NADA QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TU POST, Y LA BIENVENIDA A ESTE EDIFICANTE FORO HERMANO ACETILENO. ABDON BAZAN

ACETILENO cito:

Bueno, Dios les bendiga. Este post me inspiro a registrarme y espero no arrepentirme de haberlo hecho.

1) Me resulta un poco dificil de creer que la razon por la cual la iglesia quede en la Tierra en La Tribulacion sea para testimonio y para recoger la cosecha. De hecho, el tiempo de recoger la cosecha es AHORA. Jesus en Marcos 16:15 nos envia a llevar el mensaje de Salvacion y a hacer discipulos a las naciones.

ABDON BAZAN cito:
No podemos tratar todo en un simple post, es un proceso mas largo, asi que te ruego que tengas paciencia, creo que ambos podemos aprender mutuamente y de otros participantes tambien.

En cuanto a tu cuestionamiento anterior el hecho que la iglesia quede o sea arrebatada, no se debe establecer por suposiciones o por pasajes aislados, mi postura esta soportada por un sinumero de pasajes, literales y espirituales que denotan que la iglesia debe pasar por este periodo en la tierra.

Ver estos sucesos como una venganza de DIOS sobre la tierra, me suena totalmente incoherente, yo creo que la creacion , la tierra y aun el mismo satanas fueron hechos por DIOS por causa de la Iglesia.

DIOS no nesecita hacer sufrir a nadie, la justicia de DIOS es para todos por igual, o eres salvo o vas al infierno, no hay mas opciones, ahora si la Iglesia y EL ESPIRITU SANTO van a ser retirados de la tierra, quien podria ser salvo?

DIOS va a permitir, estos eventos para mostrar su gloria y misericordia y nosotros somos esas manos que DIOS VA usar para manifestar su misericordia.

ACETILENO cito:
2) Las 70 semanas de Daniel son el tiempo en el cual Dios brega con su pueblo Israel. La iglesia es un injerto y por lo tanto el tiempo de Dios bregar con los gentiles es el tiempo transcurrido entre la semana 69 y la 70 del libro de Daniel. Una vez la semana 69 termine y empiece la 70 Dios comienza nuevamente a bregar con su pueblo Israel.

ABDON BAZAN cito:
Estoy de acuerdo que DIOS va a tratar con el pueblo de Israel por 3½ años, pero tambien con la Iglesia y con el mundo inconverso, te pido que leas los capitulos 11, 12 y 13 de apocalipsis detenidamente con la siguiente perspectiva; El capitulo 11 trata con el pueblo de israel todos los eventos mencionados en ese capitulo son inherentes unicamente al pueblo de Israel, por cierto entre parentesis creo que los dos testigos, van ser dos hombres sumamente especiales, su impacto sera de tal magnitud que israel vera las cosas diferentes, creo saber quienes seran o a quienes representan esos hombres.
El capitulo 12 trata de la situacion inherente a la IGLESIA, ve como EL SEÑOR va a sustentar literalmente a la Iglesia por 3½ años.
El capitulo 13 trata de la situacion inherente al mundo inconverso y lo que tendran que hacer para sobrevivir.
Trata de entender las cosas desde esa perspectiva y te daras cuento que no se nesecita de ningun arrebato.

ACETILENO cito:
Son intrigantes los postulados de Abdon y de hecho, estoy abierto a nuevas interpretaciones y puntos de vista, pero al poner el levantamiento de la iglesia a lo ultimo de los eventos de La Tribulacion cuando "TODO OJO LE VERA", como que descalabra varios acontecimientos.

ABDON BAZAN cito:
Disculpame yo no pongo los eventos en ese orden el mismo SEÑOR JESUS es el que establece el orden de los eventos, ya depende de ustedes creerle o no.

1) LA GRAN TRIBULACION. (E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias................ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre....)MATEO 24:29-30

2)LA VENIDA DEL SEÑOR. (LOS que habremos quedado hasta la venida del SEÑOR.........) 1 TES. 4:15

3)LA PRIMERA RESURRECCION. (Y con trompeta de DIOS,descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resicitaran PRIMERO.


4)LUEGO nosotros.............seremos ARREBATADOS juntamente con ellos.......Para recibir al SEÑOR en el aire.) 1 TES 4:16-17


ESTE ES EL ORDEN BIBLICO DE LOS EVENTO.
Digame por favor si yo los estoy modificando?

ACETILENO cito:
3) Si verificamos el capitulo 7 de Apocalipsis que es despues que se habla de los 144,000, nos dice que habia una multitud la cual no se podia contar de toda nacion, raza, lengua con vestiduras blancas. Uno de los ancianos pregunta quienes son y Juan no sabe que contestar. El anciano le dice que esos son los que salieron de La Gran Tribulacion, los que lavaron sus ropas en la sangre del Cordero.

Podemos intuir que aquellos que somos lavados con su sangre, somos nosotros los que aceptamos al Se~or como Salvador y perdonador de nuestros pecados.

ABDON BAZAN cito:
Yo le aseguro que no nesecitamos intuir absolutamente nada, veamos por favor lo que dice apocalipsis 20

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

COMO PUEDE VER EN LA GRAN TRIBULACION VA A HABER MUCHOS MUERTOS POR CAUSA DEL NOMBRE DE JESUS, PERO SI NO ESTAMOS PREPARADOS, VA A HABER MUCHOS DESERTORES, Y ESE ES MI VERDADERO TEMOR (EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA).

Si la Palabra dice otra version yo tambien estoy abierto, para cambiar mi postura, pero por favor que lo diga la Palabra no interpretaciones o intuiciones, en el amor de CRISTO , su hermano ABDON BAZAN.
 
UN FELIZ AÑO 2004 A TODOS LOS FORISTA.

En el amor de Cristo. ABDON BAZAN. Yo me doy cuenta de todo lo que digo en este foro respecto a su teoría (que son pocos mis aportes) y respecto a su persoa (que también son pocos) y sin el ánimo de ofender quisiera retomar el punto principal de su foro; Después de todo Usted lo abrió y me gustaría saber mas de lo que tiene para este. Creo que ya tiene una respuesta fija a todas sus preguntas y me gustaría saberla, si está de acuerdo claro. Como ya ha dicho: Ocupemonos de cosas mas importantes. EL RAPTO; LA GRAN MENTIRA QUE CONFUNDE A LA IGLESIA.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO:cuadrado:
 
APUNTE INICIAL DE ABDON BAZAN:

ESTE ES UN RETO, para mis hermanos pretribulacionistas, que creen que van a ser raptados antes de la gran tribulacion.

La gran mayoria de los Cristianos, da por hecho esta doctrina.
Pero que dice la Palabra?

DEMUESTREN con la Palabra, sin interpretaciones forzadas,las bases de esta doctrina.

YO NO encuentro en la Biblia evidencia, ni razon, para que este evento se presente, antes de la prueba final para la Iglesia.

POR EL CONTRARIO, las evidencias Biblicas, demuestran que nos es nesesario como Iglesia, pasar primero por la tribulacion.

Ya sabemos que la Sangre de JESUS nos limpio.

Pero:

Como Iglesia, estamos puros y sin mancha?

Como Iglesia, ya estamos maduros?

Como Iglesia, ya recogimos la gran cosecha?

Como Iglesia, ya entramos al reposo?


POR FAVOR, no se trata de agredirnos, sino considerar que esta falza doctrina, se filtro a la Iglesia y en vez de ayudarnos, nos debilita.





SERVANDO SUASTE:

1ª Tesalonicenses 4:13-17 DICE: Tampoco queremos, hermanos, que

ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis

como los otros que no tienen esperanza. ¿Quienes son los que no

tienen esperanza?

Porque si creemos que Jesús

murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que

durmieron en él. Por lo cuál os decimos esto en palabra del Señor:

que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del

Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque (¡Noten por favor la importancia de la Palabra "Porque"!) el Señor mismo

con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios,

descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero,

LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, seremos

arrebatados juntamente (Por favor note también la importancia de la Palabra "Juntamente)con ellos en las nubes para recibir al Señor

en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¡¡OH!! ¿Qué dice en el versículo anterior? ¿Arrebatados juntamente

con quién?

¡¡JUNTAMENTE CON LOS MUERTOS!! ¡¡GLORIA A DIOS!!


Ahora bién, inicialmente usted pidió que no interpretaramos forzadamente ningún versiculo, y creo que aquí no existe ninguna interpretación forzada; Es mas no me quede con el versículo 15 sino que lo he examinado desde el 13 al 17. ¿podría ustted echarle un viztazo y decirme a mi o a los demás en donde está mi error de mala interpretación?

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
Originalmente enviado por: ABDON BAZAN
ANTES QUE NADA QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TU POST, Y LA BIENVENIDA A ESTE EDIFICANTE FORO HERMANO ACETILENO. ABDON BAZAN

ACETILENO cito:

Bueno, Dios les bendiga. Este post me inspiro a registrarme y espero no arrepentirme de haberlo hecho.

1) Me resulta un poco dificil de creer que la razon por la cual la iglesia quede en la Tierra en La Tribulacion sea para testimonio y para recoger la cosecha. De hecho, el tiempo de recoger la cosecha es AHORA. Jesus en Marcos 16:15 nos envia a llevar el mensaje de Salvacion y a hacer discipulos a las naciones.

Una de las razones que me llamaron la atencion por la cual tu reclamas que la iglesia es necesitada aqui es para recoger la cosecha cuando en realidad el trabajo se tiene que hacer ahora.



Ver estos sucesos como una venganza de DIOS sobre la tierra, me suena totalmente incoherente, yo creo que la creacion , la tierra y aun el mismo satanas fueron hechos por DIOS por causa de la Iglesia.

Como es posible que usted escriba semejante atrocidad? El proposito de Luzbel era su funcion de angel en el cielo. El no fue creado para ser usado mas adelante con algun proposito de Dios. Con esa postura estas culpando a Dios del mal que se hallo en Luzbel. Se hallo mal en el y fue desterrado. Esto no tiene nada que ver con la iglesia.

DIOS no nesecita hacer sufrir a nadie, la justicia de DIOS es para todos por igual, o eres salvo o vas al infierno, no hay mas opciones, ahora si la Iglesia y EL ESPIRITU SANTO van a ser retirados de la tierra, quien podria ser salvo?

No es venganza sino justicia. Si vas a Juan capitulo 3 podras ver que Dios no es el que condena sino la persona misma se condena cuando no cree en Cristo. Dios es justo, el no hace sufrir a nadie, el hace justicia. Me sorprende que usted no sepa esto. Que quien podria ser salvo en aquel tiempo? Sencillo, aquel que no se deje marcar, que de testimonio de Cristo y que lo maten por sus creencias. Es un error el decir que "El Espiritu Santo sera quitado" porque uno de los atributos del Espiritu Santo es la Omnipresencia, asi que no aplica. La iglesia si, el Espiritu, nunca.

DIOS va a permitir, estos eventos para mostrar su gloria y misericordia y nosotros somos esas manos que DIOS VA usar para manifestar su misericordia.

Varon, eso es incorrecto. La Biblia claramente habla de juicio sobre los moradores de la Tierra durante los 3 1/2 a~os de Tribulacion y no de misericordia. Misericordia tiene El ahora con la humanidad. Queda de los seres humanos el responder al llamado de Dios a salvacion.[/b


ABDON BAZAN cito:
Estoy de acuerdo que DIOS va a tratar con el pueblo de Israel por 3½ años, pero tambien con la Iglesia y con el mundo inconverso.

Totalmente incorrecto. La ultima semana de Daniel aplica al pueblo de Israel y son los 7 a~os completos, incluyendo los 3 1/2 a~os de paz ya que aqui el pueblo es enga~ado por el anti-Cristo. Con el mundo gentil que no es judio, esta tratando ahora. Una vez esa puerta se cierre, su atencion es dirigida a su Pueblo Israel.



te pido que leas los capitulos 11, 12 y 13 de apocalipsis detenidamente con la siguiente perspectiva; El capitulo 11 trata con el pueblo de israel todos los eventos mencionados en ese capitulo son inherentes unicamente al pueblo de Israel, por cierto entre parentesis creo que los dos testigos, van ser dos hombres sumamente especiales, su impacto sera de tal magnitud que israel vera las cosas diferentes, creo saber quienes seran o a quienes representan esos hombres.

Creo que si no me equivoco, se especula que estos mensajeros son Enoch y Elias porque fueron traspuestos y no vieron muerte.

El capitulo 12 trata de la situacion inherente a la IGLESIA, ve como EL SEÑOR va a sustentar literalmente a la Iglesia por 3½ años.
El capitulo 13 trata de la situacion inherente al mundo inconverso.

Varon, si tu lo tomas desde esa perspectiva te daras cuenta que estas dejando al pueblo de Israel de lado, no entendiendo que cuando el Anti-Cristo se manifieste, van a haber muchos judios que entenderan por fin las escrituras en cuanto al Mesias y no se dejaran marcar, daran testimonio de Jesus y pelearan por su fe.


ABDON BAZAN cito:
Disculpame yo no pongo los eventos en ese orden el mismo SEÑOR JESUS es el que establece el orden de los eventos, ya depende de ustedes creerle o no.

1) LA GRAN TRIBULACION. (E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias................ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre....)MATEO 24:29-30

2)LA VENIDA DEL SEÑOR. (LOS que habremos quedado hasta la venida del SEÑOR.........) 1 TES. 4:15

3)LA PRIMERA RESURRECCION. (Y con trompeta de DIOS,descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resicitaran PRIMERO.


4)LUEGO nosotros.............seremos ARREBATADOS juntamente con ellos.......Para recibir al SEÑOR en el aire.) 1 TES 4:16-17


ESTE ES EL ORDEN BIBLICO DE LOS EVENTO.
Digame por favor si yo los estoy modificando?

Que la 2da Venida es a lo ultimo de la Tribulacion o al final de los 7 a~os en donde el anti-Cristo es derrotado y el Gobierno Teocratico-Milenial es establecido. La ultima semana de Daniel es exclusiva de Dios con su pueblo, esto no incluye a los gentiles porque se reanuda el trato de Dios con Israel.


ABDON BAZAN cito:
Yo le aseguro que no nesecitamos intuir absolutamente nada, veamos por favor lo que dice apocalipsis 20

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
COMO PUEDE VER EN LA GRAN TRIBULACION VA A HABER MUCHOS MUERTOS POR CAUSA DEL NOMBRE DE JESUS, PERO SI NO ESTAMOS PREPARADOS, VA A HABER MUCHOS DESERTORES, Y ESE ES MI VERDADERO TEMOR (EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA).

No quisiera confundir una cosa con la otra y pues, sigo en mi postura pre-mileniarista de que Dios nos librara de ese tiempo tan terrible que se aproxima para llevarnos a nuestra herencia eterna. Bajo ningun concepto voy a permitir que eso me separe de mis hermanos que creen que pasaran ese tiempo aqui abajo. Algo que tu y yo tenemos en comun es que estamos esperando a nuestro Cristo, con los brazos bien abiertos, venga cuando venga y que El, tiene suficiente poder para librarnos de lo que sea.

Te soy sincero, yo espero que el tiempo me de la razon a mi y no a ti, no tan solo por mi y mi familia sino tambien por la tuya. Ahora si el tiempo te la da a ti, grande es Dios para librarnos de la ira que vendra. Dios te bendiga Abdon.
 
JAAZIEL:

Estimado Servando, la Palabra habla muchisimo y en muchos libros de los ultimos tiempos.

Si, tu lo mas "potente" que puedes aportar para defender tu arrebato pretribulacion es que el ES te "revelo" entre un versiculo y otro que ese seria el momento en que la Iglesia seria arrebatada.... Pues como se dice en mi tierra: APAGA Y VAMONOS!

Por cosas como estas, la bendita Palabra nos dice que "ninguna profecia es de interpretacion privada", ninguna querido Servando. Esta no es una excepcion.

Espero que el año que vienes hayas reflexionado!

El Señor os bendiga

SERVANDO: Hermano Jaaziel; Primero que nada quiero decierte que lo mas potente que tengo no es que el Espiritu Santo me haya revelado algo entre un versículo y otro a mi o nada mas ami. De ser así la Teoría no existiría ¿no crees? ¡LO MAS POTENTE QUE TENGO Y CREO QUE TU TAMBIEN, así como todos los creyentes en Jesús es LA FE EN SU BENDITA PALABRA. y por otro lado también quiero decirte y que quede muy claro (Lo digo en el amor de Cristo) NO ES MI ARREBATO PRETRIBULACIONAL.

Con respecto a que ninguna profesía es de interpretación privada: TIENES TODA LA RAZÓN; ASÍ LO CREO. ¿POR QUE CREES QUE ESTOY DEBATIENDO CON ABDON BAZAN? No estoy diciendo que el esté interpretando mal o que no interprete, o que no debe interpretar, ¡ESO LO DICE EL! Y ahora tú. ¡LA INTERPRETACIÓN DE TODA LA PALABRA DE DIOS NOS LA DA EL ESPIRITU SANTO! A quien Él quiera mostralo. Eso ya lo sabes o ¿no? ¿Por que entonces, mencinar que NINGUNA PROFESÍA ES DE INTERPRETACION PRIVADA? La verdad no te entiendo que quieres que reflexione.

Ahora bien, recuerda que este como todos los foros son libres, y este lo abrió ABDON BAZAN y creo que es a él a quién debieramos seguir preguntando y aportando, (Aunque sea muy poco de mi parte).

QUE TODAS LAS BENDICIONES Y PROMESAS DE LA BENDITA PALABRA DE DIOS SEAN PARA TI Y TODA TU FAMILIA.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO:cuadrado:
 
Originalmente enviado por: SERVANDO SUASTE
JAAZIEL:


SERVANDO: Hermano Jaaziel; Primero que nada quiero decierte que lo mas potente que tengo no es que el Espiritu Santo me haya revelado algo entre un versículo y otro a mi o nada mas ami. De ser así la Teoría no existiría ¿no crees? ¡LO MAS POTENTE QUE TENGO Y CREO QUE TU TAMBIEN, así como todos los creyentes en Jesús es LA FE EN SU BENDITA PALABRA. y por otro lado también quiero decirte y que quede muy claro (Lo digo en el amor de Cristo) NO ES MI ARREBATO PRETRIBULACIONAL.
.- SERVANDO:cuadrado:

Querido hermano (no lo creo, lo se) Servando.

Siento si te moleste con mi aporte, no era mi intencion.

Pero, mira tu sabes que este es un tema complejo, y que hay muchas fuentes dentro de la bendita Palabra que escudriñar, creo que eso es lo que estamos intentando todos, tu tambien, por eso no me gusto como trajiste a colacion este aporte:

Servando dijo:
¡¡VEAMOS LAS DIFERENTES ENSEÑANZAS RESPECTO AL ARREBATAMIENTO!!

Dice El Señor en su Palabra en Mateo 24 y 25.

Versículos 4-8……..”Principio de dolores” (lo estamos viviendo actualmente)
El Señor, por medio de su Espíritu Santo; Me ha dicho: Que entre el versículo 8 y 9 ocurre el arrebatamiento de los Salvos.
Versículo 9-14……. Inicia la tribulación. (Primeros 3 ½ años)
Versículo 15……….La manifestación del anticristo
Versículos 16 - 28...La Gran tribulación (Segundos 3 ½ años)
Versículos 29-30….La segunda venida de Cristo.
Cáp. 24:30; 25:30…Juicio de Israel.
Cáp. 25:31-46…….Juicio de las naciones

Te explique porque.
En cualquier caso, creeme que siento si te molesto la "forma", que a veces no cuido, y te pido perdon por ello. Espero que podamos conseguir entre todos que este epigrafe siga siendo para reflexion y edificacion de la Iglesia del Señor, que no me cabe duda que es lo que todos deseamos.

Bendiciones en Cristo, mi querido hermano, a ti y a los que amas.

Luis
 
JAAZIEL:
Querido hermano (no lo creo, lo se) Servando.

Siento si te moleste con mi aporte, no era mi intencion.

Pero, mira tu sabes que este es un tema complejo, y que hay muchas fuentes dentro de la bendita Palabra que escudriñar, creo que eso es lo que estamos intentando todos, tu tambien, por eso no me gusto como trajiste a colacion este aporte:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Servando dijo:
¡¡VEAMOS LAS DIFERENTES ENSEÑANZAS RESPECTO AL ARREBATAMIENTO!!

Dice El Señor en su Palabra en Mateo 24 y 25.

Versículos 4-8……..”Principio de dolores” (lo estamos viviendo actualmente)
El Señor, por medio de su Espíritu Santo; Me ha dicho: Que entre el versículo 8 y 9 ocurre el arrebatamiento de los Salvos.
Versículo 9-14……. Inicia la tribulación. (Primeros 3 ½ años)
Versículo 15……….La manifestación del anticristo
Versículos 16 - 28...La Gran tribulación (Segundos 3 ½ años)
Versículos 29-30….La segunda venida de Cristo.
Cáp. 24:30; 25:30…Juicio de Israel.
Cáp. 25:31-46…….Juicio de las naciones

--------------------------------------------------------------------------------



Te explique porque.
En cualquier caso, creeme que siento si te molesto la "forma", que a veces no cuido, y te pido perdon por ello. Espero que podamos conseguir entre todos que este epigrafe siga siendo para reflexion y edificacion de la Iglesia del Señor, que no me cabe duda que es lo que todos deseamos.

Bendiciones en Cristo, mi querido hermano, a ti y a los que amas.

Luis

SERVANDO: Gracias por responder. El Señor Jesús te siga dando Espíritu de Sabiduría.

Con respecto a mi aporte en Mateo 24 y 25 hermano, lo único que puedo decirte en este momento es que así como está escrito es como yo lo vi y como lo senti. y tambien te pido una disculpa si te ofendi con lo que El Señor me mostró, ahora me doy cuenta nuevamente que no todos vemos las cosas igual y que aveces en nuestro intento de cumplir con la gran comisión que El Señor Jesús nos ha dejado, arrollamos sin querer a nuestros hermanos.

Querido Hermano, quiero decirte que no me molestó tu aporte. Aunque sí me hizo sentir incomodo ya que como tu sabes las palabras por carta son demasiado frias, y la verdad yo entendí que tu postura respecto a la creencia en la doctrina Biblica que siento has recibido desde tu nuevo nacimiento en El Señor ahora y de repente es nueva desde que ABDON está mencionando sus Teorías Numericas. Y digo esto debido a un comentario tuyo hacia ABDON en el cual le das a entender que el tiene razón y que lo que tu habías creído toda tu vida no. (Buscaré tu comentario si es necesario)

Ahora bien, olvidando los malos entendidos, te habras dado cuenta que quiero retomar el tema desde el punto de vista de ABDON, incertando el primer comentario de él al abrir este foro, pero hasta estas horas (16:58 Mexico) ABDON no ha respondido. Yo le he preguntado no sin antes mostrarle el siguiente versículo:

SERVANDO SUASTE:

1ª Tesalonicenses 4:13-17 DICE: Tampoco queremos, hermanos, que

ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis

como los otros que no tienen esperanza. ¿Quienes son los que no

tienen esperanza?

Porque si creemos que Jesús

murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que

durmieron en él. Por lo cuál os decimos esto en palabra del Señor:

que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del

Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque (¡Noten por favor la importancia de la Palabra "Porque"!) el Señor mismo

con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios,

descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero,

LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, seremos

arrebatados juntamente (Por favor note también la importancia de la Palabra "Juntamente)con ellos en las nubes para recibir al Señor

en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¡¡OH!! ¿Qué dice en el versículo anterior? ¿Arrebatados juntamente

con quién?

¡¡JUNTAMENTE CON LOS MUERTOS!! ¡¡GLORIA A DIOS!!


Ahora bién, inicialmente usted (ABDON)pidió que no interpretaramos forzadamente ningún versiculo, y creo que aquí no existe ninguna interpretación forzada; Es mas no me quede con el versículo 15 sino que lo he examinado desde el 13 al 17. ¿podría ustted echarle un viztazo y decirme a mi o a los demás en donde está mi error de mala interpretación?


Ahora Tambien te pregunto a ti hermano Jaaziel. ¿Podrías darme tu opinión?


estaré a la espera de tus respuestas y las de los foristas que quieran opinar sobre los versículos antes incluidos.

Un abrazo para ti. Jaaziel, para Pablo Siervo y para el nuevo forista, Nuestro hermano Acetileno. El Señor los cubra con su bendita sangre derramada en el calvario para perdón de pecados pasados, presentes y futuros. En el Nombre de Jesús de Nazaret. Amén.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO

:cuadrado:
 
Feliz AÑO 2004 a todos los foristas sin escepcion, mi deseo es que la Palabra de DIOS abra NUESTROS ojos, DIOS LES bendiga en este nuevo año.

DEFINITIVAMENTE PARA ENTENDER LOS EVENTOS DE LA GRAN TRIBULACION POR VENIR, TENEMOS QUE HECHARLE UNA MIRADA A TODO EL CONTEXTO BIBLICO, NO PODEMOS HACER UNA DOCTRINA, POR UNO O DOS VERSOS SACADOS DE CONTEXTO, UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE INSISTENTEMENTE HE DICHO Y CREO QUE LA IGLESIA PASARA POR ESTE EVENTO, ES POR LAS CITAS QUE A CONTINUCION MENCIONARE, RESPECTO A LA MANIFESTACION GLORIOSA DEL ESPIRITU SANTO EN LA IGLESIA, Y LA VENIDA DEL SEÑOR JESUS, CUYAS CARACTERISTICAS COINCIDENTES SON SEÑALES ESPECIFICAS, Y QUE NO HAN PASADO AUN, VEAMOS:

"EL SOL SE OSCURECERA Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR"

JOEL 2
Derramamiento del Espíritu de Dios

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. 30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre,(4) antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

MATEO 24
La venida del Hijo del Hombre

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(8) y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(9) con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


-----------------------
1)EL SEÑOR promete el derramamiento del Espiritu Santo, en dias que especificamente, tendran las siguientes caracteristicas: EL SOL SE CONVERTIRA EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

2)EL SEÑOR menciona que inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias e inmediatamente antes de lavenida DEL SEÑOR JESUS ocurriria este mismo fenomeno: EL SOL SE OSCURECERA Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR.

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

COMO PUEDEN VER, LA COINCIDENCIA DE UN EVENTO UNICO,(EL SOL SE OBSCURECERA Y LA LUNA BRILLARA DIFERENTE) RELACIONA Y DA LA POSIBILIDAD DE QUE, EL DERRAMAMIENTO DEL E.S. EN LA IGLESIA SEA DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION PREVIO A LA VENIDA DEL SEÑOR JESUS, POR LO TANTO EL ARREBATO PRETRIBULACIONAL NOS SACARIA DE LA MAS MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE LLENURA Y PLENITUD DE DIOS, LA CUAL ESTA RESERVADA EN DEFINITIVA, PARA LA IGLESIA, LA CUAL MANIFESTARA PODER Y MILAGROS CUAL NUNCA LO HA HECHO NI LO HARA.

Aqui cabe preguntar...
Cuando experimento Israel,los prodigios y milagros de DIOS?
(Cuando estubo dependiente de DIOS por 40 años en el desierto)

Que acaso Israel no es la sombra (Tipo) de la Iglesia?
(Acaso DIOS no nos podria sustentar milagrosamente como sustento a Israel?)

O ES ACASO QUE ESTOY EQUIVOCADO Y EL SOL Y LA LUNA YA SE TORNARON CON LAS CARACTERISTICAS ARRIBA MENCIONADAS?

QUIZA A ALGUIEN SE LE OCURRA JUSTIFICAR SU DOCTRINA CITANDO QUE ESTE FENOMENO OCURRIRA DOS VECES, CON LO CUAL SINCERAMENTE NO QUIERO DISCUTIR.

(Yo se que cuando EL SEÑOR JESUS estaba crucificado, ocurrio algo parecido, pero el profeta Joel profetiza especificamente para los ultimos tiempos.)

QDB ABDON BAZAN
 
Estimado hermano Servando.
Espero el Señor te llene de sus bendiciones.
Varias cosas.

No es que Abdon me haya convencido de nada, porque como sabes no somos nosotros quien nos convencemos a nosotros mismos, sino su Santo Espiritu.

Pero lo que si es cierto es que Abdon me ha hecho reflexionar y meditar en este tema. Sin prejuicios y sin paradigmas.
Realmente, de lo que me di cuenta, es de que aceptaba que seriamos arrebatados antes de la tribulacion simplemente porque me lo habian dicho, y no es eso a lo que nos exhorta la Palabra ¿verdad?. ¿La habia escudriñado? ¿La habia estudiado con relacion al tema? ¿Habia orado al Señor pidiendole la Luz de su Espiritu? No. me habia conformado con lo que comunmente aceptado.

Estimado Servando, en cuanto al texto que mencionas de Tesalonicenses no hay nada que discutir entre cristianos, POR SUPUESTO QUE SEREMOS ARREBATADOS, nos encontraremos en el aire con nuestro Salvador, juntamente con los muertos en Cristo. Gloria a Dios. ¿Quien esta poniendo en duda que eso sucedera? Librenos el Señor de ponerlo nunca en juicio.

Lo que aqui se discute es CUANDO sucedera eso.

Y de hecho, me sorprende que saques Mateo 24, donde esta clara la escala de tiempos

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Hermano ¿de verdad no esta claro?

En cuanto a los versiculos 13-20 que menciona contesteme ud mismo ¿Cuando dice que viene Nuestro Señor? ¿Cuantas veces dice la Palabra que vendra el Señor? ¿A por quien vendra? Yo creo que esta claro tambien.

Hermano, cuando escudriñar la Palabra le llamas "buscar teorias numericas" estas hiriendo a tu hermano.

Mira un pasaje de Daniel que no tiene desperdicio, no creo que Daniel estuviera buscando "teorias numericas". Por cierto esa es la "secuencia" que nos pide el Señor, buscamos: estudiamos, escudriñamos, le pedimos en oracion su direccion y guia, y nos humillamos ante su poderosa mano porque "suya es la Justicia y nuestra la confusion de rostro"

"En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.
Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro,(...)"
Daniel 9.1-7

El Señor os bendiga
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

FELIZ 2004 A TODOS LOS FORISTAS, DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE.

Un tema bastante interesante son las profesias relacionada con las copas de la ira de DIOS, como veras, es una vision un tanto diferente a la enseñanza tradicional, pero desde mi perspectiva, apegada a la Palabra, VEAMOS:

PARA ENTENDER CAVALMENTE LO QUE REPRESENTAN Y SIGNIFICAN LAS COPAS DESCRITAS EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS, TENEMOS QUE HACER UN ESTUDIO A FONDO, POR TODO EL LIBRO PARA ENTENDER EL CONTEXTO.

El preambulo para entender el significado real de las copas lo encontramos en siguiente pasaje:

Apocalipsis 5
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

DE ACUERDO AL PASAJE ANTERIOR, LAS COPAS LLENAS DE INCIENSO, REPRESENTAN LAS ORACIONES DE LOS SANTOS (La Iglesia).
-------------------------
apoc 8
1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

LAS ORACIONES DE LOS SANTOS, LLEGAN A DIOS, COMO UN OLOR FRAGANTE, COMO INCIENSO AROMATICO, LAS ORACIONES PRODUCEN UNA RESPUESTA DE DIOS, DESDE EL MISMO TRONO DE DIOS A LA TIERRA, Y ESTA RESPUESTA ES UN JUICIO CONTRA AQUELLOS QUE PRACTICAN EL PECADO, AQUELLOS QUE ABORRECEN EL NOMBRE DE DIOS, LOS QUE DESPRECIAN A JESUS Y A SU IGLESIA.
------------------------
Es decir en la medida que la Iglesia, sea santa, practique la justicia delante de DIOS y lo busque con todo sus fuerzas (oracion) se llenaran las copas del juicio destinadas contra aquellos que aborrecen a DIOS y a su IGLESIA, en otras palabras una accion produce una reaccion, para que las copas de juicio sean vertidas sobre la tierra, simultaneamente la Iglesia debera estar intercediendo y clamando por justicia delante de nuestro DIOS.

apoc 15
Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. 8 Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.
--------------------------------

Por otro lado tenemos las oraciones dirigidas a DIOS a travez de los idolos mudos , las imagenas, las esculturas, otros intermediarios que no son JESUS, como; las oraciones a travez de la virgen Maria, los angeles, o los santos, ya sabemos que eso es abominacion a DIOS, pero la ramera los practica, y como a continuacion veremos, la ramera tambien llena una copa (caliz), delante de nuestro DIOS.
-------------------------------
apoc 17
4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
------------------------
apoc 18
6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto
---------------------------

Como pueden ver, la ramera (falza religion) pretende tambien llenar con sus oraciones la copa de DIOS, pero como sus oraciones estan contaminadas con la idolatria y la inmundicia, no llegan en olor fragante y agradable delante de nuestro DIOS, sino como abominaciones para EL, por lo tanto la reaccion de DIOS para esas oraciones es muy diferente y en lugar de enviar bendicion, DIOS les enviara juicio y destruccion.

En cambio las oraciones en el nombre de JESUS que los santos (la Iglesia) hace, hacia nuestro DIOS, causan una reaccion de DIOS por lo tanto, su justicia se manifiesta y el mundo malvado es sometido a juicio, por causa de la santidad de la IGLESIA en medio de este mundo perverso, Y LA VERDADERA IGLESIA SERA LIBRADA, PERO EL MUNDO Y LA FALZA RELIGION SERAN CONDENADOS POR LA FIDELIDAD DE LA VERDADERA IGLESIA AUN EN CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS, y es cuando los siete angeles con las siete copas cumplen su proposito de juicio a las naciones(Apoc. 16).

COMO PUEDEN VER, LA IGLESIA PERMANECERA AUN EN ESTE PERIODO DE JUICIO, PUES LA IGLESIA MISMA (CON SUS ORACIONES Y SANTIDAD) ES LA QUE PRECIPITA, ESTE JUICIO SOBRE EL MUNDO.


Entiendo que esta vision es diferente a la que tradicionalmente enseñan, creanme que es la que mas proposito y sentido tiene, en resumen yo creo que los planes de DIOS es glorificarse por ultimo en esta creacion, con la naturaleza santa y perfecta de una IGLESIA que derrumbe y destruya en definitiva por sus condiciones de santidad y pureza, todas las fuerzas del enemigo (satanas), sustentada en todo momento por la presencia poderosa de nuestro DIOS.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hola a todos los hijos del Señor Jesús. Por fin estamos de regreso. ¡Gloria a Dios!

ABDON BAZAN CITO:

4)LUEGO nosotros.............seremos ARREBATADOS juntamente con ellos.......Para recibir al SEÑOR en el aire.) 1 TES 4:16-17


ESTE ES EL ORDEN BIBLICO DE LOS EVENTO.
Digame por favor si yo los estoy modificando?

SERVANDO: Buenos días ABDON; El Señor Jesús le bendiga.

Primero que nada, contesto su pregunta. Personalmente no veo ninguna modificación en la Palabra del Señor.

Pero yo tambien quisiera preguntarle: La Palabra del Señor dice; Luego nosotros... seremos arrebatados JUNTAMENTE CON ELLOS. ¿No sería posible que El Señor llame primero a los muertos e inmediatamente despues de ellos a nosotros; Los creyentes verdaderos; los que realmente confiamos en él; Todo esto antes de la Gran tribulación?

Y los que tendrán que pasar por esa prueba son todos los inconversos juntamente con todos los que se dicen Cristianos.

¿Recuerda la Palabra del Señor? Dice: Este pueblo de labios me honrra...

ABDON CITO:
1)EL SEÑOR promete el derramamiento del Espiritu Santo, en dias que especificamente, tendran las siguientes caracteristicas: EL SOL SE CONVERTIRA EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE.

SERVANDO: ¿No ha habido derramamiento del Espiritu Santo?

¿Qué dice la Palabra sobre esto?

VOLVEOS A MI REPRENCION; He aquí yo derramaré mi Espíritu sobre vosotros, y os haré saber mis palabras. Esto lo encuentra usted en Proverbios 1:23>
¿antiguo testamento, no?

PEDRO LES DIJO: Arrepentíos, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de l os pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. <Hechos 2:38>

Yo ya me arrepentí y creo en todas las promesas de Dios en su Palabra.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que EL ESPIRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS? <1ª Corintios 3:16>

Ahora bien, Es muy cierto lo que dice en Joel 2 Pero ¿Es mentira lo que dice en estos pocos versículos Biblicos que he mencionado?

ABDON BAZAN CITO:

COMO PUEDEN VER, LA COINCIDENCIA DE UN EVENTO UNICO,(EL SOL SE OBSCURECERA Y LA LUNA BRILLARA DIFERENTE) RELACIONA Y DA LA POSIBILIDAD DE QUE, EL DERRAMAMIENTO DEL E.S. EN LA IGLESIA SEA DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION PREVIO A LA VENIDA DEL SEÑOR JESUS, POR LO TANTO EL ARREBATO PRETRIBULACIONAL NOS SACARIA DE LA MAS MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE LLENURA Y PLENITUD DE DIOS, LA CUAL ESTA RESERVADA EN DEFINITIVA, PARA LA IGLESIA, LA CUAL MANIFESTARA PODER Y MILAGROS CUAL NUNCA LO HA HECHO NI LO HARA. :ojos:

SERVANDO: No es y nunca a sido mi intención contradecirle; Pero quiero decirle que respecto a su teoría no debería (Lo digo en el amor de Cristo) mezclar una cosa con la otra. Me explico:

A) Usted dice que el Derramamiento del Espiritu Santo es una posibilidad.

El Señor dice que es una realidad.

B) Usted dice que el derramamiento del Espíritu Santo será despues de la gran tribulación.

El Señor dice que El Espíritu Santo ya ha sido derramado. <Romanos 5:5>

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Buenos dias hermano Jaaziel; El Señor Jesús te bendiga. Muchas gracias por tus observaciones.



JAAZIEL:
Lo que aqui se discute es CUANDO sucedera eso.


Ahora bien, con respecto a este comentario hecho por ti, solo te puedo decir que la Palabra del Señor es muy clara.

Dice en Mateo 24:36 Pero del día y lo hora NADIE SABE, ni aún los ángeles de los cielos, SINO SOLO MI PADRE.

Y en 1ª Tesalonicenses 5:1-2 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, NO TENEIS NECESIDAD, hermanos, de que yo os escriba. PORQUE VOSOTROS SABEIS PERFECTAMENTE que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.

Y en 1ª Tesalonicenses 5:9 Porque NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA (Tribulación) SI NO PARA ALCANZAR SALVACION Por medio de Nuestro Señor Jesucristo.

Tambien quiero decirte que "Las teorías Numericas" de ABDON, Tienen mucha lógica; Pero ¿que dice El Señor respecto a nuestros pensamientos?

¿No dice: Tus pensamientos no son mis pensamientos....?

Con esto no estoy diciendo que ABDON esté equivocado, o que esté interpretando mal, o que no debemos escudriñar.

ESTOY DICIENDO QUE DEBEMOS TENER FE EN LA ESPERANZA BIENAVENTURADA .

¿Por que digo esto?

Bueno dice la Palabra en Hebreos 11 en adelante: 1- Es pues la fe...
2- Por que por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos...
3_ Por la fe entendemos...
4- Por la fe Abel ofrerció a Dios...
5- Por la fe Enoc fue traspuesto PARA NO VER MUERTE...
6- Pero sin fe ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS...
7-POR LA FE NOÉ...
8-Por la fe Abraham...
9-Por la fe...
10-Por que esperaba la ciudad...
11-Por la fe tambien la misma sara...
12-Por lo cual tambien...
13-Comforme a la fe...
14-Por que lo que estos dicen...
16-PERO ANHELABABN UNA MEJOR, ESTO ES, CELESTIAL; POR LO CUAL DIOS NO SE AVERGUENZA DE LLAMARSE DIOS DE ELLOS; PORQUE LES HA PREPARADO UNA CIUDAD...
17-Por la fe abraham...
20-Por la fe bendijo ...
21-Por la fe Jacob...
22-Por la fe josé...
23-Por la fe Moisés...
24-Por la fe Moisés...
27-Por la fe...
28...Por la fe...
29-Por la fe...
30-Por la fe...
31- Por la fe ... etc. etc. etc. Y en los versículos...
39-40 dice: Y TODOS ESTOS, AUNQUE ALCANZARON BUEN TESETIMONIO MEDIANTE LA FE, NO RECIBIERON LO PROMETIDO; PROVEYENDO DIOS ALGUNA COSA MEJOR PARA NOSOTROS, PARA QUE NO FUESEN ELLOS PERFECCIONADOS ¡APARTE DE NOSOTROS!

Ahora bien, si relacionamos estos últimos dos versículos con 1ª Tesalonicense 4:17 ¿que tenemos? bueno...Creo en fe que llegamos a la misma conclusión de siempre. ¡SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON LOS MUERTOS! No despues de la Gran tribulación.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO :hola:
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

HOLA MI HEMANO, DIOS LE BENDIGA!!

Hermano Sevando, antes de continuar quisiera establecer una cosa; quiero que sepa que amo y respeto profundamente a cada uno de mis hermanos, pretribulacionistas, porque se que han sido comprados con la sangre que a mi tambien me compro, la de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

EL hecho de que tengamos diferencias en cuanto a las doctrinas escatologicas, no nos separara del amor del SEÑOR.

La vision pretribulacional es muy comoda y piadosa, y se que la mayoria cree en esta doctrina, sin embargo DIOS ha puesto una carga en mi y al escudriñar la Palabra no encuentro sustancia para sustentar esta doctrina y por el contrario el contexto Biblico confirma la participacion de la Iglesia en la gran tribulacion.

Solo quiero que no se ofenda en lo personal, las citas que hago, son con el proposito de que la Iglesia despierte de ese sueño del rapto y se prepare con aceite (uncion) para el tiempo de la visitacion de nuestro SEÑOR JESUS.

Espero su comprension, con amor fraternal ABDON.
--------------------
SERVANDO SUASTE cito:

Pero yo tambien quisiera preguntarle: La Palabra del Señor dice; Luego nosotros... seremos arrebatados JUNTAMENTE CON ELLOS. ¿No sería posible que El Señor llame primero a los muertos e inmediatamente despues de ellos a nosotros; Los creyentes verdaderos; los que realmente confiamos en él; Todo esto antes de la Gran tribulación?

Y los que tendrán que pasar por esa prueba son todos los inconversos juntamente con todos los que se dicen Cristianos.

¿Recuerda la Palabra del Señor? Dice: Este pueblo de labios me honrra...
--------------------
ABDON BAZAN cito:

TOTALMENTE DE ACUERDO, VAMOS A SER ARREBATADOS, INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA PRIMERA RESURRECCION.

PERO COMO PUEDES VER la palabra arrebatados, se menciona especificamente despues de TRES eventos que le anteceden, espero que no te molestes, porque ya lo he citado antes, pero es la base de mi disertacion.

1) LA GRAN TRIBULACION. (E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias................ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre....)MATEO 24:29-30

2)LA VENIDA DEL SEÑOR. (LOS que habremos quedado hasta la venida del SEÑOR.........) 1 TES. 4:15

3)LA PRIMERA RESURRECCION. (Y con trompeta de DIOS,descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resicitaran PRIMERO.

4) LUEGO nosotros.............seremos ARREBATADOS juntamente con ellos.......Para recibir al SEÑOR en el aire.) 1 TES 4:16-17.

El orden esta completamente claro, EL ARREBATO es el ultimo evento, antes de comenzar a reinar con JESUS, en el milenio.
--------------------------
ABDON CITO:
1)EL SEÑOR promete el derramamiento del Espiritu Santo, en dias que especificamente, tendran las siguientes caracteristicas: EL SOL SE CONVERTIRA EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE.

SERVANDO: ¿No ha habido derramamiento del Espiritu Santo?

¿Qué dice la Palabra sobre esto?

VOLVEOS A MI REPRENCION; He aquí yo derramaré mi Espíritu sobre vosotros, y os haré saber mis palabras. Esto lo encuentra usted en Proverbios 1:23>
¿antiguo testamento, no?

PEDRO LES DIJO: Arrepentíos, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de l os pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Yo ya me arrepentí y creo en todas las promesas de Dios en su Palabra.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que EL ESPIRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS? <1ª Corintios 3:16>

Ahora bien, Es muy cierto lo que dice en Joel 2 Pero ¿Es mentira lo que dice en estos pocos versículos Biblicos que he mencionado?
------------------------
ABDON BAZAN CITO:
Definitivamente estoy de acuerdo con usted, EL ESPIRITU SANTO, lo tenemos ahora mismo y si creyeramos (como Iglesia hablo) hoy en dia estubieramos haciendo milagros y prodigios que aun los del mundo quisieran ser como nosotros, no niego que en determinado momento de nuestra vida o nuestra Iglesia se manifiesten estas señales, pero, y este es el pero, si es usted sincero digame;

Cree que ya hemos logrado hacerlo todo, en cuanto a la manifestacion del ESPIRITU?

Juan 14
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Cree que ya superamos las obras que hizo el SEÑOR?

O mejor aun cree que ya superamos las obras que hicieron los apostoles?

Ya caminamos sobre las aguas?
Ya multiplicamos el pan?
Ya sanamos a los enfermos?

No niego que de forma aislada y especifica hay testimonios de que se han realizado estos milagros y aun otros, pero como Iglesia habremos hecho lo suficiente?

Por supuesto que es un milagro que exista la Iglesia, indudablemente que es obra del ESPIRITU SANTO, pero esas no son las expectativas del SEÑOR, EL no quiere que seamos un remanente nadamas, "EL quiere que el conocimiento de su gloria, cubran la tierra como las aguas cubren la mar".

Yo aun espero que la Iglesia trascienda e impacte a este mundo, y sabes que, eso cuesta y si tenemos que pasar por tribulacion y angustia para crecer, gloria a DIOS porque no estaremos solos, en la medida que mas nesecitemos de DIOS mas se manifiesta EL en nuestras vidas.
------------------------
ABDON BAZAN cito:

COMO PUEDEN VER, LA COINCIDENCIA DE UN EVENTO UNICO,(EL SOL SE OBSCURECERA Y LA LUNA BRILLARA DIFERENTE) RELACIONA Y DA LA POSIBILIDAD DE QUE, EL DERRAMAMIENTO DEL E.S. EN LA IGLESIA SEA DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION PREVIO A LA VENIDA DEL SEÑOR JESUS, POR LO TANTO EL ARREBATO PRETRIBULACIONAL NOS SACARIA DE LA MAS MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE LLENURA Y PLENITUD DE DIOS, LA CUAL ESTA RESERVADA EN DEFINITIVA, PARA LA IGLESIA, LA CUAL MANIFESTARA PODER Y MILAGROS CUAL NUNCA LO HA HECHO NI LO HARA. jos:

SERVANDO: No es y nunca a sido mi intención contradecirle; Pero quiero decirle que respecto a su teoría no debería (Lo digo en el amor de Cristo) mezclar una cosa con la otra. Me explico:

A) Usted dice que el Derramamiento del Espiritu Santo es una posibilidad.

El Señor dice que es una realidad.

B) Usted dice que el derramamiento del Espíritu Santo será despues de la gran tribulación.

El Señor dice que El Espíritu Santo ya ha sido derramado.
---------------------------
ABDON BAZAN cito:

Perdon si mencione la palabra posibilidad, creo que, (repito) indudablemente el SEÑOR se ha manifestado a travez de su ESPIRITU SANTO, y ha hecho posible nuestra existencia como Iglesia, (pero hay que echarle un ojo a la historia de los 2000 años anteriores y nos daremos cuenta que un registro claro de manifestaciones del ESPIRITU SANTO son a partir de 100 a la fecha.) pero la manifestacion mencionada en JOEL es especifica, no es que yo mezcle dos cosas diferentes (la tribulacion y el derramamiento del espiritu) la Palabra es la que establece las condiciones similares en ambos eventos, recuerde las señales del sol y la luna, son tambien especificas, para ambos eventos e indican un mismo tiempo, y por supueto confirman la vision postribulacional de la Iglesia.

SALUDOS CORDIALES.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON BAZAN cito:

TOTALMENTE DE ACUERDO, VAMOS A SER ARREBATADOS, INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA PRIMERA RESURRECCION.

ABDON BAZAN CITO:
Definitivamente estoy de acuerdo con usted, EL ESPIRITU SANTO, lo tenemos ahora mismo

ABDON BAZAN cito:

Perdon si mencione la palabra posibilidad, creo que, (repito) indudablemente el SEÑOR se ha manifestado a travez de su ESPIRITU SANTO, y ha hecho posible nuestra existencia como Iglesia.


SERVANDO:

En cuanto a sus preguntas: Tengamos FE y esperemos en El Señor.
Dice El Señor en su Palabra: Bastate en mi gracia...



EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO :bascket: